Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ficha personal - Luis Arboledas Lerida


Luis Arboledas Lerida
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0003-2392-5885

Grupo de Investigación: Grupo de Investigación en Comunicación, Cultura y Ciencia
Departamento/Unidad: Periodismo I
Situación profesional: Personal Investigador en Formación (Plan Propio)

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Ayuda a la investigación:
    • Incentivo al Grupo de Investigación HUM-752 (2019/HUM-752 - Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Capítulos en Libros
Arboledas Lérida, Luis:
Conocimiento científico en acceso abierto y la "mercantilización" de la academia. Más allá de la ¿quiebra? del negocio editorial. Pag. 48-67. En: Educar en valores en los albores del siglo XXI: Pensamiento estético-filosófico y comunicación. Sevilla. Ediciones Egregius. 2019. 1-157. ISBN 978-84-17270-89-6

Publicaciones en Revistas
Arboledas Lérida, Luis:
Formal Subsumption of Academic Labour under Capital and Project-Based Funding: The Case Study of Horizon 2020. En: Critique. 2020. Vol. 48. Núm. 2-3. Pag. 237-256. https://doi.org/10.1080/03017605.2020.1759201

Arboledas Lérida, Luis:
La izquierda reaccionaria española. El conflicto entre el taxi y las plataformas UBer y Cabify como caso de estudio. En: Revista Internacional de Pensamiento Político. 2019. Vol. 14. Pag. 345-376

Arboledas Lérida, Luis:
Poder de compra del Estado capitalista y financiación competitiva de la I+D. Un análisis marxiano de la transformación de la estructura económica de la producción científica. En: Revista Internacional de Pensamiento Político. 2019. Vol. 14. Pag. 15-39

Arboledas Lérida, Luis:
Representación mediática de las empresas spin-off académicas. Los casos de la Universidad de Granada y la Universidad Politécnica de Madrid. En: Arbor. 2018. Vol. 194. Núm. 787. https://doi.org/10.3989/arbor.2018.787n1010

Arboledas Lérida, Luis:
¿'Mercantilización', 'comercialización' O 'privatización'? Economía Política de la Ciencia para comprender los cambios en la financiación de la actividad científica. En: Revista de Economía Crítica. 2018. Núm. 26. Pag. 66-81

Arboledas Lérida, Luis:
Articulo en prensa: la mercantilización de la ciencia y los límites de lo público

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla