Ficha personal - Juan Antonio Holgado Barroso
Nota: El investigador no está asociado a ningún departamento de la Universidad de Sevilla pero forma parte de un Grupo de Investigación.
La educación infantil contemporánea. fundación San Pablo CEU Andalucía. 2013. 600. ISBN 978-84-935920-8-0
Holgado Barroso, Juan, Márquez de la Plata Cuevas, José Manuel, Martin Riego, Manuel:
De la Escuela de Magisterio de la Iglesia al CES Cardenal Spínola CEU (1957-2011). Historia de una institución. Sevilla, España. Fundación Universitaria San Pablo CEU. 2013. 753. ISBN 978-84-935920-0-4
Avila Fernandez, Alejandro, Holgado Barroso, Juan:
Formación del Magisterio en España. la Legislación Normalista Como Instrumento de Poder y Control (1.834-2007). MEC. 2008
Holgado Barroso, Juan:
Las Escuelas Normales en Sevilla Surante el Siglo XX. Universidad de Sevilla. 2000
Holgado Barroso, Juan:
El 98 desde el Regeneracionismo Educativo
¿El Trabajo fin de Grado. Una oportunidad para la investigación universitaria¿. Pag. 235-240. En: Calidad, docencia universitaria y encuestas: ¿Bolonia a coste cero¿. Asociación de mujeres laboristas de Andalucía. 2016
Holgado Barroso, Juan:
El modelo training colleges universitarios y su influencia en la formación del maestro español a través del discurso reformista. Vol. 1. Pag. 191-202. En: Influencias Inglesas en la Educación Española e Iberoamericana (1810-2010). Hergar ediciones. 2011. ISBN S. 1.266-2011
Holgado Barroso, Juan:
Antonio Gil Muñiz. Vol. 1. Pag. 239-243. En: Estudios de Historia de la Educación Andaluza: Textos y Documentos (Siglos XVIII, XIX y XX). Santander (ESPAÑA). Secretariado de Publicacines Universidad de Sevilla. 2008. ISBN 978-84-472-1108-1
Holgado Barroso, Juan:
Julián Cuadra Orrite. Pag. 233-237. En: Estudios de Historia de la Educación Andaluza: Textos y Documentos (Siglos XVIII, XIX y XX). Santander (ESPAÑA). Secretariado de Publicacines Universidad de Sevilla. 2008. ISBN 978-84-472-1108-1
Holgado Barroso, Juan:
Pedro de Alcántara García y Navarro. Pag. 44-48. En: Estudios de Historia de la Educación Andaluza: Textos y Documentos (Siglos XVIII, XIX y XX). Santander (ESPAÑA). Secretariado de Publicacines Universidad de Sevilla. 2008. ISBN 978-84-472-1108-1
Avila Fernandez, Alejandro, Holgado Barroso, Juan:
La Formación Inicial y Permanente del Magisterio Primario en Andalucía Durante los Siglos XIX y XX. Pag. 123-189. En: Estudios de Historia de la Educación Andaluza. Ed. 1. Santander (ESPAÑA). Secretariado de Publicacines Universidad de Sevilla. 2006. ISBN 84-472-1052-9
Holgado Barroso, Juan:
Política Educativa, Instituciones y Atención a la Infancia Sevillana(1900-1936). Pag. 675-685. En: La Infancia en la Historia: Espacios y Representaciones. San Sebastián. Espacio Universitario Erein. 2005. ISBN 84-9746-267-X
Holgado Barroso, Juan:
Las Escuelas Normales: Unas Instituciones para la Formación del Magisterio Primario. Pag. 165-170. En: Historia de la Educación en Andalucía. Fundacion el Monte. 2004
Holgado Barroso, Juan:
Luis Panero Ruiz. Memorias de un Pensionado Normalista en Europa. Pag. 609-621. En: Etnohistoria de la Escuela, XII Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Burgos. Universidad de Burgos. 2003
Holgado Barroso, Juan:
Poder y Control en la Vida Académica Normalista. Micropolítica en la Formación del Magisterio Sevillano. Vol. 1. Pag. 555-566. En: La Acreditación de Saberes y Competencias. Perspectivas Histórica.. Oviedo. Universidad de Oviedo. 2001. ISBN 84-699-5072-X
Holgado Barroso, Juan:
La Titulación Normalista en el Siglo XX: Rituales para la Acreditación Profesional del Magisterio. Vol. 1. Pag. 400-414. En: La Acreditación de Saberes y Competencias. Perspectivas Histórica.. Oviedo. Universidad de Oviedo. 2001. ISBN 84-699-5072-X
Holgado Barroso, Juan:
La Utilizacion del Libro de Texto en la Enseñanza Secundaria Española. Pag. 67-76. En: Los Manuales de Texto en la Enseñanza Secundaria (1812-1990). Kronos S.A. 2000. ISBN 84-85101-33-2
Holgado Barroso, Juan:
Una Respuesta Educativa a la Crisis del 98: el Maestro Como Agente del Regeneracionismo. Pag. 151-158. En: 84-7820-532-0. MEC. 1999
Holgado Barroso, Juan:
La Reforma en las Escuelas Graduadas Anejas a las Normales. Pag. 501-508. En: 84-7820-532-0. MEC. 1999
Holgado Barroso, Juan:
El 98 desde el Regeneracionismo Educativo. Pag. 145-154. En: La Enseñanza en las Relaciones Laborales. Malaga. 1997. ISBN 84-88751-53-2
Holgado Barroso, Juan:
¿Escuela de Magisterio de `San Rafael¿ de los Salesianos: San José del Valle (Cádiz) (1961-1968) y Sevilla (1968-1972)¿, Anuario de Historia de la Iglesia Andaluza, vol. IV, pp. 229-272. Vol. IV. Pag. 229-272
¿Formación/deformación del maestro? Reflexiones y lamentos de dos profeso-res incrédulos. 2015. Vol. 34. Núm. 34. Pag. 139-152
Holgado Barroso, Juan:
-¿Los grados de magisterio y el modelo competencial. Un estudio crítico desde la educación personalizada¿ en Conect@2 (Revista digital de investigación educativa), nº 9, 2014, 80-105. 2014. Núm. 9. Pag. 80-105
Holgado Barroso, Juan:
La consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Evolución organizativa (1982-1990). En: EA: Escuela Abierta. 2012. Vol. 15. Núm. 15. Pag. 89-102
Holgado Barroso, Juan, Martin Riego, Manuel:
Escuela de Magisterio de "Santa Ana" de Sevilla (1962-1972). En: Isidorianum (Sevilla). 2011. Vol. 20. Núm. 39. Pag. 223-226
Gomez-del-Castillo Segurado, Mª Teresa, Durá Garcés,Carmen, Holgado Barroso, Juan, Ramos Estévez, María José:
Un Proyecto de Innovación Metodológica Interdisciplinar en la Formación Inicial del Maestro: el Modulo Sociedad, Familia y Escuela. En: EA: Escuela Abierta. 2008. Pag. 11-27
Avila Fernandez, Alejandro, Holgado Barroso, Juan:
Las Conferencias Pedagógicas: un Instrumento para la Formación Permanente del Magisterio Español (Siglos XIX y XX). En: Revista de Historia de la Educacion Latinoamericana. 2004. Pag. 23-38
Holgado Barroso, Juan:
El Tiempo Normalista en las Primeras Décadas del Siglo XX. En: Cuestiones Pedagógicas. 2002. Pag. 239-256
Holgado Barroso, Juan:
Profesionalismo Versus Culturalismo. Dos Paradigmas en la Formación del Maestro Español. En: EA: Escuela Abierta. 2002. Núm. 5. Pag. 167-206
Holgado Barroso, Juan:
La Historia de los Prontuarios de Enseñanza Primaria Española Durante el Ultimo Tercio del Siglo XIX. En: Cuestiones Pedagógicas. 1998. Vol. 12. Pag. 301-308
Holgado Barroso, Juan:
La Vigencia del Plan de 1.931. En: Andalucía Educativa. 1997. Vol. 3. Pag. 14-14
Pensar históricamente. Una propuesta formativa en el grado de educación infantil. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional multidisciplinar de investigación educativa: ¿Investi-gación educativa con impacto social¿. AMIE/Universidad Sevilla. Sevilla. 2016
Holgado Barroso, Juan, Algora Alba, Carlos, Avila Fernandez, Alejandro, Calderon España, Maria Consolacion, Corts Giner, Maria Isabel, et. al.:
Los Expedientes Gubernativos, un Instrumento Disciplinario en Manos de la Autoridad Universitaria. Comunicación en congreso. II Jornadas de Lingüística. Facultad de Filosofia y Letras. Universidad de Cádiz. 2014. Sociedad Española de Historia de la Educacion. 0. 0
Holgado Barroso, Juan:
La Reforma de las Escuelas Graduadas Anejas a las Normales. Comunicación en congreso. II Jornadas de Lingüística. Facultad de Filosofia y Letras. Universidad de Cádiz. 2014. ISBN: 8478205322. 501. 508
Holgado Barroso, Juan:
Una Respuesta Educativa a la Crisis del 98: el Maestro Como Agente de Regeneracionismo. Comunicación en congreso. II Jornadas de Lingüística. Facultad de Filosofia y Letras. Universidad de Cádiz. 2014. ISBN: 8478205322. 151. 158
Holgado Barroso, Juan:
una propuesta de innovación metodológica en la formación de maestros. Poster en Congreso. IV Congreso sobre republicanismo. 1931-1936: De la República Democrática a la su-blevación Milita. Priego Córdoba (Córdoba). 2009
Gomez-del-Castillo Segurado, Mª Teresa, Durá Garcés,Carmen, Holgado Barroso, Juan, Ramos Estévez, María José:
Una Propuesta de Innovación Metodológica en la Formación de Maestros. Poster en Congreso. Jornadas Andaluzas de Innovación e Investigación Educativa. Granada. 2008
Rodriguez Villacorta, Miguel Angel, Huerta Martinez, Angel, Barba Bravo, Tatiana, Holgado Barroso, Juan, Algora Alba, Carlos, et. al.:
La Familia a Traves de la Historia. su Papel Educativo en la Edad Contemporanea. Comunicación en congreso. Nuevas Perspectivas en la Intervencion Psicopedagogica: II. Orientacion, Educaion Especial y Formacion del Profesorado. 2002. XXV Reunión de la Asociación Española de Ciencia Regional. 0. 0
Huerta Martinez, Angel, Barba Bravo, Tatiana, Rodriguez Villacorta, Miguel Angel, Holgado Barroso, Juan, Algora Alba, Carlos, et. al.:
La Politica Educativa Sobre Educacion Infantil en España y Portugal. Comunicación en congreso. Nuevas Perspectivas en la Intervencion Psicopedagogica: II. Orientacion, Educaion Especial y Formacion del Profesorado. 2002. XXV Reunión de la Asociación Española de Ciencia Regional. 0. 0
Huerta Martinez, Angel, Barba Bravo, Tatiana, Rodriguez Villacorta, Miguel Angel, Holgado Barroso, Juan, Avila Fernandez, Alejandro, et. al.:
Las Conferencias Pedagogicas en Sevilla a Final del Siglo XIX. Comunicación en congreso. Nuevas Perspectivas en la Intervencion Psicopedagogica: II. Orientacion, Educaion Especial y Formacion del Profesorado. 2002. XXV Reunión de la Asociación Española de Ciencia Regional. 0. 0
Holgado Barroso, Juan, Algora Alba, Carlos, Calderon España, Maria Consolacion, Avila Fernandez, Alejandro, Corts Giner, Maria Isabel, et. al.:
Familia y Educacion en la Antigüedad. Ponencia en Congreso. Nuevas Perspectivas en la Intervencion Psicopedagogica: II. Orientacion, Educaion Especial y Formacion del Profesorado. 2002. XXV Reunión de la Asociación Española de Ciencia Regional. 0. 0
Algora Alba, Carlos, Calderon España, Maria Consolacion, Avila Fernandez, Alejandro, Corts Giner, Maria Isabel, Holgado Barroso, Juan, et. al.:
La Educacion y la Proteccion a la Infancia en los Congresos Internacionales de Finales del Siglo XIX. Ponencia en Congreso. Nuevas Perspectivas en la Intervencion Psicopedagogica: II. Orientacion, Educaion Especial y Formacion del Profesorado. 2002. XXV Reunión de la Asociación Española de Ciencia Regional. 0. 0
Holgado Barroso, Juan, Algora Alba, Carlos, Corts Giner, Maria Isabel, Huerta Martinez, Angel, Barba Bravo, Tatiana, et. al.:
La Renovacion Pedagogica Española en la Enseñanza de la Historia. Comunicación en congreso. Nuevas Perspectivas en la Intervencion Psicopedagogica: II. Orientacion, Educaion Especial y Formacion del Profesorado. 2002. XXV Reunión de la Asociación Española de Ciencia Regional. 0. 0
Algora Alba, Carlos, Avila Fernandez, Alejandro, Corts Giner, Maria Isabel, Holgado Barroso, Juan, Huerta Martinez, Angel, et. al.:
Las Pseudoculturas. Comunicación en congreso. Nuevas Perspectivas en la Intervencion Psicopedagogica: II. Orientacion, Educaion Especial y Formacion del Profesorado. 2002. XXV Reunión de la Asociación Española de Ciencia Regional. 0. 0
Algora Alba, Carlos, Avila Fernandez, Alejandro, Corts Giner, Maria Isabel, Holgado Barroso, Juan, Huerta Martinez, Angel, et. al.:
La Familia a Traves de la Historia. Comunicación en congreso. Nuevas Perspectivas en la Intervencion Psicopedagogica: II. Orientacion, Educaion Especial y Formacion del Profesorado. 2002. XXV Reunión de la Asociación Española de Ciencia Regional. 0. 0
Corts Giner, Maria Isabel, Algora Alba, Carlos, Avila Fernandez, Alejandro, Holgado Barroso, Juan, Huerta Martinez, Angel, et. al.:
El Derecho a la Nutricion. Comunicación en congreso. Nuevas Perspectivas en la Intervencion Psicopedagogica: II. Orientacion, Educaion Especial y Formacion del Profesorado. 2002. XXV Reunión de la Asociación Española de Ciencia Regional. 0. 0
Avila Fernandez, Alejandro, Holgado Barroso, Juan:
Poder y Control en la Vida Académica Normalista. Micropolítica en la Formación del Magisterio Sevillano. Comunicación en congreso. Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Oviedo, España. 2001. La Acreditación de Saberes y Competencias. Perspectiva Histórica. 0. 0
Holgado Barroso, Juan:
La Titulación Normalista en el Siglo XX: Rituales para la Acreditación Profesional del Magisterio. Comunicación en congreso. Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Oviedo, España. 2001. La Acreditación de Saberes y Competencias. Perspectiva Histórica. 400. 414
Holgado Barroso, Juan:
La Titulacion Normalista en el S XIX: Rituales para la Acreditacion del Magisterio. Comunicación en congreso. Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Oviedo, España. 2001. La Acreditación de Saberes y Competencias. Perspectiva Histórica. 0. 0
Holgado Barroso, Juan:
La Renovacion Pedagogica Española en la Enseñanza de la Historia. Comunicación en congreso. Jornadas Niceto Alcala Zamora y su Epoca. Priego de Córdoba. 1998. IV Jornadas de Niceto Alcalá-Zamora y su Época. 0. 0
Holgado Barroso, Juan:
II Congreso Nacional Calidad de la docencia universitaria y encuestas: balan-ce del Plan Bolonia. Facultades de Derecho y Ciencias del Trabajo. Universi-dad de Sevilla (2014). Comunicación en congreso
Holgado Barroso, Juan:
II Congreso Nacional Calidad de la docencia universitaria y encuestas: balan-ce del Plan Bolonia. Facultades de Derecho y Ciencias del Trabajo. Universi-dad de Sevilla (2014). Comunicación: El proceso Bolonia y su implantación en España: implicaciones docentes. Comunicación en curso
(Doctorando no grabado)
Tesis Doctoral. Tesis Doctoral. 2015
Juan Antonio Holgado Barroso
Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:
- Ayuda a la investigación:
- Incentivo al Grupo de Investigación HUM-403 (2017/HUM-403 - Investigador)
- Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-452 (2007/HUM-452 - Investigador)
- Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-452 (2006/HUM-452 - Investigador)
- Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-452 (2005/HUM-452)
Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui
Publicaciones:
Libros
Holgado Barroso, Juan:La educación infantil contemporánea. fundación San Pablo CEU Andalucía. 2013. 600. ISBN 978-84-935920-8-0
Holgado Barroso, Juan, Márquez de la Plata Cuevas, José Manuel, Martin Riego, Manuel:
De la Escuela de Magisterio de la Iglesia al CES Cardenal Spínola CEU (1957-2011). Historia de una institución. Sevilla, España. Fundación Universitaria San Pablo CEU. 2013. 753. ISBN 978-84-935920-0-4
Avila Fernandez, Alejandro, Holgado Barroso, Juan:
Formación del Magisterio en España. la Legislación Normalista Como Instrumento de Poder y Control (1.834-2007). MEC. 2008
Holgado Barroso, Juan:
Las Escuelas Normales en Sevilla Surante el Siglo XX. Universidad de Sevilla. 2000
Holgado Barroso, Juan:
El 98 desde el Regeneracionismo Educativo
Capítulos en Libros
Holgado Barroso, Juan:¿El Trabajo fin de Grado. Una oportunidad para la investigación universitaria¿. Pag. 235-240. En: Calidad, docencia universitaria y encuestas: ¿Bolonia a coste cero¿. Asociación de mujeres laboristas de Andalucía. 2016
Holgado Barroso, Juan:
El modelo training colleges universitarios y su influencia en la formación del maestro español a través del discurso reformista. Vol. 1. Pag. 191-202. En: Influencias Inglesas en la Educación Española e Iberoamericana (1810-2010). Hergar ediciones. 2011. ISBN S. 1.266-2011
Holgado Barroso, Juan:
Antonio Gil Muñiz. Vol. 1. Pag. 239-243. En: Estudios de Historia de la Educación Andaluza: Textos y Documentos (Siglos XVIII, XIX y XX). Santander (ESPAÑA). Secretariado de Publicacines Universidad de Sevilla. 2008. ISBN 978-84-472-1108-1
Holgado Barroso, Juan:
Julián Cuadra Orrite. Pag. 233-237. En: Estudios de Historia de la Educación Andaluza: Textos y Documentos (Siglos XVIII, XIX y XX). Santander (ESPAÑA). Secretariado de Publicacines Universidad de Sevilla. 2008. ISBN 978-84-472-1108-1
Holgado Barroso, Juan:
Pedro de Alcántara García y Navarro. Pag. 44-48. En: Estudios de Historia de la Educación Andaluza: Textos y Documentos (Siglos XVIII, XIX y XX). Santander (ESPAÑA). Secretariado de Publicacines Universidad de Sevilla. 2008. ISBN 978-84-472-1108-1
Avila Fernandez, Alejandro, Holgado Barroso, Juan:
La Formación Inicial y Permanente del Magisterio Primario en Andalucía Durante los Siglos XIX y XX. Pag. 123-189. En: Estudios de Historia de la Educación Andaluza. Ed. 1. Santander (ESPAÑA). Secretariado de Publicacines Universidad de Sevilla. 2006. ISBN 84-472-1052-9
Holgado Barroso, Juan:
Política Educativa, Instituciones y Atención a la Infancia Sevillana(1900-1936). Pag. 675-685. En: La Infancia en la Historia: Espacios y Representaciones. San Sebastián. Espacio Universitario Erein. 2005. ISBN 84-9746-267-X
Holgado Barroso, Juan:
Las Escuelas Normales: Unas Instituciones para la Formación del Magisterio Primario. Pag. 165-170. En: Historia de la Educación en Andalucía. Fundacion el Monte. 2004
Holgado Barroso, Juan:
Luis Panero Ruiz. Memorias de un Pensionado Normalista en Europa. Pag. 609-621. En: Etnohistoria de la Escuela, XII Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Burgos. Universidad de Burgos. 2003
Holgado Barroso, Juan:
Poder y Control en la Vida Académica Normalista. Micropolítica en la Formación del Magisterio Sevillano. Vol. 1. Pag. 555-566. En: La Acreditación de Saberes y Competencias. Perspectivas Histórica.. Oviedo. Universidad de Oviedo. 2001. ISBN 84-699-5072-X
Holgado Barroso, Juan:
La Titulación Normalista en el Siglo XX: Rituales para la Acreditación Profesional del Magisterio. Vol. 1. Pag. 400-414. En: La Acreditación de Saberes y Competencias. Perspectivas Histórica.. Oviedo. Universidad de Oviedo. 2001. ISBN 84-699-5072-X
Holgado Barroso, Juan:
La Utilizacion del Libro de Texto en la Enseñanza Secundaria Española. Pag. 67-76. En: Los Manuales de Texto en la Enseñanza Secundaria (1812-1990). Kronos S.A. 2000. ISBN 84-85101-33-2
Holgado Barroso, Juan:
Una Respuesta Educativa a la Crisis del 98: el Maestro Como Agente del Regeneracionismo. Pag. 151-158. En: 84-7820-532-0. MEC. 1999
Holgado Barroso, Juan:
La Reforma en las Escuelas Graduadas Anejas a las Normales. Pag. 501-508. En: 84-7820-532-0. MEC. 1999
Holgado Barroso, Juan:
El 98 desde el Regeneracionismo Educativo. Pag. 145-154. En: La Enseñanza en las Relaciones Laborales. Malaga. 1997. ISBN 84-88751-53-2
Holgado Barroso, Juan:
¿Escuela de Magisterio de `San Rafael¿ de los Salesianos: San José del Valle (Cádiz) (1961-1968) y Sevilla (1968-1972)¿, Anuario de Historia de la Iglesia Andaluza, vol. IV, pp. 229-272. Vol. IV. Pag. 229-272
Publicaciones en Revistas
Holgado Barroso, Juan:¿Formación/deformación del maestro? Reflexiones y lamentos de dos profeso-res incrédulos. 2015. Vol. 34. Núm. 34. Pag. 139-152
Holgado Barroso, Juan:
-¿Los grados de magisterio y el modelo competencial. Un estudio crítico desde la educación personalizada¿ en Conect@2 (Revista digital de investigación educativa), nº 9, 2014, 80-105. 2014. Núm. 9. Pag. 80-105
Holgado Barroso, Juan:
La consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Evolución organizativa (1982-1990). En: EA: Escuela Abierta. 2012. Vol. 15. Núm. 15. Pag. 89-102
Holgado Barroso, Juan, Martin Riego, Manuel:
Escuela de Magisterio de "Santa Ana" de Sevilla (1962-1972). En: Isidorianum (Sevilla). 2011. Vol. 20. Núm. 39. Pag. 223-226
Gomez-del-Castillo Segurado, Mª Teresa, Durá Garcés,Carmen, Holgado Barroso, Juan, Ramos Estévez, María José:
Un Proyecto de Innovación Metodológica Interdisciplinar en la Formación Inicial del Maestro: el Modulo Sociedad, Familia y Escuela. En: EA: Escuela Abierta. 2008. Pag. 11-27
Avila Fernandez, Alejandro, Holgado Barroso, Juan:
Las Conferencias Pedagógicas: un Instrumento para la Formación Permanente del Magisterio Español (Siglos XIX y XX). En: Revista de Historia de la Educacion Latinoamericana. 2004. Pag. 23-38
Holgado Barroso, Juan:
El Tiempo Normalista en las Primeras Décadas del Siglo XX. En: Cuestiones Pedagógicas. 2002. Pag. 239-256
Holgado Barroso, Juan:
Profesionalismo Versus Culturalismo. Dos Paradigmas en la Formación del Maestro Español. En: EA: Escuela Abierta. 2002. Núm. 5. Pag. 167-206
Holgado Barroso, Juan:
La Historia de los Prontuarios de Enseñanza Primaria Española Durante el Ultimo Tercio del Siglo XIX. En: Cuestiones Pedagógicas. 1998. Vol. 12. Pag. 301-308
Holgado Barroso, Juan:
La Vigencia del Plan de 1.931. En: Andalucía Educativa. 1997. Vol. 3. Pag. 14-14
Aportaciones a Congresos
Holgado Barroso, Juan:Pensar históricamente. Una propuesta formativa en el grado de educación infantil. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional multidisciplinar de investigación educativa: ¿Investi-gación educativa con impacto social¿. AMIE/Universidad Sevilla. Sevilla. 2016
Holgado Barroso, Juan, Algora Alba, Carlos, Avila Fernandez, Alejandro, Calderon España, Maria Consolacion, Corts Giner, Maria Isabel, et. al.:
Los Expedientes Gubernativos, un Instrumento Disciplinario en Manos de la Autoridad Universitaria. Comunicación en congreso. II Jornadas de Lingüística. Facultad de Filosofia y Letras. Universidad de Cádiz. 2014. Sociedad Española de Historia de la Educacion. 0. 0
Holgado Barroso, Juan:
La Reforma de las Escuelas Graduadas Anejas a las Normales. Comunicación en congreso. II Jornadas de Lingüística. Facultad de Filosofia y Letras. Universidad de Cádiz. 2014. ISBN: 8478205322. 501. 508
Holgado Barroso, Juan:
Una Respuesta Educativa a la Crisis del 98: el Maestro Como Agente de Regeneracionismo. Comunicación en congreso. II Jornadas de Lingüística. Facultad de Filosofia y Letras. Universidad de Cádiz. 2014. ISBN: 8478205322. 151. 158
Holgado Barroso, Juan:
una propuesta de innovación metodológica en la formación de maestros. Poster en Congreso. IV Congreso sobre republicanismo. 1931-1936: De la República Democrática a la su-blevación Milita. Priego Córdoba (Córdoba). 2009
Gomez-del-Castillo Segurado, Mª Teresa, Durá Garcés,Carmen, Holgado Barroso, Juan, Ramos Estévez, María José:
Una Propuesta de Innovación Metodológica en la Formación de Maestros. Poster en Congreso. Jornadas Andaluzas de Innovación e Investigación Educativa. Granada. 2008
Rodriguez Villacorta, Miguel Angel, Huerta Martinez, Angel, Barba Bravo, Tatiana, Holgado Barroso, Juan, Algora Alba, Carlos, et. al.:
La Familia a Traves de la Historia. su Papel Educativo en la Edad Contemporanea. Comunicación en congreso. Nuevas Perspectivas en la Intervencion Psicopedagogica: II. Orientacion, Educaion Especial y Formacion del Profesorado. 2002. XXV Reunión de la Asociación Española de Ciencia Regional. 0. 0
Huerta Martinez, Angel, Barba Bravo, Tatiana, Rodriguez Villacorta, Miguel Angel, Holgado Barroso, Juan, Algora Alba, Carlos, et. al.:
La Politica Educativa Sobre Educacion Infantil en España y Portugal. Comunicación en congreso. Nuevas Perspectivas en la Intervencion Psicopedagogica: II. Orientacion, Educaion Especial y Formacion del Profesorado. 2002. XXV Reunión de la Asociación Española de Ciencia Regional. 0. 0
Huerta Martinez, Angel, Barba Bravo, Tatiana, Rodriguez Villacorta, Miguel Angel, Holgado Barroso, Juan, Avila Fernandez, Alejandro, et. al.:
Las Conferencias Pedagogicas en Sevilla a Final del Siglo XIX. Comunicación en congreso. Nuevas Perspectivas en la Intervencion Psicopedagogica: II. Orientacion, Educaion Especial y Formacion del Profesorado. 2002. XXV Reunión de la Asociación Española de Ciencia Regional. 0. 0
Holgado Barroso, Juan, Algora Alba, Carlos, Calderon España, Maria Consolacion, Avila Fernandez, Alejandro, Corts Giner, Maria Isabel, et. al.:
Familia y Educacion en la Antigüedad. Ponencia en Congreso. Nuevas Perspectivas en la Intervencion Psicopedagogica: II. Orientacion, Educaion Especial y Formacion del Profesorado. 2002. XXV Reunión de la Asociación Española de Ciencia Regional. 0. 0
Algora Alba, Carlos, Calderon España, Maria Consolacion, Avila Fernandez, Alejandro, Corts Giner, Maria Isabel, Holgado Barroso, Juan, et. al.:
La Educacion y la Proteccion a la Infancia en los Congresos Internacionales de Finales del Siglo XIX. Ponencia en Congreso. Nuevas Perspectivas en la Intervencion Psicopedagogica: II. Orientacion, Educaion Especial y Formacion del Profesorado. 2002. XXV Reunión de la Asociación Española de Ciencia Regional. 0. 0
Holgado Barroso, Juan, Algora Alba, Carlos, Corts Giner, Maria Isabel, Huerta Martinez, Angel, Barba Bravo, Tatiana, et. al.:
La Renovacion Pedagogica Española en la Enseñanza de la Historia. Comunicación en congreso. Nuevas Perspectivas en la Intervencion Psicopedagogica: II. Orientacion, Educaion Especial y Formacion del Profesorado. 2002. XXV Reunión de la Asociación Española de Ciencia Regional. 0. 0
Algora Alba, Carlos, Avila Fernandez, Alejandro, Corts Giner, Maria Isabel, Holgado Barroso, Juan, Huerta Martinez, Angel, et. al.:
Las Pseudoculturas. Comunicación en congreso. Nuevas Perspectivas en la Intervencion Psicopedagogica: II. Orientacion, Educaion Especial y Formacion del Profesorado. 2002. XXV Reunión de la Asociación Española de Ciencia Regional. 0. 0
Algora Alba, Carlos, Avila Fernandez, Alejandro, Corts Giner, Maria Isabel, Holgado Barroso, Juan, Huerta Martinez, Angel, et. al.:
La Familia a Traves de la Historia. Comunicación en congreso. Nuevas Perspectivas en la Intervencion Psicopedagogica: II. Orientacion, Educaion Especial y Formacion del Profesorado. 2002. XXV Reunión de la Asociación Española de Ciencia Regional. 0. 0
Corts Giner, Maria Isabel, Algora Alba, Carlos, Avila Fernandez, Alejandro, Holgado Barroso, Juan, Huerta Martinez, Angel, et. al.:
El Derecho a la Nutricion. Comunicación en congreso. Nuevas Perspectivas en la Intervencion Psicopedagogica: II. Orientacion, Educaion Especial y Formacion del Profesorado. 2002. XXV Reunión de la Asociación Española de Ciencia Regional. 0. 0
Avila Fernandez, Alejandro, Holgado Barroso, Juan:
Poder y Control en la Vida Académica Normalista. Micropolítica en la Formación del Magisterio Sevillano. Comunicación en congreso. Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Oviedo, España. 2001. La Acreditación de Saberes y Competencias. Perspectiva Histórica. 0. 0
Holgado Barroso, Juan:
La Titulación Normalista en el Siglo XX: Rituales para la Acreditación Profesional del Magisterio. Comunicación en congreso. Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Oviedo, España. 2001. La Acreditación de Saberes y Competencias. Perspectiva Histórica. 400. 414
Holgado Barroso, Juan:
La Titulacion Normalista en el S XIX: Rituales para la Acreditacion del Magisterio. Comunicación en congreso. Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Oviedo, España. 2001. La Acreditación de Saberes y Competencias. Perspectiva Histórica. 0. 0
Holgado Barroso, Juan:
La Renovacion Pedagogica Española en la Enseñanza de la Historia. Comunicación en congreso. Jornadas Niceto Alcala Zamora y su Epoca. Priego de Córdoba. 1998. IV Jornadas de Niceto Alcalá-Zamora y su Época. 0. 0
Holgado Barroso, Juan:
II Congreso Nacional Calidad de la docencia universitaria y encuestas: balan-ce del Plan Bolonia. Facultades de Derecho y Ciencias del Trabajo. Universi-dad de Sevilla (2014). Comunicación en congreso
Holgado Barroso, Juan:
II Congreso Nacional Calidad de la docencia universitaria y encuestas: balan-ce del Plan Bolonia. Facultades de Derecho y Ciencias del Trabajo. Universi-dad de Sevilla (2014). Comunicación: El proceso Bolonia y su implantación en España: implicaciones docentes. Comunicación en curso
Tesis dirigidas y co-dirigidas:
(Doctorando no grabado)
Tesis Doctoral. Tesis Doctoral. 2015
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla.
Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla