Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ficha personal - José Mariano Bajo Benito


José Mariano Bajo Benito
Telefono: 955420547
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0002-1201-6224

Grupo de Investigación: Grupo de Investigacion en Educacion Matematica
Departamento/Unidad: Didáctica de las Matemáticas
Situación profesional: Profesor Asociado

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Ayuda a la investigación:
    • Incentivo al Grupo de Investigación FQM-226 (2021/FQM-226 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación FQM-226 (2019/FQM-226 - Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Publicaciones en Revistas
Bajo, Jose Mariano, Sánchez-Matamoros García, Gloria, Gavilán Izquierdo, José María:
The use of logical implication as an indicator of understanding the concept of number sequences. En: Eurasia: Journal of Mathematics, Science & Technology Education. 2021. Vol. 17. Núm. 12. Pag. 1-12. https://doi.org/10.29333/ejmste/11429

Bajo, Jose Mariano, Gavilán Izquierdo, José María, Sánchez-Matamoros García, Gloria:
Caracterización del esquema de sucesión numérica en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. En: Enseñanza de las Ciencias. 2019. Vol. 37. Núm. 3. Pag. 149-167. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.2673

Aportaciones a Congresos
Bajo, Jose Mariano, Gavilán Izquierdo, José María, Sánchez-Matamoros García, Gloria:
La Comprensión del Concepto de Sucesión Numérica en Estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Comunicación en congreso. VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática. - MADRID, ESPAÑA.,, España,. 2017

Bajo, Jose Mariano, Gavilán Izquierdo, José María, Sánchez-Matamoros García, Gloria:
Los modos de representación gráfico lineal y cartesiano en la comprensión del concepto de Sucesión Numérica. Comunicación en congreso. XX Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. . Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga. 2016

Bajo, Jose Mariano, Gavilán Izquierdo, José María, Sánchez-Matamoros García, Gloria:
Las Progresiones Como Indicador de la Comprensión del Concepto de Sucesión Numérica en Alumnos de Segundo Ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Comunicación en congreso. XIX Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. San Vicente del Raspeig (Alicante). 2015

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla