Ficha personal - Adrián Huici Modenes


Adrián Huici Modenes
Telefono: 954559695
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0003-0691-7314

Grupo de Investigación: Communication & Social Sciences
Departamento/Unidad: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Situación profesional: Profesor Titular de Universidad

Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Ayuda a la investigación:
    • IV Jornadas de comunicación y propaganda: mito, religión y propaganda (PP2006-01-04)
    • II Jornadas de Comunicación y Propaganda. La propaganda de guerra (PP2003/01-19)

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Contrato con empresas (Arts. 68/83 LOU):
    • Determinar la idoneidad del nuevo formato/envase del detergente liquido (nueva botella Pet) frente a los actuales formatos/envases de polipropileno (SI-001/07 - Investigador)

  • Ayuda a la investigación:
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-539 (2017/SEJ-539 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-197 (2011/SEJ-197 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-197 (2010/SEJ-197 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-197 (2009/SEJ-197 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-197 (2008/SEJ-197 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-197 (2007/SEJ-197 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-197 (2005/SEJ-197 - Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Libros
Huici Módenes, Norman Adrián:
Teoría e historia de la propaganda. Madrid. Síntesis. 2017. 278. ISBN 9788490774670

Huici Módenes, Norman Adrián:
Guerra y Propaganda en el Siglo XXI. Ed. 1. Alfar. 2010. ISBN 978-84-7898-329-2

Huici Módenes, Norman Adrián:
Cine, Literatura y Propaganda : de los Santos Inocentes a el Día de la Bestia. Alfar. 1999. ISBN 84-7898-158-6

Huici Módenes, Norman Adrián:
El Mito Clásico en la Obra de Jorge Luis Borges : el Laberinto. Alfar. 1998. ISBN 84-7898-135-7

Huici Módenes, Norman Adrián:
Estrategias de la Persuasión : Mito y Propaganda Política. Alfar. 1996. ISBN 84-7898-116-0

Gordillo, Inmaculada, Rey Fuentes, Juan, Huici Módenes, Norman Adrián:
La Publicidad Institucional en Televisión. Facultad de Ciencias de la Información. 1994. ISBN 84-8058-026-7

Otra participación en Libros
Pineda Cachero, Antonio (Coordinador), Fernández Gómez, Jorge David (Coordinador), Huici Módenes, Norman Adrián (Coordinador):
Ideologías políticas en la cultura de masas. Madrid. Tecnos (Grupo Anaya, Hachette Livre). 2018. 367

Huici Módenes, Norman Adrián (Coordinador):
Los Heraldos de Acero. la Propaganda de Guerra y Sus Medios. Santander (ESPAÑA). Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. 2004. ISBN 84-96082-19-9

Huici Módenes, Norman Adrián (Coordinador), Pineda Cachero, Antonio (Coordinador):
Propaganda y Comunicación : una Aproximación Plural. Santander (ESPAÑA). Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. 2004. ISBN 84-96082-06-7

Capítulos en Libros
Huici Módenes, Norman Adrián:
Posverdad, realidad y literatura: el caso Marco. Pag. 12-28. En: Medios y comunicación en tiempos de posverdad. Madrid. Editorial Fragua. 2021. 423. ISBN 978-84-7074-898-1

Huici Módenes, Norman Adrián:
The Man Franco Dreamed of: A Prescriptive and Dictatorial Masculinity. Pag. 19-30. En: Men on the Screen. Re-visions of Masculinity in Spanish Cinema (1939-2019). New York. Peter Lang. 2020. ISBN 978-1-4331-6357-9

Huici Módenes, Norman Adrián:
La huella del oeste: género, historia y publicidad. Pag. 149-162. En: Géneros narrativos audiovisuales en publicidad. Madrid. Tecnos. 2019. ISBN 978-84-309-7659-1

Huici Módenes, Norman Adrián:
La Selva esmeralda como película ecologista. Pag. 307-339. En: Ideologías políticas en la cultura de masas. Madrid. Tecnos (Grupo Anaya, Hachette Livre). 2018. 367

Huici Módenes, Norman Adrián:
El fascismo en el cine. Pag. 251-281. En: Ideologías políticas en la cultura de masas. Madrid. Tecnos (Grupo Anaya, Hachette Livre). 2018. 367

Huici Módenes, Norman Adrián:
Modelo de Shannon (1948). Pag. 178-183. En: 50 Imágenes para Entender la Comunicación en el Siglo XX. Valencia. Tirant Lo Blanch. 2018. ISBN 978-84-17203-55-9

Pineda Cachero, Antonio, Fernández Gómez, Jorge David, Huici Módenes, Norman Adrián:
Introducción: hacia un estudio sistemático de las ideologías políticas en la cultura de masas. Pag. 11-19. En: Ideologías políticas en la cultura de masas. Madrid. Tecnos (Grupo Anaya, Hachette Livre). 2018. 367

Huici Módenes, Norman Adrián:
The Liquid Man: Beetween the Old and the Posmodern. Pag. 101-112. En: All about Almodóvar ¿s men. Peter Lang Publishing. 2017. ISBN 978-1-4331-3864-5

Huici Módenes, Norman Adrián:
Tablilla Nº 11 (del diluvio)de la Epopeya o Cantar de Gilgamesh (3000. Pag. 28-33. En: 50 imágenes para la historia de la comunicación. Imago Mundi. Tirant Lo Blanch. 2016

Huici Módenes, Norman Adrián:
Violencia de Género y Medios de Comunicación. Pag. 90-107. En: Religión, Género y Violencia. Ed. 1. Santander (ESPAÑA). 2010. ISBN 978-84-7993-095-0

Huici Módenes, Norman Adrián:
De Billy el Niño al Joven Bush: Mito, Ideología y Propaganda. Vol. 1. Pag. 108-145. En: Pensar la Imagen:la Imagen Persuasiva. Ed. 2007. Almería. Diputación de Almeria. 2007. ISBN 978-84-8108-407-8

Huici Módenes, Norman Adrián:
Reescribir el Pasado: el Modelo de Chomsky y el Relato Histórico Norteamericano. Pag. 143-165. En: Información, Innovación y Sociedad Global. Ed. 1. Visionnet /Sirandaeditorial. 2006. ISBN 84-9821-272-3

Huici Módenes, Norman Adrián:
Del Lejano Oeste a Oriente Próximo. Pag. 40-64. En: Los Heraldos de Acero. la Propaganda de Guerra y Sus Medios.. Santander (ESPAÑA). Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. 2004. ISBN 84-96082-19-9

Huici Módenes, Norman Adrián:
Consumo Simbólico. Pag. 15-20. En: Consumo y Comunicación. una Aproximación Plural.. Santander (ESPAÑA). MAECEI. 2004. ISBN 84-608-0193-4

Huici Módenes, Norman Adrián:
11-S, de la Compasión a la Propaganda. Pag. 50-83. En: Propaganda y Comunicación : una Aproximación Plural. Santander (ESPAÑA). Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. 2004. ISBN 84-96082-06-7

Huici Módenes, Norman Adrián:
Culturas de Guerra. Pag. 57-69. En: Culturas de Guerra. Medios de Información y Violencia Simbólica. Ed. 1. 2004. ISBN 84-376-2129-1

Huici Módenes, Norman Adrián, Pineda Cachero, Antonio:
Introducción. la Propaganda y Sus Medios. Vol. 1. Pag. 9-12. En: Propaganda y Comunicación : una Aproximación Plural. Santander (ESPAÑA). Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. 2004. ISBN 84-96082-06-7

Huici Módenes, Norman Adrián:
Rabal-Azarías: Dos Personajes Fuera de lo Común. Pag. 61-70. En: Francisco Rabal en el Recuerdo. Padilla Libros Editores y Libreros. 2002. ISBN 84-8434-170-4

Huici Módenes, Norman Adrián:
"el Día de la Bestia": Publicidad y Mass Media. Pag. 252-262. En: Cien Años de Cine: la Fábrica y los Sueños. Ed. 1. Facultad de Ciencias de la Información. 1998. ISBN 84-600-9486-3

Huici Módenes, Norman Adrián:
Sobre la Necesidad de la Comunicación. Pag. 7-15. En: Comunicación e Imagen Pública en la Administración Cultural. Ed. 1. Santander (ESPAÑA). Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. 1996. ISBN 84-86944-33-3

Huici Módenes, Norman Adrián:
La Nueva Imagen de la Imagen Publicitaria. Pag. 13-24. En: Algunas Consideraciones Sobre la Comunicación Empresarial e Institucional. Métodos. 1995. ISBN 84-8058-041-0

Huici Módenes, Norman Adrián:
Un Coeur Simple o la Salvación Por la Imaginación. Pag. 107-131. En: Un Coeur Simple, la Méthode À L'oeuvre. Promociones Y Publicaciones Universitarias. 1992. ISBN 84-477-0073-9

Huici Módenes, Norman Adrián:
La Construcción del Villano: Mito y Política. Pag. 61-96. En: Así Se Contó la Guerra. Televisión y Espectáculo Informativo. Facultad de Ciencias de la Información. 1991. ISBN 84-7898-033-4

Publicaciones en Revistas
Huici Módenes, Norman Adrián:
Infidelidade dos espelhos: O homen duplicado, entre o otro e ele mesmo. En: Revista de Estudos Saramaguianos. 2018. Vol. 2. Núm. 8. Pag. 13-29

Huici Módenes, Norman Adrián:
Borges y Cortázar: Entre Apolo y Dionisos. En: Studi Ispanici. 2009. Vol. III. Núm. XXXIV. Pag. 285-302

Huici Módenes, Norman Adrián:
Borges: Entre la Vindicación del Límite y la Seducción del Caos. En: Moenia. 2009. Vol. 14. Núm. 2008. Pag. 31-45

Huici Módenes, Norman Adrián:
Lachen Macht Frei: Comicidad y Contrapoder en Cabaret. En: Comunicación. 2008. Vol. 1. Núm. 6. Pag. 56-86

Huici Módenes, Norman Adrián:
En Busca del Sentido Perdido. de la Religión y la Utopía al Paraíso del Consumo. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2007. Vol. I. Núm. 12. Pag. 63-75

Huici Módenes, Norman Adrián:
Infidelidad de los Espejos: el Hombre Duplicado, Entre el Otro y el Mismo. En: República de las Letras. 2007. Núm. 100. Pag. 34-52

Huici Módenes, Norman Adrián:
Cine y Tragecia: de Edipo Rey a Lawrence de Arabia. En: Comunicación. 2002. Núm. 1. Pag. 37-62

Huici Módenes, Norman Adrián:
El Evangelio de Saramago: Historia, Ficción, Traición. En: Insula. 2002. Vol. 57. Núm. 663. Pag. 25-28

Huici Módenes, Norman Adrián:
Perdidos en el Laberinto. el Camino del Héroe en. En: Colóquio. Letras. 2000. Pag. 453-462

Huici Módenes, Norman Adrián:
Infinito y Entropía: la Inútil Inmortalidad y la Biblioteca Muerta de Borges. En: Revista de la Fundación Luis Goytisolo. 1996. Núm. 1. Pag. 35-45

Huici Módenes, Norman Adrián:
Integrismo y Comunicación en el Discurso Publicitario. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 1996. Núm. 5. Pag. 9-22

Huici Módenes, Norman Adrián:
Propaganda y Publicidad Política: Algunas Cuestiones Terminológicas. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 1994. Núm. 3. Pag. 96-104

Huici Módenes, Norman Adrián:
Publicidad Preventiva: Simbolismo y Realidad. En: Actas del Seminario Intenacional el Joven Conductor y su Entorno Social. 1994. Pag. 74-78

Huici Módenes, Norman Adrián:
Historia y Ficción en "Historia del Cerco de Lisboa". En: Plural: Critica, Arte, Literatura, Pensamiento. 1994. Vol. 1. Núm. 278. Pag. 30-39

Huici Módenes, Norman Adrián:
Jorge Luis Borges: Teoría y Práctica de la Intertextualidad. En: Anthropos. 1993. Núm. 142-143. Pag. 46-54

Huici Módenes, Norman Adrián:
Mito y Publicidad. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 1993. Núm. 1. Pag. 72-86

Huici Módenes, Norman Adrián:
Tras la Huella del Minotauro. En: Anthropos. 1993. Núm. 142-143. Pag. 77-86

Huici Módenes, Norman Adrián:
La Crítica del Mito en la Narrativa de Julio Cortázar. En: Cauce. Revista de Filología y su Didáctica. 1992. Núm. 14-15. Pag. 403-417

Huici Módenes, Norman Adrián:
La Autorreferencia en el Discurso Publicitario. En: Comunicación y Sociedad (Guadalaja). 1991. Vol. IV. Núm. 1-2. Pag. 139-146

Huici Módenes, Norman Adrián:
La Prometeida: Dialéctica y Paradigma. En: Philologia Hispalensis. 1990. Vol. V. Núm. I. Pag. 379-393

Huici Módenes, Norman Adrián:
Los Santos Inocentes: Símbolo y Drama. En: Discurso. Revista Internacional de Semiótica y Teoría Literaria. 1989. Vol. I. Núm. 3-4. Pag. 141-157

Libros de Actas
Huici Módenes, Norman Adrián:
Publicidad Preventiva: Simbolismo y Realidad. 1995. 74-78. Otro

Huici Módenes, Norman Adrián:
La Méthode À L'oeuvre. 1992. ISBN 84-477-0073-9. 217. Promociones Y Publicaciones Universitarias. . Barcelona, España

Aportaciones a Congresos
Garrido Lora, Manuel, Huici Módenes, Norman Adrián:
El discurso de la emoción en la publicidad política: el caso de los eslóganes utilizados en las elecciones celebradas en España en 2019. Comunicación en Jornada. Encuentro Internacional Emociones y discursos en las controversias públicas. Facultad de Ciencias de la Información Universidad Complutense Madrid. 2020

Huici Módenes, Norman Adrián:
Cine e ideología. Comunicación en Jornada. I Jornadas de Comunicación y Cultura de Masas. FACULTAD DE COMUNICACIÓN, Facultad de Comunicación Universidad Sevilla. 2011

Huici Módenes, Norman Adrián:
Borges: entre el sentido y la entropía. Sesión plenaria en Congreso. I Congreso Internacional & XXIII Congreso Nacional de Literatura. Barranquilla - Colombia. 2011

Huici Módenes, Norman Adrián:
La Violencia de Género en los Medios de Comunicación. Comunicación en congreso. Curso de Verano: Religión, Género y Violencia. Santander (ESPAÑA). 2008

Huici Módenes, Norman Adrián:
Interculturalidad y Comunicación. Comunicación en congreso. Curso de Verano: Interculturalidad, Diálogo Interreligioso y Comunicación. Santander (ESPAÑA). 2007

Huici Módenes, Norman Adrián:
Dar la Palabra: Hacia una Democracia Comunicativa. Comunicación en congreso. Curso de Verano: Interculturalidad, Diálogo Interreligioso y Comunicación. Santander (ESPAÑA). 2007

Huici Módenes, Norman Adrián:
De la Conspiración a la Autoayuda: ¿Neo o Pseudoreligiones?. Comunicación en congreso. Jornadas de Comunicacíón y Propaganda. Santander (ESPAÑA). 2007

Huici Módenes, Norman Adrián:
En Pos del Edén: Mito y Milenarismo. Comunicación en congreso. Jornadas de Comunicación y Propaganda. Santander (ESPAÑA). 2005

Huici Módenes, Norman Adrián:
Algunas Consideraciones Sobre la Sociedad de la Información. Conferencia Congreso no publicada. Jornadas de Consumo. Priego de Córdoba, España. 2005

Huici Módenes, Norman Adrián:
De la Sirenita a el Rey León: la Ideología Disney. Comunicación en congreso. Jornadas de Comunicación y Propaganda. Santander (ESPAÑA). 2004

Huici Módenes, Norman Adrián:
Borges y los Mitos. Comunicación en congreso. Seminario Cien Años con Borges. Santander (ESPAÑA). 1999

Huici Módenes, Norman Adrián:
La Mise en Abyme en Historia del Cerco de Lisboa. Comunicación en congreso. Seminario Internacional de Narratología. Santander (ESPAÑA). 1993

Huici Módenes, Norman Adrián:
Símbolo y Compromiso en los Santos Inocentes. Conferencia Congreso no publicada. Seminario: Diez Años de Novela Española. Santander (ESPAÑA). 1991

Huici Módenes, Norman Adrián:
La Crítica del Mito en la Narrativa de Cortázar. Comunicación en congreso. Seminario de Narratología. Santander (ESPAÑA). 1991

Huici Módenes, Norman Adrián:
"Anima/Animus en el Beso de la Mujer Araña". Comunicación en congreso. Seminario Internacional Sobre Poética de lo Imaginario. Sevilla - España. 1990

Huici Módenes, Norman Adrián:
"Miguel Delibes, Entre el Compromiso y el Costumbrismo". Comunicación en congreso. Congreso Internacional de Literatura. Córdoba, Argentina. 1989

Tesis dirigidas y co-dirigidas:


(Doctorando no grabado)
Imaginarios sociales en el cine comercial estadounidense del período Busch (2001-2009): Una perspectiva crítico-ideológica. Tesis Doctoral. 2016

(Doctorando no grabado)
Análisis crítico del discurso enla narrativa audiovisual. Metodología y estudio de casos: la trilogía Batman de C. Nolan. Tesis Doctoral. 2016

(Doctorando no grabado)
La fantasía, la ciencia ficción y la sátira dándose la mano. L obra de Mijail A. Bulgakov. Tesis Doctoral. 2016

Barragán Romero, Ana Isabel:
El uso propagandístico de la fotografía: propuesta de un modelo de análisis. Tesis Doctoral. 2016

(Doctorando no grabado)
La guerra española en imágenes. Una lectura simbólica del lenguaje propagandístico de la Guerra Civil Española. Tesis Doctoral. 2015

Pineda Cachero, Antonio:
Elementos para una Teoría Comunicacional de la Propaganda. Tesis Doctoral. 2005

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla