Ficha personal - Manuel García Luque
Manuel García Luque
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0001-9795-5679
Perfil en Dialnet: 2640313
Otro enlace a Web de investigación: https://us.academia.edu/ManuelGarc%C3%ADaLuque
Grupo de Investigación: Centro de Investigación del Patrimonio Artístico Andaluz
Departamento/Unidad: Historia del Arte
Situación profesional: Profesor Titular de Universidad
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US:
- Programa de Movilidad:
- Modalidad B. Ayudas para la recualificación del profesorado universitario funcionario o contratado (REC-B-22410)
Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui
Publicaciones:
Libros
García Luque, Manuel:Pedro Duque Cornejo y las artes del Barroco en Andalucía (1678-1757). Granada. Editorial Universidad de Granada-Junta de Andalucía, Consejería de Turismo, Cultura y Deporte. 2022. ISBN 978-84-338-7015-5
Otra participación en Libros
García Luque, Manuel (Editor/a):Torcuato Ruiz del Peral. El otoño del Barroco. Granada. Consejería de Cultura y Deporte. Junta de Andalucía. 2024. ISBN 978-84-9959-504-7
García Luque, Manuel (Coeditor/a), Herrera Garcia, Francisco Javier (Coeditor/a):
Color y ornamento: estudios sobre policromía en el mundo ibérico (siglos XVII y XVIII). Ed. 1. Granada - Sevilla. Editorial Universidad de Granada - Editorial Universidad de Sevilla. 2022. 288. ISBN 978-84-338-7126-8
Castro Torres, José Juan (Coordinador), Arredondo Garrido, David (Coeditor/a), Prados Garcia, Celia (Coeditor/a), García Gallardo, María Teresa (Coeditor/a), Lopez Nevot, Jose Antonio (Coeditor/a), et. al.:
Innovación docente interdisciplinar en la universidad: estudio de la Arquitectura, el Derecho y la Historia del Arte del patrimonio histórico-artístico de la ciudada de Granada a través de la fotografía estereoscópica. Granada. Godel Impresiones Digitales. 2018. 958. ISBN 978-84-17293-77-2
Capítulos en Libros
García Luque, Manuel:Torcuato Ruiz del Peral en el otoño del barroco granadino. Pag. 19-40. En: Torcuato Ruiz del Peral. El otoño del Barroco. Granada. Consejería de Cultura y Deporte. Junta de Andalucía. 2024. ISBN 978-84-9959-504-7
García Luque, Manuel:
Pedro Duque Cornejo y la renovación del patrimonio escultórico de la hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de Écija. Pag. 115-134. En: Actas de las XVI Jornadas de Protección del Patrimonio Histórico de Écija. Asociación Amigos de Écija. 2024. ISBN 978-84-09-63789-8
García Luque, Manuel:
Fuentes y modelos en la obra de Pedro Roldán. Pag. 70-89. En: Pedro Roldán. Escultor (1624-1699) [cat. exp. celebrada en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, ed. José Roda Peña]. Sevilla, España. Consejería de Turismo, Cultura y Deporte. Junta de Andalucía. 2023. 272. ISBN 978-84-9959-475-0
García Luque, Manuel:
El fulgor del retablo sevillano: aspectos sobre dorado y policromía. Pag. 47-90. En: Color y ornamento: estudios sobre policromía en el mundo ibérico (siglos XVII y XVIII). Ed. 1. Granada - Sevilla. Editorial Universidad de Granada - Editorial Universidad de Sevilla. 2022. 288. ISBN 978-84-338-7126-8
García Luque, Manuel:
Pedro Duque Cornejo, "el más afamado estatuario de la Andalucía". Pag. 61-102. En: Barroco entre dos mundos: relaciones y alternativas en al escultura andaluza e hispanoamericana entre 1700 y 1750. Granada. Comares. 2022. ISBN 9788413694474
García Luque, Manuel:
Pedro de Mena entre dos exposiciones: una revisión historiográfica (1989-2019). Pag. 181-191. En: Pedro de Mena: perspectivas, visiones y revisiones. Málaga. Obispado de Málaga. 2022. ISBN 978-84-09-46074-8
García Luque, Manuel:
Escultores, ensambladores y entalladores en la Monarquía Hispánica. Pag. 503-550. En: Jesuitas. Impacto cultural en la Monarquía hispana (1540-1767). Madrid. Universidad Pontificia Comillas. 2022. ISBN 978-84-8468-915-7
García Luque, Manuel:
La proyección de la escultura sevillana del XVIII en el ámbito gaditano: nuevas consideraciones sobre los talleres de Duque Cornejo y Benito de Hita y Castillo. Pag. 83-122. En: Cádiz y su medio artístico. Reflexiones en torno a la Edad Moderna. Madrid, España. Sílex. Universidad Arte. 2021. 303. ISBN 978-84-18388-98-9
García Luque, Manuel:
"`It is a copy after Rubens or Van Dyck': Copying Flemish Paintings in Granada. Pag. 203-230. En: Copies of Flemish Masters in the Hispanic World (1500-1700): Flandes by substitution. Turnhout. Brepols Publishers. 2021. ISBN 978-2-503-58025-8
García Luque, Manuel:
Entre Cano, Flandes e Italia: Risueño en la encrucijada de la pintura granadina. Pag. 327-353. En: Mecenazgo, ostentación, identidad. Estudios sobre el Barroco hispánico. Granada. Universidad de Granada. 2021. 494. ISBN 978-84-338-6972-2
García Luque, Manuel:
Duque Cornejo y las hermandades de penitencia: ¿historia de un desencuentro?. Pag. 137-166. En: XXI Simposio sobre Hermandades de Sevilla y su provincia. Sevilla, España. Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla. 2020. 252. ISBN 978-84-09-24521-5
García Luque, Manuel:
El naturalismo matérico. Pag. 57-73. En: Pedro de Mena: Granatensis Malacae. Málaga. Palacio Episcopal Málaga. 2019. ISBN 978-84-09-05081-9
García Luque, Manuel:
Las copias y el copiado de pintura italiana en Granada durante los siglos del Barroco. Pag. 433-468. En: La pintura italiana en Granada. Artistas y coleccionistas, originales y copias. Granada. Universidad de Granada. 2019. ISBN 978-84-338-6419-2
García Luque, Manuel:
"Que Italia se ha transferido a España". Aproximación al coleccionismo de pintura italiana en Granada durante los siglos XVII y XVIII. Pag. 287-328. En: La pintura italiana en Granada. Artistas y coleccionistas, originales y copias. Granada. Universidad de Granada. 2019. ISBN 978-84-338-6419-2
García Luque, Manuel:
Originalidad y plagio en la pintura mural granadina del siglo XVIII. Pag. 451-473. En: Mundo hispánico: cultura, arte y sociedad. Universidad de León. 2019. ISBN 978-84-9773-972-6
García Luque, Manuel:
Duque Cornejo, pintor. Pag. 330-347. En: Barroco vivo, Barroco continuo. Universidad Nacional de Colombia, Universidad Pablo de Olavide-E.R.A. Arte, Creación y Patrimonio Iberoamericanos en Redes, España. 2019. ISBN 978-958-783-862-6
García Luque, Manuel:
Los Palacios Nazaríes de la Alhambra como laboratorio para el aprendizaje interdisciplinar en las enseñanzas universitarias: consideraciones sobre una experiencia. Pag. 137-172. En: Innovación docente interdisciplinar en la universidad: estudio de la Arquitectura, el Derecho y la Historia del Arte del patrimonio histórico-artístico de la ciudada de Granada a través de la fotografía estereoscópica. Granada. Godel Impresiones Digitales. 2018. 958. ISBN 978-84-17293-77-2
García Luque, Manuel:
Alonso Cano escultor: una nueva visión de un viejo problema. Pag. 13-70. En: El triunfo del Barroco en la escultura andaluza e hispanoamericana. Ed. 1. Granada, España. Editorial Universidad de Granada. 2018. 573. ISBN 978-84-338-6227-3
García Luque, Manuel:
La impronta de Murillo en la escultura sevillana del siglo XVIII. Pag. 75-89. En: NAVARRETE PRIETO, Benito (dir.). Murillo y su estela en Sevilla [cat. exp.]. Sevilla, España. ICAS - Ayuntamiento de Sevilla. 2017. ISBN 978-84-9102-055-4
García Luque, Manuel:
La actividad escultórica de Diego de Siloe en Granada: fortuna crítica e historiográfica, incógnitas y certezas documentales. Pag. 93-106. En: GAETA, Letizia (ed.). Napoli e la Spagna nel Cinquecento: le opere, gli artisti, la storiografia. Lecce. Mario Congedo. 2017. ISBN 9788867661756
García Luque, Manuel:
En papel y en metal: iconografías de la Pasión importadas de Europa. Pag. 119-153. En: "Iuxta Crucem". Arte e iconografía de la Pasión de Cristo en la Granada Moderna (Siglos XVI-XVIII). Granada. Diputación Provincial de Granada. 2015. ISBN 978-84-7087-333-7
Gila Medina, Lázaro, García Luque, Manuel:
El Crucificado en la escultura granadina: del Gótico al Barroco. Pag. 39-81. En: "Iuxta Crucem". Arte e iconografía de la Pasión de Cristo en la Granada Moderna (Siglos XVI-XVIII). Granada. Diputación Provincial de Granada. 2015. ISBN 978-84-7087-333-7
García Luque, Manuel:
Lujo, ostentación y poder: los palacios madrileño y lucentino de don Luis de Aragón, VII duque de Cardona, a través de sus inventarios. Pag. 1331-1349. En: Comercio y cultura en la Edad Moderna actas de la XIII reunión científica de la fundación de Historia Moderna. Universidad de Sevilla. 2015. ISBN 9788447217465
García Luque, Manuel:
La lista de pinturas y esculturas "de mérito" de la catedral de Granada (1792). Pag. 775-796. En: Teoría y Literatura Artística en España. Revisión Historiográfica y Estudios Contemporáneos. Madrid. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. 2015. ISBN 978-84-96406-36-0
García Luque, Manuel:
Un palacio para el duque: don Luis de Aragón y la reforma del castillo de Lucena (1649-1654). Pag. 843-858. En: Las artes y la arquitectura del poder. Publicacions de la Universitat Jaume I. 2013. ISBN 978-84-8021-938-9
Prados Garcia, Celia, Castro Torres, José Juan, Rivas López, Esteban José, Arredondo Garrido, David, García Gallardo, María Teresa, et. al.:
El Patrimonio local de Granada a través de la fotografía tridimensional: una propuesta de trabajo interdisciplinar y cooperativo entre alumnos de los grados de Arquitectura, Historia del Arte y Derecho. Vol. 2014. Pag. 514-519. En: Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (X Foro). Libro de Resúmenes. Granada. Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC). 2013. ISBN 978-84-695-8376-0
García Luque, Manuel:
Fuentes grabadas y modelos europeos en la escultura andaluza (1600-1650). Pag. 179-256. En: La consolidación del Barroco en la escultura andaluza e hispanoamericana.. Granada, España. Editorial Universidad de Granada. 2013. 448. ISBN 978-84-338-5509-1
García Luque, Manuel:
La impronta de Murillo en la escultura sevillana del siglo XVIII
García Luque, Manuel:
La actividad escultórica de Diego de Siloe en Granada: fortuna crítica e historiográfica, incógnitas y certezas documentales
Publicaciones en Revistas
García Luque, Manuel:La Inmaculada es de Francisco Antonio Gijón. En: Ars magazine. Revista de arte y coleccionismo. 2024. Núm. 63. Pag. 82-83
García Luque, Manuel:
Testamentaría e inventario de bienes de Cayetano de Acosta. En: Archivo Hispalense. Revista Histórica, Literaria y Artística. 2022. Vol. 105. Núm. 318-320. Pag. 191-234
García Luque, Manuel:
Juan de Sevilla, Pedro Atanasio Bocanegra, Mariana de la Cueva y el programa pictórico de la iglesia del hospital de la Caridad y Refugio de Granada. En: Philostrato. Revista de Historia y Arte. 2022. Núm. 12. Pag. 33-67. 10.25293/philostrato.2022.05
Muñoz Nieto, Enrique, García Luque, Manuel:
La serie de santos cartujos de la celda prioral del monasterio de las Cuevas de Sevilla: dos nuevas pinturas de Duque Cornejo identificadas. En: Hipogrifo. 2022. Vol. 10. Núm. 2. Pag. 913-930. https://doi.org/10.13035/H.2022.10.02.55
García Luque, Manuel:
Acosta, Hita, Molner. Algunos apuntes sobre escultura sevillana de la segunda mitad del siglo XVIII. En: Boletín de la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción. 2021. Núm. 56. Pag. 63-77
García Luque, Manuel:
Antonio Arias y Sebastián Martínez, pintores al servicio del duque de Segorbe y Cardona. En: Boletín de Arte. 2021. Vol. 1. Núm. 42. Pag. 143-154. 10.24310/BoLArte.2021. vi42.8141
García Luque, Manuel:
Duque Cornejo en Colombia: el San Joaquín de Popayán y sus copias. En: Philostrato. Revista de Historia y Arte. 2021. Vol. 1. Núm. 10. Pag. 53-75. 10.25293/philostrato.2021.09
García Luque, Manuel:
"Natural de Valencia, en Sevilla": Blas Molner entre la práctica docente y el oficio escultórico. En: Ars Longa: Cuadernos de Arte. 2021. Vol. 1. Núm. 30. Pag. 225-240. http://doi:10.7203/arslonga.30.20435
García Luque, Manuel:
Noble, mística y santa: La iconografía de María Magdalena de Pazzi en dos obras inéditas de Duque Cornejo. En: Cuadernos de los Amigos de los Museos de Osuna. 2020. Vol. 1. Núm. 22. Pag. 104-109
García Luque, Manuel:
En los márgenes de la creación: Miguel de Perea y el mercado de escultura en Sevilla durante el reinado de Felipe V. En: Philostrato. Revista de Historia y Arte. 2020. Núm. 7. Pag. 33-59
Gaeta, Letizia, García Luque, Manuel:
Escultores italianos en España a comienzos del siglo XVIII: novedades sobre Domenico Lemico y Domenico Grasselli. En: Archivo Español de Arte. 2020. Vol. 92. Núm. 368. Pag. 381-396. 10.3989/aearte.2019.24
Suárez Arévalo, Jesús, García Luque, Manuel:
El conde de Oñate y la remodelación de la capilla de Santiago en la colegiata de San Hipólito de Córdoba. En: Archivo Español de Arte. 2020. Vol. 93. Núm. 370. Pag. 131-136. 10.3989/aearte.2020.09
García Luque, Manuel:
Esculturas de Duque Cornejo en Osuna. En: Cuadernos de los Amigos de los Museos de Osuna. 2019. Núm. 21. Pag. 106-112
García Luque, Manuel:
El escultor Juan Puche, un discípulo olvidado de Cano y Mena. En: Goya. 2019. Vol. 1. Núm. 366. Pag. 36-53
García Luque, Manuel:
Dibujos de Duque Cornejo en el Álbum Jaffe (I): la colección del Metropolitan Museum of Art. En: Philostrato. Revista de Historia y Arte. 2018. Vol. 1. Núm. 3. Pag. 39-68. 10.25293/philostrato.2018.13
García Luque, Manuel:
Dibujos de Duque Cornejo en el Álbum Jaffe (II): la colección del Hood Museum of Art. En: Philostrato. Revista de Historia y Arte. 2018. Vol. 1. Núm. 4. Pag. 33-61. 10.25293/philostrato.2018.18
García Luque, Manuel:
Un retrato biográfico de dos escultores en la sombra: los hermanos Miguel Jerónimo y Jerónimo Francisco García (1576-1639/1644). En: Archivo Español de Arte. 2017. Vol. XC. Núm. 360. Pag. 365-382. 10.3989/aearte.2017.24
García Luque, Manuel:
La capilla de San José de la Casa Cuna de Sevilla: un espacio desaparecido del barroco hispalense. En: Archivo Hispalense. Revista Histórica, Literaria y Artística. 2016. Vol. 99. Núm. 300-302. Pag. 391-417
García Luque, Manuel:
Nuevas esculturas de Pedro de Mena en Córdoba y Estepa. En: Archivo Español de Arte. 2016. Vol. 89. Núm. 354. Pag. 202-209
García Luque, Manuel:
Un problema de homonimia: reconsiderando al escultor Pedro Roldán, el Mozo. En: Laboratorio de Arte. 2016. Vol. 1. Núm. 28. Pag. 191-218
García Luque, Manuel:
Duque Cornejo, el último barroco. En: Ars Magazine. Revista de Arte y Coleccionismo. 2015. Vol. 1. Núm. 28. Pag. 110-121
García Luque, Manuel:
Una 'Inmaculada' inédita de Andrea Vaccaro en Granada. En: Paragone. Arte. 2015. Vol. 1. Núm. 120. Pag. 29-34
García Luque, Manuel:
La formación granadina del escultor Andrés de Carvajal: su aprendizaje con Salvador de Ledesma. En: Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada. 2015. Vol. 1. Núm. 46. Pag. 81-89
García Luque, Manuel:
El convento granadino de la Piedad, de religiosas dominicas: notas de historia y arte. En: EntreRíos: Revista de Arte y Letras. 2014. Vol. 1. Núm. 21-22. Pag. 170-178
García Luque, Manuel:
El monasterio granadino de la Encarnación, de franciscanas clarisas: notas de historia y arte. En: EntreRíos: Revista de Arte y Letras. 2014. Vol. 1. Núm. 21-22. Pag. 222-230
García Luque, Manuel:
Pedro Duque Cornejo y la escultura barroca en Sevilla: nuevas aportaciones. 2013. Núm. 44. Pag. 59-84
García Luque, Manuel:
Don Luis de Guzmán, contador del duque de Medinaceli, y el Lavatorio de Pedro de Mena. En: Anuario del Departamento de Historia y Teoria del Arte. 2013. Vol. 1. Núm. 25. Pag. 61-74
García Luque, Manuel:
Aportaciones al taller de Pedro Duque Cornejo en Granada. En: Anales de la Historia del Arte. 2013. Vol. 23. Núm. Especial. Pag. 229-241. http://dx.doi.org/10.5209/rev_ANHA.2013.v23.41912
García Luque, Manuel:
José Risueño, un artista versátil al servicio de la catedral de Granada. En: Laboratorio de Arte. 2013. Vol. 1. Núm. 25. Pag. 433-454
García Luque, Manuel:
Pedro Roldán y la escultura sevillana del último Seiscientos: reflexiones en torno a un Calvario disperso. En: Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada. 2012. Núm. 43. Pag. 75-94
García Luque, Manuel:
Una Santa Rosa de Pedro de Mena perdida. En: Quiroga. 2012. Núm. 1. Pag. 72-76
Gila Medina, Lázaro, García Luque, Manuel:
Sobre el desaparecido tabernáculo de la capilla mayor de la antigua colegiata de san Patricio de Lorca, obra del ensamblador granadino Juan López de Almagro. En: Imafronte. 2011. Vol. 1. Núm. 21-22. Pag. 113-125
García Luque, Manuel:
A propósito de un agente de Pedro de Mena en Lucena: el pintor Bernabé Ximénez de Illescas. En: Boletín de Arte. 2011. Núm. 32-33. Pag. 281-309
García Luque, Manuel:
Un conjunto singular del barroco sevillano en Granada: el apostolado de la Basílica de las Angustias, obra de Pedro Duque Cornejo. En: Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada. 2010. Núm. 41. Pag. 171-190
Aportaciones a Congresos
García Luque, Manuel:Barroco y academicismo: nuevas miradas sobre el escultor Blas Molner. Ponencia de Seminario. Núcleos consolidados y círculos emergentes en la escultura andaluza e hispanoamericana. Málaga. Sala de Grados Facultad de Ciencias de la Educación. 2023
García Luque, Manuel:
La escultura americana y el modelo europeo: vías de circulación, formas de apropiación. Ponencia en Congreso. América en el centro: circulación de imágenes en el mundo ibérico. Ciudad de México-Puebla. 2023
García Luque, Manuel:
"Uno a los bultos da valiente forma, y otro en lo colorido los informa": enigmas y certezas en torno a los hermanos García y la escultura granadina del primer naturalismo. Ponencia de Seminario. Seminario Internacional "Divi Artifices": Artistas profesos en la Monarquía Hispánica. Madrid. 2023
García Luque, Manuel:
Creadores en la sombra: pintores y doradores en la escultura sevillana del XVIII. Ponencia en Congreso. El color de la escultura: pintores y policromías en el mundo hispánico (1600-1770). Aula Diego Angulo de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla. 2021
García Luque, Manuel:
Duque Cornejo y las hermandades de penitencia: ¿historia de un desencuentro?. Ponencia en Congreso. XXI Simposio sobre Hermandades de Sevilla y su provincia. Sevilla, España. 2020
García Luque, Manuel:
El busto relicario granadino: génesis y evolución de una tipología escultórica. Ponencia en Congreso. Reliquiae. Formas y discursos en torno a la materia sagrad. Ex-Iglesia de San Luis de los Franceses. 2019
García Luque, Manuel:
Entre Cano, Flandes e Italia: Risueño en la encrucijada del Barroco granadino. Ponencia en Congreso. Simposium José Risueño y su época 1665-1732. Granada, España. 2018
García Luque, Manuel:
Copies after Rubens and Van Dyck in Granada: reception and influence. Comunicación en congreso. International colloquium 'Flandes by substitution. Copies of Flemish masters in the Hispanic World. 1500-1700. Bruselas. 2017
García Luque, Manuel:
Un viaje de ida y vuelta: Alonso Cano entre Granada, Sevilla y Madrid. Ponencia de Seminario. El triunfo del barroco en la escultura andaluza e hispanoamericana. Granada-Sevilla. 2016
García Luque, Manuel:
Pedro Duque Cornejo (1678-1757): la integración de las artes en el barroco. Comunicación en taller de trabajo. Geografías de la pintura barroca. Escuela Española de Historia y Arqueología de Roma. CSIC. 2016
García Luque, Manuel:
Escultor versus imaginero: algo más que una cuestión terminológica. Ponencia en Curso. Córdoba Renacentista y Barroca. - Córdoba. 2014
García Luque, Manuel:
De pintores y escultores "aprovechados": el grabado europeo y su impacto en las artes plásticas de los Siglos de Oro. Ponencia en Jornada. IV Jornadas Historia y Arte: fuentes y metodologías para la investigación. Universidad de Granada; Universidad Pablo de Olavide. 2014
Castro Torres, José Juan, Arredondo Garrido, David, Rivas López, Esteban José, García Gallardo, María Teresa, García Luque, Manuel, et. al.:
Innovación docente de carácter interdisciplinar en Titulaciones Técnicas y de Humanidades a través de la fotografía tridimensional del Patrimonio Histórico de la Ciudad de Granada. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo. Granada, España. 2014
García Luque, Manuel, García Gallardo, María Teresa, Arredondo Garrido, David, Castro Torres, José Juan, Rivas López, Esteban José, et. al.:
Estrategias de evaluacio¿n para un modelo de trabajo interdisciplinar y cooperativo entre alumnos de titulaciones te¿cnicas y humani¿sticas. Comunicación en congreso. IV Jornadas sobre Innovacio¿n Docente y Adaptacio¿n al EEES en las Titulaciones Te¿cnicas. Granada. 2013
Rivas López, Esteban José, Ruiz Herrera, Alfonso, Castro Torres, José Juan, Prados García, Celia, García Luque, Manuel, et. al.:
Buscando la interdisciplinariedad entre las titulaciones técnicas y las humanidades mediante el trabajo cooperativo. Poster en Jornada. IV Jornadas Internacionales Sobre Innovación Docente y Adaptación al Eees en las Titulaciones Técnicas. ETS Ingeniería de Caminos, ESCUELA SUPERIOR INGENIEROS DE CAMINOS, E.T.S. DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS DE LA U.G.R. GRANADA. 2013
García Luque, Manuel, García Gallardo, María Teresa, Arredondo Garrido, David, Castro Torres, José Juan, Rivas López, Esteban José, et. al.:
Estrategias de evaluación para un modelo de trabajo interdisciplinar y cooperativo entre alumnos de titulaciones técnicas y humanísticas. Poster en Jornada. IV Jornadas Internacionales Sobre Innovación Docente y Adaptación al Eees en las Titulaciones Técnicas. ETS Ingeniería de Caminos, ESCUELA SUPERIOR INGENIEROS DE CAMINOS, E.T.S. DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS DE LA U.G.R. GRANADA. 2013
Prados Garcia, Celia, Castro Torres, José Juan, Rivas López, Esteban José, Arredondo Garrido, David, García Gallardo, María Teresa, et. al.:
El Patrimonio Local de Granada a través de la fotografía tridimensional: una propuesta de trabajo interdisciplinar y cooperativo entre alumnos de los Grados de Arquitectura, Historia del Arte y Derecho. Poster en Congreso. X Foro Internacional de Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES). Granada, España. 2013
García Luque, Manuel:
La lista de pinturas y esculturas 'de mérito' de la catedral de Granada (1792). Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL. Teoría y Literatura Artística en España. SIGLOS XVI, XVII, XVIII. Museo Picasso Malaga. 2013
García Luque, Manuel:
Un palacio para el duque: don Luis de Aragón y la reforma del castillo de Lucena (1649-1654). Comunicación en congreso. XIX Congreso Nacional de Historia del Arte Las artes y la arquitectura del poder. Castellón de la Plana. Universitat Jaume I. 2012
García Luque, Manuel:
Aportaciones al taller de Pedro Duque Cornejo en Granada. Comunicación en Jornada. III Encuentro de Jóvenes Investigadores de Historia del Arte. Facultad de Geografía e Historia. 2011
García Luque, Manuel:
Escultor versus imaginero: algo más que una cuestión terminológica. Ponencia en Curso
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla.
Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla