Ficha personal - Gloria Jiménez Marín


Gloria Jiménez Marín
Telefono: 954557479
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0003-0252-3975
Perfil en WOS: E-5845-2010
Perfil en Scopus: 55580687600
Perfil en Dialnet: 1789798

Grupo de Investigación: International Research of Advertising, Communication and Marketing Mix
Departamento/Unidad: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Situación profesional: Catedrático de Universidad

Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Ayuda a la investigación:
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-624 (2021/SEJ-624)
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-624 (2020/SEJ-624)
    • Estancia en el Departamento de Comunicación - Universidad Pompeu Fabra, Barcelona (PP2011-05-148)

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyecto de investigación:
    • "Novel CO2-Based Electrothermal Energy and Geological Storage System- CEEGS" (4630/0666 - Otro Investigador)
    • Retos comunicativos de las instituciones andaluzas: configuración de la imagen social de la mujer en Andalucía (interfaz instituciones-discurso-ciudadanía) (P20_00554 - Equipo de Investigación)
    • Discurso institucional e imagen de la mujer: impacto comunicativo y social en Andalucía (DisImag) (US-1381061 - Equipo Colaborador (Solicitud))
    • La satisfacción de las necesidades informativas de las mujeres. Análisis de la empresa periodística bajo la perspectiva de género (INVM PR041-07 - Investigador)

  • Contrato con empresas (Arts. 68/83 LOU):
  • Ayuda a la investigación:
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-539 (2017/SEJ-539 - Investigador)

Participación en proyectos externos:

  • Representación Mediática Corporal no Saludable. Desarrollo de una Herramienta de Prevención en Niños y Niñas de 5 a 8 Años: Mi Cuerpo me Gusta (Universidad Pompeu Fabra)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Libros
Jiménez Marín, Gloria, López Rodríguez, Alejandro, Torres Garcia, Miguel, Guadix Martín, José:
Entrepreneurship for rural start-ups. Lessons and guidance for new venture creation. New York - London. Routledge. 2021. 1. ISBN 978-0-367-52266-7

Elías Zambrano, Rodrigo, Jiménez Marín, Gloria:
Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar. Madrid. Fragua. 2021. ISBN 978-84-7074-892-9

Jiménez Marín, Gloria:
Merchandising & Retail: Comunicación en el punto de venta. Sevilla. Advook. 2016. 1-204. ISBN 978-84-942969-3-2

Jiménez Marín, Gloria:
Arte y Publicidad. Análisis de campañas publicitarias apoyadas en el uso del arte. Saarbrücken, GERMANY. Ed. EAE publishing. 2012. 1-390. ISBN 978-3-659-02410-8.

Otra participación en Libros
Jiménez Marín, Gloria (Editor/a), Elías Zambrano, Rodrigo (Editor/a):
Emprender en comunicación. Madrid. Pirámide. 2022. 1-237. ISBN 978-84-368-4634-8

Torres Garcia, Miguel (Coordinador), Jiménez Marín, Gloria (Coordinador), Giesecke, Susan (Coordinador):
Historias de Emprendimiento Andaluz en Silicon Valley. Sevilla, España. Mc Graw Hill. 2019. 233. ISBN 9788417979072

Jiménez Marín, Gloria (Editor/a):
La gestión profesional del merchandising. Barcelona. Uoc. 2017. ISBN 978-84-9116-997-0

Capítulos en Libros
Jiménez Marín, Gloria, Ramírez Alvarado, María del Mar, Rando Cueto, Dolores:
Publicidad, comunicación e imagen de la alimentación dirigida a niñas y niños. ¿Fomento? de la salud pública a través de la gestión de la nutrifelicidad. Pag. 1-122. En: Libro de resúmenes del III CINCOMA (Congreso Internacional de Innovación en Comunicación y Medios Audiovisuales). Universidad de ALicante. 2022. ISBN 978-84-09-44087-0

Mancinas Chávez, Rosalba, Reig, Ramón, Jiménez Marín, Gloria:
Fundar una revista científica de comunicación. De Ámbitos a IROCAMM. Pag. 177-185. En: Emprender en comunicación. Madrid. Pirámide. 2022. 1-237. ISBN 978-84-368-4634-8

Perez Curiel, Concepcion, Jiménez Marín, Gloria:
The Role of Social Media in the Fashion Industry: The Case of Eco Luxury in Today¿s Consumption. Pag. 97-115. En: Firms in the Fashion Industry Sustainability, Luxury and Communication in an International Context. : Palgrave Macmillan. 2021. ISBN 978-3-030-76254-4

Jiménez Marín, Gloria:
Siguiendo Las rutas de la publicidad: la historia de Andalucía a través de la publicidad. una mirada desde el siglo XXI. En: Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XXI). Estudios en homenaje al profesor Antonio Checa Godoy. Universidad de Sevilla. 2021. ISBN 978-84-472-3091-4.

Jiménez Marín, Gloria, Perez Curiel, Concepcion:
Siguiendo Las rutas de la publicidad: la historia de Andalucía a través de la publicidad. una mirada desde el siglo XXI. Pag. 239-258. En: Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XXI). Estudios en homenaje al profesor Antonio Checa Godoy. Sevilla. Editorial Universidad de Sevilla. 2021. ISBN 978-84-472-3091-4

Jiménez Marín, Gloria, Elías Zambrano, Rodrigo:
La promoción de ventas digital como estrategia comercial: del point of sale al consumidor como variable del marketing mix en tiempos de social media. Pag. 2642-2660. En: La comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas. Fragua. 2021. ISBN 978-84-7074-899-8

Jiménez Marín, Gloria, Domínguez de la Concha-Castañeda, Marta:
How do I sell it? Marketing and communication fundamentals. Pag. 16-24. En: Entrepreneurship for rural start-ups. Lessons and guidance for new venture creation. New York - London. Routledge. 2021. 1. ISBN 978-0-367-52266-7

Jiménez Marín, Gloria, Perez Curiel, Concepcion:
El retailer en el proceso de transformación del ecommerce. Adaptación de las variables de marketing al e-shopper. Pag. 27-42. En: Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar. Madrid. Fragua. 2021. ISBN 978-84-7074-892-9

Elías Zambrano, Rodrigo, Jiménez Marín, Gloria:
Introducción. Pag. 9-13. En: Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar. Madrid. Fragua. 2021. ISBN 978-84-7074-892-9

Jiménez Marín, Gloria, Perez Curiel, Concepcion:
Las redes sociales como herramienta de comunicación entre públicos: endorsement marketing como forma de publicidad. Pag. 13-26. En: Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar. Madrid. Fragua. 2021. ISBN 978-84-7074-892-9

Jiménez Marín, Gloria, Elías Zambrano, Rodrigo:
The Book Trailer as a Publishing House Promotional Tool: Current Situation of Publishers in Spain. Pag. 147-160. En: Handbook of Research on Transmedia Storytelling, Audience Engagement, and Business Strategies. Hershey (Estados Unidos de América). IGI-Global. 2020. 457. ISBN 9781799831198

Jiménez Marín, Gloria, Sanz Marcos, Paloma, Silva Robles, Carmen:
El emprendimiento universitario como base metodológica para la docencia en formación superior. Pag. 303-311. En: Innovación Docente e Investigación en Educación. Madrid. Dykinson, S.L. 2020. ISBN 978-84-1324-558-4

Jiménez Marín, Gloria, Elías Zambrano, Rodrigo, Sanz Marcos, Paloma:
Los I+D como modelos de innovación docente aplicada: Caso Mediacorp. Pag. 421-430. En: Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales. Madrid. Dykinson, S.L. 2019. 1338. ISBN 9978-84-1324-562-1

Ramírez Alvarado, María del Mar, Jiménez Marín, Gloria, Garcia Gordillo, Maria del Mar:
Capítulo 8. Comunicación y Marketing de tu proyecto. Pag. 177-192. En: Historias de Emprendimiento Andaluz en Silicon Valley. Sevilla, España. Mc Graw Hill. 2019. 233. ISBN 9788417979072

Jiménez Marín, Gloria, Elías Zambrano, Rodrigo, Bellido Pérez, Elena, Sanz Marcos, Paloma:
Eficacia del endorsement marketing: La comunicación de las empresas de retail a través de Instagram. Pag. 109-120. En: Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información. Madrid. McGraw Hill. 2019. ISBN 9788448618186

Jiménez Marín, Gloria:
Rosie the riveter. Pag. 160-167. En: 50 Imágenes para Entender la Comunicación en el Siglo XX. Imago Mundi. Tirant Humanidades. 2018. ISBN 978-84-17203-55-9

Jiménez Marín, Gloria:
Alimentación e infancia. Estudio sobre la influencia de la publicidad en las pautas alimentarias de menores en España. Pag. 275-286. En: La comunicación ante el ciudadano. Barcelona. Gedisa. 2018. 524. ISBN 978-84-17690-04-5

Jiménez Marín, Gloria, Bellido Pérez, Elena, García Medina, Irene:
Retail, diseño y comunicación en el punto de venta. Pag. 135-143. En: Creative Industries Global Conference. Libro de Actas. Colección Mundo Digital. 2018

Jiménez Marín, Gloria, Elías Zambrano, Rodrigo, Bellido Pérez, Elena:
The Entrepreneurship in Communication as an Educational- Learning Method: University Teaching and Educommunication. Pag. 363-376. En: Entrepreneurship - Development Tendencies and Empirical Approach. InTech Open. 2018

Jiménez Marín, Gloria, Elías Zambrano, Rodrigo, Perez Curiel, Concepcion:
Um caso de pedagogía comunicacional: a comunicaçao (política) a través do cinema. Pag. 169-177. En: Criaçoes audiovisuais atuais. Media XXI publishing. 2017

Bellido Pérez, Elena, Jiménez Marín, Gloria, García Medina, Irene:
Arte y propaganda en el Barroco sevillano: La construcción de la marca de la Iglesia católica. Pag. 46-58. En: Diálogos bilaterales entre investigadores de la Glasgow Caledonian University (Reino Unido) y la Universidad de Alicante (España). Bilateral dialogues between researchers from Glasgow Caledonian University (UK) and University of Alicante (Spain). Mundo Digital Collection. 2017

Elías Zambrano, Rodrigo, Jiménez Marín, Gloria:
Capítulo III LA EDAD CONTEMPORÁNEA - YOU PRESS THE BUTTON, WE DO THE REST / KODAK (1888). Pag. 249-256. En: Historia de la Comunicación - Imago Mundi. Valencia. Tirant Humanidades. 2017. 433. ISBN 978-84-16786-12-1

Jiménez Marín, Gloria, Elías Zambrano, Rodrigo, Perez Curiel, Concepcion:
A case of educommunication: communication (policy) through film. Pag. 159-168. En: Current audiovisual productions. Journal of Alternative Perspectives in the Social Sciences. 2016

Jiménez Marín, Gloria, Silva Robles, Carmen, Elías Zambrano, Rodrigo:
Docencia universitaria y proyectos de evaluación aplicados. El emprendimiento como modelo de evaluación y aprendizaje. Pag. 77-94. En: Nuevas perspectivas modales para la enseñanza superior. Editorial Visión Libros. 2014

Ramos Serrano, Marina, Jiménez Marín, Gloria:
Blogs y Moda: cuando los usuarios crean las tendencias. Pag. 131-143. En: Tecnologías de la persuasión: uso de las TIC en publicidad y relaciones públicas. Uoc. 2014

Elías Zambrano, Rodrigo, Jiménez Marín, Gloria, Perez Curiel, Concepcion:
Un caso de educomunicación: comunicación (política) a través del cine. Pag. 245-260. En: Creaciones Audiovisuales Actuales. Acci. 2014. ISBN 978-84-15705-15-4

Elías Zambrano, Rodrigo, Jiménez Marín, Gloria, Silva Robles, Carmen:
Medios de comunicación audiovisual en el contexto actual de la educación. Pag. 189-206. En: Lenguajes y persuasión: Nuevas creaciones narrativas. Madrid. Acci. 2014. 568. ISBN 978-84-15705-20-8

Elías Zambrano, Rodrigo, Jiménez Marín, Gloria, Silva Robles, Carmen:
Meios de comunicação audiovisual no contexto atual da Educação. Pag. 147-158. En: Linguagens e Persuasao: Novas Criaçoes Narrativas. Media XXI. 2014. ISBN 978-989-729-091-6

Jiménez Marín, Gloria:
Blogs y moda. Cuando los usuarios crean tendencias. Pag. 131-143. En: Tecnologías de la Persuasión: Uso de las TIC en Publicidad y RRPP. Barcelona. Fundacio Per a la Universitat Oberta de Catalunya. 2014. ISBN 978-84-9064-203-0

Jiménez Marín, Gloria, Elías Zambrano, Rodrigo:
Caza y captura del espectador: Publicidad y promoción de la serie Juego de Tronos en EE.UU. y España en medios convencionales. Pag. 477-508. En: Reyes, espadas, cuervos y dragones. Estudio del fenómeno televisivo Juego de Tronos. Fragua. 2013. ISBN 978-84-7074-568-3

Jiménez Marín, Gloria, Silva Robles, Carmen, Elías Zambrano, Rodrigo:
Generación de ideas a través de la web social: educación por y para los estudios en Comunicación. Pag. 57-80. En: Aplicaciones del EEES a partir de la Web 2.0 y 3.0. Visión Libros. 2012. ISBN 978-84-9011-494-0

Jiménez Marín, Gloria:
Las agencias de noticias. Pag. 387-410. En: La Comunicación en Andalucía: Historia, Estructura y Nuevas Tecnologías. Ed. 1. Centro De Estudios Andaluces. 2011. ISBN 978-84-939078-0-8

Jiménez Marín, Gloria, Polo Serrano, David, Jódar Marín, Juan Ángel:
ABOVE - BELOW - JUMP (the line). Capacidad de adecuación de la formación universitaria a la realidad empresarial. Pag. 27-36. En: Creatividad Publicitaria y Nuevas Formas de Comunicación. UCM, Madrid. 2010. ISBN 978-84-693-4654-9

Polo Serrano, David, Jódar Marín, Juan Ángel, Jiménez Marín, Gloria:
Creatividad en Ad-Words. Promocionarse en 25 caracteres. Pag. 37-46. En: Creatividad Publicitaria y Nuevas Formas de Comunicación. UCM, Madrid. 2010. ISBN 978-84-693-4654-9

Jiménez Marín, Gloria:
Marquétin de turism temàtic: El parc d¿atraccions com a eina comunicativa de captació de turistes. Pag. 141-162. En: Manual de Comunicació Turística. Ed. 2010. Girona. Documenta Universitaria. 2010. ISBN 978-84-92707-06-5

Jiménez Marín, Gloria, Polo Serrano, David, Jódar Marín, Juan Ángel:
Above - Below - Jump (the Line). Vol. 1. Pag. 27-36. En: Creatividad Publicitaria y Nuevas Formas de Comunicación. UCM, Madrid. 2010. ISBN 978-84-693-4654-9

Polo Serrano, David, Jódar Marín, Juan Ángel, Jiménez Marín, Gloria:
Creatividad en Ad-Words. Vol. 1. Pag. 37-46. En: Creatividad Publicitaria y Nuevas Formas de Comunicación. UCM, Madrid. 2010. ISBN 978-84-693-4654-9

Jódar Marín, Juan Ángel, Jiménez Marín, Gloria, Polo Serrano, David:
Innovación Tecnológica y Creatividad. Vol. 1. Pag. 47-54. En: Creatividad Publicitaria y Nuevas Formas de Comunicación. UCM, Madrid. 2010. ISBN 978-84-693-4654-9

Jiménez Marín, Gloria:
El Parque de Atracciones Como Herramienta Comunicativa de Captación de Turistas. Vol. 1. Pag. 215-230. En: Manual de Comunicació Turística. Ed. 2010. Girona. Documenta Universitaria. 2010. ISBN 978-84-92707-06-5

Jiménez Marín, Gloria, Caro Gonzalez, Francisco Javier:
La Importancia de la Información Económica para la Empresa Española. Vol. 1. Pag. 391-417. En: Los Jóvenes y el Nuevo Escenario de la Comunicación. Navarra. Eunsa. 2008. ISBN 978-84-313-2523-7

Jiménez Marín, Gloria, Delgado Brull, María Teresa, Ramos Serrano, Marina:
La Publicidad de Móviles Dirigida a Adolescentes. Pag. 475-490. En: Los Jóvenes y el Nuevo Escenario de la Comunicación. Navarra. Eunsa. 2008. ISBN 978-84-313-2523-7

Jiménez Marín, Gloria, Delgado Brull, María Teresa:
El Fenómeno del Crowdsourcing y Used Generated Content en Publicidad. Pag. 943-954. En: Trípodos. las Encrucijadas de la Comunicación: Límites y Transgresiones Les Cruïlles de la Comunicació: Límits I Transgressions || Communication Crossroads: Limits and Transgressions. IV Congreso Internacional . Comunicación y Realidad. Facultat de Comunicació Blanquerna. 2007. ISBN 978-84-935360-1-5

Jiménez Marín, Gloria:
Creación de Empresas Informativas. Pag. 197-216. En: Gestión de Empresas Informativas. Mc Graw Hill. 2007. ISBN 978-84-48-15604-6

Jiménez Marín, Gloria:
Universo Zara, Jóvenes Zara. Pag. 247-260. En: Jovens, Marcas e Estilos de Vida || Youth Brands and Lifestyles. Oporto (Portugal). Universidade Fernando Pessoa. 2006. ISBN 972-8830-62-9

Jiménez Marín, Gloria:
Introducción. Pag. 9-13

Perez Curiel, Concepcion, Jiménez Marín, Gloria:
Las redes sociales como herramienta de comunicación entre públicos: endorsement marketing como forma de publicidad. Pag. 13-26

Publicaciones en Revistas
Palomo Domínguez, Isabel, Jiménez Marín, Gloria, Sánchez Gey, Nuria Cristina:
Social media strategies for gender artivism: A generation of feminist Spanish women illustrator influencers. En: Information & Media. 2023. Vol. 98. Pag. 23-52. https://doi.org/10.15388/Im.2023.98.61

Jiménez Marín, Gloria:
Information & Media. 2023. Vol. 98. Pag. 23-52. https://doi.org/10.15388/Im.2023.98.61

Sánchez Gey, Nuria Cristina, Jiménez Marín, Gloria, Mancinas Chávez, Rosalba:
La estructura de la producción televisiva en Andalucía como base del tejido empresarial regional. En: Investigaciones Regionales. 2023

Rando Cueto, Dolores, Jambrino Maldonado, Carmen, Jiménez Marín, Gloria, Iglesias Sánchez, Patricia:
Management Decision. En: Management Decision. 2023. Doi 10.1108/MD-11-2022-1495

Álvarez Rodríguez, Víctor, Jiménez Marín, Gloria, Ramírez Alvarado, María del Mar:
Del storytelling a la cultura participativa. Análisis de un caso histórico de emplazamiento de producto inverso en la comunicación comercial española. En: Historia y Comunicación Social. 2023. Vol. 28. Núm. 1

Elías Zambrano, Rodrigo, Ramírez Alvarado, María del Mar, Jiménez Marín, Gloria:
Imagen y representación de estereotipos y arquetipos en la ficción audiovisual televisiva española: de Cites a El Pueblo como casos de educomunicación en series. En: Revista Mediterránea de Comunicación. 2023. Vol. 14. Núm. 1. Pag. 165-187. https://doi.org/10.14198/MEDCOM.23322

Elías Zambrano, Rodrigo, Jiménez Marín, Gloria, Galiano Coronil, Araceli:
Estrategias de marketing social y comunicación de la slow fashion como herramienta de happiness management. En: Anduli: Revista Andaluza de Ciencias Sociales. 2023. Vol. 23. Pag. 99-116. http://doi.org/10.12795/anduli.2023.i23.06

Álvarez Rodríguez, Víctor, Jiménez Marín, Gloria, Selva Ruiz, David:
Una Vespa para Luca. La incursión de marcas reales en el cine de Pixar. En: Fotocinema: Revista Científica de Cine y Fotografia. 2023. Vol. 26. Pag. 355-382. https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2023.vi26.15527

Jiménez Marín, Gloria, Álvarez Rodríguez, Víctor, Palomo Domínguez, Isabel:
Advertising and Public Relations degrees: profiles and the glass ceiling in the Spanish labour market. En: Analisi: Quaderns de Comunicacio i Cultura. 2023. Vol. 67. Pag. 87-104. https://doi.org/10.5565/rev/analisi.3555

Jiménez Marín, Gloria, Domínguez García, Ricardo:
Igualdad de género y lenguaje inclusivo en la comunicación corporativa y publicitaria. En: IC: Revista Científica de Información y Comunicación. 2022. Vol. 29. Núm. 83. Pag. 87-113. https://dx.doi.org/10.12795/IC.2022.I19.05

Perez Curiel, Concepcion, Jiménez Marín, Gloria, Domínguez García, Ricardo:
Twitter como herramienta de comunicación y desinformación. Un análisis sobre la transparencia informativa y la corrupción política en España. En: Política y Sociedad. 2022. Vol. 59. Núm. 3. https://dx.doi.org/10.5209/poso.75666

Pulido Polo, Marta, Jiménez Marín, Gloria, Perez Curiel, Concepcion, Vázquez González, Jose:
Twitter como herramienta de comunicación institucional de la Casa Real Británica y la Casa Real Española en el contexto post pandémico. En: Revista de Comunicación. 2022. Vol. 21. Núm. 2. Pag. 225-243. https://doi.org/10.26441/RC21.2-2022-A11

Jiménez Marín, Gloria, Sánchez Gey, Nuria Cristina:
Eficacia e impacto de la publicidad del cancer en España. Efectos de la publicidad emocional como herramienta en pro de la salud pública. En: Revista de Comunicación y Salud. 2022. Vol. 13. Pag. 42-62. https://doi.org/10.35669/rcys.2023.13.e310

Álvarez Rodríguez, Víctor, Jiménez Marín, Gloria:
El branded content como ejercicio literario. Castle y la novela policíaca. En: Miguel Hernández Communication Journal. 2022. Vol. 13. Núm. 2. Pag. 383-405. 10.21134/mhjournal.v13i.1485

Jiménez Marín, Gloria, Ruíz Acín, Leyre, Román-San-Miguel, Aránzazu:
El papel del copywriting en la publicidad en el ámbito digital. Caso Westwing como modelo de negocio. En: Textual & Visual Media. 2022. Vol. 15. Núm. 1. Pag. 66-87. https://doi.org/10.56418/txt.15.2022.004

Gomes, Sónia, Jiménez Marín, Gloria, Pulido Polo, Marta:
Relaciones públicas y fake news en la comunicación corporativa. Una revisión de la literatura. En: Revista Internacional de Relaciones Públicas. 2022. Vol. 12. Núm. 23. Pag. 93-116. http://dx.doi.org/10.5783/RIRP-23-2022-06-93-116

Sánchez Gey, Nuria Cristina, Jiménez Marín, Gloria, Román-San-Miguel, Aránzazu:
La responsabilidad social de las empresas audiovisuales. En: Prisma Social. 2022. Vol. 37. Pag. 238-264. https://revistaprismasocial.es/article/view/4549/5316

Jiménez Marín, Gloria, Muñoz Placín, Elisa:
Estrategias de marca y posicionamiento en la carrera hacia las estrellas Michelin: Análisis de casos paradigmáticos. En: AdComunica. 2022. Vol. 23. Pag. 199-226. http://dx.doi.org/10.6035/adcomunica.5760

Jiménez Marín, Gloria, Palomo Domínguez, Isabel, Álvarez Rodríguez, Víctor:
Revisión jurídico-legislativa de la financiación de radiotelevisión española en los programas de entretenimiento. En: Jurídicas CUC. 2022. Vol. 18. Núm. 1. Pag. 155-182. https://doi.org/10.17981/juridcuc.18.1.2022.07

Jiménez Marín, Gloria:
Historical Vogue covers as a space for the relationship between art and advertising through fashion. En: Revista Internacional de Historia de la Comunicación. 2021. Vol. 17. Pag. 104-134. http://dx.doi.org/10.12795/RiCH.2021.i17.06

Sanz Marcos, Paloma, Jiménez Marín, Gloria, Elías Zambrano, Rodrigo:
Aplicación y uso del Modelo de Resonancia o Customer-Based Brand Equity (CBBE). Estudio de la lealtad de marca a través de la figura del influencer. En: Methaodos: Revista de Ciencias Sociales. 2021. Vol. 9. Núm. 2. Pag. 200-218. http://dx.doi./10.17502/mrcs.v9i2.471

Sanz Marcos, Paloma, Jiménez Marín, Gloria, Elías Zambrano, Rodrigo:
methaodos.revista de ciencias sociales. En: Methaodos: Revista de Ciencias Sociales. 2021. Vol. 9. Núm. 2. Pag. 200-218. http://dx.doi./10.17502/mrcs.v9i2.471

Sanz Marcos, Paloma, Jiménez Marín, Gloria, González, Cristina:
La competencia creativa entre el alumnado de los grados en Publicidad y Relaciones Públicas en España y su adecuación a las demandas del sector profesional. En: La Revista Icono 14. 2021. Vol. 19. Núm. 2. Pag. 66-92. ri14.v19i2.1604

Perez Curiel, Concepcion, Domínguez García, Ricardo, Jiménez Marín, Gloria:
Public sphere and misinformation in the U.S. election. Trump's audience and populism indicators in the COVID-19 context. En: Journalism and Media. 2021. Vol. 2. Pag. 335-350. https://doi.org/10.3390/journalmedia2030020XX-YY

Jiménez Marín, Gloria, Elías Zambrano, Rodrigo, Galiano Coronil, Araceli, Ravina Ripoll, Rafael:
Business and Energy Efficiency in the Age of Industry 4.0: The Hulten, Broweus and Van Dijk Sensory Marketing Model Applied to Spanish Textile Stores during the COVID-19 Crisis. En: Energies. 2021. Núm. 14. Pag. 1966-1966. https:// doi.org/10.3390/en14071966

Elías Zambrano, Rodrigo, Jiménez Marín, Gloria, Galiano Coronil, Araceli, Ravina Ripoll, Rafael:
Children, Media and Food. A New Paradigm in Food Advertising, Social Marketing and Happiness Management. En: International Journal of Environmental Research and Public Health. 2021. Vol. 18. https://doi.org/10.3390/ ijerph18073588

Jiménez Marín, Gloria, Elías Zambrano, Rodrigo, Galiano Coronil, Araceli, Tobar Pesántez, Luis:
Brand management from social marketing and happiness management binomial of in the age of Industry 4.0. En: Journal of Legal, Ethical and Regulatory Issues. 2021. Vol. 24. Núm. 1. Pag. 1-10

Jiménez Marín, Gloria, Elías Zambrano, Rodrigo, Galiano Coronil, Araceli, Tobar Pesántez, Luis:
Journal of Legal, Ethical and Regulatory Issues. En: Journal of Legal, Ethical and Regulatory Issues. 2021. Vol. 24. Núm. 1. Pag. 1-10

Perez Curiel, Concepcion, Jiménez Marín, Gloria, Pulido Polo, Marta:
Corrupción política, liderazgo e influencia en Twitter. Un análisis sobre la transparencia pública en el marco de las elecciones del 28 de abril en España. En: Revista Mediterránea de Comunicación. 2021. Vol. 12. Núm. 2. Pag. 209-226. https://www.doi.org/10.14198/MEDCOM000029

González, Cristina, Jiménez Marín, Gloria, Sanz Marcos, Paloma:
Consumo televisivo y nivel de interacción y participación social en redes sociales: Análisis de las audiencias millennials en la campaña electoral de España. En: El Profesional de la Información. 2020. Vol. 29. Pag. 1-13. https://doi.org/10.3145/epi.2020.sep.01

Jiménez Marín, Gloria, Elías Zambrano, Rodrigo, Galiano Coronil, Araceli, Ravina Ripoll, Rafael:
Food and beverage advertising aimed to Spanish children issued through mobile advices: Study from a Social Marketing Perspective and Happiness Management. En: International Journal of Environmental Research and Public Health. 2020. Vol. 17. Núm. 14. https://doi.org/10.3390/ijerph17145056

Jiménez Marín, Gloria, Elías Zambrano, Rodrigo:
'Meetings with Professionals': The Success of An Innovative Teaching Methodology Based on Real Business Scenarios at the University of Seville, Spain. En: International Journal of Social Policy and Education. 2020. Vol. 2. Núm. 8. Pag. 4-12

Jiménez Marín, Gloria, Jiménez Marín, Gloria:
Artvertising o el arte como reclamo en la publicidad: el caso de la campaña `Preciobajismo¿ de la empresa Lidl. En: Fonseca Journal of Communication. 2020. Núm. 21. Pag. 201-218. https://doi.org/10.14201/fjc202021201218

Jiménez Marín, Gloria, Sanz Marcos, Paloma, Elías Zambrano, Rodrigo:
Uso de smartphones en la infancia y seguimiento del Código PAOS por parte de anunciantes de alimentación. En: Revista de Comunicación y Salud. 2020. Vol. 10. Núm. 3. Pag. 67-86. https://doi.org/10.35669/rcys.2020.10(3).67-86

González, Cristina, Jiménez Marín, Gloria, Sanz Marcos, Paloma:
Análisis de las audiencias millennials en la campaña electoral de España. En: El Profesional de la Información. 2020. Vol. 29. Núm. 4. Pag. 1-13. https://doi.org/10.3145/epi.2020.sep.01

Perez Curiel, Concepcion, Jiménez Marín, Gloria, García Medina, Irene:
Influencia de agendas y estudio de framing en el marco electoral del Procés de Cataluña. En: Revista Latina de Comunicación Social. 2020. Vol. 75. Pag. 27-51. https://doi.org/10.4185/RLCS-2020-1415

Jiménez Marín, Gloria, Sanz Marcos, Paloma:
How big data collected via point of sale devices in textile stores in Spain resulted in effective online advertising targeting. En: International Journal of Interactive Mobile Technologies. 2020. Vol. 14. Núm. 13. Pag. 61-77

Jiménez Marín, Gloria, Elías Zambrano, Rodrigo, Galiano Coronil, Araceli, Ravina Ripoll, Rafael:
International Journal of Environmental Research and Public Health. En: International Journal of Environmental Research and Public Health. 2020. Vol. 17. Núm. 14. Pag. 1-20. 10.3390/ijerph17145056

Jiménez Marín, Gloria, Pulido Polo, Marta, Mateos Marín, María:
Public relations-merchandising o la emergencia de un nuevo modelo de gestión organizacional: el caso El Corte Inglés. En: Revista Internacional de Relaciones Públicas. 2020. Vol. X. Núm. 19. Pag. 133-156. http://dx.doi.org/10.5783/RIRP-19-2020-08-133-156.

Sanz Marcos, Paloma, Jiménez Marín, Gloria:
Index.comunicación. En: Index Comunicacion. 2020. Vol. 10. Núm. 1. Pag. 2444-3239. https://doi.org/10.33732/ixc/10/01Estudi

Sanz Marcos, Paloma, Jiménez Marín, Gloria, Elías Zambrano, Rodrigo:
La incorporación de la figura del influencer en las campañas publicitarias: Consecuencias para las agencias de publicidad españolas. En: AdComunica. 2019. Vol. 18. Pag. 63-86. http:// dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2019.18.5

Jiménez Marín, Gloria, Bellido Pérez, Elena, López Cortés, Ángela:
Marketing sensorial: El concepto, sus técnicas y su aplicación en el punto de venta. En: Vivat Academia. 2019. Núm. 148. Pag. 121-147. https://doi.org/10.15178/va.2019.148.121-147

Jiménez Marín, Gloria, Elías Zambrano, Rodrigo:
Moda, publicidad y arte. Relación disciplinar a través de las campañas de Mosschino y Versace. En: Prisma Social. 2019. Núm. 24. Pag. 25-50

Silva Robles, Carmen, Elías Zambrano, Rodrigo, Jiménez Marín, Gloria:
El papel de las promociones en merchandising y retail. El caso de las farmacias como puntos de vent. En: Comunicación. 2018. Vol. 16

Jiménez Marín, Gloria, Elías Zambrano, Rodrigo, García Medina, Irene:
Publicidad digital, storytelling y transmedia narrative: Educomunicación del consumidor. En: Razón y Palabra. 2018. Vol. 22. Núm. 2_101. Pag. 467-478

Gallardo Rodríguez, María, Elías Zambrano, Rodrigo, Jiménez Marín, Gloria:
La publicidad en Televisión Española tras la ley 8/2009 de Financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española. Análisis a través del caso MasterChefI: En: Pensar la publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias. 2018. Vol. 12. Pag. 53-74. http://dx.doi.org/10.5209/PEPU.60921.

Jiménez Marín, Gloria, Elías Zambrano, Rodrigo:
Comportamiento de consumo en puntos de venta físicos: aplicación de smart data. En: Redmarka. Revista Académica De Marketing Aplicado. 2018. Pag. 229-243

Elías Zambrano, Rodrigo, Jiménez Marín, Gloria:
Educomunicación, televisión y valores. Análisis de la programación desde una óptica publicitaria. En: Educação & Linguagem. 2018. Vol. 21. Núm. 1. Pag. 95-107. http://dx.doi.org/10.15603/2176-1043/el.v21n1p95-107.

Jiménez Marín, Gloria:
Shopping as a selling strategy for tourism: combination of marketing mix tools. En: International Review of Communication and Marketing Mix. 2018. Núm. 1. Pag. 74-93. http://dx.doi.org/10.12795/IROCAMM.2018.i1.05

Jiménez Marín, Gloria, Elías Zambrano, Rodrigo:
Marketing sensorial: merchandisig a través de las emociones para llegar al consumidor. Análisis de un caso. En: AdComunica. 2018. Vol. X. Pag. 235-253

Jiménez Marín, Gloria, Elías Zambrano, Rodrigo:
El modelo de Hulten, Broweus y Van Dijk de marketing sensorial aplicado al retail español. Caso textil. En: Revista Mediterránea de Comunicación. 2018. Vol. 9. Núm. I. Pag. 401-409. https://www.doi.org/10.14198/MEDCOM2018.9.1.25

Jiménez Marín, Gloria, García Medina, Irene, Bellido Pérez, Elena:
La publicidad en el punto de venta: influencia en la imagen corporal infantil. En: Revista Latina de Comunicación Social. 2017. Núm. 72. Pag. 957-974. 10.4185/Rlcs-2017-1202

Jiménez Marín, Gloria, Elías Zambrano, Rodrigo:
Estrategias publicitaria y promocional de las series televisivas: Breaking Bad en los medios de comunicación. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2014. Núm. 19. Pag. 82-97

Jiménez Marín, Gloria, Elías Zambrano, Rodrigo, Silva Robles, Carmen:
Innovación docente y su aplicación al EEES: Emprendimiento, TIC, y Universidad. En: Historia y Comunicación Social. 2014. Vol. 19. http://dx.doi.org/10.5209/rev_HICS

Jiménez Marín, Gloria, Perez Curiel, Concepcion, Elías Zambrano, Rodrigo:
Del valor educativo de los medios de comunicación: una aproximación al caso audiovisual. En: Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. 2014. Vol. 25. Núm. segundo trimestre (verano)

Jiménez Marín, Gloria, Elías Zambrano, Rodrigo:
Communication strategies: Audiovisual and creativity advertising applied to the city as a tool for attracting tourists. Case Study. 2013. Vol. 1. Núm. March. Pag. 179-192

Díaz Luque, Pablo, Jiménez Marín, Gloria:
La web como herramienta de comunicación y distribución de destinos turísticos. Análisis y modelos. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2013. Vol. I. Núm. 18. Pag. 39-55

Pulido Polo, Marta, Jiménez Marín, Gloria:
Label de calidad e indicaciones geográficas protegidas como estrategia empresarial: El caso Brandy de Jerez desde una perspectiva de las RR.PP. En: AdComunica. 2012. Vol. 4. Pag. 171-198

Jiménez Marín, Gloria, Polo Serrano, David, Jódar Marín, Juan Ángel:
La televisión pública en 2011. TVE sin publicidad. En: Revista Mediterránea de Comunicación. 2012. Núm. 3. Pag. 14-30. http://hdl.handle.net/10045/20357

Jiménez Marín, Gloria, García Benítez, Mª Carmen:
La intertextualidad en televisión: cine y publicidad. En: Razón y Palabra. 2012. Núm. 79

Silva Robles, Carmen, Elías Zambrano, Rodrigo, Jiménez Marín, Gloria:
Creatividad y producción audiovisual en la red: el caso de la serie andaluza Niña Repelente. En: Fonseca Journal of Communication. 2012. Núm. 4. Pag. 2-22

Silva Robles, Carmen, Jiménez Marín, Gloria, Elías Zambrano, Rodrigo:
De la sociedad de la información a la sociedad digital. Web 2.0 y redes sociales en el panorama mediático actual. 2012. Vol. 15

Jiménez Marín, Gloria, Elías Zambrano, Rodrigo:
Cine y publicidad. La intertextualidad en las campañas de Volkswägen. En: Arte, Individuo y Sociedad. 2012. Vol. 25. Núm. 1. Pag. 153-167. http://dx.doi.org/10.5209/rev_ARIS.2013.v25.n1.41170

Jiménez Marín, Gloria, Elías Zambrano, Rodrigo, Silva Robles, Carmen:
Creatividad publicitaria y audiovisual a través de la web: proyectos de formación aplicada en el seno de la universidad. En: Estudios sobre el Mensaje Periodístico. 2012. Vol. 18

Jiménez Marín, Gloria, Elías Zambrano, Rodrigo:
Publicidad en 35 películas: el cine como instrumento para la formación en la universidad. En: Aularia. 2012. Vol. 1. Núm. 2. Pag. 163-169. http://www.aularia.org/Articulo.php?idart=150&idsec=4

García Benítez, M Carmen, Jiménez Marín, Gloria:
Cine y publicidad. La intertextualidad en el anuncio de Mercedes Clase C. En: Comunicación. 2011. Vol. 1. Núm. 9. Pag. 275-286

Polo Serrano, David, Jiménez Marín, Gloria, Jódar Marín, Juan Ángel:
¿Comunicar o Incomunicar?. En: Telos (Madrid). 2011. Núm. 86. Pag. 1-10

Jiménez Marín, Gloria:
Cómo crear una marca. Manual de uso y gestión. En: Comunicación. 2010. Vol. I. Núm. 8. Pag. 97-100

Jódar Marín, Juan Ángel, Polo Serrano, David, Jiménez Marín, Gloria:
¿Dónde Quedó el 2.0?. En: La Revista Icono 14. 2010. Núm. 8. Pag. 251-264

Jiménez Marín, Gloria, Ramos Serrano, Marina:
Jóvenes y móviles. Estrategias de los operadores de telefonía en España. En: Comunicar. 2008. Vol. 29. Núm. XV. Pag. 121-128

Jiménez Marín, Gloria:
Macbeth. Cuando la literatura se convierte en publicidad. En: Comunicación. 2008. Núm. 5. Pag. 275-286

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Garcia Gordillo, Maria del Mar, Rodriguez Rad, Carlos Javier, Jiménez Marín, Gloria:
Percepción de las Habilidades y Aceptación de las Mujeres Directivas en las Empresas de Comunicación. En: Zer: Revista de Estudios de Comunicación. 2007. Vol. 12. Núm. 22. Pag. 253-266

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Garcia Gordillo, Maria del Mar, Rodríguez Rad, Carlos Javier, Jiménez Marín, Gloria:
Techo de cristal en las empresas periodísticas: Percepción de las habilidades y capacidades de la mujer en las tareas de dirección. En: Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. 2007. Vol. PRIMAVERA. Núm. 16. Pag. 395-407

Jiménez Marín, Gloria, Ramos Serrano, Marina, Delgado Brull, María Teresa:
Las Nuevas Estrategias de Comunicación en el Sector Automovilístico. En: FISEC Estrategias. 2007. Vol. 7. Núm. 6. Pag. 23-45

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Jiménez Marín, Gloria:
Tendencias de Cambio en las Empresas Informativas. En: Global Media Journal. 2006. Vol. 3. Núm. 5. Pag. 12-20

Jiménez Marín, Gloria, Delgado Brull, María Teresa, Ramos Serrano, Marina:
Clinique: Estrategias Publicitarias en el Sector de la Cosmética. En: FISEC Estrategias. 2006. Vol. 7. Núm. 5. Pag. 59-76

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Jiménez Marín, Gloria:
La Arquitectura Comercial Como Soporte para la Creación de Identidad en el Sector de la Moda. En: Trípodos. 2006. Núm. EXTRA. Pag. 235-244

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Jiménez Marín, Gloria:
Periodistas: el Acceso al Mercado Laboral. En: Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. 2006. Pag. 313-334

Jiménez Marín, Gloria, Gómez Abeja, Domingo:
El Uso de la Pintura en la Publicidad de Revistas Femeninas en España. Análisis de la Publicidad que USA la Pintura en la Revista Vogue. En: Trípodos. 2006. Núm. EXTRA. Pag. 245-257

Aportaciones a Congresos
Jiménez Marín, Gloria, Ramírez Alvarado, María del Mar, Rando Cueto, Dolores:
Publicidad, comunicación e imagen de la alimentación dirigida a niñas y niños. ¿Fomento? de la salud pública a través e la gestión de la nutrifelicidad. Ponencia en Congreso. III Congreso internacional de innovación en comunicación y medios audiovisuales (CINCOMA). Universidad de Salamanca. 2022

Jiménez Marín, Gloria, Palomo Domínguez, Isabel:
La Inserción Laboral del Alumnado de las Titulaciones en Publicidad y Relaciones Públicas: de la Actualización de Perfiles en las Demandas del Sector, al Techo de Cristal Como Contexto Profesional. Comunicación en congreso. XVI Congreso Internacional de Investigación en Relaciones Públicas. - CAMPUS DE JEREZ DE LA FRONTERA, Cádiz, ESPAÑA. 2022

Jiménez Marín, Gloria, Álvarez Rodríguez, Víctor, Palomo Domínguez, Isabel:
La inserción laboral del alumnado de las titulaciones en Publicidad y RRPP. Comunicación en congreso. XVI Congreso Internacional de Investigación en Relaciones Públicas. - CAMPUS DE JEREZ DE LA FRONTERA, Cádiz, ESPAÑA. 2022

Palomo Domínguez, Isabel, Sánchez Gey, Nuria Cristina, Jiménez Marín, Gloria:
Medios sociales y publicity: transmedialidad e hibridación en la marca persona de María Hesse. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. Online. 2021

Jiménez Marín, Gloria, Elías Zambrano, Rodrigo, Bellido Pérez, Elena, Sanz Marcos, Paloma:
Eficacia del endorsement marketing: la comunicación de las empresas de retail a través de Instagram. Comunicación en congreso. VII Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales. Santander, España. 2019

Jiménez Marín, Gloria, Bellido Pérez, Elena, García Medina, Irene:
Diseño de experiencias en retail: Análisis de caso de comunicación en el punto de venta aplicado a una marca. Comunicación en congreso. Creative Industries Global Conference. - Alicante, España. 2017

Silva Robles, Carmen, Jiménez Marín, Gloria, Elías Zambrano, Rodrigo:
Relaciones Públicas y otras estrategias de comunicación: imagen en las empresas españolas. Comunicación en congreso. International PR 2013 Conference ¿ Bcn meeting PR. Barcelona. 2013

Perez Curiel, Concepcion, Jiménez Marín, Gloria, Luque Ortiz, Sergio:
El discurso intoxicado de las fuentes: Análisis de la inmersión mediática de las fuentes institucionales gubernamentales. Ponencia en Congreso. I Congreso Internacional Infoxicación, Mercado de la Información y Psique. Facultad de comunicación, Universidad de Sevilla (España). 2013

Jiménez Marín, Gloria, Elías Zambrano, Rodrigo:
La web 2.0 para la mejora de la formación en creatividad publicitaria: un lugar de encuentro. Comunicación en congreso. Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la Profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia. Universidad Complutense de Madrid. 2012

Jiménez Marín, Gloria, Elías Zambrano, Rodrigo:
Shopping tourism: The `shopping¿ as a selling point for tourist destinations and citybranding. Case Study: Seville. Comunicación en congreso. The Destination Branding & Marketing Conference. Cardiff, Wales. United Kingdom. 2012

Pulido Polo, Marta, Jiménez Marín, Gloria, Parrilla Amador, Margarita:
Investigación sobre el nacimiento y evolución histórica de las Indicaciones Geográficas Protegidas en el ámbito vitivinícola: una perspectiva comunicacional. Comunicación en congreso. XXXIV Jornadas de viticultura y enología de Tierra de Barros. Tierra de Barros. Almendralejo. Extremadura. España. 2012

Jiménez Marín, Gloria, Elías Zambrano, Rodrigo, Silva Robles, Carmen:
2011 ¿Publicidad política y propaganda a través del cine: El caso de la Ola¿. I Congreso Cine y Educación. Universidad Internacional de La Rioja ¿ Universidad San Pablo Ceu ¿ Asociación Cinemanet. Madrid, 2011. Comunicación en congreso. I Congreso Cine y Educación. Madrid. 2011

Silva Robles, Carmen, Elías Zambrano, Rodrigo, Jiménez Marín, Gloria:
Creatividad y producción audiovisual en la red: el caso de la serie andaluza Niña Repelente. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional Latina de Comunicación social "La Comunicación pública secuestrada por el mercado". La Laguna (Tenerife). España. 2011

Jiménez Marín, Gloria, Elías Zambrano, Rodrigo:
La enseñanza de Publicidad y RR.PP. a través del cine: Una aproximación al cine como metodología docente audiovisual¿. Comunicación en congreso. II Jornadas internacionales de comunicación y sociedad. Girona. 2011

Polo Serrano, David, Jódar Marín, Juan Ángel, Jiménez Marín, Gloria:
Creatividad en Ad-Words. Promocionarse en 25 caracteres. Comunicación en congreso. V Simposium de Profesores Universitarios de Creatividad Publicitaria. Madrid. 2010

Polo Serrano, David, Jódar Marín, Juan Ángel, Jiménez Marín, Gloria:
Creatividad en Ad-Words. Promocionarse en 25 caracteres. Comunicación en congreso. V Simposium de Profesores Universitarios de Creatividad Publicitaria. Madrid. 2010

Jiménez Marín, Gloria, Polo Serrano, David, Jódar Marín, Juan Ángel:
Above-below-JUMP (the line). Capacidad de adecuación de la formación universitaria a la realidad empresarial. Comunicación en congreso. V Simposium de Profesores Universitarios de Creatividad Publicitaria. Madrid. 2010

Jiménez Marín, Gloria, Polo Serrano, David, Jódar Marín, Juan Ángel:
Above-below-JUMP (the line). Capacidad de adecuación de la formación universitaria a la realidad empresarial. Comunicación en congreso. V Simposium de Profesores Universitarios de Creatividad Publicitaria. Madrid. 2010

Polo Serrano, David, Jódar Marín, Juan Ángel, Jiménez Marín, Gloria:
Creatividad en Ad-Words. Promocionarse en 25 caracteres. Comunicación en congreso. V Simposium de Profesores Universitarios de Creatividad Publicitaria. Madrid. 2010

Jódar Marín, Juan Ángel, Jiménez Marín, Gloria, Polo Serrano, David:
Innovación tecnológica y creatividad. Los nuevos soportes publicitarios en el marco de la era digital. Comunicación en congreso. V Simposium de Profesores Universitarios de Creatividad Publicitaria. Madrid. 2010

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Jiménez Marín, Gloria:
Identidad, Reputación y Corporate Branding en la Industria Textil Española: el Caso Zara. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional de Relaciones Públicas e Investigación. 2007

Tesis dirigidas y co-dirigidas:


Gomes Gonçalves, Sonia:
Análisis e impacto de la desinformación organizacional y publicitaria. Una perspectiva comparada entre España y Portug. Tesis Doctoral. 2024

(Doctorando no grabado)
El caso Master Chef España en el panorama de la televisión pública española. Revisión analítica del formato desde la perspectiva de su intención publicitaria y consecuencias legales. Tesis Doctoral. 2021

(Doctorando no grabado)
El arte como propaganda: Estudio del Barroco como herramienta política en Sevilla. Tesis Doctoral. 2020

(Doctorando no grabado)
Análisis de la publicidad gráfica y del packaging en el sector juguetero desde 1980 hasta 2016. Tesis Doctoral. 2018

(Doctorando no grabado)
Community Manager: identificación, definición y situación en el panorama socio mediático actual y en el ámbito de la comunicación organizacional. Tesis Doctoral. 2016

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla