02/02/2024Participa en la VI Edición del Premio de Historia Órdenes Españolas
Premio de Historia Órdenes Españolas

Abierto el plazo para presentar candidaturas a la VI Edición del Premio de Historia Órdenes Españolas. El plazo se cerrará el próximo 15 de marzo de 2024.

El objeto del Premio de Historia Órdenes Españolas es distinguir al investigador/a cuyo trabajo haya alcanzado general reconocimiento por la importancia de sus estudios, el rigor de su documentación y el alcance de sus conclusiones, y que alguna parte de su obra esté relacionada con lo hispánico y su proyección en el mundo.

En él concurren varios atributos que lo hacen único y que transmiten la excelencia con la que ha sido concebido: su vocación internacional, distinguir toda una trayectoria investigadora, la altura científica de las entidades que proponen candidatos y de los miembros del Jurado, y la dotación económica de 60.000 euros.

En sus cuatro ediciones, el Premio ha recibido más de 60 candidaturas, de las cuales más de la mitad han sido internacionales, destacando en número las presentadas por instituciones americanas. También se han acogido propuestas de prestigiosas universidades europeas, de Asia y Oriente Próximo, lo que muestra la amplia aceptación que tiene en la comunidad historiográfica.

El Premio es gestionado por la FUNDACIÓN ÓRDENES ESPAÑOLAS, que a su vez desarrolla numerosas actividades sociales y culturales de las Órdenes Españolas, y cuenta con el apoyo de la Fundación Talgo, Fundación Ramón Areces, Micaela Valdés, de Valmenta, y la Real Asociación de Hidalgos de España.

El Premio consiste en un diploma que lo acredita, una medalla conmemorativa y la dotación de 60.000 euros.

BASES DE LA CONVOCATORIA