Ficha personal - Francisco Duarte Jiménez


Francisco Duarte Jiménez
Telefono: 95.455.66.08
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0001-6212-5114

Departamento/Unidad: Estructuras de Edificación e Ingeniería del Terreno
Situación profesional: Profesor Asociado

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Contrato con empresas (Arts. 68/83 LOU):
    • Análisis estructural y caracterización de forjados de la Sede Judicial de Marchena (Sevilla). (2277/0025 - Investigador)
    • Redacción de curso on-line sobre documentos básicos de seguridad estructural del Código Técnico de la Edificación (0030/0025 - Investigador)
    • Comprobación y análisis de patologías de estructuras existentes en edificios singulares andaluces (OG-086/06 - Investigador)
    • Régimen jurídico parra la realización de trabajos (OG-076/05 - Investigador)
    • Proyecto de investigación de tipologías estructurales de edificaciones arquitectónicas formadas por pantallas de hormigón armado y forjados reticulares y de chapa colaborante; aplicación práctica al diseño y cálculo de la estructura portante del (Proyecto de ejecución para la rehabilitación y ampliación de la antigua Casa Consistorial de el Puerto de Santa María, Cádiz) (OG-069/04 - Investigador)
    • Proyecto de investigación de tipologías estructurales de edificaciones arquitectónicas formadas por pantallas de hormigón armado, cerchas espaciales de acero y forjados de chapa colaborante; aplicación práctica al diseño y cálculo de la estructura portante del "Proyecto de ejecución del espacio escénico en Plaza del Polvorista, Puerto Santa María, Cádiz" (OG-088/01 - Investigador)
    • Proyecto de investigación de tipologías estructurales de edificaciones arquitectónicas formadas por pantallas de hormigón armada y forjados e placas alveolares de hormigón presentado (OG-045/00 - Investigador)
    • Proyecto de investigación de tipologías estructurales de edificaciones arquitectónicas formadas por pantallas de hormigón armado y forjados de placas alveolares de hormigón presentado (segunda parte) (OG-022/99 - Investigador)
    • Proyecto de investigación de tipologías estructurales de edificaciones arquitectónicas formadas por pantallas de hormigón armado y forjados de placas alveolares de hormigón presentado; aplicación práctica al diseño y cálculo de la estructura portante (OG-056/99 - Investigador)
    • Proyecto básico y de ejecución de la 3ª fase del Centro Nacional de Aceleradores (OG-074/99 - Investigador)

  • Ayuda a la investigación:
    • Incentivo al Grupo de Investigación HUM-965 (2017/HUM-965 - Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Libros
Gil Marti, Miguel Angel, Hernández Valencia, Miguel, Pineda Paloma, Duarte Jimenez, Francisco:
Estructuras III. Ed. 2010. Santander (ESPAÑA). Secretariado de Recursos Audiosvisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla. 2010. ISBN 978-84-693-8333-9

Publicaciones en Revistas
Duarte Jimenez, Francisco, Quijano Losada, Ignacio:
Edificio dotacional sanitario en Avenida Manuel Siurot, Sevilla. En: Quaderns d'Estructures. 2014. Núm. 51. Pag. 25-32

Otras Publicaciones
Gil Marti, Miguel Angel, Hernández Valencia, Miguel, Pineda Paloma, Duarte Jimenez, Francisco, Vazquez Vicente, Enrique, et. al.:
Curso on-Line Sobre Documentos Básicos de Seguridad Estructural del Código Técnico de la Edificación. Otras Publicaciones. 2007. Español. Página web del Consejo Superior de Arquitectos de España

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla