Ficha personal - Miguel Ángel Pérez Gómez


Miguel Ángel Pérez Gómez
Telefono: 954 55 99 32
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0002-7315-1809
Perfil en ResearcherID: C-6452-2013

Grupo de Investigación: Análisis de Medios, Imágenes y Relatos Audiovisuales en su Historia para el Cambio Social
Departamento/Unidad: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Situación profesional: Profesor Ayudante Doctor

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Ayuda a la investigación:
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-496 (2017/SEJ-496 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-496 (2011/SEJ-496 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-496 (2010/SEJ-496 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-496 (2009/SEJ-496 - Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Otra participación en Libros
Molina Flores, Antonio (Editor/a), Pérez Gómez, Miguel Ángel (Editor/a):
Karl Marx, Antología. Todo Marx en píldoras. Ediciones Espuela de Plata (Ed. Renacimiento). 2018. 300. ISBN 9788417146603

Pérez Gómez, Miguel Ángel (Editor/a):
Previously on. Estudios interdisciplinarios sobre la ficción televisiva en la Tercera Edad de Oro de la Televisión. Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. 2011. 888. ISBN 978-84-695-1808-3

Capítulos en Libros
Expósito Barea, Milagros, Pérez Gómez, Miguel Ángel, Pérez Rufí, Jose Patricio:
El futuro de la emisión de un cibermundo audiovisual en directo: El Broadcast Metaverse. Pag. 554-569. En: Universos distópicos y manipulación en la comunicación contemporánea: del periodismo a las series pasando por la política. Dykinson. 2023. ISBN 978-84-1170-141-9

Pérez Rufí, Jose Patricio, Expósito Barea, Milagros, Pérez Gómez, Miguel Ángel:
El fact-checking de Maldita.es en Tiktok: El lenguaje visual de maldito bulo. Pag. 988-1006. En: Universos distópicos y manipulación en la comunicación contemporánea: del periodismo a las series pasando por la política. Dykinson. 2023. ISBN 978-84-1170-141-9

Pérez Gómez, Miguel Ángel, Expósito Barea, Milagros, Pérez Rufí, Jose Patricio:
Los NFT¿s como resignificación del coleccionismo tradicional: estudio de caso de DC Comics y Tintín. Pag. 1128-1141. En: Manipulación en imágenes visuales y sonoras en ficción y no ficción. Madrid, España. Dykinson. 2023. 1233. ISBN 978-84-1122-931-9

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Vejez a la fuga. Marcas tecnológicas y tercera edad en la publicidad de productos tecnológicos. Pag. 151-162. En: La isla etaria. Tercera edad y medios de comunicación. Sevilla. Readuck Ediciones. 2021. ISBN 978-84-18406-31-7

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Tintin en el país de los palimpsestos: un viaje a los apócrifos del periodista belga. Pag. 269-277. En: Dibujando historias. El cómic más allá de la imagen. Prensas de la Universidad de Zaragoza. 2021. ISBN 978-84-1340-263-5

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
The ¿quinqui¿ as a hero: Criminal adolescence during the Transition. Pag. 107-116. En: Men on the Screen. Re-visions of Masculinity in Spanish Cinema (1939-2019). New York. Peter Lang. 2020. ISBN 978-1-4331-6357-9

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Augmented Reality and franchising: the evolution of mixed media through Invizimals. Pag. 90-102. En: Handbook of Research on Transmedia Storytelling, Audience Engagement, and Business Strategies. Hershey (Estados Unidos de América). IGI-Global. 2020. 457. ISBN 9781799831198

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Matthew Garth. Un vaquero en la niebla. Pag. 91-99. En: Rompiendo el código: personajes y sexualidades latentes en el Hollywood clásico. Sevilla, España. ReaDuck. 2020. 276. ISBN 978-84-120119-8-2

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
De la capa al anuncio. De cómo los superhéroes pasan al primer plano de la ficción audiovisual. Pag. 65-79. En: Géneros narrativos audiovisuales en publicidad. Madrid. Tecnos. 2019. ISBN 978-84-309-7659-1

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Shin Kaiju Eiga: el nuevo modelo de películas de monstruos de Legendary Entertainment. Pag. 103-118. En: De lo Fantástico y lo Inadmisible. Cinestesia. 2019. ISBN 978-84-120496-2-6

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Sociogeografía del relato criminal en el cine quinqui de José Antonio de la Loma y Eloy de la Iglesia. Pag. 397-404. En: Clásicos y contemporáneos en el género negro. Santiago de Compostela. Andavira. 2018. ISBN 978-84-8408-373-3

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Portada de Action Comics nº 1. Pag. 139-146. En: 50 Imágenes para Entender la Comunicación en el Siglo XX. Valencia. Tirant Lo Blanch. 2018. ISBN 978-84-17203-55-9

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Autocromos Lumière: Alfred Stieglitz. Pag. 35-42. En: 50 Imágenes para Entender la Comunicación en el Siglo XX. Valencia. Tirant Lo Blanch. 2018. ISBN 978-84-17203-55-9

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Dibujando en los márgenes: el cómic como forma de expresión del fandom. Estructuras, géneros e intertextualidad en el fan cómic contemporáneo. Pag. 207-216. En: Nuevas visiones sobre el cómic. Un enfoque interdisciplinar. Prensas de la Universidad de Zaragoza. 2018. ISBN 978-84-17633-14-1

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Póster promocional de Star Wars. Pag. 373-379. En: 50 imágenes para la Historia de la Comunicación. Imago Mundi. , - Valencia, España. Tirant Lo Blanch. 2017. 434

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Nikkei: la diáspora japonesa a través del cómic. Pag. 299-313. En: Las batallas del cómic. Perspectivas sobre la narrativa gráfica contemporánea. Anejos de Diablotexto Digital. 2016. ISBN 978-84-617-7724-2

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Shin Takarajima (Página 2). Pag. 325-330. En: 50 imágenes para la historia de la comunicación. Imago Mundi. Tirant Lo Blanch. 2016

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Yellow Kid and his New Phonograph. Pag. 253-259. En: 50 imágenes para la historia de la comunicación. Imago Mundi. Tirant Lo Blanch. 2016

Jiménez Varea, Jesús, Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Marvel and Toei. Pag. 84-93. En: Marvel Comics into Films. Essays on Adaptations Since the 1940's. McFarland & Company Inc. 2016. ISBN 978-0-7864-4304-8

Jiménez Varea, Jesus, Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Marvel and Toei. Pag. 84-93. En: Marvel Comics into Films. Essays on Adaptations Since the 1940's. McFarland & Company Inc. 2016. ISBN 978-0-7864-4304-8

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Walking Between Two Lands, or How Double Canon Works in The Lord of The Rings Fan Films. Pag. 37-46. En: Fan Phenomena: The Lord of the Rings. Intellect. 2015. ISBN 978-1-78320-515-8

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Monster: la superación del héroe clásico japonés. Pag. 173-181. En: Los héroes están muertos. Heroísmo y villanía en la televisión del nuevo milenio. Dolmen Editorial. 2014. 318. ISBN 978-84-15932-42-0

Nuñez Dominguez, Trinidad, Pérez Gómez, Miguel Ángel:
La heterosexualidad masculina como marca en las series de ficción televisiva. Pag. 56-62. En: Hombres en serie. Construcción de la masculinidad en los personajes de ficción seriada española de televisión. Fragua. 2013. ISBN 8470745700

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Prologo: Cult TV y nuevas audiencias. Pag. 21-30. En: Previously on. Estudios interdisciplinarios sobre la ficción televisiva en la Tercera Edad de Oro de la Televisión. Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. 2011. 888. ISBN 978-84-695-1808-3

Expósito Barea, Milagros, Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Balagueró, Plaza y Cerdá: La Nueva Escuela de Barcelona. Pag. 375-390. En: El cine español. Arte, industria y patrimonio cultural.. Ministerio de Cultura -Icaa- y Servicio de Publicaciones de la Universidad de Málaga (Spicum). 2011

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Andalucía y los formatos audiovisuales en la red. Pag. 155-167. En: La imagen de Andalucía en la red. La construcción de la imagen de lo andaluz en la red. 2011. ISBN 978-84-938354-3-9

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
De Daleks, Weevils y Señores del Tiempo. El cuerpo alienígena en el Whoniverse. Pag. 187-207. En: Todos los cuerpos. El cuerpo en televisión como obsesión hipermoderna. 2010. ISBN 978-987-1520-38-1

Checa Godoy, Antonio, Gordillo, Inmaculada, Guarinos, Virginia, Jiménez Varea, Jesús, Lopez Rodriguez, Francisco Javier, et. al.:
El Entretenimiento Se Contamina con Información. Modelos de Infoentertainment. Pag. 89-109. En: Creatividad en Televisión. Entretenimiento y Ficción. Fragua. 2010. ISBN 978-84-7074-366-5

Pérez Gómez, Miguel Ángel, Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Holocausto cañí. Las visiones del fin del mundo en el cine fantástico español. Pag. 258-279. En: The End. El Apocalipsis en la pantalla. 2009. ISBN 978-84-7074-320-7

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Fichas Técnico-Artísticas. Pag. 299-312. En: Kennet Branagh. Versión del Director.. Buenos Aires, Argentina. Babel Ediciones. 2009. ISBN 978-987-1520-19-0

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Shin Kaiju Eiga: el nuevo modelo de películas de monstruos de Legendary Entertainment

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
The ¿quinqui¿ as a hero: Criminal adolescence during the Transition

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Matthew Garth. Un vaquero en la niebla

Publicaciones en Revistas
Pérez Gómez, Miguel Ángel, Raya Bravo, Irene, Lopez Rodriguez, Francisco Javier:
Casas encantadas, espacios sociales y hogares vigilados: lugares terroríficos y siniestros en el cine español (1999-2012). En: Fotocinema: Revista Científica de Cine y Fotografia. 2021. Vol. 23. Pag. 227-249. https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2021.v23i.12234

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
El ciberacoso como elemento articulador de las nuevas violencias digitales: métodos y contextos. En: Communication Papers. 2020. Vol. 9. Núm. 18. Pag. 43-58

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Entre la forgerie y el pastiche: la obra tributo a Tintín de Yves Rodier. En: Cuadernos de cómic. 2020. Núm. 15. Pag. 10-30

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
El manga español: desarrollo y evolución a través de la recepción del manga en España. En: Biblioteca di Rassegna iberistica. 2017. Núm. 4. Pag. 77-88

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Analizando Neurope: la construcción de mundo en la obra de Miguel Ángel Martín. 2016. Vol. 1. Núm. 6. Pag. 34-60

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
El apocalipsis doméstico: El fin del mundo según Jaume Balagueró. En: Altre modernità. 2013. Pag. 92-111. http://dx.doi.org/10.13130/2035-7680/2994

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Multiculturalismo Pop. El caso de los docurealities de viaje con destino Japón. En: Comunicación. 2012. Vol. 1. Núm. 9. Pag. 132-145

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Yonkis de la viñeta. El camino del underground al postunderground a través de Makoki. 2012. Núm. 3. Pag. 54-66

Jiménez Varea, Jesús, Pérez Gómez, Miguel Ángel:
La edad de oro del cine de terror español: De La residencia (1969) a ¿Quién puede matar a un niño? (1976). En: La Página (La Laguna). 2012. Vol. 24. Núm. 1-2. Pag. 105-122

Jiménez Varea, Jesús, Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Historias para no dormir: con él llegó el terror. En: La Página (La Laguna). 2012. Vol. 24. Núm. 1-2. Pag. 9-34

Gordillo, Inmaculada, Guarinos, Virginia, Pérez Gómez, Miguel Ángel, Jiménez Varea, Jesús:
Hibridaciones de la hipertelevisión: información y entretenimiento en los modelos de infoentertaiment. En: Comunicación. 2012. Vol. 1. Núm. 9. Pag. 93-106

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Los colores de una época gris. El Invierno del dibujante, de Paco Roca. En: Laraña de Sevilla. Revista de Estudios sobre el Comic. 2011. Vol. 1. Núm. 2. Pag. 13-17

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Fantasía y Realidad: la Obra de Mireia Pérez. En: Tebeosfera. 2010. Vol. 2. Núm. 7. Pag. 1-5

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
El Valor de la Crónica en la Obra de Miguel Ángel Martín. En: Laraña de Sevilla. Revista de Estudios sobre el Comic. 2010. Vol. 1. Núm. 1. Pag. 17-19

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Tómbola Como Paradigma del Cine Español con Niño¿,. En: Frame. 2010. Vol. 1. Núm. 6. Pag. 146-158

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
El Culto al Pixel: una Aproximación al Retrogaming Como Forma de Fandom¿. En: Arte y Sociedad: Revista de Investigación. 2010. Vol. 1. Núm. 7. Pag. 222-234

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Review/Reseña de Libro: Elegía Roja de Seiichi. En: Laraña de Sevilla. Revista de Estudios sobre el Comic. 2010. Vol. 1. Núm. 1. Pag. 43-43

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Review/Reseña de Libro: Detroit Metal City de Kiminori Wakasugi. En: Laraña de Sevilla. Revista de Estudios sobre el Comic. 2010. Pag. 43-43

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
La Experiencia Fílmica: Algunas Cuestiones para la Reflexión. En: Admira. 2009. Vol. 1. Núm. 1. Pag. 1-22

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Fan-Made Vids: una Introducción al Vidding, los Song Vids, el Recut, los Mash-Ups, el Fan Edit y Otros Artefactos Audiovisuales. En: Admira. 2009. Vol. 1. Núm. 1. Pag. 54-73

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Scarface; Hawks-de Palma. En: Frame. 2009. Pag. 1-33

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
It¿S Dead, JIM; la Destrucción del Universo Star Trek. En: Frame. 2009. Pag. 1-4

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Getting a Life. En: Frame. 2008. Vol. 1. Núm. 3. Pag. 1-1

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
El Cine Indio a Través de Dilwale Dulhania Le Jayenge. En: Frame. 2007. Vol. 1. Núm. 1. Pag. 1-23

Aportaciones a Congresos
Pérez Gómez, Miguel Ángel:
El hogar y lo abyecto. Espacios siniestros en el cine español. Comunicación en Seminario. Seminario Internacional de Cine Español en la Era Digital. Facultad de Comunicación - Universidad de Sevilla. 2021

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Fandom de resistencia: la producción de fan films de Star Wars contra el canon. Comunicación en congreso. : II Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. Universidad, innovación e investigación, rescate humano y transferencia de conocimientos: retos para la universidad ante el horizonte 203. Online. 2021

Pérez Gómez, Miguel Ángel, Expósito Barea, Milagros:
El enemigo oculto: la adaptación de la villanía íntima de Historias para no dormir en Películas para no dormir. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL TV SUPERVILLAINS. Ecosistemas del cómic en la televisión: el impacto cognitivo de los supervillano. Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. 2020

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
¿Tu mundo de capitanes no admite mujeres¿: la feminista como villana en el episodio de Star Trek `Turnabout Intruder¿. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL TV SUPERVILLAINS. Ecosistemas del cómic en la televisión: el impacto cognitivo de los supervillano. Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. 2020

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Tintín en el país de los palimsestos: un viaje a los apócrifos del periodista belga. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Estudios Interdisciplinares sobre Cómic. - Zaragoza, España. 2019

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Crisis económicas y personales: la obra de Marcos Prior como crónica de nuestro tiempo. Comunicación en congreso. Unicómic XX. Congreso Internacional de Estudios Universitarios sobre el Cómi. - Alicante, España, Universidad de Alicante. 2018

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Yo también tengo un Funko. Dinámicas y estrategias para un coleccionismo de masas. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Cultura Popular / 1st International Popular Culture Conference. Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. 2018

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
De fans, freaks and geeks. Una aproximación terminológica al fandom. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Cultura Popular / 1st International Popular Culture Conference. Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. 2018

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Fandom Studies 101: Las prácticas audiovisuales del fandom de Harry Potter. Ponencia en Jornada. Jornadas Harry Potter: Más allá de la lectura. Facultad de comunicación ¿ Universidad de Sevilla. 2018

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Sociogeografía del relato criminal en el cine quinqui de Jose Antonio de la Loma y Eloy de la Iglesia. Comunicación en congreso. XIII Congreso de novela y cine negro. Clásicos y contemporaneo. Facultad de Filología. Universidad de Salamanca. 2017

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Dibujando en los márgenes: el cómic como forma de expresión del fandom. Estructuras, estéticas e intertextualidad. Comunicación en congreso. Congreso internacional de estudios interdisciplinares sobre cómic. - Zaragoza, España. 2017

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Aproximaciones a la idea de Transmedia en la década de los 80 y 90. Comunicación en congreso. Congreso Internacional. Narrativas transmediales: comunicación, cultura, educación y activismo socia. Facultad de Comunicación y Documentación. Universidad de Granada. 2016

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Nikkei: la diáspora japonesa a través del cómic. Comunicación en congreso. Congreso Internacional Cómic y compromiso social. Universidad de Valencia. Valencia. 2015

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
El Media Mix más allá de Japón: El caso de Invizimals en España. Comunicación en Seminario. II Seminario Internacional ¿Narrativas transmediales: nuevos modos de creación de mundos de ficción¿. Facultad de Comunicación y Documentación, Universidad de Granada, España. 2015

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Saliendo del armario: la reconversión en narrativas queer del canon cinematográfico heterosexual. Comunicación en congreso. Avanca/Cinema 2015. 6th Internacional Conference Cinema - Art, Technology, Communicatio. Avanca (Portugal). 2015

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
¿Podemos considerar un fan film como transmedia? Canon vs. fanon o el encaje de los contenidos generados por los usuarios en los universos transmedia. Comunicación en Seminario. Seminario Internacional Transmedia Storytelling & Adaptation in Digital Cultures. Facultad de Comunicación y Documentación. Universidad de Granada. 2014

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Del protomanga al manga español: desarrollo y evolución de la recepción del manga en España. Sesión plenaria en Congreso. Historieta o Cómic: biografia del fumetto in Spagna. Venecia (Italia). 2014

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Ponencia sobre los films Harakiri y Yükoku. Ponencia en Taller de trabajo. Aproximación a la historia del cine en Asia Oriental. Centro Internacional - Universidad de Sevilla. 2013

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Universos expandidos en cómic: condiciones y prácticas para la expansión diegética de textos primarios. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Cómic Universidad de Sevilla: Cómic: Forma y Función. Facultad de Filología, Universidad de Sevilla. 2012

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Ponencia sobre el realizador japonés Hayao Miyazaki. Ponencia en Taller de trabajo. Aproximación a la historia del cine en Asia Oriental. Centro Internacional - Universidad de Sevilla. 2012

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Ponencia sobre el realizador japonés Yasuhiro Ozu. Ponencia en Taller de trabajo. Aproximación a la historia del cine en Asia Oriental. Centro Internacional - Universidad de Sevilla. 2012

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
El vértigo del caos: la caída de Japón a través del Manga. Comunicación en congreso. I International Conference on Comics and Graphic Novels. Alcala de Henares (Madrid), España. 2011

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Giallo, Cercando una definizione. Comunicación en congreso. AATI - Annual Conference. ERICE (Italia). 2011

Pérez Gómez, Miguel Ángel, Jiménez Varea, Jesús, Guarinos, Virginia, Gordillo, Inmaculada, Marin Montin, Joaquin, et. al.:
From Tradition to 21st Century: on Basque Men in Film. Comunicación en congreso. Beyond Don Juan. Rethinking Iberian Masculinities Conferenc. Catalan Center At New York University. 2011

Jiménez Varea, Jesús, Pérez Gómez, Miguel Ángel, Guarinos, Virginia, Gordillo, Inmaculada, Marin Montin, Joaquin, et. al.:
Clumsy, Ignorant, and Narrow-Minded: Sexxism in the Construction of Gender in Spanish Television Fiction?. Comunicación en congreso. Beyond Don Juan. Rethinking Iberian Masculinities Conferenc. Catalan Center At New York University. 2011

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Sangue Sulla Pelle: Il Terrorismo Estético di Lucio Fulci. Comunicación en congreso. AATI Annual Conference 2010. Universitá del Salento (Italia). 2010

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Homes Nous al Segle XVII. la Reescriptura de L'historia a Través del Gènere a Águila Roja. Comunicación en congreso. Congreso Internacional Congenere. La construcció del genere a la ficció televisiv. Universitat de Girona. 2010

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
De Fans, Elfos y Anillos: el Discurso Convergente de los Fan Films de el Señor de los Anillos. Comunicación en congreso. Congreso Sagas fantásticas: entre el mito y la neoépica. Universidad Complutense de Madrid. 2010

Pérez Gómez, Miguel Ángel, Expósito Barea, Milagros:
Balagueró, Plaza y Cerdá. la Nueva Escuela de Barcelona. Comunicación en congreso. I Congreso Nacional de Cine Español. Málaga, España. 2010

Pérez Gómez, Miguel Ángel, Jiménez Varea, Jesús:
El entretenimiento se contamina de información: modelos de infoentertainment. Comunicación en congreso. Congreso Académico y Profesional "Creatividad en Televisión: Entretenimiento y Ficción". Universidad de Salamanca. 2009

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Star Trek Fan Films: Where no Gay Has Gone Before. Comunicación en congreso. Queer Screen Cultures Conference. Department of Music. The University of Nottingham (U.K.). 2009

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
El Poder de los Fans: Superhero Fan Films. Sesión plenaria en Congreso. Jornadas de Narrativa Gráfica - Superheroes. Universidad de Sevilla Facultad de Comunicación. 2009

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Universos expandidos en cómic: condiciones y prácticas para la expansión diegética de textos primarios. Comunicación en congreso

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
¿Podemos considerar un fan film como transmedia? Canon vs. fanon o el encaje de los contenidos generados por los usuarios en los universos transmedia. Comunicación en Seminario

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Aproximaciones a la idea de Transmedia en la década de los 80 y 90. Comunicación en congreso

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Sociogeografía del relato criminal en el cine quinqui de Jose Antonio de la Loma y Eloy de la Iglesia. Comunicación en congreso

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Crisis económicas y personales: la obra de Marcos Prior como crónica de nuestro tiempo. Comunicación en congreso

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Yo también tengo un Funko. Dinámicas y estrategias para un coleccionismo de masas. Comunicación en congreso

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Yo también tengo un Funko. Dinámicas y estrategias para un coleccionismo de masas. Comunicación en congreso

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Yo también tengo un Funko. Dinámicas y estrategias para un coleccionismo de masas. Comunicación en congreso

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Tintín en el país de los palimsestos: un viaje a los apócrifos del periodista belga. Comunicación en congreso

Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Fandom de resistencia: la producción de fan films de Star Wars contra el canon. Comunicación en congreso

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla