Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
08/02/2024Theo4Exp: Una infrastructura que permite acceso virtual para realizar cálculos de Física Nuclear

La Universidad de Sevilla participa en el desarrollo de una plataforma de acceso virtual, dentro del proyecto EURO-LABS (GA 101057511 Horizon Europe), que desde el pasado 1 de febrero está abierta a los usuarios en https://institucional.us.es/theo4exp.

La infraestructura incluye 3 instalaciones: Meanfield4Exp, alojada en IFJ PAN (Cracovia, Polonia), Reaction4Exp, alojada en la Universidad de Sevilla (España), y Structure4Exp, alojada en la Università degli Studi di Milano (Italia). La Universidad de Sevilla coordina esta infraestructura dentro del proyecto EURO-LABS (https://web.infn.it/EURO-LABS/).

Estas tres instalaciones permiten a los usuarios realizar diferentes tipos de cálculos de estructura nuclear así como de reacciones nucleares e incluirá en los próximos meses más opciones. El acceso de los usuarios se realiza a través de un sistema de identificación, desarrollado dentro del mismo proyecto EURO-LABS, que usa las redes eduGAIN y ORCID para realizar el registro.

El equipo Theo4Exp de la Universidad de Sevilla, coordinado por la investigadora Manuela Rodríguez Gallardo del Departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear, está compuesto por otros seis investigadores del Departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear: Jesús Casal Berbel, José Antonio Lay Valera, Antonio Moro Muñoz, Joaquín Gómez Camacho, Mario Gómez Ramos y Pedro Punta de la Herrán, un investigador del Departamento de Física Aplicada III: Francisco Barranco Paulano, y la investigadora Carla Tatiana Muñoz Chimbo, contratada por la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla (FIUS) con cargo al proyecto EURO-LABS. Cabe destacar la labor de Carla T. Muñoz en la implementación de la instalación Reaction4Exp (https://reaction4exp.us.es), alojada en la Universidad de Sevilla.

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla