Ficha personal - Esther Rodríguez Vidales


Esther Rodríguez Vidales
Telefono: 955420657
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0002-4667-1622
Perfil en Scopus: 55768053900
Perfil en Dialnet: 550979

Grupo de Investigación: Feminism, Entrepreneurship and Innovation in Exercise
Departamento/Unidad: Sociología
Situación profesional: Profesor Titular (Universidad)

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyecto de investigación:
    • Teón XXI: Creación de Recursos Online para el Conocimiento y Difusión de la Cultura de Género en la Escuela (P06-HUM-01408 - Investigador)

  • Contrato con empresas (Arts. 68/83 LOU):
    • Asesoramiento y elaboración de instrumentos y diagnóstico para los sistemas de gestión de planes de igualdad (0281/0170 - Otro Investigador)

  • Ayuda a la investigación:
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-596 (2017/SEJ-596 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación HUM-833 (2011/HUM-833 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación HUM-833 (2010/HUM-833 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-833 (2009/HUM-833 - Investigador)
    • FRID@: creación de recursos digitales para la coeducación en infantil y primaria (OTRI/08-FCIE54 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-833 (2008/HUM-833 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-833 (2007/HUM-833 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-833 (2006/HUM-833 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-346 (2005/HUM-346 - Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Capítulos en Libros
Rodríguez Díaz, María Rosario, Rodriguez Vidales, Esther:
La Demografía en Torno a la Mujer: Descenso de Natalidad y Envejecimiento. Pag. 215-226. En: Mujer y Desarrollo en el Siglo XXI : Voces para la Igualdad. Mc Graw Hill. 2004. ISBN 84-481-2997-0

Rodriguez Vidales, Esther:
El comic contra cultural. Pag. 369-382. En: Realidades en clave antropológica. Instituto Sociología Aplicada de Madrid. 1998

Rodriguez Vidales, Esther:
Conducta Desviada Delincuencia y Criminalidad. Pag. 173-194. En: Sociología para el Trabajo Social. Universitas, S.A. 1996

Publicaciones en Revistas
Rodríguez Díaz, María Rosario, Rodriguez Vidales, Esther, Moya , Pablo José:
Incursion of Female Entrepreneurship in Social Networks: A Necessity and Not an Option. En: The International Journal of Interdisciplinary Cultural Studies. 2020. Vol. 15. Núm. 1. Pag. 13-27. http://doi:10.18848/2327-008X/CGP/v15i01/13-27.

Garcia Perez, Rafael, Sala, Arianna, Rodriguez Vidales, Esther, Sabuco I Cantó, Assumpta:
Formación inicial del profesorado sobre género y coeducación: impactos metacognitivos de la inclusión curricular transversal sobre sexismo y homofobia. En: Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2013. Vol. 17. Núm. 1. Pag. 269-287

Aportaciones a Congresos
Rodriguez Vidales, Esther:
Enterprise Infography. A Digital Reinvention of Your Business / Infografía De Las Emprendedoras. Una Reinvención Digital De Sus Negocios. Comunicación en congreso. XI. International Conference on Economic. - Oporto, Portugal. 2020

Rodriguez Vidales, Esther:
Enterprise Infography. A Digital Reinvention of Your Business / Infografía De Las Emprendedoras. Una Reinvención Digital De Sus Negocios. Ponencia en Congreso. XI. International Conference on Economic. - Oporto, Portugal. 2020

Rodriguez Vidales, Esther:
Enterprise Infography. A Digital Reinvention of Your Business / Infografía De Las Emprendedoras. Una Reinvención Digital De Sus Negocios. Comunicación en congreso. XI. International Conference on Economic. Oporto. Portugal. 2020

Rodríguez Díaz, María Rosario, Rodriguez Vidales, Esther, Aguerri San Rafael, Leonor María:
Enterprise Infography. A Digital Reinvention of Your Business / Infografía De Las Emprendedoras. Una Reinvención Digital De Sus Negocios. Comunicación en congreso. XI. International Conference on Economic. - Oporto, Portugal. 2020

Rodríguez Díaz, María Rosario, Moya Fernández, Pablo, Rodriguez Vidales, Esther:
The role of social networking in female entrepreneurship. An advance in the Spanish context. Comunicación en congreso. IX. Unternational Conference on Economic. Sevilla. 2019

Rodríguez Díaz, María Rosario, Rodriguez Vidales, Esther, Aguerri San Rafael, Leonor María:
Enterprise lnfography. A Digital Reinvention of Your Business. Comunicación en congreso. EconWorld2020@Porto XI. International Conference on Economic. January 23-25, 2020, Porto, Portugal. 2018

Rodriguez Vidales, Esther:
El empresariado femenino ante las redes sociales. Estudio exploratorio y comparativo entre España e Italia. Comunicación en congreso. 2º Congresso Internacional de Redes Sociais. Redes Sociais: Perspectivas e Desafios Emergentes nas Sociedades Contemporânea. Évora. 2018

Rodriguez Vidales, Esther:
Conformación de Identidades a Través del Lenguaje. lo Masculino y lo Femenino en las Ediciones del DRAE. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional Comunicación y pensamiento. Generación smartphone, comunicación móvi. Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. 2018

Rodriguez Vidales, Esther, Rodríguez Díaz, Rosario:
Lenguaje, socialización diferencial y conformación de identidades. Comunicación en congreso. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Valencia-España. 2017

Rodríguez Díaz, María Rosario, Rodriguez Vidales, Esther:
Vaivenes del lenguaje. La respuesta de la academia ante la equidad de género. Otro tipo de comunicación divulgativa. MID-TERM CONFERENCE 2017 The Uses of Sociological Knowledge: Challenges and Dilemmas for Southern European Sociology. Cordaba. 2017

Rodriguez Vidales, Esther:
Innovación con perspectiva de género en asignaturas de Ciencias de la Educación: Evaluación del impacto metacognitivo en el alumnado universitario. Comunicación en Jornada. 1 JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN "Innovar desde la Diversidad para converger en la Mejora. . Facultad de Ciencias de la Educación. 2011

Garcia Perez, Rafael, Rebollo Catalan, Maria Angeles, Sala, Arianna, Rodriguez Vidales, Esther:
Innovación con Perspectiva de Género en Ciencias de la Educación: Evaluación del impacto metacognitivo en el alumnado universitario. Comunicación en congreso. I Jornadas de Innovación Docente y Calidad. 2011

Garcia Perez, Rafael, Sala, Arianna, Rodriguez Vidales, Esther:
Conocimiento y metacognición sobre género y homofobia en el alumnado universitario de Ciencias de la Educación. Comunicación en congreso. III Congreso Universitario Nacional "Investigación y Género". 2011

González del Piñal Pacheco, Ramón María, Rebollo Catalan, Maria Angeles, Garcia Perez, Rafael, Rodríguez Díaz, María Rosario, Rodriguez Vidales, Esther:
Parents Identities and Attitudes Toward a New Gender Culture. Comunicación en congreso. 39th World Congress of the International Institute of Sociology. Yerevan State University, Armenia. 2009. 39th World Congress of the International Institute of Sociology on June 11-14, 2009 At Yerevan State University, Armenia. 00. 00

González del Piñal Pacheco, Ramón María, Rodriguez Vidales, Esther, Rodríguez Díaz, María Rosario:
Identidades de Padres y Madres Hacia una Nueva Cultura de Género en la Escuela. Comunicación en congreso. I Congreso Universitario Andaluz ¿Investigación y Género¿. 2009. Iº Congreso Universitario Andaluz ¿Investigación y Género¿. 543. 553

Rodriguez Legido, Clementina, Rodríguez Díaz, María Rosario, Rodriguez Vidales, Esther:
¿Qué Imagen da Nuestra Profesión? : un Estudio Entre Estudiantes de Enfermería. Comunicación en congreso. Congreso de Metodología de Encuestas. Pamplona (Navarra). 2006

Rodriguez Vidales, Esther, Rodriguez Legido, Clementina, Rodríguez Díaz, María Rosario:
La Religiosidad en España: un Análisis Diferencial de la Religión Entre Hombres y Mujeres. Comunicación en congreso. Congreso de Metodología de Encuestas. Pamplona (Navarra). 2006

Rodriguez Vidales, Esther, Rodríguez Díaz, María Rosario:
Vaivenes del lenguaje. La respuesta de la academia ante la equidad de género. Comunicación en Jornada

Tesis dirigidas y co-dirigidas:


(Doctorando no grabado)
La construcción conjunta de cononocimiento práctico en la formación inicial de los maestros: un anàlisis de la interacción en torno a los dilemas docentes en contextos colaborativos virtuales. Tesis Doctoral. 2014

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla