Ficha personal - Rosalía Romero Tena


Rosalía Romero Tena
Telefono: 955420592
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0001-9886-8403
Perfil en Scopus: 36020633000
Perfil en Dialnet: 116197

Grupo de Investigación: Grupo de Investigación Didáctica: Análisis Tecnológico y Cualitativo de los Proc. de Enseñanza-Aprendizaje
Departamento/Unidad: Didáctica y Organización Educativa
Situación profesional: Catedrático de Universidad

Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyecto de investigación:
    • Diseño, Producción y Evaluación de T-Mooc para la Adquisición por los Docentes de Competencias Digitales Docentes (RTI2018-097214-B-C31)

  • Ayuda a la investigación:
    • II Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil -CITEI´18- (PP2018-10019)
    • Proyecto TIC-TEI (PP2016-6785)

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyecto de investigación:
    • El Metaverso: la Realidad Extendida (Virtual y Aumentada) en la educación superior: Diseño, Producción, Evaluación y Formación de programas de realidad extendida para la enseñanza universitaria (MEREVIA) (PID2022-136430OB-I00 - Equipo de Investigación)
    • Diseño, producción y evaluación de t-MOOC para la adquisición de competencias digitales del profesorado universitario (US-1260616 - Equipo de Investigación)
    • Educar para Emprender: Evaluando Programas para la Formación de la Identidad Emprendedora en la Educación Obligatoria (EDU2013-42936-P - Equipo de Investigación)
    • Fuga de Talentos: Un Estudio Sobre los Motivos que han Condicionado a Profesores Universitarios con Experiencia a Abandonar la Profesión Docente. Diseño de una Propuesta (EDU2012-37068 - Investigador)
    • Diseño, producción y evaluación en un entorno de aprendizaje 2.0, para la capacitación del profesorado universitario en la utilización educativa de las tecnologías de la información y comunicación (EDU2009-08893 - Investigador)
    • Los Centros Educativos y la Educación para la Ciudadanía. Diseño de Materiales y Recursos Tecnológicos (P07-SEJ-02545 - Investigador)
    • Uso del e-Learning en las Universidades Andaluzas: Estado de la Situación y Análisis de Buenas Prácticas (P07-SEJ-02902 - Investigador)
    • Evaluación de un programa innovador de desarrollo profesional docente en la universitario (D.P.D.U) Titulado guía de programación universitaria basada en la práctica de clase (BSO2002-00774 - Investigador)

  • Contrato con empresas (Arts. 68/83 LOU):
    • Asesoramiento técnico y didáctico en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación en educación (3574/0357 - Equipo Trabajo (Solicitud))
    • Asesoramiento técnico y didáctico en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación en educación en el Institito Politécnico de Educación (Beja) (3780/0357 - Equipo Trabajo (Solicitud))
    • Asesoramiento técnico y didáctico en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación en educación (3298/0357 - Equipo Trabajo (Solicitud))
    • Creación de un portal formativo de habilidades sociales para la convivencia escolar como red de interacción docente en los centros educativos andaluces (0722/0235 - Investigador)
    • Análisis del proceso orientador y su aplicación a través de las estrategias de intervención docente en los centros educativos andaluces. (0417/0235 - Investigador)
    • Estudio sobre la adquisición de habilidades sociales para la resolución de conflictos y su aplicación en los centros docentes andaluces en su educación primaria y secundaria (SI-027/08 - Investigador)
    • Estudio para la mejora de la convivencia escolar en los centros educativos privados y privados concertados en la enseñanza obligatoria de Andalucía (SI-024/07 - Investigador)
    • Estudio sobre el uso didáctico de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación como elemento transversal para la mejora las cualificaciones de los profesores de educación infantil y primaria en los centros concertados de la comunidad autónoma de Andalucía (SI-011/06 - Investigador)
    • Formación de las mujeres trabajadoras del campo en la utilización de las redes telemáticas (SI-030/06 - Investigador)
    • Necesidades formativas de los diferentes colectivos del voluntariado (SI-080/01 - Investigador)

  • Ayuda a la investigación:
    • Incentivo al Grupo de Investigación HUM-390 (2017/HUM-390 - Investigador)
    • Conocimiento y visiones de los alumnos del grado de Magisterio respecto a las aplicaciones educativas de las "Tecnologías de la Información y Comunicación" (TIC) para las personas con Discapacidad (AIFH2014/009 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación HUM-390 (2011/HUM-390 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación HUM-390 (2010/HUM-390 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-390 (2009/HUM-390 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-390 (2008/HUM-390 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-390 (2007/HUM-390 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-390 (2006/HUM-390 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-390 (2005/HUM-390 - Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Libros
Romero Tena, Rosalia, Gutiérrez Castillo, Juan Jesús, Puig Gutiérrez, María:
Innovación y tecnología en educación infantil. Universidad de Sevilla. 2017. ISBN 978-84-472-2109-7

Briceño Marcano, Milagros, Romero Tena, Rosalia:
Evaluación de un libro electrónico multimedia para niños de 6 y 7 años. Académica Española. 2012. ISBN 978-3-8454-8627-7

Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Romero Tena, Rosalia, Barroso Osuna, Julio Manuel, Aguilar Gavira, Sonia:
Usos del Elearning en las Universidades Andaluzas: Estado de la Situación y Análisis de Buenas Prácticas. Grupo de Investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla. 2010. 183. ISBN : 978-84-936798-5-9

Gutiérrez Castillo, Juan Jesús, Romero Tena, Rosalia:
Aplicaciones Educativas de las TIC en el Aula. Santander (ESPAÑA). Infornet. 2010. ISBN 978-84-614-0493-3

Morales Lozano, Juan Antonio, Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Romero Tena, Rosalia, Barroso Osuna, Julio Manuel, et. al.:
Usos del elearning en las Universidades Andaluzas: Estado de la situación y análisis de buenas prácticas. Grupo de Investigación Didáctica. Universidad de Sevilla. 2010. 183. ISBN 978-84-936798-5-9

Roman Gravan, Pedro, Romero Tena, Rosalia, Carmen Llorente Cejudo:
Tecnologías en los Entornos de Infantil y Primaria. Síntesis. 2009. ISBN 978-84-975663-7-7

Cabero Almenara, Julio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Ballesteros Regaña, Cristobal, Llorente Cejudo, María del Carmen, Morales Lozano, Juan Antonio, et. al.:
Aportaciones al e-Learning desde la Investigación Educativa. Grupo de Investigacion Didactica. Universidad de Sevilla. 2008. ISBN 978-84-934840-9-5

Romero Tena, Rosalia:
Nuevas Tecnologías en Educación Infantil. Editorial Mad. 2006. ISBN 84-665-4567-0

Morales Lozano, Juan Antonio, Ballesteros Regaña, Cristobal, Barroso Osuna, Julio Manuel, Bermejo Campos, Blas, Cabero Almenara, Julio, et. al.:
Instrumento de Apoyo a la Orientación, Formación e Inserción Laboral de los Universitarios. Santander (ESPAÑA). Grupo de Investigación Didáctica. Universidad de Sevilla. 2004. ISBN 84-933196-8-6

Cabero Almenara, Julio, Cabero Almenara, Julio, Romero Tena, Rosalia, Carmen Llorente Cejudo:
TICS para la Formación: su Utilización Didáctica. Grupo de Investigación Didáctica. 2003. ISBN 84-932108-7-0

Cabero Almenara, Julio, Romero Tena, Rosalia:
Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación. Uoc. 2003. ISBN 84-9707-174-3

Villar Angulo, Luis Miguel, Hervás Gómez, Carlos, Morales Lozano, Juan Antonio, Granado Alonso, Cristina, Rodríguez Gallego, M. R., et. al.:
D.P.D.U. Desarrollo Profesional Docente Universitario. Sevilla. Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica. 2003. ISBN 84-931727-5-8

Cabero Almenara, Julio, Romero Tena, Rosalia:
La Utilización de las TICS en la Enseñanza. Grupo de Investigación Didáctica. 2002. ISBN 84-931727-9-0

Ballesteros Regaña, Cristobal, Cabero Almenara, Julio, Romero Tena, Rosalia, Barroso Osuna, Julio Manuel, Morales Lozano, Juan Antonio, et. al.:
Las TICS en la Universidad. Ed. 1. Alcalá de Guadaira, Sevilla. Editorial MAD. 2002. ISBN 84-665-1523-2

Romero Tena, Rosalia:
El Ordenador en Infantil. 2001. ISBN 84-607-2195-7

Romero Tena, Rosalia:
La Integración de las Nuevas Tecnologías : (los Grupos de Trabajo). Ed. 1. Alcalá de Guadaira, Sevilla. Editorial MAD. 2000. ISBN 84-8311-900-5

Fernandez Batanero, Jose Maria, Romero Tena, Rosalia, Barroso Osuna, Julio Manuel, Romero Rodriguez, Mª Carmen, Correa Manfredi, Juliana, et. al.:
Evaluación del Desarrollo Profesional Docente en el Estado de las Autonomías. Bilbao, España. Universidad de Deusto. 2000. ISBN 84-271-2341-8

Cabero Almenara, Julio, Duarte Hueros, Ana Maria, Pavon Rabasco, Francisco, Aguaded Gomez, Jose Ignacio, Pérez Díez de los Rios, José Luis, et. al.:
Los Usos de los Medios Audiovisuales, Informáticos y las Nuevas Tecnologías en los Centros Andaluces. Universidad de Sevilla. 1998. ISBN 84-920096-6-7

Cabero Almenara, Julio, Romero Tena, Rosalia, Barroso Osuna, Julio Manuel, Roman Gravan, Pedro:
Bite3. Bibliografía Sobre Tecnología Educativa. Santander (ESPAÑA). Grupo de Investigacion Didactica. Universidad de Sevilla. 1996. ISBN 84-920096-3-2

Romero Tena, Rosalia:
Instrumento de Apoyo a la Orientación, Formación e Inserción Laboral de los Universitarios

Romero Tena, Rosalia:
Desarrollo Profesional Docente Universitario

Romero Tena, Rosalia:
Metodología, Estrategias y Evaluación en Enseñanza Secundaria

Otra participación en Libros
Romero Tena, Rosalia (Coordinador), Carmen Llorente Cejudo (Coordinador), Rodríguez Gallego, M. R. (Coordinador):
Technologies in Childcare Education to draw up future inclusive spaces blurring the present. Thomson Reuters Aranzadi. 2022. ISBN 978-84-1125-188-4

Cabero Almenara, Julio (Coordinador), Romero Tena, Rosalia (Coordinador), Barroso Osuna, Julio Manuel (Autor/a), Roman Gravan, Pedro (Autor/a), Carmen Llorente Cejudo (Autor/a), et. al.:
Diseño y Producción de TIC para la Formación. Barcelona,. Uoc. 2007. ISBN 978-84-9788-663-5

Cabero Almenara, Julio (Director), Morales Lozano, Juan Antonio (Colaborador), Romero Tena, Rosalia (Colaborador), Barroso Osuna, Julio Manuel (Colaborador), Castaño, Carlos (Colaborador), et. al.:
Formación del Profesorado Universitario para la Incorporación del Aprendizaje en Red en el Eees. Santander (ESPAÑA). Secretariado de Recursos Audiosvisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla. 2005. ISBN 84-96377-32-6

Cabero Almenara, Julio (Autor/a), Romero Tena, Rosalia (Coordinador):
Nuevas Tecnologías en la Práctica Educativa. Maracena (Granada). Arial. 2004. ISBN 84-933187-6-0

Nuñez Dominguez, Trinidad (Autor/a), Aguaded Gomez, Jose Ignacio (Colaborador), Loscertales Abril, Felicidad (Director), Cabero Almenara, Julio (Director), Pérez Díez de los Rios, José Luis (Autor/a), et. al.:
¿Como Nos Ven los Demas?. Ed. 1. Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla. 1998. ISBN 84-472-0390-5

Cabero Almenara, Julio (Director), Barroso Osuna, Julio Manuel (Colaborador), Romero Tena, Rosalia (Colaborador), Roman Gravan, Pedro (Colaborador), Domene Martos, Soledad (Colaborador):
Utilizando el Vídeo para Aprender en Geología : una Experiencia con los Alumnos de Magisterio. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. 1995. ISBN 84-600-9193-7

Romero Tena, Rosalia (Colaborador):
Evaluación de las Prácticas. Análisis de los Procesos de Formación Práctica de los Profesores de Primaria y Medias en la Universidad de Sevilla. Grupo de Investigacion Didactica. Universidad de Sevilla. 1994. ISBN 84-600-8785-9

Capítulos en Libros
Romero Tena, Rosalia:
La formación inicial del profesorado de infantil en CDD. Pag. 47-64. En: INFANCIA Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA EDUCACIÓN Miradas Diversas. 28015 Madrid. Dykinson, S.L. 2024. ISBN 978-84-1170-435-9

Romero Tena, Rosalia, Romero Rodríguez, Eva:
Tecnología, creatividad y autocontrol en edades tempranas. Pag. 91-106. En: Tecnologías Emergentes y Pedagogía de la Innovación. Madrid, España. Dykinson. 2023. 261. ISBN 978-84-1170-448-9

Romero Tena, Rosalia:
The conditions of social integration of immigrant children through the Greek Educational system (Primary Education). Pag. 49-60. En: Build inclusive knowledge societies through teaching and research in educational sciences. Ed. 1. Thomson Reuters. 2022. 363. ISBN 978-84-1124-820-4

Romero Tena, Rosalia, Carmen Llorente Cejudo, Rodríguez Gallego, M. R., Fernández Scagliusi, María Victoria:
Initial training of early childhood education teachers through the educational digital breakout. Pag. 1-15. En: Technologies in Childcare Education to draw up future inclusive spaces blurring the present. Thomson Reuters Aranzadi. 2022. ISBN 978-84-1125-188-4

Barragán Sánchez, Raquel, Romero Tena, Rosalia, Palacios Rodríguez, Antonio, Martín Párraga, Lorena:
El uso de la robótica como estrategia didáctica en las aulas universitarias. Pag. 281-292. En: La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación. . Barcelona. Octaedro. 2022. ISBN 978-84-19023-79-7

Cabero Almenara, Julio, Romero Tena, Rosalia, Carmen Llorente Cejudo:
El pedagogo como aplicador de la tecnología educativa. Pag. 119-130. En: El papel del pedagogo en el siglo XXI. Barcelona. Octaedro. 2021. 227. ISBN 978-84-18083-67-9

Romero Tena, Rosalia, Barragán Sánchez, Raquel, Puig Gutiérrez, María, Carmen Llorente Cejudo:
Marco europeo de competencia digital docente. Adaptación del cuestionario "Digcompedu check-in" a futuros docentes. Pag. 247-257. En: Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible. Madrid. Dykinson S.L. 2021. 1169. ISBN 978841377301-8

Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Romero Tena, Rosalia:
Mirando las tecnologías de la información y comunicación desde otras perspectivas: temores y precauciones. Pag. 125-137. En: Innovación e investigación en la sociedad digital. Barcelona, España. Octaedro S. L. 2020. ISBN 978-84-18083-66-2

Romero Tena, Rosalia:
Tecnologías que ayudan a pensar en la aulas de infantil. Pag. 128-142. En: Tecnologías para la formación de profesionales en educación. Madrid. Dykinson. 2019. 1. ISBN 978-84-1324-391-7

Gutiérrez Castillo, Juan Jesús, Romero Tena, Rosalia:
¿Qué está pasando en la ciudad?. Pag. 101-124. En: La enseñanza del Entorno en Educación Infantil. Proyectos y Rincones. Madrid. Pirámide. 2018. 210. ISBN 978-84-368-4030-8

Romero Tena, Rosalia:
Aplicación de un material educativo para el aprendizaje de la lectura y escritura en niños de 6 y 7 años. Pag. 849-854. En: EDUcación y TECnología. Propuestas desde la investigación y la innovación educativa. Juan Silva Quiroz. 2017

Romero Tena, Rosalia:
978-84-9077-303-1. Pag. 87-105. En: La alfabetización multimodal: nuevas formas de leer y escribir en el entorno digital. Síntesis. 2016. ISBN 9788490773031

Romero Tena, Rosalia:
Resolvemos nuestros proyectos y conocemos las TIC-Innovar en Infantil con TIC. Pag. 9-20. En: Innovaciones tecnológicas para la docencia. Barcelona, España. Davinci Continental. 2016. ISBN 978-84-92651-54-2

Romero Tena, Rosalia, Carmen Llorente Cejudo:
Las redes sociales: un canal de comunicaciónpara los estudiantes universitarios. Pag. 87-105. En: LA ALFABETIZACIÓN MULTIMODAL.Nuevas formas de leery de escribir en el entorno digital. 2016. ISBN 978-84-9077-xxx-x

Roman Gravan, Pedro, Romero Tena, Rosalia:
El movimiento de los MOOC en las universidades latinoamericanas. Pag. 53-87. En: La cultura de los MOOCS. Síntesis. 2016. ISBN 9788490772379

Romero Tena, Rosalia:
Los multimedia aplicados a la educación:Software educativo en el aula. Pag. 185-222. En: Buenas practicas educativas en el uso de las TIC. jaen, españa. Joxman. 2013. 283. ISBN 078-84-15364-39-9

Romero Tena, Rosalia:
Los multimedia aplicados a la educación: software educativo en el aula. Pag. 185-222. En: Buenas practicas educativas en el uso de las TIC. jaen, españa. Joxman. 2013. 283. ISBN 078-84-15364-39-9

Romero Tena, Rosalia:
La informática y los multimedia: su utilización en Infantil y Primaria. Pag. 187-208. En: Nuevos escenarios digitales. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la formación y desarrollo curricular. Pirámide. 2013. ISBN 978-84-368-2830-6

Barroso Osuna, Julio Manuel, Carmen Llorente Cejudo, Romero Tena, Rosalia:
alfabetización digital y mediática en la etapa de 0 a 6 años. Pag. 107-131. En: Educación mediática y dimensión educativa de las TIC. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba. 2013. ISBN 978-84-9927-141-5

Romero Tena, Rosalia:
The computer corner in nursey classrooms:how much do students learn while they are training to be teachers in schools?. Pag. 37-49. En: Conceptual, Methodological and Practical Challanges in how and what people and Organization Learn across time and space. Nova Sciences. 2011. ISBN 978-1-61209-626-1

Cabero Almenara, Julio, Cabero Almenara, Julio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Romero Tena, Rosalia:
Lecturers¿Perceptions towards E-learning and B-learning in Andalusian Universities. En: Conceptual, methodological and practical challenges on how and what people and organizations learn across time and space.. 2011. ISBN 978-1-61209-626-1

Romero Tena, Rosalia, Roman Gravan, Pedro, Alducin Ochoa, Juan Manuel, Marín Díaz, Verónica:
Aplicación del método Delphi en la selección de contenidos formativos para el profesorado en TIC. Pag. 1-10. En: Edutec 2011: la formación en el siglo XXI. 2011. ISBN 9788493679880

Gutiérrez Castillo, Juan Jesús, Romero Tena, Rosalia:
La Metodología en Educación Infantil. Pag. 153-180. En: Manual de didáctica general para maestros de Educación infantil y primaria. Pirámide (Grupo Anaya, Hachette Livre). 2011. ISBN 978-84-368-2552-7

Rebollo González, Jose Antonio, Cabero, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Romero Tena, Rosalia, Barroso, Julio, et. al.:
Usos del Elearning en las Universidades Andaluzas: Estado de la Situación y Análisis de Buenas Prácticas. Pag. 1-45. En: Usos del elearning en las Universidades Andaluzas: Estado de la situación y análisis de buenas prácticas. Grupo de Investigación Didáctica. Universidad de Sevilla. 2010. 183. ISBN 978-84-936798-5-9

Roman Gravan, Pedro, Aguilar Gavira, Sonia, Benitez Gavira, Remedios, Cabero Almenara, Julio, Fernandez Batanero, Jose Maria, et. al.:
Percepciones de los Alumnos de Ciencias de la Educación Sobre las TICS Como Elementos Favorecedores de la Participación Social de Colectivos Excluidos Socialmente. Propuestas para Reducir la Brecha Digital en la Unión Europea. Pag. 383-412. En: Experiencias de Innovación Universitaria. Vol. II,. Santander (ESPAÑA). Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2010. ISBN 978-84-86849-71-9

Romero Tena, Rosalia:
Expectativas y Opiniones de los Alumnos Sobre los Elementos Adecuados e Inadecuados para la Formación. Pag. 109-132. En: Experiencias Universiatrias de Innovación Docente Hispano-Italianas en el Espacio Europeo de Eduacción Superior. Ed. 1. Mergablum. 2009. ISBN 978-84-96378-35-3

Romero Tena, Rosalia, Flores Diaz, Rafael:
Las Emociones en el Niño Autista a Través del Cómic: Estudio de Caso. Pag. 169-193. En: Las TICS en los Contextos de Formación Universitaria. La Salle Centro Universitario. 2008. ISBN 978-84-691-3385-9

Barroso Osuna, Julio Manuel, Romero Tena, Rosalia:
Las Presentaciones Colectivas. Pag. 77-90. En: Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. Mc Graw Hill. 2007. ISBN 84-481-5611-0

Barroso Osuna, Julio Manuel, Romero Tena, Rosalia:
Experiencias Educativas de Uso de Sistemas Multimedia Audiovisuales. Pag. 179-191. En: Profesor, ¿Estamos en el Ciberespacio?. Mataró,. Da Vinci. 2007. ISBN 978-84-935515-0-6

Romero Tena, Rosalia, Ballesteros Regaña, Cristobal:
El e-Portafolio Electrónico Como Estrategia para la Enseñanza y el Aprendizaje en Red. Pag. 227-245. En: Posibilidades de la Teleformación en el Espacio Europeo de Educación Superior. Granada. Octaedro de Andalucía. 2007. ISBN 9788495345318

Barroso Osuna, Julio Manuel, Romero Tena, Rosalia:
La Informática, los Multimedia y los Hipertextos en la Enseñanza. Pag. 151-169. En: Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. Mc Graw Hill. 2007. ISBN 84-481-5611-0

Romero Tena, Rosalia:
La Formación del Profesorado en la Tecnologías de la Información y de la Comunicación. las Tecnologías en la Formación del Profesorado. Pag. 141-158. En: Tecnología Educativa. Mc Graw Hill. 2007. ISBN 84-481-5613-7

Carmen Llorente Cejudo, Romero Tena, Rosalia:
El Tutor Virtual en los Entornos de Teleformación. Pag. 203-214. En: E-Actividades. un Referente Básico para la Formación en Internet. Santander (ESPAÑA). Editorial MAD. 2006. ISBN 84-665-4768-1

Romero Tena, Rosalia, Ballesteros Regaña, Cristobal:
El e-Portafolio Electrónico Como Estrategia de Evaluación del Trabajo de los Alumnos en Red. En: Formación del Profesorado Universitario para la Incorporación del Aprendizaje en Red en el Eees. Santander (ESPAÑA). Secretariado de Recursos Audiosvisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla. 2005. ISBN 84-96377-32-6

Romero Tena, Rosalia:
Mujer, Nuevas Tecnologías y Educación. Pag. 71-88. En: Un Nuevo Sujeto para la Sociedad de la Información. Oleiros (la Coruña), España. Netbiblo. 2005. ISBN 84-9745-093-0

Romero Tena, Rosalia, Barroso Osuna, Julio Manuel, Cordoba Perez, Margarita:
USA y Proporciona Retroacción. En: Estudio Piloto de un Modelo de Formación Inicial del Profesorado de Educación Secundaria en Red.. Santander (ESPAÑA). Grupo de Investigacion Didactica. Universidad de Sevilla. 2004. ISBN 84-933196-6-X

Romero Tena, Rosalia, Gallego Pérez, Óscar Manuel, Noguera Aguilar, Monica, Sarda Oliva, Esther, Torres Barzabal, Luisa María:
Creación y aplicación de una web para promover la autoevaluación de contenidos en la asignatura de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la educación. Pag. 383-395. En: La Universidad de Sevilla y la Innovación Docente. Curso 2002-03: Área de Ciencias Sociales y Jurídicas.. Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2004. ISBN 84-86849-32-2

Romero Tena, Rosalia:
Los Multimedia Aplicados a la Educación. Pag. 127-147. En: Nuevas Tecnologías en la Práctica Educativa. Maracena (Granada). Arial. 2004. ISBN 84-933187-6-0

Romero Tena, Rosalia:
La Utilización Educativa de la Informática. Pag. 105-126. En: Nuevas Tecnologías en la Práctica Educativa. Maracena (Granada). Arial. 2004. ISBN 84-933187-6-0

Barroso Osuna, Julio Manuel, Romero Tena, Rosalia:
Use y Proporcione Retroacción. Pag. 271-282. En: Capacidades Docentes para una Gestión de Calidad en Educación Secundaria. Ed. 1. Mc Graw Hill. 2004. ISBN 84-481-4011-7

Romero Tena, Rosalia:
Use Medios y Recursos. Pag. 471-486. En: Programa para la Mejora de la Docencia Universitaria. Madrid,. Pearson Educacion. 2004. ISBN 84-205-4341-1

Barroso Osuna, Julio Manuel, Romero Tena, Rosalia:
Las Presentaciones Colectivas. Pag. 103-115. En: Tecnologías para la Educación:Diseño, Producción y Evaluación de Medios para la Formación Docente.. Alianza Universidd Textos. 2004. ISBN 84-206-4188-X

Roman Gravan, Pedro, Barroso Osuna, Julio Manuel, Romero Tena, Rosalia:
Las Presentaciones Colectivas Multimedia en la Enseñanza Universitaria. Pag. 30-42. En: Medios y Herraminetas de Comunicación para la Educación Universitaria. Ciudad de Panamá. Sucesos Publicidad. 2003. ISBN 9962-643-00-7

Cabero Almenara, Julio, Bermejo Campos, Blas, Barroso Osuna, Julio Manuel, Cruz Michinina, Tomas, Domene Martos, Soledad, et. al.:
Fórmate para Orientar: Análisis de Necesidades. Pag. 115-128. En: Formación, Trabajo y Certificación: Nuevas Perspectivas del Trabajo y Cambio en la Formación. Diputación de Zaragoza. 2003. ISBN 84-9703-053-2

Romero Tena, Rosalia:
La Utilización de Internet en Infantil y Primaria. Pag. 237-257. En: Educar en Red : Internet Como Recurso para la Educación. Archidona, Málaga. Aljibe. 2002. ISBN 84-9700-090-0

Domene Martos, Soledad, Romero Tena, Rosalia:
Diseño, Desarrollo e Innovación Curricular en la Acción Docente. Pag. 31-47. En: Formación Docente y Desarrollo Profesional. Grupo de Investigacion Didactica. Universidad de Sevilla. 2001. ISBN 84-931727-3-1

Romero Tena, Rosalia:
Diseño, Desarrollo e Innovación Curricular en la Acción Docente. Pag. 31-50. En: Formación Docente y Desarrollo Profesional. Grupo de Investigacion Didactica. Universidad de Sevilla. 2001. ISBN 84-931727-3-1

Toledo Morales, Purificacion, Romero Tena, Rosalia:
Diseño y Planificación de Acciones Formativas para el Desarrollo Profesional. Pag. 1-10. En: Introducción a la Formación y Desarrollo de los Recursos Humanos [recurso Electrónico]. Huelva. 2001. ISBN 84-7993-022-5

Villar Angulo, Luis Miguel, Cabero Almenara, Julio, Morales Lozano, Juan Antonio, Bermejo Campos, Blas, Duarte, A., et. al.:
New Heads in Spain. Pag. 99-129. En: New Heads in the New Europe. Ed. 2000. Münster. Waxmann. 2000. ISBN 3-89325-910-4

Romero Tena, Rosalia:
El Empuje de los Medios y/o las Nuevas Tecnologías en la Innovación. Pag. 573-600. En: Nuevas Tecnologías en la Formación Flexible y a Distancia. Kronos S.A. 2000. ISBN 84-85101-25-1

Romero Tena, Rosalia, Toledo Morales, Purificacion:
Planificación y Desarrollo de Acciones Formativas. Pag. 35-61. En: Formación y Trabajo : Inserción Laboral y Desarrollo Profesional. Grupo Investigación Didáctica. 2000. ISBN 84-931727-0-7

Villar Angulo, Luis Miguel, Vicente Rodriguez, Pedro Simon de, Cabero Almenara, Julio, Morales Lozano, Juan Antonio, Bermejo Campos, Blas, et. al.:
New Heads in Spain. Pag. 99-128. En: New Heads in the New Europe. Ed. 2000. Münster. Waxmann. 2000. ISBN 3-89325-910-4

Cordoba Perez, Margarita, Cabero Almenara, Julio, Ballesteros Regaña, Cristobal, Gallego Arrufat, Maria Jesus, Barroso Osuna, Julio Manuel, et. al.:
Los Usos de los Medios Audiovisuales, Informaticos y las Nuevas Tecnologias en los Centros Andaluces. las Memorias (III). Pag. 535-559. En: Y continuamos avanzando. Las nuevas tecnologías para la mejora educativa. Sevilla. Kronos S.A. 2000. 813. ISBN 84-85101-25-1

Cordoba Perez, Margarita, Cabero Almenara, Julio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Gallego Arrufat, Maria Jesus, Ballesteros Regaña, Cristobal, et. al.:
Los Usos de los Medios Audiovisuales, Informaticos y las Nuevas Tecnologias en los Centros Andaluces. las Entrevistas (II). Pag. 503-534. En: Y continuamos avanzando. Las nuevas tecnologías para la mejora educativa. Sevilla. Kronos S.A. 2000. 813. ISBN 84-85101-25-1

Cordoba Perez, Margarita, Cabero Almenara, Julio, Gallego Arrufat, Maria Jesus, Pavon Rabasco, Francisco, Barroso Osuna, Julio Manuel, et. al.:
Los Usos de los Medios Audiovisuales, Informaticos y las Nuevas Tecnologias en los Centros Andaluces. los Cuestionarios (I). Pag. 467-502. En: Y continuamos avanzando. Las nuevas tecnologías para la mejora educativa. Sevilla. Kronos S.A. 2000. 813. ISBN 84-85101-25-1

Villar Angulo, Luis Miguel, Cabero, J., Morales Lozano, Juan Antonio, Bermejo, B., Duarte, A., et. al.:
Los Primeros Años de Dirección en Andalucía. Pag. 183-219. En: Principales Dificultades de la Dirección de Centros Educativos en los Primeros Años de Ejercicio : Estudio en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Cataluña y País Vasco. Bilbao. Ice. 1998. ISBN 84-271-2130-X

Villar Angulo, Luis Miguel, Cabero Almenara, Julio, Morales Lozano, Juan Antonio, Bermejo Campos, Blas, Duarte Hueros, Ana Maria, et. al.:
Los Primeros Años de Dirección en Andalucía. Pag. 183-219. En: Principales Dificultades de la Dirección de Centros Educativos en los Primeros Años de Ejercicio : Estudio en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Cataluña y País Vasco. Bilbao. Ice. 1998. ISBN 84-271-2130-X

Romero Tena, Rosalia:
El Ordenador en Nuestras Aulas. Pag. 333-340. En: Caminhos para o Encontro Educativo || Caminos para el Encuentro Educativo. Faro. Universidad de Huelva. 1997. ISBN 972-9341-24-9

Martin Berrido, Mª Mercedes, Romero Tena, Rosalia:
Detección y Análisis de Estereotìpos de Género en una Muestra de Estudiantes de Eneñanza Secundaria y Universidad. Vol. 4. Pag. 697-703. En: Diagnosticar en Educacion. Granada. Federacion de Trabajadores de la Enseñanza. 1997. ISBN 84-8144-156-2

Romero Tena, Rosalia:
Analisis de las Ideas Previas del Alumnado Sobre el Perfil del Psicopedagogo/A. en Caminos para el Encuentro Educativo. Vol. 4. Pag. 303-311. En: Caminhos para o Encontro Educativo || Caminos para el Encuentro Educativo. Faro. Universidad de Huelva. 1997. ISBN 972-9341-24-9

Romero Tena, Rosalia:
La Imagen del Profesor y de Enseñanza.. a Través de los Ojos del Cine. Pag. 299-306. En: Medios de Comunicación, Recursos y Materiales para la Mejora Educativa II. Kronos S.A. 1996. ISBN 84-89673-00-4

Romero Tena, Rosalia, Roman Gravan, Pedro:
Dos Medios de Creación de Imagen Social: la Prensa y la Televisión. un Estudio en Desarrollo. Pag. 307-313. En: Bite3. Bibliografía Sobre Tecnología Educativa. Santander (ESPAÑA). Grupo de Investigacion Didactica. Universidad de Sevilla. 1996. ISBN 84-920096-3-2

Romero Tena, Rosalia, Roman Gravan, Pedro:
La Imagen del Profesor y de Enseñanza.. a Través de los Ojos del Cine. Pag. 299-306. En: Bite3. Bibliografía Sobre Tecnología Educativa. Santander (ESPAÑA). Grupo de Investigacion Didactica. Universidad de Sevilla. 1996. ISBN 84-920096-3-2

Romero Tena, Rosalia:
La Utilización del Video para Aprender. Experiencia con los Alumnos de Magisterio. Pag. 93-97. En: Educación y Televisión. Grupo Pedagógico Andaluz. 1995. ISBN 84-920218-1-0

Romero Tena, Rosalia:
Los Medios de Comunicación en el Ámbito Curricular. Pag. 75-94. En: Aspectos Críticos de una Reforma Educativa. Santander (ESPAÑA). Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla. 1995. ISBN 84-472-0227-5

Romero Tena, Rosalia:
Instrucción Informatizada y Simulada: Hipertextos e Hipermedia. Pag. 41-60. En: Aspectos Críticos de una Reforma Educativa. Santander (ESPAÑA). Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla. 1995. ISBN 84-472-0227-5

Romero Tena, Rosalia:
Los Libros de Textos y Sus Potencialidades para el Aprendizaje. Pag. 21-39. En: Aspectos Críticos de una Reforma Educativa. Santander (ESPAÑA). Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla. 1995. ISBN 84-472-0227-5

Cabero Almenara, Julio, Mayor Ruiz, Cristina, Duarte Hueros, Ana Maria, Romero Tena, Rosalia:
La Formación Inicial de los Profesores en Medios Audiovisuales. Pag. 357-370. En: En Memoria de José Manuel López-Arenas. Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación para la Educación. Sevilla. Alfar. 1994. 417. ISBN 84-7898-091-1

Roman Gravan, Pedro, Domene Martos, Soledad, Romero Tena, Rosalia:
Bibliografía General Sobre Medios de Enseñanza y Materiales de Enseñanza. Pag. 201-224. En: Medios de Comunicación, Recursos y Materiales para la Mejora Educativa. Cmide. 1994

Cabero Almenara, Julio, Duarte Hueros, Ana Maria, Romero Tena, Rosalia:
Necesidades Formativas de los Asesores de Medios Audiovisuales e Informática: Estudio Piloto (I). Pag. 290-298. En: En Memoria de José Manuel López-Arenas. Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación para la Educación. Sevilla. Alfar. 1994. 417. ISBN 84-7898-091-1

Cabero Almenara, Julio, Romero Tena, Rosalia:
Necesidades Formativas de los Asesores de Medios Audiovisuales e Informática: Estudio Piloto (I). Pag. 290-290. En: En Memoria de José Manuel López-Arenas. Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación para la Educación,. Alfar. 1994

Romero Tena, Rosalia:
Valoración de las Prácticas Escolares en Enseñanzas Medias a Través del Curso de Aptitud Pedagógica: un Estudio de Caso. Pag. 145-158. En: Pensamiento de Profesores y Desarrollo Profesional (II).. Secretariado de Publicacines Universidad de Sevilla. 1992. ISBN 84-7405-840-6

Romero Tena, Rosalia:
Alfabetización Digital y Mediática

Romero Tena, Rosalia:
Secuencia Didáctica 1: Multimedia. 1º de Primaria

Publicaciones en Revistas
Romero Tena, Rosalia, Barragán Sánchez, Raquel, Gutiérrez Castillo, Juan Jesús, Palacios Rodríguez, Antonio:
Análisis de la Competencia Digital Docente en Educación Infantil. Perfil e Identificación de Factores que Influyen. En: Bordón. 2024. Vol. 76. Núm. 2. Pag. 45-63. 10.13042/Bordon.2024.100427

Romero Tena, Rosalia, Martínez Navarro, Raquel:
Experiencias tecnológicas de estudiantes en el Pácticum II de Educación Infantil. En: Revista Prácticum. 2023. Vol. 8. Núm. 1. Pag. 53-68. 10.24310/RevPracticumrep.v8i1.16809

Liagkoura, Aikaterini, Romero Tena, Rosalia, Sampedro Requena, Begoña:
Factors Affecting the Learning of Second - Generation Migrant Children in Greek Primary School. En: European Journal of Educational Research. 2023. Vol. 12. Núm. 3. Pag. 1285-1295. 10.12973/eu-jer.12.3.1285

Barragán Sánchez, Raquel, Romero Tena, Rosalia:
Educational Robotics to address behavioral problems in early childhood. En: Education Sciences. 2023. Vol. 13. Núm. 22. https://doi.org/10.3390/educsci13010022

Romero Tena, Rosalia:
YouTube y el aprendizaje formal de matemáticas. Percepciones de los estudiantes en tiempos de COVID-19. En: Innoeduca: International Journal of Technology and Educational Innovation. 2022. Vol. 8. Núm. 2. Pag. 27-42. https://doi.org/10.24310/innoeduca.2022.v8i2.14516

Romero Tena, Rosalia:
YouTube y el aprendizaje formal de matemáticas. Percepciones de los estudiantes en tiempos de COVID-19. En: Innoeduca: International Journal of Technology and Educational Innovation. 2022. Vol. 8. Núm. 2. Pag. 27-42. https://doi.org/10.24310/innoeduca.2022.v8i2.14516

Carmen Llorente Cejudo, Barragán Sánchez, Raquel, Puig Gutiérrez, María, Romero Tena, Rosalia:
Social inclusion as a perspective for the validation of the "DigCompEdu Check-In" questionnaire for teaching digital competence. En: Education and Information Technologies. 2022. https://doi.org/10.1007/s10639-022-11273-4

Romero Tena, Rosalia, Barragán Sánchez, Raquel, Martínez-Pérez, Sandra, Palacios Rodríguez, Antonio:
Habits, norms and use of technologies at home from a gender perspective in early childhood. En: Digital Education Review. 2022. Vol. 41. Pag. 19-31. https://doi.org/10.1344/der.2022.41.19-31

Romero Tena, Rosalia, Carmen Llorente Cejudo, Palacios Rodríguez, Antonio:
Competencias Digitales Docentes desarrolladas por el alumnado del Grado en Educación Infantil: presencialidad vs virtualidad. En: Edutec. 2021. Núm. 76. Pag. 109-125. https://doi.org/10.21556/edutec.2021.76.2071

Cabero Almenara, Julio, Romero Tena, Rosalia, Carmen Llorente Cejudo, Palacios Rodríguez, Antonio:
Academic Performance and Technology Acceptance Model (TAM) Through a Flipped Classroom Experience: Training of Future Teachers of Primary Education. En: Contemporary Educational Technology. 2021. Vol. 13. Núm. 3. https://doi.org/10.30935/cedtech/10874

Romero Tena, Rosalia, Carmen Llorente Cejudo, Puig Gutiérrez, María, Barragán Sánchez, Raquel:
The Pandemic and Changes in the Self-Perception of Teacher Digital Competences of Infant Grade Students: A Cross Sectional Study. En: International Journal of Environmental Research and Public Health. 2021. Vol. 18. Pag. 1-13. https://doi.org/10.3390/ijerph18094756

Romero Tena, Rosalia:
Aprendizaje con robótica del patrón AB en niños de 3 años. En: Edutec. 2020. Vol. 72. Pag. 54-67. 10.21556/edutec.2020.72.1579

Cabero Almenara, Julio, Romero Tena, Rosalia, Palacios Rodríguez, Antonio:
Evaluation of Teacher Digital Competence Frameworks Through Expert Judgement: the Use of the Expert Competence Coefficient. En: Journal of New Approaches in Educational Research : NAER. 2020. Vol. 9. Núm. 2. Pag. 275-293. http://dx.doi.org/10.7821/naer.2020.7.578

Cabero Almenara, Julio, Romero Tena, Rosalia, Barroso Osuna, Julio Manuel, Palacios Rodríguez, Antonio:
Marcos de competencias digitales docentes y su adecuación al profesorado universitario y no universitario. En: Revista Caribeña De Investigación Educativa. 2020. Vol. 42. Núm. 2. Pag. 137-158. https://doi.org/10.32541/recie.2020.v4i2.pp137-158

Romero Tena, Rosalia, Barragán Sánchez, Raquel, Carmen Llorente Cejudo, Palacios Rodríguez, Antonio:
The Challenge of Initial Training for Early Childhood Teachers. A Cross Sectional Study of Their Digital Competences. En: Sustainability. 2020. Vol. 12. Núm. 11. Pag. 4782-4799. https://doi.org/10.3390/su12114782

Cabero Almenara, Julio, Romero Tena, Rosalia:
Diseño de un t-MOOC para la formación en competencias digitales docentes: estudio en desarrollo (Proyecto DIPROMOOC). En: Innoeduca: International Journal of Technology and Educational Innovation. 2020. Vol. 8. Núm. 1. Pag. 4-13. http://dx.doi.org/10.24310/innoeduca.2020.v6i1.7507

Romero Tena, Rosalia, Mayor Ruiz, Cristina, Yot Domínguez, Carmen Rocío, Chaves Maza, Manuel:
Structural Equation Models on the Satisfaction and Motivation for Retirement of Spanish University Professors. En: Social Sciences. 2020. Vol. 9. Núm. 4. Pag. 1-19. 10.3390/socsci9040056

Romero Tena, Rosalia, López Lozano, Lidia, Puig Gutiérrez, María:
Types of Use of Technologies by Spanish Early Childhood Teachers. En: European Journal of Educational Research. 2020. Vol. 9. Pag. 511-522. https://doi.org/10.12973/eu-jer.9.2.511

Romero Tena, Rosalia, Perera, Victor H., Martín Gutierrez, Angela:
Factors that influence the decision of Spanish faculty members to retire. En: British Educational Research Journal. 2019. 10.1002/berj.3566

Romero Tena, Rosalia, Puig Gutiérrez, María, Carmen Llorente Cejudo:
Technology use habits of children under six years of age at home. En: Ensaio. 2019. Vol. 27. Núm. 103. http://dx.doi.org/10.1590/s0104-40362019002701752

Romero Tena, Rosalia, Gutiérrez Castillo, Juan Jesús, Puig Gutiérrez, María:
Nature-LKT: A Trial Experience in Nature Science Learning. En: Resonance. 2019. Vol. 24. Núm. 4. Pag. 491-506. https://doi.org/10.1007/s12045-019-0800-x

Romero Tena, Rosalia:
De la aplicación a la participación activa de las TIC en Educación Infantil. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2017. Núm. 51. Pag. 165-181. http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2017.i51.11

Romero Tena, Rosalia:
De la aplicación a la participación activa de las TIC en Educación Infantil. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2017. Núm. 51. Pag. 165-181. http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2017.i51.11

Romero Tena, Rosalia, Ríos Vázquez, Agustín, Roman Gravan, Pedro:
YouTube: evaluación de un catálogo social de vídeos didácticos de matemáticas de calidad. En: Prisma Social. 2017. Núm. 18. Pag. 515-539

Romero Tena, Rosalia:
Iniciativa personal y emprendedora del alumnado de Primaria y 1º ciclo Secundaria: Aspectos personales, familiares y escolares. En: Intangible Capital. 2016. Vol. 12. Núm. 5. Pag. 1221-1254. 10.3926/ic.609

Romero Tena, Rosalia, Cabero Almenara, Julio, Barroso Osuna, Julio Manuel:
E- Learning of Andalusian University's Lecturers. Gender. En: The turkish online journal of educational technology. 2016. Vol. 15. Núm. 2. Pag. 25-37

Cabero Almenara, Julio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Romero Tena, Rosalia:
Aprendizaje a través de un entorno personal de aprendizaje (PLE). 2015. Vol. 67. Núm. 2. Pag. 63-83. 10.13042/Bordon.2015.67205

Romero Tena, Rosalia:
How much do the Students learn during Training to be Teachers in Schools? Experiences with ICT in Childhood Education. En: International Journal of Humanities and Social Science. 2014. Vol. 4. Núm. 6 (1). Pag. 5-15

Romero Tena, Rosalia, Puig Gutiérrez, María:
La competencia social y civica en educación infantil -Visión del profesorado-. En: Educatio Siglo XXI. 2013. Vol. 31. Núm. 2. Pag. 367-388

Romero Tena, Rosalia:
Proyectos Etwinning: Aprendiendo en la Distancia. En: Edutec. 2013. Núm. 46. Pag. 1-14

Romero Tena, Rosalia:
La competencia social y civica en educación infantil -Visión del profesorado-. En: Educatio Siglo XXI. 2013. Vol. 31. Núm. 2. Pag. 367-391

Romero Tena, Rosalia:
Experiences with ICT in pre-primary education during the students practical training. En: International Journal of Instructional Technology and Distance Learning. 2012. Vol. 9. Núm. 9. Pag. 61-69

Barroso Osuna, Julio Manuel, Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Romero Tena, Rosalia:
La formación en TIC, enfocada en la enseñanza y el aprendizaje. En: Global. 2012. Núm. 48. Pag. 48-55

Romero Tena, Rosalia, Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
El método delphi y la formación del profesorado en TIC. En: Global. 2012. Vol. 9. Núm. 44. Pag. 81-93

Briceño Marcano, Milagros, Romero Tena, Rosalia:
Aplicación del método Delphi para la validación de los instrumentos de evaluación del libro electrónico multimedia. En: Anales de la Universidad Metropolitana. 2012. Vol. 12. Núm. 1. Pag. 37-67

Romero Tena, Rosalia, Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Vazquez Martinez, Ana Isabel:
El método Delphi y la formación del profesorado en TIC. En: Global. 2012. Vol. 9. Núm. 44. Pag. 81-89

Romero Tena, Rosalia:
Evaluación de un libro electrónico multimedia para el aprendizaje de la lectura y escritura en niños (6-7 años). En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2011. Vol. 39. Pag. 197-209

Romero Tena, Rosalia:
Género en el uso del e-learning en la universidades andaluzas. En: Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2011. Vol. 15. Núm. 1

Romero Tena, Rosalia:
Analisis de centros de recursos de producción de las TIc de las universidades españolas. En: Revista de Educación. 2010. Vol. 351. Pag. 237-257

Cabero Almenara, Julio, Romero Tena, Rosalia:
Análisis de Buenas Prácticas del e-Learning en las Universidades Andaluzas. En: Teoría de la Educación. 2010. Vol. 11. Núm. 1. Pag. 283-309

Cabero Almenara, Julio, Morales Lozano, Juan Antonio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Fernandez Batanero, Jose Maria, Romero Tena, Rosalia, et. al.:
Análisis de Centros de Recursos de Producción de las TIC de las Universidades Españolas. En: Revista de Educación. 2010. Núm. 351. Pag. 237-257

Romero Tena, Rosalia:
Entornos para la Formación. En: Formación XXI. Revista de Formación y Empleo. 2009. Vol. 12

Cabero Almenara, Julio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Romero Tena, Rosalia, Roman Gravan, Pedro, Ballesteros Regaña, Cristobal, et. al.:
La Aplicación de la Técnica Delphi, para la Construcción de un Instrumento de Análisis Categorial de Investigaciones e-Learning. En: Edutec. 2009. Vol. marzo. Núm. 28. Pag. 1-35

Cabero Almenara, Julio, Morales Lozano, Juan Antonio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Fernandez Batanero, Jose Maria, Romero Tena, Rosalia, et. al.:
Creación de una guía de evaluación/autoevaluación de centros de recursos universitarios de producción de TICs en la enseñanza. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2008. Vol. MARZO. Núm. 32. Pag. 35-55

Romero Tena, Rosalia, Flores Diaz, Rafael:
Las Emociones en el Niño Autista a Través del Cómic. En: Aula de Encuentro. 2008. Vol. 11. Pag. 121-148

Romero Tena, Rosalia:
La Participación de la Mujer y las Nuevas Tecnologías. En: Diálogos: Educación y Formación de Personas Adultas. 2006. Vol. 3. Núm. 48. Pag. 33-42

Romero Tena, Rosalia:
Profesores Creadores de Medios (Ntics). En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2006. Núm. 27. Pag. 89-97

Romero Tena, Rosalia:
Profesores Creadores de Medios (NTIC). En: Comunicación y Pedagogía. 2006. Núm. 209. Pag. 65-69

Cabero Almenara, Julio, Morales Lozano, Juan Antonio, Romero Tena, Rosalia, Barroso Osuna, Julio Manuel, Castaño Garrido,Carlos, et. al.:
Formación del Profesorado Universitario en Estrategias Metodológicas para la Incorporación del Aprendizaje en Red en el Espacio Europeo de Educación Superior (Eees). En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2006. Núm. 27. Pag. 11-29

Romero Tena, Rosalia:
Software Educativo (Infantil y 1º Ciclo de Primaria) y Sugerencias para Realizar Actividades. En: Comunicación y Pedagogía. 2006. Núm. 210. Pag. 33-38

Romero Tena, Rosalia:
Las Docentes y su Relación con las Nuevas Tecnologías. En: XXI. Revista de Educación. 2004. Núm. 6. Pag. 65-74

Cabero Almenara, Julio, Morales Lozano, Juan Antonio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Roman Gravan, Pedro, Romero Tena, Rosalia:
La Red Como Instrumento de Formación. Bases para el Diseño de Materiales Didácticos. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2004. Núm. 22. Pag. 5-23

Villar Angulo, Luis Miguel, Ortega Rodas, Amalia, Hervas Gomez, Carlos, Correa Manfredi, Juliana, Gaytan Guía, Susana Pilar, et. al.:
Innovación Curricular, Ambiente Perrcibido y Desarrollo Profesional en la Universidad de Sevilla. En: Revista Española de Pedagogía. 2003. Núm. 225. Pag. 265-283

Cabero Almenara, Julio, Morales Lozano, Juan Antonio, Romero Tena, Rosalia:
Las Nuevas Tecnologías en la Enseñanza Universitaria. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2003. Núm. 20. Pag. 81-100

Barroso Osuna, Julio Manuel, Cabero Almenara, Julio, Romero Tena, Rosalia:
Las Personas Mayores y las Nuevas Tecnologías: una Acción en la Sociedad de la Información. En: Innovación Educativa. 2002. Núm. 12. Pag. 319-337

Romero Tena, Rosalia, Torres Barzabal, Luisa María:
Diseño, realización y evaluación de un web tutorial. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 2002. Pag. 185-195

Cabero Almenara, Julio, Romero Tena, Rosalia:
Violencia, Juventud y Medios de Comunicación. En: Comunicar. 2001. Núm. 17. Pag. 126-132

Romero Tena, Rosalia:
Un Espacio Virtual para Trabajar con los Alumnos: la Web Personal del Profesor/a. En: Agora digital. 2001

Romero Tena, Rosalia:
Utilización Conjunta de Estrategias para un Estudio de Caso. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 2000. Núm. 16. Pag. 75-86

Romero Tena, Rosalia:
Posibilidades y Limitaciones de la Integración de los Medios y las Tecnologías en la Enseñanza. En: Comunicar. 2000. Núm. 15. Pag. 192-200

Romero Tena, Rosalia:
Grupos de Trabajo que Integran los Medios y/o las Nuevas Tecnologías. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2000. Núm. 14. Pag. 53-75

Romero Tena, Rosalia:
Trabajar con Medios y/o Nuevas Tecnologías en Secundaria: Estudio de Caso. En: Campo Abierto. 2000. Núm. 17. Pag. 101-117

Romero Tena, Rosalia:
Usos que Hacen de Medios y/o NNTT los Grupos de Trabajo. En: Siglo XXI Revista de Educacion. 2000. Pag. 267-277

Cabero Almenara, Julio, Romero Tena, Rosalia, Barroso Osuna, Julio Manuel:
La Imagen del Profesorado y la Enseñanza en la Television. En: Revista de Educación. 1997. Núm. 313. Pag. 201-230

Cabero Almenara, Julio, Loscertales Abril, Felicidad, Aguaded Gomez, Jose Ignacio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Domene Martos, Soledad, et. al.:
La imagen del profesorado y la enseñanza en la televisión. En: Revista de Educación. 1997. Pag. 201-230

Cabero Almenara, Julio, Loscertales Abril, Felicidad, Pérez Díez, J'sé Luis, Aguaded Gomez, Jose Ignacio, Barroso Osuna, Julio Manuel, et. al.:
Los Medios de Comunicación Como Creadores de Imagen Social. la Imagen del Profesorado y de la Enseñanza en la Prensa. En: Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació. 1996. Pag. 13-38

Romero Tena, Rosalia:
Los Medios de Comunicación Como Creadores de la Imagen Social. la Imagen del Porfesorado y de la Enseñanza en la Prensa. En: Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació. 1996. Pag. 13-38

Cabero Almenara, Julio, Pérez Díez de los Rios, José Luis, Romero Tena, Rosalia:
Predisposiciones Hacia la Televisión/Video y Libro: su Relación con Algunas Variables. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 1995. Núm. 4. Pag. 77-89

Romero Tena, Rosalia:
Formación Inicial de los Profesores en Medios Audiovisuales. En: Qurriculum. 1994. Pag. 47-90

Romero Tena, Rosalia, Garrudo Cembellín, Rosa, Dormido Carretero, Mª Virtudes, Roman Gravan, Pedro:
Aprender a Innovar: "una Experiencia en la Etapa Primaria". En: Escola Critica. 1994. Pag. 41-48

Cabero Almenara, Julio, Romero Tena, Rosalia:
Esfuerzo Mental y Percepciones Sobre la Televisión/Video y el Libro. En: Bordón. 1993. Vol. 45. Núm. 2. Pag. 143-153

Romero Tena, Rosalia:
Aprendizaje con robótica del patrón AB en niños de 3 años

Romero Tena, Rosalia:
De la aplicación a la participación activa de las TIC en Educación Infantil.

Otra participación en Libros de Actas
Romero Tena, Rosalia (Editor/a), Gutiérrez Castillo, Juan Jesús (Editor/a), Puig Gutiérrez, María (Editor/a), Duarte Hueros, Ana Maria (Ayudante Edición), Guzman Franco, Maria Dolores (Ayudante Edición), et. al.:
Libro de Actas del I Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil. 2016. ISBN 978-84-16313-04-4. Grupo de investigación didáctica - Universidad de sevilla. Facultad de Educacion - Universidad de Sevilla

Aportaciones a Congresos
Romero Tena, Rosalia:
Uso Cotidiano de las tecnologías en 1º Ciclo de Primaria. Comunicación en congreso. Congreso internacional EDUTEC 2022. Educación transformadora en un mundo digital: conectando paisajes de aprendizaj. Palma de Mayorca. 2022

Romero Tena, Rosalia, Barragán Sánchez, Raquel, Palacios Rodríguez, Antonio, Carmen Llorente Cejudo, Puig Gutiérrez, María:
Análisis del nivel competencial digital del alumnado del Grado de Educación Infantil. Comunicación en congreso. "XXIV Congreso Internacional EDUTEC. Convergencia entre educación y tecnología: hacia un nuevo paradigma. Buenos Aires, - Buenos Aires, - Buenos Aires, Argentina. 2021

Carmen Llorente Cejudo, Romero Tena, Rosalia:
Creación y validación de una comunidad virtual para el análisis de las competencias digitales docentes en niveles no universitarios. Comunicación en congreso. XXIII Congreso Internacional Edutec 2020. Málaga. 2020

Carmen Llorente Cejudo, Romero Tena, Rosalia, Barragán Sánchez, Raquel, Puig Gutiérrez, María:
Marco europeo de competencia digital docente, adaptación del cuestionario "Digcompedu check-in" a futuros docentes. Comunicación en congreso. XIV Congreso Internacional de Educación e Innovación. Coimbra (Portugal). 2020

Gutiérrez Castillo, Juan Jesús, Romero Tena, Rosalia:
El Desarrollo del Pensamiento Computacional en el Primer Ciclo de Educación Infantil. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes en Educación. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga. 2019

Romero Tena, Rosalia:
El papel del profesorado en el impulso de las vocaciones STEM. Mesa redonda en Otras Actividades Divulgativas. ¿El papel del profesorado en el impulso de las vocaciones STEM¿. Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación. 2019

Romero Tena, Rosalia:
¿Competencias Tecnológicas del Profesorado Universitario: ¿Buenas Prácticas¿ en b-learning.¿. Sesión plenaria en Seminario. VII SEMINARIO INTERNACIONAL EDUTIC-Sociedad Post Millennial. Santiago de Chile. 2018

Romero Tena, Rosalia:
Innovando con las tecnologías en preescolar. Sesión plenaria en Seminario. Seminario Internacional de Robótica e Informática educativa. Concepción-Chile. 2018

Romero Tena, Rosalia, Carmen Llorente Cejudo:
¿Trabajando la metodología invertida en el Grado de Educación Primaria¿. Comunicación en congreso. 6th International Congress of Educational Sciences and Development. Setubal, Portugal. 2018

Romero Tena, Rosalia:
La innovación con tecnologías en Educación Infantil. Otras ponencias divulgativas. 2º Encuentro de Centros Innovadores de Andalucía. Biblioteca Universidad Huelva. 2018

Romero Tena, Rosalia:
Hábitos Tecnológicos de niños de 3-6 años en sus hogares. Comunicación en congreso. XXI Congreso Internacional Educación y Tecnología EDUTEC 2018. Lérida. 2018

Gutiérrez Castillo, Juan Jesús, Romero Tena, Rosalia, Puig Gutiérrez, María:
Tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento en las ciencias naturales. Comunicación en congreso. 6º Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas con TIC. Málaga. 2017

Romero Tena, Rosalia:
Uso del método Delphi para la validación de instrumentos del libro electrónico multimedia "Andrés quiere una mascota". Conferencias impartidas en Congreso. iV Congreso en línea en Conocimiento libre y Educación. Caracas - Venezuela. 2013

Romero Tena, Rosalia:
El uso de la enseñanza virtual en la docencia universitaria. Comunicación en congreso. EDUTEC. 2012

Romero Tena, Rosalia:
Un clic en Infantil para las TIC. Ponencia en Jornada. I Jornadas sobre Tecnología Educativa. 2012

Romero Tena, Rosalia:
Revisión de estudios y propuestas para formular un cambio en la formación del profesorado TIC. Comunicación en congreso. Congreso Internacional EDUTEC 2011. México. 2011

Romero Tena, Rosalia, Alducin Ochoa, Juan Manuel:
Aplicación del Método Delphi en la selección de contenidos formativos para el profesorado TIC. Comunicación en congreso. XIV Congreso Internacional Edutec 2011: Formación Docente en Entornos Virtuales, para la Transformación del Aprendizaje. Pachuca, Hidalgo de Soto, México. 2011

Romero Tena, Rosalia:
El método Delphi y la formación del profesorado en TIC. Ponencia en Congreso. VII Congreso internacional sobre Tecnología de la Información y de la Comunicación. Santo Domingo, República Dominicana. 2011

Romero Tena, Rosalia, Carmen Llorente Cejudo, Alducin Ochoa, Juan Manuel:
Revisión de estudios y propuestas para formular un cambio en la formación del profesorado en TIC. Comunicación en congreso. XIV Congreso Internacional Edutec 2011: Formación Docente en Entornos Virtuales, para la Transformación del Aprendizaje. Pachuca, Hidalgo de Soto, México. 2011

Romero Tena, Rosalia:
Formación de profesores frente a la evolución de las TIC. Mesa redonda de Congreso. EDUTEC. 2009

Romero Tena, Rosalia:
Aportaciones de las TICs en Infantil. Ponencia en Jornada. II Jornadas sobre nuevas metodologías de enseñanza apoyadas en las nuevas tecnologías. 2009

Carmen Llorente Cejudo, Cabero Almenara, Julio, Roman Gravan, Pedro, Romero Tena, Rosalia, Barroso Osuna, Julio Manuel:
Buenas Prácticas en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. Diseño de Materiales y Creación del Entorno para la Formación. Comunicación en congreso. Foro Interuniversitario de Buenas Prácticas en Teleformación en las Universidades Andaluzas. Punta Umbria (Huelva). 2008

Romero Tena, Rosalia:
Asistencia al Encuentro de Moodlemoot Spain 2006. Ponencia en Taller de trabajo. Facultad de L¿Educació I Psicologia . Universidad de Rovira I Virgili Tarragona. 2006

Romero Tena, Rosalia:
Integración del Ordenador en Educación Infantil. Ponencia en Congreso. II Jornadas Educación y Tecnologías de la Comuncación. Universidad de Alicante. 2006

Romero Tena, Rosalia:
Priorizar las Necesidades Sentidas de los Futuros Doentes Sobre las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. Ponencia en Congreso. Congreso Internacional Virtual de Educación. Islas Baleares, España. 2003. CIVE 2003 Congreso Intrenacional Virtual de Educación. CD. 00

Romero Tena, Rosalia:
La Formación del Voluntariado para Paliar la Marginación Social en Andalucia. Comunicación en congreso. Los Flujos Migratorios Entre el Magrb y España: Familia, Infancia, Juventud y Educación: Cultura Receptora y de Llegada. 2001. Forum Internacional Sobre los Flujos Migratorios. 00. 00

Romero Tena, Rosalia, Barroso Osuna, Julio Manuel, Roman Gravan, Pedro:
Internet Como Herramienta de Investigación. la Acción Voluntaria. Conferencia Congreso no publicada. Jornadas Nacionales Sobre Desarrollo, Curricular, Organizativo y Profesional. Jaén, España. 2001. Enseñanza, Profesores y Centros Educativos. 277. 283

Romero Tena, Rosalia, Barroso Osuna, Julio Manuel:
Internet Como Herramienta de Investigación. la Acción Voluntaria. Comunicación en congreso. Jornadas Nacionales de Desarrollo Curricular, Organizativo y Profesional. Jaén, España. 2001. Enseñanzas, Profesores y Centros Educativos. 277. 283

Romero Tena, Rosalia:
Evaluación de una Web Tutorial para la Formación Inicial del Profesorado. Comunicación en congreso. EDUTEC 2001. Murcia. 2001. EDUTEC 2001. Congreso Internacional de Tecnología, Educación y Desarrollo Sostenible. CD. 00

Romero Tena, Rosalia:
El Proceso de Elaboración Técnica de un Multimedia Didáctico en Materia de Información y Orientación Profesional para Tutores y Orientadores. Comunicación en congreso. EDUTEC 2001. Murcia. 2001. EDUTEC 2001. Congreso Internacional de Tecnología, Educación y Desarrollo Sostenible. CD. 00

Romero Tena, Rosalia:
Formate para Orientar: Elaboración de un Producto Formativo Multimedia para Tutores y Orientadores. Comunicación en congreso. EDUTEC 2001. Murcia. 2001. EDUTEC 2001. Congreso Internacional de Tecnología, Educación y Desarrollo Sostenible. CD. 00

Romero Tena, Rosalia:
Seguimiento de la Web del Grupo de Tecnología de la Universidad de Sevilla. Comunicación en congreso. EDUTEC 2001. Murcia. 2001. EDUTEC 2001. Congreso Internacional de Tecnología, Educación y Desarrollo Sostenible. CD. 00

Toledo Morales, Purificacion, Romero Tena, Rosalia:
Los Medios y/o las Nuevas Tecnologías en los Centros de Integración. Comunicación en congreso. EDUTEC 99. 1999. EDUTEC 99. 00. 00

Romero Tena, Rosalia, Toledo Morales, Purificacion:
El Practicum en la Formación Inicial de las NTIC. Comunicación en congreso. EDUTEC 99. 1999. EDUTEC 99. 00. 00

Romero Tena, Rosalia:
Perfil de los Profesores que Forman Parte de un Grupo de Trabajo Relacionado con la Integración de los Medios y/o las Nuevas Tecnologías. Comunicación en congreso. EDUTEC 99. 1999. EDUTEC 99. 00. 00

Padilla Carmona, María Teresa, Martín, Mercedes, Moreno Sanchez, Emilia, Romero Tena, Rosalia:
Deteccion y Analisis de los Estereotipos de Genero en una Muestra de Estudiantes de Enseñanza Secundaria y Universidad. Comunicación en congreso. Jornadas Andaluzas de Orientacion: Diagnosticar en Educacion. Granada. 1999

Martin Berrido, Mª Mercedes, Romero Tena, Rosalia:
Deteccion y Analisis de los Estereotipos de Genero en una Muestra de Estudiantes de Enseñanza Secundaria y Universidad****************************************************************. Comunicación en congreso. Jornadas Andaluzas de Orientacion: Diagnosticar en Educacion. Granada. 1999

Romero Tena, Rosalia:
El Ordenador en Nuestras Aulas. Comunicación en congreso. Encuentro Hispanoluso de Educacion. Faro (Portugal). 1997

Moreno Sanchez, Emilia, Padilla Carmona, María Teresa, Romero Tena, Rosalia:
Análisis de las Ideas Previas del Alumnado Sobre el Psicopedagogo/a. Comunicación en congreso. Encuentro Hispanoluso de Educacion. Faro (Portugal). 1997

Romero Tena, Rosalia:
The First Years Os Headship in Andalucia (Spain). Comunicación en congreso. Charles University. Praga. 1995. E.N.I.R.D.E.M'95. 00. 00

Romero Tena, Rosalia, Duarte Hueros, Ana Maria:
La Imagen Social del Profesor y de la Enseñanza a Través de los Ojos del Cine. Comunicación en congreso. EDUTEC 95. Palma de Mallorca. 1995. Edutec. Redes de Comunicación, Redes de Aprendizaje. 299. 306

Romero Tena, Rosalia:
Dos Medios de Creación de Imagen Social: la Prensa y la Televisión. un Estudio en Desarrollo. Comunicación en congreso. EDUTEC 95. Palma de Mallorca. 1995. Edutec. Redes de Comunicación, Redes de Aprendizaje. 307. 313

Domene Martos, Soledad, Romero Tena, Rosalia:
Utilizando el Vídeo para Aprender en Geologia. Comunicación en congreso. II Jornadas de Comunicación Social. 1995

Romero Tena, Rosalia:
Necesidades Formativas de los Asesores de Medios Audiovisuales e Informática: Estudio Piloto (II). Comunicación en congreso. Congreso Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación para la Educación. 1993. Memoria de José Manuel López-Arenas. Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación para la Educación. 298. 370

Romero Tena, Rosalia:
Necesidades Formativas de los Asesores de Medios Audiovisuales e Informática: Estudio Piloto (I). Comunicación en congreso. Congreso Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación para la Educación. 1993. Memoria de José Manuel López-Arenas. Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación para la Educación. 290. 298

Romero Tena, Rosalia:
Una Valoración de las Prácticas Escolares en Enseñanzas Medias a Través del Curso de Aptitud Pedagógica. Comunicación en congreso. Congreso Sobre el Pensamiento del Profesor y el Desarrollo Profesional. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. 1991. Congreso Sobre el Pensamiento del Profesor y el Desarrollo Profesional. 00. 00

Romero Tena, Rosalia:
Ponente en el ciclo de Videoconferencias "Incorporación de las TIC¿s en los procesos de EA". Conferencias impartidas en Congreso

Romero Tena, Rosalia:
Congreso Internacional Málaga. Mesa redonda de Congreso

Romero Tena, Rosalia:
De TIC¿s a TAC¿s. Conferencia en Jornada no publicada

Romero Tena, Rosalia:
Congreso Internacional Europa/América Latina. Ponencia en Congreso

Romero Tena, Rosalia:
Recursos TIC para la Educación Infantil. Comunicación en congreso

Romero Tena, Rosalia:
Acciones formativas semipresenciales y la evaluación de la satisfacción del alumnado universitario. Comunicación en congreso

Romero Tena, Rosalia:
Las Tecnologías en el currículum de la Educación Infantil (EDUTEC 2007). Comunicación en congreso

Romero Tena, Rosalia:
Las Tecnologías en el currículum de la Educación Infantil. Comunicación en congreso

Romero Tena, Rosalia:
Conferencias Seminario de NNTT de la Información y Comunicación aplicadas a la educación. Conferencias impartidas en Congreso

Romero Tena, Rosalia:
Usos de las TIC en la Educación Infantil. Conferencias impartidas en Congreso

Romero Tena, Rosalia:
Conferencia "Como integrar el ordenador en educación infantil y software educativo para infantil". Conferencias impartidas en Congreso

Romero Tena, Rosalia:
Conferencia Eduweb 2007. Conferencias impartidas en Congreso

Romero Tena, Rosalia:
Ponente en el ciclo de Videoconferencias "Incorporación de las TIC¿s en los procesos de EA". Conferencias impartidas en Congreso

Romero Tena, Rosalia:
Conferencias impartidas en Congreso

Romero Tena, Rosalia:
Coordinadora de Mesa Temática en Congreso. Conferencia Congreso no publicada

Romero Tena, Rosalia:
Conferenciante. Conferencia en Jornada no publicada

Romero Tena, Rosalia:
Coordinadora Taller "Utilización Técnica y Didáctica del Vídeo en la Enseñanza". Conferencia en Taller de trabajo no publicada

Otras Publicaciones
Cabero Almenara, Julio, Morales Lozano, Juan Antonio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Fernandez Batanero, Jose Maria, Romero Tena, Rosalia, et. al.:
Guía de evaluación/autoevaluación de unidades/servicios universitarios de producción de TICs en la enseñanza. Otras Publicaciones. 2008. Español. Sevilla, España

Romero Tena, Rosalia:
Guía de Formación del Profesorado Universitario en Capacidades Curriculares y Didácticas. Otras Publicaciones. Español

Romero Tena, Rosalia:
Estrategias Didáctico-Organizativas en la Educación Infantil. Otras Publicaciones

Cabero Almenara, Carmen Llorente Cejudo, Cabero Almenara, Julio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Gallego Pérez, Óscar Manuel, et. al.:
Formación de las Mujeres Trabajadoras del Campo en la Utilización de las Redes Telemáticas. Otras Publicaciones

Obras artísticas
Romero Tena, Rosalia:
Página Personal Profesora Rosalía Romero Tena

Romero Tena, Rosalia:
Un Espacio Web para el Diseño Educativo

Tesis dirigidas y co-dirigidas:


(Doctorando no grabado)
Integración de las Tecnologías de la comunicación y la información y las competencias didácticas de los docentes de matemáticas. Tesis Doctoral. 2013

(Doctorando no grabado)
Aproximación Teórica sobre el uso de los medios audiovisuales, informáticos y de nuevas tecnologías de la información como herramienta didáctica de educación Inicial. Tesis Doctoral. 2013

Ercolino T., Angela Girola:
Estrategias de Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en la Educación Superior Venezolana. Caso Profesorado de la Universidad Metropolitana. Tesis Doctoral. 2010

Flores Diaz, Rafael:
Las Emociones en el Niño Autista a Través del Comic: Estudio de Caso. Tesis Doctoral. 2007

Torres Barzabal, Luisa María:
Estudio de las Necesidades que Encuentran las Personas Mayores en el Acceso al Contenido de las Páginas Web. Tesis Doctoral. 2006

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla