Ficha personal - Coral Ivy Hunt Gómez


Coral Ivy Hunt Gómez
Telefono: 955420693
Email: Solicitar correo
Página personal: http://aulaint.es/miembros/coral-ivy-hunt-gomez/
Perfil en ORCID: 0000-0001-6261-927X
Perfil en WOS: D-2511-2014
Perfil en Scopus: 35766435200
Perfil en Dialnet: 2916328
Otro enlace a Web de investigación: https://www.researchgate.net/

Grupo de Investigación: Lengua Española Aplicada a la Enseñanza
Departamento/Unidad: Didáctica de la Lengua y de la Literatura y Filologías Integradas
Situación profesional: Profesor Titular de Universidad

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyecto de investigación:
    • La escritura digital del alumnado adolescente en Andalucía. La mensajería instantánea y sus implicaciones educativas (US-1380916 - Equipo de Investigación (Alta/Baja))

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Libros
Hunt Gómez, Coral I.:
Didáctica de la Interpretación en los Tribunales de Justicia: una propuesta tecnológica. Granada. Comares. 2019. ISBN 978-84-9045-853-2

Hunt Gómez, Coral I.:
Justicia a través de las lenguas en una sociedad globalizada: retos de la formación en interpretación en los tribunales. Barcelona. Ediciones Octaedro. 2019. 120. ISBN 978-84-17667-70-2

Hunt Gómez, Coral I.:
Aplicación de las nuevas tecnologías a la formación de intérpretes en los tribunales de justicia mediante la utilización de material real. Granada. Universidad de Granada. 2013. 475. ISBN 978-849-028-4803

Otra participación en Libros
Rodríguez Torres, Javier (Coordinador), Hunt Gómez, Coral I. (Coordinador), Barrientos Báez, Almudena (Coordinador):
Cultura digital y las nuevas políticas educativas. España. Gedisa. 2018. 499. ISBN 978-84-17690-20-5

Hunt Gómez, Coral I. (Corrector/a):
Nunca en el cumpleaños de la reina Victoria. España. Maxam Civil Explosives. 2011

Hunt Gómez, Coral I. (Corrector/a):
Nunca en el cumpleaños de la Reina Victoria. Huelva. SERVICIO DE PUBLICACIONES de la Diputación de Huelva. 2009. 1. ISBN 978-84-8163-474-7

Capítulos en Libros
Pineda Alfonso, Jose Antonio, Núñez Román, Francisco, Luna, Diego, Hunt Gómez, Coral I.:
Los retos educativos de la pandemia en entornos desfavorecidos: experiencias del alumnado con el aprendizaje a distancia. Pag. 59-81. En: Centros de Educación Secundaria en contextos vulnerables ante la situación de emergencia sanitaria. Retos y oportunidades. Octaedro. 2023. ISBN 978-84-19900-90-6

Hunt Gómez, Coral I., Ferreras Listán, Mario, Pineda Alfonso, Jose Antonio, Luna, Diego:
De la innovación a la transferencia educativa. La subtitulación como herramienta inclusiva en la formación de formadores. Pag. 411-420. En: Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa. Dykinson. 2023. ISBN 978-84-1122-686-8.

Corchuelo Fernández, Celia, Leal , María, Hunt Gómez, Coral I., Núñez Román, Francisco:
Los trabajos de Fin de Estudio en Educación derivados del Proyecto de Innovación Docente: un ejemplo de transferencia del conocimiento. Pag. 197-206. En: Mejorando la Enseñanza a Través de la Innovación Educativa. Madrid, España. Dykinson, S.L. 2023. 968. ISBN 978-84-1122-686-8

Hunt Gómez, Coral I.:
Una aproximación al estudio de los discursos de odio en Twitter desde Scopus. Pag. 315-326. En: Lenguajes del siglo XXI. Thomson Reuters-Aranzadi. 2022. ISBN 978-84-1124-260-8

Núñez Román, Francisco, Hunt Gómez, Coral I., Gómez Camacho, Alejandro, Lucas Oliva, Inés:
La mensajería instantánea: un espacio privilegiado para el desarrollo de la competencia escrita en la formación docente. Pag. 152-159. En: Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje. Madrid. Dykinson S.L. 2022. 389. ISBN 978-84-1122-033-0

Hunt Gómez, Coral I.:
¿Y si lo antiguo fuera innovador? La traducción para la formación de formadores CLIL. Pag. 145-153. En: Innovación, formación y transformación en la práctica docente. Madrid. Pirámide. 2021. ISBN 9788436844894

Ferreras Listán, Mario, Hunt Gómez, Coral I., Solis Espallargas, Maria del Carmen:
Los Escape Rooms Como Recurso para la Educación Inclusiva en la Formación Inicial de Maestros. Pag. 123-135. En: Hacia la transformación del conocimiento. Alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerables. Madrid. Editorial DYKINSON, S.L. 2021. ISBN 978-84-1377-736-8

Hunt Gómez, Coral I., Núñez Román, Francisco, Moreno Fernández, Olga, Moreno Crespo, Pilar:
Enseñando para todos. Ideas previas sobre la subtitulación como recursos para la integración de las personas con discapacidad auditiva en el Grado en Educación Primaria. Pag. 1166-1175. En: Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible. Madrid. Dykinson S.L. 2021. 1581. ISBN 978-84-1122-022-4

Hunt Gómez, Coral I.:
Perspectivas desde las que impartir Métodos de enseñanza de segundas lenguas. Una propuesta a partir de una Matriz DAFO. Pag. 511-520. En: Escenarios educativos investigadores: hacia una educacio¿n sostenible. Dykinson. 2021. ISBN 97884-1377-301-8

Hunt Gómez, Coral I.:
Planificación de sesiones didácticas, CLIL y subtitulación en la formación de profesores de Secundaria. Pag. 179-192. En: Nuevas lecturas docentes. Valencia (España). Editorial Tirant Lo Blanc. 2020. ISBN 978-84-18534-44-7

Hunt Gómez, Coral I.:
El aula invertida y la alfabetización mediática informacional como herramientas para enseñar metodologías docentes de lengua extranjera inglés en la nueva normalidad. Pag. 278-287. En: Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos. Madrid. Dykinson, S.L. 2020. 727. ISBN 978-84-1377-171-7

Hunt Gómez, Coral I.:
Herramientas y eficacia del uso de la web 2.0 de los futuros docentes para enseñar y aprender la descortesía en L2. Pag. 177-193. En: Enseñanza-Aprendizaje de Lenguas en la Era Digital: Investigación e Innovación Educativa. Language Teaching and Learning in the Digital Age: Research and Educational Innovation.. Granada, España. Comares / Interlingua. 2020. 272. ISBN 978-84-9045-711-5

Hunt Gómez, Coral I.:
Language brokers, impulsores de la comunicación interlingüística e intercultural en la escuela. Pag. 129-133. En: Educación de las Segundas Lenguas. Córdoba. UCOPress. 2020. 182. ISBN 978-84-9927-548-2

Hunt Gómez, Coral I.:
La tecnología al servicio de los nuevos contextos de enseñanza: recomendaciones en bases de datos académicas sobre child language brokering. Pag. 741-755. En: Investigación e Innovación Educativa. Tendencias y Retos. Madrid. Dykinson. 2020. 864. ISBN 978-84-1324-590-4

Hunt Gómez, Coral I.:
La subtitulación como recurso didáctico en el aula CLIL. Análisis de concepciones del profesorado en formación. Pag. 269-282. En: Investigación e Innovación Educativa. Tendencias y Retos. Madrid. Dykinson. 2020. 864. ISBN 978-84-1324-590-4

Ferreras Listán, Mario, Pineda Alfonso, Jose Antonio, Hunt Gómez, Coral I.:
Heritage Education as a Tool for Creating Critical Citizens: Analysis of conceptions of Teachers in Training. Pag. 1-17. En: Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education. United States. Igi Global. 2020. ISBN 9781799819783

Hunt Gómez, Coral I.:
Language Brokering: ¿ayuda o perjuicio para los menores inmigrantes?. Pag. 103-120. En: Retos socioeducativos del siglo XXI. Dykinson S.L. 2020. ISBN 978-84-1324-425-9

Hunt Gómez, Coral I.:
¿Cómo se aprende la descortesía en Inglés como lengua Extranjera? Globalización digital y eficacia de las fuentes de documentación. Pag. 229-242. En: Nuevos enfoques para la docencia universitaria. Madrid, España. Ediciones Pirámide. 2019. ISBN 978-84-368-4257-9

Hunt Gómez, Coral I.:
Herramientas traductológicas profesionales para no traducir: apliación a la docencia CLILHE. Pag. 99-102. En: Educación en Contextos Plurilingües: Metodología e Innovación / Education in Plurilingual Contexts: Methodology and Innovation. Córdoba. UCOPress. Editoral Universidad de Córdoba. 2019. 165. ISBN 978-84-9927-481-2

Manzano Pinto, Irene, Hunt Gómez, Coral I.:
Música, TIC y comunicación en el aula de lengua inglesa y contextos bilingües: mejora de las destrezas de escucha y de la percepción del proceso de aprendizaje con Lyrics Training. Pag. 133-136. En: Nuevas perspectivas en educación bilingüe: investigación e innovación. Granada. Editorial Universidad de Granada. 2018. 390. ISBN 978-84-338-6342-3

Hunt Gómez, Coral I., Navarro Pablo, Macarena:
El reto de la incorporación de los futuros maestros de inglés al ámbito laboral en contextos bilingües. Pag. 117-120. En: Nuevas perspectivas en educación bilingüe: investigación e innovación. Granada. Editorial Universidad de Granada. 2018. 390. ISBN 978-84-338-6342-3

Hunt Gómez, Coral I.:
La inclusión de lo tabú y lo ofensivo en la educación reglada en Lengua Inglesa. Pag. 15-30. En: Contenidos docentes de Vanguardia. Gedisa. 2018. ISBN 978-84-1790-08-3

Hunt Gómez, Coral I.:
Enseñanza, correcciones y asimilación de rasgos culturales en lengua inglesa a través del aprendizaje colectivo. Pag. 153-163. En: Transformaçoes - perenidades - inovaçoes. Faro, Portugal. Universidade Do Algarve. 2018. ISBN 978-989-8859-31-0

Hunt Gómez, Coral I.:
Introducing insults, offensive and taboo language in the Court interpreting classroom. Pag. 1-20. En: Translation, Interpreting and intermediation in Legal and Institutional Environments. - Córdoba, - Cordoba, España. UCOPress. 2018. 200. ISBN 978-84-9927-432-4

Hunt Gómez, Coral I., Olvera Lobo, Mª Dolores, Gutiérrez Artacho, Juncal:
La didáctica de aspectos lingüísticos y culturales en lengua inglesa: trabajo en grupo para evaluación colectiva de futuros maestros de inglés. Pag. 749-755. En: INNOVAGOGÍA 2016. III Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Libro de Actas. 28, 29 y 30 de noviembre de 2016.. Sevilla. AFOE Formacion. 2017. 13

Hunt Gómez, Coral I.:
Kahoot! La gamificación en el ámbito de la didáctica de la lengua inglesa. Pag. 217-224. En: Pantallas que educan. Madrid. Editorial Tecnos. 2017. ISBN 978-84-309-7385-5

Hunt Gómez, Coral I.:
La especificidad de un juicio penal: formación y recursos didácticos para interpretar en la combinación inglés-español-inglés. Pag. 251-264. En: Sobre la práctica de la traducción y la interpretación en la actualidad. Granada. Comares. 2017. ISBN 978-84-9045-526-5

Chica Núñez, Antonio Javier, Martínez Martínez, Silvia, Gutiérrez Artacho, Juncal, Hunt Gómez, Coral I.:
Formación y mercado laboral en el grado de traducción e interpretación: la relación entre emprender una junior empresa y transferir en una spin-off. Pag. 391-401. En: Cartografía de la traducción, la interpretación y las industrias de la lengua. Granada. Comares. 2017. 760. ISBN 978-849045-631-6

Chica Núñez, Antonio Javier, Martínez Martínez, Silvia, Gutiérrez Artacho, Juncal, Hunt Gómez, Coral I.:
Formación y mercado laboral en el grado de traducción e interpretación: la relación entre emprender una junior empresa y transferir en una spin-off. Pag. 391-401. En: Cartografía de la traducción, la interpretación y las industrias de la lengua. Granada. Comares. 2017. 760. ISBN 978-849045-631-6

Hunt Gómez, Coral I., Moya Garcia, Cristina:
El periódico escolar digital como herramienta didáctica en Educación Primaria: propuesta para la mejora de la destreza escritora a través de la planificación. Pag. 119-136. En: Escribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la Educación Superior. Síntesis. 2017

Hunt Gómez, Coral I.:
La presentación en grupo como método de asimilación de rasgos culturales del inglés como lengua extranjera - refuerzo de destrezas orales y de evaluación colectiva. Pag. 23-28. En: Educación bilingüe: programas y metodología. Editorial Atrio S.L. 2016. ISBN 978-84-15275-49-7

Hunt Gómez, Coral I., Hernánedez Morin, Katell, Lomeña Galiano, María:
Estudio de reacciones de intérpretes noveles ante la expresión de la violencia física y verbal en un juicio penal. Pag. 38-48. En: (Re)considerando ética e ideología en situaciones de conflicto/(re)visiting ethics and ideology in situations of conflict. Universidad de Alcala. 2014. ISBN 978-84-16133-08-6

Arroyo González, Rosario, Salvador Mata, Francisco, Ramirez Castillo, Maria Angeles, Lara Moreno, Teresa, Caballero Martin, Jose, et. al.:
Virtualizar un programa de escritura científica multilingüe. Vol. Vol. 2. Pag. 957-971. En: Innovación Docente y Buenas Prácticas en la Universidad de Granada. Universidad de Granada. 2013. ISBN 978-84-338-5576-3

Hunt Gómez, Coral I., Martínez Martínez, Silvia, Gutiérrez Artacho, Juncal, Cabrera Castro, Tamara, Chica Núñez, Antonio Javier:
El Servicio de Traducción Universitario, otra forma de ver la traducción. Pag. 85-93. En: Actas del Primer Congreso de la Sociedad Española de Lenguas Modernas. 2012. ISBN 978-84-937630-6-0

Gutiérrez Artacho, Juncal, Hunt Gómez, Coral I., Martínez Martínez, Silvia, Chica Núñez, Antonio Javier:
Premio Francisco Ayala: un reconocimiento a su faceta traductológica. Pag. 309-316. En: Actas II Congreso Sociedad Española de Lenguas Modernaa. Editorial Bienza. 2012. ISBN 978-84-937630-9-1

Hunt Gómez, Coral I.:
La interpretación en los tribunales de justicia en España: normativa legal y su aplicación. Pag. 306-312. En: Traducir en la Frontera.. Atrio. 2012. ISBN 978-84-15275-07-7

Hunt Gómez, Coral I.:
Interpretación en Tribunales de Justicia: Una unidad didáctica a partir de la realidad. Pag. 179-187. En: Traducción e Interpretación en los Servicios Públicos en un Mundo Interconectado. Ed. 1. Alcalá de Henares, España. Uah. 2011. ISBN 978-84-8138-913-5

Gómez Moreno, Paz, Hunt Gómez, Coral I.:
Propuesta formativa: personal de justicia e interpretación. Pag. 171-179. En: Traducción e Interpretación en los Servicios Públicos en un Mundo Interconectado. Ed. 1. Alcalá de Henares, España. Uah. 2011. ISBN 978-84-8138-913-5

Hunt Gómez, Coral I.:
La aplicación de las nuevas tecnologías a la formación de intérpretes en los tribunales de justicia. Pag. 1255-1260. En: Modos y Formas de la Comunicación Humana || Ways and Models of Human Communication. Cuenca, España. Serv. Publ. Uclm. 2010. ISBN 978-8-48427-759-0

Arroyo González, Rosario, Hunt Gómez, Coral I.:
Strategies, tools and techniques for the development of written communication metasociocognituve process. Pag. 57-73. En: Writing: Processes, Tools and Techniques. USA. 2010. ISBN 978-61668-916.2

Hunt Gómez, Coral I.:
Introducing insults, offensive and taboo language in the Court interpreting classroom

Hunt Gómez, Coral I.:
Kahoot! La gamificación en el ámbito de la didáctica de la lengua inglesa

Hunt Gómez, Coral I.:
La especificidad de un juicio penal: formación y recursos didácticos para interpretar en la combinación inglés-español-inglés. Pag. 251-263

Publicaciones en Revistas
Gómez Camacho, Alejandro, Hunt Gómez, Coral I., Núñez Román, Francisco, Neubauer, Adrián:
¿Not all motherfuckers are MENA, but most MENA are motherfuckers¿ Hate speech on Twitter against unaccompanied foreign minors. En: Journal of Language Aggression and Conflict. 2023. https://doi.org/10.1075/jlac.00083.gom

Núñez Román, Francisco, Gómez Camacho, Alejandro, Hunt Gómez, Coral I.:
Gender-Fair Textisms: How Spanish-Speaking Educational Communities Promote Linguistic Innovations On Twitter. En: Linguistics and Education: an international research journal. 2023. Vol. 76. https://doi.org/10.1016/j.linged.2023.101191

Hunt Gómez, Coral I.:
Articulo en prensa: El potencial de la subtitulación como herramienta de diseño universal de aprendizaje. Percepción de los futuros profesores de lenguas de Educación Secundaria en España. En: Human Review: Revista Internacional de Humanidades. 2023

Moreno Crespo, Pilar, Hunt Gómez, Coral I., Martín Bermúdez, Nieves:
Has Demographic Revolution Come to a Halt? An Approximation to Successful Aging and the Need for Socio-Educational Action in the New Normal. En: Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales. 2023. Vol. 247. Pag. 45-61. https://doi.org/10.22.201/fcpys.244892xc.2023.247.76108

De Sarlo, Giulia, Guichot Muñoz, Elena, Hunt Gómez, Coral I.:
Sketching Motherhood. Maternal Representation in Contemporary Picturebooks: The Case of Spain. En: Children's Literature in Education. 2023. Vol. 54. Núm. 2. Pag. 199-222. https://doi.org/10.1007/s10583-021-09474-5

Moreno Fernández, Olga, Hunt Gómez, Coral I., Moreno Crespo, Pilar, Ferreras Listán, Mario:
Education management at primary education during the Covid-19 crisis from the perspective of families. En: Cultura y Educación. 2022. Vol. 34. Núm. 3. Pag. 554-573. 10.1080/11356405.2022.2058792

Núñez Román, Francisco, Hunt Gómez, Coral I., Gómez Camacho, Alejandro:
Textismos como procedimientos de lenguaje inclusivo. Comunicación digital docente e implicaciones educativas. En: Human Review: Revista Internacional de Humanidades. 2022. Vol. 11. Pag. 2-11. Http//:doi.org/10.37467/revhuman.v11.4235

Gómez Camacho, Alejandro, Núñez Román, Francisco, Hunt Gómez, Coral I., Corujo Velez, Mª del Carmen:
Preservice Spanish teachers¿ perceptions on linguistic sexism: Towards the integration of norm and GFL procedures. En: Language and Education. 2022. Vol. 36. Núm. 6. Pag. 509-522. https://doi.org/10.1080/09500782.2021.1981926

Ferreras Listán, Mario, Hunt Gómez, Coral I., Moreno Crespo, Pilar, Moreno Fernández, Olga:
School-Family Relations: An Educational Challenge in Times of COVID-19. En: International Journal of Environmental Research and Public Health. 2021. Vol. 18. Núm. 20. Pag. 1-13. https://doi.org/10.3390/ijerph182010681

Hunt Gómez, Coral I., Moreno Fernández, Olga, Moreno Crespo, Pilar, Ferreras Listán, Mario:
Escape rooms' pedagogical potential from female future teachers¿ perspectives. En: Journal of University Teaching and Learning Practice. 2020. Vol. 17. Núm. 5. Pag. 1-16

Hunt Gómez, Coral I., Navarro Pablo, Macarena:
Analysis of pre-service foreign language teachers' incorrect articulations: frequency, influence on communication, and a specific corrective strategy. En: Problems of Education in the 21st Century. 2020. Vol. 78. Núm. 6. Pag. 933-947. 10.33225/pec/20.78.933

Martínez Martínez, Silvia, Hunt Gómez, Coral I.:
Uso de aplicaciones online para plataformas en streaming: Language Learning with Netflix. En: Texto Livre: Linguagem e Tecnologia. 2020. Vol. 13. Núm. 3. Pag. 1-16. 10.35699/1983-3652.2020.24933

Ferreras Listán, Mario, Pineda Alfonso, Jose Antonio, Hunt Gómez, Coral I., Baisotti, Pablo:
Controversial Topics and Their Didactic Use: Analysis of the Activities Included in Italian and Spanish Textbooks. En: Pedagogika. 2020. Vol. 139. Núm. 3. Pag. 157-174. http://doi.org/10.15823/p.2020.139.8

Moreno Fernández, Olga, Hunt Gómez, Coral I., Ferreras Listán, Mario, Moreno Crespo, Pilar:
Los escape rooms como recurso didáctico, inclusivo y motivacional en las aulas de Primaria. Un estudio desde la perspectiva del profesorado en formación inicial. En: Prisma Social. 2020. Núm. 31. Pag. 352-367

Núñez Román, Francisco, Hunt Gómez, Coral I., Gómez Camacho, Alejandro:
Gender-fair language (GFL) in the academic writing of pre-service teachers of Spanish. En: Current Issues in Language Planning. 2020. Vol. 21. Núm. 5. Pag. 475-489. 10.1080/14664208.2020.1750253

Hunt Gómez, Coral I.:
¿Qué piensan los futuros profesores de Educación Primaria de la descortesía en el aula de Inglés como Lengua Extranjera?. En: Espacios. 2020. Vol. 41. Núm. 4. Pag. 24-35

Hunt Gómez, Coral I., Núñez Román, Francisco, Gómez Camacho, Alejandro:
Textismos y ortografía: percepción de los profesores en formación de la Generación Z. En: Formación Universitaria. 2020. Vol. 13. Núm. 2. Pag. 143-152

Moreno Fernández, Olga, Moreno Crespo, Pilar, Pedrero García, Encarnación, Hunt Gómez, Coral I.:
Spanish First Cycle Primary School Textbooks¿ Graphic Representations. A Study on Gender, Culture and Functional Diversity. En: Pedagogika. 2019. Vol. 136. Núm. 4. Pag. 67-88. https://doi.org/10.15823/p.2019.136.5

Hunt Gómez, Coral I.:
El aprendizaje de las metodologías de enseñanza del inglés como lengua extranjera a través de preguntas, tareas y debates. En: Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado. 2018. Pag. 866-881. http://dx.doi.org/10.12795/JDU.2018.i01.49

Gómez Camacho, Alejandro, Hunt Gómez, Coral I., Valverde Macías, Andrés:
Textisms, Texting, and Spelling in Spanish. En: Lingua. 2018. Núm. 201. Pag. 92-101. https://doi.org/10.1016/j.lingua.2017.09.004

Gómez Moreno, Paz, Hunt Gómez, Coral I.:
La importancia de la corrección ortotipográfica en el aprendizaje de la traducción. Análisis de un caso práctico en la combinación francés-español. En: E-Aesla. Revista Digital. 2015. Vol. 1. Pag. 200-213

Hunt Gómez, Coral I., Gómez Moreno, Paz:
Reality-based Court Interpreting Didactic Material Using New Technologies. En: The Interpreter and Translator Trainer. 2015. Vol. 9. Núm. 2. Pag. 188-204. http://dx.doi.org/10.1080/1750399X.2015.1051770

Hunt Gómez, Coral I.:
Review/Reseña: Application of New Technologies to Court Interpreting Training Using New Technologies. En: The Interpreter and Translator Trainer. 2013. Vol. 7. Núm. 2

Arroyo González, Rosario, Hunt Gómez, Coral I.:
Written Communication Intercultural Model: the Social and Cognitive Model. En: The International Journal of Interdisciplinary Social Sciences. 2011. Vol. 6. Núm. 1. Pag. 19-38

Arroyo González, Rosario, Hunt Gómez, Coral I.:
Research on Written Communication. En: The International Journal of Learning. 2009. Vol. 16. Núm. 3. Pag. 167-184

Aportaciones a Congresos
Núñez Román, Francisco, Gómez Camacho, Alejandro, Hunt Gómez, Coral I.:
Digital Communication and Inclusive Language: How Teachers Foster Diversity in an Online Educational Community. Comunicación en congreso. ECER 2023 - The Value of Diversity in Education and Educational Research. Glasgow (Reino Unido). 2023

Hunt Gómez, Coral I.:
Uso de los docentes de la -X como elemento del lenguaje inclusivo para denominar al alumnado en Twitter. Ponencia en Congreso. CUICIID 2022 - Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia. Madrid, España. 2022

Hunt Gómez, Coral I., Ferreras Listán, Mario:
Inserción de la subtitulación en el aula como herramienta para la integración de personas con diversidad funcional auditiva y los diferentes estilos de aprendizaje. Comunicación en congreso. Congreso de Innovación Educativa de la Universidad de Sevilla - InnovarUS. Facultad de Ciencias de la Educación. 2022

Luna, Diego, Hunt Gómez, Coral I., Ferreras Listán, Mario, Pineda Alfonso, Jose Antonio:
La subtitulación como recurso didáctico. Un experiencia formativa en el ámbito universitario. Comunicación en Jornada. VIII Jornadas de Innovación Docente 'Afrontando retos, aprendiendo juntos'. Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla. 2022

Hunt Gómez, Coral I.:
Ideas previas de alumnos del Máster en Formación del Profesorado sobre el potencial didáctico de la subtitulación. Comunicación en congreso. Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUICIID). En Línea. 2022

Gómez Camacho, Alejandro, Hunt Gómez, Coral I., Núñez Román, Francisco:
La escritura digital del alumnado adolescente en Andalucía. La mensajería instantánea y sus implicaciones educativas. Comunicación en congreso. Investigação, Práticas e Contextos em Educação 2022. Leiria - Portugal. 2022

Núñez Román, Francisco, Hunt Gómez, Coral I., Gómez Camacho, Alejandro, Lucas Oliva, Inés:
La mensajería instantánea. Un espacio privilegiado para el desarrollo de la competencia escrita en la formación docente. Ponencia en Congreso. XV Congreso Internacional de Educación e Innovación. Florencia. 2021

Martínez Martínez, Silvia, Hunt Gómez, Coral I.:
El Sps como herramienta didáctica en el aprendizaje de segundas lenguas extranjeras. Comunicación en congreso. 38 Congreso Internacional de la Asociación Española de Lingüística Aplicada: Lingüística e Inteligencia Artificial. La Coruña (online). 2021

Hunt Gómez, Coral I., Martínez Martínez, Silvia:
CLIL y Traducción Audiovisual: Educación Bilingüe y diversidad funcional auditiva. Comunicación en congreso. 38 Congreso Internacional de AESLA 2020-21. Lingüística e Inteligencia Artificial: Oportunidades y Reto. Online (La Coruña). 2021

Hunt Gómez, Coral I.:
Enseñando para todos. Ideas previas sobre la subtitulación como recurso para la integración de las personas con discapacidad auditiva en el Grado de Educación Primaria. Comunicación en congreso. XV Congreso Internacional de Educación e Innovación. Florencia. 2021

Hunt Gómez, Coral I., Ferreras Listán, Mario, Moreno Fernández, Olga, Moreno Crespo, Pilar:
El cierre de los centros de Educación Secundaria durante la crisis de la COVID-19 en 2020 y su re-percusión en el ámbito familiar. Comunicación en congreso. Conferência Internacional de Investigação, Práticas e Contextos em Educação 2021. Leiria, Portugal. 2021

Hunt Gómez, Coral I.:
Detección de los discursos de odio en Twitter. Perspectivas desde la investigación. Comunicación en congreso. CUICIID 2021. Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la Profesión y en la Universidad de Hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docenci. En línea. 2021

Ferreras Listán, Mario, Hunt Gómez, Coral I., Moreno Crespo, Pilar, Moreno Fernández, Olga:
The Influence of Covid-19 on Secondary Education. Obstacles and Difficulties Encountered by The Students' Families. Comunicación en congreso. ERPA 2021 International Social Sciences Education Congress. Sakarya (Turkey). 2021

Núñez Román, Francisco, Hunt Gómez, Coral I., Gómez Camacho, Alejandro, Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel:
Academic Writing in Second Language: An Outlook of Spanish Higher Education Practices and Challenges. Comunicación en congreso. ERPA International Congresses on Education. Sakarya (Turquía). 2021

Núñez Román, Francisco, Hunt Gómez, Coral I., Moreno Crespo, Pilar, Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel:
Género y voz del autor en textos académicos de estudiantes de Ciencias de la Educación. Comunicación en congreso. X Conferência Internacional Investigación, Prácticas y Contextos en Educaçâo (IPCE). Leiria (Portugal). 2021

Hunt Gómez, Coral I.:
Aproximaciones a la accesibilidad web. Ponencia en Congreso. Congreso Internacional de Educación e Innovación. - Coimbra, PORTUGAL. 2020

Hunt Gómez, Coral I.:
Perspectivas desde las que impartir métodos de enseñanza de segundas lenguas. Una propuesta a partir de una matriz DAFO. Comunicación en congreso. Congreso Internacional de Educación e Innovación. - Coimbra, PORTUGAL. 2020

Hunt Gómez, Coral I., Moreno Fernández, Olga, Moreno Crespo, Pilar, Ferreras Listán, Mario:
Escape Room Pedagogical Potential from Female Teachers in Training's Perspective. Comunicación en congreso. International Congresses on Education - ERPA 2020. Belgrade / Serbia. 2020

Hunt Gómez, Coral I., Núñez Román, Francisco, Gómez Camacho, Alejandro, Moreno Crespo, Pilar:
New digital writing as a pedagogical resource: Future teachers¿ views. Comunicación en congreso. International Congresses on Education. Sakarya (Turquía). 2020

Hunt Gómez, Coral I.:
La subtitulación como recurso didáctico en el aula CLIL. Análisis de concepciones del profesorado en formación. Ponencia en Congreso. XIII Congreso Internacional de Educación e Innovación. Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. 2019

Hunt Gómez, Coral I.:
La tecnología al servicio de los nuevos contextos de enseñanza: recomendaciones en bases de datos académicas sobre "child language brokering". Ponencia en Congreso. XIII Congreso Internacional de Educación e Innovación. Inclusión, Tecnología y Socieda. Universidad de Granada. 2019

Hunt Gómez, Coral I.:
Can the Web 2.0 technology really assist EFL students in mastering impoliteness?. Comunicación en congreso. Congreso Internacional de Lingüística Digital. . Facultad de Filosofía y Letras. 2019

Moreno Crespo, Pilar, Corchuelo Fernández, Celia, Cejudo Cortés, Carmen Maria Aránzazu, Hunt Gómez, Coral I.:
Innovative education at portgraduate level: Flipped Classroom. Comunicación en congreso. ERPA International Congresses on Education 2019. Sakarya (Turquía). 2019

Hunt Gómez, Coral I.:
Language brokers, entre el centro escolar y la comunidad lingüística. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe. Universidad de Córdoba. 2019

Hunt Gómez, Coral I.:
Aprendizaje de las estrategias de descortesía en inglés como lengua extranjera a través de la red: fuentes de documentación y valoración de su eficacia. Comunicación en congreso. CUICIID 2019 Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, investigación, innovación y docencia. Facultad de Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid. 2019

Núñez Román, Francisco, Hunt Gómez, Coral I., Gómez Camacho, Alejandro:
El Centro de Escritura Académica y necesidades formativas del alumnado de Ciencias de la Educación: un estudio preliminar. Comunicación en congreso. VIII Conferência Internacional Investigação e Prácticas en Contextos de Educação. Leiria, Portugal. 2019

Hunt Gómez, Coral I., Núñez Román, Francisco, Gómez Camacho, Alejandro:
La línea de los métodos: estudio piloto para el desarrollo del aprendizaje activo y construcción del conocimiento grupal en Educación Superior. Comunicación en congreso. VIII Conferência Internacional Investigação e Prácticas en Contextos de Educação. Leiria, Portugal. 2019

Hunt Gómez, Coral I., Navarro Pablo, Macarena:
Análisis de la producción oral de futuros maestros en contextos bilingües de lengua inglesa y diseño de estrategias de superación de errores fosilizados. Comunicación en congreso. International Conference on Quality of Bilingual Programs in Higher Education. CAMPUS EL CARMEN, , Departamento de Psicología Social, Evolutiva y de la Educación. Universidad de Huelva. 2018

Hunt Gómez, Coral I.:
Herramientas de traducción profesionales para la creación de materiales didácticos para la implantación de una línea bilingüe en el Grado de Educación Primarua. Comunicación en congreso. IV Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe. Córdoba, España. 2018

Hunt Gómez, Coral I.:
La descortesía en la enseñanza de la lengua inglesa en educación primaria: una apuesta necesaria. Comunicación en congreso. Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia. Universidad Complutense de Madrid. 2018

Hunt Gómez, Coral I.:
Insultos, palabras ofensivas y tabú en la enseñanza de la Interpretación en los Tribunales de Justicia. Comunicación en congreso. II Coloquio International de Jurilingüística: From Legal Translation to Jurilinguistics: Interdisciplinary Approaches to the Study of Language and Law. Sevilla (España). 2018

Moreno Fernández, Olga, Moreno Crespo, Pilar, Hunt Gómez, Coral I.:
University students in Southwestern Spain digital competences. Comunicación en congreso. ERPA International Congresses on Education 2018. Turkey. 2018

Hunt Gómez, Coral I., Navarro Pablo, Macarena:
Análisis de la producción oral de futuros maestros en contextos bilingües de lengua inglesa y diseño de estrategias de superación de errores fosilizados. Comunicación en curso. International Conference on Quality of Bilingual Programs in Higher Education. . Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Huelva. 2018

Hunt Gómez, Coral I.:
Kahoot! La unión de las nuevas tecnologías y la gamificación en el aula de lengua inglesa. Ponencia en Congreso. Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la Profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia. Universidad Complutense de Madrid. 2017

Hunt Gómez, Coral I.:
Enseñanza, correcciones y asimilación de rasgos culturales en Lengua Inglesa a través de las presentaciones en grupo. Comunicación en Jornada. Colóquio Transformaçones, perenidades, inovaçones 30 anos de Ensino de linguas / Formaçao de professores de linguas. Faro, Portugal. 2017

Hunt Gómez, Coral I.:
Construyendo el perfil competencial del maestro de inglés del S.XXI. Mesa redonda de Congreso. III Congreso Internacional Sobre Educación Bilingüe. - Rectorado de la Universidad de Córdoba- España. 2017

Hunt Gómez, Coral I.:
Salidas profesionales para los egresados de la mención de lengua inglesa en el Grado de Educación Primaria. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional Sobre Educación Bilingüe. - Rectorado de la Universidad de Córdoba- España. 2017

Hunt Gómez, Coral I.:
La especificidad de un juicio penal. Recursos didácticos para la mejora de las destrezas orales para interpretar en la combinación inglés-español-inglés. Ponencia en Congreso. 5º Congreso Internacional Entreculturas de Traducción e Interpretación. Departamento de Traducción e Interpretación, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Málaga. 2017

Chica Núñez, Antonio Javier, Gutiérrez Artacho, Juncal, Martínez Martínez, Silvia, Hunt Gómez, Coral I.:
Formación y mercado laboral en el Grado en Traducción e Interpretación: la relación entre emprender en una junior empresa y transferir en una spin-off. Ponencia en Congreso. 5º Congreso Internacional Entreculturas de Traducción e Interpretación. Departamento de Traducción e Interpretación, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Málaga. 2017

Gómez Camacho, Alejandro, Navarro Pablo, Macarena, Hunt Gómez, Coral I.:
Texting and Spelling inSpanish Language Teaching. Comunicación en congreso. ECER: The European Conference on Educational Research. Copenhagen. 2017

Hunt Gómez, Coral I., Núñez Román, Francisco:
Revisando la competencia escritora de los futuros maestros: géneros periodísticos y planificación. Comunicación en congreso. Conferencia Internacional Investigação e Práticas em Contextos de Educação. Leiria (Portugal). 2017

Gómez Camacho, Alejandro, Hunt Gómez, Coral I., Núñez Román, Francisco:
Textismos y norma en portugués, español e italiano. Comunicación en congreso. Conferencia Internacional Investigação e Práticas em Contextos de Educação. Leiria (Portugal). 2017

Hunt Gómez, Coral I.:
Insultos, acusaciones, amenzas..Propuesta didáctica para trabajar con discursos de odio en Interpretación en los Tribunales de Justicia. Otras ponencias divulgativas. Coloquio Discursos intimidatorios en las redes sociales en el ámbito de las lenguas del Mediterráneo Occidental. Cádiz. 2016

Hunt Gómez, Coral I.:
La situación de los intérpretes en los tribunales de justicia en España. Ponencia en Jornada. II Jornada de Interpretación en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y en la Justicia. Universidad Pablo de Olavide, Sevilla. 2016

Hunt Gómez, Coral I.:
Pedagogy. Mesa redonda de Congreso. Critical LinkS/ anew generation. Heriot Watt University. Edimburgo. Reino Unido. 2016

Hunt Gómez, Coral I.:
Court Interpreting in Spain- a proper discipline?. Poster en Congreso. Critical LinkS/ anew generation. Heriot Watt University. Edimburgo. Reino Unido. 2016

Hunt Gómez, Coral I.:
Documentación y recursos el línea para la enseñanza de EFL. Ponencia de Seminario. Del libro impreso a Internet: la evolución de los recursos para la Didáctica de la Lengua y la Literatura. Universidad de Sevilla, . FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. 2016

Gutiérrez Artacho, Juncal, Olvera Lobo, Mª Dolores, Hunt Gómez, Coral I.:
Incorporación de las nuevas tecnologías de la innovación y un modelo didáctico adaptado a la formación en Traducción e Interpretación. Comunicación en congreso. III Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Sevilla. 2016

Hunt Gómez, Coral I., Olvera Lobo, Mª Dolores, Gutiérrez Artacho, Juncal:
La didáctica de aspectos lingüísticos y culturales en lengua inglesa: trabajo en grupo para evaluación colectiva de futuros maestros de inglés. Comunicación en congreso. III Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Sevilla. 2016

Hunt Gómez, Coral I.:
Didáctica de la abstracción de intérpretes. Mesa redonda de Congreso. Congreso Internacional liLETRAd. Universidad de Sevilla. 2015

Hunt Gómez, Coral I.:
La presentación en grupo como método de asimilación de rasgos culturales en inglés como lengua extranjera: Refuerzo de destrezas orales y de evaluación colectiva. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe "Buenas prácticas en los cuatro niveles educativos". . Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba. 2015

Olvera Lobo, Mª Dolores, Gutiérrez Artacho, Juncal, Hunt Gómez, Coral I.:
FORmación Transversal en TRAducción desde una perspectiva interdisciplinar: FORTTRAPI, una iniciativa docente universitaria. Comunicación en congreso. XII Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior. Universidad de Sevilla. 2015

Hunt Gómez, Coral I., Olvera Lobo, Mª Dolores, Gutiérrez Artacho, Juncal:
Panorama actual de las nuevas tecnologías de la información y la interpretación en la didáctica de la interpretación. Comunicación en congreso. XII Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior. Sevilla. 2015

Hunt Gómez, Coral I., Hernández Morin, Katell, Lomeña, Maria:
Estudio de reacciones de intérpretes noveles ante la expresión de violencia física y verbal en un juicio penal. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional sobre Traducción e Interpretación en los Servicios Públicos. Universidad de Alcalá de Henares. 2014

Gómez Moreno, Paz, Hunt Gómez, Coral I.:
La importancia de la corrección ortotipográfica en el aprendizaje de la traducción. Análisis de un caso práctico en la combinación lingüística francés-español. Comunicación en congreso. XXXII Congreso Internacional de la Asociación Española de Lingüística Aplicada. Industrias de la Lengua y cambio socia. Universidad Pablo de Olavide, Sevilla. 2014

Hunt Gómez, Coral I.:
La Interpretación en los Tribunales de Justicia en España: una profesión con futuro. Conferencia en Jornada no publicada. Semana de Conferencias del Máster Universitario en Traducción e Interculturalidad. Universidad de Sevilla. 2014

Hunt Gómez, Coral I.:
Las exigencias de las sociedades del conocimiento: la política educativa europea. Ponencia en Congreso. XII Congreso Internacional Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. Universidad de Granada. Granada. 2012

Hunt Gómez, Coral I.:
Interpretación en los tribunales de justicia: una unidad didáctica a partir de la realidad. Ponencia en Congreso. IV Congreso Internacional de Traducción e Interpretación en los Servicios Públicos. El futuro en el presente: Traducción e Interpretación en los Servicios Públicos en un mundo INTERcoNEcTad. Universidad de Alcalá de Henares. 2011

Hunt Gómez, Coral I.:
Propuesta formativa: personal de justicia e interpretación. Comunicación en congreso. IV Congreso Internacional de Traducción e Interpretación en los Servicios Públicos. El futuro en el presente:Traducción e Interpretación en los Servicios Públicos en un mundo INTERcoNEcTado. Universidad de Alcalá de Henares. 2011

Hunt Gómez, Coral I., Martínez Martínez, Silvia:
El Servicio de Traducción Universitario, otra forma de ver la traducción. Conferencia Congreso no publicada. IV Ciclo Internacional de Conferencias en Traducción e Interpretación. Universidad Pablo de Olavide, Sevilla. 2011

Hunt Gómez, Coral I.:
El Servicio de Traducción Universitario: otra forma de ver la traducción. Ponencia en Congreso. I Congreso de la Sociedad Española de Lenguas Modernas (SELM). - Sevilla - España. 2011

Hunt Gómez, Coral I., Martínez Martínez, Silvia, Gutiérrez Artacho, Juncal, Chica Núñez, Antonio Javier:
El Servicio de Traducción Universitario, otra forma de ver la traducción. Ponencia en Congreso. I Congreso de la Sociedad Española de Lenguas Modernas (SELM). - Sevilla - España. 2011

Hunt Gómez, Coral I.:
Student Reception of Real ideos for Teaching Court Interpreting in Spain: A Pilot Study. Comunicación en congreso. 6th International Critical Link Conference Interpreting in a Changing Landscape. Birmingham, Reino Unido. 2010

Hunt Gómez, Coral I.:
The Application of New Tecnologies and Real Material in Court Interpreters' Training in Spain. Comunicación en congreso. 6th International Critical Link Conference Interpreting in a Changing Landscape. Birmingham, Reino Unido. 2010

Hunt Gómez, Coral I.:
Interpretación en los tribunales de justicia en España, normativa legal y su aplicación. Comunicación en curso. Aspectos profesionales de la traducción jurídica, jurada e interpretación judicial (Inglés-español). Universidad de Málaga. 2010

Hunt Gómez, Coral I.:
Student Reception of Real Video for Teaching Court Interpreting in Spain: a Pilot Study. Conferencia Congreso no publicada. 6th International Critical Link Conference Interpreting in a Changing Landscape. Birmingham, . CAMBRIDGE, REINO UNIDO. 2010

Hunt Gómez, Coral I.:
The Application of New Technologies and Real Material in Court Interpreters' Training in Spain. Conferencia Congreso no publicada. 6th International Critical Link Conference Interpreting in a Changing Landscape. Birmingham, Reino Unido. 2010

Hunt Gómez, Coral I.:
Interpretación en los tribunales de Justicia, normativa legal y su aplicación. Comunicación en congreso. IV Congreso internacional de la Asociación Ibérica de Estudios de Traducción e Interpretación. Universidad de Vigo. 2009

Hunt Gómez, Coral I.:
Aplicación de las nuevas tecnologías a la formación de intérpretes en los Tribunales de Justicia. Comunicación en congreso. XXVII Congreso Internacional de AESLA. Facultad de Letras Universidad de Castilla-la Mancha. 2009

Hunt Gómez, Coral I.:
Training Court Interpreters by Approaching Reality Using Video. Conferencia Congreso no publicada. Mastering Public Service Interpreting Conference. Londres, Reino Unido. 2009

Hunt Gómez, Coral I.:
El Servicio de Traducción Universitario -STU. Conferencia en Jornada no publicada. Jornadas de Salidas profesionales en Traducción e Interpretación. Facultad de Traducción e Interpretación, Universidad de Granada. 2009

Hunt Gómez, Coral I.:
Training Court Interpreters by Approaching Reality Using Video. Poster en Congreso. International Symposium on Interpreting Studies in Honour of Brian Harris. Interpreting.. Naturally. Universitat Jaume I. Castellón. 2009

Hunt Gómez, Coral I.:
La tecnología al servicio de los nuevos contextos de enseñanza: recomendaciones en bases de datos académicas sobre "child language brokering". Ponencia en Congreso

Hunt Gómez, Coral I.:
El Sps como herramienta didáctica en el aprendizaje de segundas lenguas extranjeras. Comunicación en congreso

Hunt Gómez, Coral I.:
El Sps como herramienta didáctica en el aprendizaje de segundas lenguas extranjeras. Comunicación en congreso

Hunt Gómez, Coral I.:
Detección de los discursos de odio en Twitter. Perspectivas desde la investigación. Comunicación en congreso

Hunt Gómez, Coral I.:
Detección de los discursos de odio en Twitter. Perspectivas desde la investigación. Comunicación en congreso

Hunt Gómez, Coral I.:
Formación y mercado laboral en el Grado en Traducción e Interpretación: la relación. Ponencia en Congreso

Hunt Gómez, Coral I.:
Textismos y norma en portugués. epañol e italiano. Comunicación en congreso

Otras Publicaciones
Hunt Gómez, Coral I.:
Application of New Technologies to Court interpreting Training Using Authentic Materials. Otras Publicaciones. 2014. Inglés

Patentes:


Arroyo González, Rosario, Hunt Gómez, Coral I.:
Seminario de escritura científica multilingüe/Multilingual scientific writing seminar. Patente de invención, Propiedad industrial. Solicitud: 2013-09-23

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla