Ficha personal - Eloy Gil Cordero


Eloy Gil Cordero
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0003-0151-8437

Grupo de Investigación: Aplicación de las Innovaciones TIC al Comportamiento del Turista en un Contexto de Incertidumbre de la Demanda
Departamento/Unidad: Administración de Empresas y Marketing
Situación profesional: Profesor Permanente Laboral - Mod. PCD

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyecto de investigación:
    • Sostenibilidad de las Relaciones Electrónicas entre la Administración y el Ciudadano: Aplicaciones en Salud y Educación. (SOREAC) (P20_00587 - Equipo Colaborador (altas/bajas))

  • Ayuda a la investigación:
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-574 (2017/SEJ-574 - Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Capítulos en Libros
Gil, Eloy:
El surtido en la MDD,¿ factor potenciador de las ventas?.

Publicaciones en Revistas
Ledesma, Pablo, Gil, Eloy, Maldonado, Belén:
Consumer behavioral factors of the new EU regulatory framework for the feeding of insect-derived products. 2024. Vol. 9. 10.1016/j.fufo.2024.100383

Ledesma, Pablo, Gil, Eloy, Navarro García, Antonio, Maldonado, Belén:
Satisfaction and performance expectations for the adoption of the metaverse in tourism SMEs. En: Journal of Innovation & Knowledge. 2024. Vol. 9. Núm. 3. 10.1016/j.jik.2024.100535

Maldonado, Belén, Ledesma, Pablo, Gil, Eloy:
Cross-border destination image for sustainable tourism development in peripheral areas. En: Journal of Travel & Tourism Marketing. 2024. Vol. 41. Núm. 4. Pag. 614-639. https://doi.org/10.1080/10548408.2024.2319864

Gil, Eloy, Maldonado, Belén, Ledesma, Pablo, García Guzman, Ana:
Do small-and medium-sized companies intend to use the Metaverse as part of their strategy? A behavioral intention analysis. En: International Journal of Entrepreneurial Behaviour & Research. 2023. Pag. 1-29. 10.1108/Ijebr-09-2022-0816

Maldonado, Belén, Gil, Eloy, Ledesma Chaves, Pablo:
Visual thinking and cooperative learning in higher education: HOW does its implementation affect marketing and management disciplines after COVID-19?. En: International Journal of Management Education. 2023. Vol. 21. Núm. 2. Pag. 1-14. 10.1016/j.ijme.2023.100797

Gil, Eloy, Ledesma, Pablo, Baena Luna, Pedro:
Acceptance factors of Zara's shopping app among fashion consumers during COVID ¿19. En: Journal of Consumer Behaviour. 2023. Pag. 1-16. https://doi.org/10.1002/cb.2134

Gil, Eloy, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Rey Moreno, Manuel:
Análisis regional de la marca distribuidor en compras online. En: Investigaciones Regionales. 2021. Vol. 1. Núm. 49. 10.38191/iirr-jorr.21.003

Martin Velicia, Felix Antonio, Cabrera Sanchez, Juan Pedro, Gil, Eloy, Palos Sanchez, Pedro R.:
Researching COVID-19 tracing app acceptance: incorporating theory from the technological acceptance model. En: PeerJ Computer Science. 2021. Vol. 7. Núm. e316. Pag. 1-20. 10.7717/peerj-cs.316

Gil, Eloy, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Rey Moreno, Manuel:
Premium private label strategies: social networks and traditional perspectives. En: Journal of Innovation & Knowledge. 2021. Vol. 6. Pag. 78-91. https://doi.org/10.1016/j.jik.2020.06.003

Gil, Eloy:
Influence of macroeconomic indices on European private labels. Vol. 17. Núm. 6. Pag. 1237-1251

Aportaciones a Congresos
Villarejo Ramos, Angel Francisco, Peral Peral, Begoña, Gil, Eloy, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
Parents Whatsapp Groups? No, thanks. Improving Educational Intercommunication with Specific Apps. Ponencia en Congreso. XIII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. Ceuta (Spain). 2024

Navarro García, Antonio, Gil, Eloy, Ledesma, Pablo, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Relaciones entre los recursos relacionales, las capacidades estáticas y dinámicas, y las ventajas competitivas percibidas en mercados internacionales. Ponencia en Congreso. XXXII Jornadas Luso-Espanholas de Gestao Cientifica. Universidade de Aveiro, Portugal. 2023

Maldonado, Belén, Ledesma Chaves, Pablo, Gil, Eloy:
La eficacia del aprendizaje cooperativo y las competencias básicas en el área de marketing e investigación de mercados. Comunicación en congreso. II Congreso internacional de innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. Online. 2022

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Peral Peral, Begoña, Ramírez Correa, Patricio Esteban, Gil, Eloy, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Twitter como plataforma para el análisis de sentimientos basado en el uso de aplicaciones educativas: el caso Ipasen. Ponencia en Congreso. 33rd International Marketing Conference AEMARK. Valencia, España. 2022

Cabrera Sánchez, Juan Pedro, Gil, Eloy, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Factors affecting the use of the Airbnb app with a hybrid approach using Structural Equation Modelling and Artificial Neural Networks. Poster en Congreso. 3rd World Conference on Management and Economics. Vienna (Austria). 2022

Cepeda Carrion, Ignacio, Ortega Gutierrez, Jaime, Gil, Eloy:
Modelo UTAUT2 extendido para conocer los principales factores de aceptación de la aplicación oficial de la UEFA en el evento de la Eurocopa 2021. Comunicación en congreso. XXXI Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. Toledo. 2022

Baena Luna, Pedro, Gil, Eloy:
Factores que afectan a la adopción y uso de la aplicación airbnb en los consumidores españoles durante el covid-19. Comunicación en congreso. XXXI Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. Toledo (Spain). 2022

Gil, Eloy, Baena Luna, Pedro:
Background of Luxury Brands' Purchase Intention. Comunicación en congreso. 21 st International Marketing Trends Conference. Rome (Italy). 2022

Cepeda Carrion, Ignacio, Ortega Gutierrez, Jaime, Gil, Eloy, Cabrera Sánchez, Juan Pedro:
Measuring behavioural intention through the use of greenwashing: a study of the mediating effects and variables involved. Comunicación en congreso. XXXII Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2021. Baeza. 2021

Gil, Eloy, Baena Luna, Pedro:
Factores que influyen en la intención de uso de los wallets en el entorno español: el caso de los coinbase. Comunicación en congreso. IV Congreso Iberoamericano de Jóvenes Investigadores en Ciencias Económicas y Dirección de Empresas. Madrid. 2021

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Gil, Eloy, Rey Moreno, Manuel:
Estrategias de Marcas de Distribuidor Premium en las Redes Sociales. Ponencia en Congreso. XXVII Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica. Benidorm (Alicante-España). 2017

Otras Publicaciones
Gil, Eloy:
Evolución y tendencia nacional e internacional de la marca de distribuidor. Otras Publicaciones. 2015. Español

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla