Ficha personal - Esther Chávez Miranda
Esther Chávez Miranda
Telefono: 954551606
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0002-6170-3514
Perfil en WOS: C-4382-2013
Perfil en Scopus: 57194017580
Perfil en Dialnet: 299429
Otro enlace a Web de investigación: https://www.researchgate.net/profile/Esther_Chavez-Miranda
Grupo de Investigación: Sistemas de Información para la Gestión
Departamento/Unidad: Economía Financiera y Dirección de Operaciones
Situación profesional: Profesor Contratado Doctor
Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:
- Proyecto de investigación:
- Identificación de Indicadores de Colusión Tácita Algorítimica en la Oferta de Precios Hoteleros a partir de Modelos Predictivos Neuronales (TED2021-130406B-I00 - Equipo de Investigación)
- Contrato con empresas (Arts. 68/83 LOU):
- Publicación y difusión del trabajo Yield Management en la hotelería sevillana (SI-067/04 - Investigador)
- Programa de administración de empresas, economía y sociedad (SI-026/00 - Becario)
- Ayuda a la investigación:
- Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-446 (2011/SEJ-446 - Investigador)
- Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-446 (2010/SEJ-446 - Investigador)
- Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-446 (2009/SEJ-446 - Investigador)
- Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-446 (2008/SEJ-446 - Investigador)
- Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-446 (2007/SEJ-446 - Investigador)
- Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-446 (2006/SEJ-446 - Investigador)
- Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-446 (2005/SEJ-446 - Investigador)
Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui
Publicaciones:
Libros
Chávez Miranda, Esther, Ruiz Jiménez, Antonio, Medina López, Carmen:Dirección y Gestión de la Producción - Operaciones II. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla. 2008. ISBN 978-84-691-1912-9
Chávez Miranda, Esther, García Gragera, Juan Antonio, Ceballos Hernández, Cristina, Aguilar Escobar, Victor G., Medina López, Carmen:
Dirección y Gestión de la Producción en el Sector Turístico II. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla. 2008. ISBN 978-84-691-1913-6
Aguayo Camacho, Mariano D., De la Torre Gallegos, Antonio, Domingo Carrillo, Miguel Angel, Chávez Miranda, Esther, Paredes Moreno, Antonio, et. al.:
Técnicas y Métodos de Racionalización Adminsitrativa I. Sevilla,. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla. 2008. ISBN 978-84-691-1616-6
Chávez Miranda, Esther, Ruiz Jiménez, Antonio, Ceballos Hernández, Cristina, Aguilar Escobar, Victor G., García Gragera, Juan Antonio, et. al.:
Aspectos Estratégicos de Operaciones en Empresas Turísticas: Guía Práctica. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla. 2008. ISBN 978-84-690-7489-3
Ceballos Hernández, Cristina, García Gragera, Juan Antonio, Chávez Miranda, Esther, Ruiz Jiménez, Antonio, Ruiz Orcaray, Victoria Eugenia, et. al.:
Prácticas en Empresas Turísticas. Atril S.L. 2007
Chávez Miranda, Mª Esther, Ruiz Jiménez, Antonio:
Yield Management en la Hotelería. Estudio de su Aplicación en Sevilla. Sevilla,. Ayuntamiento de Sevilla. 2005. ISBN 84-96098-53-2
Ruiz Jiménez, Antonio, Aguilar Escobar, Victor G., Ceballos Hernández, Cristina, Chávez Miranda, Esther, Ruiz Jiménez, Antonio:
Prácticas en Empresas Turísticas. Aspectos Estratégicos N.S. 2/04. 2004. 50
Rios Martin, Miguel Angel, Domingo Carrillo, Miguel Angel, Arenas Marquez, Francisco, Chávez Miranda, Esther, Molleda Jimena, Guillermo, et. al.:
Metodología Innovadora a Través de Símbolos, Códigos de Colores e Hipervínculos. Incorporación de un Modulo de Autoformación. Universidad de Sevilla. 2004. ISBN 84-8009-123-1
Rios Martin, Miguel Angel, Domingo Carrillo, Miguel Angel, Arenas Marquez, Francisco, Chávez Miranda, Mª Esther, Molleda Jimena, Guillermo:
Manual Interactivo para el Aprendizaje de Facturaplus. Ed. 1. Edición Digital @ Tres. 2004. ISBN 84-689-0357-4
Domingo Carrillo,Miguel Ang, Domingo Carrillo, Miguel Angel, Arenas Marquez, Francisco, Chávez Miranda, Esther, Molleda Jimena, Guillermo, et. al.:
Metodología Innovadora de Aprendizaje a Través de Símbolos, Códigos de Colores e Hipervínculos, 2ª Fase, Incorporación de un Módulo de Autoformación. 2003
Domingo Carrillo, Miguel Angel, Ruiz del Castillo, José Carlos, Chávez Miranda, Esther, Molleda Jimena, Guillermo, Arenas Marquez, Francisco:
Metodología Innovadora de Aprendizaje a Través de Símbolos, Códigos de Colores e Hipervínculos. Ed. 1. Sevilla,. Atril S.L. 2001. ISBN 84-8009-122-3
Ruiz Jiménez, Antonio, Chávez Miranda, Esther:
Economia, Servicios y Dirección y Gestión de la Producción. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones. 1999. 62. ISBN 84-8009-087-1
Chávez Miranda, Esther, Arenas Marquez, Francisco:
La Globalización Económica: Análisis de las Decisiones de Localización de las Operaciones
Capítulos en Libros
Arias Aranda, Daniel, Haro Domínguez, Maria Carmen, Ortega Egea, Mª Teresa, Gutierrez, Leopoldo, Ruiz Arroyo, Matilde, et. al.:Decisión de capacidad a largo plazo. Pag. 157-212. En: Dirección de la Producción y las Operaciones: Decisiones Estratégicas. Madrid. Pirámide. 2018. 432. ISBN 978-84-368-3901-2
Medina Molina, Cayetano, Chávez Miranda, Esther:
Precios turísticos, métodos de fijación y revenue management. Pag. 175-203. En: Marketing turístico. Fundamentos y dirección. Pirámide. 2017. ISBN 978-84-368-3688-2
Domingo Carrillo, Miguel Angel, Chávez Miranda, Esther, Escobar Pérez, Bernabé:
Revenue Management research in Tourism (1989-2013). Pag. 141-154. En: Contemporary Issues in Tourism & Management Studies. Tms Series. 2014. ISBN 978-989-8472-55-7
Ruiz Jiménez, Antonio, Ceballos Hernández, Cristina, García Gragera, Juan Antonio, Chávez Miranda, Esther:
Una Experiencia de Evaluación Contínua en un Entorno Masificado. Pag. 279-293. En: Nuevas enseñanzas de grado en la EUEE de la Universidad de Sevilla. Granada. Geu. 2010. ISBN 978-84-9915-113-7
Ruiz Jiménez, Antonio, Chávez Miranda, Esther, Romero Romero, Maria Gloria:
Utilización de Mandos a Distancia Interactivos para la Evaluación del Alumno. Pag. 151-160. En: Innovacion en Metodologia Docente en el Area Económico-Empresarial. Rfael del Pozo. 2009. ISBN 978-84-692-6323-5
Ruiz Jiménez, Antonio, González Expósito, Mª Isabel, Ceballos Hernández, Cristina, Chávez Miranda, Esther, Ruiz Orcaray, Victoria Eugenia:
Sistema Ects Versus Sistema Tradicional: un Experimento en la Universidad de Sevilla Ante la Creación del Espacio Europeo de Educación Superior (Eees). Pag. 411-431. En: Experiencia de Innovación Universitaria (II) Curso 2005-2006. Santander (ESPAÑA). Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2008. ISBN 978-84-86849-68-9
Chávez Miranda, Esther, Ruiz Jiménez, Antonio, Domingo Carrillo, Miguel Angel, Ruiz Orcaray, Victoria Eugenia:
Yield Management/Revenue Management. Pag. 244-254. En: Investigaciones turísticas. Una perspectiva multidisciplinar. Edición Digital @ Tres. 2008. ISBN 978-84-691-5030-6
De la Torre Gallegos, Antonio, Aguayo Camacho, Mariano D., Ceballos Hernández, Cristina, Domingo Carrillo, Miguel Angel, Arenas Marquez, Francisco, et. al.:
El Aprendizaje Por Competencias a Traves de la Enseñanza Online con Webct: Resultados de su Implantacion en la Practica. Pag. 99-106. En: Formación Universitaria y Entorno Empresarial. el Caso de la Uuee de la Universidad de Sevilla. Ed. 1. Santander (ESPAÑA). Edición Digital @ Tres, S.L.L. 2008. ISBN 978-84-691-5031-3
Ruiz Jiménez, Antonio, Ceballos Hernández, Cristina, Chávez Miranda, Esther, Ruiz Orcaray, Victoria Eugenia, González Expósito, Mª Isabel:
El Sistema de Enseñanza Tradicional Frente al Sistema de Créditos Europeo: Algunas Conclusiones de su Implantación Simultánea en una Asignatura de la Diplomatura de Turismo. Pag. 287-306. En: Innovación en los aprendizajes de la titulación de turismo. Servicio de Publicaciones Universidad de Sevilla. 2007. ISBN 978-84-472-0942-2
Giráldez Puig, Maria Pilar, Ruiz Jiménez, Antonio, Ceballos Hernández, Cristina, Chávez Miranda, Mª Esther:
Proyecto Piloto: la Motivación del Alumnado a Través de la Rivalidad Grupal. Pag. 329-347. En: Enseñanza Informatizada de Modelos Estadísticos Dinámicos. Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2006. ISBN 84-86849-56-6
Ceballos Hernández, Cristina, Domingo Carrillo, Miguel Angel, Chávez Miranda, Mª Esther, Giráldez Puig, Maria Pilar:
Mejora de la Docencia a Través del Diseño de una Asignatura Interactiva. Pag. 129-144. En: Enseñanza Informatizada de Modelos Estadísticos Dinámicos. Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2006. ISBN 84-86849-56-6
Chávez Miranda, Esther, Ruiz Jiménez, Antonio, Farrell, Kent:
Yield/Revenue Management: Concepto, Aplicación y Medición en el Sector Hotelero. Pag. 97-113. En: Nuevos Retos, Nuevas Respuestas en Dirección de Empresas en Homenaje al Profesor Enrique Llacer. Ed. 1. Sevilla,. Secretariado de Publicacines Universidad de Sevilla. 2006. ISBN 84-472-0923-7
Giráldez Puig, Pilar, Ruiz Jiménez, Antonio, Alves, Daniel, Caravantes Alarcon,David, Ceballos Hernández, Cristina, et. al.:
Group Rivalry Methodology for the European Space of Superior Education. Pag. 25-37. En: Cities in Competition. Notes on University Teaching Methodologies and Experiences : Selected Papers from the XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management : Seville (Spain), February 2nd and 4th, 2005. Santander (ESPAÑA). Universidad de Sevilla - Mergablum, S.L. 2005. ISBN 84-96378-16-0
Chávez Miranda, Esther, Ruiz Jiménez, Antonio:
El Estado de la Investigación y Difusión Académica Acerca del Yield Management. Pag. 2297-2306. En: Gerir a Competitividade Regional Num Mundo Globalizado. Ponta Delgado, Portugal. Universidad de las Azores. 2004. ISBN 972-8612-16-8
Garcia Sanchez, Mª Rosa, Ceballos Hernández, Cristina, Chávez Miranda, Esther:
Pilot Scheme to Adapt Operations Courses to the Ects in the Academic Degree in Tourism At the University of Seville. Pag. 165-189. En: Teaching Om Within Thenexom: Innovative Practices and Links to Research. Sevilla,. @3d/Thenexom. 2004. ISBN 84-689-1991-8
Chávez Miranda, Esther, Ruiz Jiménez, Antonio:
Yield Management: Tratamiento en los Manuales de Dirección de Operaciones en Empresas de Servicios. Pag. 171-181. En: Evolución, Revolución y Saber en las Organizaciones. Burdeos Francia. AEDEM. 2003
Chávez Miranda, Esther, Ruiz Jiménez, Antonio:
Una Introducción a la Gestión de la Capacidad en las Organizaciones de Servicios. Pag. 111-118. En: XII Jornadas Luso-Espanholas de Gestao Científica. Actas Volumen V. Organizaçao de Empresas.. Portugal. Universidade da Beira Interior. 2002
Ruiz Jiménez, Antonio, Chávez Miranda, Esther:
Dirección y Gestión de la Producción en Empresas de Servicios. Vol. II. Pag. 797-809. En: Nuevos Desafíos de la Economía de la Empresa. Bilbao. Milladoiro. 2001. ISBN 84-931229-2-0
Arenas Marquez, Francisco, Chávez Miranda, Esther, Molleda Jimena, Guillermo, Ruiz del Castillo, José Carlos:
Una Experiencia en el Programa de Formación de Profesores Principiantes. Pag. 67-77. En: Aprendiendo a Enseñar en la Universidad. Ed. 2002. Santander (ESPAÑA). Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2001. ISBN 84-86849-25-X
Publicaciones en Revistas
Sánchez, Gloria Patricia, Pereira, Luis, Chávez Miranda, Esther:Big data hedonic pricing: Econometric insights into room rates¿ determinants by hotel category. En: Tourism Management. 2021. Vol. 85. Núm. August. https://doi.org/10.1016/j.tourman.2021.104308
Domingo Carrillo, Miguel Angel, González Rodríguez, María Rosario, Chávez Miranda, Esther:
Identifying hotel revenue management implementation drivers. En: International Journal of Information Systems and Software Engineering for Big Companies. 2020. Vol. 7. Núm. 2. Pag. 33-48
Sánchez, Gloria Patricia, Pereira, Luis, Chávez Miranda, Esther:
Study of hotel prices in advance through a major online distribution channel -EXTENDED ABSTRACT-. En: Cuadernos de Turismo. 2020. Núm. 46. Pag. 595-598
Sánchez Lozano, Gloria, Nobre Pereira, Luis, Chávez Miranda, Esther:
Estudio de la oferta de precios hoteleros anticipada a través de un importante canal de distribución online. En: Cuadernos de Turismo. 2020. Núm. 46. Pag. 145-162. https://doi.org/10.6018/turismo.451671
Sánchez, Gloria Patricia, Pereira, Luis Nobre, Chávez Miranda, Esther:
Exploring online prices with an advance booking horizon on Booking.com. En: European Journal of Tourism Research. 2020. Vol. 26. Pag. 1-19. https://ejtr.vumk.eu/index.php/about/article/view/1937
Domingo Carrillo, Miguel Angel, Chávez Miranda, Esther, Escobar Pérez, Bernabé:
Scientific production on revenue management in tourism on Web of Science and SCOPUS. En: Current Issues in Tourism. 2020. Vol. 23. Núm. 7. Pag. 880-905. https://doi.org/10.1080/13683500.2018.1564738
López Caballero, Rocío, Chávez Miranda, Esther, Rey Moreno, Manuel:
Aproximación a la medición de Revenue Management en Destinos Turísticos. En: International Journal of World of Tourism. 2018. Vol. 5. Núm. 9. Pag. 26-55. 10.12795/IJWT.2018.i09.03
Domingo Carrillo, Miguel Angel, Chávez Miranda, Esther, Escobar Pérez, Bernabé:
Software de revenue management en el sector hotelero. En: International Journal of Information Systems and Software Engineering for Big Companies. 2017. Vol. 4. Núm. 1. Pag. 45-52
Domingo Carrillo, Miguel Angel, Chávez Miranda, Esther, Cubiles de la Vega, Maria Dolores:
Journal segmentation and competitive position based on revenue management research publications. En: Journal of Revenue and Pricing Management. 2017. Vol. 16. Núm. 4. Pag. 1-17. 10.1057/s41272-017-0089-x
Sánchez, Gloria Patricia, Chávez Miranda, Esther:
Tratamiento de capacity management e inventory management en manuales de Revenue Management. En: International Journal of World of Tourism. 2015. Vol. 2. Núm. 4. Pag. 9-16. http://dx.doi.org/10.12795/IJWT.2015.i04.02
Domingo Carrillo, Miguel Angel, Chávez Miranda, Esther, Escobar Pérez, Bernabé:
Evolución y tendencias de las publicaciones sobre Revenue Management en el sector turístico (1989-2013). En: Papers de Turisme. 2014. Núm. 56. Pag. 42-60
Chávez Miranda, Esther, Ruiz Jiménez, Antonio, Pérez Díez de los Rios, José Luis:
Factores Críticos que dificultan la Aplicación de Revenue Management en Hoteles Urbanos. En: International Journal of World of Tourism. 2014. Vol. 1. Núm. 1. Pag. 26-41
Chávez Miranda, Esther, Molleda Jimena, Guillermo, Luna Huertas, Paula, Domingo Carrillo, Miguel Angel:
Aprendizaje Interactivo de un ERP de Código Abierto. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 2007. Núm. 30. Pag. 43-57
Ruiz Jiménez, Antonio, Chávez Miranda, Mª Esther, Arias Martín, Carlos:
Estado de la Investigación de las Publicaciones Sobre Yield Management en Revistas de Turismo y Hostelería. En: Papers de Turisme. 2006. Núm. 40. Pag. 7-30
Chávez Miranda, Mª Esther, Ruiz Jiménez, Antonio:
Marco Conceptual del Yield Management Como Técnica de Gestión de la Capacidad y la Demanda en Organizaciones de Servicios. En: Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 2005. Vol. 11. Núm. 1. Pag. 143-163
Chávez Miranda, Esther, Garcia Sanchez, Mª Rosa, Ceballos Hernández, Cristina:
Experiencia Piloto de Adaptacion de las Asignaturas de Operaciones de la Diplomatura en Turismo de la Universidad de Sevilla al Sistema Ects. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 2005. Núm. 25. Pag. 35-51
Arenas Marquez, Francisco, Molleda Jimena, Guillermo, Chávez Miranda, Esther, Domingo Carrillo, Miguel Angel, Castañeda Barrena, Rafael Juan:
Evaluación del Autoaprendizaje con Herramientas Basadas en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). En: Revista de Enseñanza Universitaria. 2004. Núm. 23. Pag. 7-22
Ceballos Hernández, Cristina, Chávez Miranda, Mª Esther, Garcia Sanchez, Mª Rosa:
Adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior en la Diplomatura de Turismo: una Experiencia Piloto en la Universidad de Sevilla. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 2004. Núm. 24
Chávez Miranda, Mª Esther, Domingo Carrillo, Miguel Angel, Molleda Jimena, Guillermo, Arenas Marquez, Francisco, Castañeda Barrena, Rafael Juan:
Metodologia Innovadora de Aprendizaje a Través de Símbolos, Códigos de Colores e Hipervinculos. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 2003. Núm. 22. Pag. 7-17
Ruiz Jiménez, Antonio, Alfalla Luque, Rafaela, Medina López, Carmen, Chávez Miranda, Esther:
La Estrategia de Operaciones en Organizaciones de Servicios. En: ESIC Market. 2002. Núm. 112. Pag. 191-210
Aportaciones a Congresos
Cortés Troya, Juan Antonio, Arenas Marquez, Francisco, Chávez Miranda, Esther:Revenue management practices in high-speed trains: Online pricing strategy. Comunicación en congreso. t-Forum Global Conference 2020. Algarve (Portugal). 2020
Moya Roldán, Sara, Escobar Pérez, Bernabé, Chávez Miranda, Esther:
Revenue management implementation in Melia Hotels. Comunicación en congreso. t-Forum Global Conference 2020. Algarve (Portugal). 2020
Pérez, Guillermo, Galán, Emilio, Chávez Miranda, Esther, Sacristán Díaz, Macarena:
Aprendizaje de software de Revenue Management Beonprice. Experiencia en la Universidad de Sevilla. Comunicación en congreso. IX Workshop in Operations Management and Technology. - Zaragoza, España. 2018
Sánchez, Gloria Patricia, Pereira, Luis Nobre, Chávez Miranda, Esther:
Exploring online prices of an advanced booking horizon in a major distribution channel. Comunicación en congreso. Tms Algarve 2018. Tourism & Management Studies International Conferenc. Algarve Portugal. 2018
Sánchez, Gloria Patricia, Chávez Miranda, Esther:
Determinants of time prior reservation through Booking.com: an exploratory study. Comunicación en congreso. II International Conference Tourism Dynamics and Trends. Facultad de Turismo. Universidad de Sevilla. 2017
Domingo Carrillo, Miguel Angel, González Rodríguez, María Rosario, Chávez Miranda, Esther:
Evolving Model of the Implementation of Revenue Management (2005-2015). Comunicación en congreso. II International Conference on Tourism Dynamics and Trends. Sevilla. 2017
Domingo Carrillo, Miguel Angel, Chávez Miranda, Esther, Escobar Pérez, Bernabé:
Evaluación de la Inversión en Revenue Management en Hoteles: Una Aproximación Empírica. Comunicación en congreso. XXVII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. Alicante. 2017
Escobar Pérez, Bernabé, Domingo Carrillo, Miguel Angel, Chávez Miranda, Esther:
Investigación en Revenue Management en el contexto internacional. Comunicación en congreso. IX Jornadas de Investigación en Turismo. Facultad de Turismo y Finanzas, Sevilla. 2016
Domingo Carrillo, Miguel Angel, Chávez Miranda, Esther, Escobar Pérez, Bernabé:
Evolución del Software y Herramientas de Revenue Management Utilizados por Hoteles. Comunicación en congreso. Turitec 2016 XI Congreso Nacional Turismo y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Málaga, España. 2016
Sánchez, Gloria Patricia, Chávez Miranda, Esther:
Tratamiento de inventory management en manuales de Revenue Management. Comunicación en congreso. VIII Jornadas de Investigación en Turismo. Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla. 2015
Sánchez, Gloria Patricia, Chávez Miranda, Esther, Domingo Carrillo, Miguel Angel:
Revenue management research evolution maps (1989-2013). Ponencia en Congreso. Revenue Management & Pricing Services Conference. Paris. 2015
Domingo Carrillo, Miguel Angel, Chávez Miranda, Esther, Escobar Pérez, Bernabé:
Revenue Management research in Tourism (1989-2013). Ponencia en Congreso. Tms Algarve 2014: Management Studies International Conference. Escola Superior de Gestao. Hosteleria o Turismo. Universidade do Algarve. Portugal. 2014
Chávez Miranda, Esther:
RevPac: ¿Evolucionando hacia una Visión de Valor del Cliente?. Mesa redonda de Congreso. I Simposio Internacional Innovación en Marketing Turístico. IMAT 201. ESIC. Valencia. 2014
Dumet Poma, Lisset Marilyn, Chávez Miranda, Esther, Jimenez Caballero, Jose Luis:
Applying Forecasting Revenue Management Techniques to Enrolment Management in a University Centre. Ponencia en Congreso. VI International Meeting in Dynamics of the Socio-Economic System, DYSES 2014. Facultad de Turismo y Finanzas. Universidad de Sevilla. 2014
Castro Vázquez, Miguel, Chávez Miranda, Esther:
Medición de la Opinión de los Clientes de Hoteles desde la Perspectiva de Revenue Management. Ponencia en Congreso. VII Jornadas de Investigación en Turismo. Facultad de Turismo y Finanzas. Universidad de Sevilla. 2014
Chávez Miranda, Esther, Ruiz Jiménez, Antonio, Domingo Carrillo, Miguel Angel:
Más de 10 Años de Investigación en Revenue Management en el Grupo de Investigación Dos. Ponencia en Congreso. Jornadas de Investigación en Turismo. 2011
Ruiz Jiménez, Antonio, Ceballos Hernández, Cristina, García Gragera, Juan Antonio, Chávez Miranda, Esther:
Una Experiencia de Evaluación Continua en un Entorno Masificado. Ponencia en Congreso. Jornada Sobre Experiencias Docentes. SEVILLA (España). 2009. Nuevas Enseñanzas de Grado en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Sevilla. 200. 210
Chávez Miranda, Esther, Ruiz Jiménez, Antonio, Domingo Carrillo, Miguel Angel, Ruiz Orcaray, Victoria Eugenia, Guevara Plaza, Antonio:
Yield Management / Revenue Management. Ponencia en Jornada. Primeras Jornadas de Investigación en Turismo. Sevilla, - Sevilla, - España. 2008
Giráldez Puig, Pilar, Ruiz Jiménez, Antonio, Alves Pai, Joaquim Daniel, Carabantes Alarcón, David, Ceballos Hernández, Cristina, et. al.:
Group Rivalry Methodology for the European Space of Superior Education. Comunicación en congreso. XV Jornadas Hispano Lusas de Gestion Cientifica. 2005. Notes on University. Teaching Methodologies and Experiences || Notas Universitarias. Metodologías y Experiencias en la Enseñanza. 25. 37
Chávez Miranda, Esther, Ruiz Jiménez, Antonio:
El Estado de la Investigación y Difusión Académica Acerca del Yield Management. Ponencia en Congreso. XIV Jornadas Luso Espanholas de Gestao Científica. Ponta Delgada (las Azores). 2004
Chávez Miranda, Esther, Ruiz Jiménez, Antonio:
Yield Management Research Through the Analysis of Scientific Journals: Preliminary Results. Comunicación en congreso. Second World POM Conference. Cancún. 2004. Second World POM Conference. X. X
Chávez Miranda, Esther, Ruiz Jiménez, Antonio:
Yield Management: Tratamiento en los Manuales de Dirección de Operaciones en Empresas de Servicios. Ponencia en Congreso. Congreso Nacional . Alicante. 2002. Evolucion, Revolucion y Saber en las Organizaciones. 171. 181
Ruiz Jiménez, Antonio, Chávez Miranda, Esther:
Una Introducción a la Gestión de la Capacidad en las Organizaciones de Servicios. Ponencia en Congreso. Jornadas Luso-Espanholas de Gestao Cientifica. Covilha, Portugal. 2002. Entrepreneurship, I&D e Internacionalizacao. XII Jornadas Luso-Espanholas de Gestao Cientifica. 111. 118
Arenas Marquez, Francisco, Ceballos Hernández, Cristina, Chávez Miranda, Esther, Molleda Jimena, Guillermo, Ruiz del Castillo, José Carlos:
Aprendiendo a Enseñar: Reflexiones Sobre la Participacion en un Programa de Profesores Noveles. Conferencia Congreso no publicada. Jornadas Andaluzas de Profesores Noveles. Santander (ESPAÑA). 2002
Otras Publicaciones
Sacristán Díaz, Macarena, Dominguez Machuca, Jose Antonio, Ruiz Jiménez, Antonio, González Zamora, María del Mar, Alfalla Luque, Rafaela, et. al.:Dirección y Gestión de la Producción en el Sector Turístico. Aspectos Estratégicos. Otras Publicaciones. 2001. Español
Ceballos Hernández,Cr, Dominguez Machuca, Jose Antonio, Ruiz Jiménez, Antonio, Alfalla Luque, Rafaela, García Gragera, Juan Antonio, et. al.:
Dirección y Gestión de la Producción en el Sector Turístico. Aspectos Táctico-Operativos. Otras Publicaciones. 2001
Chávez Miranda,Mª Est, Ceballos Hernández, Cristina, Chávez Miranda, Esther, Domingo Carrillo, Miguel Angel, Giráldez Puig, Pilar:
Dirección y Gestión de la Producción en el Sector Turístico I. Otras Publicaciones
Ruiz del Castillo, José Carlos, Luna Huertas, Paula, Rios Martin, Miguel Angel, Del Pozo Barajas, Rafael, Aguayo Camacho, Mariano D., et. al.:
Material para las Páginas Web de las Asignaturas de Gestión Empresarial Informatizada, Técnicas y Métodos de Racionalización Administrativa I y II. Otras Publicaciones
Aguayo Camacho, Mariano D., Ruiz del Castillo, José Carlos, Rios Martin, Miguel Angel, Luna Huertas, Paula, Del Pozo Barajas, Rafael, et. al.:
Material para las Páginas Web de las Asignaturas de Gestión Empresarial Informatizada, Técnicas y Métodos de Racionalización Administrativa I y II. Otras Publicaciones
Aguilar Escobar, Victor G., Ceballos Hernández, Cristina, Chávez Miranda, Esther, Ruiz Jiménez, Antonio:
Prácticas en Empresas Turísticas. Aspectos Estratégicos N.S. 3/05. Otras Publicaciones. Español
Ceballos Hernández, Cristina, Chávez Miranda, Esther:
Material para el Portal Web de la Asigantura Direccion y Gestion de la Produccion en el Sector Turistico I. Otras Publicaciones
Obras artísticas
Chávez Miranda, Esther:Página Web Asignatura Dirección y Gestión de la Producción en el Sector Turístico I
Chávez Miranda, Esther:
Página Web Personal Mª Esther Chávez Miranda
Tesis dirigidas y co-dirigidas:
Sánchez, Gloria Patricia:
Revenue Management and Pricing for Hotel Online Distribution. Tesis Doctoral. 2020
Domingo Carrillo, Miguel Angel:
Investigación sobre Revenue Management en turismo, en el sector hotelero. Estudio sobre hoteles de 4 y 5 estrellas.ECTOR HOTELERO. ESTUDIO SOBRE HOTELES DE 4 Y 5 ESTRELLAS. Tesis Doctoral. 2016
Muñoz Terrazas, Mary Daniela:
Elaboración de una guía normalizada para la implantación y evaluación de la aplicación del Revenue Management en hoteles (en desarrollo). Tesis Doctoral. 2010
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla.
Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla