Ficha personal - Sandra Salas Ruiz
Sandra Salas Ruiz
Departamento/Unidad: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Situación profesional: Profesor Sustituto
Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui
Publicaciones:
Capítulos en Libros
Domene Martos, Soledad, Rodríguez Gallego, M. R., Salas Ruiz, Sandra, Morales Lozano, Juan A.:Diseño de un instrumento de evaluación de un taller para el empleo en formación profesional. Pag. 85-94. En: Formación y empleabilidad en organizaciones inclusivas y sostenibles. Madrid. Dykinson S. L. 2024. ISBN 978-84-1170-660-5
Salas Ruiz, Sandra, Domínguez González, María de los Ángeles:
Tecnología de asistencia y calidad de vida en personas con discapacidad intelectual: estudio de caso. Pag. 2221-2230. En: Educación y Sociedad: Pensamiento e Innovación para la Transformación Social. Sevilla (España). Dykinson. 2022. ISBN 978-84-1122-468-0
Domínguez González, María de los Ángeles, Salas Ruiz, Sandra:
Experiencias con Tecnologías en Alumnado de Educación Primaria con Discapcidad: un Análisis desde la Revisión Sistemática. Pag. 653-674. En: Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI. Madrid, España. Dykinson S.L. 2022. 1321. ISBN 978-84-1122-460-4
Salas Ruiz, Sandra, Domene Martos, Soledad:
A Systematic Review on the Improvement of Entrepreneurial Assets in Early Childhood Education Through Icts. Pag. 1-14. En: Technologies in Childcare Education to draw up future inclusive spaces blurring the present. Thomson Reuters Aranzadi. 2022. ISBN 978-84-1125-188-4
Villaciervos Moreno, Patricia, Domene Martos, Soledad, Salas Ruiz, Sandra:
Planes personales de apoyo como herramienta para la inclusión. Pag. 4298-4307. En: Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa. Editorial Octaedro. 2020. ISBN 978-84-18348-22-8
Publicaciones en Revistas
Salas Ruiz, Sandra, Domene Martos, Soledad:Beneficios y limitaciones de la planificación centrada en la persona en el campo de la discapacidad intelectual y del desarrollo: una revisión sistemática según las directrices de PRISMA. En: Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual. 2023. Vol. 54. Núm. 4. Pag. 85-120. https://doi.org/10.14201/scero.31222
Domene Martos, Soledad, Rodríguez Gallego, M. R., Salas Ruiz, Sandra, De Cecilia Rodríguez, Cristina:
Actuaciones en centros educativos INNICIA: WORKSHOP TRES PASOS + SKILLS. En: Andalucía Educativa. 2022
Domene Martos, Soledad, Rodríguez Gallego, M. R., Salas Ruiz, Sandra, Corujo Velez, Mª del Carmen:
Diseño participativo a través de la herramienta CoAnnotation en las Prácticas Externas universitarias. En: Edutec. 2022. Núm. 79. Pag. 46-62. https://doi.org/10.21556/edutec.2022.79.2381
Aportaciones a Congresos
Salas Ruiz, Sandra, Domene Martos, Soledad:Metodología que utilizan los centros de día ocupacionales andaluces para la elaboración del Plan Personal de Apoyo. Comunicación en congreso. EDUEMER 2023 I Congreso Internacional de Educación, Innovación y Transferencia del conocimiento. Sevilla. 2023
Domene Martos, Soledad, Salas Ruiz, Sandra, Marisa Fariña Sánchez:
Iniciativas emprendedoras y garantía de derechos digitales de centros educativos andaluces adscritos al Programa INNICIA. Comunicación en congreso. XI Congreso Internacional Emprendimiento e Innovación. Lisboa, Portugal. 2023
Salas Ruiz, Sandra, Domínguez González, María de los Ángeles:
Tecnología de asistencia y calidad de vida en personas con discapacidad intelectual: estudio de caso. Comunicación en congreso. VI Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2022. Virtual. 2022
Domínguez González, María de los Ángeles, Salas Ruiz, Sandra:
Experiencias Innovadoras Usando las Tecnologías en Alumnado con Discapacidad: una Revisión Sistemática. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Innovación en la Docencia e Investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. «Hacia la consecución de logros extraordinarios en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Jaén. 2022
Salas Ruiz, Sandra, Domene Martos, Soledad:
Desarrollo de activos emprendedores a través de TIC en Educación Infantil: Revisión sistemática. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil. Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla. 2022
Salas Ruiz, Sandra, Domene Martos, Soledad:
La Calidad de Vida en las mujeres con Discapacidad Intelectual. Comunicación en congreso. Congreso C.I.V.E: Construyendo Igualdad, Visibilizando Experiencia. Málaga. 2021
Domene Martos, Soledad, Rodríguez Gallego, M. R., Corujo Vélez, Mª del Carmen, Salas Ruiz, Sandra:
CoAnnotation: análisis de una experiencia sobre Prácticas Externas. Comunicación en congreso. 8º Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas con TIC. Universidad de Málaga (España). 2021
Villaciervos Moreno, Patricia, Domene Martos, Soledad, Salas Ruiz, Sandra:
Análisis de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual para el diseño fundamentado de Planes Personales de Apoyo. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2020. Virtual. 2020
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla.
Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla