Ficha personal - Víctor Hernández de Santaolalla Aguilar


Víctor Hernández de Santaolalla Aguilar
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0002-2207-4014
Perfil en ResearcherID: D-2532-2013
Perfil en Scopus: 56764642500
Perfil en Dialnet: 2901458
Otro enlace a Web de investigación: https://www.researchgate.net/profile/Victor_Hernandez-Santaolalla

Grupo de Investigación: Grupo de Investigación en Comunicación Política, Ideología y Propaganda
Departamento/Unidad: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Situación profesional: Profesor Titular de Universidad

Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Ayuda a la investigación:
    • Ayuda para estancia Religious Syncretism and Propaganda in the Films by Happy Science (PP2019-12195)
    • Ayuda para asistencia a 5th Critical Approaches to Discourse Analysis Across Disciplines (CADAAD 2014) (PP2014-3291)
    • Estancia: Facultat de Comunicació Blanquerna. Universitat Ramon Llull (Barcelona), 81 días (PP2011-05-094)

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Contrato con empresas (Arts. 68/83 LOU):
    • Estudio de imagen y posicionamiento de entidades financieras (3829/1039 - Equipo Trabajo (Solicitud))
    • Comunicación, participación y diálogo con el ciudadano en la era de la "nueva política": el uso de las redes sociales por los partidos políticos en Andalucía. (3872/1039 - Equipo Trabajo (Solicitud))

  • Ayuda a la investigación:
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-539 (2017/SEJ-539 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-197 (2011/SEJ-197 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-197 (2010/SEJ-197 - Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Libros
Hernández Santaolalla, Víctor:
Los efectos de los medios de comunicación de masas. Barcelona. Editorial UOC. 2018. 202. ISBN 9788491800743

Hernández Santaolalla, Víctor, Cobo Durán, Sergio:
Sons of Anarchy. Estudio ideológico, narrativo y mitológico de la serie de televisión. . Barcelona. Laertes. 2017. 308. ISBN 978-84-16783-33-5

Hermida, Alberto, Hernández Santaolalla, Víctor:
Asesinos en serie(s). Representación persuasiva del serial killer en la ficción televisiva contemporánea. Madrid. Síntesis. 2015. 342. ISBN 9788490771495

Cobo Durán, Sergio, Hernández Santaolalla, Víctor:
Breaking Bad. 530 gramos (de papel) para serieadictos no rehabilitados. Errata Naturae. 2013. 355. ISBN 978-84-15217-48-0

Perales Bazo, Francisco, Perales Bazo, Francisco, Navarrete-Galiano Rodriguez, Ramon, Guarinos, Virginia, Cobo Durán, Sergio, et. al.:
Estrellas del Cinema Italiano. Madrid. T&B Editores. 2013. 312. ISBN 978-84-15405-58-0

Otra participación en Libros
Hernández Santaolalla, Víctor (Coordinador), Barrientos Bueno, Mónica (Coordinador):
Handbook of Research on Transmedia Storytelling, Audience Engagement, and Business Strategies. Hershey (Estados Unidos de América). IGI-Global. 2020. 457. ISBN 9781799831198

Capítulos en Libros
Hernández Santaolalla, Víctor, Rubio Hernández, María del Mar:
Sobrevolar la escalera. El relato mítico-religioso como legitimación del poder en Juego de Tronos. Pag. 145-160. En: Winter is over. (Re)analizando el fenómeno televisivo Juego de Tronos. Fragua. 2020. ISBN 9788470748608

Hernández Santaolalla, Víctor:
Personalization in Politics. Pag. 1-7. En: The International Encyclopedia of Gender, Media, and Communication. John Wiley & Sons. 2020

Hernández Santaolalla, Víctor:
The social media politicians: Personalisation, authenticity, and memes. Pag. 272-286. En: Handbook of Research on Transmedia Storytelling, Audience Engagement, and Business Strategies. Hershey (Estados Unidos de América). IGI-Global. 2020. 457. ISBN 9781799831198

Hernández Santaolalla, Víctor:
Candidates and corrupt politicians: Political men since the Transition. Pag. 139-149. En: Men on the Screen. Re-visions of Masculinity in Spanish Cinema (1939-2019). New York. Peter Lang. 2020. ISBN 978-1-4331-6357-9

Hernández Santaolalla, Víctor, Hermida, Alberto:
TV Serial Killers. The Configuration of a New Concept of Villain. Pag. 224-232. En: The Supervillain Reader. University Press Of Mississippi. 2020. ISBN 978-1-4968-2647-3

Hernández Santaolalla, Víctor:
Asesinos en serie y maníacos homicidas ante Nike. El género de terror en la publicidad. Pag. 117-134. En: Géneros narrativos audiovisuales en publicidad. Madrid. Tecnos. 2019. ISBN 978-84-309-7659-1

Hernández Santaolalla, Víctor:
Advertising discourse and 'new' ideologies in Spain. Pag. 96-107. En: Handbook of Research on Narrative Advertising. Hershey, PA. Igi Global. 2019. ISBN 9781522597902

Hernández Santaolalla, Víctor:
Final girls and female serial killers: A review of the slasher television series from a gender perspective. Pag. 83-94. En: Gender and Contemporary Horror in Television. Bingley (UK). Emerald Publishing Limited. 2019. ISBN 978-1-78769-104-9

Hernández Santaolalla, Víctor:
El beso fraternal entre Brezhnev y Honecker (1979). Pag. 311-320. En: 50 Imágenes para Entender la Comunicación en el Siglo XX. Imago Mundi. Tirant Humanidades. 2018. ISBN 978-84-17203-55-9

Hernández Santaolalla, Víctor, Bellido Pérez, Elena:
Nacionalismo y patriotismo en televisión: The Newsroom y The Americans. Pag. 173-197. En: Ideologías políticas en la cultura de masas. Madrid. Tecnos (Grupo Anaya, Hachette Livre). 2018. 367

Hernández Santaolalla, Víctor, Mármol, Inmaculada:
Online shaming y redes sociales: Twitter como espacio de ajusticiamiento social. Pag. 57-72. En: Comunicación Política y Redes Sociales. Sevilla. Ediciones Egregius. 2017. 1-184. ISBN 978-84-17270-09-4

Hernández Santaolalla, Víctor, Lozano Delmar, Javier:
The (Anti)Caring Man: Exploring Care and Protection in Masculinity Roles. Pag. 59-70. En: All About Almodóvar¿s men. Peter Lang Publishing. 2017

Hernández Santaolalla, Víctor:
Vigilantismo, justicia y venganza en Sons of Anarchy. Pag. 105-118. En: Sons of Anarchy. Estudio ideológico, narrativo y mitológico de la serie de televisión. . Barcelona. Laertes. 2017. 308. ISBN 978-84-16783-33-5

Cobo Durán, Sergio, Hernández Santaolalla, Víctor:
Sons of Anarchy. Vida y muerte de una serie de televisión. Pag. 11-13. En: Sons of Anarchy. Estudio ideológico, narrativo y mitológico de la serie de televisión. . Barcelona. Laertes. 2017. 308. ISBN 978-84-16783-33-5

Hernández Santaolalla, Víctor:
Your country needs you (1914). Pag. 275-282. En: 50 imágenes para la Historia de la Comunicación. Imago Mundi. , - Valencia, España. Tirant Lo Blanch. 2017. 434

Hernández Santaolalla, Víctor:
La Guerra de los Mundos como ejemplo de la influencia mediática (1938). Pag. 315-322. En: 50 imágenes para la Historia de la Comunicación. Imago Mundi. , - Valencia, España. Tirant Lo Blanch. 2017. 434

Rubio Hernández, María del Mar, Hernández Santaolalla, Víctor:
Lo "oriental" como recurso de venta. Análisis de las relaciones entre occidente y Japón en la publicidad. Pag. 675-684. En: Japón y Occidente: el Patrimonio cultural como punto de encuentro. Sevilla. Aconcagua Libros. 2016. 773. ISBN 978-84-943237-5-1

Hermida, Alberto, Cobo Durán, Sergio, Hernández Santaolalla, Víctor:
Reciclaje audiovisual y manipulación política en la obra de Diran Lyons. Pag. 387-399. En: Nuevas formas de expresión en comunicación. Mc Graw Hill. 2016. ISBN 978¿84¿48612¿55¿9

Hernández Santaolalla, Víctor:
El asesino carismático. Estrategias de persuasión del líder sectario en la ficción televisiva. Pag. 191-206. En: Asesinos en serie(s). Representación persuasiva del serial killer en la ficción televisiva contemporánea. Madrid. Síntesis. 2015. 342. ISBN 9788490771495

Hernández Santaolalla, Víctor, Hermida, Alberto:
Nuevos enfoques, nuevas miradas. El asesino televisivo como estrategia de persuasión narrativa. Pag. 9-13. En: Asesinos en serie(s). Representación persuasiva del serial killer en la ficción televisiva contemporánea. Madrid. Síntesis. 2015. 342. ISBN 9788490771495

Cobo Durán, Sergio, Hernández Santaolalla, Víctor:
Firefly. Alteridad, distopi¿a y libertad en el Lejano Oeste espacial. Vol. De la Estaca al Martillo. Joss Whedon (Irene Raya Bravo y Pedro Jose¿ Garci¿a Garci¿a, coords. ). Pag. 79-93. En: De la estaca al martillo. Un viaje por los universos de Joss Whedon de Buffy a Los Vengadores. Diábolo Ediciones S.L. 2015. ISBN 978-84-16217-23-6

Cobo Durán, Sergio, Hernández Santaolalla, Víctor:
Estereotipos regionales y nacionales en television. El caso de Españoles en el mundo. Vol. Contenido y discurso comunicativo audiovisual y textual. (Juan Enrique Gonza¿lez Valle¿s y Jose¿ Rodri¿guez T ercen¿o. Coordinadores). Editorial ACCI [Asociacio¿n Cultura y Ciencia Iberoamericana]. Pag. 157-175. En: Contenidos y comunicación discursiva audiovisual y textual. 978-84-16549-13-9. 2015. ISBN ACCI

Hernández Santaolalla, Víctor:
Different Bodies, Different Men. Pag. 151-153. En: The Male Body as Advertisement. Peter Lang. 2015. ISBN ISBN 978-1-4331-2837-0 hb. (Hardcover)

Hernández Santaolalla, Víctor:
Bodies to Vote: The Representation of the Political Candidate in the Election Campaign. Pag. 113-123. En: The Male Body as Advertisement. Peter Lang. 2015. ISBN ISBN 978-1-4331-2837-0 hb. (Hardcover)

Cobo, Sergio, Hernández Santaolalla, Víctor:
Firefly: alteridad, distopía y libertad en el Lejano Oeste espacial. Pag. 79-93. En: De la estaca al martillo. Un viaje por los universos de Joss Whedon. De Buffy a Los Vengadores. Diábolo. 2015. ISBN 978-84-16217-6

Hernández Santaolalla, Víctor, Lozano Delmar, Javier:
Teasing the audience : Construction of Meaning through the Opening Title Sequence. Pag. 209-224. En: The Multiple Worlds of Fringe. Essays on the J.J. Abrams Science Fiction Series. Mcfarland. 2014. ISBN 978-0-7864-7567-4

Pineda Cachero, Antonio, Hernández Santaolalla, Víctor:
Contenido ideológico y propaganda electoral en Internet: el caso de la campaña online de Ron Paul en 2007-2008. Pag. 73-88. En: Tecnologías de la Persuasión: Uso de las TIC en Publicidad y RRPP. Barcelona. Fundacio Per a la Universitat Oberta de Catalunya. 2014. ISBN 978-84-9064-203-0

Lozano Delmar, Javier, Hernández Santaolalla, Víctor:
Homeland. Héroes rotos, good villains y terrorismo. En: Los héroes están muertos. Heroísmo y villanía en la televisión del nuevo milenio. Dolmen Editorial. 2014. 318. ISBN 978-84-15932-42-0

Cobo Durán, Sergio, Hernández Santaolalla, Víctor:
Gina Lollobrigida. Más que la mujer más guapa del mundo. Pag. 163-193. En: Estrellas del Cinema Italiano. Madrid. T&B Editores. 2013. 312. ISBN 978-84-15405-58-0

Hernández Santaolalla, Víctor:
A la conquista del Trono de Hierro. Propaganda, persuasión y juegos de poder. Pag. 303-328. En: Reyes, espadas, cuervos y dragones. Estudio del fenómeno televisivo Juego de Tronos. Fragua. 2013. ISBN 978-84-7074-568-3

Lozano Delmar, Javier, Hernández Santaolalla, Víctor:
La stratégie de marque dans l¿oeuvre de JJ Abrams. Pag. 57-71. En: La stratégie de marque dans l'audiovisuel. Armand Colin (Hachette Livre). 2013

Hernández Santaolalla, Víctor:
Sucumbiendo a la química del poder. Estrategias de persuasión en Breaking Bad. Pag. 123-141. En: Breaking Bad. 530 gramos (de papel) para serieadictos no rehabilitados. Errata Naturae. 2013. 355. ISBN 978-84-15217-48-0

Lozano Delmar, Javier, Hernández Santaolalla, Víctor:
Paranoia Agent: una crítica al consumismo y otras patologías del siglo XXI. Pag. 163-193. En: Satoshi Kon: Superando los límites de la realidad. Palma de Mallorca. Dolmen Books. 2012. 256. ISBN 978-8415296485

Hernández Santaolalla, Víctor:
Aproximación a la interpretación publicitaria desde la Estética de la Recepción. Pag. 21-27. En: Arte y cultura digital. Planteamientos para una nueva era. 2012. ISBN 978-84-15547-53-2

Hernández Santaolalla, Víctor:
La Amenaza de los Otros: la Configuración del Enemigo de las Series de Televisión a Través de la Teoría de la Propaganda. Pag. 755-768. En: Previously On. Estudios interdisciplinarios sobre la ficción televisiva en la Tercera Edad de Oro de la Televisión. 2011. ISBN 978-84-695-1808-3

Hernández Santaolalla, Víctor, Cobo Durán, Sergio:
Uso y Efecto de los Portales de Vídeo Online a Través de la Teoría del Desnivel Informativo. Pag. 597-607. En: Life Without Media. Trípodos. 2011. ISBN 978-84-936959-6-5

Fernández Pichel, Samuel, Cobo Durán, Sergio, Hernández Santaolalla, Víctor:
Estéticas de lo real y construcción de la identidad común en el actual cine andaluz (1999-2009). Pag. 219-232. En: El cine español. Arte, industria y patrimonio cultural. Málaga, España. Ministerio de Cultura-Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales. 2011. 642. ISBN 978-84-9747-379-8

Publicaciones en Revistas
Pulido Polo, Marta, Hernández Santaolalla, Víctor, Lozano González, Ana Alicia:
Uso institucional de Twitter para combatir la infodemia causada por la crisis sanitaria de la Covid-19. En: El Profesional de la Información. 2021. Vol. 30. Núm. 1. Pag. 1-15. 10.3145/epi.2021.ene.19

Jiménez Varea, Jesús, Hermida, Alberto, Hernández Santaolalla, Víctor:
The Joker City, or The Mysteries and Miseries of Gotham. En: New Review of Film and Television Studies. 2021. Vol. 19. Núm. 1. Pag. 19-29. 10.1080/17400309.2020.1862583

Hernández Santaolalla, Víctor, Hermida, Alberto:
Malicious social surveillance and negative implications in romantic relationships among undergraduates. En: Surveillance & Society. 2020. Vol. 18. Núm. 3. Pag. 387-399. https://doi.org/10.24908/ss.v18i3.13149

Hermida, Alberto, Hernández Santaolalla, Víctor:
Horizontal surveillance, mobile communication and social networking sites. The lack of privacy in young people¿s daily lives. En: Communication & Society. 2020. Vol. 33. Núm. 1. Pag. 139-152. https://doi.org/10.15581/003.33.1.139-152

Hernández Santaolalla, Víctor, Sanz Marcos, Paloma:
Following Death: Suicide as Tourist Attraction through Popular Culture. En: Journal of Popular Culture. 2019. Vol. 52. Núm. 6. Pag. 1290-1311. 10.1111/jpcu.12855

Pineda Cachero, Antonio, Hernández Santaolalla, Víctor, Cristina Algaba, Barragán Romero, Ana Isabel:
The politics of think tanks in social media: FAES, YouTube and free-market ideology. En: International Journal of Media & Cultural Politics. 2019. Vol. 15. Núm. 1. Pag. 3-25. 10.1386/macp.15.1.3_1

Hernández Santaolalla, Víctor, Sola Morales, Salomé:
Postverdad y discurso intimidatorio en Twitter durante el referéndum catalán del 1-O. En: Observatorio (OBS*). 2019. Vol. 13. Núm. 1. Pag. 102-121. 10.15847/obsOBS13120191356

Fernández Gómez, Jorge David, Hernández Santaolalla, Víctor, Sanz Marcos, Paloma:
Influencers, marca personal e ideología política en Twitter. En: Cuadernos.info. 2018. Núm. 42. Pag. 19-37. 10.7764/cdi.42.1348

Cobo Durán, Sergio, Hernández Santaolalla, Víctor:
Tiempo de valientes. Elementos narrativos, ideología y heroicismo en crisis en la ficción sonora de El Ministerio del Tiempo. En: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación. 2018. Vol. 5. Núm. 9. Pag. 88-93

Hermida, Alberto, Hernández Santaolalla, Víctor:
Twitter and video activism as tools for counter-surveillance: the case of social protests in Spain. En: Information, Communication & Society. 2018. Vol. 21. Núm. 3. Pag. 416-433. https://doi.org/10.1080/1369118X.2017.1284880

Hernández Santaolalla, Víctor, Rubio Hernández, María del Mar:
Fandom político en Twitter: La Cueva y los partidarios de Alberto Garzón en las elecciones generales españolas de 2015 y 2016. En: El Profesional de la Información. 2017. Vol. 26. Núm. 5. Pag. 838-849. https://doi.org/10.3145/epi.2017.sep.06

Sola Morales, Salomé, Hernández Santaolalla, Víctor:
Voter Turnout and New Forms of Political Participation of Young People: A Comparative Analysis between Chile and Spain. En: Revista Latina de Comunicación Social. 2017. Vol. 72. Pag. 629-648. 10.4185/Rlcs-2017-1183

Rey Fuentes, Juan, Hernández Santaolalla, Víctor, Silva Vera, Francisco, Meandro Fraile, Eva:
Alfabetización mediática y discurso publicitario en tres centros escolares de Guayaquil. En: Convergencia: Revista de Ciencias Sociales. 2017. Núm. 74. Pag. 187-207

Hernández Santaolalla, Víctor, Hermida, Alberto:
Más allá de la distopía tecnológica: videovigilancia y activismo en Black Mirror y Mr. Robot. En: Index. Comunicación. 2016. Vol. 6. Núm. 2. Pag. 53-65

Hermida, Alberto, Hernández Santaolalla, Víctor:
Ambigüedades del empoderamiento ciudadano en el contexto tecnopolítico. En: IC: Revista Científica de Información y Comunicación. 2016. Vol. 13. Pag. 263-280

Pineda Cachero, Antonio, Hernández Santaolalla, Víctor, Rubio Hernández, María del Mar:
Individualism in Western Advertising: A Comparative Study of Spanish and US Newspaper Advertisements. En: European Journal Of Communication (London). 2015. Vol. 30. Núm. 4. Pag. 437-453. 10.1177/0267323115586722

Hernández Santaolalla, Víctor, Rubio Hernández, María del Mar:
Marcas compartidas. El branding relacional como base para la movilización de los consumidores. En: AdComunica. 2014. Núm. 8. Pag. 39-56

Pineda Cachero, Antonio, Pérez de Algaba Chicano, Cristina, Hernández Santaolalla, Víctor:
La ficción como publicidad: análisis semiótico-narrativo del corporate advertainment. En: Área Abierta. Revista de Comunicación Audiovisual y Publicitaria. 2013. Vol. 34. Núm. 3. Pag. 67-91. http://dx.doi.org/10.5209/rev_ARAB.2013.v34.n3.43354

Sola Morales, Salomé, Hernández Santaolalla, Víctor:
Identity, Politics and Authentic Leadership. Spanish Youngsters¿ Perceptions of J. L. Rodríguez Zapatero and M. Rajoy. En: Estudos em Comunicação / Communication Studies. 2013. Núm. 13. Pag. 107-134

Hernández Santaolalla, Víctor, Sola Morales, Salomé:
Narrating the Political Hero. The Construction of the Fictional Political Leader in the Obama Era. En: Akademisk kvarter. 2013. Vol. 6. Pag. 217-231

Lozano Delmar, Javier, Hernández Santaolalla, Víctor, Ramos Serrano, Marina:
Fandom-generated content: An approach to the concept of `fanadvertising¿. En: Participations. 2013. Vol. 10. Núm. 1. Pag. 351-356

Hernández Santaolalla, Víctor:
Review/Reseña de Libro: Medios de comunicación y cultura: ¿cultura a medias?. En: Comunicación. 2013. Vol. 1. Núm. 11. Pag. 129-132

Rey Pérez, Julia, Hernández Santaolalla, Víctor:
El hito urbano como mensaje. Arquitectura, comunicación y valores corporativos. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2013. Núm. 18. Pag. 111-125

Ramos Serrano, Marina, Lozano Delmar, Javier, Hernández Santaolalla, Víctor:
Fanadvertising y series de televisión. En: Comunicación. 2012. Vol. 1. Núm. 10. Pag. 1211-1223

Hernández Santaolalla, Víctor, Rubio Hernández, María del Mar:
Cuidarse Disfrutando: Hedonismo y Prevención Como Argumentos de la Publicidad Hipermoderna. En: Sphera Pública. 2011. Núm. 11. Pag. 291-309

Hernández Santaolalla, Víctor:
Review/Reseña de Libro: The Branded Mind. What Neuroscience Really Tell US About the Puzzle of the Brain and the Brand. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2011. Vol. 1. Núm. 16. Pag. 152-155

Hernández Santaolalla, Víctor:
Review/Reseña de Libro: Reseña de 'todos los Cuerpos. el Cuerpo en Televisión Como Obsesión Hipermoderna'. En: Arte y Sociedad: Revista de Investigación. 2010. Vol. 1. Núm. 8. Pag. 115-119

Hernández Santaolalla, Víctor:
Review/Reseña de Libro: Reseña de 'publicidad y Comunicación Corporativa en la Era Digital'. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2010. Pag. 148-151

Hernández Santaolalla, Víctor, Cobo Durán, Sergio:
Análisis Referencial y Retórico del Tópico de la Cualidad y el Individualismo en Revistas Masculinas. En: Arte y Sociedad: Revista de Investigación. 2010. Vol. 1. Núm. 8. Pag. 71-88

Hernández Santaolalla, Víctor:
De la Escuela de Constanza a la Teoría de la Recepción Cinematográfica. un Viaje de Ida y Vuelta. En: Frame. 2010. Núm. 6. Pag. 196-218

Hernández Santaolalla, Víctor:
Review/Reseña: Up in the Air: un Product Placement Muy Selecto. En: Frame. 2010. Núm. 6. Pag. 372-375

Cobo Durán, Sergio, Hernández Santaolalla, Víctor:
El Tópico de la Cualidad y el Individualismo en la Publicidad: 'el Efecto J&B'. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2009. Núm. 14. Pag. 145-157

Hernández Santaolalla, Víctor:
Review/Reseña de Libro: Reseña de 'la Comunicación de Productos Socialmente Responsables'. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2009. Núm. 14. Pag. 179-183

Hernández Santaolalla, Víctor:
Review/Reseña de Libro: Reseña de 'la Psicología de los Videojuegos. un Modelo de Investigación'. En: Arte y Sociedad: Revista de Investigación. 2009. Vol. 1. Núm. 7. Pag. 303-307

Hernández Santaolalla, Víctor:
Surveillance & Society

Hernández Santaolalla, Víctor:
Following Death: Suicide as Tourist Attraction through Popular Culture

Aportaciones a Congresos
Hernández Santaolalla, Víctor:
Counter-surveillance, police violence and witness videos in Spanish protests. Conferencia en Taller de trabajo no publicada. Politics of Privacy. Johannes Gutenberg Universität, Mainz, Alemania. 2019

Hernández Santaolalla, Víctor:
La publicidad ante las preocupaciones de la sociedad (Mesa redonda: Estrategias de publicidad y marketing). Mesa redonda de Jornada. III Jornadas Científicas de Comunicación Organizacional, Nuevas Formas de Publicidad y Relaciones con los Públicos. Facultad de Comunicación. Universidad de Sevilla. 2019

Hernández Santaolalla, Víctor, Hermida, Alberto:
Dispositivos móviles y redes sociales: herramientas para el control entre ciudadanos. Comunicación en congreso. X Congreso Internacional Latina de Comunicación Social. Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna. 2018

Hernández Santaolalla, Víctor, Hermida, Alberto, Liberia Vayá, Irene:
Vigilancia y Contravigilancia a través de las redes sociales y los dispositivos móviles. Mesa redonda de Congreso. X Congreso Internacional Latina de Comunicación Social. Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna. 2018

Hernández Santaolalla, Víctor, Hermida, Alberto:
El catóptico, las redes sociales y la comunicación móvil como recursos para la vigilancia ciudadana participativa. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional sobre Movimientos Sociales y TIC `Move.net. Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla. 2017

Hermida, Alberto, Cobo Durán, Sergio, Hernández Santaolalla, Víctor:
Political Remix Video: narración subversiva y videoactivismo en Diran Lyons. Comunicación en congreso. Congreso CUICIID 2016. Facultad de Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid. 2016

Cobo Durán, Sergio, Hermida, Alberto, Hernández Santaolalla, Víctor:
Análisis crítico del discurso de carácter multimodal. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional de Metodologías en Investigación de la Comunicación. Facultad de Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid. 2016

Hermida, Alberto, Hernández Santaolalla, Víctor:
Sousveillance and Video Activism in Spanish Political Protests: The Case of Gamonal. Comunicación en congreso. Media Action Research Conference. Lakehead University, Orillia, Canadá. 2016

Hernández Santaolalla, Víctor:
Television talk shows and the personalization of politics in 2015 Spanish General Elections. Comunicación en congreso. 3rd International Routledge Celebrity Studies Journal. University of Amsterdam, Amsterdam. 2016

Rubio Hernández, María del Mar, Hernández Santaolalla, Víctor, Lozano Delmar, Javier:
The Spanish Whedonverse: A Study of Whedons Fans Creations. Comunicación en congreso. The 'Euro'Slayage Conference on the Whedonverses. 2016

Hernández Santaolalla, Víctor, Rubio Hernández, María del Mar:
La ciudad como escenario publicitario: el espacio desconocido vs. La marca-ciudad. Comunicación en congreso. IV Congreso Internacional Ciudades Creativas. Biblioteca de Universidad Complutense de Madrid. 2016

Hernández Santaolalla, Víctor:
El experimento y el cuasi-experimento como técnicas para el estudio de los efectos comunicativos. Comunicación en Seminario. Seminario de divulgación científica universitaria en el área de comunicación. Facultad de Comunicación. Universidad de Sevilla. 2015

Hernández Santaolalla, Víctor, Hermida, Alberto:
Empatía y seducción: Nuevo modelo de representación del 'villano' en la ficción televisiva. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional de Comunicación Audiovisual y Publicidad, ¿Las series de ficción en TV e Internet¿. Universidad Miguel Hernández de Elche. 2015

Hernández Santaolalla, Víctor:
Política, entretenimiento y series de televisión. Comunicación en Jornada. II Jornadas de Comunicación y Cultura de Masas. Entretenimiento y polític. 2015

Rubio Hernández, María del Mar, Hernández Santaolalla, Víctor:
Lo "oriental" como recurso de venta: análisis de las relaciones entre Occidente y Japón en la publicidad. Comunicación en congreso. XI Congreso Nacional y II Internacional de la Asociación de Estudios Japoneses en España, "Japón y Occidente: el patrimonio cultural como punto de encuentro". 2014

Hermida, Alberto, Hernández Santaolalla, Víctor, Cobo Durán, Sergio:
Recycling and Subverting. Political Collage Films in the Digital Era. Comunicación en congreso. 5th Critical Approaches to Discourse Analysis Across Disciplines, CADAAD. Loránd Eötvös University, BUDAPEST. 2014

Cobo Durán, Sergio, Hernández Santaolalla, Víctor, Fernández Pichel, Samuel Neftalí:
Del Rey de la meta azul al Rey Amarillo. Las series post-Breaking Bad. Ponencia de Seminario. RESET. Reseteando la pequeña pantalla. El serieadicto en la nueva televisió. Centro de las Artes de Sevilla. 2014

Hernández Santaolalla, Víctor:
Del Rey de la meta azul al Rey Amarillo. Las series post-Breaking Bad. Conferencias impartidas en Congreso. RESET. Reseteando la pequeña pantalla. El serieadicto en la nueva televisió. Centro de las Artes de Sevilla. 2014

Hernández Santaolalla, Víctor:
La sociedad occidental a través del cristal azul: ¿por qué analizamos Breaking Bad?. Conferencia en Seminario no publicada. Seminario "Que estas vendo? Unha aproximación á ficción televisiva norteamericana do século XXI". Centro Galego de Arte Contemporánea. 2014

Hernández Santaolalla, Víctor:
Protagonistas y vencidos en la serie coral: del Trono de Hierro a Orange is the New Black. Conferencias impartidas en Congreso. III Simposio sobre Ficción Televisiva. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Universidad Internacional de Catalunya. 2014

Rubio Hernández, María del Mar, Hernández Santaolalla, Víctor:
Antropomorphic animals in advertising: A comparative analysis of its use in Spain and Japan. Ponencia en Congreso. 9th International Symposium on Iconicity in Language and Literature. 2013

Hernández Santaolalla, Víctor, Garrido Lora, Manuel:
Del hedonistic consumer al concious consumer. La creatividad publicitaria en un contexto de crisis económica y sistémica. Comunicación en congreso. VII International Conference Communication and Reality. Breaking the Media Value Chai. 2013

Hernández Santaolalla, Víctor:
Más allá del entretenimiento: las series de televisión como objeto de estudio. Conferencias impartidas en Congreso. Jornadas sobre series de televisión y XI Festival de Cortos de Las Ranetas. Palacio Ardid de Alcañiz, Teruel. 2013

Hernández Santaolalla, Víctor:
The strategic use of sleeper-effect in the context of an election campaign. Comunicación en congreso. 2nd International Conference on Communication, Cognition and Media: Political and Economic Discourse. 2012

Hernández Santaolalla, Víctor, Ramos Serrano, Marina, Lozano Delmar, Javier:
Zombies, Fans and Advertising. Case Study of The Walking Dead. Conferencia en Jornada no publicada. European Fandom and Fan Studies conference. Ámsterdam, Holanda. 2012

Ramos Serrano, Marina, Lozano Delmar, Javier, Hernández Santaolalla, Víctor:
Fanadvertising y series de televisión. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional De La Red Inav: Narrativas Audiovisuales: Convergencia Mediática, Transnacionalización E Intercambio Cultural. Málaga - Sevilla. Málaga y Sevilla. 2012

Lozano Delmar, Javier, Hernández Santaolalla, Víctor:
Branding construction processes in the JJ Abrams fictional universe. Comunicación en congreso. Colloque international "La stratégie de marque dans le secteur audiovisuel". Toulouse, Francia. 2012

Rubio Hernández, María del Mar, Hernández Santaolalla, Víctor:
Entre la Inseguridad y la Felicidad. Análisis Empírico de la Hipermodernidad en la Publicidad Televisiva. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (Ae-IC) 2012 Tarragona "Comunicación y Riesgo". Universitat Rovira I Virgili, Tarragona. 2012

Hernández Santaolalla, Víctor, Cobo Durán, Sergio, Lozano Delmar, Javier:
Uso y efecto de los portales de video online a través de la teoría del desnivel informativo. Comunicación en congreso. VI International Conference Communication and Reality. Universidad Ramón Llull Barcelona. 2011. Life Without Media. 597. 607

Hernández Santaolalla, Víctor:
Los Efectos Políticos de los Medios de Comunicación de Masas desde una Perspectiva Histórica: desde las Primeras Investigaciones del Siglo XX Hasta la Era Digital Actual. Comunicación en congreso. Jornadas de Comunicación y Cultura de Masas. 2011

Hernández Santaolalla, Víctor, Cobo Durán, Sergio:
Los Efectos de la Analfabetización Audiovisual a Través de la no-Ficción: el Caso de Españoles Por el Mundo. Comunicación en congreso. Congreso Internacional: Alfabetización Mediática y Culturas Digitales. 2010. Congreso Internacional: Alfabetización Mediática y Culturas Digitales. 1. 14

Cobo Durán, Sergio, Hernández Santaolalla, Víctor:
Estéticas de lo Real y Construcción de la Identidad Común en el Actual Cine Andaluz (1999-2010). Comunicación en congreso. Congreso Nacional de Cine Español. 2010

Hernández Santaolalla, Víctor, Cobo Durán, Sergio, Gordillo, Inmaculada:
La Estructura Narrativa en las Tertulias Políticas Radiofónicas. Ponencia en Congreso. Radio Et Narration : Le Réenchantement ?. Bruxelles Facultés ST-Louis. 2010

Cobo Durán, Sergio, Hernández Santaolalla, Víctor:
La representación de los estereotipos regionales a través de la no-ficción televisiva nacional: Españoles en el mundo. Ponencia en Congreso. III Encuentro Internacional de Investigadores en Información y Comunicación. Madrid (España). 2010

Cobo Durán, Sergio, Hernández Santaolalla, Víctor:
La Identidad Andaluza a Través de su Publicidad Turística. Comunicación en congreso. XI Foro Universitario de Investigación en Comunicación. Universidad Nebrija (Campus de la Berzosa, Hoyo de Manzanares-Madrid). 2009. XI Foro Universitario de Investigación en Comunicación. 1. 17

Hernández Santaolalla, Víctor:
Mad Women. la Representación de las Publicitarias en el Cine y la Televisión. Comunicación en congreso. Jornadas Mujeres, de Objeto a Sujeto. Límites y Oportunidades para la Igualdad Real. Universidad de Sevilla. 2009

Hernández Santaolalla, Víctor:
Asesinos en serie(s). Mesa redonda de Jornada

Tesis dirigidas y co-dirigidas:


(Doctorando no grabado)
El tratamiento de la revuelta árabe en la prensa española y marroquí. Tesis Doctoral. 2017

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla