Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ficha personal - Noelia Pérez Rodríguez


Noelia Pérez Rodríguez
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0003-4375-4024
Perfil en ResearcherID: T-9243-2018
Perfil en Dialnet: 4839769

Grupo de Investigación: Didactica e Investigacion Escolar (D.I.E.)
Departamento/Unidad: Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Situación profesional: Personal Investigador en Formación (Plan Propio)

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyecto de investigación:
    • La Formacion Docente del Profesorado Universitario. Progresos y Obstáculos de los Participantes en un Programa Basado en Ciclos de Mejora de su Práctica (EDU2016-75604-P - Equipo Trabajo (Alta/Baja))

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Capítulos en Libros
Palacios Rodríguez, Antonio, Pérez Rodríguez, Noelia:
Mejora en la docencia universitaria: experiencias en Didáctica de las Ciencias Sociales y Tecnología Educativa. Pag. 189-203. En: Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigacion e innovacion educativa. Barcelona. Octaedro. 2020. 343. ISBN 978-84-18348-51-8

Pérez Rodríguez, Noelia:
Hacia una metodología participativa en la enseñanza de las Ciencias Sociales: una experiencia de aula con herramientas digitales. Pag. 40-42. En: La tecnología como eje del cambio metodológico. Universidad de Málaga. UMA Editorial. 2020. ISBN 978-84-1335-052-3

Duarte Piña, Olga, Pérez Rodríguez, Noelia, Navarro, Elisa, Delord, Gabriela:
La investigación sobre formación docente del profesorado universitario. Algunas aportaciones relevantes. Pag. 103-125. En: Docentes universitarios. Una formación centrada en la práctica. Madrid. Morata. 2020. ISBN 978-84-7112-978-9

Pérez Rodríguez, Noelia, Duarte Piña, Olga, Torres Begines, Concepción, Hamed al-Lal, Soraya:
Estudio de caso de un Ciclo de Mejora en Ciencias de la Educación (Lengua española y su didáctica). Pag. 231-269. En: Docentes universitarios. Una formación centrada en la práctica. Madrid. Morata. 2020. ISBN 978-84-7112-978-9

De Alba Fernández, Nicolás, Navarro, Elisa, Porlán Ariza, Rafael, Pérez Rodríguez, Noelia:
La progresión de los modelos docentes universitarios: Resultados del primer estudio. Pag. 191-230. En: Docentes universitarios. Una formación centrada en la práctica. Madrid. Morata. 2020. ISBN 978-84-7112-978-9

Pérez Rodríguez, Noelia:
Aprender y enseñar en torno a Problemas Sociales Relevantes. Un Ciclo de Mejora de Aula en Didáctica de las Ciencias Sociales. Pag. 2453-2473. En: Ciclos de mejora en el aula. Año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla.. Universidad de Sevilla. Editorial Universidad de Sevilla. 2020. ISBN 978-84-472-2191-2

Pérez Rodríguez, Noelia:
Aprender y enseñar en torno a Problemas Sociales Relevantes. Un Ciclo de Mejora de Aula en Didáctica de las Ciencias Sociales. Pag. 2453-2473. En: Ciclos de mejora en el aula. Año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla.. Universidad de Sevilla. Editorial Universidad de Sevilla. 2020. ISBN 978-84-472-2191-2

Hamed al-Lal, Soraya, Pineda Alfonso, Jose Antonio, Pérez Rodríguez, Noelia, Navarro, Elisa, Duarte Piña, Olga:
A proposal to analyse the progress and difficulties of Higher Education teacher training. Pag. 979-986. En: Conference on Higher Education Advances (HEAd`18). Editorial Universitat Politècnica de València. 2018. ISBN 978-84-9048-690-0 (print version)

Pérez Rodríguez, Noelia:
Hacia una metodología participativa en la enseñanza de las Ciencias Sociales: una experiencia de aula con herramientas digitales

Publicaciones en Revistas
Reyes Moriana, María José, Pérez Rodríguez, Noelia, Palacios Rodríguez, Antonio:
La Formación Online desde la Perspectiva del Estudiante: una Propuesta de Mejora. En: Revista Panorâmica. 2020. Vol. 32. Pag. 66-80

Pérez Rodríguez, Noelia:
Programas de Formación Docente en Educación Superior en el contexto español. En: Investigación en la Escuela. 2019. Núm. 97. Pag. 1-17. 10.12795/IE.2019.i97.01

Aportaciones a Congresos
De Alba Fernández, Nicolás, Pérez Rodríguez, Noelia, Navarro, Elisa:
Las escaleras de aprendizaje como herramienta de evaluación en la Educación Superior: un estudio del profesorado en el área de Ciencias Sociales. Comunicación en congreso. Congreso Internacional EVALtrends2020 Evaluación como aprendizaje en educación superior: Implicar a los estudiantes en las prácticas de evaluación. Cádiz. 2020

Pérez Rodríguez, Noelia, De Alba Fernández, Nicolás, Navarro, Elisa:
¿Qué contenidos se enseñan y se aprenden en la Universidad? Influencia de la formación del profesorado en el fomento de la ciudadanía. Comunicación en congreso. I Congresso Iberoamericano Nós propomos! Geografía, educacao y ciudadanía. Lisboa, Portugal. 2018

Pérez Rodríguez, Noelia:
¿Cómo afecta el espacio relacional al desarrollo socioafectivo en la infancia?. Comunicación en congreso. I Ccongreso Internacional de Comunicación y Expresión Emocional. CIECE 201. Facultad de Ciencias del Trabajo. Sevilla. 2015

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla