Ficha personal - Carmen Fernández Polvillo
Carmen Fernández Polvillo
Telefono: 954557438
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0002-6979-6946
Perfil en Scopus: 57000383900
Perfil en Dialnet: 3790992
Grupo de Investigación: Nuevos Escenarios de la Informacion Contable
Departamento/Unidad: Economía Financiera y Dirección de Operaciones
Situación profesional: Profesor Contratado Doctor
Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:
- Proyecto de investigación:
- Calidad y Formación Universitaria: Análisis de los Perfiles de Formación y Características Personales de los Estudiantes ante los Cambios del Mercado de Trabajo y los Retos del Eees. (P07-SEJ-02670 - Investigador)
- Ayuda a la investigación:
- Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-130 (2017/SEJ-130 - Investigador)
Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui
Publicaciones:
Libros
Fernandez Polvillo, Carmen:Contabilidad para la Gestión. El Análisis Coste-Volumen-Beneficio. La planificación a corto plazo. Sevilla (España). Red de impresión 2013, S.L. 2016. 117. ISBN 978-84-944492-9-1
Otra participación en Libros
Fernandez Polvillo, Carmen (Coordinador):Casos prácticos de Contabilidad de Costes (2ª Edición). Sevilla (España). Red de impresión 2013, S.L. 2016. 161. ISBN 978-84-944492-8-4
Fernandez Polvillo, Carmen (Coordinador):
Casos prácticos de Contabilidad de Costes. Sevilla, España. Edición Digital @tres, S.L.L. 2012. 118. ISBN 978-84-95499-76-9
Capítulos en Libros
Arquero Montaño, Jose Luis, Fernandez Polvillo, Carmen:Diferencias en motivaciones y enfoques de aprencizaje de estudiantes universitarios en carreras vocacionalmente distintas. Pag. 115-125. En: Investigación Docente en la Enseñanza Universitaria. 10 Propuestas Prácticas en el Campo de las Ciencias Sociales y Jurídicas. Sevilla (España). Edición Digital @tres, S.L.L., Sevilla. 2013. 140. ISBN 978-84-695-7554-3
Fernandez Polvillo, Carmen, Arquero Montaño, Jose Luis:
Evaluación de innovaciones y enfoques de aprendizaje. Presentación preliminar de un instrumento de medida. Pag. 223-234. En: espacio europeo de educacion superior. innovaciones metodológicas en la economia y la empresa. 2011 edición digital@tres s.l. 2012. ISBN 978-84-695-1839-7
Fernandez Polvillo, Carmen:
Evaluación de innovaciones y enfoques de aprendizaje. Presentación preliminar de un instrumento de medida. Pag. 223-234
Publicaciones en Revistas
Arquero Montaño, Jose Luis, Fernandez Polvillo, Carmen:Financial literacy in tourism and management & business administration entry-level students: A comparative view. En: Journal of Hospitality, Leisure, Sports & Tourism Education. 2024. Núm. 34. Pag. 1-14. https://doi.org/10.1016/j.jhlste.2023.100474
Arquero Montaño, Jose Luis, Fernandez Polvillo, Carmen, Hassall, Trevor, Joyce, John:
Developing teamwork skills in accounting students: is communication apprehension a potential barrier?. En: Revista de Contabilidad. 2023. Vol. 26. Núm. 1. Pag. 97-110. 10.6018/rcsar.451151
Arquero Montaño, Jose Luis, Fernandez Polvillo, Carmen, Hassall, Trevor, Joyce, John:
Non-technical skills and students¿ overconfidence in accounting. En: Education and Training. 2022. Vol. 64. Núm. 5. Pag. 716-733. 10.1108/Et-08-2021-0309
Fernandez Polvillo, Carmen, Michel Vázquez, Gracia Patricia:
Análisis DAFO del grado contable en MÉXICO. Propuestas para un plan de estudios de la Universidad de Guadalajara (México). En: EDUCADE: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas. 2019. Vol. 10. Pag. 17-38. http://dx.doi.org/10.12795/EDUCADE.2019.i10.03
Arquero Montaño, Jose Luis, Fernandez Polvillo, Carmen:
Estereotipos contables. Motivaciones y percepciones sobre la contabilidad de los estudiantes universitarios de Administración de Empresas y Finanzas y Contabilidad. En: Revista de Contabilidad. 2019. Vol. 22. Núm. 1. Pag. 88-99. https://doi.org/10.6018/rc-sar.22.1.354341
Fernandez Polvillo, Carmen, Michel, Gracia Patricia:
Accounting and stereotypes. A comparative analysis of Mexican students¿ perceptions. En: EDUCADE: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas. 2018. Vol. 9. Pag. 33-42
Arquero Montaño, Jose Luis, Fernandez Polvillo, Carmen, Michel, Gracia Patricia, Ramírez Meda, Araceli:
Relaciones entre aprensión y autoeficacia comunicativa en los estudiantes de contaduría en México. En: Contaduria Universidad de Antioquia. 2018. Vol. 72. Pag. 39-57. https://doi.org/10.17533/udea.rc.n72a03
Michel Vázquez, Gracia Patricia, Ramírez Meda, Araceli, Arquero Montaño, Jose Luis, Fernandez Polvillo, Carmen:
La aprensión comunicativa en estudiantes de Contaduría: un estudio en la Universidad Pública de Jalisco. En: Revista de Investigación en Ciencias Contables y Administrativas. 2017. Vol. 2. Núm. 2. Pag. 126-147
Arquero Montaño, Jose Luis, Fernandez Polvillo, Carmen, Valladares García, Dolores María:
Communication apprehension and students' educational choices: An exploratory analysis of Spanish secondary education students. En: Education and Training. 2017. Vol. 59. Núm. 9. Pag. 946-956. 10.1108/Et-04-2017-0049
Arquero Montaño, Jose Luis, Fernandez Polvillo, Carmen, Hassall, Trevor, Joyce, John:
Relationships between communication apprehension, ambiguity tolerance and learning styles in accounting students. En: Revista de Contabilidad. 2017. Vol. 20. Núm. 1. Pag. 13-24. 10.1016/j.rcsar.2015.10.002
Fernandez Polvillo, Carmen, Michel, Gracia Partricia:
El modelo de plan de estudios de la UNCTAD propuesto para el profesional en la Contaduría versus la estructura curricular de las Universidades mexicanas: un estudio comparativo. En: EDUCADE: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas. 2016. Vol. 7. Pag. 3-18
Arquero Montaño, Jose Luis, Fernandez Polvillo, Carmen, Hassall, Trevor, Joyce, John:
Vocation, motivation and approaches to learning: a comparative study. En: Education and Training. 2015. Vol. 57. Núm. 1. Pag. 13-30. Http://dx.doi.org/10.1108/ET-02-2013-0014
Fernandez Polvillo, Carmen, Arquero Montaño, Jose Luis:
Approaches to learning: Basic psychometric properties of three short questionnaires. En: EDUCADE: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas. 2015. Núm. 6. Pag. 23-34
Fernandez Polvillo, Carmen:
Non-technical skills and students¿ overconfidence in accounting.
Fernandez Polvillo, Carmen:
Developing teamwork skills in accounting students: is communication apprehension a potential barrier?
Fernandez Polvillo, Carmen:
Developing teamwork skills in accounting students: is communication apprehension a potential barrier?
Arquero Montaño, Jose Luis, Fernandez Polvillo, Carmen:
Estereotipos contables. Motivaciones y percepciones sobre la contabilidad de los estudiantes universitarios de Administración de Empresas y Finanzas y Contabilidad
Aportaciones a Congresos
Masero Moreno, Inmaculada, Arquero Montaño, Jose Luis, Fernandez Polvillo, Carmen, Donoso Anes, Jose Antonio:Locus of control in accounting students: an exploratory study. Comunicación en congreso. XXXIII Jornadas Hispanolusas de Gestión Científica. Ceuta, España. 2024
Albort, Gema, Fernandez Polvillo, Carmen, Masero Moreno, Inmaculada:
Propuesta docente para las asignaturas de Finanzas bajo el modelo Flipped Classroom. Comunicación en congreso. XXXI Jornadas ASEPUMA. XIX Encuentro Internaciona. Salamanca. 2023
Albort, Gema, Fernandez Polvillo, Carmen, Masero Moreno, Inmaculada:
La enseñanza universitaria de las Finanzas: un enfoque basado en el Flipped Classroom. Comunicación en congreso. IV Congreso Iberoamericano de Jóvenes Investigadores en Ciencias Económicas y Dirección de Empresas. Logroño. 2023
Arquero Montaño, Jose Luis, Fernandez Polvillo, Carmen:
Locus of control and ambiguity tolerance in university students enrolled in accounting subjects. Comunicación en congreso. XX Encuentro Internacional Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad. Sevilla, España. 2022
Arquero Montaño, Jose Luis, Fernandez Polvillo, Carmen, Jiménez Cardoso, Sergio Manuel:
Financial Literacy in university students: Comparative study in the area of economics and business administration. Comunicación en congreso. XX Encuentro Internacional Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad. Sevilla, España. 2022
Arquero Montaño, Jose Luis, Fernandez Polvillo, Carmen, Hassall, Trevor:
Evaluation Apprehension in accounting students: The influence of communication apprehension and gender. Comunicación en congreso. XX Encuentro Internacional Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad. Sevilla, España. 2022
Arquero Montaño, Jose Luis, Fernandez Polvillo, Carmen, Hassall, Trevor:
Skill expectation gap adn overconfidence. Empirical evidence in management accounting. Comunicación en Jornada. II International Workshop of Educational Innovation an Research. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Sevilla (Sevilla, España). 2019
Arquero Montaño, Jose Luis, Fernandez Polvillo, Carmen, Hassall, Trevor:
Skill expectation gap adn overconfidence. Empirical evidence in management accounting. Comunicación en congreso. XI Jornada de Investigación en Docencia de la Contabilidad. Universitat de les Illes Balears, Alaior, Menorca (España). 2019
Arquero Montaño, Jose Luis, Fernandez Polvillo, Carmen:
Estereotipos contables. Las percepciones sobre el trabajo contable de los estudiantes universitarios españoles. Comunicación en congreso. XVII Encuentro ASEPUC, 25 años unidos por la Contabilidad. Bilbao. Universidad del País Vasco. 2016
Arquero Montaño, Jose Luis, Fernandez Polvillo, Carmen, Hassall, Trevor, Joyce, John:
Developing teamwork skills in accounting and finance students: potential barriers. Comunicación en congreso. XVII Encuentro ASEPUC, 25 años unidos por la Contabilidad. Bilbao. Universidad del País Vasco. 2016
Arquero Montaño, Jose Luis, Fernandez Polvillo, Carmen, Michel Vazquez, Gracia Patricia, Ramírez Meda, Araceli:
Communication Apprehension and Communication Self-Efficacy in Mexican Accounting Students. Comunicación en congreso. ICERI 2016. International Conference of Education, Research and Innovatio. Sevilla. 2016
Arquero Montaño, Jose Luis, Fernandez Polvillo, Carmen, Valladares García, Dolores María:
Communication Apprehension and Secondary Students Vocational Choices: an Unexplored LINK. Comunicación en congreso. ICERI 2016. International Conference of Education, Research and Innovatio. Sevilla. 2016
Michel Vázquez, Gracia Patricia, Arquero Montaño, Jose Luis, Ramírez Meda, Araceli, Fernandez Polvillo, Carmen:
Desarrollo de las capacidades de comunicación en los estudiantes universitarios de contaduría de IES públicas en Jalisco. Comunicación en congreso. Congreso Internacional de Investigación Académica Journals.com Celaya 201. Guanajuato, México. 2015
Arquero Montaño, Jose Luis, Fernandez Polvillo, Carmen:
Preliminar assessment of the properties of three short Approaches to learning questionnaires in Spanish Accounting students. Comunicación en congreso. XVI Encuentro ASEPUC "Transparencia y ética de la información financiera en las organizaciones públicas y privadas". Murcia. España. 2014
Arquero Montaño, Jose Luis, Fernandez Polvillo, Carmen:
Approaches to learning: an analysis of basic psichometric properties of the spanish versions of three short questionnaires. Comunicación en congreso. ICERI 2013 - International Conference of Education, Research and Innovation. Sevilla (España). 2013
Arquero Montaño, Jose Luis, Fernandez Polvillo, Carmen, Hassall, Trevor, Joyce, Jonh:
Vocational differences, learning differences: a comparative study on motivation and approaches to learning of accounting and health sciences students. Comunicación en congreso. V Taller de Investigación en Contabilidad (ASEPUC). Sevilla-España. 2013
Arquero Montaño, Jose Luis, Fernandez Polvillo, Carmen, Hassall, Trevor, Joyce, John:
Vocation, motivation and approaches to learning: a comparative study. Comunicación en congreso. BAFA Accounting Education SIG Annual Conference. Middlesex University, London. 2013
Arquero Montaño, Jose Luis, Fernandez Polvillo, Carmen:
Enfoques de aprendizaje: diferencias entre titulaciones y relaciones con el rendimiento. Comunicación en congreso. IX Jornada de Docencia en Contabilidad. Buenas prácticas docentes en materia contable dentro del EEE. Granada (España). 2013
Arquero Montaño, Jose Luis, Fernandez Polvillo, Carmen:
Diferencias en motivaciones y enfoques de aprendizaje de estudiantes universitarios en carreras vocacionalmente distintas. Comunicación en Jornada. V Jornadas de Innovación e Investigación Docente. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla. 2013
Arquero Montaño, Jose Luis, Fernandez Polvillo, Carmen, Hassall, Trevor, Joyce, Jonh:
Relationships between communication apprehension, ambiguity tolerance and learning styles in accounting students. Comunicación en congreso. International Conference of Education, Research and Innovation. - Madrid, España. 2012
Arquero Montaño, Jose Luis, Fernandez Polvillo, Carmen, Hassall, Trevor, Joyce, John:
Properties of a short measure for written communication apprehension in university students. Comunicación en congreso. International Conference of Education, Research and Innovation. - Madrid, España. 2012
Arquero Montaño, Jose Luis, Fernandez Polvillo, Carmen:
Relaciones entre motivación, enfoques de aprendizaje y elección vocacional. Comunicación en congreso. XV Encuantro AECA: Nuevos caminos para Europa: El papel de las empresas y los gobiernos. Ofir-Esposende (Portugal). 2012
Arquero Montaño, Jose Luis, Fernandez Polvillo, Carmen:
Motivación académica y enfoques de aprendizaje: un estudio comparativo. Comunicación en congreso. XV Encuentro ASEPUC: Valores y construcción social. La Contabilidad en el Bicentenario de la Constitución de 1812. - Cádiz. 2012
Arquero Montaño, Jose Luis, Fernandez Polvillo, Carmen, Hassall, Trevor, Joyce, John:
Relationship between communication, apprehension and learning styles in accounting students. Comunicación en congreso. BAFA-Accounting Education Special Interest Group Annual Conference. Sheffield. 2012
Fernandez Polvillo, Carmen, Arquero Montaño, Jose Luis:
Evaluación de innovaciones y enfoques de aprendizaje. Presentación preliminar de un instrumento de medida. Comunicación en Jornada. IV Jornadas de Innovación e Investigación Docente. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla. 2011
Fernandez Polvillo, Carmen, Arquero Montaño, Jose Luis:
Enfoques de Aprendizaje: un Estudio Comparativo de las Titulaciones de la Escuela Universitaria de Osuna. Comunicación en congreso. VIII Jornada de Docencia en Contabilidad. el Nuevo Marco del Estatuto del Pdi de las Universidades Española. La Palma de Mallorca. 2011
Arquero Montaño, Jose Luis, Fernandez Polvillo, Carmen:
Enfoques de Aprendizaje: un Estudio Comparativo de las Titulaciones de la Escuela Universitaria de Osuna. Comunicación en congreso. XXI Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica. Responsabilidad social e innovación en las fases recesivas del ciclo. - CÓRDOBA (España). 2011. XXI Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica. 827. 841
Fernandez Polvillo, Carmen:
Properties of a short measure for written communication apprehension in university students. Comunicación en congreso
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla.
Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla