Ficha personal - Inmaculada Santos de la Rosa
Inmaculada Santos de la Rosa
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0002-1087-7258
Grupo de Investigación: Investigación en Humanidades Digitales y Español de América
Departamento/Unidad: Filologías Integradas
Situación profesional: Profesor Sustituto
Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:
- Proyecto de investigación:
- Lengua, identidad y memoria a través de las cartas y la prensa de Andalucía y Cuba (siglo XIX) (P20_01166 - Equipo Colaborador (Solicitud))
- Cuba y Andalucía en el siglo XIX: estudio de los lazos lingüísticos y culturales desde las Humanidades Digitales (US-1263104 - Equipo Colaborador (Solicitud))
- Ayuda a la investigación:
- Incentivo al Grupo de Investigación HUM-927 (2017/HUM-927 - Investigador)
Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui
Publicaciones:
Libros
Santos de la Rosa, Inmaculada:Faisal Husseini, un relato de la historia palestina. Sevilla, España. UPO/Enredars. 2021. 95. ISBN 978-84-09-30981-8
Santos de la Rosa, Inmaculada:
¡Tu turno! Juegos para aprender los juegos regulares árabes. Sevilla, España. UPO/Enredars. 2021. 138. ISBN 978-84-09-29137-3
Otra participación en Libros
Santos de la Rosa, Inmaculada (Editor/a):Investigaciones sobre la enseñanza del español y su cultura en contextos de inmigración. Helsinki: Universidad de Helsinki; Sevilla: Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Estudios lingüísticos, histórico-culturales y Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. 2014. ISBN 978-84-697-1296-2
Capítulos en Libros
Santos de la Rosa, Inmaculada, Vázquez Rodríguez, Ana:Atención a jóvenes sinohablantes en la enseñanza reglada en español. Pag. 257-283. En: Investigaciones sobre la enseñanza del español y su cultura en contextos de inmigración. Helsinki: Universidad de Helsinki; Sevilla: Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Estudios lingüísticos, histórico-culturales y Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. 2014. ISBN 978-84-697-1296-2
Santos de la Rosa, Inmaculada:
Aspectos básicos del análisis de errores de alumnos arabófonos para profesores de enseñanza de español. Pag. 189-220. En: Investigaciones sobre la enseñanza del español y su cultura en contextos de inmigración. Helsinki: Universidad de Helsinki; Sevilla: Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Estudios lingüísticos, histórico-culturales y Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. 2014. ISBN 978-84-697-1296-2
Publicaciones en Revistas
Santos de la Rosa, Inmaculada:Pimeros acuerdos de paz entre israelíes y palestinos. El borrador Husseini-Amirav. En: Historia Actual On-Line. 2022. Núm. 57. Pag. 97-108. https://doi.org/10.36132/hao.vi57.2063
Santos de la Rosa, Inmaculada:
La Incorporación a la Enseñanza Reglada de Jóvenes Sirios. Problemas y Soluciones. En: Tonos Digital: Revista de Estudios Filológicos. 2021. Núm. 40. Pag. 1-18
Santos de la Rosa, Inmaculada:
Lazos afectivos en aprendientes arabófonos de español. En: RedEle. 2020. Núm. 32. Pag. 1-11
Santos de la Rosa, Inmaculada:
El español de la diplomacia en países árabes. En: MarcoELE. 2018. Núm. 27. Pag. 1-15
Santos de la Rosa, Inmaculada:
Guía para el profesor de alumnos arabófonos. En: Revista Electrónica del Lenguaje. 2018. Vol. Monográfico. Núm. 5. Pag. 1-20
Santos de la Rosa, Inmaculada:
El uso incorrecto de `ojalá' en estudiantes arabófonos de origen argelino. En: MarcoELE. 2015. Núm. 20. Pag. 107-118
Santos de la Rosa, Inmaculada:
Dificultades en la Enseñanza del Español Como Lengua Extranjera a Alumnos Arabófono. En: MarcoELE. 2012. Núm. 14
Aportaciones a Congresos
Santos de la Rosa, Inmaculada:La cultura y sociedades árabes para estudiantes de Traducción e Interpretación. Aproximación a través de aplicaciones de videollamadas. Ponencia en Congreso. Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia. Congreso Virtual y en Línea. 2020
Santos de la Rosa, Inmaculada:
¿Por qué aprender español? La visión del estudiante egipcio. Conferencias impartidas en Jornada. XII Simposio de Interculturalidad y Traducción. Facultad de Humanidades DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE. 2019
Santos de la Rosa, Inmaculada:
El alumno refugiado de origen sirio en la educación obligatoria en España. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional: Comunicación Interlingüística e Intercultural en Contextos de Asilo y Refugio. Universidad Pablo de Olvide de Sevilla. 2018
Otras Publicaciones
Santos de la Rosa, Inmaculada:El reto de la calidad comunicativa: estrategias para la competencia en la pronunciación /e/-/i/. Otras Publicaciones. 2015. Español. Instituto Cervantes de Orán, Argelia
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla.
Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla