Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ficha personal - Mercedes Llorent Vaquero


Mercedes Llorent Vaquero
Telefono: 955420601
Email: Solicitar correo

Grupo de Investigación: Investigacion, Evaluacion y Tecnologia Educativa
Departamento/Unidad: Didáctica y Organización Educativa
Situación profesional: Personal Investigador en Formación (MEC)

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Ayudas:
    • Incentivo al Grupo de Investigación HUM-154 (2017/HUM-154 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación HUM-486 (2011/HUM-486 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación HUM-486 (2010/HUM-486 - Investigador)

  • Subvenciones:
    • Integración y desarrollo colectivo inmigrante marroqui en Andalucía (SUB07-010 - Contratado)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Libros
Llorent Vaquero, Mercedes:
Calidad como equidad: una buena práctica de educación en valores: La educación en valores basada en la música. 2016

Capítulos en Libros
Llorent Vaquero, Mercedes, Rodríguez López, Manuel:
Panorama actual de las tic en los sistemas educativos El caso de la educación superior. Pag. 187-196. En: Experiencias Universitarias Hispanomexicanas de Innovación Docente. Universidad de Quintana Roo (México) (www.uqroo.mx). 2016

Rodríguez López, Manuel, Llorent Vaquero, Mercedes, Contreras Rosado, José Antonio:
Equipos directivos y políticas educativas TIC. Estado de la cuestión en centros de primaria y secundaria de Sevilla tras la supresión del plan escuela TIC 2.0. Vol. 3. Pag. 1571-1584. En: Investigar con y para la sociedad. Bubok Publishing S.L. 2015. ISBN 978-84-686-6914-4

Llorent Vaquero, Mercedes:
Femmes, éducation et développement en Amérique Latine et Caraïbes. Pag. 97-110. En: Femme, Education et Développement. Serie Etudes et Recherches. 2011

Publicaciones en Revistas
Cobano-Delgado Palma, Veronica Carmen, Llorent Vaquero, Mercedes:
Autopercepción del alumnado inmigrante marroquí de educación secundaria obligatoria en Andalucía: costumbres y religión. En: Studi Emigrazione. 2017. Vol. LIV. Núm. 206. Pag. 235-258

Llorent Bedmar, Vicente, Llorent Vaquero, Mercedes, Navarro-Granados, María:
Towards gender equality in Moroccan universities: Female university teachers from a gender perspective. En: Women's Studies International Forum. 2017. Vol. 64. Pag. 34-40. https://doi.org/10.1016/j.wsif.2017.09.002

Salvatori, Sara, Llorent Vaquero, Mercedes:
Jóvenes mujeres migran. Experiencia individual, estrategia familiar. En: Revista Latinoamericana de Educación Comparada. 2017. Vol. 8. Núm. 11. Pag. 61-73

Cobano-Delgado Palma, Veronica Carmen, Llorent Vaquero, Mercedes:
Identidad cultural del alumnado marroquí: estado de la cuestión en los centros de educación secundaria públicos de Andalucía. En: Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria. 2017. Núm. 29. Pag. 81-96. https://doi.org/10.7179/PSRI_2017.29.06

Llorent Bedmar, Vicente, Llorent Vaquero, Mercedes:
Integración y relaciones interpersonales de los alumnos inmigrantes de origen marroquí de educación secundaria obligatoria en Andalucía (España). En: Papeles de Población. 2017. Vol. 23. Núm. 91. Pag. 9-38. http://dx.doi.org /10.22185/24487147.2017.91.002

Cobos Sanchiz, David, Lopez Meneses, Eloy, Llorent Vaquero, Mercedes:
Propuesta de Innovación Didáctica con Portafolios Electrónicos en Formato Blog: Un Caso de Estudio en una Universidad. En: Formación Universitaria. 2016. Vol. 9. Núm. 6. Pag. 27-42. 10.4067/S0718-50062016000600004

Navarro-Granados, María, Llorent Vaquero, Mercedes:
Los Proyectos de Trabajo. Tejiendo sueños, construyendo una vida en la escuela infantil. Pedagogía y Didáctica. En: Cuestiones Pedagógicas. 2016. Núm. 25. Pag. 161-162

Colas Bravo, Pilar, De Pablos Pons, Juan, Conde Jiménez, Jesús, Reyes de Cózar, Salvador, Llorent Vaquero, Mercedes:
L'attuazione delle TIC nel sistema di istruzione spagnolo - The Implementation of ICT in the Spanish Education System. En: Pedagogia Oggi. 2016. Núm. 2. Pag. 126-152

Rodríguez López, Manuel, Llorent Vaquero, Mercedes:
Prácticas docentes TIC en Andalucía tras el fin de las políticas 1:1. 2016. Vol. 32. Núm. 8. Pag. 656-673

Llorent Bedmar, Vicente, Llorent Vaquero, Mercedes:
A Educaçao dos países do Cone Sul americano. En: Ensaio. 2015. Vol. 23. Núm. 87. Pag. 293-310. http://dx.doi.org/10.1590/S0104-40362015000100012

Llorent Vaquero, Mercedes:
La Educación en las constituciones de los países del Cono Sur americano. En: Ensaio. 2015. Vol. 23. Núm. 87. Pag. 293-310

Rodríguez López, Manuel, Llorent Vaquero, Mercedes:
Equipos directivos y políticas TIC tras la supresión del Plan Escuela TIC 2.0. En: Opción. Revista de Ciencias Humanas y Sociales. 2015. Vol. 31. Núm. 1. Pag. 1157-1174

Llorent Bedmar, Vicente, Terrón-Caro, Teresa, Llorent Vaquero, Mercedes:
Financing education and socioeconomic inequality in Mexico: new educational challenges. En: Review of European Studies. 2014. Vol. 6. Núm. 3. Pag. 130-141. 10.5539/res.v6n3p130

Aportaciones a Congresos
Llorent Vaquero, Mercedes:
Genre, école et curriculum: l'inclusion du sujet « Changements sociaux et genre » dans la Communauté autonome d`Andalousie. Comunicación en congreso. Colloque international « Manuels scolaires et culture de l'égalité des chances » . Meknes (Marruecos). 2017

Navarro-Granados, María, Llorent Vaquero, Mercedes:
¿Hacia dónde se dirige el modelo de dirección escolar en España?. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa · INNOVAGOGÍA 2016. 2017

Llorent Vaquero, Mercedes, Sianes Bautista, Alicia:
Micromachismos coercitivos desde la perspectiva del alumnado universitario: una aproximación descriptiva. Comunicación en congreso. VI Congreso Universitario Internacional ¿Investigación y Género 2016¿. Sevilla. 2016

Sianes Bautista, Alicia, Llorent Vaquero, Mercedes:
Estudiantes universitarios ¿no tradicionales¿ en España y Alemania. Un estudio Comparado. Comunicación en congreso. IX Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria. La universidad en cambio: gobernanza y renovación pedagógic. - Murcia, España. 2016

Salvatori, Sara, Llorent Vaquero, Mercedes:
Conductas de dominación en el ámbito privado de las parejas: percepción de micromachismos por el alumnado universitario. Comunicación en congreso. XV CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN COMPARADA Ciudadanía Mundial y Educación para el Desarrollo. Una mirada internaciona. Universidad Pablo de Olavide, , , . Facultad de Comunicación. Universidad de Sevilla. 2016

Llorent Vaquero, Mercedes, Navarro-Granados, María:
TIC y Educación Superior: Innovaciones en la Formación del Profesorado. Comunicación en congreso. III Congreso virtual internacional sobre innovación pedagógica y praxis educativa. Sevilla. 2016

Llorent Vaquero, Mercedes, Meza Cano, José Manuel:
Panorama actual de las TIC en los centros educativos: beneficios, problemáticas y facilitadores en su integración. Comunicación en Jornada. V Jornadas de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación. . Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. 2016

Llorent Vaquero, Mercedes, Navarro-Granados, María:
Neomachismos y nuevas generaciones: percepción de micromachismos de crisis en el alumnado universitario. Comunicación en congreso. Congreso Internacional Hispano Marroquí: ¿Mujer y Educación en los ámbitos universitarios de España y Marruecos. . Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. 2016

De Pablos Pons, Juan, Llorent Vaquero, Mercedes, González Ramírez, Teresa:
Evolución de las políticas sobre introducción de las TIC en las aulas en el sistema educativo italiano. Comunicación en congreso. XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. Madrid. 2016

Llorent Vaquero, Mercedes, Rossi, Pier Giuseppe, Villaciervos Moreno, Patricia, Ruiz Lopez, Claudia Inmaculada:
Nuevos escenarios en la integración de la tecnología en los centros educativos italianos: el Piano Nazionale Scuola Digitale. Comunicación en congreso. XVI Congreso Nacional y VII Iberoamericano de Pedagogía. Democracia y Educación en el Siglo XXI. la Obra de John Dewey 100 Años Despué. Madrid, España. 2016

Navarro-Granados, María, Llorent Vaquero, Mercedes:
Relación familia-escuela. Formación de los futuros docentes de Educación Infantil. Comunicación en congreso. Congreso Internacional Hispano-Marroquí ¿Diversidad cultural, inmigración e inclusión educativa. . Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. 2016

Llorent Vaquero, Mercedes, Sianes Bautista, Alicia:
El rol de las TIC en la renovación pedagógica universitaria: Herramientas web 2.0 en la enseñanza superior. Comunicación en congreso. IX Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria. La universidad en cambio: gobernanza y renovación pedagógic. - Murcia, España. 2016

Sianes Bautista, Alicia, Llorent Vaquero, Mercedes:
El valor añadido del aula de la experiencia de la universidad de Sevilla hacia sus alumnas desde la perspectiva del profesorado. Comunicación en congreso. VI Congreso Universitario Internacional ¿Investigación y Género 2016¿. Sevilla. 2016

Llorent Vaquero, Mercedes:
Percepción de micromachismos en el alumnado del Grado en Pedagogía de la Universidad de Sevilla. Comunicación en Seminario. I Seminario Internacional de Investigación sobre diversidad cultural, género e inclusión educativa. Sevilla. 2015

Rodríguez López, Manuel, Llorent Vaquero, Mercedes, Contreras Rosado, José Antonio:
Equipos directivos y políticas educativas TIC. Estado de la cuestión en centros de primaria y secundaria de Sevilla tras la supresión del Plan Escuela TIC 2.0. Comunicación en congreso. XVII Congreso Internacional de Investigación Educativa. 2015

Llorent Vaquero, Mercedes:
Análisis de una experiencia de innovación docente: bondades de un proyecto basado en la música. Comunicación en congreso. I Congreso Virtural Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores. Virtual. 2015

De Pablos Pons, Juan, Llorent Vaquero, Mercedes:
Estudio comparado sobre planes y programas de integración TIC en las comunidades autónomas españolas con mayor actividad en este ámbito. Ponencia en Jornada. XXIII Jornadas Universitarias de Tecnologia Educativa. Badajoz. 2015

Rodríguez López, Manuel, Llorent Vaquero, Mercedes:
El uso de herramientas TIC por el alumnado de los centros de primaria y secundaria andaluces tras la supresión del Plan Escuela TIC 2.0. Ponencia en Jornada. XXIII Jornadas Universitarias de Tecnologia Educativa. Badajoz. 2015

De Pablos Pons, Juan, Rodríguez López, Manuel, Llorent Vaquero, Mercedes:
Política educativa y práctica docente: Efectos del uso de las TICS sobre el profesorado de primaria y secundaria tras la supresión del plan Escuela TIC 2.0. Comunicación en curso. AIDIPE 2015. XVII Congreso Internacional de Investigación Educativa. Investigar con y para la Socieda. - Cádiz, - Cádiz, España. 2015

Llorent Vaquero, Mercedes:
Herramientas Web 2.0 para el desarrollo de entornos virtuales de aprendizaje. Comunicación en congreso. I Congreso Virtural Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores. Virtual. 2015

Llorent Vaquero, Mercedes:
Propuesta de indicadores: los micromachismos en la educación primaria. Comunicación en Seminario. III Seminario Internacional de Investigación sobre Migraciones en Tránsito, Género y Vulnerabilidad. Sevilla. Universidad Pablo de olavide. 2014

Cobano-Delgado Palma, Veronica Carmen, Llorent Vaquero, Mercedes:
La calidad como equidad: el valor añadido de un proyecto de innovación apoyado en la música. Comunicación en Jornada. IV Jornadas de innovación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación. Facultad de Ciencias de la Educación, Sevilla. 2014

Rodríguez López, Manuel, Llorent Vaquero, Mercedes:
Aproximación interpretativa al análisis de una buena práctica en educación en valores. Comunicación en Jornada. IV Jornadas de innovación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación. Facultad de Ciencias de la Educación, Sevilla. 2014

Llorent Vaquero, Mercedes:
La educación emocional en la adolescencia: una experiencia. Comunicación en congreso. I Congreso Nacional de Inteligencia Emocional. . Barcelona, España. 2012

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla