Ficha personal - Adrián Huici Modenes


Adrián Huici Modenes
Telefono: 954559695
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0003-0691-7314

Grupo de Investigación: Communication & Social Sciences
Departamento/Unidad: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Situación profesional: Profesor Titular de Universidad

Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Ayuda a la investigación:
    • IV Jornadas de comunicación y propaganda: mito, religión y propaganda (PP2006-01-04)
    • II Jornadas de Comunicación y Propaganda. La propaganda de guerra (PP2003/01-19)

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Contrato con empresas (Arts. 68/83 LOU):
    • Determinar la idoneidad del nuevo formato/envase del detergente liquido (nueva botella Pet) frente a los actuales formatos/envases de polipropileno (SI-001/07 - Investigador)

  • Ayuda a la investigación:
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-539 (2017/SEJ-539 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-197 (2011/SEJ-197 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-197 (2010/SEJ-197 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-197 (2009/SEJ-197 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-197 (2008/SEJ-197 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-197 (2007/SEJ-197 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-197 (2005/SEJ-197 - Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Libros
Huici Módenes, Norman Adrián:
Teoría e historia de la propaganda. Madrid. Síntesis. 2017. 278. ISBN 9788490774670

Huici Módenes, Norman Adrián:
Guerra y Propaganda en el Siglo XXI. Ed. 1. Alfar. 2010. ISBN 978-84-7898-329-2

Huici Módenes, Norman Adrián:
Cine, Literatura y Propaganda : de los Santos Inocentes a el Día de la Bestia. Alfar. 1999. ISBN 84-7898-158-6

Huici Módenes, Norman Adrián:
El Mito Clásico en la Obra de Jorge Luis Borges : el Laberinto. Alfar. 1998. ISBN 84-7898-135-7

Huici Módenes, Norman Adrián:
Estrategias de la Persuasión : Mito y Propaganda Política. Alfar. 1996. ISBN 84-7898-116-0

Gordillo, Inmaculada, Rey Fuentes, Juan, Huici Módenes, Norman Adrián:
La Publicidad Institucional en Televisión. Facultad de Ciencias de la Información. 1994. ISBN 84-8058-026-7

Otra participación en Libros
Pineda Cachero, Antonio (Coordinador), Fernández Gómez, Jorge David (Coordinador), Huici Módenes, Norman Adrián (Coordinador):
Ideologías políticas en la cultura de masas. Madrid. Tecnos (Grupo Anaya, Hachette Livre). 2018. 367

Huici Módenes, Norman Adrián (Coordinador), Pineda Cachero, Antonio (Coordinador):
Propaganda y Comunicación : una Aproximación Plural. Santander (ESPAÑA). Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. 2004. ISBN 84-96082-06-7

Huici Módenes, Norman Adrián (Coordinador):
Los Heraldos de Acero. la Propaganda de Guerra y Sus Medios. Santander (ESPAÑA). Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. 2004. ISBN 84-96082-19-9

Capítulos en Libros
Huici Módenes, Norman Adrián:
Posverdad, realidad y literatura: el caso Marco. Pag. 12-28. En: Medios y comunicación en tiempos de posverdad. Madrid. Editorial Fragua. 2021. 423. ISBN 978-84-7074-898-1

Huici Módenes, Norman Adrián:
The Man Franco Dreamed of: A Prescriptive and Dictatorial Masculinity. Pag. 19-30. En: Men on the Screen. Re-visions of Masculinity in Spanish Cinema (1939-2019). New York. Peter Lang. 2020. ISBN 978-1-4331-6357-9

Huici Módenes, Norman Adrián:
La huella del oeste: género, historia y publicidad. Pag. 149-162. En: Géneros narrativos audiovisuales en publicidad. Madrid. Tecnos. 2019. ISBN 978-84-309-7659-1

Pineda Cachero, Antonio, Fernández Gómez, Jorge David, Huici Módenes, Norman Adrián:
Introducción: hacia un estudio sistemático de las ideologías políticas en la cultura de masas. Pag. 11-19. En: Ideologías políticas en la cultura de masas. Madrid. Tecnos (Grupo Anaya, Hachette Livre). 2018. 367

Huici Módenes, Norman Adrián:
Modelo de Shannon (1948). Pag. 178-183. En: 50 Imágenes para Entender la Comunicación en el Siglo XX. Valencia. Tirant Lo Blanch. 2018. ISBN 978-84-17203-55-9

Huici Módenes, Norman Adrián:
El fascismo en el cine. Pag. 251-281. En: Ideologías políticas en la cultura de masas. Madrid. Tecnos (Grupo Anaya, Hachette Livre). 2018. 367

Huici Módenes, Norman Adrián:
La Selva esmeralda como película ecologista. Pag. 307-339. En: Ideologías políticas en la cultura de masas. Madrid. Tecnos (Grupo Anaya, Hachette Livre). 2018. 367

Huici Módenes, Norman Adrián:
The Liquid Man: Beetween the Old and the Posmodern. Pag. 101-112. En: All about Almodóvar ¿s men. Peter Lang Publishing. 2017. ISBN 978-1-4331-3864-5

Huici Módenes, Norman Adrián:
Tablilla Nº 11 (del diluvio)de la Epopeya o Cantar de Gilgamesh (3000. Pag. 28-33. En: 50 imágenes para la historia de la comunicación. Imago Mundi. Tirant Lo Blanch. 2016

Huici Módenes, Norman Adrián:
Violencia de Género y Medios de Comunicación. Pag. 90-107. En: Religión, Género y Violencia. Ed. 1. Santander (ESPAÑA). 2010. ISBN 978-84-7993-095-0

Huici Módenes, Norman Adrián:
De Billy el Niño al Joven Bush: Mito, Ideología y Propaganda. Vol. 1. Pag. 108-145. En: Pensar la Imagen:la Imagen Persuasiva. Ed. 2007. Almería. Diputación de Almeria. 2007. ISBN 978-84-8108-407-8

Huici Módenes, Norman Adrián:
Reescribir el Pasado: el Modelo de Chomsky y el Relato Histórico Norteamericano. Pag. 143-165. En: Información, Innovación y Sociedad Global. Ed. 1. Visionnet /Sirandaeditorial. 2006. ISBN 84-9821-272-3

Huici Módenes, Norman Adrián, Pineda Cachero, Antonio:
Introducción. la Propaganda y Sus Medios. Vol. 1. Pag. 9-12. En: Propaganda y Comunicación : una Aproximación Plural. Santander (ESPAÑA). Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. 2004. ISBN 84-96082-06-7

Huici Módenes, Norman Adrián:
Culturas de Guerra. Pag. 57-69. En: Culturas de Guerra. Medios de Información y Violencia Simbólica. Ed. 1. 2004. ISBN 84-376-2129-1

Huici Módenes, Norman Adrián:
11-S, de la Compasión a la Propaganda. Pag. 50-83. En: Propaganda y Comunicación : una Aproximación Plural. Santander (ESPAÑA). Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. 2004. ISBN 84-96082-06-7

Huici Módenes, Norman Adrián:
Consumo Simbólico. Pag. 15-20. En: Consumo y Comunicación. una Aproximación Plural.. Santander (ESPAÑA). MAECEI. 2004. ISBN 84-608-0193-4

Huici Módenes, Norman Adrián:
Del Lejano Oeste a Oriente Próximo. Pag. 40-64. En: Los Heraldos de Acero. la Propaganda de Guerra y Sus Medios.. Santander (ESPAÑA). Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. 2004. ISBN 84-96082-19-9

Huici Módenes, Norman Adrián:
Rabal-Azarías: Dos Personajes Fuera de lo Común. Pag. 61-70. En: Francisco Rabal en el Recuerdo. Padilla Libros Editores y Libreros. 2002. ISBN 84-8434-170-4

Huici Módenes, Norman Adrián:
"el Día de la Bestia": Publicidad y Mass Media. Pag. 252-262. En: Cien Años de Cine: la Fábrica y los Sueños. Ed. 1. Facultad de Ciencias de la Información. 1998. ISBN 84-600-9486-3

Huici Módenes, Norman Adrián:
Sobre la Necesidad de la Comunicación. Pag. 7-15. En: Comunicación e Imagen Pública en la Administración Cultural. Ed. 1. Santander (ESPAÑA). Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. 1996. ISBN 84-86944-33-3

Huici Módenes, Norman Adrián:
La Nueva Imagen de la Imagen Publicitaria. Pag. 13-24. En: Algunas Consideraciones Sobre la Comunicación Empresarial e Institucional. Métodos. 1995. ISBN 84-8058-041-0

Huici Módenes, Norman Adrián:
Un Coeur Simple o la Salvación Por la Imaginación. Pag. 107-131. En: Un Coeur Simple, la Méthode À L'oeuvre. Promociones Y Publicaciones Universitarias. 1992. ISBN 84-477-0073-9

Huici Módenes, Norman Adrián:
La Construcción del Villano: Mito y Política. Pag. 61-96. En: Así Se Contó la Guerra. Televisión y Espectáculo Informativo. Facultad de Ciencias de la Información. 1991. ISBN 84-7898-033-4

Publicaciones en Revistas
Huici Módenes, Norman Adrián:
Infidelidade dos espelhos: O homen duplicado, entre o otro e ele mesmo. En: Revista de Estudos Saramaguianos. 2018. Vol. 2. Núm. 8. Pag. 13-29

Huici Módenes, Norman Adrián:
Borges: Entre la Vindicación del Límite y la Seducción del Caos. En: Moenia. 2009. Vol. 14. Núm. 2008. Pag. 31-45

Huici Módenes, Norman Adrián:
Borges y Cortázar: Entre Apolo y Dionisos. En: Studi Ispanici. 2009. Vol. III. Núm. XXXIV. Pag. 285-302

Huici Módenes, Norman Adrián:
Lachen Macht Frei: Comicidad y Contrapoder en Cabaret. En: Comunicación. 2008. Vol. 1. Núm. 6. Pag. 56-86

Huici Módenes, Norman Adrián:
Infidelidad de los Espejos: el Hombre Duplicado, Entre el Otro y el Mismo. En: República de las Letras. 2007. Núm. 100. Pag. 34-52

Huici Módenes, Norman Adrián:
En Busca del Sentido Perdido. de la Religión y la Utopía al Paraíso del Consumo. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2007. Vol. I. Núm. 12. Pag. 63-75

Huici Módenes, Norman Adrián:
El Evangelio de Saramago: Historia, Ficción, Traición. En: Insula. 2002. Vol. 57. Núm. 663. Pag. 25-28

Huici Módenes, Norman Adrián:
Cine y Tragecia: de Edipo Rey a Lawrence de Arabia. En: Comunicación. 2002. Núm. 1. Pag. 37-62

Huici Módenes, Norman Adrián:
Perdidos en el Laberinto. el Camino del Héroe en. En: Colóquio. Letras. 2000. Pag. 453-462

Huici Módenes, Norman Adrián:
Infinito y Entropía: la Inútil Inmortalidad y la Biblioteca Muerta de Borges. En: Revista de la Fundación Luis Goytisolo. 1996. Núm. 1. Pag. 35-45

Huici Módenes, Norman Adrián:
Integrismo y Comunicación en el Discurso Publicitario. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 1996. Núm. 5. Pag. 9-22

Huici Módenes, Norman Adrián:
Propaganda y Publicidad Política: Algunas Cuestiones Terminológicas. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 1994. Núm. 3. Pag. 96-104

Huici Módenes, Norman Adrián:
Publicidad Preventiva: Simbolismo y Realidad. En: Actas del Seminario Intenacional el Joven Conductor y su Entorno Social. 1994. Pag. 74-78

Huici Módenes, Norman Adrián:
Historia y Ficción en "Historia del Cerco de Lisboa". En: Plural: Critica, Arte, Literatura, Pensamiento. 1994. Vol. 1. Núm. 278. Pag. 30-39

Huici Módenes, Norman Adrián:
Mito y Publicidad. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 1993. Núm. 1. Pag. 72-86

Huici Módenes, Norman Adrián:
Jorge Luis Borges: Teoría y Práctica de la Intertextualidad. En: Anthropos. 1993. Núm. 142-143. Pag. 46-54

Huici Módenes, Norman Adrián:
Tras la Huella del Minotauro. En: Anthropos. 1993. Núm. 142-143. Pag. 77-86

Huici Módenes, Norman Adrián:
La Crítica del Mito en la Narrativa de Julio Cortázar. En: Cauce. Revista de Filología y su Didáctica. 1992. Núm. 14-15. Pag. 403-417

Huici Módenes, Norman Adrián:
La Autorreferencia en el Discurso Publicitario. En: Comunicación y Sociedad (Guadalaja). 1991. Vol. IV. Núm. 1-2. Pag. 139-146

Huici Módenes, Norman Adrián:
La Prometeida: Dialéctica y Paradigma. En: Philologia Hispalensis. 1990. Vol. V. Núm. I. Pag. 379-393

Huici Módenes, Norman Adrián:
Los Santos Inocentes: Símbolo y Drama. En: Discurso. Revista Internacional de Semiótica y Teoría Literaria. 1989. Vol. I. Núm. 3-4. Pag. 141-157

Libros de Actas
Huici Módenes, Norman Adrián:
Publicidad Preventiva: Simbolismo y Realidad. 1995. 74-78. Otro

Huici Módenes, Norman Adrián:
La Méthode À L'oeuvre. 1992. ISBN 84-477-0073-9. 217. Promociones Y Publicaciones Universitarias. . Barcelona, España

Aportaciones a Congresos
Garrido Lora, Manuel, Huici Módenes, Norman Adrián:
El discurso de la emoción en la publicidad política: el caso de los eslóganes utilizados en las elecciones celebradas en España en 2019. Comunicación en Jornada. Encuentro Internacional Emociones y discursos en las controversias públicas. Facultad de Ciencias de la Información Universidad Complutense Madrid. 2020

Huici Módenes, Norman Adrián:
Borges: entre el sentido y la entropía. Sesión plenaria en Congreso. I Congreso Internacional & XXIII Congreso Nacional de Literatura. Barranquilla - Colombia. 2011

Huici Módenes, Norman Adrián:
Cine e ideología. Comunicación en Jornada. I Jornadas de Comunicación y Cultura de Masas. FACULTAD DE COMUNICACIÓN, Facultad de Comunicación Universidad Sevilla. 2011

Huici Módenes, Norman Adrián:
La Violencia de Género en los Medios de Comunicación. Comunicación en congreso. Curso de Verano: Religión, Género y Violencia. Santander (ESPAÑA). 2008

Huici Módenes, Norman Adrián:
De la Conspiración a la Autoayuda: ¿Neo o Pseudoreligiones?. Comunicación en congreso. Jornadas de Comunicacíón y Propaganda. Santander (ESPAÑA). 2007

Huici Módenes, Norman Adrián:
Dar la Palabra: Hacia una Democracia Comunicativa. Comunicación en congreso. Curso de Verano: Interculturalidad, Diálogo Interreligioso y Comunicación. Santander (ESPAÑA). 2007

Huici Módenes, Norman Adrián:
Interculturalidad y Comunicación. Comunicación en congreso. Curso de Verano: Interculturalidad, Diálogo Interreligioso y Comunicación. Santander (ESPAÑA). 2007

Huici Módenes, Norman Adrián:
Algunas Consideraciones Sobre la Sociedad de la Información. Conferencia Congreso no publicada. Jornadas de Consumo. Priego de Córdoba, España. 2005

Huici Módenes, Norman Adrián:
En Pos del Edén: Mito y Milenarismo. Comunicación en congreso. Jornadas de Comunicación y Propaganda. Santander (ESPAÑA). 2005

Huici Módenes, Norman Adrián:
De la Sirenita a el Rey León: la Ideología Disney. Comunicación en congreso. Jornadas de Comunicación y Propaganda. Santander (ESPAÑA). 2004

Huici Módenes, Norman Adrián:
Borges y los Mitos. Comunicación en congreso. Seminario Cien Años con Borges. Santander (ESPAÑA). 1999

Huici Módenes, Norman Adrián:
La Mise en Abyme en Historia del Cerco de Lisboa. Comunicación en congreso. Seminario Internacional de Narratología. Santander (ESPAÑA). 1993

Huici Módenes, Norman Adrián:
La Crítica del Mito en la Narrativa de Cortázar. Comunicación en congreso. Seminario de Narratología. Santander (ESPAÑA). 1991

Huici Módenes, Norman Adrián:
Símbolo y Compromiso en los Santos Inocentes. Conferencia Congreso no publicada. Seminario: Diez Años de Novela Española. Santander (ESPAÑA). 1991

Huici Módenes, Norman Adrián:
"Anima/Animus en el Beso de la Mujer Araña". Comunicación en congreso. Seminario Internacional Sobre Poética de lo Imaginario. Sevilla - España. 1990

Huici Módenes, Norman Adrián:
"Miguel Delibes, Entre el Compromiso y el Costumbrismo". Comunicación en congreso. Congreso Internacional de Literatura. Córdoba, Argentina. 1989

Tesis dirigidas y co-dirigidas:


Barragán Romero, Ana Isabel:
El uso propagandístico de la fotografía: propuesta de un modelo de análisis. Tesis Doctoral. 2016

(Doctorando no grabado)
La fantasía, la ciencia ficción y la sátira dándose la mano. L obra de Mijail A. Bulgakov. Tesis Doctoral. 2016

(Doctorando no grabado)
Análisis crítico del discurso enla narrativa audiovisual. Metodología y estudio de casos: la trilogía Batman de C. Nolan. Tesis Doctoral. 2016

(Doctorando no grabado)
Imaginarios sociales en el cine comercial estadounidense del período Busch (2001-2009): Una perspectiva crítico-ideológica. Tesis Doctoral. 2016

(Doctorando no grabado)
La guerra española en imágenes. Una lectura simbólica del lenguaje propagandístico de la Guerra Civil Española. Tesis Doctoral. 2015

Pineda Cachero, Antonio:
Elementos para una Teoría Comunicacional de la Propaganda. Tesis Doctoral. 2005

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla