![]() |
|
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN | ||
![]() |
||||
![]() |
|
|
Ficha personal - Juan Rey Fuentes
Juan Rey Fuentes
Telefono: 954559697
Email: Solicitar correo
Página personal: http://www.questionespublicitarias.es
Perfil en ORCID: 0000-0003-4176-0316
Grupo de Investigación: Maecei. Metodos, Analisis y Estrategias de la Comunicacion Empresarial e Institucional
Departamento/Unidad: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Situación profesional: Profesor Titular de Universidad
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US:
- Ayuda a la investigación:
- Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-197 (2011/SEJ-197)
- Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-197 (2010/SEJ-197)
- Estancia. École Nationale de Commerce. Université Abdelmalek. (PP2010-05-102)
- Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-197 (2009/SEJ-197)
- Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-197 (2008/SEJ-197)
- Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-197 (2007/SEJ-197)
- Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-197 (2006/SEJ-197)
- Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-197 (2004/SEJ-197)
- Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-197 (2005/SEJ-197)
- Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-197 (2003/SEJ-197)
- Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-197 (2000/SEJ-197)
Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:
- Contrato con empresas (Arts. 68/83 LOU):
- Determinar la idoneidad del nuevo formato/envase del detergente liquido (nueva botella Pet) frente a los actuales formatos/envases de polipropileno (SI-001/07 - Investigador)
- La notoriedad e imagen de las entidades financieras y sus respectivas fundaciones y obras sociales (SI-137/05 - Investigador)
- Trabajos relacionados con la campaña de comunicación del plan de modernización de la agricultura andaluza (SI-100/99 - Investigador)
Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui
Publicaciones:
Libros
Rey Fuentes, Juan:Fundamentos de la Expresión Publicitaria. Ed. 2010. Universidad de Sevilla. 2010. ISBN 978-84-693-3439-3
Rey Fuentes, Juan, Sabaté, Joan, Curto, Víctor:
Redacción Publicitaria. . Barcelona, España. Uoc. 2008. ISBN 978-84-9788-708-3
Rey Fuentes, Juan:
Redacción Publicitaria Aplicada. Uoc. 2008. ISBN 978-84-691-4911-9
Rodriguez Centeno, Juan Carlos, Fernández Gómez, Jorge David, Rey Fuentes, Juan:
Casal, el Rey de los Bolsos. Treinta Años de Publicidad en Sevilla. Santander (ESPAÑA). Fundación el Monte. 2004. ISBN 84-8455-133-4
Rey Fuentes, Juan:
Palabras para Vender, Palabras para Soñar : Introducción a la Redacción Publicitaria. Paidós Ibérica. 1996. ISBN 84-493-0443-1
Rodriguez Centeno, Juan Carlos, Rey Fuentes, Juan:
Anuncios de Antaño : Azulejos Publicitarios de Sevilla. Fundación el Monte. 1995. ISBN 84-87062-61-X
Rey Fuentes, Juan:
El Hombre Fingido: la Represntación de la Masculinidad en el Discurso Publicitario. Madrid,. Fundamentos. 1994. ISBN 84-245-0674-X
Gordillo, Inmaculada, Rey Fuentes, Juan, Huici Módenes, Norman Adrián:
La Publicidad Institucional en Televisión. Facultad de Ciencias de la Información. 1994. ISBN 84-8058-026-7
Rey Fuentes, Juan:
La Significación Publicitaria. Sevilla,. Alfar. 1992. ISBN 84-7898-052-0
Rey Fuentes, Juan:
Manuel María del Mármol: Tarfira o la Defensa de Sevilla (Edición, Introducción y Notas). Sevilla,. Universidad de Sevilla. 1990. ISBN 84-7405-673-X
Rey Fuentes, Juan:
La Poesía de Manuel María del Mármol. El Ferrol, España. Esquío. 1990. ISBN 84-86046-43-2
Rey Fuentes, Juan:
La Pasión de un Ilustrado. Fundacion Focus-Abengoa. 1990. ISBN 84-404-8193-4
Rey Fuentes, Juan:
Presentación
Otra participación en Libros
Rey Fuentes, Juan (Editor/a), Ramos Serrano, Marina (Coordinador), Pineda Cachero, Antonio (Coordinador):Publicidad y Sociedad: un Viaje de Ida y Vuelta. Santander (ESPAÑA). Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. 2008. ISBN 9788496082564
Fernández Gómez, Jorge David (Coordinador), Rey Fuentes, Juan (Prologuista):
Aproximación a la Estructura de la Publicidad: Desarrollo y Funciones de la Actividad Publicitaria. Santander (ESPAÑA). Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. 2005. ISBN 84-96082-21-0
Rey Fuentes, Juan (Editor/a), Guerrero Serón, Carlos Antonio (Coautor/a), Garrido Lora, Manuel (Coautor/a), Pineda Cachero, Antonio (Coautor/a), Fernández Gómez, Jorge David (Coautor/a), et. al.:
Propaganda Electoral: Elementos Publicitarios y Estrategias Comunicativas en las Elecciones Municipales de Sevilla en 2003. Santander (ESPAÑA). MAECEI. 2005. ISBN 84-608-0383-X
Rey Fuentes, Juan (Editor/a):
Consumo y Comunicación. una Aproximación Plural. Santander (ESPAÑA). MAECEI. 2004. ISBN 84-608-0193-4
Rey Fuentes, Juan (Editor/a), Fernández Gómez, Jorge David (Coordinador), Pineda Cachero, Antonio (Coordinador):
Consumo, Publicidad y Cultura. MAECEI. 2002. ISBN 84-607-6631-4
Fernández Gómez, Jorge David (Coautor/a), Rey Fuentes, Juan (Coordinador):
Comunicación Política Electoral. Sevilla,. MAECEI. 1999
Capítulos en Libros
Garrido Lora, Manuel, Rey Fuentes, Juan:Creatividad en los eslóganes publicitarios: redactar en la era virtual. Pag. 173-190. En: Creatividad en publicidad. Del impacto al comparto. Madrid. Dykinson. 2018. ISBN 978-84-9148-567-4
Rey Fuentes, Juan, Garrido Lora, Manuel:
El Cuerpo de la Televenta o la Negación del Cuerpo. Pag. 353-371. En: Todos los Cuerpos: el Cuerpo en Televisión Como Obsesión Hipermoderna. Córdoba, Argentina. Babel Editorial. 2010. ISBN 978-987-1520-38-1
Rey Fuentes, Juan, Garrido Lora, Manuel:
Publicidad y Familia: Cincuenta Años de Encuentros y Desencuentros en Televisión. Pag. 135-154. En: Publicidad y Comunicación Corporativa en la Era Digital. Pirámide. 2009. ISBN 978-84-368-2341-7
Rey Fuentes, Juan:
La Publicidad, el Efecto Búmeran y la Galería de los Espejos. Pag. 11-19. En: Publicidad y Sociedad: un Viaje de Ida y Vuelta. Santander (ESPAÑA). Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. 2008. ISBN 9788496082564
Rey Fuentes, Juan:
Bellos Sin Alma: Nuevos Modelos Masculinos para el Nuevo Siglo. Vol. 1. Pag. 214-231. En: Publicidad y Sociedad: un Viaje de Ida y Vuelta. Santander (ESPAÑA). Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. 2008. ISBN 9788496082564
Rey Fuentes, Juan:
Invertir en Educación Es Invertir en Futuro. Pag. 9-9. En: II Simposium de Profesores Universitarios de Creatividad Publicitaria - Sevilla 2004. Santander (ESPAÑA). Ayuntamiento de Sevilla. 2006. ISBN 84-689-6722-X
Rey Fuentes, Juan:
De la Indiferenciación Ideológica a la Homogeneidad Publicitaria. el Caso de las Elecciones Municipales en Sevilla (1999 y 2003). Pag. 223-235. En: Cadernos de Estudos Mediáticos 04 / Comunicaçao Política. Oporto. Universidade Fernando Pessoa. 2006
Rey Fuentes, Juan:
Introducción. Pag. 11-16. En: Propaganda Electoral: Elementos Publicitarios y Estrategias Comunicativas en las Elecciones Municipales de Sevilla en 2003. Santander (ESPAÑA). MAECEI. 2005. ISBN 84-608-0383-X
Rey Fuentes, Juan:
Prólogo. Pag. 11-13. En: Aproximación a la Estructura de la Publicidad: Desarrollo y Funciones de la Actividad Publicitaria. Santander (ESPAÑA). Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. 2005. ISBN 84-96082-21-0
Rey Fuentes, Juan:
Introducción. Pag. 11-14. En: Propaganda Electoral: Elementos Publicitarios y Estrategias Comunicativas en las Elecciones Municipales de Sevilla en 2003. Santander (ESPAÑA). MAECEI. 2005. ISBN 84-608-0383-X
Rey Fuentes, Juan:
Publicidad y Retórica. el Discurso Publicitario Como Género Deliberativo. Pag. 133-160. En: Discurso y Argumentación. Ed. 2005. Fez. Facultad de Letras y Ciencias Humanas Dhar el-Mahraz & Instituto Cervantes. 2005. ISBN 9981-829-46-3
Rey Fuentes, Juan:
Comunicación y Cultura. Pag. 9-13. En: Consumo y Comunicación. una Aproximación Plural.. Santander (ESPAÑA). MAECEI. 2004. ISBN 84-608-0193-4
Rey Fuentes, Juan:
De Viejos y Nuevos Arquetipos. la Imagen del Musulmán Después del 11 de Septiembre. Pag. 84-97. En: Los Heraldos de Acero. la Propaganda de Guerra y Sus Medios.. Santander (ESPAÑA). Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. 2004. ISBN 84-96082-19-9
Rey Fuentes, Juan:
La Cartelería Turística Como Propaganda de la Administración Colonial Española. Pag. 32-49. En: Propaganda y Comunicación : una Aproximación Plural. Santander (ESPAÑA). Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. 2004. ISBN 84-96082-06-7
Rey Fuentes, Juan:
Retórica y Consumo. una Propuesta Metodológica. Pag. 13-28. En: Consumo, Publicidad y Cultura. MAECEI. 2002. ISBN 84-607-6631-4
Rey Fuentes, Juan:
Introducción. Pag. 13-17. En: Comunicación Política Electoral.. Sevilla,. MAECEI. 1999
Rodriguez Centeno, Juan Carlos, Rey Fuentes, Juan:
Los Famosos o la Encarnación de la Autoridad en Publicidad. Pag. 343-352. En: Cien Años de Cine: la Fábrica y los Sueños. Ed. 1. Facultad de Ciencias de la Información. 1998. ISBN 84-600-9486-3
Garrido Lora, Manuel, Rey Fuentes, Juan, Rodriguez Centeno, Juan Carlos:
Gasto en Publicidad Institucional en la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Vol. 1. Pag. 39-47. En: Comunicación e Imagen Pública en la Administración Cultural. Ed. 1. Santander (ESPAÑA). Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. 1996. ISBN 84-86944-33-3
Rey Fuentes, Juan:
Necesidad y Fragmentación del Modelo Publicitario. Pag. 29-38. En: Información y Ciencia. Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información. 1995. ISBN 84-921181-0-5
Rey Fuentes, Juan:
El Pastiche Como Recurso Publicitario. Pag. 99-113. En: Algunas Consideraciones Sobre la Comunicación Empresarial e Institucional. Métodos. 1995. ISBN 84-8058-041-0
Rey Fuentes, Juan:
Análisis de Imágenes Aplicado a la Publicidad. Pag. 125-139. En: Medios de Comunicación, Recursos y Materiales para la Mejora Educativa. Santander (ESPAÑA). Ayuntamiento de Sevilla. 1994
Publicaciones en Revistas
Rey Fuentes, Juan, Hernández Santaolalla, Víctor, Silva Vera, Francisco, Meandro Fraile, Eva:Alfabetización mediática y discurso publicitario en tres centros escolares de Guayaquil. En: Convergencia: Revista de Ciencias Sociales. 2017. Núm. 74. Pag. 187-207
Rey Fuentes, Juan, Caro Gonzalez, Francisco Javier:
Los retos de la comunicación intercultural en la era de la globalización. En: Prisma Social. 2016. Núm. 17. Pag. 415-437
Garrido Lora, Manuel, Rey Fuentes, Juan, Ramos Serrano, Marina:
Evolución y desarrollo del eslogan publicitario: tercer análisis. En: Pensar la publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias. 2012. Vol. 6. Núm. 2. Pag. 133-152. http://dx.doi.org/10.5209/rev_PEPU.2012.v6.n2.41242
Rey Fuentes, Juan:
Evolución de la Redacción Publicitaria en el Siglo XX: Estudio Sobre la Longitud de la Frase y la Extensión del Cuerpo de Texto en la Publicidad en Castellano. En: Trípodos (extra 2007) (978-84-935360-1-5). 2010. Vol. 1. Núm. 27. Pag. 141-158
Rey Fuentes, Juan:
Interculturalidad, Medios de Comunicación y Publicidad. En: Contexto: Revista Internacional de Comunicación de la Universidad de la Laguna. 2010. Vol. 1. Núm. 2. Pag. 73-84
Rey Fuentes, Juan:
Publicidad de Productos de Alimentación y Productos Vigoréxicos. En: La Revista Icono 14. 2010. Vol. 1. Núm. ESPECIAL. Pag. 143-169
Rey Fuentes, Juan:
A Propósito de la Publicidad Institucional. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2009. Vol. 1. Núm. ESPECIAL. Pag. 1-8
Rey Fuentes, Juan:
Veinte Años de Investigacón y Docencia Publicitarias en Sevilla. En: Admira. 2009. Vol. 1. Núm. 1. Pag. 227-238
Rey Fuentes, Juan:
Sobre la Reason Why, los Topoi y la Argumentación. En: Pensar la publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias. 2009. Vol. III. Núm. 2. Pag. 89-108
Rey Fuentes, Juan, Pineda Cachero, Antonio, Ruiz Collantes, Francesc Xavier, Pérez, Óliver:
Publicidad Institucional. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2009. Pag. 1-329
Rey Fuentes, Juan, Pineda Cachero, Antonio:
Propaganda y Publicidad Institucional: Algunas Consideraciones Teóricas. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2009. Vol. 1. Núm. ESPECIAL. Pag. 9-32
Rey Fuentes, Juan, Garrido Lora, Manuel:
Libertad de Creación Versus Libertad de Expresión: la Publicidad en el Sector de la Moda. En: Trípodos. 2009. Vol. 2. Núm. EXTRA. Pag. 777-786
Rey Fuentes, Juan:
Publicidad e Inmigración. Nuevas Estrategias para un Nuevo Target. En: Telos (Madrid). 2008. Vol. 1. Núm. 76. Pag. 133-141
Rey Fuentes, Juan:
Forma, Discurso e Ideología en el Mensaje Publicitario. En: Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. 2008. Núm. 17. Pag. 323-341
Rey Fuentes, Juan:
Review/Reseña de Libro: Una Historia de la Publicidad Rigurosa y Amena. En: Pensar la publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias. 2008. Vol. II. Núm. 2. Pag. 191-193
Rey Fuentes, Juan:
Review/Reseña de Libro: Redacción Publicitaria: Técnicas para Aprender a Crear Anuncios Publicitarios. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2007. Pag. 157-160
Rey Fuentes, Juan, Garrido Lora, Manuel:
Sisley o el Erotismo Como Estrategia Publicitaria. En: Trípodos. 2007. Vol. EXTRA 2007. Pag. 887-897
Rey Fuentes, Juan:
La Publicidad Como Factor Homogeneizador de Culturas (MA Non Troppo). En: Comunicación. 2006. Núm. 4. Pag. 193-206
Rey Fuentes, Juan:
Los "metrosexuales" y "übersexuales" como artefactos publicitarios. En: Comunicar. 2006. Núm. 27. Pag. 19-27
Rey Fuentes, Juan:
De Palabras, Frases y Anuncios. Evolución de la Redacción Publicitaria en el Siglo XX. En: Trípodos. 2006. Pag. 207-214
Rey Fuentes, Juan:
Publicidad y Religión. Semejanzas y Diferencias Entre el Discurso Publicitario y el Discurso Católico. En: Trípodos. 2006. Núm. 18. Pag. 65-94
Rey Fuentes, Juan:
Review/Reseña de Libro: Un Molesto DéjÀ Vu. En: Trípodos. 2005. Vol. 18. Pag. 243-245
Rey Fuentes, Juan:
Review/Reseña de Libro: La Buena Reputación: Claves del Valor Intangible de las Rempresas. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2004. Pag. 151-155
Rey Fuentes, Juan:
Retórica y Consumo. una Propuesta Metodológica. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2004. Núm. 9. Pag. 65-81
Rey Fuentes, Juan:
Notas para Análisis del Discurso Publicitario a la Luz de la Retórica Aristotélica. En: Cauce. Revista de Filología y su Didáctica. 2003. Pag. 429-448
Rey Fuentes, Juan:
Los Espejismos de la Intercomunicación Turística. En: Comunicación. 2002. Núm. 1. Pag. 21-35
Fernández Gómez, Jorge David, Rey Fuentes, Juan:
Hacia una Nueva Retórica Publicitaria. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2000. Núm. 8. Pag. 36-57
Lasso de la Vega González, María del Carmen, Rey Fuentes, Juan, Fernández Gómez, Jorge David:
Comunicación Política Electoral. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 1999. Núm. 2. Pag. 1-162
Rey Fuentes, Juan:
Un Nuevo Arquetipo (Masculino) para un Nuevo Consumidor (Masculino). En: Comunicar. 1999. Vol. 12. Pag. 61-69
Rey Fuentes, Juan:
Un Hombre Muy Femenino. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 1998. Vol. 7. Pag. 32-45
Rey Fuentes, Juan:
Review/Reseña de Libro: La Publicitat. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 1998. Pag. 123-126
Rey Fuentes, Juan:
La Redacción Publicitaria Como Estrategia Persuasiva: de la Información a la Emoción. En: Trípodos (extra 2007) (978-84-935360-1-5). 1997. Pag. 51-72
Rey Fuentes, Juan:
El Iconismo Gráfico en la Escritura Publicitaria. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 1997. Pag. 9-47
Rodriguez Centeno, Juan Carlos, Rey Fuentes, Juan:
De Anuncios y de Olvidos. En: El Siglo que Viene: Revista de Cultura. 1996. Pag. 18-21
Rey Fuentes, Juan:
La Simplificación Redaccional Como Estrategia Publicitaria. En: Revista universitaria de publicidad y relaciones públicas. 1996. Pag. 77-89
Rey Fuentes, Juan:
Review/Reseña de Libro: El Lenguaje de la Publicidad. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 1995. Pag. 153-156
Rey Fuentes, Juan:
Review/Reseña de Libro: El Márketing de la Marca. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 1995. Pag. 149-152
Rodriguez Centeno, Juan Carlos, Rey Fuentes, Juan:
Articulo en prensa: Anuncios en el Recuerdo. En: El Correo de Andalucia. 1995. Pag. 6-6
Rey Fuentes, Juan:
Palabras y Formas en la Carta Comercial. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 1995. Pag. 55-73
Rey Fuentes, Juan:
Concepto y Fundamentos de la Redacción Publicitaria. En: Revista universitaria de publicidad y relaciones públicas. 1995. Pag. 143-152
Rodriguez Centeno, Juan Carlos, Rey Fuentes, Juan:
Anuncios para Siempre. En: Revista de la Fundación el Monte. 1995. Pag. 14-15
Rey Fuentes, Juan:
El Hombre Bello: un Nuevo Modelo para un Nuevo Consumidor. En: Revista universitaria de publicidad y relaciones públicas. 1994. Pag. 151-162
Rey Fuentes, Juan:
Esbozo para una Teoría de los Géneros Redaccionales en Publicidad. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 1994. Pag. 38-50
Rey Fuentes, Juan:
El Narciso Moderno o la Reflexión del Cuerpo Publicitario. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 1993. Pag. 96-104
Rey Fuentes, Juan:
Titulares y Eslóganes: Fronteras y Límites. En: Comunicación y Estudios Universitarios. 1993. Pag. 97-102
Rey Fuentes, Juan:
Manuel María del Mármol y la Real Academia Sevillana de Buenas Letras (Segunda Época). En: Boletín de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras. Minervae Baeticae. 1992. Pag. 184-195
Rey Fuentes, Juan:
Los Escritores Sevillanos en el Tránsito del Antiguo al Nuevo Régimen. En: Cauce. Revista de Filología y su Didáctica. 1990. Pag. 148-158
Rey Fuentes, Juan:
Review/Reseña de Libro: El Vestido Habla. En: Discurso. Revista Internacional de Semiótica y Teoría Literaria. 1990. Pag. 160-163
Rey Fuentes, Juan:
La Ilustración Sevillana y la Prensa: "Cajón de Sastre Histórico, Político y Literario, o Sea, Repertorio Sevillano". En: Archivo Hispalense. Revista Histórica, Literaria y Artística. 1990. Pag. 99-113
Rey Fuentes, Juan:
Los Metrosexuales y übersexuales Como Artefactos Publicitarios. En: Comunicar. Vol. 1. Núm. 27. Pag. 19-27
Aportaciones a Congresos
Garrido Lora, Manuel, Rey Fuentes, Juan:Imagen de poder (masculino) en el discurso publicitario. Comunicación en congreso. 4th International Congress on Visual Culture. Roma, Italia. 2018
Rey Fuentes, Juan:
Relaciones arquetípicas hombre-mujer en el discurso publicitario. Comunicación en congreso. III International Conference on Gender and Communication. Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla. 2016
Rey Fuentes, Juan, Garrido Lora, Manuel:
Relaciones arquetípicas hombre-mujer en el discurso publicitario. Comunicación en congreso. III International Conference on Gender and Communication. Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla. 2016
Garrido Lora, Manuel, Rey Fuentes, Juan, Ramos Serrano, Marina:
El eslogan publicitario en la encrucijada de la crisis económica. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional Asociación Española de Investigación en Comunicación. Comunicación y Riesg. - Tarragona, España. 2012
Rey Fuentes, Juan:
El Otro en el Espejo de Papel. el Caso de la Expulsión de los Gitanos Rumanos de Francia en la Prensa Española. Comunicación en congreso. I Encuentro Internacional Sobre Migración, Cultura y Comunicación. Fez (Marruecos). 2010
Rey Fuentes, Juan:
La Mujer Congelada: el Discurso Publicitario Como Control de la Mujer. Comunicación en congreso. VI Congreso Internacional de la Asociación Universitaria de Estudios de las Mujeres: "Identidades Femeninas en un Mundo Plural". Almería. 2009. VI Congreso Internacional de la Asociación Universitaria de Estudios de las Mujeres: "Identidades Femeninas en un Mundo Plural". --. --
Rey Fuentes, Juan:
La Imagen del Hombre en Publicidad: Géneros Híbridos y Nuevos Consumidores. Comunicación en congreso. Congreso de CongÈnere. Girona, España. 2009. Actes de CongÈnere: la Representació del GÈnere a la Publicitat del Segle XX. 01. 13
Rey Fuentes, Juan:
Medios de Comunicación, Interculturalidad y Publicidad. Conferencia Congreso no publicada. Encuentros Olvidados: Comunicación, Universidad y Desarrollo Canarias-África. La Laguna (Tenerife). 2009
Rey Fuentes, Juan:
El Hombre y la Publicidad: Nuevos Consumidores, Nuevos Modelos y Géneros Híbridos. Ponencia en Congreso. I Congreso Internacional CongÈnere: la Representación del Género en la Publicidad del Siglo XXI. Girona. 2009
Rey Fuentes, Juan:
La Facutlad de Comunicación de Sevilla: Historia y Retos de Futuro. Ponencia en Congreso. 2009: Año de la Comunicación en Sevilla . 2009
Rey Fuentes, Juan:
La Medicalización en la Publicidad de Alimentos. Conferencia Congreso no publicada. Jornadas Sobre Información y Manipulación en el Discurso Mediático. Facultad de Comunicación (Universidad de Sevilla) y Fundación Tres Culturas del Mediterráneo. 2009
Rey Fuentes, Juan:
Ponencias de la Universidad de Sevilla. Mesa redonda de Congreso. I Jornadas Sobre Redes Sociales, Seguridad y Emergencia. 2009
Rey Fuentes, Juan, Garrido Lora, Manuel:
La Publicidad de Automóviles en la Prensa Española Durante el Siglo XX. Comunicación en congreso. Congreso Internacional Fundacional Ae-IC. Santiago de Compostela. 2008
Rey Fuentes, Juan:
Publicidad Política. Conferencia Congreso no publicada. III Jornadas Sobre Publicidad. Alicante. 2007
Rey Fuentes, Juan:
De Palabras, Frases y Anuncios: Evolución de la Redacción Publicitaria en el Siglo XX. Comunicación en congreso. Revisemos las Teorías de la Creatividad. III Simposio de Profesores de Creatividad Publicitaria. 2006. Revisemos las Teorías de la Creatividad. III Simposio de Profesores de Creatividad Publicitaria. 207. 214
Rey Fuentes, Juan:
Publicidad y Familia: Cincuenta Años de Encuentros y Desencuentros en Televisión. Comunicación en congreso. IX Congreso Ibercom. el Espacio Iberoamericano de Comunicación en la Era Digita. 2006
Rey Fuentes, Juan:
Alfabetización Icónica: Arquetipo de Género. Ponencia en Congreso. Jornadas Sobre Coeducación en los Centros Docentes. Úbeda (Jaén). 2006
Rey Fuentes, Juan:
Publicidad y Religión: una (no Tan) Extraña Pareja. Ponencia en Congreso. IV Jornadas de Comunicación y Propaganda: Mito, Religión y Propaganda. 2006
Rey Fuentes, Juan:
Un Anuncio no Es una Foto Bonita y una Frase Ingeniosa. Ponencia en Congreso. Jornadas Sobre Publicidad y Consumo . 2006
Rey Fuentes, Juan:
Marketing, Publicidad y Comunicación Corporativa en la Era Digital. Mesa redonda de Congreso. IX Congreso Ibercom. el Espacio Iberoamericano de Comunicación en la Era Digita. 2006
Rey Fuentes, Juan:
La Comunicación Turística en Andalucía. Ponencia en Congreso. I Curso Internacional de Comunicación Empresarial e Institucional. Tánger (Marruecos). 2005
Rey Fuentes, Juan:
Publicidad y Cultura. Conferencia Congreso no publicada. Los Medios de Comunicación en la Construcción de la Cultura. Burgos. 2005
Rey Fuentes, Juan:
Retórica Práctica. Conferencia Congreso no publicada. I Jornadas de Comunicación Eficaz y Persuasión. 2005
Rey Fuentes, Juan:
Invertir en Educación Es Invertir en Futuro. Comunicación en congreso. II Simposio de Profesores Universitarios de Creatividad Publicitaria. 2004. II Simposio de Profesores Universitarios de Creatividad Publicitaria. 9. 9
Rey Fuentes, Juan:
Nuevas Tendencias en la Comunicación Empresarial. Ponencia en Congreso. Nuevas Estrategias en la Comunicación Empresarial . Tánger (Marruecos). 2004
Rey Fuentes, Juan:
Publicidad y Arquetipo de Consumo. Ponencia en Congreso. Jornadas Regionales de Educación para el Consumo: la Publicidad y el Consumo . 2004
Rey Fuentes, Juan:
Publicidad y Retórica: el Discurso Publicitario Como Género Deliberativo. Comunicación en congreso. Coloquio Internacional Sobre Discurso y Argumentación. Fez, Marruecos. 2002. Discurso y Argumetnción: Actas del Coloquio Internacional de Fez. 135. 160
Rey Fuentes, Juan:
La Publicidad Turística en Andalucía. Ponencia en Congreso. Comunicación y Desarrollo Turístico. Tetuán (Marruecos). 2002
Rey Fuentes, Juan:
La Estirpe de Agar: el Nuevo Demonio. Conferencia Congreso no publicada. I Jornadas de Comunicación y Propaganda. 2002
Rey Fuentes, Juan:
Cómic, Cultura y Comunicación. Conferencia Congreso no publicada. Jornadas Sobre Cómic, Comunicación y Cultura. Santander (ESPAÑA). 2001. Cómic, Comunicación y Cultura: el Cómic en el Nuevo Milenio. 25. 36
Rey Fuentes, Juan:
Publicidad y Comunicación Política. Ponencia en Congreso. Estrategias en Comunicación Empresarial e Institucional en el Marco Iberoamericano. La Rábida (Huelva). 2000
Rey Fuentes, Juan:
Publicidad Turística Institucional: el Caso de Andalucía. Ponencia en Congreso. Seminario Internacional de Comunicación. Toluca (México). 2000
Rey Fuentes, Juan:
Las Elecciones en la Municipalidad de Sevilla. Ponencia en Congreso. Instituto Electoral de Estado de México. Toluca (México). 2000
Rey Fuentes, Juan, Garrido Lora, Manuel, Fernández Gómez, Jorge David, García de Longoria Menduiña, Guillermo:
La Expresión de la Virilidad en la Publicidad del Vino. Comunicación en congreso. XXI Jornadas de Viticultura y Enología de la Tierra de Barros. Almendralejo, Badajoz. 1999. XXI Jornadas de Viticultura y Enología de la Tierra de Barros. 379. 392
Rey Fuentes, Juan:
Comunicación y Publicidad. Ponencia en Congreso. Plan Anual de Formación Permanente. Osuna (Sevilla). 1999
Rey Fuentes, Juan:
Comunicación Política. Conferencia Congreso no publicada. Instituto Electoral del Estado de México. Toluca (México). 1998
Rey Fuentes, Juan:
El Ceremonial, el Protocolo y las Rrpp de las Instituciones. Mesa redonda de Congreso. Poder y Comunicación Rrpp, Protocolo y Ceremonial. La Rábida (Huelva). 1996
Rey Fuentes, Juan:
La Comunicación Política. Conferencia Congreso no publicada. Instituto de la Administración Pública del Estado de Querétaro. Querétaro (México). 1996
Rey Fuentes, Juan:
Imagen del Hombre Trabajador en la Publicidad. Comunicación en congreso. Trabajo: Inventar el Futuro. XXVIII Congreso Universitario Internacional Univ-95. 1995. Trabajo: Inventar el Futuro. Actas del XXVIII Congreso Internacional Univ-95. 134. 140
Rey Fuentes, Juan:
Anuncios de Vino para Siempre: el Museo Enológico-Publicitario de la Venta de Antequera. Comunicación en congreso. XVII Jornadas de Viticultura y Enología Tierra de Barros. Almendralejos (Badajoz). 1995. Actas de las XVII Jornadas de Viticultura y Enología de Tierra de Barros. 537. 545
Rey Fuentes, Juan:
Los Alegres Conductores o Cómo Corregir Esa Frívola Coducción. Comunicación en congreso. Seminario Internacional: el Joven Conductor y el Entorno Social: Agentes, Sectores de Opinión, Medios de Comunicación . 1995. El Joven Conductor y el Entorno Social: Agentes, Sectores de Opinión, Medios de Comunicación. 56. 59
Rey Fuentes, Juan:
Córaz y Tisias Inventaron el "Briefing". Comunicación en congreso. III Encuentro Interdisciplinar Sobre Retórica, Texto y Comunicación . Cádiz. 1995
Rey Fuentes, Juan:
Cine y Publicidad. Conferencia Congreso no publicada. Curso de Cine, Periodismo y Publicidad. 1995
Rey Fuentes, Juan:
La Publicidad del Vino y su Código Formal. Comunicación en congreso. XVI Jornadas de Viticultura y Enología de la Tierra de Barros. Almendralejos (Badajoz). 1994. Actas de las XVI Jornadas de Viticultura y Enología de la Tierra de Barros. 653. 665
Rey Fuentes, Juan:
Un Nuevo Padre para una Nueva Sociedad: Aproximación a la Imagen del Padre en el Discurso Publicitario. Comunicación en congreso. Familia y Desarrollo. XXVII Congreso Universitario Internacional Univ-94. 1994. Familia y Desarrollo. Actas del XXVII Congreso Universitario Internacional Univ-94. 173. 182
Rey Fuentes, Juan:
Un Hombre Muy Femenino. Conferencia Congreso no publicada. Jornadas de Publicidad y Rrpp. 1994
Rey Fuentes, Juan:
La Polifonía Publicitaria o ¿Quién Habla en un Anuncio?. Comunicación en congreso. V Simposio Internacional de al Asociación Andaluza de Semiótica. 1993. Actas del V Simposio Internacional de la Asociación Andaluza de Semiótica. 389. 395
Rey Fuentes, Juan:
Los Espacios de la Felicidad: Estudio del "Locus Amoenus" Publicitario. Comunicación en congreso. Congreso Universitario Univ-93. 1993
Rey Fuentes, Juan:
Estrategias Comunicativas de la Dgt. Comunicación en congreso. II Congreso de la Asociación Internacional de Semiótica Visual. Bilbao. 1993
Rey Fuentes, Juan:
Comunicación en Empresas e Instituciones. Mesa redonda de Congreso. III Jornadas de Publicidad. 1993
Rey Fuentes, Juan:
El Tejido Publicitario Andaluz. Poster en Congreso. Forum: el Desafío de la Publicidad Andaluza. 1993
Rey Fuentes, Juan:
El Léxico de Herrera en Bécquer. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de la Historia de la Lengua Española. 1992. Actas del II Congreso Internacional de Historia de la Lengua Española. 805. 811
Rey Fuentes, Juan:
Un Proyecto y un Periódico para una Sevilla Liberal. Comunicación en congreso. I Congrés Internacional de Periodisme. Valencia, España. 1992. Dos-Cents Anys de Premsa Valenciana. I Congrés Internacional de Periodisme. 171. 181
Rey Fuentes, Juan:
El Cuerpo Publicitario Como Reflexión. Comunicación en congreso. II Seminario Internacional Sobre lo Imaginario: el Cuerpo. La Rábida (Huelva). 1992
Rey Fuentes, Juan:
¿Es Posible una Educación del Consumidor en Televisión?. Mesa redonda de Congreso. Televisión y Consumo . Baeza (Jaén). 1992
Rey Fuentes, Juan:
Intertextualidad y Discurso Publicitario. Comunicación en congreso. IV Simposio Internacional de la Asociación Andaluza de Semiótica. 1991. Actas del IV Simposio Internacional de la Asociación Andaluza de Semiótica. ---. ---
Rey Fuentes, Juan:
Eslóganes y Titulares: Fronteras y Límites. Comunicación en congreso. VI Jornadas de CC de la Información Sobre Periodistas, Publicitarios, Medios y Anunciantes. Pamplona. 1991
Rey Fuentes, Juan:
El Cuerpo Como Manifestación. Comunicación en congreso. IV Simposio Internacional de la Asociación Española de Semiótica. 1990. Describir, Inventar, Transcribir el Mundo: Actas del IV Simposio Internacional de la Asociación Española de Semiótica. 478. 485
Rey Fuentes, Juan:
Un Acercamiento Activo a la Lengua Española. Comunicación en congreso. I Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. 1990. Actas del I Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. 227. 230
Rey Fuentes, Juan:
Educación para el Consumo. Ponencia en Congreso. Formación de Profesores de. Alcalá de Guadaira. 1990
Rey Fuentes, Juan:
La Iconografía Petrarquista en la Poesía Rococó. Comunicación en congreso. III Simposio Internacional de la Asociación Andaluza de Semiótica. Granada. 1989
Rey Fuentes, Juan:
La Antonimia en "Ángel Fieramente Humano". Comunicación en congreso. V Simposio de Lengua y Literatura . 1985
Otras Publicaciones
Rey Fuentes, Juan:Los Viejos También Compran. Otras Publicaciones
Rey Fuentes, Juan:
Las Relaciones Públicas y el Poder de la Imagen. Otras Publicaciones
Rey Fuentes, Juan:
Anuncios en el Recuerdo. Otras Publicaciones
Rey Fuentes, Juan:
El Hombre Objeto. Otras Publicaciones
Rey Fuentes, Juan:
Asómate al Escaparate. Otras Publicaciones
Rey Fuentes, Juan:
Un Papá Muy Cariñoso. Otras Publicaciones
Rey Fuentes, Juan:
Un Hombre Muy Femenino. Otras Publicaciones
Rey Fuentes, Juan:
Un Papá Fuerte y Tierno. Otras Publicaciones
Rey Fuentes, Juan:
Anuncios para Siempre. Otras Publicaciones
Rey Fuentes, Juan:
Cómo Atrapar al Lector: la Importancia Publicitaria de la Cubierta del Libro. Otras Publicaciones
Rey Fuentes, Juan:
Carlos Colón Ha Hecho del Desmontaje de un Director. Otras Publicaciones
Rey Fuentes, Juan:
Un Consumidor Verde. Otras Publicaciones
Rey Fuentes, Juan:
De Anuncios y de Olvidos. Otras Publicaciones
Rey Fuentes, Juan:
Los Hombres Van de Tiendas. Otras Publicaciones
Rey Fuentes, Juan:
"Técnicas de Investigación Educativa", un Manual Útil. Otras Publicaciones
Rey Fuentes, Juan:
El Viejo: un Nuevo Consumidor. Otras Publicaciones
Obras artísticas
Rey Fuentes, Juan:Nuestro Amigo Mustafa (Cuentos). 2009-01-01
Rey Fuentes, Juan:
El Manuscrito de Omnium Sanctorum (Novela). 2004-01-01
Rey Fuentes, Juan:
Un Hombre Cualquiera (Novela). 1991-01-01
Tesis dirigidas y co-dirigidas:
Hernández Santaolalla, Víctor:
Sleeper effect y publicidad política: estudio cuasi-experimental sobre el cambio de actitud respecto al candidato electoral. Tesis Doctoral. 2015
Rubio Hernández, María del Mar:
Análisis del mito de Narciso en el discurso publicitario. Tesis Doctoral. 2015
Muñiz Velázquez, José Antonio:
La Eficacia de la Publicidad Audiovisual Personalizada a Través del Teléfono Móvil. Tesis Doctoral. 2010
(Doctorando no grabado)
La eficacia de la publicidad audiovisual personalizada a través del teléfono móvil. Tesis Doctoral. 2010
Selva Ruiz, David:
El Videoclip Como Herramienta de Comunicación Comercial del Sector Fonográfico. Tesis Doctoral. 2009
(Doctorando no grabado)
Imagen Versus Identidad. Análisis Comparativo Multidisciplinar Sobre la Imagen Comunicativa y la Identidad de Andalucía. Tesis Doctoral. 2003
Garrido Lora, Manuel:
La Representación de la Violencia en los Espots Publicitarios Emitidos Por Canal sur Televisión (1999-2000). Tesis Doctoral. 2002
Rodriguez Centeno, Juan Carlos:
La Guerra Civil y el Nuevo Estado. una Visión a Través de la Publicidad en el Diario ABC de Sevilla (1936-1939). Tesis Doctoral. 2001
Otero Alvarado, María Teresa:
Protocolo y Relaciones Públicas de Estado: los Días Nacionales en la Exposición Universal de Sevilla 1992. Tesis Doctoral. 1999
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla.
Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla