Ficha personal - Teresa González Ramírez


Teresa González Ramírez
Telefono: 955 420649
Email: Solicitar correo
Página personal: http://giete.us.es
Perfil en ORCID: 0000-0001-8738-565X
Perfil en WOS: I-2034-2014
Perfil en Scopus: 36550705200
Perfil en Dialnet: 212521

Grupo de Investigación: Investigacion, Evaluacion y Tecnologia Educativa
Departamento/Unidad: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Situación profesional: Profesor Titular de Universidad

Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Ayuda a la investigación:
    • Estancia en el Bath Spa University (Centre for Educational Innovation and Technology), Bath (Reino Unido) (PP2011-05-147)

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyecto de investigación:
    • La escritura digital del alumnado adolescente en Andalucía. La mensajería instantánea y sus implicaciones educativas (US-1380916 - Equipo de Investigación)
    • Políticas educativas y su impacto sobre la innovación pedagógica, apoyada en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en los centros escolares en Andalucía (SEJ2006-12435-C05-01 - Investigador)

  • Contrato con empresas (Arts. 68/83 LOU):
    • Estudio cualitativo sobre Evaluación y Prospectiva del EEES en Andalucía: Universidad de Sevilla (0455/0251 - Investigador)
    • Estudio prospectivo sobre las potencialidades y deficiencias de la Universidad de Sevilla para facilitar su adaptación al espacio europeo de educación superior (SI-148/05 - Investigador)
    • El proceso de integración en el espacio europeo de educación superior y el papel de las TIC: Necesidades y demandas del profesorado de la Universidad de Sevilla (SI-110/04 - Investigador)

  • Ayuda a la investigación:
    • Incentivo al Grupo de Investigación HUM-154 (2017/HUM-154 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación HUM-154 (2011/HUM-154 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación HUM-154 (2010/HUM-154 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-154 (2009/HUM-154 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-154 (2008/HUM-154 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-154 (2007/HUM-154 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-154 (2006/HUM-154 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-154 (2005/HUM-154 - Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Libros
Altuna Isasmendi, Miguel Angel, Arufe Varela, Alberto, Borrego Diaz, Joaquin, Colas Bravo, Pilar, Conde Jiménez, Jesús, et. al.:
Calidad de la Docencia Universitaria y Encuestas: Balance del Plan Bolonia. Laborum. 2014. ISBN 978-84-92602-76-6

De Pablos Pons, Juan, Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa:
Análisis estratégico para la convergencia europea. Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla. 2008. 286. ISBN 978-84-472-0972-9

González Ramírez, Teresa, De Pablos Pons, Juan, Barragán Sánchez, Raquel, Buzón García, Olga, Villaciervos Moreno, Patricia:
El Proceso de Integración en el Espacio Europeo de Educación Superior: Necesidades y Demandas del Profesorado de la Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla. 2006. ISBN 84-472-1048-0

Matas Terron, Antonio, García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, González Ramírez, Teresa:
Análisis de Datos II. Kronos S.A. 2000. ISBN 84-85101-37-5

González Ramírez, Teresa:
Evaluación y Gestión de la Calidad Educativa : un Enfoque Metodológico. Archidona, Málaga. Aljibe. 2000. ISBN 84-95212-83-8

González Ramírez, Teresa:
La Mejora de los Planes de Estudio en la Universidad : Modelo de Seguimiento para la Calidad. Universidad de Sevilla. 2000. ISBN 84-600-9610-6

González Ramírez, Teresa:
Metodología para la Enseñanza de las Matemáticas a Través de la Resolución de Problemas. Cedecs. 2000. ISBN 84-95027-88-7

Capítulos en Libros
González Ramírez, Teresa, García Valcárcel Muñoz Repiso, Ana, Conde Jiménez, Jesús, Reyes de Cózar, Salvador, López, Angela:
Responsabilidad social de la investigación educativa. Pag. 269-284. En: Caminos y derivas para otra investigación educativa y social. Barcelona. Octaedro. 2020. ISBN 978-84-18083-69-3

García Hernández, Alién, González Ramírez, Teresa:
Aprender matemáticas desde una perspectiva tecnopedagógica: objetos de aprendizaje interactivos y experimentales. Pag. 21-30. En: Ciencia e innovación tecnológica. Volumen XI. Cuba. Editorial académica universitaria.EDACUN. 2019. ISBN 978-959-7225-64-5

De Pablos Pons, Juan, Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa, Conde Jiménez, Jesús, Reyes de Cózar, Salvador:
Video and Its Incorporation into Social Networking Sites for Teacher Training. Pag. 229-254. En: Integrating video into pre-service and in-service teacher training.. IGI Global. 2017. ISBN 9781522507116

Colas Bravo, Pilar, Conde Jiménez, Jesús, González Ramírez, Teresa:
Spanish teachers' perception of their own and their students' digital competencies. Pag. 42-53. En: Beliefs and Behaviours in Education and Culture: Cultural Determinants and Education. Pro Universitaria. 2016

Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa, Reyes de Cózar, Salvador, Villaciervos Moreno, Patricia, Conde Jiménez, Jesús:
Necesidades de formación investigadora del alumnado universitario pra la realización de los TFG. Vol. 1. Pag. 199-204. En: Calidad, Docencia Universitaria y Encuestas: «bolonia a Coste Cero». Asociación de Mujeres Laboristas de Andalucía. 2016. ISBN 978-84-608-9922-8

González Ramírez, Teresa, Pedraza Navarro, Inmaculada, Reyes de Cózar, Salvador:
Problemáticas Socio-Familiares que Influyen en los Estudiantes con Riesgo de Abandono Universitario. Pag. 100-105. En: Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior. Murcia. Universidad de Murcia, Servicios de publicaciones. 2016. 871. ISBN 978-84-608-8697-6

González Ramírez, Teresa, Reyes de Cózar, Salvador, Navarro Pedraza, Inmaculada:
Variables Motivacionales Generadoras de Engagement: Pag. 316-321. En: Renovación Pedagógica en Educación Superior. Murcia. Universidad de Murcia, Servicio de publicaciones. 2016. 1023. ISBN 978-84-608-8854-3

Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa, Conde Jiménez, Jesús, Martín Gutierrez, Angela:
La creación de videos disciplinares en la formación universitaria. Pag. 99-112. En: II jornadas de Aprendizaje por Proyectos y Metodologías Activas. ICE· Universidad de Sevilla. 2015

De Pablos Pons, Juan, Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa, Conde Jiménez, Jesús:
El programa Escuela TIC 2.0 y sus efectos, según el profesorado. Pag. 85-119. En: Los centros educativos ante el desafío de las tecnologías digitales.. Madrid, España. La Muralla. 2015. 390. ISBN 978-84-7133-817-4

Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa:
Historia de vida de la construcción colaborativa de una investigación. Pag. 131-157. En: Escuela inclusiva apoyada en TIC. Algibe. 2015. 157. ISBN 978-84-9700-815-0

Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa, Bolaños Muñoz, Lucy Mar:
Valores que los profesores activan en las practicas inclusivas. Pag. 71-91. En: Escuela inclusiva apoyada en TIC. Algibe. 2015. 157. ISBN 978-84-9700-815-0

González Ramírez, Teresa, Conde Jiménez, Jesús:
Cultura escolar inclusiva en los centros educativos. Pag. 43-70. En: Escuela Inclusiva. Apoyada en TIC. Aljibe. 2015. ISBN 9788497008150

González Ramírez, Teresa, Reyes de Cózar, Salvador:
Características de las aulas universitarias que generan engagement desde la perspectiva de los estudiantes. Vol. 2. Pag. 701-713. En: Investigar con y para la sociedad. Cádiz : Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica -AIDIPE-, 2015. 2015. ISBN 978-84-686-6905-2

González Ramírez, Teresa, Contreras Rosado, José Antonio, Reyes de Cózar, Salvador:
Utilización y valoración de los servicios de orientación desde la perspectiva de los universitarios. Vol. 1. Pag. 291-304. En: Investigar con y para la sociedad. Bubok Publishing S.L. 2015. ISBN 978-84-686-6914-4

Colas Bravo, Pilar, De Pablos Pons, Juan, González Ramírez, Teresa, Conde Jiménez, Jesús, Gonzalez Perez, Alicia, et. al.:
La mejora del engagement en la universidad: La e-orientacion como contribucion a una Europa inclusiva. En: Atas do I Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetivas da Psicologia e Educação. Instituto de Educação da Universidade de Lisboa. 2014. ISBN 978-989-98314-7-6

González Ramírez, Teresa, Contreras Rosado, José Antonio, Conde Jiménez, Jesús, Colas Bravo, Pilar:
La medicion del indicador abandono inicial en los sistemas de garantia de calidad y su impacto en la calidad de la docencia universitaria. Pag. 279-287. En: II Congreso Nacional: Calidad de la docencia universitaria y encuestas: Balance del Plan Bolonia. 2014. ISBN 978-84-15881-71-1

Colas Bravo, Pilar, Conde Jiménez, Jesús, González Ramírez, Teresa, Contreras Rosado, José Antonio:
La calidad de la docencia universitaria: de la evaluacion del profesorado a la creacion de instituciones inteligentes. Pag. 29-42. En: Calidad de la Docencia Universitaria y Encuestas: Balance del Plan Bolonia. Laborum. 2014. ISBN 978-84-92602-76-6

De Pablos Pons, Juan, Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa, Pavon Rabasco, Francisco, Rodriguez Izquierdo, Rosa Mª, et. al.:
Stay-in. Pag. 102-106. En: Sancho, J. M. y Giró, X. (2013). Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación. I Simposio internacional REUNI+D.. Barcelona: Universitat de Barcelona. Dipòsit Digital. 2013

Colas Bravo, Pilar, De Pablos Pons, Juan, González Ramírez, Teresa, Rodriguez Izquierdo, Rosa Mª, Gonzalez Perez, Alicia, et. al.:
Prácticas educativas destinadas a fomentarl el "engagement" de los estudiantes en las universidades españolas. Pag. 247-247. En: I Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetivas da Psicologia e Educação. Livro de Programa e Resumos. Lisboa: Instituto de Educação. 2013. ISBN 978-989-98314-3-8

González Ramírez, Teresa:
Buenas Prácticas con TIC para Mejorar la Convivencia en los Centros. Pag. 139-145. En: Políticas Educativas y Buenas Prácticas con TIC. Editorial Graó, de Irif, S.L. 2010. ISBN 978-84-9980-002-8

González Ramírez, Teresa:
Evaluación de Competencias Básicas y Especificas para la Formación del Evaluador en la Universidad a Través del Portafolio del Estudiante. Pag. 212-225. En: Experiencias de Innovacion Universitaria (II). Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2009. ISBN 987-84-86849-68-9

González Ramírez, Teresa:
La Competencia Invisible: Escribir la Tesis Doctoral. Pag. 197-219. En: Competencias Cientificas para la Realización de una Tesis Doctoral. Da Vinci T. 2009. ISBN 978-84-92651-05-4

González Ramírez, Teresa:
Estudio Descriptivo Sobre las Competencias Profesionales del Evaluador. Pag. 430-438. En: Estandares e Indicadores para Analizar la Realidad Educativa. Gem ( Grupo de Evaluación y Medición). 2005

González Ramírez, Teresa:
El Espacio Europeo de Educación Superior: una Nueva Oportunidad para la Universidad. Pag. 27-56. En: La Univesidad en la Unión Europea: el Espacio Europeo de Educación Superior y su Impacto en la Docencia. Ed. 1. Archidona (Málaga), España. Aljibe. 2004. ISBN 84-9700-260-1

González Ramírez, Teresa:
Resolucion de Problemas. Pag. 554-558. En: Diccionario Enciclópedico de Didactica. Vol II.. Aljibe. 2004. ISBN 84-9700-153-2

González Ramírez, Teresa:
Diseño y Evaluación de Materiales Didácticos para la Formación del Evaluador en la Universidad. Pag. 99-110. En: La Universidad de Sevilla y la Innovación Docente Curso 2001-2002. Santander (ESPAÑA). Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2003. ISBN 84-86849-30-6

González Ramírez, Teresa:
Evaluacion y Gestion de la Calidad Educativa. Pag. 49-80. En: Evaluación y Gestión de la Calidad Educativa : un Enfoque Metodológico. Archidona, Málaga. Aljibe. 2000. ISBN 84-95212-83-8

González Ramírez, Teresa:
Modelos de Analisis Secuencial en Investigacion Educativa. en Analisis de Datos II. Vol. 2. Pag. 121-155. En: Análisis de Datos II. Kronos S.A. 2000. ISBN 84-85101-37-5

Garcia Perez, Rafael, González Ramírez, Teresa, Rebollo Catalan, Maria Angeles, Colas Bravo, Pilar:
Tecnicas de Recogida de Informacion. Pag. 119-145. En: Evaluación de Programas : una Guía Práctica. Kronos S.A. 1993. ISBN 84-88620-00-4

Publicaciones en Revistas
González Ramírez, Teresa, García Hernández, Alién:
Design and Validation of a Questionnaire to Assess Student Satisfaction with Mathematics Study Materials. En: International Journal of Instruction. 2022. Vol. 15. Núm. 1. 10.29333/iji.2022.1511a

García Hernández, Alién, González Ramírez, Teresa:
El rendimiento académico en matemáticas discretas: un estudio predictivo. En: Atenas. 2020. Vol. 1. Núm. 49. Pag. 118-134

González Ramírez, Teresa, García Hernández, Alién:
Estudio de los factores de estudiantes y aulas que intervienen en el engagement y rendimiento académico en Matemáticas Discretas. En: Revista Complutense de Educación. 2020. Vol. 31. Núm. 2. Pag. 197-208. https://dx.doi.org/10.5209/rced.62011

González Ramírez, Teresa, Pedraza Navarro, Inmaculada:
The role of family in university drop out cases facing social and family related difficulties. En: Journal of Global Research in Education and Social Science. 2016. Vol. 8. Núm. 3. Pag. 138-143

De Pablos Pons, Juan, Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa, Villaciervos Moreno, Patricia, Conde Jiménez, Jesús, et. al.:
La participación de los universitarios en la cultura digital de los servicios de e-orientación. En: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. 2016. Vol. 15. Núm. 2. Pag. 67-80. 10.17398/1695288x.15.2.67

González Ramírez, Teresa, Colas Bravo, Pilar, Conde Jiménez, Jesús:
Evaluación de políticas inclusivas: una aportación metodológica. En: Revista Educação Skepsis. 2015. Núm. 4. Pag. 426-458

Colas Bravo, Pilar, Conde Jiménez, Jesús, González Ramírez, Teresa:
Evaluación de políticas TIC: competencias digitales. En: Revista Educação Skepsis. 2015. Núm. 4. Pag. 289-329

De Pablos Pons, Juan, Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa, Conde Jiménez, Jesús:
Dimensiones en las que fundamentar la formación investigadora en Tecnología Educativa. En: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. 2015. Vol. 14. Núm. 1. Pag. 57-73. 10.17398/1695288x. 14.1.57

González Ramírez, Teresa:
Gender Equity in Physical Education: The Use of language. En: Motriz. Revista de Educação Física. 2014. Vol. 20. Núm. 3. Pag. 239-248. http://dx.doi.org/10.1590/S1980-65742014000300001

Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa, De Pablos Pons, Juan:
Young People and Social Networks: Motivations and Preferred Uses. En: Comunicar. 2013. Núm. 40. Pag. 15-23. DOI: http://dx.doi.org/10.3916/C40-2013-02-01

De Pablos Pons, Juan, Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa:
Teacher well-being and innovation with information and communication technologies; proposal for a structural model¿. En: Quality and Quantity. 2013. Vol. 45. Núm. 5. Pag. 2755-2767. DOI 10.1007/s11135-012-9686-3

Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa, De Pablos Pons, Juan:
Juventud y redes sociales: Motivaciones y usos preferentes. En: Comunicar. 2013. Núm. 40. 0.3916/C40-2013-02-01

De Pablos Pons, Juan, Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa:
Teacher well-being and innovation with information. En: Quality and Quantity. 2012. DOI 10.1007/s11135-012-9686-3

Del Castillo Andrés, Óscar, Romero Granados, Santiago, González Ramírez, Teresa, Campos Mesa, M.C.:
Gender Equity in Physical Education: the Use of Information. En: Sex Roles. 2012. Vol. 66. Núm. 1,2. Pag. 108-121. 10.1007/s11199-011-0103-5

De Pablos Pons, Juan, De Pablos, Juan, González Ramírez, Teresa:
La enseñanza universitaria apoyada en plataformas virtuales. Cambios en las prácticas docentes: el caso de la universidad de Sevilla. En: Estudios Sobre Educación. 2011. Vol. 20. Pag. 23-48

De Pablos Pons, Juan, Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa:
Bienestar Docente e Innovación con Tecnologías de la Información y la Comunicación¿. En: Revista de Investigación Educativa. 2011. Vol. 29. Núm. 1. Pag. 59-81

González Ramírez, Teresa:
Review/Reseña de Libro: Tecnología Educativa. la Formación del Profesorado en la Era de Internet. En: Revista Española de Pedagogía. 2010. Pag. 368-371

González Ramírez, Teresa:
Evaluación Inclusiva y Calidad Educativa: Concreciones Conceptuales y Metodológicas. En: Revista Educação, Artes e Inclusão. 2010. Vol. 1. Núm. 3. Pag. 19-29

González Ramírez, Teresa, Rodríguez López, Manuel:
El Valor Añadido de las Buenas Practicas con TIC en los Centros Educativos. En: Teoría de la Educación. 2010. Vol. 11. Núm. 1. Pag. 262-282

De Pablos Pons, Juan, Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa:
Factores Facilitadores de la Innovacion con TIC en los Centros Escolares. un Analisis Comparativo Entre Diferentes Politicas Educativas Autonómicas. En: Revista de Educación. 2010. Vol. Mayo-Agosto. Núm. 352. Pag. 23-51

De Pablos Pons, Juan, González Ramírez, Teresa, Gonzalez Perez, Alicia:
El Bienestar Emocional del Profesorado en los Centros TIC Como Factor de Innovación Educativa. En: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. 2008. Vol. 7. Núm. 2. Pag. 45-55

De Pablos Pons, Juan, Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa:
La Adaptación de las Universidades al Espacio Europeo de Educación Superior (Eees). un Procedimiento Metodológico para el Diseño de Planes Estratégicos. En: Revista de Investigación Educativa. 2007. Vol. 25. Núm. 2. Pag. 533-554

González Ramírez, Teresa:
El Concepto de Buenas Prácticas: Origen y Desarrollo. En: Comunicación y Pedagogía. 2007. Núm. 222. Pag. 32-35

González Ramírez, Teresa:
Criterios e Indicadores para la Evaluación de Procedimientos en el Programa Ciencia y Tecnología para Niños. En: Revista de Investigación Educativa. 2006. Vol. 24. Núm. 1. Pag. 239-260

González Ramírez, Teresa:
Fundamentos Científicos para una Metodología de la Evaluación desde una Visión Contextualizada de la Ciencia Teresa González. En: Bordón. 2005. Vol. 57. Núm. 1. Pag. 59-75

González Ramírez, Teresa, Barragán Sánchez, Raquel:
Perfil Formativo y Competencias Profesionales de los Titulados en Pedagogía en el Nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. En: Revista de Ciencias de la Educación. 2005. Núm. 204. Pag. 539-562

González Ramírez, Teresa:
El Proceso de Convergencia Europea y la Identidad de las Universidades en la Europa del Conocimiento. En: Revista Fuentes. 2005. Vol. 6. Pag. 53-67

González Ramírez, Teresa:
La Gestión de la Calidad en los Centros Educativos. En: Diálogo Familia Colegio. 2004. Pag. 33-39

González Ramírez, Teresa:
Metodología para la Enseñanza de las Matemáticas a Través de la. En: Revista de Investigación Educativa. 2000. Vol. 18. Núm. 1. Pag. 175-199

González Ramírez, Teresa:
La Formación del Evaluador Profesional en el Contexto Universitario. En: Revista de Ciencias de la Educación. 2000. Núm. 181. Pag. 39-51

Mayor Ruiz, Cristina, González Ramírez, Teresa:
La Mejora de los Planes de Estudio en la Universidad. Modelo de Seguimiento para la Calidad. En: Revista Fuentes. 2000. Vol. 2. Pag. 95-130

González Ramírez, Teresa:
Los Nuevos Planes de Estudio de Pedagogía y Psicopedagogía en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla: Avances y Retos Pendientes. En: Revista Fuentes. 1999. Pag. 98-113

González Ramírez, Teresa:
Evaluacion de un Metodo de Iniciacion a las Matematicas a Traves de la Resolucion de Problemas. En: Enseñanza de las Ciencias. 1997. Vol. 15. Pag. 436-437

Colas Bravo, Pilar, Garcia Perez, Rafael, Rebollo Catalan, Maria Angeles, De Pablos Pons, Juan, Rodríguez Diéguez, Antonio, et. al.:
Organización de la Investigación en el Area Mide de las Universidades Españolas. En: Revista de Investigación Educativa. 1995. Vol. 25. Pag. 45-79

López Górriz, Isabel, González Ramírez, Teresa:
La Docencia Como Investigación: una Experiencia de Innovación en las Aulas Universitarias. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1993. Núm. 6. Pag. 85-103

Colas Bravo, Pilar, López Górriz, Isabel, González Ramírez, Teresa:
Aplicaciones y Aportaciones de la Metodología de Investigación-Acción Participativa a los Programas de Intervención Educativa. En: Revista de Investigación Educativa. 1990. Vol. 8. Núm. 16. Pag. 271-275

López Górriz, Isabel, González Ramírez, Teresa, Colas Bravo, Pilar:
La Metodología de Investigación Participativa (I.P.) en la Exploración y el Diagnóstico de Necesidades. En: Revista de Investigación Educativa. 1990. Vol. 8. Núm. 16. Pag. 277-280

González Ramírez, Teresa, Colas Bravo, Pilar, López Górriz, Isabel:
La Metodología de Observación Como Proceso de Intervención, Formación y Toma de Decisiones. En: Revista de Investigación Educativa. 1990. Vol. 8. Núm. 16. Pag. 281-284

Aportaciones a Congresos
García Hernández, Alién, González Ramírez, Teresa:
Variables predictivas del rendimiento académico en Matemáticas Discretas. Sesión plenaria en Congreso. Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa RELME 33. - La Habana, Cuba. 2019

García Hernández, Alién, González Ramírez, Teresa:
Construction and validation of a questionnaire to assess student satisfaction with mathematics learning materials. Ponencia en Congreso. 6th International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality. Salamanca. 2018

García Hernández, Alién, González Ramírez, Teresa:
La interactividad en la autonomía del aprendizaje de la Matemática: Un estudio de caso en el Centro de Innovación y Calidad de la Educación. Poster en Congreso. PEDAGOGÍA 2017. Encuentro Internacional por la Unidad de los Educadores. La Habana, Cuba. 2017

García Hernández, Alién, González Ramírez, Teresa:
Design and assessment of the impact of an e-textbook in the engagement towards the learning of Discrete Mathematics. Ponencia en Congreso. International Conference Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality 2017. Universidad de Cádiz. 2017

González Ramírez, Teresa, Pedraza Navarro, Inmaculada:
Variables Personales y de Contexto que Inciden en el Abandono Universitario. un Estudio a Través del Analisis de Correspondencias Simple (Acs. Comunicación en congreso. XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: Interdisciplinariedad y Transferencia. Salamanca. 2017

González Ramírez, Teresa, Pedraza Navarro, Inmaculada:
The Use of Decision Trees to Know the Family Influence in University Drop Out. Comunicación en congreso. Reforming Education and the Imperative of Constant Change: Ambivalent roles of policy and the role of educational research. Copenhagen,. 2017

González Ramírez, Teresa:
Factores asociados a la intención de uso de la tecnología en la formación inicial del profesorado. Comunicación en Jornada. XXV Jornada Universitaria de Tecnología Educativa. Burgos. 2017

González Ramírez, Teresa:
Variables Explicativas del Rendimiento Académico en Matemáticas Discretas. Comunicación en congreso. XXXI Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa. Lima. Perú. 2017

Villaciervos Moreno, Patricia, González Ramírez, Teresa:
Estudio multimodal de la motivación y expectativas de Tutores y Mentores antes y tras su participación en procesos de e-orientación con estudiantes universitarios. Comunicación en congreso. XVI Congreso Nacional y VII Iberoamericano de Pedagogía. Democracia y Educación en el Siglo XXI. la Obra de John Dewey 100 Años Despué. Madrid, España. 2016

Contreras Rosado, José Antonio, González Ramírez, Teresa, Villaciervos Moreno, Patricia:
La visión del profesorado sobre los procesos de tutorización online ante la problemática del abandono universitario. Comunicación en congreso. XVI Congreso Nacional y VII Iberoamericano de Pedagogía. Democracia y Educación en el Siglo XXI. la Obra de John Dewey 100 Años Despué. Madrid, España. 2016

De Pablos Pons, Juan, Llorent Vaquero, Mercedes, González Ramírez, Teresa:
Evolución de las políticas sobre introducción de las TIC en las aulas en el sistema educativo italiano. Comunicación en congreso. XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. Madrid. 2016

Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa, Reyes de Cózar, Salvador, Villaciervos Moreno, Patricia, Conde Jiménez, Jesús:
Necesidades de Formación investigadora del alumnado universitario para la realización de los TFG. Comunicación en congreso. III Congreso Nacional de Calidad, Docencia universitaria y Encuestas: "Bolonia a Coste Cero". 2016

Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa, Conde Jiménez, Jesús, Reyes de Cózar, Salvador, Contreras Rosado, José Antonio, et. al.:
Counselling & Guidance in European Higher Education for Inclusion. Ponencia en Congreso. European Conference on Educational Research. University College Dublin, Dublín, Irlanda. 2016

González Ramírez, Teresa, Pedraza Navarro, Inmaculada, Contreras Rosado, José Antonio:
El papel de la familia en el abandono universitario ante la presencia de problemas socio-familiares. Comunicación en congreso. Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigacion Educativa. universidad Sevilla. 2016

González Ramírez, Teresa, Reyes de Cózar, Salvador, Pedraza Navarro, Inmaculada:
Variables Motivacionales Generadoras de Engagement: Claves para la Innovación Docente. Comunicación en congreso. IX Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria. 2016

González Ramírez, Teresa, Pedraza Navarro, Inmaculada, Reyes de Cózar, Salvador:
Problemáticas Socio-Familiares que Influyen en los Estudiantes con Riesgo de Abandono Universitario. Comunicación en congreso. IX Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria. Murcia. 2016

Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa, Conde Jiménez, Jesús, Reyes de Cózar, Salvador:
Una Aproximación a la Comprensión de la Competencia Digital desde el Enfoque Sociocultural. Comunicación en Jornada. V Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. 2016

González Ramírez, Teresa, Contreras Rosado, José Antonio:
El abandono universitario. Claves socioculturales en los procesos de tutorizacion. Comunicación en Jornada. V Jornadas Innovacion Docente de la Facultad de Ciencias de la Educacion. 2016

González Ramírez, Teresa:
Avances en la investigación sobre evaluación educativa. Ponencia de Seminario. Investigación, Intervención y Evaluación Educativas. Facultad de Ciencias de la Educación. 2015

González Ramírez, Teresa, Reyes de Cózar, Salvador, Colas Bravo, Pilar:
Características de las aulas universitarias que generan engagement desde la perspectiva de los estudiantes. Comunicación en congreso. XVII Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE 2015). Universidad de Cádiz (Cádiz). 2015

González Ramírez, Teresa, Contreras Rosado, José Antonio, Reyes de Cózar, Salvador:
Utilización y valoración de los servicios de orientación desde la perspectiva de los universitarios. Comunicación en congreso. XVII Congreso Internacional de Investigación Educativa. 2015

González Ramírez, Teresa, Contreras Rosado, José Antonio, Villaciervos Moreno, Patricia:
La e-tutorización como respuesta institucional al abandono univeristario. Comunicación en Jornada. XXIII Jornadas Universitarias de Tecnologia Educativa. Badajoz. 2015

González Ramírez, Teresa, Contreras Rosado, José Antonio, Conde Jiménez, Jesús, Colas Bravo, Pilar:
La medicion del indicador abandono inicial en los sistemas de garantia de calidad y su impacto en la calidad de la docencia universitaria. Comunicación en congreso. II Congreso Nacional "Calidad de la Docencia Universitaria y Encuestas: Balance del Plan Bolonia". Facultad de Ciencias del Trabajo, Sevilla. 2014

Colas Bravo, Pilar, Conde Jiménez, Jesús, González Ramírez, Teresa, Contreras Rosado, José Antonio:
La calidad de la docencia universitaria: de la evaluacion del profesorado a la creacion de instituciones inteligentes. Ponencia en Congreso. II Congreso Nacional "Calidad de la Docencia Universitaria y Encuestas: Balance del Plan Bolonia". Facultad de Ciencias del Trabajo, Sevilla. 2014

González Ramírez, Teresa, Conde Jiménez, Jesús:
El engagement de los estudiantes universitarios: Modalidades y estrategias. Comunicación en congreso. I Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetiva da Psicologia e Educação. - Lisboa, Portugal. 2013

González Ramírez, Teresa, Conde Jiménez, Jesús:
Motivaciones e impacto del aprendizaje en las personas de edad avanzada. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. Tarragona. 2013

Colas Bravo, Pilar, De Pablos Pons, Juan, González Ramírez, Teresa, Conde Jiménez, Jesús, Contreras Rosado, José Antonio:
Prácticas educativas destinadas a fomentar el "Engagement" de los estudiantes en las universidades españolas. Ponencia de Seminario. I Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetivas da Psicologia e Educação. Lisboa, Portugal. 2013

González Ramírez, Teresa, Conde Jiménez, Jesús, Martín Gutierrez, Angela:
La creación de videos disciplinares: una nueva forma de aprendizaje activo. Mesa redonda de Jornada. II Jornadas estatales de Aprendizaje basado en Proyectos y Metodologías Activas. 2012

González Ramírez, Teresa:
La medición del bienestar subjetivo de los profesores innovadores. Comunicación en congreso. III Congreso Europeo de Tecnologías de la Información en la Educación y en la sociedad: una visión crítica. . Barcelona, España. 2012

De Pablos Pons, Juan, Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa, Rodriguez Izquierdo, Rosa Mª, Pavon Rabasco, Francisco, et. al.:
Bienestar docente y usos innovadores de las TIC. Mesa redonda de Congreso. III Congreso Europeo de Tecnologías de la Información en la Educación y en la sociedad: una visión crítica. . Barcelona, España,. 2012

González Ramírez, Teresa:
Impact of the Best Practice of ICT Use in Schools. Conferencias impartidas en Congreso. Research Seminar. Bath; Gran Bretaña. 2011

González Ramírez, Teresa:
El Liderago de la Innovación con TIC. Comunicación en congreso. XIX Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. - Icmse Sevilla, España. 2011

Colás, Pilar, González Ramírez, Teresa:
Valores Implicados en las Prácticas Inclusivas(con TIC de los Centros Educativos de Andalucía. Comunicación en congreso. XV Congreso Nacional y I Internacional de Modelos de Investigación Educativa, ¿Investigación y educación en un mundo en red. 2011

González Ramírez, Teresa, Conde Jiménez, Jesús, Fuentes Bernal, Concepción:
Aprendizaje tecnológico y rendimiento escolar: un estudio de casos. Comunicación en congreso. XV Congreso Nacional y I Internacional de Modelos de Investigación Educativa - aidipe 2011. Madrid (España). 2011

Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa:
Escuela de Investigadores. Comunicación en congreso. III Jornadas de Innovación Docente: La innovación docente: respuesta en tiempos de incertidumbre. 201. Facultad CC. Educación, Universidad de Sevilla. 2010

Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa:
Valores implicados en las prácticas inclusivas con TIC de los centros educativos de Andalucía. Comunicación en congreso. XV Congreso Nacional y I Internacional de Modelos de Investigación Educativa, ¿Investigación y educación en un mundo en red¿. 2010

De Pablos Pons, Juan, Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa:
Emociones y Buenas Prácticas con TIC. Comunicación en congreso. XVIII Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa. Gandía (Valencia), España. 2010. XVIII Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa. 1. 12

González Ramírez, Teresa, Colas Bravo, Pilar:
La Formación del Profesorado que Realiza Buenas Prácticas con TIC en los Centros Educativos. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional. Reinventar la Profesión Docent. Universidad de Málaga, España. 2010

González Ramírez, Teresa, Colas Bravo, Pilar:
Impacto de las Buenas Prácticas con TIC en la Transformación de la Cultura del Centro. Comunicación en congreso. I Simposio Internacional Buenas Prácticas Educativas con TIC. 2009

Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa:
Buenas Practicas con TIC en Os Centros Escolares Andaluces: ¿que las Hace Posible? ¿que las Dificulta?. Comunicación en congreso. I Simposio Internacional. Buenas Prácticas con TI. 2009

González Ramírez, Teresa, Colas Bravo, Pilar:
Impacto de las Buenas Practicas con TIC en la Transformación de la Cultura Decentro. Comunicación en congreso. I Simposio Internacional Buenas Practicas Educativas con TIC. Caceres. 2009

De Pablos Pons, Juan, Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa, Rodríguez López, Manuel, Villaciervos Moreno, Patricia, et. al.:
Buenas Prácticas con TIC en el Sistema Educativo Andaluz. Mesa redonda de Congreso. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. Huelva, España. 2009. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. 281. 318

González Ramírez, Teresa:
El Impacto de las Buenas Prácticas con TIC en los Centros Educativos. Comunicación en congreso. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. Huelva, España. 2009

De Pablos Pons, Juan, Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa, Rodríguez López, Manuel, Villaciervos Moreno, Patricia, et. al.:
Analisis y Caracterización de las Buenas Prácticas con TIC de Centros Educativos Andaluces. Comunicación en congreso. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. Huelva, España. 2009

González Ramírez, Teresa:
La Actitud de los Estudiantes de la Universidad de Sevilla Hacia el Espacio Europeo de Educacion Superior. Comunicación en congreso. Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. San Sebastián, España. 2007. Actas XIII Congreso Nacional de Modelos de Investigacion Educativa. 581. 585

De Pablos Pons, Juan, González Ramírez, Teresa:
Políticas Educativas e Innovación Educativa Apoyada en TIC: Sus Desarrollos en el Ámbito Autonómico. Comunicación en congreso. II Jornadas Internacionales Sobre Politicas Educativas para la Sociedad de Conocimiento. Granada. 2007. Una Escuela que Se Transforma en una Sociedad que Cambia. 1. 14

González Ramírez, Teresa:
Estudio Descriptivo Sobre Competencias Profesionales del Evaluador. Comunicación en congreso. Jornada de Medición y Evaluación Educativa. 2005. Problemas de la Medición y Evaluación Educativas. Estandares e Indicadores para Analizar la Realidad Educativa. 430. 438

González Ramírez, Teresa:
La Evaluación Por Portafolios en la Universidad en el Marco de una Metodología Ects: Criterios e Indicadores de Evaluación. Poster en Congreso. Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. La Laguna, España. 2005

González Ramírez, Teresa, Garcia Perez, Rafael:
Aproximación a la Convergencia Europea desde Algunas Asignaturas del Área Mide. Mesa redonda de Congreso. Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. La Laguna, España. 2005

González Ramírez, Teresa, Garcia Perez, Rafael:
Evaluación de la Experimentación del Credito Ects y su Impacto en la Docencia Universitaria. Comunicación en congreso. Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. La Laguna, España. 2005

González Ramírez, Teresa, García Pérez, Mª del Rosario:
Innovacion, Evaluacion y Formacion.proyecto para la Formacion del Evaluador en la Universidad. Comunicación en congreso. III Jornadas Andaluzas de Calidad de la Enseñanza Universitaria. Universidad de Sevilla. 2003. III Jornadas Andaluzas de Calidad de la Enseñanza Universitaria. 205. 213

González Ramírez, Teresa, Blanco Loro, Eugenia:
Estudio Sobre las Prácticas Evaluativas del Profesorado en el Marco de la Política de Evaluación de Centros de la Comunidad Autónoma Andaluza. Comunicación en congreso. Congreso Nacional de Modelos de Investigacion Educativa. 2003. Investigación y Sociedad: [recurso Electrónico]. 561. 568

González Ramírez, Teresa, Blanco Loro, Eugenia:
Estudio Descriptivo Sobre el Perfil Formativo y Profesional del Evaluador. Comunicación en congreso. Congreso Nacional de Modelos de Investigacion Educativa. 2003. Investigación y Sociedad: [recurso Electrónico]. 569. 576

González Ramírez, Teresa:
Evaluation, Institutional Culture and Identity. Comunicación en congreso. European Congress on Work and Organizational Psychology. Lisboa, Portugal. 2003. Identity and Diversity in Organizations : Building Bridges in Europe : Programme / Xith European Congress on Work and Organizational Psychology. 0. 0

González Ramírez, Teresa:
Estudio Sobre las Practicas Evaluativas del Profesorado en el Marco de la Politca de Evaluacion de los Centros de la Comunidad Autonoma Andaluza. Comunicación en congreso. Congreso Nacional de Modelos de Investigacion Educativa. 2003. XI Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. Investigacion y Sociedad. CD. Room

González Ramírez, Teresa:
Evaluacion de los Nuevos Planes de Estudio de la Facultad de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla en un Marco de Calidad y Mejora. Comunicación en congreso. Congreso Nacional de Modelos de Investigacion Educativa. , Málaga, España. 1999

Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa:
La Innovación en la Enseñanza Universitaria. Comunicación en congreso. Congreso Sobre Reforma de los Planes de Estudio y Calidad Universitaria. Cádiz. 1998. II Congreso Sobre Reforma de los Planes de Estudio y Calidad Universitraria; Docencia, Investigación y Gestión. 111. 116

González Ramírez, Teresa:
La Evaluacion en los Procesos de Intervencion Psicopedagogica: Aportaciones desde la Educacion Matematica. Comunicación en congreso. Congreso Nacional de Modelos de Investigacion Educativa. Santander (ESPAÑA). 1997. Actas del VIII Congreso Nacional de Modelos de Investigacion Educativa. 552. 555

De Pablos Pons, Juan, Lucio-Villegas Ramos, Emilio Luis, González Ramírez, Teresa:
Una Propuesta de Metodología Docente Universitaria: de la Práctica a la Praxis. Comunicación en congreso. Segundas Jornadas de Didactica Universitaria. Alicante. 1991. Segundas Jornadas de Didáctica Universitaria. 229. 235

Rodríguez Diéguez, Antonio, González Ramírez, Teresa:
La Orientación Vocacional en España: Perspectivas Ante el Mercado Único Europeo. Comunicación en congreso. International Conference on Career Guidance Services for the 90's. Lisboa, Portugal. 1991. Proceedings of the International Conference on Career Guidance Services for the 90's. 464. 470

Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa:
La Metodología de Observación Como Proceso de Intervención, Formación y Toma de Decisiones. Comunicación en congreso. V Seminario de Modelos de Investigación Educativa. Murcia. 1990. Actas del V Seminario de Modelos de Investigación Educativa. 0. 0

Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa:
Aplicaciones y Aportaciones de la Metodología de Investigación Acción Participativa en los Programas de Intervención Educativa. Comunicación en congreso. V Seminario de Modelos de Investigación Educativa. Murcia. 1990. Actas del V Seminario de Modelos de Investigación Educativa. 0. 0

Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa:
El Diseño Formal en los Libros de Texto: Papel de las Imágenes en el Diseño Instruccional. Comunicación en congreso. III Encuentro Nacional Sobre el Libro Escolar y el Documento Didáctico en la Educación Primaria y Secundaria. Valladolid. 1990. Actas del III Encuentro Nacional Sobre el Libro Escolar y el Documento Didáctico en la Educación Primaria y Secundaria. 0. 0

González Ramírez, Teresa:
Impact Ot the Best Practice of ICT Use in Schools. Conferencias impartidas en Congreso

Otras Publicaciones
Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa, Conde Jiménez, Jesús:
La formación investigadora (I). Modelos pedagógicos. Barcelona: Universitat de Barcelona. Dipòsit digital. http://hdl.handle.net/2445/53640. Otras Publicaciones. 2014. Español. Barcelona

González Ramírez, Teresa, Colas Bravo, Pilar:
Portafolios on-Line para la Evaluacion de las Practicas. Otras Publicaciones

Tesis dirigidas y co-dirigidas:


García Hernández, Alién:
Diseño y evaluación del impacto de un e-textbook en el engagement hacia el aprendizaje de la Matemática Discreta. Tesis Doctoral. 2020

(Doctorando no grabado)
Fortalecer la implicación y el compromiso de los estudiantes con la universidad. Una visión multidimensional del engagement. Tesis Doctoral. 2016

Contreras Rosado, José Antonio:
Procesos de e-tutorización y su impacto en el engagement del alumnado universitario. un diseño microgenético. Tesis Doctoral. 2016

(Doctorando no grabado)
Evaluación de los Factores Psicosociales y Didácticos Relacionados con la Equidad de Género en Educación Física. Tesis Doctoral. 2009

Correa Gutierrez, Sergio:
La Evaluacion de Competencias Clave desde la Perspectiva Cts. Tesis Doctoral. 2008

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla