Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ficha personal - Fernando Leyva Ortega


Fernando Leyva Ortega
Telefono: 954552829
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0002-7541-051X

Grupo de Investigación: Ingeniería de Estructuras y Materiales
Departamento/Unidad: Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras
Situación profesional: Profesor Colaborador

Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Contrato con empresas (Arts. 68/83 LOU):
    • Asesoramiento técnico y elaboración de material docente, en relación con la legalización de las instalaciones de un establecimiento hotelero. (2173/0646)
    • Asesoramiento técnico y elaboración de material docente, en relación con la legalización de las instalaciones de la cafetería del Policlínico Virgen Macarena, de Sevilla. (2331/0646)
    • Asesoramiento técnico correspondiente a las condiciones de protección contra incendios en la cocina y el comedor del colegio El Limonar, Málaga. (1811/0646)
    • Asesoramienoto técnico y elaboración de material docente, en relación con la legalización de las instalaciones de la cafetería del Hospital Universitario Virgen Macarena, de Sevilla. (1863/0646)

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyecto de investigación:
    • Investigación sobre material compuesto de granza de NFU, para sustitución de elementos de hormigón armado. NEXHOR (IPT-2012-0419-310000 - Investigador)

  • Contrato con empresas (Arts. 68/83 LOU):
    • Estudio de idoneidad del modelo estructural mediante el método de elementos finitos, aplicado al caso de una estructura singular con elementos de acero laminado y hormigón armado. (1131/0333 - Investigador)
    • Modelado y comprobación de uniones estructurales mediante el método numérico de elementos finitos. (1151/0333 - Investigador)
    • Estudio de idoneidad del modelo estructural mediante el metodo de elementos finitos, aplicado al caso de una estructura singular con elementos de acero laminado y hormigon armado (1229/0333)
    • MODELADO Y COMPROBACION RESISTENTE DE DETALLES ESTRUCTURALES, MEDIANTE EL METODO DE ELEMENTOS FINITOS. (1265/0333 - Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Libros
Nieto García, Enrique José, Leyva Ortega, Fernando:
Cálculo Matricial de Estructuras. Sav Universidad de Sevilla. 2009. ISBN 978-84-692-5280-2

Nieto García, Enrique José, Leyva Ortega, Fernando:
Cálculo Avanzado de Estructuras. Sav Universidad de Sevilla. 2009. ISBN 978-84-692-5281-9

Aportaciones a Congresos
Hortigón Fuentes, Beatriz, Nieto García, Enrique José, Fernández Ancio, Fernando, Muñoz-Reja Moreno, Maria del Mar, Leyva Ortega, Fernando:
Generación de software OOP para práctica de laboratorio de la asignatura Teoría de Estructuras y Construcciones Industriales de la titulación ITI Mecánico. Ponencia en Congreso. XX Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. Las Palmas de Gran Canaria. 2012

Fernández Ancio, Fernando, Muñoz-Reja Moreno, Maria del Mar, Nieto García, Enrique José, Hortigón Fuentes, Beatriz, Leyva Ortega, Fernando, et. al.:
Implantación de un nuevo sistema de coordinación horizontal y vertical. Aplicación a las materias del área de Mecánica de Medios Continuos. Ponencia en Congreso. XX Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. Las Palmas de Gran Canaria. 2012

Trueba Muñoz, Paloma, Marcos Ruiz, Sergio Miguel, Leyva Ortega, Fernando, Fernández Ancio, Fernando, Hortigón Fuentes, Beatriz:
Aprendizaje Activo y Gestión de la Información en la Caracterización Mecánica de Materiales Poliméricos para Alumnos de Ingeniería. Ponencia en Congreso. XIX Congreso Universitario de Innovación en Enseñanzas Técnicas. 2011

Nieto García, Enrique José, Leyva Ortega, Fernando, Muñoz-Reja Moreno, Maria del Mar, Hortigón Fuentes, Beatriz, Hernández Díaz,Oscar:
Software para el Aprendizaje Personalizado en Evea Sobre Cálculo Matricial de Estructuras. Poster en Congreso. Congreso Universitario de Innovación Educativa en Enseñanzas Técnicas, XIX Cuieet. Barcelona (Spain). 2011. Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. 153. 154

Nieto García, Enrique José, Leyva Ortega, Fernando:
Características Específicas de los Entornos Virtuales Enseñanza-Aprendizaje Sobre Ingeniería de Estructuras. Poster en Congreso. XVII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. 2009. XXXIV Congreso Anual de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica. 430.1. 430.12

Nieto García, Enrique José, Leyva Ortega, Fernando:
Características Específicas de los Evea Sobre Ingeniería de Estructuras. Comunicación en congreso. XVII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. 2009. Resumenes de Comunicaciones del 17 Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. 121. 122

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla