Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Participación en Infraestructura Institucional


Adquisición de equipo de Cromatografía de gases con Espectrómetro de gases (GC-MS)

Responsable: Alfonso Caballero Martínez
Tipo de Proyecto/Ayuda: Infraestructuras F.E.D.E.R. Institucionales
Referencia: UNSE15-CE-2849
Fecha de Inicio: 01-01-2016
Fecha de Finalización: 30-06-2018

Empresa/Organismo financiador/es:

  • Ministerio de Economía y Competitividad

Resumen del proyecto:

La cromatografía de gases-masas (GC-MS) es una técnica analítica que combina  la capacidad de separación que presenta la cromatografía con la sensibilidad y capacidad selectiva del detector de masas. Esto permite analizar y cuantificar compuestos trazas en mezclas complejas con un alto grado de efectividad.

La adquisición de este equipo implementará la capacidad de estudios catalíticos del Grupo de Investigación solicitante. Nuestro grupo ha obtenido recientemente un proyecto de investigación (CTQ2014-60524-R) cuyo objetivo fundamental es el estudio de las reacciones relacionadas con los distintos procesos de activación y transformación de metano en moléculas de más valor añadido. De forma particular se pretende estudiar diversas reacciones catalíticas y fotocatalítcas de gran interés. Algunos de estos procesos son de gran complejidad teniendo en cuenta la variedad de productos de reacción posibles. De esta forma sería de vital importancia poder disponer de una técnica analítica potente y adecuada para tener una mayor potencialidad en los estudios que se plantean.

Esperamos igualmente que con esta adquisición, podamos incrementar aún más las colaboraciones externas de nuestro grupo con otros grupos de investigación de otras Universidades, OPIs, así como de empresas, con las que nuestro grupo mantiene relaciones continuadas. Esto queda reflejado en el apoyo recibido por esta solicitud de equipamiento por los grupos de investigadores incluidos en la presente propuesta.

Ministerio de economia y competitivadd - Union Europea

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla