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Letras Universidad de Sevilla

Ficha personal - María Teresa Gordillo Rodríguez


María Teresa Gordillo Rodríguez
Email: Solicitar correo

Grupo de Investigación: Grupo de Investigación en Comunicación Política, Ideología y Propaganda
Departamento/Unidad: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Situación profesional: Profesor Sustituto Interino

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Ayuda a la investigación:
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-539 (2017/SEJ-539 - Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Capítulos en Libros
Gordillo-Rodriguez, Maria-Teresa:
Las marcas icono y su gestión a través de las redes sociales. Un caso práctico. Pag. 143-149. En: Breaking the Media Value Chain. VII International Conference on Communication and Reality. Facultat de Comunicació Blanquerna. Universitat Ramon Llull. 2013

Fernández Gómez, Jorge David, Gordillo-Rodriguez, Maria-Teresa, Millán Cid, Fabiola, Sanz Marcos, Paloma:
Branding cultural y branded content. Cuando las marcas generan entretenimiento. Pag. 174-187. En: Entretenimiento basado en hechos reales. Comunicación Social. 2013

Gordillo-Rodriguez, Maria-Teresa:
La marca Tio Pepe. Un icono español. Pag. 159-164. En: Principios de Estrategia Publicitaria y Gestión de Marcas. Nuevas Tendencias de Brand Management. - Madrid. Mc Graw Hill. 2013

Publicaciones en Revistas
Gordillo-Rodriguez, Maria-Teresa:
Politicians self-representation on Instagram: the professional and the humanized candidate during 2019 Spanish elections. 2021. Vol. 15. Núm. 1. Pag. 109-136. 10.15847/obsOBS15120211692

Gordillo-Rodriguez, Maria-Teresa, Bellido Pérez, Elena:
Politicians self-representation on Instagram: the professional and the humanized candidate during 2019 Spanish elections. En: Observatorio (OBS*). 2021. Vol. 15. Núm. 1. Pag. 109-136

Gordillo-Rodriguez, Maria-Teresa:
Review/Reseña de Libro: Mecanismos estratégicos en publicidad: de la USP a las Lovemarks. En: Comunicación. 2015. Vol. 13. Pag. 125-128

Fernández Gómez, Jorge David, Gordillo-Rodriguez, Maria-Teresa:
Aproximación teórica al branding relacional: de las teorías de Fournier a las brand communities. En: Revista Mediterránea de Comunicación. 2015. Vol. 6. Núm. 1. Pag. 131-152

Fernández Gómez, Jorge David, Gordillo-Rodriguez, Maria-Teresa:
Una aproximación al concepto de brand community desde la estrategia del storytelling. En: Trípodos. 2011. Vol. Número extraordinario. Pag. 281-289

Gordillo-Rodriguez, Maria-Teresa:
Review/Reseña de Libro: Storytelling. La máquina de fabricar historias y formatear las mentes. En: Comunicación. 2010. Vol. 8. Núm. 1. Pag. 89-93

Gordillo-Rodriguez, Maria-Teresa:
Review/Reseña de Libro: Brand Management. Research, Theory and Practice. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2009. Vol. 1. Núm. 14. Pag. 174-178

Gordillo-Rodriguez, Maria-Teresa:
Celebrities, Advertising Endorsement, and Political Marketing in Spain: The Popular Party¿s April 2019 Election Campaign

Aportaciones a Congresos
Sanz Marcos, Paloma, Gordillo-Rodriguez, Maria-Teresa:
III Jornadas de Comunicación y Cultura de Masas. Comunicación en Jornada. III Jornadas de Comunicación y Cultura de Masas "Representaciones simbólicas en la cultura de masas". Universidad de Sevilla. Facultad de Comunicación. 2017

Fernández Gómez, Jorge David, Gordillo-Rodriguez, Maria-Teresa:
Branding cultural y branded content. Cuando la marcas crean entretenimiento. Comunicación en Jornada. Transformar la televisión. Otra TV es posibl. Madrid. 2012

Gordillo-Rodriguez, Maria-Teresa, Fernández Gómez, Jorge David:
Una aproximación al concepto de brand community desde la estrategia del storytelling. Comunicación en congreso. VI International Conference Communication and Reality. Life Without Medi. Barcelona. 2011

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla