Ficha personal - Borja Sanz Altamira


Borja Sanz Altamira
Telefono: 954.55.44.29
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0002-7575-6676
Perfil en Scopus: 35797471600
Perfil en Dialnet: 580211

Grupo de Investigación: Marketing, Innovación, Turismo y Sostenibilidad
Departamento/Unidad: Administración de Empresas y Marketing
Situación profesional: Profesor Titular de Universidad

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyecto de investigación:
    • Estudio sobre la sostenibilidad del turismo de golf en Andalucía (SUBJA08-042 - Investigador)

  • Contrato con empresas (Arts. 68/83 LOU):
    • Observatorio de Coyuntura Económica de Alcalá de Guadaíra. (0392/0225 - Investigador)
    • Diagnóstico de la situación del comercio interior de Andalucía y programas y medidas de modernización del comercio interior en Andalucía (SI-079/01 - Investigador)

  • Ayuda a la investigación:
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-480 (2017/SEJ-480 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-480 (2011/SEJ-480 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-480 (2010/SEJ-480 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-480 (2007/SEJ-480 - Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Libros
Ganaza Vargas, Juan Domingo, Gonzalez Dominguez, Francisco Jose, Martinez Torres, Maria del Rocio, Quiros Tomas, Francisco Javier, Diaz Fernandez, Mª Carmen, et. al.:
Fundamentos de Economía de la Empresa, 2ª Edición. Madrid. Ediciones Pirámide (Grupo Anaya, S.A.). 2017. 1-182. ISBN 978-84-368-3809-1

Armstrong, Gary, Kotler, Philip, Castellanos Verdugo, Mario, Ortega Gutierrez, Jaime, Oviedo Garcia, Mª de los Ángeles, et. al.:
Marketing: Introducción 2ª edición. Sevilla, ESpaña. Pearson Educación, S.A. 2016. 408. ISBN 9788420565019

Gonzalez Dominguez, Francisco Jose, Ganaza Vargas, Juan Domingo, Martinez Torres, Maria del Rocio, Quiros Tomas, Francisco Javier, Diaz Fernandez, Mª Carmen, et. al.:
Fundamentos de economía de la empresa. España. Ediciones Piramide. 2015. 188. ISBN 978-84-368-3421-5

Amstrong, Gary, Kotler, Philip, Castellanos Verdugo, Mario, Ortega Gutierrez, Jaime, Oviedo Garcia, Mª de los Ángeles, et. al.:
Marketing. Introducción. España. Pearson Educación SA. 2014. 289. ISBN 978 84 205 6250 6

Sanz Altamira, Borja, Casanueva Rocha, Cristóbal, Gonzalez Dominguez, Francisco Jose, Ganaza Vargas, Juan Domingo, Traverso Cortes, Joaquin:
Principios y Fundamentos de Gestión de Empresas. Ed. 3. Ediciones Pirámide. 2010. ISBN 978-84-368-2446-9

Sanz Altamira, Borja, Ganaza Vargas, Juan Domingo, Gonzalez Dominguez, Francisco Jose, Traverso Cortes, Joaquin:
Principios y Fundamentos de Gestión de Empresas. Ed. 2. Madrid,. Ediciones Pirámide. 2008. ISBN 978-84-368-2187-1

Traverso Cortes, Joaquin, Ganaza Vargas, Juan Domingo, Gonzalez Dominguez, Francisco Jose, Sanz Altamira, Borja:
Principios y Fundamentos de Gestión de Empresas. Ed. 1. Madrid,. Ediciones Pirámide. 2007. ISBN 978-84-368-2110-9

Sanz Altamira, Borja:
Alternativas del Comercio Tradicional. Ed. 1. Edición Digital @ Tres. 2002. ISBN 84-95499-90-8

Capítulos en Libros
Sanz Altamira, Borja, López Bonilla, Luis Miguel, Reyes Rodriguez, Maria del Carmen, López Bonilla, Jesús Manuel:
Gender differences in expectations among first-generation college students. Pag. 177-199. En: Progress in Education. Volume 61. New York - USA. Nova Science Publishers. 2019. ISBN 978-1-53616-301-8

Barrera Barrera, Ramón, López Bonilla, Jesús Manuel, Rodríguez Serrano, M. Ángeles, Palacios Florencio, Beatriz, Reyes Rodriguez, Maria del Carmen, et. al.:
Motivos que Condicionan la Elección de Cursar Estudios Universitarios: Diferencias Por Género y Titulación. Pag. 187-187. En: Responsabilidad Social e Innovacion en las Fases Recesivas del Ciclo. Cordaba, España. Etea, Institucion Universitaria de la Compañia de Jesus. 2011. ISBN 978-84-693-9622-3

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Martin Velicia, Felix Antonio, Sanz Altamira, Borja:
Post-Adoption Behaviour, Community Satisfaction and Pcs. an Analysis of Interaction Effects in the Tuenti Community. Vol. 1. Pag. 459-465. En: Post-Adoption Behaviour, Community Satisfaction and Pcs. an Analysis of Interaction Effects in the Tuenti Community. Noorwijkerhout, Holanda. Scitepress - Science and Technology Publications. 2011. ISBN 978-989-8425-51-5

Barrera Barrera, Ramón, López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel, Palacios Florencio, Beatriz, Reyes Rodriguez, Maria del Carmen, et. al.:
Perfil de los Alumnos que Acceden a los Grados de Ciencias Sociales de la Universidad de Sevilla. Pag. 144-160. En: III Jornadas de Investigación e Innovación Docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla. 2010

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel, Sanz Altamira, Borja:
Las Dimensiones de la Búsqueda de Sensaciones en la Compra Online del Turista. Pag. 1-14. En: Administrando en Entornos Inciertos. Esic. 2009. ISBN 978-84-7356-609-4

Sanz Altamira, Borja, López Bonilla, Luis Miguel, López Bonilla, Jesús Manuel:
Estudio Sobre el Comportamiento de Compra de los Consumidores de Fertilizantes para Plantas. Pag. 1-15. En: Competitivdad, Innovación y Resultados: Soluciones Ante Nuevos Escenarios. Ed. 2009. Jaén, España. XIX Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica. 2009. ISBN 978-84-691-8776-0

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel, Sanz Altamira, Borja, Reyes Rodriguez, Maria del Carmen, Barrera Barrera, Ramón:
Concienciación Medioambiental de los Gestores de Campos de Golf en Andalucía: Resultados Preliminares. Pag. 59-65. En: Turismo e Gestão: Inovação e Empreendedorismo no Contexto da Economia Empresarial. Faro, Portugal. Fundação para o Desenvolvimento da Universidade Do Algarve. 2009. ISBN 978-972-9341-89-2

Sanz Altamira, Borja:
El Plan de Marketing. Pag. 211-234. En: Principios y Fundamentos de Gestión de Empresas. Ed. 1. Madrid,. Ediciones Pirámide. 2007. ISBN 978-84-368-2110-9

Sanz Altamira, Borja:
Introducción al Marketing. Pag. 167-210. En: Principios y Fundamentos de Gestión de Empresas. Ed. 1. Madrid,. Ediciones Pirámide. 2007. ISBN 978-84-368-2110-9

Sanz Altamira, Borja, Diaz Fernandez, Mª Carmen:
Strategic Change's Duality: Backgrounds and Methodological Proposal for Strategic Management. Pag. 127-135. En: Inovaçao e Empreendedorismo para o Sec. XXI. Evora, Portugal. Marreiros, C.; Coelho, L.A.; Crus Silveiro, M. y Quaresma, R.F. 2006. ISBN 972-97869-9-2

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel, Sanz Altamira, Borja:
Seasonal Pattern in the Tourist Spanish Sector. Pag. 166-184. En: Developing Regions Through Family Businesses and Tourism. Servicio de Publicaciones Universidad de Sevilla. 2005

Sanz Altamira, Borja, Ortega Gutierrez, Jaime:
Promoción de Áreas Comerciales a Través de la Constitución de Centros Comerciales Abiertos. Pag. 1-15. En: El Futuro de la Comunicación. Ed. 2004. Santander (ESPAÑA). Universidad de Sevilla. 2004. ISBN 84-688-8168-6

Sanz Altamira, Borja:
Guia para Elaborar un Plan de Marketing. Pag. 1081-1090. En: Publicación en Homenaje al Profesor Dr. D. Manuel Ortigueira Bouzada. Santander (ESPAÑA). Universidad de Sevilla. 2001. ISBN 84-95499-45-2

Sanz Altamira, Borja, Peral Peral, Begoña:
Factores Determinantes de la Imagen de las Grandes Superficies Especializadas. Pag. 419-426. En: El Nivel Ético en el Contexto Empresarial. Vigo. AEDEM. 2001. ISBN 84-605-8100-4

Navarro García, Antonio, Peral Peral, Begoña, Sanz Altamira, Borja:
Características de los Minoristas Ubicados en Centros Comerciales y Determinantes de la Satisfacción Percibida. Pag. 361-370. En: Gestao XXI: Futuro e Perspectivas. Universidad Do Algarve. 2000. ISBN 972-9341-28-1

Navarro García, Antonio, Peral Peral, Begoña, Sanz Altamira, Borja:
Factores Determinantes de la Satisfaccion de los Minoristas Ubicados en Centros Comerciales. Pag. 199-207. En: La Gestion de la Diversidad. Logroño. AEDEM. 1999. ISBN 84-95301-10-5

Peral Peral, Begoña, Sanz Altamira, Borja:
La Ley Gravitacional del Comercio al Por Menor: una Aplicación Práctica. Pag. 445-452. En: Calidad, Rendimiento y Resultados: Principales Investigaciones Empíricas a lo Largo de la Década de los Noventa. Dpto. Dirección de Empresas y Marketing ( Universidades de Huelva y Sevilla). 1999. ISBN 84-699-0000-5

Real, Juan C., Sanz Altamira, Borja:
Study of determinant factors in the associationism of franchisors in Spain. Pag. 295-305. En: Managing in Uncertainty: Theory and Practice. Netherlands. Kluwer Academic Publishers. 1998. ISBN 0-7923-5110-X

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel, Sanz Altamira, Borja:
Diferencias Perceptuales de los Visitantes en las Costas Andaluzas Por Temporada Turística. Pag. 309-324

Publicaciones en Revistas
López Bonilla, Luis Miguel, Sanz Altamira, Borja, López Bonilla, Jesús Manuel:
Self-Consciousness in Online Shopping Behavior. En: Mathematics. 2021. Vol. 9(7). Núm. 729. Pag. 1-14. 10.3390/math9070729

Arenas Gaitán, Jorge, Sanz Altamira, Borja, Ramírez Correa, Patricio Esteban:
Complexity of Understanding Consumer Behavior from the Marketing Perspective. En: Complexity. 2019. https://doi.org/10.1155/2019/2837938

Rondan Cataluña, F. Javier, Sanz Altamira, Borja, Peral Peral, Begoña:
Gender roles in social network sites from generation Y. 2017. Vol. 12. Núm. 4. Pag. 1-9

Barrera Barrera, Ramón, Navarro García, Antonio, Sanz Altamira, Borja:
Exploring the role of the type of service encounter in Internet shopping. En: International Journal of Business and Society. 2016. Vol. 17. Núm. 2. Pag. 201-220

López Bonilla, Jesús Manuel, Barrera Barrera, Ramón, Rodríguez Serrano, M. Ángeles, López Bonilla, Luis Miguel, Palacios Florencio, Beatriz, et. al.:
Reasons which influence on the students decision to take a university course: differences by gender and degree. En: Educational Studies. 2012. Vol. 38. Núm. 3. Pag. 297-308. 10. 1080/03055698.2011.598690.

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel, Sanz Altamira, Borja, Reyes Rodriguez, Maria del Carmen:
Comportamiento Ecológico de los Gestores de Campos de Golf en Andalucía (España). En: Revista Brasileira de Ecoturismo. 2011. Vol. 4. Núm. 1. Pag. 11-24

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel, Sanz Altamira, Borja:
Designated Public Festivals of Interest to Tourists. En: European Planning Studies. 2010. Vol. 18. Núm. 3. Pag. 435-447

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel, Sanz Altamira, Borja:
Local Events in Spain: Festivals Classified of Interest to Tourist. En: Using Events and Festivals to Develop Tourism. 2007. Pag. 210-226

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel, Sanz Altamira, Borja:
Patterns of Tourist Seasonality in Spanish Regions. En: Tourism and Hospitality Planning and Development. 2006. Vol. 3. Núm. 3. Pag. 241-256. https://doi.org/10.1080/14790530601132468

Real, Juan C., Sanz Altamira, Borja:
El perfil del franquiciado asociado español: un estudio descriptivo de las causas de su asociacionismo en España. En: Revista do Instituto Superior Politécnico Portucalense. 1998. Vol. II. Pag. 411-419

Sanz Altamira, Borja, Peral Peral, Begoña:
Perfil de las Grandes Superficies Especializadas desde el Punto de Vista de los Consumidores. En: Revista do Instituto Superior Politécnico Portucalense. 1998. Pag. 421-430

Aportaciones a Congresos
Sanz Altamira, Borja:
Segmenting Social Network Young Users. Ponencia en Congreso. International Research Conference for the Management Disciplines. LONDRES, - Londres, Reino Unido. 2013

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Martin Velicia, Felix Antonio, Sanz Altamira, Borja:
Post-Adoption Behaviour, Community Satisfaction and Pcs. an Analysis of Interaction Effects in the Tuenti Community. Ponencia en Congreso. 7th International Conference on Web Information Systems and Technologies. Noordwijkerhout, Holanda. 2011

Barrera Barrera, Ramón, López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel, Palacios Florencio, Beatriz, Reyes Rodriguez, Maria del Carmen, et. al.:
Perfil de los Alumnos que Acceden a los Grados de Ciencias Sociales de la Universidad de Sevilla. Comunicación en congreso. III Jornadas de Investigación e Innovación Docente. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Sevilla. 2010. III Jornadas de Investigación e Innovación Docente. 144. 160

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel, Sanz Altamira, Borja:
Diferencias perceptuales de los visitantes en las costas andaluzas por temporada turística. Ponencia en Congreso. II Jornadas de Investigación en Turismo. Sevilla. 2009

Diaz Fernandez, Mª Carmen, Sanz Altamira, Borja:
Strategic Change's Duality: Backgrounds and Methodological Proposal for Strategic Management. Ponencia en Congreso. XVI Jornadas Luso-Españolas de Gestao Cientifica. Évora (Portugal). 2006

Sanz Altamira, Borja:
El Poder de Atraccion de las Grandes Superficies de Alimentación: una Apicacion del Modelo de Interaccion Competitiva Multiplicativa (Mci). Comunicación en congreso. International Conference AEDEM. Sao Leopoldo (Brasil). 1999. VIII International Congress of the European Association of Management and Business Economics. 73. 78

Berbel Pineda, Juan Manuel, Sanz Altamira, Borja:
El Poder de Atracción de las Grandes Superficies de Alimentación: una Aplicación del Modelo de Interacción Competitiva Multiplicativa (Mci). Comunicación en congreso. Journees Détudes Comparatives Franco- Hispano- Italiannes. Torremolinos (España). 1999. Actas de las VII International Conference de AEDEM. -. -

Sanz Altamira, Borja:
La Peatonalización de Zonas Comerciales. un Análisis desde la Perspectiva Dde los Usuarios. Ponencia en Congreso. VI International Conference AEDEM. Chania (Grecia). 1997. VI International Conference AEDEM. 429. 440

Sanz Altamira, Borja:
Estudio de los Factores Determinantes en el Asociacionismo de los Franquiciadores en España. Ponencia en Congreso. VI International Conference AEDEM. Chania (Grecia). 1997. VII International Conference AEDEM. 391. 400

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla