Ficha personal - Noelia Pérez Rodríguez
Noelia Pérez Rodríguez
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0003-4375-4024
Perfil en WOS: T-9243-2018
Perfil en Scopus: 57223984382
Perfil en Dialnet: 4839769
Grupo de Investigación: Didáctica, Educación y Ciudadanía en Ciencias Sociales
Departamento/Unidad: Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Situación profesional: Profesor Ayudante Doctor
Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:
- Proyecto de investigación:
- La Formacion Docente del Profesorado Universitario. Progresos y Obstáculos de los Participantes en un Programa Basado en Ciclos de Mejora de su Práctica (EDU2016-75604-P - Equipo Trabajo (Alta/Baja))
Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui
Publicaciones:
Libros
Carmen Llorente Cejudo, Barragán Sánchez, Raquel, Pérez-Rodríguez, Noelia, Martín Párraga , Lorena:Enseñanza e Innovación Educativa en el Ambito Universitario. Dykinson. 2024. ISBN 978-1070-018-5
Capítulos en Libros
Pérez-Rodríguez, Noelia, Navarro, Elisa, De Alba Fernández, Nicolás:Los Problemas Sociales Relevantes y su Inclusión en las Situaciones de Aprendizaje. una Propuesta para la Formación de Docentes. Pag. 221-227. En: Descubriendo Nuevos Horizontes en Innovación Educativa. Madrid. Dykinson. 2024. ISBN 978-84-1070-527-2
Pérez-Rodríguez, Noelia, Palacios Rodríguez, Antonio:
Análisis, Diseño e Integración de Competencias Tecnológicas y Sociales en los Planes Formativos. Innovación en el Grado en Pedagogía. Pag. 49-57. En: Descubriendo Nuevos Horizontes en Innovación Educativa. Madrid. Dykinson. 2024. ISBN 978-84-1070-527-2
De Alba Fernández, Nicolás, Pérez-Rodríguez, Noelia, Navarro, Elisa:
El conflicto en el currículum de la LOMLOE. Un análisis desde el área de Ciencias Sociales en las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Pag. 101-111. En: Enseñar el conflicto. Perspectivas, significados y límites en la educación para una cultura democrática y la justicia social. Madrid. Dyckinson. 2024. ISBN 978-84-1070-308-7
Pérez-Rodríguez, Noelia:
La enseñanza de las Ciencias Sociales para la formación ciudadana. Concepciones del profesorado de Secundaria en formación. Pag. 547-554. En: Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos. Octaedro. 2024. ISBN 978-84-10054-10-3
Palacios Rodríguez, Antonio, Pérez-Rodríguez, Noelia:
Competencia Crítica Digital Docente para la Formación Ciudadana. Diseño de una Escala. Pag. 1422-1432. En: Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario. Dykinson. 2024. ISBN 978-84-1070-018-5
Navarro, Elisa, De Alba Fernández, Nicolás, Pérez-Rodríguez, Noelia:
La enseñanza de las ciencias sociales para educar a la ciudadanía. Un análisis del currículum de la LOMLOE en las etapas de educación infantil, primaria y secundaria. Pag. 75-82. En: EDUCACIÓN EN MEMORIA HISTÓRICA Y DEMOCRÁTICA. Currículum y experiencias en educación formal, no formal y formación del profesorado. Meléndez Valdés, 61 - 28015 Madrid. Editorial DYKINSON, S.L. 2023. 291. ISBN 978-84-1170-735-0
Palacios Rodríguez, Antonio, Pérez-Rodríguez, Noelia:
Educar a la ciudadanía digital en la formación del profesorado del siglo XXI. Pag. 121-130. En: Tecnologías Emergentes y Pedagogía de la Innovación. Madrid, España. Dykinson. 2023. 261. ISBN 978-84-1170-448-9
Pérez-Rodríguez, Noelia, De Alba Fernández, Nicolás, Navarro, Elisa:
The Use of Controversial Issues in Higher Education for Citizenship Learning. Pag. 115-133. En: Controversial Issues and Social Problems for an Integrated Disciplinary Teaching.. Springer. 2022. ISBN 978-3-031-08696-0
Pérez-Rodríguez, Noelia:
Itinerarios de cambio en las concepciones de los estudiantes del Grado de Educación Primaria sobre los problemas sociales y patrimoniales relevantes. En: Repensar el currículum de Ciencias Sociales: Prácticas educativas para una ciudadanía crítica. Valencia. Tirant Humanidades. 2022. ISBN 978-84-19071-09-5
Pérez-Rodríguez, Noelia, Navarro, Elisa:
Itinerarios de cambio en las concepciones de los estudiantes del Grado de Educación Primaria sobre los problemas sociales y patrimoniales relevantes. Pag. 1275-1283. En: Repensar el currículum de Ciencias Sociales: Prácticas educativas para una ciudadanía crítica. Valencia. Tirant Humanidades. 2022. ISBN 978-84-19071-09-5
Pérez-Rodríguez, Noelia:
Los diseños didácticos en la enseñanza de las Ciencias Sociales: un acercamiento desde la formación inicial de maestros. Pag. 325-332. En: Experiencias en contenidos curriculares docentes. Editorial Tirant Lo Blanch. 2021. ISBN 978-84-1853452-2
Pérez-Rodríguez, Noelia:
Innovando con medios digitales en la enseñanza de las ciencias sociales: en búsqueda de un modelo docente constructivista y participativo. Pag. 267-276. En: Procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores mediados por tecnología. España. Octaedro. 2021. ISBN 978-84-18615-87-0
Pérez-Rodríguez, Noelia:
Repensar los contenidos de Didáctica de las Ciencias Sociales para mejorar la formación inicial de maestros. Pag. 1484-1496. En: Escenarios Educativos Investigadores. Hacia una Educación Sostenible. Dykinson. 2020. ISBN 978-84-1377-301-8
Palacios Rodríguez, Antonio, Pérez-Rodríguez, Noelia:
Mejora en la docencia universitaria: experiencias en Didáctica de las Ciencias Sociales y Tecnología Educativa. Pag. 189-203. En: Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigacion e innovacion educativa. Barcelona. Octaedro. 2020. 343. ISBN 978-84-18348-51-8
De Alba Fernández, Nicolás, Navarro, Elisa, Porlán Ariza, Rafael, Pérez-Rodríguez, Noelia:
La progresión de los modelos docentes universitarios: Resultados del primer estudio. Pag. 191-230. En: Docentes universitarios. Una formación centrada en la práctica. Madrid. Morata. 2020. ISBN 978-84-7112-978-9
Pérez-Rodríguez, Noelia, Duarte Piña, Olga, Torres Begines, Concepción, Hamed al-Lal, Soraya:
Estudio de caso de un Ciclo de Mejora en Ciencias de la Educación (Lengua española y su didáctica). Pag. 231-269. En: Docentes universitarios. Una formación centrada en la práctica. Madrid. Morata. 2020. ISBN 978-84-7112-978-9
Duarte Piña, Olga, Pérez-Rodríguez, Noelia, Navarro, Elisa, Delord, Gabriela:
La investigación sobre formación docente del profesorado universitario. Algunas aportaciones relevantes. Pag. 103-125. En: Docentes universitarios. Una formación centrada en la práctica. Madrid. Morata. 2020. ISBN 978-84-7112-978-9
Pérez-Rodríguez, Noelia:
Aprender y enseñar en torno a Problemas Sociales Relevantes. Un Ciclo de Mejora de Aula en Didáctica de las Ciencias Sociales. Pag. 2453-2473. En: Ciclos de mejora en el aula. Año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla.. Universidad de Sevilla. Editorial Universidad de Sevilla. 2020. ISBN 978-84-472-2191-2
Pérez-Rodríguez, Noelia:
Aprender y enseñar en torno a Problemas Sociales Relevantes. Un Ciclo de Mejora de Aula en Didáctica de las Ciencias Sociales. Pag. 2453-2473. En: Ciclos de mejora en el aula. Año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla.. Universidad de Sevilla. Editorial Universidad de Sevilla. 2020. ISBN 978-84-472-2191-2
Hamed al-Lal, Soraya, Pineda Alfonso, Jose Antonio, Pérez-Rodríguez, Noelia, Navarro, Elisa, Duarte Piña, Olga:
A proposal to analyse the progress and difficulties of Higher Education teacher training. Pag. 979-986. En: Conference on Higher Education Advances (HEAd`18). Editorial Universitat Politècnica de València. 2018. ISBN 978-84-9048-690-0 (print version)
Pérez-Rodríguez, Noelia:
Educar a la ciudadanía digital en la formación del profesorado del siglo XXI
Pérez-Rodríguez, Noelia:
Itinerarios de cambio en las concepciones de los estudiantes del Grado de Educación Primaria sobre los problemas sociales y patrimoniales relevantes
Pérez-Rodríguez, Noelia:
Repensar los contenidos de Didáctica de las Ciencias Sociales para mejorar la formación inicial de maestros
Pérez-Rodríguez, Noelia:
Hacia una metodología participativa en la enseñanza de las Ciencias Sociales: una experiencia de aula con herramientas digitales
Publicaciones en Revistas
Pérez-Rodríguez, Noelia, Navarro, Elisa, De Alba Fernández, Nicolás:Citizenship education in teacher training: A systematic review. 2024. Vol. 23. Núm. 3. Pag. 1-20. https://doi.org/10.11576/jsse-6945
Pérez-Rodríguez, Noelia, De Alba Fernández, Nicolás, Navarro, Elisa, Zecca, Luisa:
Concepciones sobre el futuro y su enseñanza en maestros en formación inicial. Un estudio comparativo entre España e Italia. En: Panta Rei. 2024. Vol. 18. https://doi.org/10.6018/pantarei.587021
Pérez-Rodríguez, Noelia, Hamed al-Lal, Soraya:
El profesorado universitario de disciplinas CTS: percepciones de los estudiantes sobre su mejora docente. En: Praxis Educativa. 2024. Vol. 19. Núm. e22885. Pag. 1-19. https://doi.org/10.5212/PraxEduc.v.19.22885.008
De Alba Fernández, Nicolás, Navarro, Elisa, Pérez-Rodríguez, Noelia:
Progresiones del conocimiento docente del profesorado universitario de ciencias sociales: la cuestión de los contenidos de enseñanza. En: Formación Universitaria. 2024. Vol. 17. Núm. 1. Pag. 93-106. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062024000100093
Pérez-Rodríguez, Noelia, De Alba Fernández, Nicolás, Navarro, Elisa:
Populismos e identidad(es). Un contenido relevante en la enseñanza de las Ciencias Sociales. En: Acta Scientiarum. Education. 2024. Vol. 46. Núm. 1. Pag. 1-14. https://doi.org/10.4025/actascieduc.v46i1.68060
Pérez-Rodríguez, Noelia, Navarro, Elisa, De Alba Fernández, Nicolás:
Enseñanza en torno a problemas y educación para la ciudadanía en la universidad. Obstáculos y dinamizadores del cambio en la formación docente universitaria. En: Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales. 2022. Núm. 43. Pag. 33-52. https://doi.org/10.7203/dces.43.24433
Pérez-Rodríguez, Noelia, Santisteban Fernández, Antonio, De Alba Fernández, Nicolás, Navarro, Elisa:
The Construction of Identities in the Pre-Service Training of Social Sciences Teachers. En: Societies. 2022. Vol. 12. Núm. 138. Pag. 1-15. https://doi.org/10.3390/soc12050138
Pérez-Rodríguez, Noelia, De Alba Fernández, Nicolás, Navarro, Elisa:
University and challenge of citizenship education. Professors conceptions in training. En: Frontiers in Education. 2022. Vol. 7. Pag. 1-17. https://doi.org/10.3389/feduc.2022.989482
Navarro, Elisa, Pérez-Rodríguez, Noelia, De Alba Fernández, Nicolás:
Desarrollo de competencias sociales y tecnológicas de maestros en formación: visibilizando problemas sociales con Twitter. En: Revista Electronica de Investigacion Educativa. 2022. Vol. 24. Núm. e29. Pag. 1-16. https://doi.org/10.24320/redie.2022.24.e29.4228
Pérez-Rodríguez, Noelia, Navarro, Elisa, De Alba Fernández, Nicolás:
University Professor`s Teaching Conceptions Questionnaire: an Instrument to Understand the Teaching Models. En: Pedagogika. 2021. Vol. 144. Núm. 4. Pag. 5-24. https://doi.org/10.15823/p.2021.144.1
Pérez-Rodríguez, Noelia, De Alba Fernández, Nicolás, Navarro, Elisa:
Los contenidos de educación para la ciudadanía. Itinerarios de cambio en la formación docente universitaria. En: Formación Universitaria. 2021. Vol. 14. Núm. 3. Pag. 149-162. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062021000300149
De Alba Fernández, Nicolás, Navarro, Elisa, Pérez-Rodríguez, Noelia:
School inquiry in Secondary Education: The experience of the Fiesta de la Historia Youth Congress in Seville. En: Social Sciences. 2021. Vol. 10. Núm. 5. Pag. 1-18. https://doi.org/10.3390/socsci10050165
Reyes Moriana, María José, Pérez-Rodríguez, Noelia, Palacios Rodríguez, Antonio:
La Formación Online desde la Perspectiva del Estudiante: una Propuesta de Mejora. En: Revista Panorâmica. 2020. Vol. 32. Pag. 66-80
Pérez-Rodríguez, Noelia:
Programas de Formación Docente en Educación Superior en el contexto español. En: Investigación en la Escuela. 2019. Núm. 97. Pag. 1-17. 10.12795/IE.2019.i97.01
Pérez-Rodríguez, Noelia:
Citizenship education in teacher training: A systematic review
De Alba Fernández, Nicolás, Pérez-Rodríguez, Noelia:
Articulo en prensa: School inquiry in Secondary Education: The experience of the Fiesta de la Historia Youth Congress in Seville. En: Social Sciences
Aportaciones a Congresos
Pérez-Rodríguez, Noelia:"Real Histories¿. The Construction of Historical Memory from the Exiles of the Spanish Civil War. Comunicación en congreso. VIII Conference of Irahsse Values in History, Social Sciences and Human Geography Education: Challenges for Schools and Teacher Education. Cartagena. 2024
De Alba Fernández, Nicolás, Pérez-Rodríguez, Noelia, Navarro, Elisa:
Tendencias en investigación en la formación del profesorado en educación para la ciudadanía. Ponencia en Congreso. VI Encuentro Iberoamericano de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales. Costa Rica. 2024
Méndez, Ramón, Pérez-Rodríguez, Noelia:
Construir ciudadanía a través del mapeo colaborativo. Análisis comparado y propuesta formativa. Comunicación en congreso. XXXIV Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales ¿La Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación de docentes¿. - Castellón. 2024
Navarro, Elisa, De Alba Fernández, Nicolás, Pérez-Rodríguez, Noelia:
¿Cómo enseñamos Ciencias Sociales para educar para la ciudadanía? Propuesta didáctica en el Grado de Educación Primaria de la Universidad de Sevilla. Comunicación en congreso. XXXIV Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales ¿La Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación de docentes¿. - Castellón. 2024
Palacios Rodríguez, Antonio, Pérez-Rodríguez, Noelia:
Competencia Crítica Digital para la Formación del Profesorado. Comunicación en congreso. II Congreso de Innovación Educativa de la Universidad de Sevilla (Innovarus¿23). Sevilla. España. 2023
Pérez-Rodríguez, Noelia, Navarro, Elisa, De Alba Fernández, Nicolás:
La incorporación de problemas sociales relevantes desde las situaciones de aprendizaje en la formación inicial de docentes. Comunicación en Jornada. I Jornadas Internacionales de Innovación Docente. Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. 2023
Pérez-Rodríguez, Noelia, Palacios Rodríguez, Antonio:
Innovación educativa en el grado en pedagogía. Un análisis de la integración tecnológica y las competencias vinculadas a las Ciencias Sociales. Comunicación en Jornada. I Jornadas Internacionales de Innovación Docente. Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. 2023
Pérez-Rodríguez, Noelia, Palacios Rodríguez, Antonio:
La ciudadanía digital en la formación del profesorado. Confluencias marcos DIGCOMP y cultura democrática. Ponencia en Congreso. Congreso Internacional de Educación e Innovación "Interconectando culturas y contextos educativos". Yucatán, México. 2023
Pérez-Rodríguez, Noelia:
La enseñanza de las Ciencias Sociales para la formación ciudadana. Concepciones del profesorado de Secundaria en formación. Comunicación en congreso. XXII Congreso Internacional de Educación Histórica: Pensamiento Histórico, Compromiso Cívico y Alfabetización Digital. Murcia. 2023
Pérez-Rodríguez, Noelia, Castellano-Beltrán, Ana:
La tesis: Pasado, presente y futuro. Ponencia en Jornada. IX Jornadas Doctorales. Sevilla. 2023
Pérez-Rodríguez, Noelia, Navarro, Elisa, De Alba Fernández, Nicolás:
La enseñanza de la identidad, entre la neutralidad y el adoctrinamiento: un análisis desde la perspectiva de maestros en formación. Comunicación en congreso. XXXIII Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. Universidad Complutense de Madrid, España. 2023
De Alba Fernández, Nicolás, Pérez-Rodríguez, Noelia, Navarro, Elisa:
El conflicto en el currículum de la LOMLOE. Un análisis desde el área de Ciencias Sociales en las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Comunicación en Jornada. XIX Jornades Internacionals de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials. Barcelona. 2023
Pérez-Rodríguez, Noelia, De Alba Fernández, Nicolás, Navarro, Elisa:
¿Qué relación existe entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Conocimiento del Entorno Social? Concepciones del profesorado en formación. Comunicación en congreso. XXXII. Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales: ¿La Didáctica de las Ciencias Sociales ante el Reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Facultad de Educación Universidad de Granada. 2022
Pérez-Rodríguez, Noelia:
¿Cómo pueden trabajarse Problemas Sociales Relevantes en Educación Infantil? Una experiencia de innovación con docentes en formación. Comunicación en congreso. Congreso de Innovación Educativa de la Universidad de Sevilla. Facultad Ciencias de la Educación Universidad de Sevilla. 2022
Navarro, Elisa, De Alba Fernández, Nicolás, Pérez-Rodríguez, Noelia:
La enseñanza de las Ciencias Sociales para Educar a la Ciudadanía. Un análisis del currículum de la LOMLOE en las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional sobre Educación en Memoria Histórica y Democrática. Universidad de Málaga. 2022
Pérez-Rodríguez, Noelia:
Citizenship Education: Advances of a Study on Development Paths of University Professors in Training. Comunicación en congreso. 2022 EGS Graduate Student Conference. Vancouver, Canadá. 2022
Pérez-Rodríguez, Noelia:
El papel social del arte. Ponencia en Congreso. Encuentros INEDA 2022. Sevilla. 2022
Pérez-Rodríguez, Noelia, De Alba Fernández, Nicolás, Navarro, Elisa:
Educación para la ciudadanía. Un estudio desde el profesorado universitario en formación. Comunicación en congreso. Congreso Internacional XVIII Jornadas Internacionales de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales. La Cultura Democrática y la Educación para el Futur. Barcelona. 2021
Pérez-Rodríguez, Noelia, De Alba Fernández, Nicolás, Navarro, Elisa:
The training of university professors as axis for achieving participatory citizenship work on relevant social problems as a starting point. Comunicación en congreso. Scuola Democratica Reinventing Education Second International Conference. Rome, Italy. 2021
Pérez-Rodríguez, Noelia:
Educación para la Ciudadanía y formación del profesorado universitario. Ponencia de Seminario. Seminario Internacional de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales: Experiencias de investigación en didáctica de las ciencias sociales. Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona. 2020
Pérez-Rodríguez, Noelia:
Hacia una metodología participativa en la enseñanza de las Ciencias Sociales: una experiencia de aula con herramientas digitales. Comunicación en congreso. XXIII Congreso Internacional EDUTEC: La Tecnología como eje del cambio metodológico. Málaga, España. 2020
Pérez-Rodríguez, Noelia:
Finalidades de la enseñanza de las Ciencias Sociales en Educación Primaria: de la teoría a la práctica. Comunicación en congreso. Congreso Universitario Internacional Sobre la Comunicación en la Profesión y en la Universidad de Hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUICIID 2020). Madrid. 2020
Pérez-Rodríguez, Noelia, De Alba Fernández, Nicolás:
Investigar problemas sociales en el aula de Educación Primaria. Evaluación de propuestas educativas en la enseñanza de las Ciencias Sociales. Comunicación en congreso. I Congreso Evaluación Educativa con enfoque de Ciudadanía Global. Sevilla. 2020
Pérez-Rodríguez, Noelia:
Repensar los contenidos de Didáctica de las Ciencias Sociales para mejorar la formación inicial de maestros. Comunicación en congreso. XIV Congresso Internacional de Educação e Inovação "Rumo a uma educação sustentável". Coimbra. 2020
De Alba Fernández, Nicolás, Pérez-Rodríguez, Noelia, Navarro, Elisa:
Las escaleras de aprendizaje como herramienta de evaluación en la Educación Superior: un estudio del profesorado en el área de Ciencias Sociales. Comunicación en congreso. Congreso Internacional EVALtrends2020 Evaluación como aprendizaje en educación superior: Implicar a los estudiantes en las prácticas de evaluación. Cádiz. 2020
Pérez-Rodríguez, Noelia, De Alba Fernández, Nicolás, Navarro, Elisa:
¿Qué contenidos se enseñan y se aprenden en la Universidad? Influencia de la formación del profesorado en el fomento de la ciudadanía. Comunicación en congreso. I Congresso Iberoamericano Nós propomos! Geografía, educacao y ciudadanía. Lisboa, Portugal. 2018
Pérez-Rodríguez, Noelia:
¿Cómo afecta el espacio relacional al desarrollo socioafectivo en la infancia?. Comunicación en congreso. I Ccongreso Internacional de Comunicación y Expresión Emocional. CIECE 201. Facultad de Ciencias del Trabajo. Sevilla. 2015
Pérez-Rodríguez, Noelia:
"Real Histories¿. The Construction of Historical Memory. Comunicación en congreso
Pérez-Rodríguez, Noelia:
VIII Conference of Irahsse Values in History, Social Sciences and Human Geography Education: Challenges for Schools and Teacher Education. Comunicación en congreso
Pérez-Rodríguez, Noelia:
VIII Conference of Irahsse Values in History, Social Sciences and Human Geography Education: Challenges for Schools and Teacher Education. Comunicación en congreso
Pérez-Rodríguez, Noelia:
¿Cómo enseñamos Ciencias Sociales para educar para la ciudadanía? Propuesta didáctica en el Grado de Educación Primaria de la Universidad de Sevilla. Comunicación en congreso
Pérez-Rodríguez, Noelia:
Finalidades de la enseñanza de las Ciencias Sociales en Educación Primaria: de la teoría a la práctica. Comunicación en congreso
Patentes:
Pérez-Rodríguez, Noelia, Palacios Rodríguez, Antonio:
Escala CCDD (Evaluación de Competencia Crítica Digital Docente). Derechos de autor. Solicitud: 2024-01-18
Pérez-Rodríguez, Noelia, Navarro, Elisa, De Alba Fernández, Nicolás:
Cuestionario Percepciones de los estudiantes sobre la docencia recibida en cuestiones de Educación para la Ciudadanía (CuPEpC). Derechos de autor. Solicitud: 2023-06-16
Pérez-Rodríguez, Noelia, Navarro, Elisa, De Alba Fernández, Nicolás:
Guion entrevista semiestructurada Concepciones del Profesorado universitario sobre su práctica en relación con la Educación para la Ciudadanía (CoPEC). Derechos de autor. Solicitud: 2023-06-16
Pérez-Rodríguez, Noelia, Navarro, Elisa, De Alba Fernández, Nicolás:
Cuestionario Construcción de las Identidades y su enseñanza en Ciencias Sociales (CIeCS). Derechos de autor. Solicitud: 2023-06-16
Pérez-Rodríguez, Noelia, Navarro, Elisa, De Alba Fernández, Nicolás:
Cuestionario de ideas sobre Educación para el Futuro (CEpF). Derechos de autor. Solicitud: 2023-06-16
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla.
Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla