Ficha personal - Ana Sánchez Acevedo


Ana Sánchez Acevedo
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0001-9522-2586
Perfil en Dialnet: 2564615

Grupo de Investigación: Literatura Española y Comunicacion (Litesco). Recepción y Difusión de la Literatura
Departamento/Unidad: Literatura Española e Hispanoamericana
Situación profesional: Profesor Sustituto

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyecto de investigación:
    • Obras de ficción en la prosa colonial novohispana (FFI2009-11526 - Otro Investigador)

  • Ayuda a la investigación:
    • Incentivo al Grupo de Investigación HUM-118 (2017/HUM-118 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación HUM-118 (2011/HUM-118 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación HUM-118 (2010/HUM-118 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-118 (2009/HUM-118 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-118 (2008/HUM-118 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-118 (2007/HUM-118 - Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Otra participación en Libros
Sánchez Acevedo, Ana (Editor/a Literario/a):
Teatro Completo: Tomo III / Alberto Adellach. Sevilla. Athenaica. 2018. ISBN 9788416230853

Sánchez Acevedo, Ana (Editor/a Literario/a):
Teatro Completo: Tomo II / Alberto Adellach. Athenaica. 2016. ISBN 9788416770120

Sánchez Acevedo, Ana (Editor/a Literario/a):
Teatro Completo: Tomo I / Alberto Adellach. Athenaica. 2015. ISBN 9788416230303

Capítulos en Libros
Sánchez Acevedo, Ana:
Grandes obras en (la) crisis: subjetividades, precariedad y prácticas escénicas. Pag. 235-278. En: Narrativas precarias. Crisis y subjetividad en la cultura española actual. Gijón. Hoja de Lata. 2019. ISBN 978-84-16537-45-7

Sánchez Acevedo, Ana:
Criaturas dramáticas: el teatro de Alberto Adellach, 1975-1985. Pag. 4-32. En: Teatro Completo: Tomo III / Alberto Adellach. Sevilla. Athenaica. 2018. ISBN 9788416230853

Sánchez Acevedo, Ana:
Ciudades Paralelas, intervenciones migrantes y migraciones urbanas: sobre la (in)visibilidad de las mucamas en el observatorio escénico de Arias y Kaegi. Pag. 170-196. En: Finisterre: en el último lugar del mundo. Migraciones en la literatura y cultura hispanoamericanas. México. Destiempos. 2017. ISBN 9786079130435

Sánchez Acevedo, Ana:
Criaturas dramáticas: el teatro de Alberto Adellach, 1970-1975. Pag. 6-36. En: Teatro Completo: Tomo II / Alberto Adellach. Athenaica. 2016. ISBN 9788416770120

Sánchez Acevedo, Ana:
Criaturas dramáticas: el teatro de Alberto Adellach, 1958-1970. Pag. 6-46. En: Teatro Completo: Tomo I / Alberto Adellach. Athenaica. 2015. ISBN 9788416230303

Sánchez Acevedo, Ana:
Mordidas onerosas y bocados redentores. La Muerte desabrida de Fray Joaquín Bolaños. Pag. 75-98. En: Dos obras singulares de la prosa novohispana. Alicante. Publicaciones de la Universidad de Alicante. 2015. 146. ISBN 978-84-9717-405-3

Sánchez Acevedo, Ana:
El Pastor de Nochebuena de Juan de Palafox y la tradición alegórica. Pag. 241-265. En: Por lagunas y acequias. La hibridez de la ficción novohispana.. Peter Lang. 2013. ISBN 9783034313629

Sánchez Acevedo, Ana:
`Dulce engaño a lo divino': artificios ficcionales, literatura ancilar y tradición alegórica en El Pastor de Nochebuena de Juan de Palafox y Mendoza. Pag. 213-250. En: En la región del aire. Obras de ficción en la prosa novohispana. 2011. ISBN 978-84-8472-661-6

Sánchez Acevedo, Ana:
Criaturas dramáticas: el teatro de Alberto Adellach, 1975-1985

Publicaciones en Revistas
Sánchez Acevedo, Ana:
Review/Reseña de Libro: Reseña de Filosofía y culturas hispánicas: Nuevas perspectivas, editado por Nuria Morgado y Rolando Pérez, 2016. En: Arizona Journal of Hispanic Cultural Studies. 2018. Vol. 22. Pag. 328-331

Sánchez Acevedo, Ana:
Review/Reseña de Libro: Hacerse necesario. Reseña de Sostener la inquietud. Teoría y práctica de la actuación teatral según una retórica escénica, de Aldo Rubén Pricco, 2015. En: Badebec: Revista del Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria. 2018. Vol. 7. Pag. 232-236

Sánchez Acevedo, Ana:
Boletín CETYCLI. 2018. Núm. 19. Pag. 7-12

Sánchez Acevedo, Ana:
El recetario indigesto de Rodrigo García. En: Les Ateliers du SAL. 2014. Núm. 4

Sánchez Acevedo, Ana:
Review/Reseña de Libro: La cueva de Salamanca. La prueba de las promesas, de Juan Ruiz de Alarcón, editado por Celsa Carmen García Valdés, 2013. En: Atalanta. Revista de las Letras Barrocas. 2013. Vol. 1. Pag. 104-106

Sánchez Acevedo, Ana:
Griselda Gambaro y el teatro de la crueldad Artaudiano: un lugar crítico revisitado. En: Philologia Hispalensis. 2013. Vol. 26. Núm. 3/4. Pag. 97-120

Sánchez Acevedo, Ana:
Palabras que caen contra la indiferencia: los fuegos de artificio de Griselda Gambaro. En: Tonos Digital: Revista de Estudios Filológicos. 2012. Núm. 23. http://www.tonosdigital.es/ojs/index.php/tonos/article/view/834

Sánchez Acevedo, Ana:
El misterio de dar. Solidaridad, miseria y poder en la obra de Griselda Gambaro. En: Les Ateliers du SAL. 2012. Núm. 1-2. http://lesateliersdusal.com/numeros-anteriores/segunda-epoca-2/numero-1-2/articles-1-2/el-misterio-de-dar-solidaridad-miseria-y-poder-en-la-obra-de-griselda-gambaro/

Sánchez Acevedo, Ana:
"Tras el rastro de las independencias" (Prólogo). En: Philologia Hispalensis. 2011. Vol. 25

Sánchez Acevedo, Ana:
Review/Reseña de Libro: Herencia cultural de España en América. Siglos XVII y XVIII, Trinidad Barrera (ed.), 2008. En: Anuario de Estudios Americanos. 2010. Vol. 67. Núm. 1. Pag. 309-311

Sánchez Acevedo, Ana:
Review/Reseña de Libro: El teatro en la Hispanoamérica colonial, Ignacio Arellano y José Antonio Rodríguez Garrido (eds.), Universidad de Navarra / Iberoamericana / Vervuert, Madrid / Frankfurt, 2008. En: Anuario de Estudios Americanos. 2009. Vol. 66. Núm. 2. Pag. 285-289

Aportaciones a Congresos
Sánchez Acevedo, Ana:
People of Pleasure, Monsters of Truth: Cynic Jesters in Contemporary Spanish Theater. Ponencia en Congreso. Conferencia invitada en el Department of Hispanic Studies de la Universidad de Puget Sound. Tacoma, Washington, Estados Unidos. 2020

Sánchez Acevedo, Ana:
The Duration of Emotion in a Cow: Rodrigo García's Ethopoetics. Comunicación en congreso. The 51th Northeast Modern Language Association Annual Convention. Boston MD, Estados Unidos. 2020

Sánchez Acevedo, Ana:
Alice in Real Land: Angélica Liddell's Parrhesia and Contemporary Spanish Theatrical Realisms. Comunicación en congreso. American Comparative Literature Association (ACLA) 2019 Annual Meeting. Washington, DC, USA. 2019

Sánchez Acevedo, Ana:
Hostilidades teatrales: público antagonista y parresía cínica en las obras de Rodrigo García y Emilio García Wehbi. Ponencia en Congreso. Jornadas Internacionales de Teoría e Historia del Espectador Teatral. Buenos Aires, Argentina. 2019

Sánchez Acevedo, Ana:
Arte por dinero. Cuerpos que trabajan y temporalidades de crisis en el teatro argentino y español contemporáneo. Comunicación en congreso. The 50th Northeast Modern Language Association Annual Convention. Washington DC, Estados Unidos. 2019

Sánchez Acevedo, Ana:
¿Actuar la verdad? Parresía y heterotopía en el teatro español contemporáneo. Comunicación en congreso. New Harmony International Conference on Contemporary Spanish Theater. Evansville, IN, Estados Unidos. 2018

Sánchez Acevedo, Ana:
Tipos Duros del teatro (in)dependiente: las Grandes Obras de Lisandro Rodríguez y David Espinosa. Comunicación en congreso. LASA 2018, Latin American Studies in a Globalized World. Barcelona. 2018

Sánchez Acevedo, Ana:
Contra-monumentos vivos: des-reificación y posmemoria en el teatro documental latinoamericano. Comunicación en congreso. The 49th Northeast Modern Language Association Annual Convention. Pittsburg, PA, Estados Unidos. 2018

Sánchez Acevedo, Ana:
El hombre de la vaca (Omar Viñole): cuerpos de escándalo contra la corporación letrada. Comunicación en congreso. Latin American Studies Association (LASA) Southern Cone II Symposium. Montevideo. 2017

Sánchez Acevedo, Ana:
Teatralidades, prácticas sociales, culturas políticas e institucionalidad en el panorama español reciente. Comunicación en congreso. IV Jornadas ALCES XXI. Asociación Internacional de Literatura y Cine Españoles Siglo XX. Zaragoza. 2017

Sánchez Acevedo, Ana:
No solo teatro: dispositivos íntimos, escenarios afectivos y ciudades paralelas. Comunicación en congreso. 21st Annual Graduate Students Conference. Ph.D. Program in Hispanic and Luso-Brazilian Literatures and Languages. New York - Estados Unidos. 2016

Sánchez Acevedo, Ana:
Ciudades íntimas. Proximidades, distancias y afectos en la experiencia escénica de la urbe contemporánea. Comunicación en congreso. XXV Congreso Internacional de Teatro Iberoamericano y Argentino del GETEA. 2016

Sánchez Acevedo, Ana:
Comidas, carnes y cuerpos: La portentosa vida que alimenta a la Muerte. Conferencias impartidas en Congreso. Simposio Internacional de Literatura Colonial. Los sirgueros de la Virgen y La portentosa vida de la Muerte, mano a man. Facultad de Filología, Universidad de Sevilla. 2015

Sánchez Acevedo, Ana:
En tu puta cara. Confesión, provocación y violencia contra el espectador en el teatro español contemporáneo. Comunicación en congreso. Narrative and Violence. Violent Narratives. Graduate Studente Conference. Stony Brook Universit. New York - Estados Unidos. 2015

Sánchez Acevedo, Ana:
Somos lo que comemos: el teatro de Rodrigo García. Ponencia en Jornada. III Jornada Interuniversitaria de Estudios SAL-IEAL Escrituras plurales y reescrituras del poder. Universidad de Sevilla. 2013

Sánchez Acevedo, Ana:
Griselda Gambaro y su realidad otra. Ponencia en Curso. Actividades de la Cátedra Luis Cernuda 2013-2014, Universidad Sevilla. 2013

Sánchez Acevedo, Ana:
Carne cruda: la dramaturgia de Rodrigo García. Comunicación en congreso. XXII Congreso Internacional de Teatro Iberoamericano y Argentino organizado por el Grupo de Estudios de Teatro Argentino y Latinoamericano (GETEA) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (Argentina), agosto de 2013. 2013

Sánchez Acevedo, Ana:
Sobre fondo rojo: La malasangre de Griselda Gambaro. Ponencia en Curso. Actividades de la Cátedra Luis Cernuda 2012-2013, Universidad de Sevilla. Facultad de Filología Universidad de Sevilla. 2012

Sánchez Acevedo, Ana:
Habitaciones del pánico: el espacio como mecanismo de victimización en el teatro de Griselda Gambaro. Comunicación en congreso. Escritura y disidencia. Textos literarios hispánicos en busca de liberta. Universidad de Cádiz. Facultad de Filosofía y Letras. 2012

Sánchez Acevedo, Ana:
Las jerarquías de la miseria: lecturas de la pobreza en el teatro de Griselda Gambaro. Ponencia en Jornada. I Jornada Universitaria de Estudios: Escrituras plurales y reescrituras del poder. Facultad de Filología (Universidad de Sevilla). 2012

Sánchez Acevedo, Ana:
Juegos escuálidos de familias crueles: Arias, Tantanian y los poderes de la tragedia. Ponencia en Jornada. II Jornada Interuniversitaria de Estudios Escrituras Plurales y Reescrituras del Poder. 2012

Sánchez Acevedo, Ana:
De francotiradores y suicidas. La Trilogía del desamor de Lola Arias. Ponencia de Seminario. Tercer Seminario Internacional de Vanguardia. 2011

Sánchez Acevedo, Ana:
La última o la primera familia del principio o del fin del mundo según Alejandro Tantanian y Lola Arias. Comunicación en congreso. Coloquio Internacional Leer Latinoamérica Hoy. Universidad Autónoma de Barcelona. 2011

Sánchez Acevedo, Ana:
'Vístense los misterios de figuras': El pastor de Nochebuena de Juan de Palafox y la tradición alegórica. Comunicación en congreso. Obras de ficción en la prosa novohispana. 2011

Sánchez Acevedo, Ana:
Palabra, Texto y Escena en el Teatro Argentino de los 90: Dependencias e Independencias. Comunicación en congreso. IX Congreso de la Asociación Española de Estudios Literarios Hispanoamericanos. Santander, Universidad Menéndez Pelayo. 2010

Sánchez Acevedo, Ana:
Como Si Volvieras a Encontrarme: la Escatología del Amor en Viaje de Invierno de Griselda Gambaro. Comunicación en congreso. XVIII Congreso Internacional de Teatro Iberoamericano y Argentino Organizado Por el Grupo de Estudios de Teatro Argentino y Latinoamericano. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (Argentina). 2009

Sánchez Acevedo, Ana:
Quebrar el Sueño Ajeno con Fuegos de Artificio: el Entramado Autorreferencial en Información para Extranjeros de Griselda Gambaro. Comunicación en congreso. Primer Congreso Internacional y Tercer Congreso Nacional de Teatro Organizado Por el Departamento de Artes Dramáticas del Instituto Universitario Nacional del Arte. Buenos Aires. 2009

Sánchez Acevedo, Ana:
La neovanguardia teatral argentina: Griselda Gambaro. Comunicación en congreso. VIII Congreso de la Asociación Española de Estudios Literarios Hispanoamericanos (AEELH). Universitat Rovira I Virgili, Tarragona. 2008

Sánchez Acevedo, Ana:
Violencia y Opresión en el Teatro de Griselda Gambaro: Información para Extranjeros y Decir Sí. Comunicación en congreso. Escritoras y Compromiso. 2008. Escritoras y Compromiso. II Congreso Internacional. 1029. 1040

Sánchez Acevedo, Ana:
Alice in Real Land: Angélica Liddell's Parrhesia and Contemporary Spanish Theatrical Realisms. Comunicación en congreso

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla