Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ayuda a la investigación


Estancia. Università degli studi di Milano

Responsable: Juan Burgos Ladrón de Guevara
Tipo de Proyecto/Ayuda: Plan Propio de la Univ. de Sevilla
Modalidad: Ayudas para movilidad de personal investigador. MOD. A
Referencia: PP2010-05-031
Fecha de Inicio: 01-03-2010
Fecha de Finalización: 31-05-2010

Empresa/Organismo financiador/es:

  • Universidad de Sevilla

Resumen del proyecto:

Durante mi estancia docente e investigadora del 1 de marzo al 30 de mayo de 2010 en il Departimento Cesare di Beccaria de la Universitá degli Studi di Milano, en la Facoltà di Giurisprudenza.Impartí diversas conferencias di Diritto Processuale penale e Profili Internazionale, y de Diritto Straniero e Diritto Comparato, como fué la realizada el 15 de marzo de 2010 a los estudiante del curso de Diritto penitenziario sobre el tema della "Magistratura di Sorveglianza e sulla esecuzione della pena nel sistema processuale spagnolo". Y el 19 de mayo de 2010, impartí, una lección para estudiantes de doctorado de la Facoltà di Giurisprudenza, jueces y abogados sobre las novedades normativas y proyectos de reforma del proceso español, bajo el título " La Administración de Justicia en la España del siglo XXI", publicada en la Revista "Civil Procedure Review,v1,n2, jul/set, 2010.ISSN 2191-1339.

Colaboré en la Monografía colectiva en honor del célebre procesalista italiano Mario Pisani, con el artículo sobre " El Juez de Vigilancia Penitenciaria en España", monografía dirgida por Piermaria Corso e Franceso Peroni,, publicado en 2010 por la Editorial "CasaEditriceLaTribuna".

Mi Estancia, fue aprobada por el consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla en junio de 2009, donde me fué concedida "Licencia Septenal", del 30 de septiembre de 2009, al 30 de septiembre de 2010. para lo que realicé mi estancia en Milan, desde el 1 de marzo al 30 de mayo de 2010, periodo de estudio e investigación científica en torno al Processo Penale italiano, en comparación con el Sistema Español, con el aspecto específico del tema de la " Indagini preliminari y la Instrcción penal". Fruto de ello , fué la publicación en España por la editorial E-praxis, del grupo Wolters Kluver, de la monografía " Modelo y propuestas para el proceso penal español", que ya se encuentra en la 2º edición a partir del año 2013.

 

Universidad de Sevilla

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla