Universidad de Sevilla

Vicerrectorado de Investigación

Ficha personal - María de la Cinta Muñoz Catalán


María de la Cinta Muñoz Catalán
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0003-2329-7612
Perfil en WOS: M-7088-2014
Perfil en Scopus: 55405088600

Grupo de Investigación: Grupo de Investigacion en Educacion Matematica
Departamento/Unidad: Didáctica de las Matemáticas
Situación profesional: Profesor Titular de Universidad

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Ayuda a la investigación:
    • Incentivo al Grupo de Investigación FQM-226 (2021/FQM-226 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación FQM-226 (2019/FQM-226 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación FQM-226 (2017/FQM-226 - Investigador)

Participación en proyectos externos:

  • Conocimiento especializado en la formación del profesorado de matemáticas: Tareas y conocimiento del formador. MTSK-T&MTEK (Universidad de Huelva)
  • Conocimiento especializado en la formación del profesorado de matemáticas, ciencias experimentales y ciencias sociales (Universidad de Huelva)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Libros
Muñoz Catalán, Mª de la Cinta:
El desarrollo profesional de una maestra novel. Un estudio de caso en un entorno colaborativo centrado en la enseñanza de las Matemáticas (Tomos V). LAMBERT Academic Publishing GmbH& Co. KG. 2012. ISBN 978-3-8473-6450-4

Muñoz Catalán, Mª de la Cinta:
El desarrollo profesional de una maestra novel. Un estudio de caso en un entorno colaborativo centrado en la enseñanza de las Matemáticas (Tomo IV). LAMBERT Academic Publishing GmbH& Co. KG. 2012. ISBN 978-3-8473-6425-2

Muñoz Catalán, Mª de la Cinta:
El desarrollo profesional de una maestra novel. Un estudio de caso en un entorno colaborativo centrado en la enseñanza de las Matemáticas (Tomo III). LAMBERT Academic Publishing GmbH& Co. KG. 2012. ISBN 978-3-8473-6406-1

Muñoz Catalán, Mª de la Cinta:
El desarrollo profesional de una maestra novel. Un estudio de caso en un entorno colaborativo centrado en la enseñanza de las Matemáticas (Tomo II). LAMBERT Academic Publishing GmbH& Co. KG. 2012. ISBN 978-3-8473-6292-0

Muñoz Catalan, Mª de la Cinta:
El desarrollo profesional de una maestra novel. Un estudio de caso en un entorno colaborativo centrado en la enseñanza de las Matemáticas (Tomo I). Editorial Académica Española / LAP LAMBERT Academic Publishing GmbH & Co. KG, Saarbrücken (Alemania). Editorial Académica Española / LAP LAMBERT Academic Publishing GmbH & Co. KG. 2012. 664. ISBN 978-3-8473-5276-1

Muñoz Catalan, Mª de la Cinta:
El Desarrollo Profesional en un Entorno Colaborativo Centrado en la Enseñanza de las Matemáticas : el Caso de una Maestra Novel. Huelva, España. Universidad de Huelva. 2009. ISBN 978-84-92944-37-8

Otra participación en Libros
Muñoz Catalán, Mª de la Cinta (Editor/a), Carrillo Yáñez, José (Editor/a):
Didáctica de matemáticas para maestros de Educación Infantil. editorial paraninfo. 2018. 318. ISBN 9788428337557

Capítulos en Libros
Muñoz Catalán, Mª de la Cinta, Joglar, Nuria, Ramírez García, Mónica, Codes, Myriam:
El modelo MTSK desde la perspectiva del profesor de Educación Infantil: foco en el dominio matemático. Pag. 235-250. En: Investigación Sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (Mtsk): 10 Años de Camino. Madrid. Dykinson. 2022. ISBN 978-84-1122-353-9

Escudero, Ana María, Muñoz Catalán, Mª de la Cinta, Codes, Myriam:
¿Qué Conocimiento Especializado Moviliza un Profesor de Infantil a Través de una Tarea de Estampación de Figuras Geométricas?. Pag. 617-629. En: Nuevos escenarios educativos: hacia el horizonte 2030. Dykinson. 2021

Joglar Prieto, Nuria, Escudero, Ana María, Aguilar González, Álvaro:
El conocimiento especializado del profesor de infantil desde el aula de matemáticas. Pag. 63-84. En: Investigación sobre el profesor de matemáticas: práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional. Ediciones Universidad de Salamanca. 2019. ISBN 978-84-1311-219-0

Liñán García, María del Mar, Contreras González, Luís Carlos, Climent Rodríguez, Nuria, Montes Navarro, Miguel Ángel, Carrillo Yáñez, José, et. al.:
Features of the Specialised Knowledge in Geometry of Prospective Primary Teachers at the Beginning of Their Training. Pag. 17-28. En: Student Teaching: Perspectives, Opportunities and Challenges. Nova Science Publishers Inc. 2019

Alsina Pastells, Ángel, Liñán García, María del Mar, Muñoz Catalán, Mª de la Cinta:
El número y las operaciones matemáticas en Educación Infantil. Pag. 81-144. En: Didáctica de matemáticas para maestros de Educación Infantil. editorial paraninfo. 2018. 318. ISBN 9788428337557

Muñoz Catalán, Mª de la Cinta, Liñán García, María del Mar:
La construcción del número natural y su uso para contar. Pag. 21-80. En: Didáctica de matemáticas para maestros de Educación Infantil. editorial paraninfo. 2018. 318. ISBN 9788428337557

Muñoz Catalán, Mª de la Cinta:
Las matemáticas en Educación Infantil. Pag. 1-20. En: Didáctica de matemáticas para maestros de Educación Infantil. editorial paraninfo. 2018. 318. ISBN 9788428337557

Muñoz Catalán, Mª de la Cinta, Gavilán Izquierdo, José María, Liñán García, María del Mar:
La escritura como recurso para promover el conocimiento especializado del estudiante para maestro en matemáticas. Pag. 39-57. En: Escribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la Educación Superior. Síntesis. 2017

Muñoz Catalán, Mª de la Cinta, Monteiro Rocha, Rute:
Naturaleza de elementos metodológicos en la Investigación cualitativa: Una reflexión conceptual. Pag. 46-55. En: Research Foundations of the Social Sciences. Puerto Rico (EEUU). UMET Press, Universidad Metropolitana. 2016. 120. ISBN 978-1-943697-07-6

Climent Rodríguez, Nuria, Escudero Avila, Dinazar Isabel, Rojas, Nielka, Carrillo Yáñez, José, Muñoz Catalán, Mª de la Cinta:
El conocimiento del profesor para la enseñanza de la matemática. Pag. 35-55. En: Un marco teórico para el conocimiento especializado del profesor de Matemáticas. Huelva, España. Universidad de Huelva Publicaciones. 2014. 92. ISBN Un marco teórico para el conocimiento especializado del profesor de Matemáticas

Muñoz Catalan, Mª de la Cinta, Herrero, Gerardo, Luna, Eva, Martin, Maria Jesus, Morales, Rocio:
Supervision Clinica: Estrategia o Control. Pag. 153-159. En: Formacion Permanente del Profesorado.estudios y Experiencia. Huelva. Xyz Ediciones. 2001

Muñoz Catalan, Mª de la Cinta, Llado Sanchez,M.antonia, Martin Garcia,M.elena, Peral Guinea,Pilar R.:
Replica de Estudiantes de Maestro, Educacion Primaria. Pag. 133-141. En: Modelos de Formación de Maestros en Matemáticas. Huelva. Servicio de Publicaciones. 1999. ISBN 84-95089-29-7

Publicaciones en Revistas
Barrera Castarnado, Víctor Javier, Contreras González, Luís Carlos, Muñoz Catalán, Mª de la Cinta, Liñán García, María del Mar:
Articulo en prensa: Conocimiento Especializado del Profesor: un Experimento de Enseñanza Centrado en una Tarea Formativa Sobre Geometría. En: Avances de Investigación en Educación Matemática. 2024

Carrillo Yáñez, José, Climent Rodríguez, Nuria, Montes Navarro, Miguel Ángel, Muñoz Catalán, Mª de la Cinta:
Una trayectoria de investigación sobre el conocimiento del profesor de matemáticas: del grupo SIDM a la Red Iberoamericana MTSK. En: Revista Venezolana de Investigación en Educación Matemática. 2022. Vol. 2. Núm. 2. 10.54541/reviem.v2i2.41

Muñoz Catalán, Mª de la Cinta, Carrillo Yáñez, José:
Early childhood teachers¿ specialised knowledge to promote algebraic thinking as from a task of additive decomposition. En: Infancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development. 2021. Pag. 1-21. https://doi.org/10.1080/02103702.2021.1946640.

Escudero, Ana María, Muñoz Catalán, Mª de la Cinta:
Conocimiento especializado de un profesor de Educación Infantil al enseñar cuerpos geométricos. En: Zetetiké. 2021. Vol. 29. Pag. 1-17. https://doi.org/10.20396/zet.v29i00.8661819.

Ferrando, Irene, Barrera Castarnado, Víctor Javier, Liñán García, María del Mar, Muñoz Catalán, Mª de la Cinta:
POEMat.ES: Pauta de observación de la enseñanza de matemáticas en educación secundaria en España. En: Avances de Investigación en Educación Matemática. 2021. Vol. 20. Pag. 89-103. https://doi.org/10.35763/aiem20.4004

Liñán García, María del Mar, Muñoz Catalán, Mª de la Cinta, Contreras González, Luís Carlos, Barrera Castarnado, Víctor Javier:
Specialised Knowledge for Teaching Geometry in a Primary Education Class: Analysis from the Knowledge Mobilized by a Teacher and the Knowledge Evoked in the Researcher. En: Mathematics. 2021. Vol. 9. Pag. 1-18. https://doi.org/10.3390/math9212805

Aguilar González, Álvaro, Muñoz Catalán, Mª de la Cinta, Carrillo Yáñez, José:
An Example of Connections between the Mathematics Teacher's Conceptions and Specialised Knowledge. En: Eurasia: Journal of Mathematics, Science & Technology Education. 2019. Vol. 15. Núm. 2. https://doi.org/10.29333/ejmste/101598

Aguilar González, Álvaro, Muñoz Catalán, Mª de la Cinta, Carrillo Yáñez, José:
¿Cómo establecer relaciones entre conocimiento especializado y concepciones del profesorado de matema¿ticas?. En: Pna. 2018. Vol. 13. Núm. 1. Pag. 41-61. 10.30827/pna.v13i1.7944

García Amadeo, Graciela Beatriz, Muñoz Catalán, Mª de la Cinta, Carrillo Yáñez, José:
El papel del folding back en el proceso de comprensión del concepto de área: un estudio de caso. En: Enseñanza de las Ciencias. 2018. Vol. 36. Núm. 3. Pag. 79-98

Carrillo Yáñez, José, Climent Rodríguez, Nuria, Montes Navarro, Miguel Ángel, Contreras González, Luís Carlos, Flores Medrano, Eric, et. al.:
The Mathematics Teacher's Specialised Knowledge (MTSK) model. En: Research in Mathematics Education. 2018. Vol. 20. Núm. 3. Pag. 236-253. https://doi.org/10.1080/14794802.2018.1479981

Muñoz Catalán, Mª de la Cinta, Liñán García, María del Mar, Ribeiro, Miguel:
El conocimiento especializado para enseñar la operación de resta en Educación Infantil. En: Cadernos de Pesquisa. 2017. Vol. 24. Pag. 4-19

Muñoz Catalán, Mª de la Cinta:
Review/Reseña de Libro: Didáctica de las matemáticas para maestros de educación primaria. Coordinado por José Carrillo, Luis Carlos Contreras, Nuria Climent, Miguel Á. Montes, Dinazar I. Escudero y Eric Flores. 2016. Vol. 5. Núm. 2. Pag. 89-92

Climent Rodríguez, Nuria, Montes Navarro, Miguel Ángel, Contreras González, Luís Carlos, Carrillo Yáñez, José, Liñán García, María del Mar, et. al.:
Construcción de conocimiento sobre características de aprendizaje de las Matemáticas a través del análisis de vídeos. En: Avances de Investigación en Educación Matemática. 2016. Núm. 9. Pag. 85-103

Flores Medrano, Eric, Montes Navarro, Miguel Ángel, Carrillo Yáñez, José, Contreras González, Luís Carlos, Muñoz Catalán, Mª de la Cinta, et. al.:
El Papel del MTSK como Modelo de Conocimiento del Profesor en las Interrelaciones entre los Espacios de Trabajo Matemático. En: Bolema : Boletim de Educação Matemática. 2016. Vol. 30. Núm. 54. Pag. 204-221. 10.1590/1980-4415v30n54a10

Montes Navarro, Miguel Ángel, Contreras González, Luís Carlos, Liñán García, María del Mar, Muñoz Catalán, Mª de la Cinta, Climent Rodríguez, Nuria, et. al.:
Conocimiento de aritmética de futuros maestros. Debilidades y fortalezas. En: Revista de Educación. 2015. Núm. 367. Pag. 36-62. 10.4438/1988-592x-Re-2015-367-282

Muñoz Catalán, Mª de la Cinta, Contreras González, Luís Carlos, Carrillo Yáñez, José, Rojas, Nielka, Montes Navarro, Miguel Ángel, et. al.:
Conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): un modelo analítico para el estudio del conocimiento del profesor de matemáticas. En: La Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española. 2015. Vol. 18. Núm. 3. Pag. 1801-1817

Climent Rodríguez, Nuria, Romero Cortés, José Manuel, Carrillo Yáñez, José, Muñoz Catalan, Mª de la Cinta, Contreras González, Luís Carlos:
¿Qué Conocimientos y Concepciones Movilizan Futuros Maestros Analizando un Vídeo de Aula?. En: Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa. 2013. Vol. 16. Núm. 1. Pag. 13-36. Wos000317148100002

Diaz Godino, Juan, Carrillo Yáñez, José, Castro, Walter, Lasarte Calderay, Jose Eduardo, Muñoz Catalan, Mª de la Cinta, et. al.:
Métodos de investigación en las ponencias presentadas y comunicaciones en los simposios de la SEIEM. En: Avances de Investigación en Educación Matemática. 2012. Núm. 2. Pag. 29-52

Muñoz Catalan, Mª de la Cinta, Carrillo Yáñez, José:
Buenas prácticas en la Universidad de Huelva: El conocimiento profesional en la acción del profesor de ¿Matemática y su Didáctica¿. En: REDU. Revista de Docencia Universitaria. 2012. Vol. 10. Núm. 1. Pag. 177-198

Contreras González, Luís Carlos, Carrillo Yáñez, José, Zacaryan, Diana, Muñoz Catalan, Mª de la Cinta, Climent Rodríguez, Nuria:
Un Estudio Exploratorio Sobre las Competencias Numéricas de los Estudiantes para Maestro. En: Bolema : Boletim de Educação Matemática. 2012. Vol. 26. Núm. 42(B). Pag. 433-458. 10.1590/S0103-636x2012000200003

Muñoz Catalan, Mª de la Cinta, Carrillo Yáñez, José, Climent Rodríguez, Nuria:
Mathematics Teacher Change in a Collaborative Environment: to What Extent and How. En: Journal of Mathematics Teacher Education. 2010. Vol. 13. Núm. 5. Pag. 425-439

Muñoz Catalan, Mª de la Cinta, Climent Rodríguez, Nuria, Carrillo Yáñez, José, Contreras González, Luís Carlos:
Cognitive Processes Associated With the Professional Development of the Mathematics Teacher. En: Pna. 2010. Vol. 4. Núm. 3. Pag. 87-97

Muñoz Catalan, Mª de la Cinta, Carrillo Yáñez, José:
Conocimiento Numérico de Futuros Maestros. En: Educacion Matematica. 2007. Vol. 19. Núm. 1. Pag. 5-25

Carrillo Yáñez, José, Climent Rodríguez, Nuria, Contreras González, Luís Carlos, Muñoz Catalan, Mª de la Cinta:
Un Modelo Cognitivo para Interpretar el Desarrollo Profesional de los Profesores de Matemáticas. Ejemplificación en un Entorno Colaborativo. En: Enseñanza de las Ciencias. 2007. Vol. 25. Núm. 1. Pag. 33-44

Aportaciones a Congresos
Escudero, Ana María, Muñoz Catalán, Mª de la Cinta, Montes Navarro, Miguel Ángel:
Conocimiento didáctico del contenido de un profesor de infantil para la enseñanza de cuerpos geométricos. Comunicación en congreso. V Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas. Brasil. 2021

Codes, Myriam, Muñoz Catalán, Mª de la Cinta:
El uso de un vídeo de animación para promover conocimiento especializado sobre medida en estudiantes para maestro de educación infantil. Comunicación en congreso. IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas. Universidad de Huelva. 2019

Barrera Castarnado, Víctor Javier, Liñán García, María del Mar, Muñoz Catalán, Mª de la Cinta, Contreras González, Luís Carlos:
El uso de MTSK en el diseño de tareas formativas para estudiantes para profesor de educación primaria. Comunicación en congreso. IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas. Universidad de Huelva. 2019

Barrera Castarnado, Víctor Javier, Liñán García, María del Mar, Muñoz Catalán, Mª de la Cinta, Contreras González, Luís Carlos:
La suma de las amplitudes de los ángulos interiores de un triángulo: el conocimiento especializado pretendido vs movilizado. Poster en Congreso. XXIII Simposio Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. - Medina del Campo (Valladolid), España. 2019

Contreras González, Luís Carlos, Montes Navarro, Miguel Ángel, Muñoz Catalán, Mª de la Cinta, Joglar, Nuria:
Fundamentos Teóricos para Conformar un Modelo de Conocimiento Especializado del Formador de Profesores de Matemáticas. Comunicación en Jornada. III Jornadas del Seminario de Investigación de Didáctica de la Matemática. . Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Huelva. 2017

Joglar Prieto, Nuria, Ramírez García, Mónica, Muñoz Catalán, Mª de la Cinta:
Una propuesta colaborativa para enriquecer la formación matemática inicial y continua de maestros de Infantil. Poster en Jornada. III Jornadas SIDM: Avances, utilidades y retos del modelo MTSK. . Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Huelva. 2017

Contreras González, Luís Carlos, Montes Navarro, Miguel Ángel, Muñoz Catalán, Mª de la Cinta, Joglar Prieto, Nuria:
El conocimiento del formador de profesores. Ponencia en Jornada. III Jornadas SIDM: Avances, utilidades y retos del modelo MTSK. . Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Huelva. 2017

Joglar Prieto, Nuria, Ramírez García, Mónica, Muñoz Catalán, Mª de la Cinta:
Una propuesta colaborativa para enriquecer la formación matemática inicial y continua de maestros de Infantil. Comunicación en congreso. VIII CIBEM. Congreso Iberoamericano de Educación Matemátic. Madrid, España.,. 2017

Escudero, Ana María, Muñoz Catalán, Mª de la Cinta, Carrillo Yáñez, José:
Conocimiento especializado para la enseñanza de la geometría en la etapa de infantil. Poster en Jornada. III Jornadas SIDM: Avances, utilidades y retos del modelo MTSK. . Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Huelva. 2017

Liñán García, María del Mar, Barrera Castarnado, Víctor Javier, Muñoz Catalán, Mª de la Cinta, Contreras González, Luís Carlos:
El conocimiento especializado que la oportunidad evoca al investigador: los ángulos en los símbolos indo-arábigos. Ponencia en Jornada. III Jornadas SIDM: Avances, utilidades y retos del modelo MTSK. Huelva. 2017

Barrera Castarnado, Víctor Javier, Muñoz Catalán, Mª de la Cinta:
Conceptions of teacher quality: Measuring teacher quality in practice. Ponencia de Seminario. Seminario Investigación en Educación Matemática: SiMiS RCC Study Group. Aranjuez. 2017

Montes Navarro, Miguel Ángel, Muñoz Catalán, Mª de la Cinta:
La investigación sobre MTSK en las distintas etapas educativas. Comunicación en Jornada. II Jornadas de Investigación en Didáctica de las Matemáticas. . Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Huelva. 2016

Muñoz Catalán, Mª de la Cinta:
La investigación sobre MTSK en las distintas etapas educativa. Mesa redonda de Congreso. II Jornadas de Investigación en Didáctica de las Matemáticas. . Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Huelva. 2016

Muñoz Catalán, Mª de la Cinta:
Réplica: aportaciones metodológicas del estudio acerca del conocimiento especializado del profesor de matemáticas. Comunicación en Jornada. II Jornadas de Investigación en Didáctica de las Matemáticas. . Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Huelva. 2016

Barrera Castarnado, Víctor Javier, Liñán García, María del Mar, Muñoz Catalán, Mª de la Cinta, Contreras González, Luís Carlos:
Conocimiento especializado, movilizado y emergente, en una clase de primaria sobre las posiciones relativas de las rectas. Otro tipo de comunicación divulgativa. XX Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga. 2016

Aguilar González, Álvaro, Carrillo Yáñez, José, Muñoz Catalán, Mª de la Cinta:
Relaciones entre concepciones y conocimiento especializado (MTSK) acerca de clasificación de figuras planas. Poster en Congreso. XX Simposio de la SEIEM. Málaga. 2016

Ribeiro, Miguel, Muñoz Catalán, Mª de la Cinta, Liñán García, María del Mar:
Discutiendo el conocimiento matemático especializado del profesor de infantil como génesis de aprendizajes futuros. Comunicación en congreso. Cuarto simposio Internacional ETM Espacio de Trabajo Matemático. Cursos de Verano de la Universidad Complutense en el Escorial (Mardid). 2015

Muñoz Catalán, Mª de la Cinta, Contreras González, Luís Carlos:
MTSK: un modelo analítico para el estudio del conocimiento profesional del profesor de matemáticas. Ponencia en Congreso. Congreso RSME (Real Sociedad Matemática Española) 2015. Universidad de Granada. 2015

Muñoz Catalán, Mª de la Cinta:
Discutiendo el conocimiento matemático especializado del profesor de infantil como génesis de aprendizajes futuros. Conferencias impartidas en Congreso. Cuarto simposio Internacional ETM Espacio de Trabajo Matemático. Cursos de Verano de la Universidad Complutense en el Escorial (Mardid). 2015

Montes Navarro, Miguel Ángel, Escudero Avila, Dinazar Isabel, Flores Medrano, Eric, Carrillo Yáñez, José, Muñoz Catalán, Mª de la Cinta:
El foro como contexto de exploración del conocimiento profesional de maestros en activo. Comunicación en congreso. XIX Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Alicante, España. 2015

Escudero, Ana María, Muñoz Catalán, Mª de la Cinta, Carrillo Yáñez, José:
Conocimiento Especializado de Profesores de Infantil para la Enseñanza de la Geometría. Ponencia de Seminario. II Seminario de Investigación en Educación Matemática Infantil. Universidad de Valladolid. 2014

Ribeiro, Carlos Miguel, González Astudillo, María Teresa, Fernández, Ceneida, Sosa, Leticia, Escudero Avila, Dinazar Isabel, et. al.:
Mejorar nuestro propio conocimiento mediante el análisis de un episodio de la práctica ¿ distintos focos de análisis. Comunicación en congreso. XVIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Salamanca. 2014

Carrillo Yáñez, José, Climent Rodríguez, Nuria, Contreras González, Luís Carlos, Muñoz Catalan, Mª de la Cinta:
Determining specialised knowledge for mathematics teaching. Comunicación en congreso. European Research on Mathematics Education. Antalia. Turkey. 2013

Montes Navarro, Miguel Ángel, Aguilar González, Álvaro, Carrillo Yáñez, José, Muñoz Catalan, Mª de la Cinta:
MTSK: From common and horizon knowledge to knowledge of topics and structures. Comunicación en congreso. Eighth Congress of of European Research in Mathematics Education. Antalya, ANTALIA. TURKEY. 2013

Muñoz Catalan, Mª de la Cinta:
El Conocimiento Profesional en la Accion del Profesor de "Matematicas y su Didactica" de la Diplomatura de Maestro. Mesa redonda de Congreso. 2º Foro en Docencia Universitaria. - (Huelva, España). 2011

Carrillo Yáñez, José, Muñoz Catalan, Mª de la Cinta:
Análisis metodológico de las actas de la SEIEM (1997-2010) desde la perspectiva de los métodos cualitativos. Ponencia en Congreso. XV Simposio de la SEIEM. Ciudad Real, España. 2011

Diaz Godino, Juan, Carrillo, José, Castro, Walter, Lacasta Zabalza, Eduardo, Rodriguez Wilhelmi, Miguel, et. al.:
Métodos de Investigación en Educación Matemática. Análisis de los Trabajos Publicados en los Simposios de Laseiem (1997-2010). Comunicación en congreso. XV SIMPOSIO DE LA Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Ciudad Real. 2011. Investigación en Educación Matemática XX. 33. 49

Muñoz Catalan, Mª de la Cinta, Carrillo Yáñez, José, Climent Rodríguez, Nuria:
Modelo de Análisis de Interacciones en un Contexto Colaborativo de Desarrollo Profesional. Comunicación en congreso. XIV Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (2010, Lleida). Lleida. 2010. Investigación en Educación Matemática XIV. 451. 462

Muñoz Catalan, Mª de la Cinta, Carrillo Yáñez, José, Climent Rodríguez, Nuria:
Cognitive Processes Associated With the Professional Development of Mathematics Teachers. Comunicación en congreso. Pme. Tesalónica, Grecia. 2009. Proceedings of the 33rd Conference of the International Group for Psychology of Mathematics Education (Pme33). 177. 184

Muñoz Catalan, Mª de la Cinta, Carrillo Yáñez, José, Climent Rodríguez, Nuria:
El Papel de los Contextos Colaborativos en el Desarrollo Profesional: el Análisis de Interacciones. Comunicación en congreso. Actas del Xivº Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. Educación, Investigación y Desarrollo Social. Huelva. 2009. Actas del Xivº Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. Educación, Investigación y Desarrollo Social. 1033. 1040

Muñoz Catalan, Mª de la Cinta, Carrillo Yáñez, José, Climent Rodríguez, Nuria:
Analysis of Interactions in a Collaborative Context of Professional Development. Comunicación en congreso. Cerme 6. Lyon, Francia. 2009. Proceedings of Cerme 6. 2010. 2019

Carrillo Yáñez, José, Climent Rodríguez, Nuria, Muñoz Catalan, Mª de la Cinta:
Un Entorno Colaborativo Como Contexto de Desarrollo del Profesor Respecto de la Enseñanza de la Matematica. Poster en Congreso. Semana de la Ciencia y Tecnologia 2008. 2008

Muñoz Catalán, Mª de la Cinta:
Cambiando de Enfoque: la Tesis Como una Oportunidad para Aprender a Investigar. Ponencia de Seminario. I Seminario de Investigacion Universitario de Didacticas Especificas de las Ciencias. 2007

Muñoz Catalan, Mª de la Cinta, Carrillo Yáñez, José, Climent Rodríguez, Nuria:
The Professional Development of a Novice Teacher in a Collaborative Context: an Analysis of Classroom Practice. Comunicación en congreso. Fifth Congress of the European Society for Research in Mathematics Education . Lárnaca (Chipre). 2007. European Research in Mathematics Education. Proceedings of the Fifth Congress of the European Society for Research in Mathematics Education. 1935. 1944

Muñoz Catalan, Mª de la Cinta:
Analysing Mathematics Teaching Practice in Collaborative Environments. Comunicación en congreso. First European Conference for Practice-Based and Practitioner Research. European Association for Research on Learning and Instruction. Lovaina (Bélgica). 2006

Muñoz Catalan, Mª de la Cinta, Carrillo Yáñez, José, Climent Rodríguez, Nuria:
La Reflexión de una Maestra de Matemáticas en el Practicum y en los Inicios de su Práctica Docente. Comunicación en congreso. X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Huesca. 2006. Investigación en Educación Matemática. Actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 217. 224

Muñoz Catalan, Mª de la Cinta:
Comparacion Entre "Practica Refelxiva" e "Investigacion-Accion". Ponencia de Seminario. I Seminario de Modelos Teoricos para la Formacion del Profesorado. 2005

Muñoz Catalan, Mª de la Cinta:
El Video Como Instrumento de Investigacion. Ponencia en Taller de trabajo. I Taller Sobre Instrumentos de Investigacion Cualitativos. 2005

Carrillo Yáñez, José, Climent Rodríguez, Nuria, Muñoz Catalan, Mª de la Cinta:
Proyecto Europeo Mete: la Enseñanza de Poligonos en Educacion Primaria. Poster en Congreso. Semana de la Ciencia y Tecnologia 2005. 2005

Muñoz Catalan, Mª de la Cinta:
El Desarrollo Profesional (Respecto de la Enseñanza de las Matematicas) de una Maestra Novel Inmersa en un Proyecto de Investigacion Colaborativa. Poster en Congreso. Semana de la Ciencia y Tecnologia 2005. 2005

Muñoz Catalan, Mª de la Cinta, Carrillo Yáñez, José, Climent Rodríguez, Nuria:
The Transition from Initial Training to the Immersion in Practice. the Case of a Mathematics Primary Teacher. Comunicación en congreso. Fourth Congress of the European Society for Research in Mathematics Education. Sant Feliú de Guíxols (España). 2005. European Research in Mathematics Education Iv. Proceedings of the Fourth Congress of the European Society for Research in Mathematics Education. 1526. 1536

Muñoz Catalan, Mª de la Cinta:
La Metodología de la Grounded Theory. Ponencia de Seminario. I Seminario sobre Metodologías Cualitativas. - Huelva, España. 2003

Carrillo Yáñez, José, Climent Rodríguez, Nuria, Muñoz Catalan, Mª de la Cinta:
Proyecto Europeo Mete. Poster en Congreso. Proyecto Europeo Mete. 2003

Muñoz Catalan, Mª de la Cinta, Carrillo Yáñez, José:
Conocimiento Sobre Numeros de Futuros Maestros. Comunicación en congreso. VII Simposio de la Sociedad Española de Investigacion en Educacion Matematica. Granada. 2003. VII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 269. 276

Muñoz Catalan, Mª de la Cinta:
Resolucion de Problemas en Primaria a Traves de una Investigacion Colaborativa. la Perspectiva de los Maestros. Comunicación en Jornada. Jornadas de Investigacion en Educacion Matematica (el Reto de la Integracion Investigacion-Formacion-Docencia). - Huelva, España. 2001

Otras Publicaciones
Carrillo Yáñez, José, Climent Rodríguez, Nuria, Muñoz Catalan, Mª de la Cinta:
Otras Publicaciones. 2010. Español

Carrillo Yáñez, José, Climent Rodríguez, Nuria, Muñoz Catalan, Mª de la Cinta:
Otras Publicaciones. 2006

Carrillo Yáñez, José, Climent Rodríguez, Nuria, Muñoz Catalan, Mª de la Cinta:
Otras Publicaciones. 2004

Tesis dirigidas y co-dirigidas:


Liñán García, María del Mar:
Conocimiento especializado en geometría en un aula de 5º de primaria. Tesis Doctoral. 2017

Liñán García, María del Mar:
Conocimiento especializado en Geometría en un aula de 5º de Primaria. Tesis Doctoral. 2017

Aguilar González, Álvaro:
El conocimiento especializado de una maestra sobre la clasificación de las figuras planas. Un estudio de caso. Tesis Doctoral. 2016

(Doctorando no grabado)
La construcción del concepto de área a través de la resolución de problemas: las interacciones y el análisis cognitivo. Tesis Doctoral. 2013

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla