Ficha personal - Gilda Biagiotti


Gilda Biagiotti
Email: Solicitar correo

Grupo de Investigación: I.D.E.A. (Innovacion, Desarrollo, Evaluacion y Asesoramiento)
Departamento/Unidad: Didáctica y Organización Educativa
Situación profesional: Predoctoral PIF FPI Ministerio

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyecto de investigación:
    • Historias de Éxito Universitario de Graduados con Discapacidad: Un Análisis Ecológico de Factores Personales y Contextuales (PID2020-112761RB-I00 - Contratado)
    • Prácticas docentes inclusivas con tecnologías emergentes (m-learning): diseño, desarrollo y evaluación de un programa de formación para profesorado universitario (US-1381423 - Equipo Colaborador (altas/bajas))

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Capítulos en Libros
Biagiotti, Gilda:
Perspectivas para la inclusión educativa: claves para el éxito de estudiantes universitarios con discapacidad en el libro. Pag. 1635-1647. En: Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística. Dykinson. 2024. ISBN 978-84-1070-507-4

Publicaciones en Revistas
Niemenen, Juuso, Moriña, Anabel, Biagiotti, Gilda:
Assessment as a matter of inclusion: A meta-ethnographic review of the assessment experiences of students with disabilities in higher education. En: Educational Research Review. 2023. https://doi.org/10.1016/j.edurev.2023.100582

Moriña, Anabel, Biagiotti, Gilda:
Inclusion at university, transition to employment and employability of graduates with disabilities: A systematic review. En: International Journal of Educational Development. 2022. Núm. 93. https://doi.org/10.1016/j.ijedudev.2022.102647

Moriña, Anabel, Biagiotti, Gilda:
Academic success factors in university students with disabilities: a systematic review. En: European Journal of Special Needs Education. 2022. Vol. 37. Núm. 5. Pag. 729-746. 10.1080/08856257.2021.1940007

Aportaciones a Congresos
Biagiotti, Gilda, Kubiak, John:
La Educación Inclusiva Como Factor Clave para la el Éxito Universitario: la Experiencia de Graduados con Discapacidad. Comunicación en congreso. II Jornadas Internacionales de Innovación Docente Imaginamos Juntos:Construimos la Educación a Través de la Innovación. Sevilla. 2024

Biagiotti, Gilda, Bellacicco, Rosa, Moriña, Anabel:
Fattori Chiave per il Successo Accademico Universitario: L¿esperienza di 31 Laureati Italiani con disabilità e DSA. Comunicación en congreso. Convegno Nazionale "Pedagogia Speciale e connessioni di cura. Generazioni, legami, famiglie, caregiving. Università Europea di Roma. 2024

Biagiotti, Gilda:
Alumnado Colaborador: Figura Clave para el Éxito Académico en la Universidad. Comunicación en congreso. Congreso Investigación comprometida con la innovación educativa y la equidad. Cádiz. 2024

Cotán Fernandez, Almudena, Mayo, Emma, Biagiotti, Gilda, Van der Mel, Lucía:
Trazando Rutas de Éxito: Desafíos y Resiliencia de Estudiantes con Discapacidad en Ciencias de la Salud en la Educación Superior. Comunicación en congreso. XIX Congreso Internacional y XXXIX Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. - San Sebastián, Donosti. 2024

Aguirre García Carpintero, Arecia, Doménech, Ana, Van der Mel, Lucía, Biagiotti, Gilda:
¿Por qué has elegido esa titulación? Motivos para el estudiantado con discapacidad a la hora de decidir sus estudios en las universidades españolas. Comunicación en congreso. XIII Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria: Nuevos Entornos y Nuevas Relaciones con el Conocimiento. , , , , , - Lisboa, Portugal. 2024

Biagiotti, Gilda:
What is the meaning of academic success? Perspectives of graduates with disabilities from Italy and Spain. Comunicación en congreso. Postgraduate Research Conference 2024: Empowering Education in a Changing World. Dublin, Ireland. 2024

Biagiotti, Gilda:
Reasons and influencing factors in the decision to undertake postgraduate studies: the perspective of graduates with disabilities from Italy and Spain. Comunicación en congreso. 7th International Academic Conference on Education, Teaching and Learning. Stockholm. 2024

Biagiotti, Gilda:
El rol de la universidad y la inserción laboral en el contexto italiano y español: Voces de los graduados con discapacidad. Comunicación en congreso. 2do. Congreso Internacional en Educación Inclusiva ¿Impulsando la inclusión en entornos educativo. - Mexico. 2023

Castellano-Beltrán, Ana, Perera, Victor H., Biagiotti, Gilda, Tontini, Laura:
Voces que transforman la universidad: un análisis de las experiencias exitosas de egresados con discapacidad. Poster en Congreso. XVII Congreso Internacional de Organización de Instituciones Educativas. - Oviedo, España. 2023

Carballo, Rafael, Biagiotti, Gilda, Orozco, Inmaculada, Melero Aguilar, Noelia, Sánchez, María de las Nieves:
Tecnología educativa y educación inclusiva: necesidades formativas del profesorado universitario. Comunicación en congreso. VI Congreso Internacional Liderazgo y Mejora de la Educación. . Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla,. 2023

Biagiotti, Gilda:
Impulsando la inclusión en entornos educativos. Comunicación en congreso. 2do. Congreso Internacional en Educación Inclusiva ¿Impulsando la inclusión en entornos educativos. Online. 2023

Moriña, Anabel, Biagiotti, Gilda, Castellano-Beltrán, Ana, Tontini, Laura:
Cómo promover el éxito universitario de estudiantes con discapacidad: Un análisis sistemático de factores personales y contextuales. Poster en Congreso. VI Congreso Internacional "Universidad y Discapacidad". Salamanca. 2023

Biagiotti, Gilda, Sanz , Patricia, Carballo, Rafael, Pérez López , Aurora Virginia:
 La autoeficacia como factor personal influyente en la experiencia universitaria  de los graduados con discapacidad. Poster en Congreso. VI Congreso Internacional "Universidad y Discapacidad". Salamanca. 2023

Castellano-Beltrán, Ana, Biagiotti, Gilda:
Celebrar la inclusión a través de la poesía andaluza en el contexto universitario y secundario. Comunicación en congreso. I Jornadas Internacionales de innovación docente. . Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. 2023

Biagiotti, Gilda:
Faculty members as key to equitable learning opportunities. Comunicación en congreso. British Educational Research Association. Liverpool. 2022

Sánchez, María de las Nieves, Perera, Victor H., Biagiotti, Gilda, Morgado Camacho, Beatriz, Cotán Fernandez, Almudena:
Technological platforms as promoters of the academic success of students with disability in Higher Education. Comunicación en congreso. The European Conference on Educational Research. Yerevan, Armenia. 2022

Orozco, Inmaculada, Lopez Gavira, Rosario, Doménech, Ana, Biagiotti, Gilda:
Formación sobre pedagogía inclusiva para docentes del área de ciencias Sociales y Jurídicas. Comunicación en congreso. II Congreso internacional de innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. Online. 2022

Cotán Fernandez, Almudena, Morgado Camacho, Beatriz, Biagiotti, Gilda, Perera, Victor H.:
Desarrollo de prácticas inclusivas eficaces con recursos tecnológicos: experiencias del profesorado de Arte y Humanidades. Comunicación en congreso. XVIII CONGRESO INTERNACIONAL y XXXVIII Jornadas de Universidades y EDUCACIÓN INCLUSIVA. Palma de Mallorca, España. 2022

Biagiotti, Gilda, Moriña, Anabel:
Análisis de los factores personales y contextuales que promueven el éxito universitario de estudiantes con discapacidad. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional Universidad y Discapacidad. Transformación Digital para una Universidad Inclusiva. online. 2021

Moriña, Anabel, Biagiotti, Gilda:
Inclusive education and disability in higher education. Comunicación en congreso. Congress Eight Disabilities Studies Conference. online. 2021

Biagiotti, Gilda, Moriña, Anabel:
Analysis of the Main Personal Factors That Enable University Success for Undergraduates With Disabilities. Comunicación en congreso. Conference: The Inclusive and Supportive Education Conference. Online. 2021

Biagiotti, Gilda, Moriña, Anabel:
Acceder, permanecer y tener éxito en la universidad: Universitarios con discapacidad identifican cuáles son los factores personales que facilitan su trayectoria académica. Comunicación en congreso. XI Encuentro Red interuniversitaria y latinoamericana sobre discapacidad y derechos humanos. Cuenca Ecuador. 2021

Biagiotti, Gilda:
Navegar hacia nuevos horizontes en el contexto escolar: La perspectiva de una alumna del Máster de NEEADE. Otras ponencias divulgativas. Ciclo de ponencia asociadas a los títulos de máster en el marco del Proyecto de Ayuda a la mejora de Prácticas. . Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla,. 2020

Biagiotti, Gilda:
El nuevo paradigma para pensar y entender el mundo. Comunicación en congreso. VII Congreso Mundial de Educación Infantil y Formación de Educadores. Osuna (Sevilla), España. 2019

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla