Ficha personal - Jesús García Jiménez
Jesús García Jiménez
Perfil en ORCID: 0000-0003-1411-2620
Grupo de Investigación: SEJ-633 Grupo de Estudios Sobre Inclusión e Innovación Social y Educativa
Departamento/Unidad: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Situación profesional: Profesor Sustituto Interino
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US:
- Ayuda a la investigación:
- Estancias. Universidad del Pais Vasco. Facultad de Educación, Filosofía y Antropología. España (PP2019-ES033)
Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:
- Proyecto de investigación:
- Diagnóstico del rendimiento educativo en educación primaria: un primer paso hacia la eficacia escolar (US-1263333 - Equipo Colaborador (Solicitud))
- Análisis de Centros Escolares Andaluces de muy Alta y muy Baja Eficacia: Pautas para la Mejora Escolar (EDU2017-84649-P - Equipo Trabajo (Alta/Baja))
- Contrato con empresas (Arts. 68/83 LOU):
- El plan de estudios en las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca: un pilar sobre el que desarrollar la enseñanza de Lengua Española internacionalmente (5271/2089 - Investigador)
Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui
Publicaciones:
Otra participación en Libros
Hervás Gómez, Carlos (Coordinador), Roman Gravan, Pedro (Coordinador), García-Jiménez, Jesús (Coordinador), Argüello Gutiérrez, Catalina (Coordinador):Conexiones digitales: las tecnologías como puentes del aprendizaje. Madrid. Dykinson, S.L. 2023. 897. ISBN 978-84-1170-535-6
Capítulos en Libros
Torres Gordillo, Juan Jesús, Lucas Oliva, Inés, García-Jiménez, Jesús:Innovación docente con el método ECO desde lo emocional en el marco de los ODS. Pag. 925-935. En: Mejorando la Enseñanza a Través de la Innovación Educativa. Madrid, España. Dykinson, S.L. 2023. 968. ISBN 978-84-1122-686-8
García-Jiménez, Jesús, Lucas Oliva, Inés, Torres Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez Santero, Javier:
Equidad y paridad en centros educativos andaluces: un análisis a través de la competencia lingüística de las pruebas escala. Pag. 371-380. En: Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva. Madrid. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1122-024-8
García-Jiménez, Jesús, Torres Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez Santero, Javier:
La exploración del rendimiento educativo a través de árboles de segmentación. Pag. 797-806. En: Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1377-304-9-
Publicaciones en Revistas
García-Jiménez, Jesús, Lucas Oliva, Inés, Rodriguez Santero, Javier, Torres Gordillo, Juan Jesús:Management Discourse Analysis of High-and Low-Efficacy Schools: A Comparative Study of Factors Influencing School Performance. En: Education Sciences. 2023. Vol. 13. Núm. 7. Pag. 1-14. 10.3390/educsci13070723
Lucas Oliva, Inés, García-Jiménez, Jesús, Torres Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez Santero, Javier:
Equity and parity in Primary Education: a study using hierarchical linear models on performance in Language and Mathematics. En: Sustainability. 2022. Vol. 14. Núm. 19. https://doi.org/10.3390/su141912404
Lucas Oliva, Inés, García-Jiménez, Jesús, Torres Gordillo, Juan Jesús:
El método ECO y los nuevos entornos de aprendizaje: valoración de herramientas y estrategias metodológicas para la enseñanza de la Lengua Española. En: Revista Conrado. 2022. Vol. 18. Núm. 87. Pag. 322-330
García-Jiménez, Jesús, Torres Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez Santero, Javier:
Factors Associated with School Effectiveness: Detection of High- and Low-Efficiency Schools through Hierarchical Linear Models. En: Education Sciences. 2022. Vol. 12. Núm. 1. https://doi.org/10.3390/educsci12010059
Lucas Oliva, Inés, García-Jiménez, Jesús, Torres Gordillo, Juan Jesús:
Teaching competencies of pre-service Spanish Language teachers through the ECO method. En: International Journal of Innovation, Creativity and Change. 2021. Vol. 15. Núm. 7. Pag. 516-535. https://doi.org/10.53333/IJICC2013/15746
Torres Gordillo, Juan Jesús, García-Jiménez, Jesús, Herrero Vázquez, Eduardo Alejandro:
Contributions of technology to cooperative work for university innovation with Design Thinking [Aportaciones de la tecnología al trabajo cooperativo para la innovación universitaria con Design Thinking]. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2020. Núm. 59. Pag. 27-64. http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.74554
Melero Aguilar, Noelia, Torres Gordillo, Juan Jesús, García-Jiménez, Jesús:
Retos del profesorado universitario en el proceso de enseñanza-aprendizaje: aportaciones del método ECO (Explorar, Crear y Ofrecer). En: Formación Universitaria. 2020. Vol. 13. Núm. 3. Pag. 157-168. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062020000300157
Aportaciones a Congresos
Lucas Oliva, Inés, García-Jiménez, Jesús, Torres Gordillo, Juan Jesús:Aprendizaje resonante y sostenible desde lo emocional: Innovación docente con el método ECO. Comunicación en congreso. I Congreso de Innovación Educativa. Sevilla. 2022
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla.
Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla