Ficha personal - María Milagros Expósito Barea
María Milagros Expósito Barea
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0001-7650-5054
Grupo de Investigación: Equipo de Investigación de la Imagen y la Cultura Visual en el Ámbito de la Comunicación Audiovisual
Departamento/Unidad: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Situación profesional: Profesor Sustituto
Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:
- Ayuda a la investigación:
- Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-539 (2017/SEJ-539 - Investigador)
Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui
Publicaciones:
Capítulos en Libros
Expósito Barea, Milagros, Pérez Gómez, Miguel Ángel, Pérez Rufí, Jose Patricio:El futuro de la emisión de un cibermundo audiovisual en directo: El Broadcast Metaverse. Pag. 554-569. En: Universos distópicos y manipulación en la comunicación contemporánea: del periodismo a las series pasando por la política. Dykinson. 2023. ISBN 978-84-1170-141-9
Pérez Rufí, Jose Patricio, Expósito Barea, Milagros, Pérez Gómez, Miguel Ángel:
El fact-checking de Maldita.es en Tiktok: El lenguaje visual de maldito bulo. Pag. 988-1006. En: Universos distópicos y manipulación en la comunicación contemporánea: del periodismo a las series pasando por la política. Dykinson. 2023. ISBN 978-84-1170-141-9
Pérez Gómez, Miguel Ángel, Expósito Barea, Milagros, Pérez Rufí, Jose Patricio:
Los NFT¿s como resignificación del coleccionismo tradicional: estudio de caso de DC Comics y Tintín. Pag. 1128-1141. En: Manipulación en imágenes visuales y sonoras en ficción y no ficción. Madrid, España. Dykinson. 2023. 1233. ISBN 978-84-1122-931-9
Expósito Barea, Milagros, Pérez Rufí, Jose Patricio, Gómez Pérez, Francisco Javier:
Consumo de Medios Audiovisuales y Tic en Andalucía durante la pandemia y relación con el consumo en España. Pag. 993-1011. En: Narrativas emergentes para la comunicación digital. Dykinson, S.L. 2022. ISBN 978-84-1122-375-1
Gómez Pérez, Francisco Javier, Expósito Barea, Milagros, Pérez Rufí, Jose Patricio:
El Plan "España Digital 2025": marcando el rumbo del sector audiovisual. Pag. 746-759. En: Narrativas emergentes para la comunicación digital. Dykinson, S.L. 2022. ISBN 978-84-1122-375-1
Expósito Barea, Milagros:
Imago Mundi Babilonio (Primer Mapamundi). Pag. 59-65. En: Historia de la Comunicación - Imago Mundi. Valencia. Tirant Humanidades. 2017. 433. ISBN 978-84-16786-12-1
Expósito Barea, Milagros:
El juicio de Osiris. Papiro de Ani (Libro de los Muertos). Pag. 44-50. En: Historia de la Comunicación - Imago Mundi. Valencia. Tirant Humanidades. 2017. 433. ISBN 978-84-16786-12-1
Jiménez Varea, Jesús, Expósito Barea, Milagros:
Tears of the Black Tiger. The Western and Thai cinema. Pag. 149-164. En: The Western in the Global South. Routledge (Francis & Taylor Group). 2015
Expósito Barea, Milagros:
True Blood. El fantástico mundo de Sookie Stackhouse. Pag. 251-258. En: Los héroes están muertos. Heroísmo y villanía en la televisión del nuevo milenio. Dolmen Editorial. 2014. 318. ISBN 978-84-15932-42-0
Expósito Barea, Milagros:
The Female of the Species. Monstrous Women in Thai Horror Cinema. Pag. 23-31. En: Inversions of Power and Paradox: Studying Monstrosity. Inter-Disciplinary Press. 2012
Expósito Barea, Milagros, Pérez Gómez, Miguel Ángel:
Balagueró, Plaza y Cerdá: La Nueva Escuela de Barcelona. Pag. 375-390. En: El cine español. Arte, industria y patrimonio cultural.. Ministerio de Cultura -Icaa- y Servicio de Publicaciones de la Universidad de Málaga (Spicum). 2011
Expósito Barea, Milagros:
De Daleks, Weevils y señores del tiempo. El cuerpo alienígena en el Whoniverse. Pag. 187-207. En: Todos los Cuerpos: el Cuerpo en Televisión Como Obsesión Hipermoderna. Córdoba, Argentina. Babel Editorial. 2010. ISBN 978-987-1520-38-1
Expósito Barea, Milagros:
Balagueró, Plaza y Cerdá: La Nueva Escuela de Barcelona
Expósito Barea, Milagros:
The Female of the Species. Monstrous Women in Thai Horror Cinema
Publicaciones en Revistas
Pérez Rufí, Jose Patricio, Expósito Barea, Milagros, Pérez Rufí, María Isabel, Gómez Pérez, Francisco Javier:Metodología de análisis del personaje en el podcast de ficción. Estudio de caso. En: Arte y Sociedad: Revista de Investigación. 2023. Núm. 23. Pag. 30-46. https://doi.org/10.5281/zenodo.8183058
Expósito Barea, Milagros, Gómez Pérez, Francisco Javier, Pérez Rufí, Jose Patricio:
Reinaldo Arenas o el insilio de la homosexualidad en Cuba. En: Prisma Social. 2023. Núm. 41. Pag. 212-234. https://revistaprismasocial.es/article/view/4942
Pérez Rufí, Jose Patricio, Expósito Barea, Milagros, Gómez Pérez, Francisco Javier:
El pintor Ocaña como construcción audiovisual: identidad queer y documental. En: Prisma Social. 2023. Núm. 40. Pag. 30-51. https://revistaprismasocial.es/article/view/4935
Expósito Barea, Milagros, Gómez Pérez, Francisco Javier, Pérez Rufí, Jose Patricio:
El proyecto Scipio: realidad aumentada en el conjunto arqueológico de Itálica. En: Hypertext.net. 2022. Núm. 25. Pag. 137-149. https://doi.org/10.31009/hipertext.net.2022.i25.13
Pérez Rufí, Jose Patricio, Expósito Barea, Milagros, Gómez Pérez, Francisco Javier:
Tendencias formales y de contenido en el vídeo musical de Estados Unidos de la era Trump. En: Razón y Palabra. 2022. Vol. 26. Núm. 114. Pag. 337-353. https://doi.org/10.26807/rp.v26i114.1963
Expósito Barea, Milagros, Pérez Gómez, Miguel Ángel:
El apocalipsis doméstico: El fin del mundo según Jaume Balagueró. En: Altre modernità. 2013. Pag. 92-111. http://dx.doi.org/10.13130/2035-7680/2994
Expósito Barea, Milagros:
From the Iron to the Lady: The Kathoey Phenomenon in Thai Cinema. En: Sesión No Numerada: Revista de Letras y Ficción Audiovisual. 2012. Núm. 2. Pag. 174-189
Expósito Barea, Milagros:
Retrospectiva de Asia Argento. En: Frame. 2009. Núm. 4
Expósito Barea, Milagros:
El sonido en el cine de Apichatpong Weerasethakul. 2008. Núm. 3. Pag. 25-43
Expósito Barea, Milagros:
El sonido en el cine de Apichatpong Weerasethakul. En: Frame. 2008. Núm. 3. Pag. 25-43
Expósito Barea, Milagros:
Tropical Malady (Sud Pralat) de Apichatpong Weerasethakul. 2008. Núm. 3
Expósito Barea, Milagros:
Tropical Malady" (Sud Pralat) de Apichatpong Weerasethakul. En: Frame. 2008. Núm. 3. Pag. 270-282
Aportaciones a Congresos
Gómez Pérez, Francisco Javier, Expósito Barea, Milagros, Pérez Rufí, Jose Patricio:La hoja de ruta del sector audiovisual español en el nuevo modelo económico y social basado en la sostenibilidad marcado por el Plan ¿España Digital 2025¿. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Nuevas Narrativas en la Sociedad Digital. Sevilla. 2022
Expósito Barea, Milagros, Gómez Pérez, Francisco Javier, Pérez Rufí, Jose Patricio:
El proyecto Scipio: Realidad aumentada en el Conjunto Arqueológico de Itálica. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Nuevas Narrativas en la Sociedad Digital. Sevilla. 2022
Gómez Pérez, Francisco Javier, Expósito Barea, Milagros, Pérez Rufí, Jose Patricio:
Consumo audiovisual y TIC en Andalucía durante la pandemia de coronavirus Covid-19. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Nuevas Narrativas en la Sociedad Digital. Sevilla. 2022
Pérez Gómez, Miguel Ángel, Expósito Barea, Milagros:
El enemigo oculto: la adaptación de la villanía íntima de Historias para no dormir en Películas para no dormir. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL TV SUPERVILLAINS. Ecosistemas del cómic en la televisión: el impacto cognitivo de los supervillano. Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. 2020
Expósito Barea, Milagros:
Nuevos públicos, nuevas campañas: El caso de Isabelle Wringht y el Partido Popular. Comunicación en Jornada. Jornadas sobre propaganda electoral y uso de los medios en la era de la nueva política. Facultad de Comunicación. Universidad de Sevilla. 2016
Expósito Barea, Milagros:
La homosexualidad en el cine tailandés. La figura del Ladyboy -Kathoey. Comunicación en congreso. Avanca Cinema. International Conference Cinema. Art, Technology, Communicatio. Avanca. 2015
Expósito Barea, Milagros:
El marketing de dispersión para la creación de una audiencia. El modelo de agencia Campfire para True Blood. Comunicación en Seminario. II Seminario Internacional ¿Narrativas transmediales: nuevos modos de creación de mundos de ficción¿. Facultad de Comunicación y Documentación, Universidad de Granada, España. 2015
Expósito Barea, Milagros:
Conservadurismo en el cine taialndés. Comunicación en Jornada. II Jornadas de Comunicación y Cultura de Masas. Entretenimiento y polític. Universidad de Sevilla. Facultad de Comunicación. 2014
Expósito Barea, Milagros:
El proyecto Primitive de Apichatpong Weerasethakul como paradigma de producto crossmedia. Comunicación en Seminario. Seminario Internacional Transmedia Storytelling & Adaptation in Digital Cultures. Facultad de Comunicación y Documentación. Universidad de Granada. 2014
Expósito Barea, Milagros:
Sombat Khon Phudee: Las cualidades de la gente decente. El cómic como herramienta social en Tailandia. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional del Cómic de la Universidad de Sevilla. Universidad de Sevilla. Facultad de Filología. 2012
Expósito Barea, Milagros:
The Female of Species. Monstrous Women in Thai Horror Cinema. Comunicación en congreso. Monster and Monstrous. Myths & Metaphor of Enduring Evi. Oxford. 2010
Pérez Gómez, Miguel Ángel, Expósito Barea, Milagros:
Balagueró, Plaza y Cerdá. la Nueva Escuela de Barcelona. Comunicación en congreso. I Congreso Nacional de Cine Español. Málaga, España. 2010
Expósito Barea, Milagros:
Homosexuality in Thai Cinema. The figure of the Ladyboy-Kathoey. Comunicación en congreso. Queer Screen Cultures Conference. Department of Music. The University of Nottingham (U.K.). 2009
Expósito Barea, Milagros:
El caso de Isabelle Wringht y el Partido Popular. Comunicación en congreso
Expósito Barea, Milagros:
La homosexualidad en el cine tailandés. La figura del Ladyboy -Kathoey. Comunicación en congreso
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla.
Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla