Ficha personal - María del Mar Torreblanca López


María del Mar Torreblanca López
Telefono: 954551181
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0003-0370-7629
Perfil en WOS: K-6567-2017
Perfil en Dialnet: 290714

Departamento/Unidad: Filología Inglesa (Lengua Inglesa)
Situación profesional: Profesor Titular (Universidad)

Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Ayuda a la investigación:
    • Incentivo al Grupo de Investigación HUM-397 (2021/HUM-397)
    • Incentivo al Grupo de Investigación HUM-397 (2019/HUM-397)
    • Incentivo al Grupo de Investigación HUM-397 (2017/HUM-397)
    • Ayuda a la organización del congreso Elia XI (FFI2009-06881-E)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-397 (2004/HUM-397)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-397 (2005/HUM-397)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-397 (2003/HUM-397)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Otra participación en Libros
Chacón Beltrán, Manuel Rubén (Editor/a), Abello Contesse, Reynaldo Christián (Editor/a), Torreblanca López, María del Mar (Editor/a):
Insights Into Non-Native Vocabulary Teaching and Learning. Bristol. Multilingual Matters Ltd. Clevedon. 2010. ISBN 978-1-84769-289-4

Torreblanca López, María del Mar (Coeditor/a), Abello Contesse, Reynaldo Christián (Coeditor/a), Chacón Beltrán, Manuel Rubén (Coeditor/a), López Jiménez, María Dolores (Coeditor/a):
The Impact of Affective Variables in L2 Teaching and Learning. Sevilla,. Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla. 2010. ISBN 84-472-1239-4

Abello Contesse, Reynaldo Christián (Coeditor/a), Chacón Beltrán, Manuel Rubén (Coeditor/a), López Jiménez, María Dolores (Coeditor/a), Torreblanca López, María del Mar (Coeditor/a):
Age in L2 Acquisition and Teaching. Peter Lang. 2006. 220

Capítulos en Libros
Torreblanca López, María del Mar:
Austin, John L. En: The Encyclopedia of Applied Linguistics. Wiley-Blackwell. 2013. ISBN 978-1-4051-9473-0

Torreblanca López, María del Mar:
Austin, John L. Pag. 1-10. En: The Encyclopedia of Applied Linguistics. 2012. ISBN 978-1-4051-9843-1

Abello Contesse, Reynaldo Christián, Chacón Beltrán, Manuel Rubén, Torreblanca López, María del Mar:
Vocabulary Teaching and Learning: Introduction and Overview. Pag. 1-12. En: Insights Into Non-Native Vocabulary Teaching and Learning. Bristol. Multilingual Matters Ltd. Clevedon. 2010. ISBN 978-1-84769-289-4

Torreblanca López, María del Mar, Abello Contesse, Reynaldo Christián, Chacón Beltrán, Manuel Rubén, López Jiménez, María Dolores:
Foreword. Pag. 7-15. En: The Impact of Affective Variables in L2 Teaching and Learning. Sevilla,. Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla. 2010. ISBN 84-472-1239-4

Abello Contesse, Reynaldo Christián, Chacón Beltrán, Manuel Rubén, López Jiménez, María Dolores, Torreblanca López, María del Mar:
Introduction and Overview. Pag. 7-27. En: Age in L2 Acquisition and Teaching. Berna, Suiza. Peter Lang. 2005. ISBN 3-03910-668-6

Torreblanca López, María del Mar:
El Feddback en la Clase de Inglés Como L2: Aproximación desde la Teoría de la Cortesía. Pag. 399-406. En: La Enseñanza de Segundas Lenguas. Ed. 1. Granada. Grupo de Investigación de Lingüística Aplicada. 1999. ISBN 84-930238-1-7

Garcés Conejos, Pilar, Torreblanca López, María del Mar:
Estrategias de Énfasis y Mitigación en el Lenguaje del Profesor de Inglés Como L2. Pag. 90-102. En: Gramatica y Pragmatica. Huelva. 1997. ISBN 84-88751-82-6

Torreblanca López, María del Mar:
Composición Léxico-Sintáctica de los Refranes y su Adquisición en una L2. Vol. 1. Pag. 18-24. En: In Memoriam Henry Sweet. Universidad de Córdoba - Facultad de Filosofía y Letras. 1994

Publicaciones en Revistas
Torreblanca López, María del Mar:
Foreword. En: Elia: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada. 2016. Vol. 16. Pag. 9-12. http://dx.doi.org/10.12795/elia.2016.i16.01

Chacón Beltrán, Manuel Rubén, Torreblanca López, María del Mar:
Foreword Elia 14. En: Elia: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada. 2014. Vol. 14. Pag. 9-11. http://dx.doi.org/10.12795/elia.2014.i14.01

Torreblanca López, María del Mar:
Foreword. En: Elia: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada. 2013. Vol. 13. Pag. 7-11

Torreblanca López, María del Mar:
Prólogo. En: Elia: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada. 2011. Vol. 11. Núm. 11. Pag. 7-11

Torreblanca López, María del Mar:
El Discurso del Profesor de Inglés Como L2: Diferencias Discursivas Nativo-no Nativo. En: Elia: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada. 2001. Vol. 1. Núm. 1. Pag. 69-80

Torreblanca López, María del Mar:
El Uso de los Pronombres en el Discurso del Profesor. En: Elia: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada. 2000. Vol. 1. Núm. 1. Pag. 55-67

Torreblanca López, María del Mar, Garcés Conejos, Pilar:
La Clase de Inglés Como L2: ¿Discurso Interactivo o Informativo? una Aproximación desde la Teoría de la Cortesía Lingüística. En: Babel A.F.I.A.L.. 1996. Pag. 123-144

Aportaciones a Congresos
Torreblanca López, María del Mar:
Las Reseñas en Revistas de Lingüística: un Estudio Comparativo. Comunicación en congreso. Encuentros de Lingüística Inglesa Aplicada. Santander (ESPAÑA). 2000

Torreblanca López, María del Mar:
Factores Afectivo en la Comunicación Oral del Inglés Como L2. Conferencia Congreso no publicada. Seminarios de Septiembre. 2000

Torreblanca López, María del Mar:
La Mitigación de las Críticas en las Reseñas de Libros que Se Publican en Revistas de Lingüística. Comunicación en congreso. Congreso Luso-Hispano de Lenguas Aplicadas a las Ciencias y a las Tecnologías. Cádiz. 1999

Torreblanca López, María del Mar:
Diferencias en el Discurso del Profesor de Inglés Como L2: Contraste Entre Argentinos y Españoles. Comunicación en congreso. I Jornadas Sobre la Enseñanza del Inglés : Nuevas Perspectivas en Investigación y Didactica. Cádiz. 1999

Torreblanca López, María del Mar:
Analyzing Teacher Discourse in the Language Classroom. Conferencia Congreso no publicada. Seminarios de Septiembre. Universidad de Sevilla. 1999

Torreblanca López, María del Mar:
Foreign Language Teacher Discourse: a New Perspective. Comunicación en congreso. First International Conference on English Studies. Almeria,. 1997

Torreblanca López, María del Mar:
Estudio Pragmatico de los Cambios de Tarea en el Discurso del Profesor de Inglés Como L2. Comunicación en congreso. Jornadas Internacionales de Lingüística Aplicada. 1993

Alvarez Benito, Gloria, Torreblanca López, María del Mar:
Interferencias Español-Inglés en la Traducción del Artículo. Comunicación en congreso. International Conf. of Applied Linguistics. Granada. 1993

Alvarez Benito, Gloria, Torreblanca López, María del Mar:
Traducción de Tiempos Verbales Pasados: Interferencias Inglés-Español. Comunicación en congreso. International Conf. of Applied Linguistics. Granada. 1993

Alvarez Benito, Gloria, Torreblanca López, María del Mar:
Los Errores Sintácticos en los Sistemas de Traducción Automática. Comunicación en congreso. Congreso de Lengua y Literatura Anglo-Norteamericana. Ciudad Real. 1993. Investigaciones Filologicas Anglo-Norteamericanas. 51. 58

Alvarez Benito, Gloria, Torreblanca López, María del Mar:
La Explicación de las Estructuras Gramaticales en una Clase de L2: Consideraciones Dobre su Efectividad. Comunicación en congreso. Congreso Nacional de la Asociacion Española de Linguistica Aplicada. Valladolid. 1993. Actas del XI Congreso de Aesla. 81. 86

Alvarez Benito, Gloria, Torreblanca López, María del Mar:
Análisis de Errores de Hablantes Bilingües y Monolingües: Estudio Comparativo Inglés/Español. Comunicación en congreso. Congreso Nacional de la Asociacion Española de Linguistica Aplicada. Valladolid. 1992. Actas del IX Congreso de Aesla. 121. 130

Torreblanca López, María del Mar:
Variaciones en las Formulas de Petición de Hispanohablantes que Aprenden Inglés. Comunicación en congreso. Congreso Nacional de la Asociacion Española de Linguistica Aplicada. 1989. Actas del VII Congreso Nacional de Aesla. 561. 565

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla