Ficha personal - Sara Isabel Rendón Romero
Sara Isabel Rendón Romero
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0002-1150-7822
Perfil en WOS: B-9415-2017
Grupo de Investigación: HUM-1040 An Interdisciplinary Approach to English Studies
Departamento/Unidad: Didáctica de la Lengua y de la Literatura y Filologías Integradas
Situación profesional: Profesor Sustituto Interino
Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:
- Proyecto de investigación:
- La Alfabetización como Práctica Social en Educación Infantil y Primaria (5-7 Años): Investigación y Diseño de Intervención en Niños con Riesgo de Exclusión Social en Contextos (EDU2017-83967-P - Equipo Trabajo (Alta/Baja))
Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui
Publicaciones:
Capítulos en Libros
Sara I. Rendón Romero:La transferencia de reservorios de alfabetización en contextos de alfabetización múltiple. Pag. 147-158. En: La alfabetización para el cambio social. Un enfoque desde los Nuevos Estudios de Literacidad. Madrid. Editorial Octaedro. 2020. ISBN 978-84-18348-64-8
Publicaciones en Revistas
Sara I. Rendón Romero, Navarro Pablo, Macarena, García Jiménez, Eduardo:Home and instructional environments and their relationship to second language literacy development (en proceso de edición para publicación). En: Revista Andina de Educación. 2023
Sara I. Rendón Romero, Navarro Pablo, Macarena, García Jiménez, Eduardo:
Using phonics to develop the emergent English literacy skills of Spanish learners. En: Porta Linguarum. 2021. Vol. 35. Núm. 7. Pag. 111-128. https://doi.org/10.30827/portalin.v0i35.16876
Sara I. Rendón Romero, Navarro Pablo, Macarena, García Jiménez, Eduardo:
The biliteracy process in Primary Education: teachers and parents' perceptions on the use of phonic methods to develop emergent biliteracy skills. En: Investigación en la Escuela. 2019. Núm. 99. Pag. 31-45. http://dx.doi.org/10.12795/IE.2019.i99.03
Sara I. Rendón Romero, García Jiménez, Eduardo, Navarro Pablo, Macarena:
La lectura de palabras: la influencia del procesamiento fonológico y del método lectoescritor. En: Revista Fuentes. 2019. Vol. 21. Núm. 1. Pag. 11-24
Aportaciones a Congresos
Sara I. Rendón Romero, Ramos Ordóñez, María del Carmen:Analysis of the teaching of foreign languages in Andalusian Universities. Comunicación en congreso. International Conference Future Challenges in Early Language Learning and Multilingual Education (ELLME2022). Granada. 2022
Sara I. Rendón Romero, Navarro Pablo, Macarena:
Simultaneous bilingual Spanish and English teaching with adapted Jolly Phonics. Comunicación en congreso. International Conference Future Challenges in Early Language Learning and Multilingual Education (ELLME2022). Granada. 2022
Sara I. Rendón Romero, Navarro Pablo, Macarena:
Working with phonics in a CLIL lesson. Ponencia en Congreso. Working CLIL Colloquium 2021. Virtual. 2021
Sara I. Rendón Romero, García Jiménez, Eduardo, Navarro Pablo, Macarena:
La influencia del contexto familiar y escolar en el proceso de la alfabetización bilingüe. Comunicación en congreso. VI Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos. Universidad de Granada. 2019
Sara I. Rendón Romero, Navarro Pablo, Macarena, García Jiménez, Eduardo:
La alfabetización bilingüe en Educación Infantil y Educación Primaria: el método Jolly Phonics". Comunicación en congreso. V Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos. ¿Hacia dónde va la enseñanza bilingüe. Badajoz (España). 2018
Sara I. Rendón Romero, Navarro Pablo, Macarena:
El comienzo de la enseñanza de los sonidos ingleses. Dificultades y tipos de actividades. Comunicación en congreso. IV Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe. Córdoba. 2018
Sara I. Rendón Romero, Navarro Pablo, Macarena:
Predictores de la alfabetización temprana (en segundas lenguas): Factores lingüísticos, factores contextuales escolares y familiares. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe. Rectorado Universidad de Córdoba. 2017
Sara I. Rendón Romero, Navarro Pablo, Macarena:
Simultaneous bilingual Spanish and English teaching with adapted Jolly Phonics. Comunicación en congreso
Otras Publicaciones
Sara I. Rendón Romero:Cross-cultural differences in Second Language Teaching. Otras Publicaciones. 2013. Revista Andaluciaeduca
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla.
Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla