Ficha personal - José Mariano Bajo Benito


José Mariano Bajo Benito
Telefono: 955420547
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0002-1201-6224

Grupo de Investigación: Grupo de Investigacion en Educacion Matematica
Departamento/Unidad: Didáctica de las Matemáticas
Situación profesional: Profesor Asociado

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Ayuda a la investigación:
    • Incentivo al Grupo de Investigación FQM-226 (2021/FQM-226 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación FQM-226 (2019/FQM-226 - Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Capítulos en Libros
Bajo, Jose Mariano, Amodeo Lucenilla, Anabel:
El uso de elementos de la vida real en la enseñanza de la geometría en educación infantil. Pag. 81-88. En: Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario.. FCCE Universidad de Sevilla. Dykinson. 2024. ISBN antil. Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario. pp. 8978-84-1070-018-5

Bajo, Jose Mariano, Amodeo Lucenilla, Anabel:
La construcción del pensamiento geométrico en educación infantil. Pag. 169-179. En: Descubriendo nuevos horizontes en innovación educativa.. Dykinson. 2024

Bajo, Jose Mariano, Calvo de León, Rafael:
Sistemas de ecuaciones como trabajo cooperativo. Pag. 657-662. En: Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos.. Dykinson. 2023. ISBN ISBN 978-84-1122-469-7

Bajo, Jose Mariano, Noguera, Manuel:
La computación en Educación infantil. Pag. 60-72. En: Libro de resúmenes. I Jornadas internacionales de innovación docente: Innovar: Responsabilidad de todos.. Universidad de SEvilla. 2023. ISBN ISBN 978-84-09-58387-4

Bajo, Jose Mariano, Amodeo Lucenilla, Anabel:
. Geometría y realidad en educación infantil. Pag. 204-216. En: Innovar: Responsabilidad de todos.. Universidad de Sevilla. Dykinson. 2023

Bajo, Jose Mariano, Calvo de León, Rafael:
La radio: Una herramienta al servicio del conocimiento y la inclusión social de personas con diversidad funcional intelectual. Pag. 1290-1296. En: Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social.. Dykinson,. 2023. ISBN 978-84-1122-468-0

Publicaciones en Revistas
Bajo, Jose Mariano:
European Journal of Educational Research. 2023. Vol. 12. Núm. 1. Pag. 159-172. https://doi.org/10.12973/eu-jer.12.1.159

Bajo, Jose Mariano, Gavilán Izquierdo, José María, Sánchez Matamoros García, Gloria:
The Concept of Number Sequence in Graphical Representations for Secondary School Students. En: European Journal of Educational Research. 2023. Vol. 12. Núm. 1. Pag. 159-172. https://doi.org/10.12973/eu-jer.12.1.159

Bajo, Jose Mariano, Sánchez Matamoros García, Gloria, Gavilán Izquierdo, José María:
The use of logical implication as an indicator of understanding the concept of number sequences. En: Eurasia: Journal of Mathematics, Science & Technology Education. 2021. Vol. 17. Núm. 12. Pag. 1-12. https://doi.org/10.29333/ejmste/11429

Bajo, Jose Mariano, Gavilán Izquierdo, José María, Sánchez Matamoros García, Gloria:
Caracterización del esquema de sucesión numérica en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. En: Enseñanza de las Ciencias. 2019. Vol. 37. Núm. 3. Pag. 149-167. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.2673

Aportaciones a Congresos
Bajo, Jose Mariano, Gavilán Izquierdo, José María, Sánchez Matamoros García, Gloria:
La Comprensión del Concepto de Sucesión Numérica en Estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Comunicación en congreso. VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática. - MADRID, ESPAÑA.,, España,. 2017

Bajo, Jose Mariano, Gavilán Izquierdo, José María, Sánchez Matamoros García, Gloria:
Los modos de representación gráfico lineal y cartesiano en la comprensión del concepto de Sucesión Numérica. Comunicación en congreso. XX Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. . Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga. 2016

Bajo, Jose Mariano, Gavilán Izquierdo, José María, Sánchez Matamoros García, Gloria:
Las Progresiones Como Indicador de la Comprensión del Concepto de Sucesión Numérica en Alumnos de Segundo Ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Comunicación en congreso. XIX Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. San Vicente del Raspeig (Alicante). 2015

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla