Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ficha personal - Marta Ortiz Gómez


Marta Ortiz Gómez
Telefono: 954550119
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0001-9569-3652
Perfil en ResearcherID: ABG-8789-2020

Grupo de Investigación: Laboratorio de Diversidad, Cognición y Lenguaje
Departamento/Unidad: Psicología Evolutiva y de la Educación
Situación profesional: Personal Investigador en Formación (MEC)

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyecto de investigación:
    • Procesos de Autorregulación en la Lectura de Personas con Trastorno del Espectro del Autismo (PGC2018-096094-B-I00 - Equipo Trabajo (Memoria))
    • Intervención en comprensión lectora en alumnado con sordera e implante coclear (US-1264792 - Equipo Colaborador (altas/bajas))

  • Contrato con empresas (Arts. 68/83 LOU):
    • Validación de Pictogramas para el Catálogo de Señalización Accesible de la Consejeria de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación (3906/0618 - Otro Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Capítulos en Libros
Saldaña, David, Murphy, Carol Anne, Ortiz Gómez, Marta, Rivero-Contreras, Miriam, Valdés, Marta:
Tratamientos psicológicos para los trastornos del lenguaje. Pag. 167-191. En: Manual de tratamientos psicológicos : infancia y adolescencia. Madrid. Pirámide. 2021. ISBN 9788436844702

Aportaciones a Congresos
Ortiz Gómez, Marta, Saldaña, David, Juárez Ramírez, Reyes, Calet, Nuria, Fernández Torres, Vanessa, et. al.:
A Pilot Study of an Online Gaming-based Reading Comprehension Monitoring Intervention. Comunicación en congreso. e-LADDA CON 21: Understanding Language and Literacy Development in the Digital Age. , , , , , , , , , , , , , , , . Facultad de Psicología. Universidad de Sevilla. 2021

Ortiz Gómez, Marta, Juárez Ramírez, Reyes, Rodriguez Ortiz, Isabel Reyes:
Intervención Gamificada Para El Entrenamiento De Monitorización De La Comprensión Lectora En Niños Con Discapacidad Auditiva. Comunicación en congreso. IX Congreso Intenacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. Barcelona. Congreso online. 2021

Solís Campos, Adrián, Erena , Gema, Rivero-Contreras, Miriam, Ortiz Gómez, Marta, Rodriguez Ortiz, Isabel Reyes, et. al.:
Más que colocar pictogramas en la pared: Validación de la señalización visual para la accesibilidad cognitiva. Poster en Congreso. X Congreso de Psicología y Educación. De la red neuronal a la red social: bienestar y convivenci. Córdoba. 2021

Solís Campos, Adrián, Erena , Gema, Ortiz Gómez, Marta, Rivero-Contreras, Miriam, Moreno Perez, Francisco Javier, et. al.:
También en la Universidad una imagen guía más que mil palabras: promoviendo la accesibilidad cognitiva y universal a través de la validación de nuevos pictogramas. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Universidades Inclusivas (CIUIS) (International Congress of Inclusive Universities). . Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. 2021

Erena , Gema, Solís Campos, Adrián, Arenas Bernal, Luis, Borrero Borrero, María Luisa, Cala Gil, Rosario, et. al.:
Promoviendo un entorno escolar accesible e inclusivo: un estudio de validación de nueva señalización visual para centros educativos. Comunicación en congreso. Congreso Internacional en Participación Social e Educación Inclusiva. Madrid. 2021

Ortiz Gómez, Marta, Rodriguez Ortiz, Isabel Reyes, Saldaña, David:
Intervenciones en comprensión lectora en población con sordera. Comunicación en congreso. VI Jornadas de Investigación y Doctorado: ODS con Ciencia. - Murcia, España. 2020

Ortiz Gómez, Marta, Saldaña, David, Rodriguez Ortiz, Isabel Reyes:
Intervenciones en comprensión lectora en población sorda: revisión de las prácticas llevadas a cabo. Poster en Congreso. Enfoques teóricos y derivaciones prácticas: 20 años después. II Congreso Internacional Lenguaje Escrito y Sordera. - Salamanca, España. 2019

Ortiz Gómez, Marta, Saldaña, David, Rodriguez Ortiz, Isabel Reyes:
Intervenciones en comprensión lectora basadas en el uso de la Lengua de Signos en población sorda: Una revisión sistemática. Poster en Congreso. II Congreso Internacional sobre Escritura y Sordera. - Madrid, España. 2019

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla