Ficha personal - Lourdes Cauzo Bottala


Lourdes Cauzo Bottala
Telefono: 95.455.44.26
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0003-2628-7954
Perfil en WOS: C-4387-2013
Perfil en Scopus: 57193497828
Perfil en Dialnet: 2956789

Grupo de Investigación: Big Data and Business Intelligence in Social Media
Departamento/Unidad: Administración de Empresas y Marketing
Situación profesional: Profesor Contratado Doctor

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyecto de investigación:
    • Identificación de Indicadores de Colusión Tácita Algorítimica en la Oferta de Precios Hoteleros a partir de Modelos Predictivos Neuronales (TED2021-130406B-I00 - Equipo de Investigación)
    • Identificación de los Atributos Únicos de los Destinos Turísticos Andaluces desde la perspectiva de los Social Media mediante el uso de técnicas de Text Mining (TURIMEDIA) (P20_00639 - Equipo de Investigación)
    • Aplicación de Redes Generativas Antagónicas para Combatir la Manipulación de Clientes online (REACT) (PID2020-114527RB-I00 - Equipo de Investigación)

  • Contrato con empresas (Arts. 68/83 LOU):
    • Legitimidad Organizacional y Social (2978/0651 - Equipo Trabajo (Solicitud))
    • Propuesta de indicadores sociales para la contratación de servicios editoriales. (2069/0041 - Investigador)
    • Evaluación y control del Desarrollo y Fomento del Espíritu Empresarial en Empresas de Economía Social a través de Programas Formativos de Educación. (01031/0041 - Investigador)
    • Estudio del estado del software libre en las empresas que pertenecen a Fedeccon y evaluar y sugerir aplicaciones de software libre (SI-060/07 - Investigador)
    • Estudio de la situación actual y futuro de la comercialización (SI-061/07 - Investigador)
    • Diseño del modelo integral de certificación y plan de evaluación para la RSC en las empresas de economía social (SI-125/07 - Investigador)

  • Ayuda a la investigación:
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-115 (2017/SEJ-115 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-115 (2011/SEJ-115 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-115 (2010/SEJ-115 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-115 (2009/SEJ-115 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-115 (2008/SEJ-115 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-115 (2007/SEJ-115 - Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Libros
Baena Rodriguez, Juan Carlos, Cauzo Bottala, Lourdes, Diaz Fernandez, Mª Carmen, Diez de Castro, Emilio Pablo, González Rodríguez, Francisco Javier, et. al.:
Informática Aplicada a la Planificación y Gestión de la Empresa. Pirámide. 2008. 363. ISBN 978-84-368-2192-5

Capítulos en Libros
Cabello Cabello, Tomás, Cauzo Bottala, Lourdes, Vega Vázquez, Manuela, Revilla Camacho, María Ángeles:
Motivos, consecuencias y posibles soluciones al absentismo estudiantil universitario. Pag. 98-98. En: Sociedad, Territorios y Organizaciones: inclusión y competitividad. Utad. 2012. ISBN 978-989-704-063-4

Cauzo Bottala, Lourdes, Vega Vázquez, Manuela, Cabello Cabello, Tomas:
La influencia de los sistemas organizativos sobre la orientación al mercado: un estudio empírico. Pag. 60-60. En: Sociedad, Territorios y Organizaciones: inclusión y competitividad. Utad. 2012. ISBN 978-989-704-063-4

Barrera Barrera, Ramón, Cauzo Bottala, Lourdes:
Propuesta y validación de un modelo de medición de la calidad de servicio electrónico. Pag. 65-65. En: Sociedad, Territorios y Organizaciones: inclusión y competitividad. Utad. 2012. ISBN 978-989-704-063-4

Cauzo Bottala, Lourdes, Cossio Silva, Francisco Jose, Martin Armario, Enrique:
Cultura Corporativa y Orientación al Mercado: Una propuesta metodológica. Pag. 44-44. En: The New Economic International Relationships in the Light of Future Economic Recovery. 2011. ISBN 978-84-694-7152-4

Palacios Florencio, Beatriz, Cauzo Bottala, Lourdes, Cossio Silva, Francisco Jose:
Responsabilidad Social en las cajas de ahorro y en los bancos que operan en España. Un Análisis de contenido. Pag. 1-11. En: Novos Desafios da Gestâo em Contexto de Incerteza. Seúbal, Portugal. Instituto Politécnico de Setúbal. Escola Superior de Empresariais. 2010. ISBN 978-989-95801-2-1

Cauzo Bottala, Lourdes:
El Enfoque de Coproducción de Valor en la Relación Cliente-Proveedor. Vol. 1. Pag. 355-370. En: Cities in Competition. ; New Trends in Marketing Management :Selected Papers from the XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management : Seville (Spain), February 2nd and 4th, 2005. Santander (ESPAÑA). Universidad de Sevilla - Mergablum, S.L. 2005. ISBN 84-96378-12-8

Publicaciones en Revistas
Domínguez de la Concha-Castañeda, Marta, Cauzo Bottala, Lourdes:
Consequences of CEO change: long term effects on top management team and firm performance. En: Revista Española de Financiación y Contabilidad. 2015. Vol. 44. Núm. 1. Pag. 72-96. 10.1080/02102412.2014.987447

Calvo-Mora Schmidt, Arturo, Picón Berjoyo, Araceli, Ruiz Moreno, Carolina, Cauzo Bottala, Lourdes:
Contextual and mediation analysis between TQM critical factors and organisational results in the EFQM Excellence Model framework. En: International Journal of Production Research. 2015. Vol. 53. Núm. 7. Pag. 2186-2201. https://doi.org/10.1080/00207543.2014.975859

Calvo-Mora Schmidt, Arturo, Ruiz Moreno, Carolina, Picón Berjoyo, Araceli, Cauzo Bottala, Lourdes:
Mediation effect of TQM technical factors in excellence management systems. En: Journal of Business Research. 2014. Vol. 67. Núm. 5. Pag. 769-774. http://dx.doi.org/10.1016/j.jbusres.2013.11.042

Calvo-Mora Schmidt, Arturo, Picón Berjoyo, Araceli, Ruiz Moreno, Carolina, Cauzo Bottala, Lourdes:
The relationships between soft-hard TQM factors and key business results. En: International Journal of Operations and Production Management. 2014. Vol. 34. Núm. 1. Pag. 115-143. 10.1108/Ijopm-09-2012-0355

Cauzo Bottala, Lourdes, Caro Gonzalez, Francisco Javier, Cossio Silva, Francisco Jose:
Cultura corporativa y política de comunicaciónun estudio a través de la orientación al mercado de las empresas: 2ª parte. En: Alta Dirección. 2014. Núm. 281/282. Pag. 45-51

Calvo-Mora Schmidt, Arturo, Picón Berjoyo, Araceli, Ruiz Moreno, Carolina, Cauzo Bottala, Lourdes:
Soft-Hard TQM factors and key business results. En: WSEAS Transactions on Business and Economics. 2013. Vol. 10. Núm. 1. Pag. 14-23

Cauzo Bottala, Lourdes, Revilla Camacho, María Ángeles:
A Qualitative and Longitudinal Analysis of Market Orientation. En: The Service Industries Journal. 2013. Vol. 33. Núm. 7-8. Pag. 694-704. https://doi.org/10.1080/02642069.2013.740465

Cauzo Bottala, Lourdes, Cossio Silva, Francisco Jose:
Cultura Corporativa y Política de Comunicación: Uu estudio a través de la Orientación al Mercado (1ª parte). En: Alta Dirección. 2013. Núm. 279/280. Pag. 79-86

Calvo-Mora Schmidt, Arturo, Cauzo Bottala, Lourdes, Picón Berjoyo, Araceli:
Analysis of the Key TQM factors in the EFQM model and their relation to Key business. En: Recent Researches in Business & Economics. 2012. Vol. 1. Pag. 29-34

Cauzo Bottala, Lourdes, Cossio Silva, Francisco Jose:
Análisis del Efecto inmediato y diferido de la Orientación al Mercado sobre los Resultados Organizacionales. Un estudio longitudinal. En: Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 2012. Vol. 18. Núm. 3 (SEPTIEMBRE/DICIEMBRE). Pag. 228-236. http://dx.doi.org/10.1016/j.iedee.2012.05.002

Cauzo Bottala, Lourdes:
Efectos de la Orientación al Mercado sobre los Resultados Organizacionales. En: Andalucía Económica. 2011. Vol. JULIO/AGOSTO 2011. Núm. 234. Pag. 95-95

Aportaciones a Congresos
Gonzalez Limon, Myriam, Cauzo Bottala, Lourdes, Martinez Torres, Maria del Rocio, Quiros Tomas, Francisco Javier:
UGCs and wellness touristic image: the Spanish case. Comunicación en congreso. 5th International Conference on Advanced Research Methods and Analytics (CARMA). - Sevilla España. 2023

Cauzo Bottala, Lourdes, Quiros Tomas, Francisco Javier, Gonzalez Limon, Myriam, Martinez Torres, Maria del Rocio:
Analysis of Wellness Experiences in a Tourist Destination. Comunicación en congreso. 4th International Conference on Advanced Research Methods and Analytics. Valencia. 2022

Cauzo Bottala, Lourdes:
Total Quality Management critical factors and organizational results: the mediating role of technical factors. Ponencia en Congreso. 2013 Global Innovation and Knowledge Academy (Gika) Conference. 2013

Calvo-Mora Schmidt, Arturo, Cauzo Bottala, Lourdes, Picón Berjoyo, Araceli, Ruiz Moreno, Carolina:
Analysis of the key TQM factors in the EFQM model and their relation to key business results. Ponencia en Congreso. 4th WSEAS World Multiconference on Applied Economics, Business and Development (AEBD'12). Oporto, Portugal. 2012

Cauzo Bottala, Lourdes, Revilla Camacho, María Ángeles:
A Qualitative and Longitudinal Analysis of Market Orientation. Ponencia en Congreso. 2012 Global Innovation and Knowledge Academy Conference. Valencia, Comunidad Valenciana, España. 2012

Barroso Castro, Carmen, Ruiz Moreno, Carolina, Picón Berjoyo, Araceli, Cauzo Bottala, Lourdes:
Un análisis de la heterogeneidad del mercado en la relación entre el valor percibido y la lealtad del cliente. Ponencia en Congreso. XXIV Congreso Nacional de Marketing. Mallorca (España). 2012

Cauzo Bottala, Lourdes, Cossio Silva, Francisco Jose:
Market Orientation and Organizational Culture: a case analysis. Ponencia en Congreso. 6 th INTERNATIONAL CONGRESS MARKETING TRENDS. - París, Francia. 2007

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla