Ficha personal - Carmen Siles Rojas


Carmen Siles Rojas
Telefono: 955420607
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0002-6854-4990
Perfil en Scopus: 55996901700
Perfil en Dialnet: 1705159

Grupo de Investigación: Grupo de Investigación Didáctica: Análisis Tecnológico y Cualitativo de los Proc. de Enseñanza-Aprendizaje
Departamento/Unidad: Didáctica y Organización Educativa
Situación profesional: Profesor Titular de Universidad

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyecto de investigación:
    • Capacitación docente en competencias digitales inclusivas como apoyo al alumnado con Trastornos del Espectro Autista (PID2022-138346OB-I00 - Equipo de Investigación)
    • Formación del Profesorado Universitario en TIC Como Apoyo al Alumnado con Discapacidad (PID2019-108230RB-I00 - Equipo de Investigación)
    • Diseño, producción y evaluación de t-MOOC para la adquisición de competencias digitales del profesorado universitario (US-1260616 - Equipo de Investigación)
    • Diagnóstico y Formación del Profesorado para la Incorporación de las TIC en Alumnado con Diversidad Funcional (EDU2016-75232-P - Equipo de Investigación)
    • Diseño, producción y evaluación en un entorno de aprendizaje 2.0, para la capacitación del profesorado universitario en la utilización educativa de las tecnologías de la información y comunicación (EDU2009-08893 - Investigador)

  • Ayuda a la investigación:
    • Incentivo al Grupo de Investigación HUM-390 (2017/HUM-390 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación HUM-390 (2011/HUM-390 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación HUM-390 (2010/HUM-390 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-390 (2009/HUM-390 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-390 (2008/HUM-390 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-390 (2007/HUM-390 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-390 (2006/HUM-390 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-390 (2005/HUM-390 - Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Libros
Siles Rojas, Carmen:
Obstaculos en el Camino Hacia una Escuela Sin Exclusiones. Librería-Editorial Quercus, S. L. 2002

Siles Rojas, Carmen:
Los Valores de los Padres de Zonas Desfavorecidas y la Escolarización : un Análisis a Través de la Metodología de Hall-Tonna. Kronos S.A. 2002. ISBN 84-86273-39-0

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Siles Rojas, Carmen:
Formación e Integración Socio-Laboral de las Personas con Necesidades Especiales. Kronos S.A. 2002. ISBN 84-86273-40-4

Siles Rojas, Carmen:
Influencia de los Valores de los Padres en el Desarrollo Humano y Academico de los Hijos. Malaga. Universidad de Malaga, Servicio de Publicaciones. 2000

Siles Rojas, Carmen, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial. Secretariado de Recursos Audiosvisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla. 2000. ISBN 84-95454-84-X

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Siles Rojas, Carmen:
Empresa y Atención a la Diversidad. Ed. 1. Secretariado de Recursos Audiosvisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla. 2000. ISBN 84-95454-86-6

Garcia, Antonio David, Garcia, Antonio David, Siles Rojas, Carmen:
Internet en el Aula: una Experiencia Práctica

Siles Rojas, Carmen, Garcia Rojas, Antonio David, Garcia Rojas, Antonio David:
La Formación a Través de Internet

Siles Rojas, Carmen:
Integración Social y Problemas Educativos en un Barrio Desfavorecido: la Escolarización en la Barriada Palma-Palmilla

Capítulos en Libros
Siles Rojas, Carmen, Maldonado Gamero, Maria Isabel, Ballesteros Regaña, Cristóbal, Román Graván, Pedro:
La robótica, una puerta a la inclusión del alumnado con transtornos del espectro autista. Pag. 229-243. En: Transformando la educación desde una perspectiva integral: innovaciones a través de la investigación. Dykinson. 2024. ISBN 978-84-1070-197-7

Ballesteros Regaña, Cristobal, Siles Rojas, Carmen, Hervás Gómez, Carlos, Diaz Noguera, Maria Dolores:
Derribando barreras para la empleabilidad: Accesibilidad de las TIC para la igualdad social, educativa y laboral. Pag. 62-70. En: Formación y empleabilidad en organizaciones inclusivas y sostenibles. Madrid. Dykinson S. L. 2024. ISBN 978-84-1170-660-5

Siles Rojas, Carmen, Roman Gravan, Pedro, Ballesteros Regaña, Cristobal, Morales Pérez, Gloria Luisa:
¿Cómo trabajar las debilidades y potenciar las fortalezas de escolares con sintomatología de TDHA a través de la robótica?. Pag. 205-216. En: Desafíos educativos a través de la interdisciplinariedad en la investigación y la innovación. Madrid. Dykinson. 2023. ISBN 978-84-1170-707-7

Siles Rojas, Carmen, Ballesteros Regaña, Cristobal, Piñero Virué, Rocío, Domínguez González, María de los Ángeles:
La robótica como herramienta educativa para el aprendizaje e inclusión de alumnado con espectro autista. Pag. 191-205. En: Tecnologías Emergentes y Pedagogía de la Innovación. Madrid, España. Dykinson. 2023. 261. ISBN 978-84-1170-448-9

Siles Rojas, Carmen, Hervás Gómez, Carlos, Diaz Noguera, Maria Dolores, Morales Pérez, Gloria Luisa:
Mobile Application of Programming, Pre-Computacional Thinking and Robotics Applied to Education in the Training of Early Childhood Teachers. Pag. 1-13. En: Technologies in Childcare Education to draw up future inclusive spaces blurring the present. Thomson Reuters Aranzadi. 2022. ISBN 978-84-1125-188-4

Siles Rojas, Carmen, Hervás Gómez, Carlos, Diaz Noguera, Maria Dolores, Roman Gravan, Pedro:
Robótica educativo y necesidades educativas especiales en la Educación Infantil. APPs móviles en la formación de maestros. Pag. 505-512. En: Dibujando espacios de futuro inclusivo con TIC en Educación Infantil. Universidad de Sevilla. Ed. Grupo de Investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla. 2022. ISBN ISBN: 978-84-16313-11-2

Siles Rojas, Carmen, Gómez Veloso, Sara, Román Graván, Pedro, Hervás Gómez, Carlos:
Explorando los beneficios de la robótica en el aprendizaje del alumnado con necesidades especiales. Pag. 221-230. En: Retos de la Investigación y la Innovación en la Sociedad del Conocimiento. Madrid. Dykinson. 2022. 366. ISBN 978-84-1122-036-1

Roman Gravan, Pedro, Siles Rojas, Carmen:
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional. Pag. 683-691. En: Teoría y Práctica en Investigación Educativa: Una Perspectiva Internacional. Madrid. Dykinson. 2021. ISBN 978-841377-174-8

Roman Gravan, Pedro, Siles Rojas, Carmen:
La formación docente universitaria en TIC móviles sobre diversidad funcional cognitiva. Pag. 683-691. En: Teoría y Práctica en Investigación Educativa: Una Perspectiva Internacional. Madrid. Dykinson. 2021. ISBN 978-841377-174-8

Siles Rojas, Carmen, Ballesteros Regaña, Cristobal, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Aprendiendo con TIC en el ámbito universitario: estrategias metodológicas para la construcción colaborativa de los nuevos aprendizajes en el Grado de Pedagogía. Pag. 153-169. En: El papel del pedagogo en el siglo XXI. Barcelona. Octaedro. 2021. 227. ISBN 978-84-18083-67-9

Siles Rojas, Carmen, Perea Rodríguez, Elena, Roman Gravan, Pedro, Ballesteros Regaña, Cristobal:
Diseño de una intervención para la inclusión de alumnado con trastorno del espectro autista mediante la robótica educativa. Pag. 533-543. En: Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y aprendizaje. Madrid, España. Dykinson, S.L. 2020. ISBN 978-84-1377-173-1

Roman Gravan, Pedro, Bersabé Granado, Lorena, Siles Rojas, Carmen:
La formación docente universitaria en TIC sobre diversidad funcional cognitiva. Pag. 524-532. En: Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y aprendizaje. Madrid, España. Dykinson, S.L. 2020. ISBN 978-84-1377-173-1

Diaz Noguera, Maria Dolores, Siles Rojas, Carmen, Ballesteros Regaña, Cristobal:
Transformando la calidad del Prácticum en la sociedad digital. Pag. 135-152. En: Innovación e investigación en la sociedad digital. Barcelona, España. Octaedro S. L. 2020. ISBN 978-84-18083-66-2

Siles Rojas, Carmen, Roman Gravan, Pedro:
Materiales de robótica educativa para la inclusión. Pag. 645-661. En: Innovación Docente e Investigación Educativa en la Sociedad del Conocimiento. Universidad de Granada. Dykinson, S.L. 2020. ISBN 978-84-1324-589-8

Barragán Sánchez, Raquel, Granado Alonso, Cristina, Siles Rojas, Carmen:
Formación inicial de docentes y educadores en seguridad digital: Diseño, desarrollo y evaluación de un material instruccional para su uso transversal mediante flipped classroom. Pag. 87-107. En: Nuevos horizontes en educación: innovaciones y experiencias. . Barcelona, - Barcelona, España. Ediciones Octaedro. 2019. 248. ISBN 978-84-17667-88-7

Barragán Sánchez, Raquel, Granado Alonso, Cristina, Siles Rojas, Carmen:
Formación Inicial de Docentes y Educadores en Seguridad Digital: Diseño, Desarrollo y Evaluación de un Material Instrucional para su Uso Transversal Mediante Flipped Classroom. Pag. 87-107. En: Nuevos horizontes en educación: innovaciones y experiencias. . Barcelona, - Barcelona, España. Ediciones Octaedro. 2019. 248. ISBN 978-84-17667-88-7

Siles Rojas, Carmen:
La Evaluacion en Educacion Infantil y Educacion Primaria. Pag. 231-258. En: Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria. Ed. Pirámide. 2017

Siles Rojas, Carmen:
Fuentes de Diversidad en el Aula de Educación Infantil. Pag. 55-81. En: Atención a la Diversidad en el Aula de Educación Infantil. Colección Didáctica y Desarrollo. 2015. ISBN 9788428337281

Siles Rojas, Carmen, Ballesteros Regaña, Cristobal:
Values Help by Parents of Pupils With Special Educational Needs Due to Sociocultural Background. Pag. 141-152. En: Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space. Nova Science Publishers, Inc. 2014. ISBN 978-1629489117

Ballesteros Regaña, Cristobal, Siles Rojas, Carmen:
Alternative lines of action for the design of online multimediamaterialdirected towards the collaborative training of teachers in the design of the teaching. Pag. 1-13. En: Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space. Nova Science Publishers, Inc. 2014. ISBN 978-1629489117

Siles Rojas, Carmen:
La Evaluación en Educación Infantil y Educación Primaria. Pag. 215-243. En: Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria.. Ediciones Pirámide. 2014. ISBN 978-84-368-3258-7

Siles Rojas, Carmen, Ballesteros Regaña, Cristobal:
Values held by parents of pupils with special educational needs due to sociocultural background. Pag. 141-152. En: Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space. New York. Nova Sciences. 2012. ISBN 978-1-61209-626-1

Siles Rojas, Carmen, Ballesteros Regaña, Cristobal:
Values held by parents of pupils whith special educational needs due to sociocultural background. Pag. 141-152. En: Conceptual, methodological and practical challenges on how and what people and organizations learn across time and space. Nova. 2012. ISBN 978-1-61209-626-1

Ballesteros Regaña, Cristobal, Siles Rojas, Carmen:
Alternative lines of action for the design of online multimedia material directed towards the collaborative training of teachers in the design of the teaching. Pag. 1-13. En: Conceptual, methodological and practical challenges on how and what people and organizations learn across time and space. Nova. 2012. ISBN 978-1-61209-626-1

Domene Martos, Soledad, Siles Rojas, Carmen, Hervas Gomez, Carlos:
La Evaluación en Eees. En: Diseño, Producción y Evaluación de un Entorno Telematico para la Formación y Reflexión del Profesorado Universitario para la Implantación del Eees. Universidad de Sevilla y Gid. 2011. ISBN 978-84-936798-6-6

Siles Rojas, Carmen:
La evaluación en educación infantil y educación primaria. Pag. 213-235. En: Manual de didáctica general para maestros de educación infantil y de primaria. Piramide. 2011. ISBN 978-84-368-2552-7

Siles Rojas, Carmen:
La Adaptación de los Diversos Elementos del Currículo Como Estrategia para el Desarrollo de una Sociedad Abierta a la Diversidad. En: La Formación para el Desarrollo de una Sociedad Intercultural. Universidad Almeria. 2009. ISBN 978-84-691-9787-5

Siles Rojas, Carmen:
Diversificación de Unidades Didácticas en Educación Secundaria. En: La Actividad Docente en el Aula: Diseño y Programación de Unidades Didácticas en Secundaria. Santander (ESPAÑA). Grupo de Investigacion Didactica. Universidad de Sevilla. 2005. ISBN 84-933743-9-3

Siles Rojas, Carmen:
La Adaptación del Curriculo en la ESO. Pag. 203-245. En: El Curriculum y la Programación Docente desde la Atención a la Diversidad en la Educación Secundaria Obligatoria. Santander (ESPAÑA). FETE-UGT Sevilla. 2005. ISBN 84-933349-5-2

Hervás Gómez, Carlos, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Siles Rojas, Carmen:
El Uso de la Pizarra Web Como Espacio Compartido: la Atención a la Diversidad. Pag. 411-418. En: La Universidad de Sevilla y la Innovación Docente. Curso 2002-03: Área de Ciencias Sociales y Jurídicas.. Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2004. ISBN 84-86849-32-2

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Hervás Gómez, Carlos, Siles Rojas, Carmen:
La Atención a la Diversidad en el Ciberespacio. Pag. 339-348. En: La Universidad de Sevilla y la Innovación Docente. Curso 2002-03: Área de Ciencias Sociales y Jurídicas.. Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2004. ISBN 84-86849-32-2

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Hervas Gomez, Carlos, Siles Rojas, Carmen:
De la Tablilla de Arcilla al Ciberespacio: un Lugar de Encuentro. Pag. 223-234. En: La Universidad de Sevilla y la Innovación Docente. Curso 2002-03: Área de Ciencias Sociales y Jurídicas.. Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2004. ISBN 84-86849-32-2

Siles Rojas, Carmen, Reyes Rebollo, Miguel Mª:
La Autoestima de Niños de Entornos Socioculturalmente Desfavorecidos. En: Educación y Diversidades: Formación, Acción e Investigación. Ice-Universidad Barcelona. 2003. ISBN 84-88795-75-0

Siles Rojas, Carmen, Reyes Rebollo, Miguel Mª:
La Autoestima de Niños de Entornos Socioculturales Desfavorecidos. En: Educación y Diversidades: Formación, Acción e Investigación. Ice - Universidad de Barcelona. 2003. ISBN 84-88795-75-0

Hervas Gomez, Carlos, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Siles Rojas, Carmen:
Formación de Alumnos de Ciencias de la Educación en la Creación de Materiales para la Formación Mediante el Uso de la Red Internet. Pag. 111-119. En: La Universidad de Sevilla y la Innovación Docente Curso 2001-2002. Santander (ESPAÑA). Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2003. ISBN 84-86849-30-6

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Hervas Gomez, Carlos, Siles Rojas, Carmen:
Diseño de Materiales para la Formación del Profesorado Ante la Diversidad a Través de la Red. Pag. 199-206. En: La Universidad de Sevilla y la Innovación Docente Curso 2001-2002. Santander (ESPAÑA). Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2003. ISBN 84-86849-30-6

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Hervas Gomez, Carlos, Siles Rojas, Carmen:
Una Experiencia con Internet en la Formación Inicial del Profesorado. la Pizarra Web Ante la Diversidad del Nuevo Milenio: un Espacio Compartido. Pag. 217-222. En: La Universidad de Sevilla y la Innovación Docente Curso 2001-2002. Santander (ESPAÑA). Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2003. ISBN 84-86849-30-6

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Siles Rojas, Carmen:
Las Nuevas Tecnologías en la Educación y la Deficiencia Auditiva. En: Las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación : Nuevos Retos para la Formación. Santander (ESPAÑA). UGT Andalucía y Grupo de Investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla. 2003. ISBN 84-932108-6-2

Siles Rojas, Carmen:
Atención a la Diversidad en Educación Infantil. En: Las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación en el Siglo XXI. FETE-UGT Sevilla. 2002. ISBN 84-932108-4-6

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Hervas, Carlos, Siles Rojas, Carmen, Hervas Gomez, Carlos:
Diseño, Desarrollo y Evaluacion de una Pagina Web Como Apoyo a la Formacion Inicial del Profesorado Ante la Diversidad en el Nuevo Milenio. Pag. 395-406. En: Asegurar la Calidad en las Universidades. Vol. I. Santander (ESPAÑA). Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2002. ISBN 84-86849-27-6

Siles Rojas, Carmen:
Las Adaptaciones Curriculares Individuales en Educación Infantil. Pag. 393-396. En: La Educación Infantil: una Apuesta de Futuro. Granada. Geu y FETE. 2002. ISBN 84-8491-154-3

Piñero Virué, Rocío, Siles Rojas, Carmen:
La Atención a la Diversidad en el Aula de Educación Infantil. Pag. 363-368. En: La Educación Infantil: una Apuesta de Futuro. Granada. Geu y FETE. 2002. ISBN 84-8491-154-3

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Siles Rojas, Carmen:
La Utilización del Video en los Centros Escolares. En: Las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación en el Siglo XXI. FETE-UGT Sevilla. 2002. ISBN 84-932108-4-6

Siles Rojas, Carmen, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
La Formación del Profesorado en Nuevas Tecnologías y Medios de Comunicación Como Recursos de Apoyo para el Aprendizaje de las Personas con Necesidades Educativas Especiales. En: Las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación en el Siglo XXI. FETE-UGT Sevilla. 2002. ISBN 84-932108-4-6

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Siles Rojas, Carmen:
Las Nuevas Tecnologias en las Aulas de Educación Infantil con Alumnos con Necesidades Educativas Especiales en Regimen de Integración. En: Las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación en el Siglo XXI. FETE-UGT Sevilla. 2002. ISBN 84-932108-4-6

Siles Rojas, Carmen, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
La Actividad Empresa y Atención a la Diversidad a Través de la Red. En: Las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación en el Siglo XXI. FETE-UGT Sevilla. 2002. ISBN 84-932108-4-6

Siles Rojas, Carmen, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Hacia una Escuela Unica: un Curriculum Común para Todos. Pag. 101-102. En: Reflexiones Sobre la Práctica Pedagógica en el Siglo XXI. Huelva. Hergué Editorial. 2002. ISBN 84-95319-60-8

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Siles Rojas, Carmen:
Asignatura de Bases Psicopedagogicas de la Educación Especial a Través de la Red. Pag. 87-88. En: Reflexiones Sobre la Práctica Pedagógica en el Siglo XXI. Huelva. Hergué Editorial. 2002. ISBN 84-95319-60-8

Siles Rojas, Carmen, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Atención a la Diversidad. En: Las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación en el Siglo XXI. FETE-UGT Sevilla. 2002. ISBN 84-932108-4-6

Siles Rojas, Carmen:
Integración e Inclusión Frente a Diferenciación y Exclusión. Pag. 47-74. En: Bases Pedagógicas de la Educación Especial.. Ed. 1. Mergablum Edición y Comunicación. 2002. ISBN 84-95118-68-8

Siles Rojas, Carmen:
El Desarrollo de la Educación Especial: Educación Segregada Versus Educación Integrada. Pag. 47-74. En: Bases Pedagógicas de la Educación Especial.. Ed. 1. Mergablum Edición y Comunicación. 2002. ISBN 84-95118-68-8

Siles Rojas, Carmen:
El Aprendizaje Cooperativo Como Estrategia de Enseñanza para Atender a la Diversidad. Pag. 473-480. En: Enseñanza, Profesores y Centros Educativos. Torredonjimeno, Jaén. Jabalcuz. 2002. ISBN 84-95233-34-7

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Siles Rojas, Carmen:
La Integración Social del Inmigrante en la Comunidad Autónoma Andaluza. Pag. 183-189. En: Politica Migratoria y Educacion Social. Universidad de Sevilla. 2002. ISBN 84-922325-9-5

Hervas, Carlos, Siles Rojas, Carmen, Muñoz, U:
Formación de Alumnos en Ciencias de la Educación en la Creación de Materiales de Formación Mediante el Uso de la Red Internet. Pag. 233-240. En: Asegurar la Calidad en las Universidades. Vol. I. Santander (ESPAÑA). Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2002. ISBN 84-86849-27-6

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Siles Rojas, Carmen:
Atención a la Diversidad. Pag. 139-178. En: La Intervención Educativa en la Escuela Infantil: Fundamentos y Estrategias. Análisis y Resolución de Situaciones Prácticas. FETE(UGT)-Gid. 2002. ISBN 84-932108-2-X

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Siles Rojas, Carmen:
Recursos para Facilitar la Inserción Sociolaboral de las Personas con Necesidades Especiales. Pag. 27-35. En: La Formación del Psicopedagogo : Reflexiones y Experiencias. Granada. Grupo Editorial de la Universidad de Granada. 2001. ISBN 84-8491-112-8

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Siles Rojas, Carmen:
Currículum, Didáctica y Organización Escolar en Régimen de Integración. Vol. 2. Pag. 1561-1565. En: Las Organizaciones Educativas en la Sociedad Neoliberal. Granada. Grupo Editorial Universitario y Grupo de Investigación Area. 2001. ISBN 84-8491-103-9

Siles Rojas, Carmen:
Educación, Diversidad y Cultura. Pag. 607-613. En: Diversidad y Escuela. Granada. Grupo Editorial de la Universidad de Granada. 2001. ISBN 8484910490

Siles Rojas, Carmen:
La Educación Compensatoria:¿una Respuesta a las Diferencias Socioculturales. Pag. 519-526. En: Educar para la Diversidad en el Siglo XXI. Ed. 1. Mira Editores. 2001. ISBN 84-8465-062-6

Siles Rojas, Carmen:
Los Valores del Contexto Familiar Como Factor de Diversidad. Pag. 163-165. En: Hacia el Tercer Milenio: Cambio Educativo y Educación para el Cambio. Sociedad Española de Pedagogía. 2000

Siles Rojas, Carmen:
Educacion Popular, Mujer y Prensa. Pag. 267-280. En: Educación Popular. Santa Cruz de Tenerife. Servicio de Publicaciones de la Universidad de la Laguna. 1998

Siles Rojas, Carmen:
Familia y Educación Compensatoria. Pag. 133-134. En: Educacion Familiar. Andalucia. Universidades de Andalucía. Grupo de Investigación de Educación Infantil y Formación de Educadores. 1997

Siles Rojas, Carmen:
La Imagen de la Población Activa Femenina en la Publicidad Impresa. Pag. 401-411. En: El Trabajo de las Mujeres. Pasado y Presente.. Ed. 1996. , Málaga, España. Servicios de Publicaciones de la Universidad de Málaga. 1996. ISBN 84-7785-180-8

Siles Rojas, Carmen:
Aportación Empirica para la Reflexion Sobre Centros Docentes Autogestionados. Pag. 289-299. En: Autonomia Institucional de los Centros Escolares. Bilbao. Ice de la Universidad de Deusto. 1994

Publicaciones en Revistas
Dalamitrou, Vaia, Siles Rojas, Carmen, Sampedro Requena, Begoña Esther:
Exploring teacher perceptions and influencing factors in the inclusive educatión of students with autism: a comprehensive analysis. En: Operations Research Forum. 2024. Vol. 5. Núm. 15. https://doi.org/10.1007/s43069-024-00297-w

Fernandez Batanero, Jose Maria, Roman Gravan, Pedro, Siles Rojas, Carmen:
Are primary education teachers from Catalonia (Spain) trained on ICT and disability?. En: Digital Education Review. 2020. Núm. 37. Pag. 288-303. doi.org/10.1344/der.2020.37.284-299

Ballesteros Regaña, Cristobal, Siles Rojas, Carmen, Hervás Gómez, Carlos, Diaz Noguera, Maria Dolores:
Improving the quality of teaching internships with the help of the platforms. En: European Journal of Educational Research. 2019. Vol. 8. Núm. 4. Pag. 1101-1112. https://doi.org/10.12973/eu-jer.8.4.1101

Siles Rojas, Carmen, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
La Escolarización en un Barrio Desfavorecido. En: Revista de Investigación Educativa. 2004. Vol. 22. Núm. 1. Pag. 259-276

Siles Rojas, Carmen, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Educación Compensatoria, Familia y Desarrollo Académico. En: Aula Abierta. 2003. Núm. 81. Pag. 1-20

Siles Rojas, Carmen, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Una Experiencia en la Universidad de Sevilla para Fomentar la Atención a la Diversidad. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 2003. Vol. 22. Pag. 69-80

Siles Rojas, Carmen, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Formacion a Traves de los Nuevas Tecnologías para el Fomento de una Sociedad Mas Democratica. En: Revista Electronica de Tecnologia Educativa. 2003. Núm. 16

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Siles Rojas, Carmen:
Organización Escolar y Nuevas Tecnologías. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2002. Núm. 19

Siles Rojas, Carmen:
Valores de los Padres de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales de Origen Sociocultural Desfavorecido. En: Revista de educación especial. 2002. Núm. 31. Pag. 93-116

Siles Rojas, Carmen:
La Colaboración de los Padres con la Escuela. En: Padres y Maestros. Núm. 279. Pag. 10-14

Siles Rojas, Carmen:
Nuevas tecnologías, educación, empleo y discapacidad. En: Innovación Educativa. Núm. 14. Pag. 271-278

Aportaciones a Congresos
Siles Rojas, Carmen:
La Adaptación de los Diversos Elementos del Curriculo Como Estrategia para el Desarrollo de una Sociedad Abierta a la Diversidad. Ponencia en Congreso. III Congreso Internacional de Educación Intercultural la Formación para el Desarrollo de una Sociedad Intercultural. Universidad Almeria. 2008

Siles Rojas, Carmen, Reyes Rebollo, Miguel Mª:
Aportación Empírica para la Intervención Psicopedagógica con Familias en Contextos Pluriculturales. Comunicación en Jornada. IV Jornadas Interdepartamentales de Psicopedagogia "la Intervención Psicopedagógica en Contextos Multiculturales". .granada. 2003

Reyes Rebollo, Miguel Mª, Siles Rojas, Carmen:
La Intervención Psicopedagógica en una Escuela Multicultural. Comunicación en Jornada. IV Jornadas Interdepartamentales de Psicopedagogía "la Intervención Psicopedagógica en Contextos Multiculturales". Granada. 2003

Siles Rojas, Carmen, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
La Autoestima de Niños de Entornos Socioculturales Desfavorecidos. Conferencia Congreso no publicada. I Congreso Internacional y XX Jornadas de Universidades y Educación Especial "Educacion y Diversidades: Formación, Acción e Investigación". 2003

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Siles Rojas, Carmen:
Reconsideracion de la Formacion del Profesorado en una Escuela para Todos. Conferencia Congreso no publicada. I Congreso Internacional y XX Jornadas de Universidades y Educación Especial "Educacion y Diversidades: Formación, Acción e Investigación". 2003

Siles Rojas, Carmen:
Asignatura de Bases Psicopedagogicas de la Educación Especial a Través de la Red. Comunicación en congreso. Reflexiones Sobre la Practica. Huelva. 2002. Reflexiones Sobre la Practica Psicopedagogía. 87. 88

Siles Rojas, Carmen, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Hacia una Escuela Unica: un Curriculum Comun para Todos. Comunicación en congreso. Reflexiones Sobre la Practica. Huelva. 2002. Reflexiones Sobre la Practica Psicopedagogía. 101. 102

Siles Rojas, Carmen:
La Actividad Empresa y Atención a la Diversidad a Través de la Red. Comunicación en congreso. Las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación en el Siglo XXI. 2002. Las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación en el Siglo XXI. 0. 0

Siles Rojas, Carmen:
Las Nuevas Tecnologías en las Aulas de Educación Infantil con Alumnos con Necesidades Educativas Especiales en Regimen de Integración. Comunicación en congreso. Las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación en el Siglo XXI. 2002. Las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación en el Siglo XXI. 0. 0

Siles Rojas, Carmen:
La Formación del Profesorado en las Nuevas Tecnologías y Medios de Comunicación Como Recursos de Apoyo para el Aprendizaje de las Personas con Necesidades Educativas Especiales. Comunicación en congreso. Las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación en el Siglo XXI. 2002. Las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación en el Siglo XXI. 0. 0

Siles Rojas, Carmen:
La Utilización del Video en los Centros Escolares. Comunicación en congreso. Las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación en el Siglo XXI. 2002. Las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación en el Siglo XXI. 0. 0

Siles Rojas, Carmen:
Atención a la Diversidad. Comunicación en congreso. Las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación en el Siglo XXI. 2002. Las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación en el Siglo XXI. 0. 0

Siles Rojas, Carmen:
Los Alumnos de Secundaria: un Análisis a Través de un Estudio de Caso. Comunicación en congreso. Educación, Diversidad y Calidad de Vida. Palma de Mallorca. 2002. Educación Diversidad y Calidad de Vida. 687. 695

Siles Rojas, Carmen:
La Atención a la Diversidad en el Aula de Educación Infantil. Comunicación en congreso. Congreso Internacional de Educacion Infantil. Granada. 2002

Siles Rojas, Carmen:
Las Adaptaciones Curriculares Individuales en Educación Infantil. Comunicación en congreso. Congreso Internacional de Educacion Infantil. Granada. 2002

Siles Rojas, Carmen, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Los Alumnos de Secundaria: un Análisis a Través de un Estudio de Caso. Conferencia Congreso no publicada. Jornadas de Universidad y Educación Especial. Palma de Malloraca. 2002. Educación, Diversidad y Calidad de Vida: Actas de las XIX Jornadas de Universidades y Educación Especial. 687. 695

Siles Rojas, Carmen:
What Are Secondary Students Like?. Comunicación en congreso. Aecse -Eera Ecer 2001. Lille (Francia). 2001

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Siles Rojas, Carmen:
Curriculum, Didactica y Organización Escolar en Regimen de Integración. Comunicación en congreso. XV Congreso Interuniversitario y V Jornadas Andaluzas de Organización. Granada. 2001. Las Organizaciones Educativas en la Sociedad Neoliberal (Libro de Comunicaciones). 1561. 1565

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Siles Rojas, Carmen:
Marco Legal de la Integración Socio-Laboral de las Personas con Necesidades Educativas Especiales. Comunicación en congreso. Congreso de Formación Ocupacional. 2001. Formación, Trabajo y Certificación: Nuevas Perspectivas del Trabajo y Cambio en la Formación. 81. 92

Barrero Gonzalez, Narciso, Valverde Macías, Andrés, Siles Rojas, Carmen, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
El Portal Pformate: Experiencia de Teleformación en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Comunicación en congreso. Congreso de Formación Ocupacional. 2001. Formación, Trabajo y Certificación: Nuevas Perspectivas del Trabajo y Cambio en la Formación. 305. 314

Fernandez Batanero, Jose Maria, Siles Rojas, Carmen:
The Environment in a Secondary Classroom. Comunicación en congreso. Ecer 2001 European Conference on Educational Research. Lille (Francia). 2001. European Educational Research Asoociation (Ecer, 2001). 34. 34

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Siles Rojas, Carmen:
Educacción, Diversidad y Cultura. Comunicación en congreso. Jornadas Logse. Diversidad y Escuela: Investigacion Educativa. Granada. 2001. Educación, Diversidad y Escuela. 607. 613

Patentes:


Roman Gravan, Pedro, Hervás Gómez, Carlos, Diaz Noguera, Maria Dolores, Morales Pérez, Gloria Luisa, Siles Rojas, Carmen, et. al.:
ESUROBOTIC - Escala Sobre los Usos de la Robótica. Marcas, Propiedad industrial. Solicitud: 2020-12-28

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla