Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ficha personal - Sara Rebollo Bueno


Sara Rebollo Bueno
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0001-8179-6562

Grupo de Investigación: Grupo de Investigación en Comunicación Política, Ideología y Propaganda
Departamento/Unidad: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Situación profesional: Personal Investigador en Formación (MEC)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Capítulos en Libros
Bianca Sánchez Gutiérrez, Rebollo-Bueno, Sara, Sánchez Ramos, María:
'El podcast sobre el único feminismo sensato que existe'. Representación del feminismo radical en Radiojaputa. Pag. 287-319. En: Feminismo digital. Violencia contra las mujeres y brecha sexista en internet. Madrid. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1377-589-0

Rebollo-Bueno, Sara:
Una propuesta de innovación docente para la asignatura de Comunicación Política en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas. Objetividad y emoción en política. Pag. 1313-3226. En: Ciclos de Mejora en el Aula. Año 2020. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla. Sevilla (España). Editorial Universidad de Sevilla. 2021. 3660. ISBN 978-84-472-3100-3

Rebollo-Bueno, Sara:
El feminismo (liberal) como ideología política en The Power. Pag. 281-305. En: Poder, ideología y propaganda en la ficción distópica. Valencia. Tirant Humanidades. 2021. ISBN 978-84-18656-45-3

Rebollo-Bueno, Sara:
Ficción televisiva y contrahegemonía: análisis de La Casa de Papel y Vis a Vis. Pag. 43-56. En: Cultura de masas (serializada): Análisis simbólico de la ficción. Sevilla. Ediciones Egregius. 2018. 156. ISBN 9788417270759

Publicaciones en Revistas
Pineda Cachero, Antonio, Fernández Gómez, Jorge David, Rebollo-Bueno, Sara:
"We have taken. Major step forward today": the use of Twitter by Spanish Minor Parties. En: Southern Communication Journal. 2021. Vol. 86. Núm. 2. Pag. 146-164. 10.1080/1041794x.2021.1882545

Rebollo-Bueno, Sara:
El miedo en las estrategias de propaganda política: las elecciones andaluzas de 2018. En: IC: Revista Científica de Información y Comunicación. 2021. Núm. 18. Pag. 393-419. 10.12795/Ic.2021.i18.19

Rebollo-Bueno, Sara:
Los think tanks y su presencia en la agenda mediática española. En: Revista Internacional de Relaciones Públicas. 2019. Vol. 9. Núm. 17. Pag. 165-188. http://dx.doi.org/10.5783/RIRP-17-2019-09-165-188

Rebollo-Bueno, Sara:
Social media, interaccióny publicidad. Percepción de los formatos y contenidos en la Web 3.0. En: Pensar la publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias. 2019. Vol. 13. Pag. 191-207

Rebollo-Bueno, Sara, Mármol Martín, Inmaculada, Mena Vega, Sara:
El amor romántico en los productos audiovisuales de ficción. En: Admira. 2018. Vol. 6. Pag. 52-81

Rebollo-Bueno, Sara:
Social Media, interacción y publicidad. Percepción de los formatos y contenidos en la web 3.0

Aportaciones a Congresos
Rebollo-Bueno, Sara, Hernández Santaolalla, Víctor:
El uso del miedo y la victimización en la televisión ante la amenaza de la ocupación. Comunicación en congreso. XVI Congreso Internacional de Ciencias Sociales Interdisciplinares. - Oxford, - Oxford, Inglaterra, Reino Unido. 2021

Sánchez Ramos, María, Rebollo-Bueno, Sara, Bianca Sánchez Gutiérrez:
Representación del feminismo radical en la comunicación digital: el podcast de Radiojaputa. Ponencia en Congreso. I Congreso Internacional Feminismo Digital. Los derechos de las mujeres de la era de interne. Virtual. 2021

Rebollo-Bueno, Sara:
Una propuesta de innovación docente para la asignatura de comunicación política en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas. Comunicación en congreso. VII Jornadas de Formación e Innovación Docente. , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Sevilla. 2021

Rebollo-Bueno, Sara:
Proteção e segurança como recursos publicitários. A estratégia da Securitas Direct. Comunicación en Jornada. II Jornadas Internacionais de Publicidade. Lisboa, Portugal. 2021

Rebollo-Bueno, Sara:
El miedo como herramienta para alcanzar y mantener el poder en las series de televisión distópicas: el caso de Serena y Fred en El Cuento de la Criada. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL TV SUPERVILLAINS. Ecosistemas del cómic en la televisión: el impacto cognitivo de los supervillano. Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. 2020

Rebollo-Bueno, Sara:
El feminismo como ideología política. La Cuarta Ola del Feminismo en Andalucía. Conferencias impartidas en Otras Actividades Divulgativas. Política Internacional. Buenos Aires, Argentina. 2020

Bianca Sánchez Gutiérrez, Sánchez Ramos, María, Rebollo-Bueno, Sara:
"El único feminismo sensato que existe": la filosofía del Feminismo Radical en el podcast de Barbijaputa. Ponencia en Congreso. II Congreso Internacional de Comunicación y Filosofía: una convergencia necesaria. Priego de Córdoba, Córdoba (España). 2019

Rebollo-Bueno, Sara:
Hegemonía y Contrahegemonía en la Cultura de Masas: El Caso de La Casa de Papel. Ponencia en Jornada. Jornadas sobre Ideología, Cultura de Masas y Publicidad. Sevilla. 2019

Rebollo-Bueno, Sara:
Los think tanks en España: análisis comparativo de su presencia mediática en periodos electorales y no electorales. Ponencia en Congreso. XI Congreso Internacional ULEPICC. Sevilla. 2019

Rebollo-Bueno, Sara:
¿Comienza el matriarcado?: Los mitos del amor romántico en las series de ficción actuales. El caso de Netflix. Ponencia en Congreso. Curso de Violencias, feminismos y comunicación. Una mirada hacia la investigación predoctoral. Edición I. Universidad de Sevilla. 2019

Rebollo-Bueno, Sara:
La repercusión de las redes sociales en el ámbito publicitario. Ponencia en Congreso. XV Congreso de Comunicación Local, COMLOC 2018. El negocio publicitario en la sociedad digita. Castellón, Valencia. 2018

Rebollo-Bueno, Sara, Mármol Martín, Inmaculada, Mena Vega, Sara:
La cultura de masas y el amor romántico: análisis crítico. Ponencia en Congreso. III Congreso Internacional de Comunicación y Pensamiento. «Generación Smartphone: Comunicación móvil. Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla. 2018

Rebollo-Bueno, Sara:
La repercusión de las redes sociales en el ámbito publicitario. Ponencia en Congreso

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla