Ficha personal - Juan Jesús Torres Gordillo


Juan Jesús Torres Gordillo
Telefono: 955420637
Email: Solicitar correo
Página personal: https://publons.com/researcher/AAP-4587-2020/
Perfil en ORCID: 0000-0002-2668-2164
Perfil en WOS: N-6923-2013
Perfil en Scopus: 51665941800
Perfil en Dialnet: 950976

Grupo de Investigación: Metodos de Investigacion y Diagnostico en Orientacion
Departamento/Unidad: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Situación profesional: Catedrático de Universidad

Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyecto de investigación:
    • Diagnóstico del rendimiento educativo en educación primaria: un primer paso hacia la eficacia escolar (US-1263333)
    • Análisis de Centros Escolares Andaluces de muy Alta y muy Baja Eficacia: Pautas para la Mejora Escolar (EDU2017-84649-P)
    • Mejora de la Competencia en Comunicación Lingüística del Alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria (EDU2013-44176-P)

  • Ayuda a la investigación:

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyecto de investigación:
    • El papel del medialab en la cultura digital: nuevos espacios de creación colaborativa interdisciplinar en el sistema ACTS (arte, ciencia, tecnología, sociedad) (HAR2009-14667 - Investigador)
    • ¿Como mejoran los centros educativos? Análisis de los proyectos y procesos de mejora escolar y su incidencia en el aprendizaje organizativo (SEJ2004-01820 - Becario)
    • El asesoramiento pedagógico en la formación docente del profesorado universitario (BSO2001-2374 - Becario)

  • Contrato con empresas (Arts. 68/83 LOU):
    • Asistencia Técnica para el proyecto "Fortalecimiento del desempeño de las funciones representativas, legislativas y de control del Congreso de la República" (1153/0486 - Investigador)
    • Plataforma tecnológica para la teleformación a través de Internet (SI-013/00 - Becario)

  • Ayuda a la investigación:
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-467 (2017/SEJ-467 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-467 (2011/SEJ-467 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-467 (2009/SEJ-467 - Investigador)
    • Pautas para desarrollar una evaluación orientada al aprendizaje elaboradas a partir de las percepciones del alumnado sobre la evaluación (EA2009-0038 - Equipo de Investigación)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-423 (2008/HUM-423 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-423 (2007/HUM-423 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-423 (2005/HUM-423 - Investigador)

Participación en proyectos externos:

  • Re-Evalúa: Reingeniería de la e-Evaluación, tecnologías y desarrollo de competencias en profesores y estudiantes universitarios (Universidad de Cádiz)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Libros
Cortes Vega, Maria Dolores, Rodríguez Blanco, Cleofás, Torres Gordillo, Juan Jesús:
Fiabilidad de la Auscultación Vascular Digital Frente a la Sonografía Doppler. Escuela de Osteopatia de Madrid S.A. 2011. ISBN 978-84-95896-10-0

Torres Gordillo, Juan Jesús:
Evaluación de la Calidad de la Formación Online de Istas: Análisis del Impacto y Satisfacción de los Participantes. Ed. 1. Cátedra Universidad, Empresa, Sindicato: Trabajo, Ambiente y Salud. Univ. Politécnica de Madrid. 2010. ISBN 978-84-614-7583-4

Cortes Vega, Maria Dolores, Rodríguez Blanco, Cleofás, Torres Gordillo, Juan Jesús:
Análisis de la Fiabilidad Palpatoria del Pulso en la Arteria Radial Mediante Sonografía Doppler. Ed. 1. Escuela de Osteopatia de Madrid S.A. 2010. ISBN 978-84-95896-14-8

Hernandez de la Torre, Elena, Murillo Estepa, Paulino, Mayor Ruiz, Cristina, Rodriguez Lopez, Jose Maria, Sanchez Moreno, Maria Rita, et. al.:
El Asesoramiento Pedagógico para la Formación Docente del Profesorado Universitario. Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla. 2007. ISBN 978-84-472-0951-4

Torres Gordillo, Juan Jesús:
El Análisis de la Comunicación Asincrónica en la Formación a Través de Internet. Sevilla,. Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla. 2006. ISBN 978-84-69160-90-9

Torres Gordillo, Juan Jesús:
Entre Bocoyes y Cuarterolas. Historias de Mujeres Almaceneras de Aceitunas de Dos Hermanas. Sevilla,. Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía. 1998. ISBN 978-84-605-7443-9

Capítulos en Libros
Torres Gordillo, Juan Jesús, Lucas Oliva, Inés, García-Jiménez, Jesús:
Innovación docente con el método ECO desde lo emocional en el marco de los ODS. Pag. 925-935. En: Mejorando la Enseñanza a Través de la Innovación Educativa. Madrid, España. Dykinson, S.L. 2023. 968. ISBN 978-84-1122-686-8

Delgado Galindo, Pablo, García Jiménez, Jesús, Rodriguez Santero, Javier, Torres Gordillo, Juan Jesús:
Diseño y validación de un sistema de categorías para evaluar la participación de las familias en los centros educativos de Andalucía a partir de la percepción de miembros de equipos directivos. Pag. 1013-1024. En: Tendencias Educativas en el Siglo XXI: Perspectivas de Todos los Miembros de la Comunidad Educativa. Dykinson. 2023. ISBN 978-84-1170-559-2

Ortiz de Villate, Carla, Rodriguez Santero, Javier, Torres Gordillo, Juan Jesús:
Validez y confiabilidad de un sistema de categorías para el estudio de la eficacia escolar. Pag. 2159-2172. En: Educación, Tecnología, Innovación y Transferencia del Conocimiento. Madrid (España). Dykinson S.L. 2023. 517, cap 43. ISBN 978-84-1170-570-7

Ortiz de Villate, Carla, Rodriguez Santero, Javier, Torres Gordillo, Juan Jesús:
Detection of contextual factors affecting academic performance: the importance of families in Primary Education. Pag. 1-7. En: International Handbook for the Advancement of Science. Cizur Menor. Thomson Reuters. 2022. ISBN 978-84-1390-872-4

García-Jiménez, Jesús, Lucas Oliva, Inés, Torres Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez Santero, Javier:
Equidad y paridad en centros educativos andaluces: un análisis a través de la competencia lingüística de las pruebas escala. Pag. 371-380. En: Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva. Madrid. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1122-024-8

García-Jiménez, Jesús, Torres Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez Santero, Javier:
La exploración del rendimiento educativo a través de árboles de segmentación. Pag. 797-806. En: Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1377-304-9-

Martínez Pedraza, Raxiel, Torres Gordillo, Juan Jesús:
La formación del docente preuniversitario cubano para emplear el aula virtual en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Pag. 1939-1951. En: Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional. Madrid. Dykinson. 2020. ISBN 978-84-1377-174-8

Ortiz de Villate, Carla, Rodriguez Santero, Javier, Torres Gordillo, Juan Jesús:
Diagnóstico del rendimiento educativo en primaria: identificación y caracterización de centros escolares andaluces de muy alta y muy baja eficacia. Pag. 1130-1139. En: Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos. Respuestas en la vanguardia de la práctica educativa. Barcelona. Octedro. 2020. ISBN 9788418348228

Torres Gordillo, Juan Jesús, Herrero Vázquez, Eduardo Alejandro:
Innovación metodológica transdisciplinar en la Universidad con el método ECO. Pag. 155-173. En: Innovación Pedagógica Universitaria: Reflexiones y Estrategias. Barcelona. Ediciones Octaedro. 2020. 1. ISBN 978-84-18083-73-0

Herrero Vázquez, Eduardo Alejandro, Torres Gordillo, Juan Jesús:
ECO en la Educación Superior: un aprendizaje resonante. Pag. 133-153. En: Innovación Pedagógica Universitaria: Reflexiones y Estrategias. Barcelona. Ediciones Octaedro. 2020. 1. ISBN 978-84-18083-73-0

Torres Gordillo, Juan Jesús:
La mejora en la evaluación de la competencia en comunicación lingüística a través de la tecnología. Pag. 179-183. En: La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria. Un reto basado en la evaluación para el aprendizaje. Madrid. Síntesis. 2020. ISBN 978-84-1357-031-0

Rodriguez Santero, Javier, Torres Gordillo, Juan Jesús:
La percepción de los expertos y los docentes sobre la formación en evaluación de la competencia en comunicación lingüística. Pag. 165-178. En: La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria. Un reto basado en la evaluación para el aprendizaje. Madrid. Síntesis. 2020. ISBN 978-84-1357-031-0

Torres Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez Santero, Javier:
Desarrollo de recursos digitales para la evaluación de la competencia en comunicación lingüística. Pag. 141-148. En: La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria. Un reto basado en la evaluación para el aprendizaje. Madrid. Síntesis. 2020. ISBN 978-84-1357-031-0

Hervás Gómez, Carlos, Perera, Victor H., Torres Gordillo, Juan Jesús:
Innovación evaluativa con sistemas de respuesta inteligente: uso de Socrative en Educación Superior. Pag. 75-86. En: Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la Educación Superior. Barcelona. Octaedro. 2019. 199. ISBN 978-84-17667-15-3

Perera, Victor H., Hervás Gómez, Carlos, Torres Gordillo, Juan Jesús:
Gamificación con tecnología móvil en Educación Superior: evaluando los aprendizajes con Socrative. Pag. 177-191. En: Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la Educación Superior. Barcelona. Octaedro. 2019. 199. ISBN 978-84-17667-15-3

Belhani, Almed, Hamdi, Hocine, Perera, Victor H., Talavera Serrano, María del Carmen, Torres Gordillo, Juan Jesús:
Enhacing an advanced distance learning model. Pag. 123-144. En: Euro-Mediterranean integration through lifelong Learning (EU-MILL). Universidad de Sevilla. 2017. ISBN 978-84-472-2104-2

Moron Marchena, Juan Agustin, López Noguero, Fernando, Cobos Sanchiz, David, Torres Gordillo, Juan Jesús:
SIDA: Conocimientos, actitudes y prácticas de riesgo en estudiantes y profesores en el CUR-Chontales de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-Managua. Pag. 31-81. En: La Problemática del Sida. una Aproximación Socioeducativa. Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-Managua (Nicaragua) y Universidad Pablo de Olavide (España). 2011. 202. ISBN 978-84-95499-27-1

Torres Gordillo, Juan Jesús, Moriña, Anabel, Villamizar González, María Gracia:
Fase cualitativa de investigación (II): grupos de discusión. Pag. 161-188. En: Evaluación de la calidad de la formación online de ISTAS. Análisis del impacto y satisfacción de los participantes. Cátedra Universidad, Empresa, Sindicato: Trabajo, Ambiente y Salud. Universidad Politecnica de Madrid. 2010. ISBN 978-84-614-7583-5

Torres Gordillo, Juan Jesús, Clares Lopez, Jose:
Construyendo Estructuras de Discurso Basadas en Procesos de Argumentación Colaborativa a Través del Foro Online. Vol. 2. Pag. 455-473. En: Experiencias de Innovación Universitaria. Vol. II,. Santander (ESPAÑA). Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2010. ISBN 978-84-86849-71-9

Clares Lopez, Jose, Torres Gordillo, Juan Jesús:
Evaluando la Metodología Blended-Learning en el Eees Utilizando Webct. Vol. 2. Pag. 67-84. En: Experiencias de Innovación Universitaria. Vol. II,. Santander (ESPAÑA). Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2010. ISBN 978-84-86849-71-9

Torres Gordillo, Juan Jesús:
La Rúbrica Como Instrumento de Tutorización y Evaluación de Competencias. Pag. 9-25. En: V Curso-Encuentro Sobre Docencia en la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla. Santander (ESPAÑA). Universidad de Sevilla. 2009

Padilla Carmona, María Teresa, Clares Lopez, Jose, Torres Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez Santero, Javier:
Evaluación de la Competencia 'aplicación de Conocimientos' en un Máster de Educación a Través del Uso de Herramientas de Interacción Dialógica Asíncronas (Foro y Blog). Pag. 314-336. En: Evalhida: Evaluación de Competencias con Herramientas de Interacción Dialógica Asíncronas (Foros, Blogs y Wikis). Cádiz. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz. 2009. ISBN 978-84-692-5152-2

Padilla Carmona, María Teresa, Clares Lopez, Jose, Rodriguez Santero, Javier, Torres Gordillo, Juan Jesús:
Procedimientos para evaluar la originalidad en Educación y Empresa. Pag. 258-317. En: Evalcomix: Evaluación de Competencias en un Contexto de Aprendizaje Mixto.. Cádiz,. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz. 2008. ISBN 978-84-691-6042-8

Clares Lopez, Jose, Torres Gordillo, Juan Jesús:
Complementos Tecnológicos a la Enseñanza Presencial en Educación Superior: Tutorías Avanzadas y Blended-Learning. Vol. 2. Pag. 39-52. En: Experiencia de Innovación Universitaria (II) Curso 2005-2006. Santander (ESPAÑA). Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2008. ISBN 978-84-86849-68-9

Torres Gordillo, Juan Jesús, Clares Lopez, Jose:
Aprender a Aprender en la Universidad: Análisis de la Comunicación Asíncrona Online. Vol. 2. Pag. 461-480. En: Experiencia de Innovación Universitaria (II) Curso 2005-2006. Santander (ESPAÑA). Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2008. ISBN 978-84-86849-68-9

Gil Flores, Javier, Clares Lopez, Jose, Padilla Carmona, María Teresa, Rodriguez Santero, Javier, Torres Gordillo, Juan Jesús:
Informe Sisteval Universidad de Sevilla. Pag. 1-54. En: Proyecto Sisteval: Recursos para el Establecimiento de un Sistema Deevaluación del Aprendizaje Universitario Basado en Criterios, Normas y Procedimientos Públicos y Coherentes. Ed. 1. Cádiz. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz. 2007. ISBN 978-84-9828-127-9

Perera, Victor H., Torres Gordillo, Juan Jesús:
Keys for Writing Guided Practical Cases in e-Learning Courses. Pag. 31-35. En: Current Developments in Technology-Assisted Education. Badajoz. Formatex. 2006. ISBN 978-84-690-4268-7

Torres Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor H.:
Instructional Design and Tutorial Strategies in Online Training Courses on Qualitative Research Methodology. Vol. 1. Pag. 489-493. En: Current Developments in Technology-Assisted Education. Badajoz, España. Formatex. 2006. ISBN 84-690-2471-X

Torres Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor H.:
Studying Collaborative Learning in Online Discussion Forums. Pag. 118-121. En: Icte in Regional Develoment: Annual Proceedings of Vidzeme University College. Valmiera, Letonia. Vidzeme University College. 2005. ISBN 9984-633-01-2

Mayor Ruiz, Cristina, Murillo Estepa, Paulino, Sanchez Moreno, Maria Rita, Torres Gordillo, Juan Jesús:
El Asesoramiento Pedagógico para la Formación Docente del Profesorado Universitario: Avances en la Detección de un Perfil de Asesor a Través de Entrevistas. Pag. 1351-1364. En: Pedagogía Universitaria: Hacia un Espacio de Aprendizaje Compartido. Ed. 2004. Bilbao, España. Mensajero. 2004. ISBN 84-271-2645-X

Rodriguez Lopez, Jose Maria, Murillo Estepa, Paulino, Sanchez Moreno, Maria Rita, Mayor Ruiz, Cristina, Torres Gordillo, Juan Jesús, et. al.:
El Asesoramiento Pedagógico para la Formación Docente del Profesorado Universitario. ¿Cómo Profundizar en las Estrategias de Asesoramiento a Través del Cuestionario?. Vol. I. Pag. 1391-1402. En: Pedagogía Universitaria: Hacia un Espacio de Aprendizaje Compartido. Ed. 2004. Bilbao, España. Mensajero. 2004. ISBN 84-271-2645-X

Torres Gordillo, Juan Jesús:
El Análisis de la Comunicación Asincrónica en Teleformación: Construcción y Validación de un Sistema de Categorías. Pag. 19-55. En: Investigación y Estudios Avanzados en Didáctica y Organización Escolar en Andalucía. Granada. Centro UNESCO de Andalucía. 2003. ISBN 84-688-3833-0

Marcelo Garcia, Carlos, Puente Bautista, David, Talavera Serrano, Mª Carmen, Torres Gordillo, Juan Jesús:
Formando Teleformadores: Diseño y Desarrollo de un Curso Online Utilizando Webct. Pag. 135-150. En: Tecnologías de la Información en el Nivel de Formación Superior Avanzada. Salamanca. Ediciones Auip. 2002

Marcelo Garcia, Carlos, Perera, Victor H., Torres Gordillo, Juan Jesús, Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel, Talavera, M. C:
Análisis del Discurso y Comunicación Asincrónica: un Sistema de Análisis. Pag. 1-12. En: Congreso Internacional de Tecnologías, Educación y Desarrollo Sostenible. Murcia, España. Publicación Electrónica. 2001

Marcelo Garcia, Carlos, Talavera, M.c, Torres Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor H., Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel:
Estilos de Aprendizaje y Diseño de Entornos de Teleformación. Pag. 1-9. En: Congreso Internacional de Tecnologías, Educación y Desarrollo Sostenible. Murcia, España. Publicación Electrónica. 2001

Marcelo Garcia, Carlos, Torres Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor H., Talavera, María del Carmen, Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel:
Sistema de Análisis del Discurso en la Comunicación Sincrónica. Pag. 1-10. En: Congreso Internacional de Tecnologías, Educación y Desarrollo Sostenible. Murcia, España. Publicación Electrónica. 2001

Torres Gordillo, Juan Jesús:
Asesoramiento Educativo Como Respuesta a la Diversidad. Pag. 692-705. En: Hacia el Tercer Milenio: Cambio Educativo y Educación para el Cambio. Sociedad Española de Pedagogía. 2000

Torres Gordillo, Juan Jesús:
Conocimiento y Desarrollo Profesionales del Profesorado Basados en Procesos de Reflexión. Pag. 337-344. En: Formación para la Función Docente: el Acceso a la Función Pública en Andalucía. Granada. Grupo Editorial de la Universidad de Granada. 2000. ISBN 84-95276-55-0

Herrero Vázquez, Eduardo Alejandro, Torres Gordillo, Juan Jesús:
Aplicación de un Nuevo Instrumento Pedagógico en la Adquisición de Competencias: la Rúbrica en la Docencia de Geometría Descriptiva. Pag. 273-284

Publicaciones en Revistas
Delgado Galindo, Pablo, Torres Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez Santero, Javier:
Parent-school-community relationship: A comparative study of highly effective schools and schools with low effectiveness in Andalusia. En: London Review of Education. 2024. Vol. 22. Núm. 1. Pag. 1-13. https://doi.org/10.14324/LRE.22.1.05

García-Jiménez, Jesús, Lucas Oliva, Inés, Rodriguez Santero, Javier, Torres Gordillo, Juan Jesús:
Management Discourse Analysis of High-and Low-Efficacy Schools: A Comparative Study of Factors Influencing School Performance. En: Education Sciences. 2023. Vol. 13. Núm. 7. Pag. 1-14. 10.3390/educsci13070723

Lucas Oliva, Inés, García-Jiménez, Jesús, Torres Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez Santero, Javier:
Equity and parity in Primary Education: a study using hierarchical linear models on performance in Language and Mathematics. En: Sustainability. 2022. Vol. 14. Núm. 19. https://doi.org/10.3390/su141912404

Lucas Oliva, Inés, García-Jiménez, Jesús, Torres Gordillo, Juan Jesús:
El método ECO y los nuevos entornos de aprendizaje: valoración de herramientas y estrategias metodológicas para la enseñanza de la Lengua Española. En: Revista Conrado. 2022. Vol. 18. Núm. 87. Pag. 322-330

Torres Gordillo, Juan Jesús, García Martínez, Paloma Belinda:
Employment training at the university: Employment expectations in times of pandemic. En: Sustainability. 2022. Vol. 14. Núm. 11. https://doi.org/10.3390/su14116398

García-Jiménez, Jesús, Torres Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez Santero, Javier:
Factors Associated with School Effectiveness: Detection of High- and Low-Efficiency Schools through Hierarchical Linear Models. En: Education Sciences. 2022. Vol. 12. Núm. 1. https://doi.org/10.3390/educsci12010059

Delgado Galindo, Pablo, Rodriguez Santero, Javier, Torres Gordillo, Juan Jesús:
Mejora de las prácticas orientadoras desde la revisión sistemática de estudios sobre eficacia escolar. En: Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 2021. Vol. 32. Núm. 3. Pag. 93-111. https://doi.org/10.5944/reop.vol.32.num.3.2021.32557

Ortiz de Villate, Carla, Rodriguez Santero, Javier, Torres Gordillo, Juan Jesús:
Contextual, Personal and Family Factors in Explaining Academic Achievement: A Multilevel Study. En: Sustainability. 2021. Vol. 13. Núm. 20. Pag. 1-13. https://doi.org/10.3390/su132011297

Clemente Vázquez, Sandra, Torres Gordillo, Juan Jesús:
Percepción del alumnado de máster sobre la formación en competencias emprendedoras a través de redes sociales. En: Educar. 2021. Vol. 57. Núm. 2. Pag. 501-518. https://doi.org/10.5565/rev/educar.1261

Lucas Oliva, Inés, García-Jiménez, Jesús, Torres Gordillo, Juan Jesús:
Teaching competencies of pre-service Spanish Language teachers through the ECO method. En: International Journal of Innovation, Creativity and Change. 2021. Vol. 15. Núm. 7. Pag. 516-535. https://doi.org/10.53333/IJICC2013/15746

García Jiménez, Jesús, Rodriguez Santero, Javier, Torres Gordillo, Juan Jesús:
Influence of contextual variables on educational performance: a study using hierarchical segmentation trees. En: Sustainability. 2020. Vol. 12. Núm. 23. Pag. 1-10. https://doi.org/10.3390/su12239933

Torres Gordillo, Juan Jesús, Melero Aguilar, Noelia, García Jiménez, Jesús:
Improving the university teaching-learning process with ECO methodology: Teachers' perceptions. En: PLoS One. 2020. Vol. 15. Núm. 8. Pag. 1-14. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0237712

García Jiménez, Jesús, Torres Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez Santero, Javier:
What is published in impact journals on school effectiveness? A systematic review of research results and methods. En: Pedagogika. 2020. Vol. 138. Núm. 2. Pag. 5-24. https://doi.org/10.15823/p.2020.138.1

Rodriguez Santero, Javier, Torres Gordillo, Juan Jesús, Gil Flores, Javier:
Confirmatory factor analysis of a questionnaire for evaluating online training in the workplace. En: Sustainability. 2020. Vol. 12. Núm. 11. https://doi.org/10.3390/su12114629

Torres Gordillo, Juan Jesús, Guzmán Simón, Fernando, García- Ortiz, Beatriz:
Communicative competence assessment for learning: the effect of the application of a model on teachers in Spain. En: PLoS One. 2020. Vol. 15. Núm. 5. Pag. 1-16. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0233613

Guzmán Simón, Fernando, Torres Gordillo, Juan Jesús, Caballero Rodríguez, Katia:
Understanding Assessment Processes for Communicative Competence through an Analysis of Teachers' Reported Practice. En: Education Sciences. 2020. Vol. 10. Núm. 4. https://doi.org/10.3390/educsci10040116

Torres Gordillo, Juan Jesús, García-Jiménez, Jesús, Herrero Vázquez, Eduardo Alejandro:
Contributions of technology to cooperative work for university innovation with Design Thinking [Aportaciones de la tecnología al trabajo cooperativo para la innovación universitaria con Design Thinking]. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2020. Núm. 59. Pag. 27-64. http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.74554

Melero Aguilar, Noelia, Torres Gordillo, Juan Jesús, García-Jiménez, Jesús:
Retos del profesorado universitario en el proceso de enseñanza-aprendizaje: aportaciones del método ECO (Explorar, Crear y Ofrecer). En: Formación Universitaria. 2020. Vol. 13. Núm. 3. Pag. 157-168. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062020000300157

Martínez Pedraza, Raxiel, Torres Gordillo, Juan Jesús:
Las tecnologías y el desarrollo de la comprensión de textos. Propuesta de un instrumento diagnóstico. En: Atenas. 2019. Vol. 2. Núm. 46. Pag. 126-141

Gil Flores, Javier, Rodriguez Santero, Javier, Torres Gordillo, Juan Jesús:
Factors that explain the use of ICT in secondary-education classrooms: The role of teacher characteristics and school infrastructure. En: Computers in Human Behavior. 2017. Vol. 68. Pag. 441-449. http://dx.doi.org/10.1016/j.chb.2016.11.057

Torres Gordillo, Juan Jesús, Herrero Vázquez, Eduardo Alejandro:
PLE: entorno personal de aprendizaje vs. entorno de aprendizaje personalizado. En: Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 2016. Vol. 27. Núm. 3. Pag. 26-42. http://dx.doi.org/10.5944/reop.vol.27.num.3.2016.18798

Rodriguez Santero, Javier, Torres Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor H.:
Aportaciones del método ABP en la consecución de competencias de acción profesional. En: Bordón. 2016. Vol. 68. Núm. 4. Pag. 155-177. https://doi.org/10.13042/Bordon.2016.41995

Rodriguez Santero, Javier, Torres Gordillo, Juan Jesús:
La evaluación de cursos de formación online: el caso ISTAS. En: RED: Revista de Educación a Distancia. 2016. Vol. 49. Pag. 1-18. http://dx.doi.org/10.6018/red/49/9

Torres Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor H.:
Factores sociales y didácticos en el proceso de aprendizaje en foros online. En: Estudios Sobre Educación. 2015. Vol. 29. Pag. 143-163. 10.15581/004.29.143-163

Torres Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor H., Cobos Sanchiz, David:
Investigación evaluativa de la formación online en prevención de riesgos laborales y medio ambiente: un análisis cualitativo de los programas impartidos por la fundación ISTAS. En: Revista de Investigación Educativa. 2014. Vol. 32. Núm. 1. Pag. 73-90. http://dx.doi.org/10.6018/rie.32.1.166621

Torres Gordillo, Juan Jesús, Cobos Sanchiz, David:
Evaluación de la satisfacción de los participantes en e-Learning. Un estudio sobre formación en prevención de riesgos y medio ambiente. En: Cultura y Educación. 2013. Vol. 25. Núm. 1. Pag. 109-122

Gil Flores, Javier, Torres Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor H.:
The role of online reader experience in explaining students' performance in digital reading. En: Computers & Education. 2012. Vol. 59. Núm. 2. Pag. 653-660. 10.1016/j.compedu.2012.03.014

Alvárez Rojo, Victor, Padilla Carmona, María Teresa, Rodriguez Santero, Javier, Torres Gordillo, Juan Jesús, Suárez Ortega, Magdalena:
Análisis de la Participación del Alumnado en la Evaluación de su Aprendizaje. En: Revista Española de Pedagogía. 2011. Núm. 250. Pag. 401-425

Torres Gordillo, Juan Jesús:
Construcción del Conocimiento en Educación Superior a Través del Aprendizaje Por Proyectos. En: Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 2010. Vol. 21. Núm. 1. Pag. 137-142

Padilla Carmona, María Teresa, Gil Flores, Javier, Rodriguez Santero, Javier, Torres Gordillo, Juan Jesús, Clares Lopez, Jose:
Evaluando el Sistema de Evaluación del Aprendizaje Universitario: Análisis Documental Aplicado al Caso de la Universidad de Sevilla. En: Revista Iberoamericana de Educación. 2010. Vol. 53. Núm. 3. Pag. 1-14

Torres Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor H.:
La Rúbrica Como Instrumento Pedagógico para la Tutorización y Evaluación de los Aprendizajes en el Foro Online en Educación Superior. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2010. Núm. 36. Pag. 141-149

Torres Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor H.:
Cálculo de la Fiabilidad y Concordancia Entre Investigadores de un Sistema de Categorías para el Estudio del Foro Online en e-Learning. En: Revista de Investigación Educativa. 2009. Vol. 27. Núm. 1. Pag. 89-103

Murillo Estepa, Paulino, Mayor Ruiz, Cristina, Sanchez Moreno, Maria Rita, Rodriguez Lopez, Jose Maria, Altopiedi, Mariana, et. al.:
Las Necesidades Formativas Docentes de los Profesores Universitarios. En: Revista Fuentes. 2004. Vol. 6. Pag. 97-116

Torres Gordillo, Juan Jesús:
Review/Reseña de Libro: Recensión del Libro Análisis Informatizado de Datos Cualitativos. Introducción al Uso del Programa Nudist-5. En: Bordón. 2003. Vol. 55. Núm. 2. Pag. 307-308

Torres Gordillo, Juan Jesús:
Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación: una Nueva Forma de Enseñar y Aprender. En: Lanbide. 2002. Núm. 21. Pag. 32-36

Torres Gordillo, Juan Jesús:
La Teleformación Como Espacio para la Educación no Formal. En: Agora digital. 2002. Núm. 4

Aportaciones a Congresos
Ortiz de Villate, Carla, Rodriguez Santero, Javier, Torres Gordillo, Juan Jesús:
Diseño y validación de un instrumento cualitativo para evaluar la metodología docente, la distribución de tareas y la integración tecnológica en los centros educativos. Comunicación en congreso. III International Congress: Education and Knowledge (ICON-edu 2024) [III Congreso Internacional: Educación y Conocimiento]. Alicante. 2024

Herrero Vázquez, Eduardo Alejandro, Torres Gordillo, Juan Jesús:
innovación docente con el método ECO. Comunicación en congreso. Innovación docente con el método ECO. Sevilla. 2024

Ortiz de Villate, Carla, Rodriguez Santero, Javier, Torres Gordillo, Juan Jesús:
Validación de un sistema de categorías para el estudio de la eficacia escolar: fiabilidad y concordancia entre codificadores. Comunicación en congreso. EDUEMER 2023. -I Congreso Internacional de Educación, Innovación y Trnasferencia del Conocimient. Carmona Universidad Pablo Olavide (Sevilla). 2023

Herrero Vázquez, Eduardo Alejandro, Torres Gordillo, Juan Jesús:
ECO: una oportunidad de aprender a base de ser (ABSER). Otro tipo de comunicación divulgativa. ECO: una oportunidad de aprender a base de ser (ABSER). Sevilla. 2023

Ortiz de Villate, Carla, Rodriguez Santero, Javier, Torres Gordillo, Juan Jesús:
Diagnóstico del Rendimiento Educativo en el Alumnado Andaluz de Educación Primaria. Ponencia en Congreso. XX Congreso Internacional de Investigación Educativa Educación Inclusiva y Equitativa de Calidad. - Santiago de Compostela (A Coruña), España. 2022

Lucas Oliva, Inés, García-Jiménez, Jesús, Torres Gordillo, Juan Jesús:
Aprendizaje resonante y sostenible desde lo emocional: Innovación docente con el método ECO. Comunicación en congreso. I Congreso de Innovación Educativa. Sevilla. 2022

Ortiz de Villate, Carla, Rodriguez Santero, Javier, Torres Gordillo, Juan Jesús:
Detection of Contextual Factors Affecting Academic Performance: The Importance of Families in Primary Education. Comunicación en congreso. 9th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT. Online. 2021

Ortiz de Villate, Carla, Rodriguez Santero, Javier, Torres Gordillo, Juan Jesús:
Diagnóstico del rendimiento educativo en Primaria: identificación y caracterización de centros escolares andaluces de muy alta y muy baja eficacia. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa - INNOVAGOGÍA 2020. Sevilla (Virtual). 2020

Rodriguez Santero, Javier, Torres Gordillo, Juan Jesús:
Análisis de centros escolares andaluces de muy alta y muy baja eficacia: pautas para la mejora escolar. Ponencia en Congreso. Encuentro Internacional Eficacia y Mejora escolar. Bogotá (Colombia). 2019

Rodriguez Santero, Javier, Torres Gordillo, Juan Jesús, Lizasoain Hernández, Luis, Gil Flores, Javier:
Guidelines For The lmprovement Of Students' Academic Achievement In The Andalusian Primary School. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research. Hamburgo, Alemania. 2019

Torres Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez Santero, Javier, Lizasoain Hernández, Luis, Gil Flores, Javier:
Diagnóstico del rendimiento educativo en educación primaria: un primer paso hacia la eficacia escolar. Comunicación en congreso. AIDIPE 2019, XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Investigación comprometida para la transformación social. Madrid. 2019

Torres Gordillo, Juan Jesús:
Proyecto Gotime. Sesión plenaria en Congreso. Proyecto Gotime. Huelva, España. 2018

Torres Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez Santero, Javier, Gil Flores, Javier:
Analysis of andalusian schools with very high and very low effectiveness: guidelines for school improvement. Comunicación en congreso. ECER 2018 Bolzano - The European Conference on Educational Research. Bolzano (Italia). 2018

Martínez García, Inmaculada, Torres Gordillo, Juan Jesús:
Orientación Profesional para el emprendimiento: experiencia de innovación educativa en los estudios de Máster Universitario. Comunicación en congreso. III congreso Internacional sobre Diagnóstico y Educación: La orientación educativa en la sociedad actual. - Universidad de Jaen. 2016

Navarro Pablo, Macarena, Torres Gordillo, Juan Jesús:
La Evaluación de la competencia lingüística en Educación Infantil: Mooc para Formación Permanente. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Innovacion y Tecnologia Educativa en Educacion Infantil. . Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. 2016

Torres Gordillo, Juan Jesús:
Conferencia-taller invitado. Sesión plenaria en Congreso. Proceso de toma de decisión estadística inferencial y cálculo de Kappa. Cádiz, España. 2015

Torres Gordillo, Juan Jesús, Arán Jara, Mª Angélica:
Claves de la evaluación auténtica desde el enfoque de la evaluación orientada al aprendizaje. Comunicación en congreso. VI Congreso Iberoamericano de Pedagogía: ¿Hacia una transformación educativa con sentido¿. : Santiago de Chile; Chile. 2014

Torres Gordillo, Juan Jesús, Arán Jara, Mª Angélica:
Competencias, pasión y resultados orientados mediante el aprendizaje basado en proyectos. Comunicación en congreso. VI Congreso Iberoamericano de Pedagogía: ¿Hacia una transformación educativa con sentido¿. : Santiago de Chile; Chile. 2014

Reina Torres, Juan José, Torres Gordillo, Juan Jesús:
Estudio sobre las necesidades competenciales de los jóvenes desempleados de la comarca de Guadalteba (Málaga) para la búsqueda de empleo por Internet. Comunicación en congreso. I Congreso y Seminario Internacional sobre Empleo, Emprendimiento y Educación. - Málaga - España. 2014

Gil Flores, Javier, Torres Gordillo, Juan Jesús:
The attitudes of university students on the assessment of their learning. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research. 2012

Torres Gordillo, Juan Jesús:
Retos y Oportunidades de la Innovación Docente Universitaria. Ponencia en Jornada. I Jornadas de Innovación Docente y Calidad en Cirugía Bucal. 2012

Herrero Vázquez, Eduardo Alejandro, Torres Gordillo, Juan Jesús:
La rúbrica fluida. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional sobre Evaluación por competencias mediante erúbricas. 2012

Torres Gordillo, Juan Jesús, Herrero Vázquez, Eduardo Alejandro:
Validez y fiabilidad de la rúbrica. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional sobre Evaluación por competencias mediante eRúbricas. 2012

Torres Gordillo, Juan Jesús, Reyes Costales, Encarnación M.:
Las rúbricas en la evaluación del ABP. Comunicación en congreso. Congreso Internacional EvalTrends 2011: 'Evaluar para Aprender en la Universidad: experiencias innovadoras'. - Cádiz, España, España. 2011

Torres Gordillo, Juan Jesús, Reyes Costales, Encarnación M.:
Entendiendo la Evaluación orientada al aprendizaje desde las bancas del aula. Comunicación en congreso. Congreso Internacional EvalTrends 2011: 'Evaluar para Aprender en la Universidad: experiencias innovadoras'. Cádiz, España. 2011

Torres Gordillo, Juan Jesús, Reyes Costales, Encarnación M.:
Evaluación creativa en la Universidad con e-portafolios. Comunicación en congreso. Congreso Internacional EvalTrends 2011: 'Evaluar para Aprender en la Universidad: experiencias innovadoras'. Cádiz, España. 2011

Torres Gordillo, Juan Jesús, Reyes Costales, Encarnación M.:
Definición y difusión de los criterios de evaluación mediante rúbricas. Mesa redonda de Congreso. XV Congreso Nacional y I Internacional de Modelos de Investigación Educativa: ¿Investigación y Educación en un mundo en red¿. 2011

Torres Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez Santero, Javier, Reyes Costales, Encarnación, Utrera Postigo, M. Teresa:
Formación de mentores en la Universidad para la adquisición de competencias en orientación. Comunicación en congreso. XV Congreso Nacional y I Internacional de Modelos de Investigación Educativa: ¿Investigación y Educación en un mundo en red¿. 2011

Sanchez Moreno, Maria Rita, Murillo Estepa, Paulino, Mayor Ruiz, Cristina, Rodriguez Lopez, Jose Maria, Altopiedi, Mariana, et. al.:
El Asesoramiento Pedagógico para la Formación Docente del Profesorado Universitario: un Reto para Nuestras Universidades. Comunicación en congreso. III Congreso Nacional y I Internacional de Investigación Educativa. Cipolletti, Argentina. 2011. Actas del III Congreso Nacional y I Internacional de Investigación Educativa ¿Laberintos y Encrucijadas¿. 1. 12

Rodriguez Santero, Javier, Torres Gordillo, Juan Jesús, Padilla Carmona, María Teresa:
Students Participation in Learning Assessment in Higher Education. Comunicación en congreso. The European Conference on Educational Research 2010. Helsinki, Finlandia. 2010

Torres Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez Santero, Javier, Gil Flores, Javier, Perera, Victor H.:
Development of Learning-Oriented Assessment from Students' Perceptions on Assessment. Comunicación en congreso. The European Conference on Educational Research 2010. Helsinki, Finlandia. 2010

Torres Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez Santero, Javier, Reyes Costales, Encarnación Mª:
El Aprendizaje Basado en Proyectos Colaborativos desde la Percepción de los Estudiantes. Comunicación en congreso. IV Congreso Iberoamericano de Pedagogía. Toluca, México. 2010

Rodriguez Santero, Javier, Torres Gordillo, Juan Jesús, Padilla Carmona, María Teresa:
Uso de Herramientas de Interaccióndialógica Asíncronas (Hidas) para Evaluarcompetencias en Cursos de Postgrado. Comunicación en congreso. Congreso Internacional: Alfabetización Mediática y Culturas Digitales. 2010. Congreso Internacional: Alfabetización Mediática y Culturas Digitales. 1. 13

Torres Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez Santero, Javier:
Los e-Portafolios en la Evaluación de Competencias en el Espacio Europeo de Educación Superior. Comunicación en congreso. Congreso Internacional: Alfabetización Mediática y Culturas Digitales. 2010. Congreso Internacional: Alfabetización Mediática y Culturas Digitales. 1. 16

Rodriguez Santero, Javier, Gil Flores, Javier, Torres Gordillo, Juan Jesús:
El Sistema de Rúbricas: un Ejemplo Práctico. Comunicación en congreso. Seminario Internacional las Rúbricas de Evaluación en el Desempeño de Competencias: Ámbitos de Investigación y Docencia. San Sebastián. 2010. Seminario Internacional las Rúbricas de Evaluación en el Desempeño de Competencias: Ámbitos de Investigación y Docencia. 1. 13

Torres Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez Santero, Javier, Reyes Costales, Encarnación Mª:
Evaluación y Formación Por Competencias a Través de Rúbricas. Comunicación en congreso. Seminario Internacional las Rúbricas de Evaluación en el Desempeño de Competencias: Ámbitos de Investigación y Docencia. San Sebastián. 2010. Seminario Internacional las Rúbricas de Evaluación en el Desempeño de Competencias: Ámbitos de Investigación y Docencia. 1. 11

Torres Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez Santero, Javier, Padilla Carmona, María Teresa, Álvarez Rojo, Víctor B.:
Students' Participation in Learning Assessment in Higher Education. Comunicación en congreso. European Educational Research Association. Helsinki, Finlandia. 2010. Ecer 2010. 1. 2

Rodriguez Santero, Javier, Torres Gordillo, Juan Jesús:
La Formación en e-Evaluación Orientada al Aprendizaje Mediante Moodle: el Proyecto Re-Evalúa. Mesa redonda de Congreso. I Encontro Internacional TIC e Educacào (TIC Educa 2010): `Innovacào Curricular com TIC¿. Lisboa. 2010

Alvárez Rojo, Victor, Padilla Carmona, María Teresa, Torres Gordillo, Juan Jesús:
Presentación de una Plantilla para Facilitar el Diseño de Procedimientos de Evaluación en Contextos de Aprendizaje Mixto. Comunicación en congreso. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. - Huelva, España. 2009. Actas del XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. 120. 125

Torres Gordillo, Juan Jesús:
La Rúbrica Como Transformación Innovadora de la Evaluación Universitaria. Comunicación en congreso. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. - Huelva, España. 2009. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigacion Educativa. 975. 982

Herrero Vázquez, Eduardo Alejandro, Torres Gordillo, Juan Jesús:
La Inversión en el Aprendizaje de Geometría Descriptiva. Comunicación en congreso. 1ª Jornadas Andaluzas de Innovación Docente Universitaria. - Universidad de Córdoba. 2009

Herrero Vázquez, Eduardo Alejandro, Torres Gordillo, Juan Jesús:
Sé Hacer: el e-Portafolio Como Medio. Comunicación en congreso. Jornadas Internacionales: ¿Docencia, Investigación e Innovación en la Universidad: Trabajar con e-Portafolios¿. Santiago de Compostela, España. 2009. Actas de las Jornadas Internacionales: Trabajar con e-Portafolios. Docencia, Investigación e Innovación en la Universidad. 1. 15

Torres Gordillo, Juan Jesús, Herrero Vázquez, Eduardo Alejandro:
Evaluación de Competencias Académico-Profesionales con e-Portafolios en Diseño de Programas de Orientación. Comunicación en congreso. Jornadas Internacionales: ¿Docencia, Investigación e Innovación en la Universidad: Trabajar con e-Portafolios¿. Santiago de Compostela, España. 2009. Actas de las Jornadas Internacionales: Trabajar con e-Portafolios. Docencia, Investigación e Innovación en la Universidad. 1. 13

Torres Gordillo, Juan Jesús:
E-Portafolios para Evaluar el Abp en la e-Universidad. Comunicación en congreso. V Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria, CIDU'2008. Universidad Politécnica de Valencia. 2008

Torres Gordillo, Juan Jesús:
E-Portafolios para Evaluar el Abp en la e-Universidad. Comunicación en congreso. V Congreso Iberoamericano de Docencia Univesitaria. 2008. V Congreso Iberoamericano de Dodencia Universitaria. 1. 14

Torres Gordillo, Juan Jesús:
Formación Inicial de Orientadores desde el Modelo Tecnológico. Comunicación en congreso. I Encuentro Internacional Virtual de Orientación. Virtual. 2007. I Encuentro Internacional Virtual de Orientación (Eivo 2007). 1. 10

Perera, Victor H., Torres Gordillo, Juan Jesús:
Una aproximación al estado actual de las investigaciones sobre la comunicación mediada por ordenador en el ámbito educativo. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional Virtual de Educación "CIVE 2005". Universitat de les Illes Balears. 2005

Perera, Victor H., Torres Gordillo, Juan Jesús:
Una Aproximación al Estado Actual de las Investigaciones Sobre el Foro de Discusión en el Ámbito Educativo. Ponencia en Congreso. CIVE. Palma de Mallorca, España. 2005

Perera, Victor H., Torres Gordillo, Juan Jesús:
Análisis de las Condiciones Pedagógicas, Sociales y Cognitivas en los Foros de Discusión Online. Comunicación en congreso. Congreso de Tipografia. Valencia, España. 2004. Congreso Internacional Virtual y Presencial Sobre el Profesorado Ante el Reto de las Nuevas Tecnologías en la Sociedad del Conocimiento. 1. 10

Torres Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor H.:
Blended Learning Como Modalidad de Formación de Profesores no Universitarios en el Uso de las TIC en el Aula. Comunicación en congreso. Congreso de Tipografia. Valencia, España. 2004. Congreso Internacional Virtual y Presencial Sobre el Profesorado Ante el Reto de las Nuevas Tecnologías en la Sociedad del Conocimiento. 1. 10

Torres Gordillo, Juan Jesús, Talavera Serrano, Mª Carmen:
Formación Continua y Desarrollo Profesional en el Uso de las TIC: Claves de una Experiencia Práctica con Profesores. Comunicación en congreso. Congreso Iberoamericano de Comunicación y Educación: Luces en el Alberinto Audiovisual. Huelva, España. 2003. Luces en el Laberinto Audiovisual. 7. 15

Torres Gordillo, Juan Jesús:
Study of the Forum As Collaborative Learning Tool in Web-Based Training. Comunicación en congreso. International Conference on Multimedia and Information & Communication Technologies in Education. Badajoz, España. 2003. Advances in Technology-Based Education: Toward a Knowledge-Based Society : Proceedings of the 2nd International Conference on Multimedia and Information & Communication Technologies in Education : M-Icte2003. 1030. 1035

Torres Gordillo, Juan Jesús:
Blended Learning in Teachers¿ Continuing Training. Comunicación en congreso. International Conference on Multimedia and Information & Communication Technologies in Education. Badajoz, España. 2003. Advances in Technology-Based Education: Toward a Knowledge-Based Society : Proceedings of the 2nd International Conference on Multimedia and Information & Communication Technologies in Education : M-Icte2003. 1446. 1450

Marcelo Garcia, Carlos, Torres Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor H.:
Analyzing the Asynchronous Online Communication. the Development of a Qualitative Instrument. Comunicación en congreso. 2002 Eden. 2002. Open and Distance Learning in Europe and Beyond: Rethinking Internacional CO-Operation. 220. 224

Marcelo Garcia, Carlos, Puente Bautista, David, Talavera Serrano, Mª Carmen, Torres Gordillo, Juan Jesús:
Formando Teleformadores: Diseño y Desarrollo de un Curso Online Utilizando Webct. Comunicación en congreso. Conferência Internacional de Tecnologías de Informaçâo Na Educaçâo. Braga, Portugal. 2001. Challenges 2001. II Conferência Internacional de Tecnologías de Informaçâo Na Educaçâo. 571. 584

Marcelo Garcia, Carlos, Perera, Victor H., Torres Gordillo, Juan Jesús, Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel, Talavera Serrano, Mª Carmen:
Análisis del Discurso y Comunicación Asincrónica: un Sistema de Análisis. Comunicación en congreso. Congreso Internacional EDUTEC 01. Murcia. 2001. Congreso Internacional de Tecnología, Educación y Desarrollo Sostenible -Edutec'01- (CD-ROM). 45. 55

Marcelo Garcia, Carlos, Talavera Serrano, Mª Carmen, Torres Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor H., Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel:
Estilos de Aprendizaje y Diseño de Entornos de Teleformación. Comunicación en congreso. Congreso Internacional EDUTEC 01. Murcia. 2001. Congreso Internacional de Tecnología, Educación y Desarrollo Sostenible -Edutec'01- (CD-ROM). 567. 577

Marcelo Garcia, Carlos, Torres Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor H., Talavera Serrano, Mª Carmen, Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel:
Sistema de Análisis del Discurso en la Comunicación Sincrónica. Comunicación en congreso. Congreso Internacional EDUTEC 01. Murcia. 2001. Congreso Internacional de Tecnología, Educación y Desarrollo Sostenible -Edutec'01- (CD-ROM). 178. 188

Torres Gordillo, Juan Jesús:
Asesoramiento Educativo Como Respuesta a la Diversidad. Comunicación en congreso. Congreso Nacional de Pedagogia- I Congreso Iberoamericano de Pedagodia. Hacia el Tercer Milenio: 2000. XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía. 577. 578

Torres Gordillo, Juan Jesús:
El Asesoramiento Educativo Como Facilitación de Procesos. Comunicación en congreso. Congreso Internacional de Necesidades Educativas Especiales. 2000. Actas Congreso Internacional de Necesidades Educativas Especiales "Alas para Volar. la Educación Como Marco para el Respeto y la Atención a las Diferencias". 679. 687

Mayor Ruiz, Cristina, Sanchez Moreno, Maria Rita, Torres Gordillo, Juan Jesús:
El Análisis de Vídeo en las Propuestas de Mejora para la Docencia Universitaria. Comunicación en congreso. Simposium Iberoamericano Sobre Didáctica Universitaria. Santiago de Compostela. 1999. La Calidad de la Docencia en la Universidad (CD-ROM). 1. 12

Torres Gordillo, Juan Jesús, López Noguero, Fernando:
La Participación Social en Pilas: Propuestas Educativas. Comunicación en congreso. Congreso Universitario Internacional: Univ 99. Santander (ESPAÑA). 1999. Solidaridad y Ciudadanía. 140. 145

Torres Gordillo, Juan Jesús:
La Educación para la Salud a las Puertas del Nuevo Milenio: el Programa Pajep's. Comunicación en congreso. Jornadas Universitarias de Pedagogia Social. 1999. Educación de Adultos y Participación Social. 34. 35

Torres Gordillo, Juan Jesús:
La Prevención de Accidentes Infantiles en el Marco Escolar: un Programa Concreto. Comunicación en congreso. Seminario de Pedagogía Social. 1998

Torres Gordillo, Juan Jesús:
Evaluador del I Congreso de Docencia Universitaria, Organizado Por el Vicerrectorado de Formación e Innovación Educativa de la Universidad de Vigo. Conferencia Congreso no publicada

Otras Publicaciones
Torres Gordillo, Juan Jesús:
Asignaturas en la Red 2011-2012: Modelos de Orientación e Intervención Psicopedagógica (3ª ed.). Otras Publicaciones. 2012. Español. Sevilla, España

Torres Gordillo, Juan Jesús:
Asignaturas en la Red 2011-2012: Diseño de Programas de Orientación (4ª Ed.). Otras Publicaciones. 2012. Español. Sevilla, España

Torres Gordillo, Juan Jesús:
Asignaturas en la Red 2010/11: Modelos de Orientación e Intervención Psicopedagógica (2ª Ed.). Otras Publicaciones. 2011. Español

Torres Gordillo, Juan Jesús:
Asignaturas en la Red 2010/11: Orientación Educativa (1ª Ed.). Otras Publicaciones. 2011. Español

Torres Gordillo, Juan Jesús:
Asignaturas en la Red 2009-2010: Diseño de Programas de Orientación (3ª Ed.). Otras Publicaciones. 2010. Español. Sevilla, España

Morgado Giraldo, Ricardo, Torres Gordillo, Juan Jesús:
Asignaturas en la Red 2008/09: Técnicas e Instrumentos de Diagnóstico (1ª Ed.). Otras Publicaciones. 2009. Texto en español

Torres Gordillo, Juan Jesús:
Asignaturas en la Red 2007/08: Diseño de Programas de Orientación (1ª Ed.). Otras Publicaciones

Torres Gordillo, Juan Jesús:
Asignaturas en la Red 2008/09: Diseño de Programas de Orientación (2ª Ed.). Otras Publicaciones

Torres Gordillo, Juan Jesús:
Asignaturas en la Red 2009-2010: Modelos de Orientación e Intervención Psicopedagógica (1ª Ed.). Otras Publicaciones

Tesis dirigidas y co-dirigidas:


Martínez Pedraza, Raxiel:
El desarrollo de la comprensión de textos narrativos literarios a través del aula virtual. Tesis Doctoral. 2022

(Doctorando no grabado)
Validez de los modelos transversales contextualizados como técnica de diagnóstico de la eficacia escolar en los centros andaluces de educación primaria. Tesis Doctoral. 2022

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla