Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
16/02/2024Francisco Liñán, Premio Europeo de Educación Emprendedora 2024
El investigador de la US, Francisco Liñán

El Sten K. Johnson Centre for Entrepreneurship de la Universidad sueca de Lund ha otorgado al catedrático Francisco Liñán de la Universidad de Sevilla , el Premio Europeo de Educación Emprendedora (EEEA) para el año 2024.

Este galardón reconoce a las personas u organizaciones que han hecho contribuciones significativas a la mejora de la educación empresarial en el ámbito académico en toda Europa. El galardón incluye el honor y un diploma, junto con un premio monetario de 100.000 SEK, que subraya el valor y el impacto de las contribuciones del galardonado a este campo.

Premio Europeo de Educación Empresarial

El profesor Francisco Liñán es un experto ampliamente reconocido en el campo de la educación emprendedora que ha dedicado su carrera a hacer avanzar este campo. Su extensa obra abarca diversos aspectos de la educación emprendedora, incluido el fomento de las intenciones emprendedoras a través de la educación. El trabajo académico de Liñán ha demostrado ser una herramienta inestimable para investigadores y educadores, permitiéndoles comprender mejor los complejos factores que conforman el comportamiento emprendedor. Además, estas herramientas han sido cruciales para diseñar y aplicar programas e intervenciones eficaces de educación emprendedora.

Además de sus contribuciones a la investigación, Liñán ha desempeñado un papel fundamental en el avance de la educación emprendedora a través de su participación en el equipo editorial de Entrepreneurship Education and Pedagogy (EE&P). Además, ha demostrado una excepcional capacidad de liderazgo y organización como coordinador de la red ESU. Su activa participación ha influido significativamente en el discurso y la difusión del conocimiento en este campo, beneficiando a los educadores en iniciativa emprendedoras y a las instituciones educativas de toda Europa.

Ceremonia de entrega del Premio Europeo de Educación Empresarial 2024

La ceremonia de entrega del premio EEEA 2024 se celebrará conjuntamente con la conferencia 3E, organizada por la ECSB, que tendrá lugar en Ámsterdam, Países Bajos, del 15 al 17 de mayo de 2024. La conferencia 3E es un encuentro anual que atrae a 100-120 investigadores y educadores en educación emprendedora de toda Europa, proporcionando una plataforma ideal para celebrar los logros del ganador del premio EEEA.

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla