Ficha personal - Juan Manuel de Pablos Pons


Juan Manuel de Pablos Pons
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0001-9147-5965
Perfil en WOS: K-9981-2014
Perfil en Scopus: 36550108500
Perfil en Dialnet: 18946

Grupo de Investigación: Investigacion, Evaluacion y Tecnologia Educativa
Departamento/Unidad: Didáctica y Organización Educativa
Situación profesional: Investigador honorario

Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyecto de investigación:
    • La escritura digital del alumnado adolescente en Andalucía. La mensajería instantánea y sus implicaciones educativas (US-1380916)
    • Políticas educativas y su impacto sobre la innovación pedagógica, apoyada en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en los centros escolares en Andalucía (SEJ2006-12435-C05-01)

  • Contrato con empresas (Arts. 68/83 LOU):
    • Estudio cualitativo sobre Evaluación y Prospectiva del EEES en Andalucía: Universidad de Sevilla (0455/0251)
    • Estudio prospectivo sobre las potencialidades y deficiencias de la Universidad de Sevilla para facilitar su adaptación al espacio europeo de educación superior (SI-148/05)
    • El proceso de integración en el espacio europeo de educación superior y el papel de las TIC: Necesidades y demandas del profesorado de la Universidad de Sevilla (SI-110/04)

  • Ayuda a la investigación:
    • Incentivo al Grupo de Investigación HUM-154 (2021/HUM-154)
    • Incentivo al Grupo de Investigación HUM-154 (2019/HUM-154)
    • Incentivo al Grupo de Investigación HUM-154 (2017/HUM-154)
    • Incentivo al Grupo de Investigación HUM-154 (2011/HUM-154)
    • Incentivo al Grupo de Investigación HUM-154 (2010/HUM-154)
    • XIX Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. Formación e investigación en Tecnología Educativa. Necesidades y demandas en el ámbito universitario. (PP2011-01-011)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-154 (2009/HUM-154)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-154 (2008/HUM-154)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-154 (2007/HUM-154)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-154 (2006/HUM-154)
    • Políticas educativas autonómicas y su impacto sobre la innovación pedagógica apoyada en la integración de las tecnologías de la información en los centros escolares (PP2006-02-06)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-154 (2004/HUM-154)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-154 (2005/HUM-154)

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyecto de investigación:
    • Utilización de las TIC en el desarrollo curricular de la educación física: diseño, implantación y evaluación de un modelo de formación para el profesorado de secundaria y bachillerato (BSO2003-00340 - Investigador)

  • Contrato con empresas (Arts. 68/83 LOU):
    • Formación deportiva en Andalucía (SI-053/02 - Investigador)
    • Implantación de nuevas metodologías aplicadas al desarrollo de directivos en el sistema sanitario público andaluz (SI-064/02 - Investigador)

  • Ayuda a la investigación:
    • Incentivo al Grupo de Investigación FQM-347 (2019/FQM-347 - Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Libros
Vázquez Ramos, Francisco Javier, Sosa González, Patricia Irene, De Pablos Pons, Juan:
Estudio sobre la toma de decisiones en el deporte en edad escolar. Deutschland, Alemania. Editorial Académica Española. 2017. 420. ISBN 978-3-639-53298-2

De Pablos Pons, Juan, Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa:
Análisis estratégico para la convergencia europea. Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla. 2008. 286. ISBN 978-84-472-0972-9

De Pablos Pons, Juan:
Análisis Estratégico para la Convergencia Europea (un Estudio Sobre la Universidad de Sevilla). Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla. 2008. ISBN 978-84-472-0972-9

Romero Granados, Santiago, De Pablos Pons, Juan, Colas Bravo, Pilar, Buzón García, Olga, Barragán Sánchez, Raquel, et. al.:
Educación Física, Deporte y Nuevas Tecnologías. Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. 2007. 192. ISBN 978-84-690-6672-0

Colas Bravo, Pilar, De Pablos Pons, Juan, Jiménez Cortés, Rocío, Villaciervos Moreno, Patricia:
Portafolios Docente on Line y Calidad de la Enseñanza Universitaria. Cordoba. UCUA (Unidad para la Calidad de las Universidades Andaluzas). 2006

Colas Bravo, Pilar, De Pablos Pons, Juan, Romero Granados, Santiago, Rodríguez López, Manuel:
Incorporacion de las TIC en los Centros de Secundaria y Bachillerato. Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología. 2006. ISBN 84-690-3402-2

Colas Bravo, Pilar, De Pablos Pons, Juan, Romero Granados, Santiago, Rodríguez López, Manuel:
Innovacion Curricular de la Educacion Fisica en Base a e-Learning. Ministerio de Educación y Ciencia. 2006. ISBN 84-690-3401-4

Romero Granados, Santiago, De Pablos Pons, Juan, Colás Bravo,Mª del Pilar:
Proyecto Edusport. Recurso Multimedia Educativo. Ministerio de Educación y Ciencia. 2005. ISBN 84-369-3987-5

De Pablos Pons, Juan, Area Moreira, Manuel:
De las Bibliotecas Universitarias a los Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación: Resumen del Informe. Crue. 2005. ISBN 84-932783-4-3

De Pablos Pons, Juan:
Nuevas Tecnologías, Comunicación Audiovisual y Educación. Ed. 1. Cedecs. 1998. ISBN 84-95027-06-2

De Pablos Pons, Juan, Ruiz Abascal, Ana, Lucio-Villegas Ramos, Emilio Luis, Becerra Gómez, Concepción:
Fondo Bibliográfico de Ensenanza Universitaria. Vols 1, 2 y 3. Universidad de Sevilla. 1997

De Pablos Pons, Juan:
Tecnología y Educación : (una Aproximación Sociocultural). Ed. 1. Cedecs. 1996. ISBN 84-89171-38-6

De Pablos Pons, Juan:
Revista Fuentes de la Facultad de Ciencias de la Educacion

Colas Bravo, Pilar, De Pablos Pons, Juan:
Discurso y Educación

De Pablos Pons, Juan:
Los Medios de Comunicación en el Curriculum

De Pablos Pons, Juan:
Fundamentación de los Contenidos en Educación Física Escolar

De Pablos Pons, Juan:
Informe Básico Sobre la Teleformación en España

De Pablos Pons, Juan, Garcia Perez, Rafael, Rebollo Catalan, Maria Angeles:
La Implantación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Sistema Educativo Andaluz:un Estudio Evaluativo

De Pablos Pons, Juan, Lucio-Villegas Ramos, Emilio Luis:
Evaluación del Profesorado

Otra participación en Libros
Sancho, Juana (Coordinador), Hernández Hernández, Fernando (Coordinador), Montero Mesa, Lourdes (Coordinador), De Pablos Pons, Juan (Coordinador), Rivas Flores, José Ignacio (Coordinador), et. al.:
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social. Barcelona. Octaedro. 2020. ISBN 978-84-18083-69-3

De Pablos Pons, Juan (Coordinador):
Los centros educativos ante el desafío de las tecnologías digitales. Madrid, España. La Muralla. 2015. 390. ISBN 978-84-7133-817-4

De Pablos Pons, Juan (Coeditor/a):
Políticas Educativas y Buenas Prácticas con TIC. Grao. 2010. 285. ISBN 978-84-9980-002-8

De Pablos Pons, Juan (Coordinador):
Tecnología Educativa. la Formación del Profesorado en la Era de Internet. Malaga. Aljibe. 2009. ISBN 978-84-9700-605-7

González Ramírez, Teresa (Coautor/a), De Pablos Pons, Juan (Coordinador), Barragán Sánchez, Raquel (Autor/a), Buzón García, Olga (Autor/a), Villaciervos Moreno, Patricia (Autor/a):
El Proceso de Integración en el Espacio Europeo de Educación Superior: Necesidades y Demandas del Profesorado de la Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla. 2006. ISBN 84-472-1048-0

Buzón García, Olga (Coautor/a), Barragán Sánchez, Raquel (Coautor/a), De Pablos Pons, Juan (Coordinador), Villaciervos Moreno, Patricia (Coautor/a):
Estudio Sobre la Viabilidad de las Propuestas Metodológicas Derivadas de la Aplicación del Crédito Europeo Por Parte del Profesorado de las Universidades Españolas, Vinculadas a la Utilización de las TICS en la Docencia y en la Investigación. Dirección General de Universidades e Investigación. 2005. ISBN 84-689-0273-X

Colas Bravo, Pilar (Coautor/a), De Pablos Pons, Juan (Director), Romero Granados, Santiago (Coordinador):
Proyecto Edusport. Ministerio De Educación, Cultura Y Deporte. 2004. ISBN 84-369-3822-4

Calvo Lluch, Africa (Autor/a), De Pablos Pons, Juan (Coordinador), Díaz García, José (Autor/a), Garcia Perez, Rafael (Coautor/a), Rebollo Catalan, Maria Angeles (Coautor/a), et. al.:
El Mejor Atletismo en Casa. de la Escuela al Estadio. Video Educativo. Universidad de Sevilla y Comité Organizador del Mundial Sevilla' 99. 1999. ISBN 84-699-0066-8

Colas Bravo, Pilar (Coautor/a), Fernandez Sanchez, Manuel Carlos (Autor/a), De Pablos Pons, Juan (Director), Rebollo Catalan, Maria Angeles (Coautor/a), Romero Granados, Santiago (Director), et. al.:
El Mejor Atletismo en Casa: de la Escuela al Estadio (Multimedia: CD-ROM). Sevilla,. Universidad de Sevilla y Comité Organizador del Mundial Sevilla' 99. 1999. ISBN 84-699-0132-X

Romero Granados, Santiago (Autor/a), De Pablos Pons, Juan (Director), Colas Bravo, Pilar (Coautor/a), Rebollo Catalan, Maria Angeles (Coautor/a), Garcia Perez, Rafael (Coautor/a):
El Mejor Atletismo en Casa: de la Escuela al Estadio (Cuaderno de Actividades de 10-12 Años). Comité Organizador de Sevilla '99. 1999. ISBN 84-699-0065-X

Romero Granados, Santiago (Coordinador), De Pablos Pons, Juan (Director), Rebollo Catalan, Maria Angeles (Coautor/a), Colas Bravo, Pilar (Coautor/a), Garcia Perez, Rafael (Coautor/a):
El Mejor Atletismo en Casa: de la Escuela al Estadio (Cuaderno de Actividades de 6-9 Años). Sevilla,. Universidad de Sevilla y Comité Organizador del Mundial Sevilla' 99. 1999. ISBN 84-699-0064-1

Garcia Perez, Rafael (Coautor/a), Fernandez Sanchez, Manuel Carlos (Coautor/a), De Pablos Pons, Juan (Director), Rebollo Catalan, Maria Angeles (Coautor/a), Colas Bravo, Pilar (Coautor/a), et. al.:
El Mejor Atletismo en Casa: de la Escuela al Estadio (Libro del Profesor). Sevilla,. Universidad de Sevilla y Comité Organizador del Mundial Sevilla' 99. 1999. ISBN 84-699-0067-6

Capítulos en Libros
Sancho Gil, Juana María, Hernández Hernández, Fernando, Montero Mesa, Lourdes, De Pablos Pons, Juan, Rivas Flores, José Ignacio, et. al.:
Introducción: sentido y contenido del texto. Pag. 17-34. En: Caminos y derivas para otra investigación educativa y social. Barcelona. Octaedro. 2020. ISBN 978-84-18083-69-3

De Pablos Pons, Juan, Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa, Conde Jiménez, Jesús, Reyes de Cózar, Salvador:
Video and Its Incorporation into Social Networking Sites for Teacher Training. Pag. 229-254. En: Integrating video into pre-service and in-service teacher training.. IGI Global. 2017. ISBN 9781522507116

De Pablos Pons, Juan, Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa, Conde Jiménez, Jesús:
El programa Escuela TIC 2.0 y sus efectos, según el profesorado. Pag. 85-119. En: Los centros educativos ante el desafío de las tecnologías digitales.. Madrid, España. La Muralla. 2015. 390. ISBN 978-84-7133-817-4

Colas Bravo, Pilar, De Pablos Pons, Juan, González Ramírez, Teresa, Conde Jiménez, Jesús, Gonzalez Perez, Alicia, et. al.:
La mejora del engagement en la universidad: La e-orientacion como contribucion a una Europa inclusiva. En: Atas do I Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetivas da Psicologia e Educação. Instituto de Educação da Universidade de Lisboa. 2014. ISBN 978-989-98314-7-6

De Pablos Pons, Juan, Colas Bravo, Pilar, Contreras Rosado, José Antonio, Conde Jiménez, Jesús:
E-orientacion para la inclusion del alumnado universitario. Pag. 161-162. En: Tecnologias emergentes para la innovacion en Docencia e Investigacion. Icono14. 2014. ISBN 978-84-15816-12-6

Colas Bravo, Pilar, De Pablos Pons, Juan, Conde Jiménez, Jesús, Contreras Rosado, José Antonio:
Adquisicion de competencias digitales en las aulas de primaria. Pag. 159-160. En: Tecnologias emergentes para la innovacion en Docencia e Investigacion. Icono14. 2014. ISBN 978-84-15816-12-6

De Pablos Pons, Juan, Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa, Pavon Rabasco, Francisco, Rodriguez Izquierdo, Rosa Mª, et. al.:
Stay-in. Pag. 102-106. En: Sancho, J. M. y Giró, X. (2013). Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación. I Simposio internacional REUNI+D.. Barcelona: Universitat de Barcelona. Dipòsit Digital. 2013

Colas Bravo, Pilar, De Pablos Pons, Juan, González Ramírez, Teresa, Rodriguez Izquierdo, Rosa Mª, Gonzalez Perez, Alicia, et. al.:
Prácticas educativas destinadas a fomentarl el "engagement" de los estudiantes en las universidades españolas. Pag. 247-247. En: I Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetivas da Psicologia e Educação. Livro de Programa e Resumos. Lisboa: Instituto de Educação. 2013. ISBN 978-989-98314-3-8

De Pablos Pons, Juan:
Políticas Educativas y la Integración de las TIC a Través de Buenas Prácticas Docentes. Vol. 1. Pag. 21-42. En: Políticas Educativas y Buenas Prácticas con TIC. Editorial Graó, de Irif, S.L. 2010. ISBN 978-84-9980-002-8

De Pablos Pons, Juan:
Potenciación del Trabajo del Estudiante Universitario Mediante los Usos de las Tecnologías. Pag. 173-183. En: Cómo Enseñar en el Aula Universitaria. Pirámide. 2010. ISBN 978-84-368-2415-5

De Pablos Pons, Juan:
La Televisión Hoy. la Responsabilidad Familiar Ante su Uso y Abuso. Pag. 71-76. En: Televisión:Desarrollo de la Creatividad en la Infancia.. Octaedro. 2010

De Pablos Pons, Juan:
La Docencia Universitaria en el Campo de la Tecnología Educativa: los Retos de los Nuevos Planes de Estudio. Pag. 161-179. En: Políticas, prácticas e investigación en tecnología educativa. Octaedro /ICE-UB. 2009. ISBN 978-84-9921-005-6

De Pablos Pons, Juan:
El Cine Como Factor de Interculturalidad: una Visión Globalizadora. Pag. 119-127. En: Educar para los Medios en una Sociedad Multicultural. . Barcelona, España. Da Vinci. 2009

De Pablos Pons, Juan:
Autonomic Educational Policies and the Integration of ICT in School Centers. Vol. 3. Pag. 1275-1279. En: Research, Reflections and Innovations in Integrating ICT in Education. Badajoz. Formatex. 2009

De Pablos Pons, Juan:
Introducción General. Pag. 27-42. En: Tecnología Educativa. la Formación del Profesorado en la Era de Internet.. Malaga. Aljibe. 2009. ISBN 978-84-9700-605-7

De Pablos Pons, Juan:
Historia de la Tecnología Educativa. Pag. 95-115. En: Tecnología Educativa. la Formación del Profesorado en la Era de Internet.. Malaga. Aljibe. 2009. ISBN 978-84-9700-605-7

De Pablos Pons, Juan:
Nuevas Formas de Trabajo en las Aulas Universitarias con el Soporte de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Pag. 43-58. En: Experiencias Docentes y TIC. Octaedro. 2008. ISBN 978-84-8063-955-2

De Pablos Pons, Juan:
Algunas Reflexiones Sobre las Tecnologías Digitales y su Impacto a Diferentes Niveles Sociales y Educativos. Pag. 31-38. En: Comunidades Virtuais de Aprendizagem e Identidades no Ensino Superior: o Proyecto @prende.com. Porto. Universidade Aberta Do Porto, Portugal. 2007. ISBN 978-972-674-496-2

De Pablos Pons, Juan:
La Educacion Infantil y Primaria en la Sociedad del Conocimiento: el Aprendizaje Mediado Por las TIC. Pag. 25-43. En: Introduccion Temparana a las TIC: Estrategias para Educar en un Uso Responsable en Educacion Infantil y Primaria. 2007. Secretaria General Tecnica. Ministerio de Educacion, Cultura y Deportes. 2007

De Pablos Pons, Juan:
La Vision Disciplinar en el Espacio de las Tecnologias de la Informacion y Comunicacion. Pag. 77-105. En: Tecnologias para Transformar la Educacion. Akal (Akal). 2006. ISBN 8446024861

De Pablos Pons, Juan:
Internet y Deporte. Pag. 132-147. En: Comunicación y Deporte: Nuevas Perspectivas de Análisis. Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. 2005. ISBN 84-96082-23-7

De Pablos Pons, Juan, Garcia Perez, Rafael, Buzón García, Olga, Barragán Sánchez, Raquel, Villaciervos Moreno, Patricia:
La Universidad de Sevilla y el Proceso de Convergencia al Eees. Análisis de los Resultados Locales y Propuestas. Pag. 431-449. En: Estudio Sobre la Viabilidad de las Propuestas Metodológicas Derivadas de la Aplicación del Crédito Europeo Por Parte del Profesorado de las Universidades Españolas, Vinculadas a la Utilización de las TICS en la Docencia y en la Investigación. Dirección General de Universidades e Investigación. 2005. ISBN 84-689-0273-X

De Pablos Pons, Juan, Colas Bravo, Pilar:
Introduccion. Pag. 15-25. En: La Univesidad en la Unión Europea: el Espacio Europeo de Educación Superior y su Impacto en la Docencia. Ed. 1. Archidona (Málaga), España. Aljibe. 2004. ISBN 84-9700-260-1

De Pablos Pons, Juan:
El Espacio Europeo de Educacion Superior y las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Pag. 57-75. En: La Univesidad en la Unión Europea: el Espacio Europeo de Educación Superior y su Impacto en la Docencia. Ed. 1. Archidona (Málaga), España. Aljibe. 2004. ISBN 84-9700-260-1

De Pablos Pons, Juan:
La Formación Superior y el Reto de las Nuevas Tecnologías de la Información. Ideas para un Debate. Pag. 119-123. En: Nuevas Tecnologías y Educación. Pearson Educacion. 2004. ISBN 84-205-4162-1

De Pablos Pons, Juan:
Aprendizaje Apoyado en Desarrollos Multimedia. Pag. 15-32. En: Sociedad del Conocimiento, Ocio y Cultura : un Enfoque Interdisciplinar. Oviedo. Krk Ediciones. 2004. ISBN 84-96119-62-9

De Pablos Pons, Juan:
Métodos de Enseñanza. Vol. 2. Pag. 268-283. En: Diccionario Enciclópedico de Didactica. Vol II.. Aljibe. 2004. ISBN 84-9700-153-2

De Pablos Pons, Juan:
La Obra de Mijail Bajtin y el Análisis del Discurso Educativo. Vol. 1. Pag. 359-373. En: Miscelánea Textual y Enseñanza de la Lengua : Estudios Dedicados al Profesor José Manuel Trigo Cutiño. Alcalá de Guadaíra, Sevilla. Guadalmena. 2003. ISBN 84-86448-81-6

De Pablos Pons, Juan:
La Obra de Mijaíl Batjin y el Análisis del Discurso Educativo. Pag. 359-373. En: Miscelanea Textual y Enseñanza de la Lengua. Guadalmena. 2003

De Pablos Pons, Juan:
La Educación Como Motivo de Reflexión. Pag. 15-48. En: La Tarea de Educar: de Qué Hablamos Cuando Hablamos Sobre Educación. Biblioteca Nueva. 2003. ISBN 84-9742-199-X

De Pablos Pons, Juan:
La Enseñanza del Cine. Pag. 197-228. En: Las Nuevas Tecnologías en los Centros Educativos. Mérida. Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología. 2003. ISBN 84-95251-87-6

De Pablos Pons, Juan:
No Nos Enamoremos de Nuestro Zepelín. Pag. 59-66. En: Tecnologías de la Información en el Nivel de Formación Superior Avanzada. Salamanca. Ediciones Auip. 2002. ISBN 84-923742-2-5

De Pablos Pons, Juan:
Los Estudios Culturales y la Comunicación. Algunas Herramientas Conceptuales para Interpretar la Mediación Tecnológica. Pag. 145-178. En: Educar en la Sociedad de la Información. Bilbao. Desclée De Brouwer. 2001. ISBN 84-330-1641-5

De Pablos Pons, Juan:
El Valor del Cine. Pag. 117-123. En: Educación y Medios de Comunicación Social : Historia y Perspectivas. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social. 2000. ISBN 84-921209-5-9

Fernandez Sanchez, Manuel Carlos, De Pablos Pons, Juan:
El Mejor Atletismo en Casa: de la Escuela al Estadio (Audiovisual: Video). En: El Mejor Atletismo en Casa. de la Escuela al Estadio. Video Educativo. Universidad de Sevilla y Comité Organizador del Mundial Sevilla' 99. 1999. ISBN 84-699-0066-8

De Pablos Pons, Juan:
Fundamentacion de los Contenidos en Educacion Fisica Escolar (Prologo). Pag. 7-10. En: Fundamentación de los Contenidos en Educación Física Escolar. Universidad de Sevilla. 1998. ISBN 84-600-9512-6

De Pablos Pons, Juan:
Los Medios de Comunicacion en el Curriculum (Prologo). Pag. 9-13. En: El Sistema de Seguridad Colectiva de las Naciones Unidas. Murcia. Kr. 1998. ISBN 84-88551-50-9

De Pablos Pons, Juan:
Evaluacion de Materiales de Enseñanza. Pag. 65-80. En: Evaluación de Programas : una Guía Práctica. Kronos S.A. 1993. ISBN 84-88620-00-4

Publicaciones en Revistas
Llorent Vaquero, Mercedes, De Pablos Pons, Juan, Velez, Irma:
Digital learning and public policy in schools: A transformative paradigm for a changing world. En: Policy futures in education. 2023. 10.1177/14782103231180675

Colas Bravo, Pilar, Rossi, Pier G., De Pablos Pons, Juan, Conde Jiménez, Jesús, Villaciervos Moreno, Patricia:
Aplicaciones digitales para la inclusión. El proyecto europeo DEPIT. En: SEECI: Revista de Comunicación. 2019. Vol. XXIII. Núm. 50. Pag. 169-192. https://doi.org/10.15198/seeci.2019.50.169-192

De Pablos Pons, Juan, Colas Bravo, Pilar, López, Angela, García Lázaro, Irene:
Los usos de las plataformas digitales en la enseñanza universitaria. Perspectivas desde la investigación educativa. En: REDU. Revista de Docencia Universitaria. 2019. Vol. 17. Núm. 1. Pag. 59-72. 10.4995/redu.2019.11177

De Pablos Pons, Juan, Colas Bravo, Pilar, Reyes de Cózar, Salvador, Conde Jiménez, Jesús:
Innovación pedagógica en la formación del profesorado apoyada por vídeos en red. En: Educatio Siglo XXI. 2018. Vol. 36. Núm. 2. Pag. 163-186. http://dx.doi.org/10.6018/j/333111

Vázquez Ramos, Francisco Javier, Sosa González, Patricia Irene, De Pablos Pons, Juan:
Toma de decisiones en deporte en edad escolar medida con herramienta digital. En: Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. 2017. Vol. 17. Núm. 68. Pag. 589-603. https://doi.org/10.15366/rimcafd2017.68.001

De Pablos Pons, Juan, Colas Bravo, Pilar, Conde Jiménez, Jesús, Reyes de Cózar, Salvador:
La Competencia Digital de los Estudiantes de Educación no Universitaria: Variables Predictivas. En: Bordón. 2017. Vol. 69. Núm. 1. Pag. 169-185. https://doi.org/10.13042/Bordon.2016.48594

Colas Bravo, Pilar, De Pablos Pons, Juan, Conde Jiménez, Jesús, Reyes de Cózar, Salvador, Llorent Vaquero, Mercedes:
L'attuazione delle TIC nel sistema di istruzione spagnolo - The Implementation of ICT in the Spanish Education System. En: Pedagogia Oggi. 2016. Núm. 2. Pag. 126-152

De Pablos Pons, Juan, Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa, Villaciervos Moreno, Patricia, Conde Jiménez, Jesús, et. al.:
La participación de los universitarios en la cultura digital de los servicios de e-orientación. En: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. 2016. Vol. 15. Núm. 2. Pag. 67-80. 10.17398/1695288x.15.2.67

De Pablos Pons, Juan, Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa, Conde Jiménez, Jesús:
Dimensiones en las que fundamentar la formación investigadora en Tecnología Educativa. En: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. 2015. Vol. 14. Núm. 1. Pag. 57-73. 10.17398/1695288x. 14.1.57

Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa, De Pablos Pons, Juan:
Young People and Social Networks: Motivations and Preferred Uses. En: Comunicar. 2013. Núm. 40. Pag. 15-23. DOI: http://dx.doi.org/10.3916/C40-2013-02-01

De Pablos Pons, Juan, Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa:
Teacher well-being and innovation with information and communication technologies; proposal for a structural model¿. En: Quality and Quantity. 2013. Vol. 45. Núm. 5. Pag. 2755-2767. DOI 10.1007/s11135-012-9686-3

Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa, De Pablos Pons, Juan:
Juventud y redes sociales: Motivaciones y usos preferentes. En: Comunicar. 2013. Núm. 40. 0.3916/C40-2013-02-01

De Pablos Pons, Juan:
Algunas consideraciones sobre la tecnología, la innovación y la educación en un escenario de crisis. En: Education Sciences & Society. 2012. Vol. Volumen 3. Núm. 2. Pag. 87-100

De Pablos Pons, Juan:
Políticas educativas TIC en tiempos de crisis. El caso de Andalucía. En: Campus Virtuales. 2012. Vol. I. Núm. 01. Pag. 105-113

De Pablos Pons, Juan, Gonzalez Perez, Alicia:
El Bienestar Subjetivo y las Emociones en la Enseñanza. En: Revista Fuentes. 2012. Vol. 12. Núm. (1). Pag. 69-92

De Pablos Pons, Juan, Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa:
Teacher well-being and innovation with information. En: Quality and Quantity. 2012. DOI 10.1007/s11135-012-9686-3

Colas Bravo, Pilar, De Pablos Pons, Juan:
Aplicaciones de las Tecnologías de la información y la comunicación en la investigación cualitativa. En: Revista Española de Pedagogía. 2012. Vol. Año LXX. Núm. enero-abril 2012. Pag. 77-92

De Pablos Pons, Juan, De Pablos, Juan, González Ramírez, Teresa:
La enseñanza universitaria apoyada en plataformas virtuales. Cambios en las prácticas docentes: el caso de la universidad de Sevilla. En: Estudios Sobre Educación. 2011. Vol. 20. Pag. 23-48

De Pablos Pons, Juan, Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa:
Bienestar Docente e Innovación con Tecnologías de la Información y la Comunicación¿. En: Revista de Investigación Educativa. 2011. Vol. 29. Núm. 1. Pag. 59-81

De Pablos Pons, Juan:
Factores facilitadores de la innovación con TIC en los centros escolares. Un análisis comparativo entre diferentes políticas educativas autonómicas. En: Revista de Educación. 2010. Núm. 352. Pag. 23-51

De Pablos Pons, Juan, Colas Bravo, Pilar, Villaciervos Moreno, Patricia:
Políticas Educativas , Buenas Prácticas y TIC en la Comunidad Autónoma Andaluza. En: Teoría de la Educación. 2010. Vol. 11. Núm. 1. Pag. 180-202

De Pablos Pons, Juan:
Universidad y Sociedad del Conocimiento. las Competencias Informacionales Ydigitales. En: RUSC. Universities and Knowledge Society Journal. 2010. Vol. 7. Núm. 2. Pag. 6-16

De Pablos Pons, Juan, Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa:
Factores Facilitadores de la Innovacion con TIC en los Centros Escolares. un Analisis Comparativo Entre Diferentes Politicas Educativas Autonómicas. En: Revista de Educación. 2010. Vol. Mayo-Agosto. Núm. 352. Pag. 23-51

Pavon Rabasco, Francisco, De Pablos Pons, Juan:
Recursos Digitales para el Profesorado en la Educación Inclusiva. En: Revista Educação, Artes e Inclusão. 2010. Vol. 3. Núm. 1. Pag. 46-60

De Pablos Pons, Juan, Correa Gorospe,José Manuel:
Nuevas Tecnologías e Innovación Educativa. En: Revista de Psicodidáctica. 2009. Vol. 14. Núm. 2. Pag. 133-145

De Pablos Pons, Juan, González Ramírez, Teresa, Gonzalez Perez, Alicia:
El Bienestar Emocional del Profesorado en los Centros TIC Como Factor de Innovación Educativa. En: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. 2008. Vol. 7. Núm. 2. Pag. 45-55

De Pablos Pons, Juan, Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa:
La Adaptación de las Universidades al Espacio Europeo de Educación Superior (Eees). un Procedimiento Metodológico para el Diseño de Planes Estratégicos. En: Revista de Investigación Educativa. 2007. Vol. 25. Núm. 2. Pag. 533-554

De Pablos Pons, Juan, Jiménez Cortés, Rocío:
Buenas Prácticas Apoyadas en TIC desde la Política Educativa: Claves Conceptuales y Derivaciones para la Formación en Competencias Ects. En: IE Comunicaciones. 2007. Vol. 6. Núm. 2. Pag. 15-28

De Pablos Pons, Juan, Jiménez Cortés, Rocío:
Modelos de Buenas Prácticas con TIC Apoyados en las Políticas Educativas. En: Comunicación y Pedagogía. 2007. Pag. 36-41

De Pablos Pons, Juan:
El Cambio Metodológico en el Espacio Europeo de Educación Superior y el Papel de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. En: Revista Iberoamericana de Educación a Distancia. 2007. Pag. 15-44

De Pablos Pons, Juan:
El Cine y la Pintura: una Relacion Pedagogica. una Aproximacion a Victor Erice y Edward Hopper. En: Revista de Comunicacion y Nuevas Tecnologias. 2006. Pag. 01-15

De Pablos Pons, Juan:
El Marco del Impacto de las Tecnologias de la Informacion. Herramientas Conceptuales para Interpretar la Medicion Tecnologica Educativa. En: Telos (Madrid). 2006. Núm. 67. Pag. 68-74

De Pablos Pons, Juan:
La Pintura y su Influencia en el Cine. una Aproximación Pedagógica a la Obra de Edward Hopper. En: Enseñanza & Teaching. 2005. Vol. 23. Pag. 103-114

De Pablos Pons, Juan, Villaciervos Moreno, Patricia:
El Espacio Europeo de Educación Superior y las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Percepciones y Demandas del Profesorado. En: Revista de Educación. 2005. Núm. 337. Pag. 99-124

De Pablos Pons, Juan:
El Crédito Europeo en la Docencia de la Tecnología Educativa. En: IE Comunicaciones. 2004. Vol. 3. Núm. 1. Pag. 159-182

Colas Bravo, Pilar, De Pablos Pons, Juan:
La Formacion del Profesorado Basada en Redes de Aprendizaje Virtual:Aplicacion de la Técnica Dafo. En: Teoría de la Educación. 2004. Pag. 1-15

De Pablos Pons, Juan:
Espacio Europeo de Educacion Superior. un Reto para la Universidad. En: Revista Fuentes. 2004. Pag. 13-15

De Pablos Pons, Juan:
De Velázquez al Hipertexto: Algunas Implicaciones Socioculturales. En: Aula Abierta. 2004. Pag. 103-116

De Pablos Pons, Juan:
Editorial: Buscando para Saber y Conocer. En: Comunicación y Pedagogía. 2003. Núm. 188. Pag. 3-3

De Pablos Pons, Juan, Barragán Sánchez, Raquel, Buzón García, Olga:
El Juego y los Videojuegos: Algunas Propuestas para su Valoración. En: Comunicación y Pedagogía. 2003. Núm. 191. Pag. 41-46

De Pablos Pons, Juan:
La Tecnologia Educativa Hoy no Es Como Ayer: Nuevos Enfoques, Nuevas Miradas. En: Tecnología y Comunicación Educativas. 2003. Núm. 37. Pag. 4-21

De Pablos Pons, Juan:
Nuevas Tecnologías en el Aula. En: Diálogo Familia Colegio. 2003. Pag. 31-38

De Pablos Pons, Juan:
La Tecnología Educativa en el Marco de la Sociedad de la Información (Prologo). En: Revista Fuentes. 2002. Pag. 13-22

De Pablos Pons, Juan:
Heterogeneidade e Diversidade Nos Medios Educativos. En: Discursos. 2001. Pag. 213-236

De Pablos Pons, Juan:
El Modelo Pedagógico de Disney. En: Comunicación y Pedagogía. 2001. Pag. 98-99

De Pablos Pons, Juan:
Nuevas Tecnologías, Educación y Entretenimiento. En: Comunicación y Pedagogía. 2001. Núm. 172. Pag. 25-31

De Pablos Pons, Juan:
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación: una Introducción. En: Quaderns Digitals. 2000. Vol. 19

De Pablos Pons, Juan:
No Nos Enamoremos de Nuestro Zepelin. En: Revista Interuniversitaria de Tecnología Educativa. 2000. Pag. 67-74

De Pablos Pons, Juan, Rebollo Catalan, Maria Angeles:
Para un Estudio de las Aportaciones de Mitjail Bajtin a la Teoria Sociocultural. una Aproximacion Educativa. En: Revista de Educación. 1999. Vol. 320. Pag. 223-253

De Pablos Pons, Juan:
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación: un Punto de Vista Educativo. En: Cuadernos de Documentación Multimedia. 1999

De Pablos Pons, Juan:
Las Nuevas Tecnologias y la Construccion de la Identidad Cultural (el Cambio Educativo del Siglo XXI). En: Bordón. 1999. Vol. 51. Pag. 417-434

De Pablos Pons, Juan:
Tecnología de la Educación: una Reflexión Sobre su Identidad Científica y Académica. En: Enseñanza & Teaching. 1997. Vol. 15. Pag. 117-132

Colas Bravo, Pilar, Garcia Perez, Rafael, Rebollo Catalan, Maria Angeles, De Pablos Pons, Juan, Rodríguez Diéguez, Antonio, et. al.:
Organización de la Investigación en el Area Mide de las Universidades Españolas. En: Revista de Investigación Educativa. 1995. Vol. 25. Pag. 45-79

De Pablos Pons, Juan, Lucio-Villegas Ramos, Emilio Luis:
La Actualizacion Pedagogica de la Enseñanza Superior.la Experiencia de la Universidad de Sevilla. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1994. Pag. 57-76

De Pablos Pons, Juan, Garcia Perez, Rafael, Rebollo Catalan, Maria Angeles:
La Evaluación del Alumno en la Universidad: el Proyecto Cert. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1993. Núm. 6. Pag. 49-71

De Pablos Pons, Juan, Lucio-Villegas Ramos, Emilio Luis:
El Profesor Universitario y la Formacion Pedagogica. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1992. Pag. 59-67

De Pablos Pons, Juan, Lucio-Villegas Ramos, Emilio Luis:
La Formacion del Profesorado Universitario a Traves de la Investigacion.una Experiencia en el Ice de la Universidad de Sevilla. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1991. Pag. 107-115

Vázquez Ramos, Francisco Javier, Sosa González, Patricia Irene, De Pablos Pons, Juan:
Toma de decisiones en deporte en edad escolar medida con herramienta digital / Decision making in school-age sport measured through a digital tool. En: Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Aportaciones a Congresos
De Pablos Pons, Juan, Conde Jiménez, Jesús, García Lázaro, Irene:
DEPIT: Diseño para la Personalización y la Inclusión a través de las Tecnologías. Comunicación en Jornada. XXVII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. Activismo y Tecnología: Hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipador. Santander, España. 2019

De Pablos Pons, Juan, Llorent Vaquero, Mercedes, González Ramírez, Teresa:
Evolución de las políticas sobre introducción de las TIC en las aulas en el sistema educativo italiano. Comunicación en congreso. XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. Madrid. 2016

Reyes de Cózar, Salvador, De Pablos Pons, Juan, Colas Bravo, Pilar, Conde Jiménez, Jesús:
Los usos del video en Metodologías y Participativas en la formación del profesorado. Comunicación en congreso. XVI Congreso NAcional y VII Iberoamericano de Pedagogía. 2016

Conde Jiménez, Jesús, De Pablos Pons, Juan, Colas Bravo, Pilar, Reyes de Cózar, Salvador:
Variables predictivas asociadas al nivel de competencia digital de los estudiantes de educación no universitaria. Comunicación en congreso. XVI Congreso NAcional y VII Iberoamericano de Pedagogía. 2016

De Pablos Pons, Juan, Rodríguez López, Manuel, Llorent Vaquero, Mercedes:
Política educativa y práctica docente: Efectos del uso de las TICS sobre el profesorado de primaria y secundaria tras la supresión del plan Escuela TIC 2.0. Comunicación en curso. AIDIPE 2015. XVII Congreso Internacional de Investigación Educativa. Investigar con y para la Socieda. - Cádiz, - Cádiz, España. 2015

De Pablos Pons, Juan, Llorent Vaquero, Mercedes:
Estudio comparado sobre planes y programas de integración TIC en las comunidades autónomas españolas con mayor actividad en este ámbito. Ponencia en Jornada. XXIII Jornadas Universitarias de Tecnologia Educativa. Badajoz. 2015

De Pablos Pons, Juan, Villaciervos Moreno, Patricia, Contreras Rosado, José Antonio:
STAY-IN: Proyecto europeo para el desarrollo de una plataforma de e-orientación del estudiante universitario. Comunicación en Jornada. XXIII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. Badajoz. 2015

Colas Bravo, Pilar, De Pablos Pons, Juan, Conde Jiménez, Jesús, Contreras Rosado, José Antonio:
Adquisición de competencias digitales en las aulas de primaria. Comunicación en Jornada. XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. Toledo, España. 2014

De Pablos Pons, Juan, Contreras Rosado, José Antonio, Conde Jiménez, Jesús:
e-orientación para la inclusión del alumnado universitario. Comunicación en Jornada. XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. Toledo, España. 2014

De Pablos Pons, Juan, Colas Bravo, Pilar, Contreras Rosado, José Antonio, Conde Jiménez, Jesús:
E-orientacion para la inclusion del alumnado universitario. Comunicación en Jornada. XXII Jornadas Universitarias de Tecnologia Educativa. Toledo. 2014

Colas Bravo, Pilar, De Pablos Pons, Juan, Conde Jiménez, Jesús, Contreras Rosado, José Antonio:
Adquisicion de competencias digitales en las aulas de primaria. Comunicación en Jornada. XXII Jornadas Universitarias de Tecnologia Educativa. Toledo. 2014

Gonzalez Perez, Alicia, Rodriguez Izquierdo, Rosa Mª, De Pablos Pons, Juan:
Jóvenes y mensajería instantánea: usos de esta herramienta digital. Comunicación en Jornada. XXI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. Los retos de la ¿innovestigación¿ en Tecnología Educativa: Orquestando comunidades, ubicuidades, tiempos y espacios. JUTE 201. Valladolid. 2013

Colas Bravo, Pilar, De Pablos Pons, Juan, González Ramírez, Teresa, Conde Jiménez, Jesús, Contreras Rosado, José Antonio:
Prácticas educativas destinadas a fomentar el "Engagement" de los estudiantes en las universidades españolas. Ponencia de Seminario. I Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetivas da Psicologia e Educação. Lisboa, Portugal. 2013

De Pablos Pons, Juan, Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa, Rodriguez Izquierdo, Rosa Mª, Pavon Rabasco, Francisco, et. al.:
Bienestar docente y usos innovadores de las TIC. Mesa redonda de Congreso. III Congreso Europeo de Tecnologías de la Información en la Educación y en la sociedad: una visión crítica. . Barcelona, España,. 2012

Gonzalez Perez, Alicia, De Pablos Pons, Juan:
Las Políticas Educativas TIC: su Proyección en el Aula. Comunicación en congreso. XVIII Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa. Gandía (Valencia), España. 2010. XVIII Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa. 1. 13

De Pablos Pons, Juan, Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa:
Emociones y Buenas Prácticas con TIC. Comunicación en congreso. XVIII Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa. Gandía (Valencia), España. 2010. XVIII Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa. 1. 12

Gonzalez Perez, Alicia, De Pablos Pons, Juan, Colas Bravo, Pilar, Conde Jiménez, Jesús:
Impacto de las Políticas TIC en la Integración Curricular de los Recursos Tecnológicos. Comunicación en congreso. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. Huelva, España. 2009. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. 1133. 1139

De Pablos Pons, Juan, Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa, Rodríguez López, Manuel, Villaciervos Moreno, Patricia, et. al.:
Buenas Prácticas con TIC en el Sistema Educativo Andaluz. Mesa redonda de Congreso. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. Huelva, España. 2009. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. 281. 318

De Pablos Pons, Juan, Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa, Rodríguez López, Manuel, Villaciervos Moreno, Patricia, et. al.:
Analisis y Caracterización de las Buenas Prácticas con TIC de Centros Educativos Andaluces. Comunicación en congreso. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. Huelva, España. 2009

De Pablos Pons, Juan, González Ramírez, Teresa:
Políticas Educativas e Innovación Educativa Apoyada en TIC: Sus Desarrollos en el Ámbito Autonómico. Comunicación en congreso. II Jornadas Internacionales Sobre Politicas Educativas para la Sociedad de Conocimiento. Granada. 2007. Una Escuela que Se Transforma en una Sociedad que Cambia. 1. 14

De Pablos Pons, Juan, Buzón García, Olga, Barragán Sánchez, Raquel, Rebollo Catalan, Maria Angeles:
Virtual Narrative and Its Analisis from Cultural-Historical Theory. Comunicación en congreso. Frist International Society for Cultural and Activity Research Congress. 2005

De Pablos Pons, Juan:
El Espacio Europeo de Educación Superior: los Nuevos Créditos y su Implicación para la Tecnología Educativa. Ponencia en Congreso. XI Jornadas de Tecnología Educativa. Valladolid. 2003. XI Jornadas de Tecnología Educativa. CD. -

Rebollo Catalan, Maria Angeles, González Hernández, Eva Mª, De Pablos Pons, Juan, Garcia Perez, Rafael, Colas Bravo, Pilar:
Profesional Identity and Gender. Comunicación en congreso. Congress of International Society for Cultural Research and Activity Theory. Amsterdam, Holanda. 2002. Fifth Iscrat Congress. 0. 0

De Pablos Pons, Juan, Garcia Perez, Rafael, Buzón García, Olga, Barragán Sánchez, Raquel:
El Perfil del Profesorado de Tecnología Educativa en el Estado Español. Comunicación en congreso. Congreso Europeo de Tecnologías de la Información en la Educación y la Ciudadanía:una Visión Crítica. 2002. II Congreso Europeo de Tecnologías de la Información en la Educación y la Ciudadanía: una Visión Crítica. CD. ROM

De Pablos Pons, Juan, Garcia Perez, Rafael, Barragán Sánchez, Raquel, Buzón García, Olga:
Análisis de Páginas Web Elaboradas Por Docentes de Tecnología Educativa: una Aproximación Descriptiva desde Conceptos Socioculturales. Comunicación en congreso. Congreso Europeo de Tecnologías de la Información en la Educación y la Ciudadanía:una Visión Crítica. 2002. II Congreso Europeo de Tecnologías de la Información en la Educación y la Ciudadanía: una Visión Crítica. CD. ROM

Garcia Perez, Rafael, Colas Bravo, Pilar, De Pablos Pons, Juan, Rebollo Catalan, Maria Angeles:
Research on the Problem Solving for the Environmental Adult Education. Comunicación en congreso. Congress of International Society for Cultural Research and Activity Theory. Amsterdam, Holanda. 2002. Fifth Iscrat Congress. 0. 0

De Pablos Pons, Juan:
El Enfoque Sociocultural y la Investigacion Educativa Sobre Medios y Materiales de Enseñanza. Comunicación en congreso. Comunicación y Educación. Granada. 2002. Comunicación y Educación. 323. 332

De Pablos Pons, Juan:
Los Contenidos Educativos en Internet. Algunas Consideraciones desde un Punto de Vista Pedagógico. Ponencia en Congreso. Internet en la Educación y la Educación en Internet. 2001. Internet en la Educación y la Educación en Internet. 1. 10

De Pablos Pons, Juan:
Los Valores Éticos y la Sociedad de la Información. Reflexiones en el Marco de un Encuentro Sobre Medios de Comunicación y su Responsabilidad Ética. Ponencia en Congreso. Ética en los Medios de Comunicación e Internet. Granada. 2001. Ética en los Medios de Comunicación e Internet. 1. 9

De Pablos Pons, Juan:
Educacion y Entretenimiento: la Globalizacion de los Valores. Ponencia en Congreso. Congreso Internacional de Comunicación, Tecnología y Educación. Redes, Multimedia y Diseños Virtuales. Oviedo, España. 2000. III Congreso Internacional de Comunicación, Tecnología y Educación. Redes, Multimedia y Diseños Virtuales. 27. 35

De Pablos Pons, Juan:
Los Centros de Profesorado y su Incidencia en la Implantacion de las Nuevas Tecnologias en el Sistema Educativo Andaluz. Comunicación en congreso. Congreso Interuniversitario y V Jornadas Andaluzas de Organización de Instituciones Educativas. Granada. 2000. VI Congreso Intruniversitario y V Jornadas Andaluzas de Organización de Instituciones Educativas. 495. 512

De Pablos Pons, Juan:
El Material Multimedia Como Apoyo a los Diseños Educativos. Comunicación en congreso. Congreso de Investigadores Audiovisuales. 1999. Congreso de Investigadores Audiovisuales: los Medios del Tercer Milenio. 1. 10

De Pablos Pons, Juan:
El Valor del Cine. Ponencia en Congreso. Educación y Medios de Comunicación Social:Historia y Perspectivas. 1999. Educación y Medios de Comunicación Social: Historia y Perspectivas. 117. 124

De Pablos Pons, Juan:
Las Nuevas Tecnologias. una Via para la Innovacion Educativa. Comunicación en congreso. Conferencia Internacional de Informaçao e Comunicaçao Na Educaçao. Minho (Brasil). 1999. I Conferencia Internacional de Tecnología, de Inform'çao e Comunicaçao Na Educaçao. 495. 508

Garcia Perez, Rafael, Rebollo Catalan, Maria Angeles, De Pablos Pons, Juan, Colas Bravo, Pilar:
El Material Multimedia Como Apoyo a los Diseños Educativos. Comunicación en congreso. Congreso de Investigadores Audiovisuales. 1999. III Congreso de Investigadores Audiovisuales. 0. 0

De Pablos Pons, Juan:
La Innovacion en el Aprendizaje con Medios, Nuevas Bases Tecnicas y Nuevas Tecnologias. Comunicación en congreso. Congreso Internacional de Comunicación, Tecnología y Educación. Oviedo. 1998. II Congreso Internacional de Comunicación, Tecnología y Educación. 31. 46

De Pablos Pons, Juan, Lucio-Villegas Ramos, Emilio Luis, González Ramírez, Teresa:
Una Propuesta de Metodología Docente Universitaria: de la Práctica a la Praxis. Comunicación en congreso. Segundas Jornadas de Didactica Universitaria. Alicante. 1991. Segundas Jornadas de Didáctica Universitaria. 229. 235

De Pablos Pons, Juan, Lucio-Villegas Ramos, Emilio Luis:
La Profesionalización Pedagógica del Profesorado Universitario. Comunicación en congreso. Congreso Internacional de Formación Pedagógica del Profesorado Universitario y Calidad de la Educación. 1991. Formación Pedagógica del Profesorado Universitario y Calidad de la Educación. 203. 208

Otras Publicaciones
Colas Bravo, Pilar, De Pablos Pons, Juan, Villaciervos Moreno, Patricia, Jiménez Cortés, Rocío:
Portafolios Docente on Line y Calidad de la Enseñanza Universitaria. Otras Publicaciones

De Pablos Pons, Juan:
Edusport, ESO y Bachillerato. Otras Publicaciones

Patentes:


De Pablos Pons, Juan, Romero Granados, Santiago:
Edusport. Marcas, Propiedad industrial. Solicitud: 2002-12-05

Tesis dirigidas y co-dirigidas:


(Doctorando no grabado)
Las políticas educativas TIC en el plano autonómico: el caso de Andalucía. Tesis Doctoral. 2019

(Doctorando no grabado)
La innovacion educativa a través de las buenas prácticas con TIC. Tesis Doctoral. 2016

Villaciervos Moreno, Patricia:
Diseño, Experimentación y Evaluación de un Proyecto de E-Orientación destinado a la Inclusión de Estudiantes Universitario. Tesis Doctoral. 2016

(Doctorando no grabado)
Dimensiones de la formación en el ámbito de las empresas andaluzas. Tesis Doctoral. 2015

Vázquez Ramos, Francisco Javier:
Estudio sobre la toma de decisiones en el deporte en edad escolar mediante una aplicación digital. Tesis Doctoral. 2015

(Doctorando no grabado)
El rol docente y las buenas prácticas educativas basadas en el uso de las TIC. Tesis Doctoral. 2014

Gonzalez Perez, Alicia:
Evaluación del impacto de las políticas educativas TIC en las prácticas de los centros escolares. Tesis Doctoral. 2011

Alvarez Alvarez, Jose Valentin:
El e-Learning en las Escuelas de Negocio (Modelo Propuesto para su Aplicación en el Contexto Latino-Americano). Tesis Doctoral. 2006

Ariza García, Antonio:
Evaluación Educativa Mediante Pruebas Objetivas de Respuesta Múltiple con Soporte Informático. Tesis Doctoral. 2004

Lebres Aires, Mª Luisa:
Vozes Sobre a Televisao no Âmbito da Educaçao de Pessoas Adultas: Uma Abordagem Sociocultural. Tesis Doctoral. 2000

Rebollo Catalan, Maria Angeles:
La Teoria Sociocultural Aplicada al Estudio de la Television en el Ambito de la Educacion de Personas Adultas. Tesis Doctoral. 1999

Romero Granados, Santiago:
Alternativa a los Actuales Programas y Contenidos de la Educación Física en la E.G.B. Tesis Doctoral. 1991

Cabero Almenara, Julio:
Tecnologia Educativa: Diseño y Evaluación del Medio Video. Tesis Doctoral. 1988

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla