Ficha personal - María Teresa Gordillo Rodríguez
María Teresa Gordillo Rodríguez
Email: Solicitar correo
Grupo de Investigación: Grupo de Investigación en Comunicación Política, Ideología y Propaganda
Departamento/Unidad: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Situación profesional: Profesor Ayudante Doctor
Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:
- Ayuda a la investigación:
- Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-539 (2017/SEJ-539 - Investigador)
Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui
Publicaciones:
Capítulos en Libros
Gordillo-Rodriguez, Maria-Teresa:Las marcas icono y su gestión a través de las redes sociales. Un caso práctico. Pag. 143-149. En: Breaking the Media Value Chain. VII International Conference on Communication and Reality. Facultat de Comunicació Blanquerna. Universitat Ramon Llull. 2013
Gordillo-Rodriguez, Maria-Teresa:
La marca Tio Pepe. Un icono español. Pag. 159-164. En: Principios de Estrategia Publicitaria y Gestión de Marcas. Nuevas Tendencias de Brand Management. - Madrid. Mc Graw Hill. 2013
Fernández Gómez, Jorge David, Gordillo-Rodriguez, Maria-Teresa, Millán Cid, Fabiola, Sanz Marcos, Paloma:
Branding cultural y branded content. Cuando las marcas generan entretenimiento. Pag. 174-187. En: Entretenimiento basado en hechos reales. Comunicación Social. 2013
Publicaciones en Revistas
Gordillo-Rodriguez, Maria-Teresa:Politicians self-representation on Instagram: the professional and the humanized candidate during 2019 Spanish elections. 2021. Vol. 15. Núm. 1. Pag. 109-136. 10.15847/obsOBS15120211692
Gordillo-Rodriguez, Maria-Teresa, Bellido Pérez, Elena:
Politicians self-representation on Instagram: the professional and the humanized candidate during 2019 Spanish elections. En: Observatorio (OBS*). 2021. Vol. 15. Núm. 1. Pag. 109-136
Gordillo-Rodriguez, Maria-Teresa:
Review/Reseña de Libro: Mecanismos estratégicos en publicidad: de la USP a las Lovemarks. En: Comunicación. 2015. Vol. 13. Pag. 125-128
Fernández Gómez, Jorge David, Gordillo-Rodriguez, Maria-Teresa:
Aproximación teórica al branding relacional: de las teorías de Fournier a las brand communities. En: Revista Mediterránea de Comunicación. 2015. Vol. 6. Núm. 1. Pag. 131-152
Fernández Gómez, Jorge David, Gordillo-Rodriguez, Maria-Teresa:
Una aproximación al concepto de brand community desde la estrategia del storytelling. En: Trípodos. 2011. Vol. Número extraordinario. Pag. 281-289
Gordillo-Rodriguez, Maria-Teresa:
Review/Reseña de Libro: Storytelling. La máquina de fabricar historias y formatear las mentes. En: Comunicación. 2010. Vol. 8. Núm. 1. Pag. 89-93
Gordillo-Rodriguez, Maria-Teresa:
Review/Reseña de Libro: Brand Management. Research, Theory and Practice. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2009. Vol. 1. Núm. 14. Pag. 174-178
Gordillo-Rodriguez, Maria-Teresa:
Celebrities, Advertising Endorsement, and Political Marketing in Spain: The Popular Party¿s April 2019 Election Campaign
Aportaciones a Congresos
Sanz Marcos, Paloma, Gordillo-Rodriguez, Maria-Teresa:III Jornadas de Comunicación y Cultura de Masas. Comunicación en Jornada. III Jornadas de Comunicación y Cultura de Masas "Representaciones simbólicas en la cultura de masas". Universidad de Sevilla. Facultad de Comunicación. 2017
Fernández Gómez, Jorge David, Gordillo-Rodriguez, Maria-Teresa:
Branding cultural y branded content. Cuando la marcas crean entretenimiento. Comunicación en Jornada. Transformar la televisión. Otra TV es posibl. Madrid. 2012
Gordillo-Rodriguez, Maria-Teresa, Fernández Gómez, Jorge David:
Una aproximación al concepto de brand community desde la estrategia del storytelling. Comunicación en congreso. VI International Conference Communication and Reality. Life Without Medi. Barcelona. 2011
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla.
Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla