Universidad de Sevilla

Vicerrectorado de Investigación

Ficha personal - Francisco Javier Herrera García


Francisco Javier Herrera García
Telefono: 954 55 95 27
Email: Solicitar correo
Página personal: https://us.academia.edu/FranciscoJavierHerreraGarcia
Perfil en ORCID: 0000-0002-5032-5351
Perfil en WOS: K-4796-2017
Perfil en Scopus: 57191263234
Perfil en Dialnet: 66261

Grupo de Investigación: Laraña
Departamento/Unidad: Historia del Arte
Situación profesional: Catedrático de Universidad

Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Ayuda a la investigación:
    • Relaciones e Intercambios Artísticos entre Sicilia y Andalucía (PP2012-01-046)

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Ayuda a la investigación:
    • Incentivo al Grupo de Investigación HUM-317 (2017/HUM-317 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación HUM-317 (2011/HUM-317 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación HUM-317 (2010/HUM-317 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-317 (2009/HUM-317 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-317 (2007/HUM-317 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-132 (2007/SEJ-132 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-317 (2006/HUM-317 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-317 (2005/HUM-317 - Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Libros
Herrera Garcia, Francisco Javier:
Arquitectura, ingeniería y administración virreinal. Nueva España en el siglo XVIII. 2023. 351. ISBN 978-84-472-2390-9

Recio Mir, Álvaro, Halcón Álvarez Ossorio, María Rosario, Herrera Garcia, Francisco Javier:
Arquitectura, ingeniería y administración virreinal. Nueva España en el siglo XVIII. Ed. 1. Sevilla. Consejo Superior de Investigaciones Científicas / Editorial Universidad de Sevilla /Diputación de Sevilla. 2023. 351. ISBN 978-84-472-2390-9

Herrera Garcia, Francisco Javier, Halcón Álvarez Ossorio, María Rosario, Recio Mir, Álvaro:
El Retablo Sevillano. desde Sus Orígenes a la Actualidad. Sevilla (España). Diputación de Sevilla. Servicio de Publicaciones. 2009. 479. ISBN 978-84-7798-280-7

Herrera Garcia, Francisco Javier, Recio Mir, Álvaro:
Cortijos, Haciendas y Lagares. Ed. 2009. Consejeria de Obras Publicas de la Junta de Andalucia. 2009. ISBN 978-84-7595-224-6

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Carmona. Ed. Primera. Ayuntamiento de Carmona y la Universidad Pablo de Olavide. 2007. 314

Herrera Garcia, Francisco Javier:
El Retablo Sevillano en la Primera Mitad del Siglo XVIII : Evolución y Difusión del Retablo de Estípites. Diputación De Sevilla. 2001. ISBN 84-7798-166-3

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Orto Hispalensis : Arte y Cultura en la Sevilla del Emperador : [exposición]. Electa. 2001. ISBN 84-8156-307-2

Herrera Garcia, Francisco Javier, Halcón Álvarez Ossorio, María Rosario, Recio Mir, Álvaro:
El Retablo Barroco Sevillano. Ed. Primera. Sevilla. Universidad de Sevilla. Fundación El Monte. 2000. 587. ISBN 978-8455-010-9

Herrera Garcia, Francisco Javier, Quiles García, Fernando:
Carmona Barroca. Panorama Artistico de los Siglos XVII y XVIII. Ed. 1. Sevilla. Fundación el Monte. 1997. ISBN 84-8977-727-6

Quiles García, Fernando, Herrera Garcia, Francisco Javier, Oliva Alonso, Diego:
Restauración. Casa Palacio de Miguel Mañara. Ed. Primera. Sevilla. Consejería de Cultura y Medio Ambiente. Junta de Andalucía. 1993. 499. ISBN 978-84-87826-35-0

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Fuentes para la Historia del Arte Andaluz. Noticias de Arquitectura 1700-1720. Ed. 2001. Guadalquivir Ediciones. 1990. ISBN 84-86080-42-8

Otra participación en Libros
García Luque, Manuel (Coeditor/a), Herrera Garcia, Francisco Javier (Coeditor/a):
Color y ornamento: estudios sobre policromía en el mundo ibérico (siglos XVII y XVIII). Ed. 1. Granada - Sevilla. Editorial Universidad de Granada - Editorial Universidad de Sevilla. 2022. 288. ISBN 978-84-338-7126-8

Gila Medina, Lázaro (Coordinador), Herrera Garcia, Francisco Javier (Coordinador):
El triunfo del Barroco en la escultura andaluza e hispanoamericana. Ed. 1. Granada, España. Editorial Universidad de Granada. 2018. 573. ISBN 978-84-338-6227-3

Herrera Garcia, Francisco Javier (Coeditor/a), Halcón Álvarez Ossorio, María Rosario (Coeditor/a), Recio Mir, Alvaro (Coeditor/a), Pomar Rodil, Pablo J. (Coordinador):
Haciendas y Cortijos. Historia y Arquitectura en Andalucía y América. Ed. Primera. Editorial Universidad de Sevilla. Publicaciones de la Universidad de Sevilla. 2002. 223. ISBN 978-84-607-4946-0

Herrera Garcia, Francisco Javier (Colaborador), Pita Andrade, José Manuel (Director), Aterido Fernández,Ángel (Coordinador), Mendez Rodríguez, Luis (Compilador), Gila Medina, Lázaro (Compilador):
Corpus Alonso Cano. Ministerio de Educación y Ciencia - Dirección General de Bellas Artes. 2002. ISBN 84-369-3494-6

Capítulos en Libros
Herrera Garcia, Francisco Javier:
Diversidad y originalidad en la escultura neogranadina de los siglos XVI al XVIII. Pag. 431-476. En: El arte de la escultura en América del sur, siglos XVI-XIX. Madrid. Sílex. 2024. ISBN 97884102067190

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Engineering and the Articulation of Territory: Juan de Herrera y Sotomayor and the Canal del Dique Improvement Project in Cartagena de Indias, 1725-1728. Pag. 137-159. En: A Fortified Sea: The Defense of the Caribbean in the Eighteenth Century. University of Alabama Press. 2024. ISBN 978-0-8173-6152-5

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Plateros escasamente conocidos en la Sevilla de la primera mitad del XVI: Diego de Vozmediano, Hernando de Antezana y Rodrigo Gallego. Pag. 97-128. En: Las artes suntuarias al servicio del culto divino. Siglos XVI-XVIII.. Sevilla - Roma. Editorial Edinumen-Universidad Pablo de Olavide. Roma Tre-Edipress.. 2024. ISBN ISBN: 978-84-09-59769-7 y 979-12-5977-302-9

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Adorno, exaltación y resguardo de la escultura. La obra de Pedro Roldán y el retablo de su época. Pag. 55-69. En: Pedro Roldán. Escultor (1624-1699) [cat. exp. celebrada en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, ed. José Roda Peña]. Sevilla, España. Consejería de Turismo, Cultura y Deporte. Junta de Andalucía. 2023. 272. ISBN 978-84-9959-475-0

Herrera Garcia, Francisco Javier, Santos Márquez, Antonio Joaquín:
Novedades sobre la creatividad del platero Juan Ruiz el Vandalino. Pag. 149-164. En: Estudios de Platería. San Eloy 2023. Universidad de Murcia. Editum. 2023. ISBN 978-84-18936-88-3

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Platería y comercio en Sevilla durante la primera mitad del XVI: Juan Ruiz ¿el Vandalino¿ y su vertiente mercantil. Pag. 225-263. En: Ruina Montium: estudios sobre la Plata en Iberoamérica. De los orígenes al siglo XIX. ciudad de México-León. Instituto Nacional de Antropología e Historia; Instituto de Humanismo y Tradición Clásica. 2023. ISBN 978-84-09-49771-3

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Platería y comercio en Sevilla durante la primera mitad del XVI: Juan Ruiz ¿el Vandalino¿ y su vertiente mercantil. Pag. 225-263. En: Ruina Montium: estudios sobre la Plata en Iberoamérica. De los orígenes al siglo XIX. ciudad de México-León. Instituto Nacional de Antropología e Historia; Instituto de Humanismo y Tradición Clásica. 2023. ISBN 978-84-09-49771-3

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Demanda, circulación y actividad escultórica en Popayán (Colombia) durante la primera mitad y mediados del siglo XVIII. Pag. 351-389. En: Barroco entre dos mundos: relaciones y alternativas en la escultura andaluza e hispanoamericana entre 1700 y 1750.. Granada. Comares. 2022. 618. ISBN 978-84-1369-447-4

Martínez Lara, Pedro Manuel, Herrera Garcia, Francisco Javier:
Miguel Franco, maestro entallador de la iglesia y Archicofradía de la O de Sevilla. Pag. 143-167. En: De Austrias a Borbones: construcciones visuales en el Barroco hispánico. Granada. Universidad de granada. 2021. 432. ISBN 978-84-338-6898-5

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Conversos, mercaderes y plateros: los Romí y sus variadas ocupaciones en la Sevilla del siglo XVI. Pag. 23-41. En: IMPARILITAS. Homenaje a la profesora Fátima Halcón.. Los Papeles del Sitio. 2021. ISBN 978-84-122287-3-1

Herrera Garcia, Francisco Javier:
"Blanquísima Señora": fiestas inmaculistas de 1665 en Santa María La Blanca de Sevilla. Pag. 415-443. En: Actas del II Congreso Internacional de la Bajada de la Virgen (2020).. Cabildo Insular de la Palma. 2021. ISBN 978-84-87664-99-9

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Ídolos en daño de las ánimas: transiciones de la imagen en tiempo de doctrina en el Nuevo Reino de Granada. Pag. 61-107. En: Esencias y pervivencias barrocas. Colombia en el Nuevo Reino de Granada. Sevilla. Universidad Pablo de Olavide. 2021. ISBN 978-84-09-32246-6

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Plateros y mercaderes. El arte de la platería sevillana y su derivación mercantil en la primera mitad del siglo XVI. Pag. 359-375. En: Ciudades atlánticas del sur de España. La construcción de un mundo nuevo (siglos XVI-XVIII). Sevilla. Editorial Universidad de Sevilla. 2021. 464. ISBN 978-84-472-3084-6

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Santa Cruz de la Palma en su primer siglo: el arte al servicio de una nueva sociedad. Pag. 125-154. En: Cinco mitos para cinco siglos: 525º aniversario de la fundación de Santa Cruz de La Palma.. Santa Cruz de La Palma. Cabildo Insultar de La Palma. 2020. ISBN 978-84-87664-99-1

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Panorama de la peinture murale en Andalousie occidentale au cours des XV et XVI siècles (espaces, iconographie, auteurs). Pag. 134-153. En: Fresques de Corse et de Méditerranée occidentale. Sguardi incruciati / regards croisés.. Bastia (Córcega-Francia). Collectivité de Corse; Éditions Éoliennes. 2020. ISBN 978-2-9569246-2-3

Herrera Garcia, Francisco Javier:
De Sevilla al Nuevo Reino de Granada. Tomás Sánchez Reciente y su acomodada etapa santafereña (1753-1776). Pag. 111-135. En: El Jardín de las Hespérides: Estudios sobre la plata en Iberoamérica. Siglos XVI al XIX.. Ciudad de México-León (España). México: INAH, Coordinación Nacional de Monumentos Históricos; León: Instituto de Humanismo y Tradición Clásica. 2020. ISBN 978-84-09-17829-2

Herrera Garcia, Francisco Javier:
La colección pictórica e iconografía dispersa de la Hermandad de Pasión. Pag. 289-307. En: Pasión. Historia y patrimonio artístico. Sevilla. Archicofradía Sacramental de Pasión. 2019. 374. ISBN 978-84-09-08782-2

Herrera Garcia, Francisco Javier:
El patrocinio artístico de los prelados hispanos en Sicilia: el caso de Juan Ruano y Corrionero y la Catedral de Monreale. Pag. 83-104. En: Italia como centro. Arte y coleccionismo en la Italia española durante la Edad Moderna.. Universidad de Sevilla. Universidad de Granada. 2018. ISBN 978-84-338-6428-4

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Pedro Laboria y la teatralidad elocuente en la escultura barroca bogotana. Pag. 507-536. En: El triunfo del Barroco en la escultura andaluza e hispanoamericana. Ed. 1. Granada, España. Editorial Universidad de Granada. 2018. 573. ISBN 978-84-338-6227-3

Herrera Garcia, Francisco Javier, Gila Medina, Lázaro:
Pedro de Lugo Albarracín y el desarrollo del pleno barroco en la escultura neogranadina del siglo XVII. Pag. 305-362. En: El triunfo del Barroco en la escultura andaluza e hispanoamericana. Ed. 1. Granada, España. Editorial Universidad de Granada. 2018. 573. ISBN 978-84-338-6227-3

Halcón Álvarez Ossorio, María Rosario, Herrera Garcia, Francisco Javier:
Collezionismo vicereale tra Sicilia e Spagna: la collezioni del duca di Alcalá, del duca di Montalto e del conte di Santisteban del Puerto. Pag. 81-92. En: Giacomo Amato: I Disegni di Palazzo Abatellis.architettura, Arredi e Decorazione Nella Sicilia Barroca.. Roma. De Luca Editori d'Arte. 2017. ISBN 9788865573389

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Al servicio del culto, la devoción y el ornato: retablos y mobiliario litúrgico en la Iglesia ee Santa Ana. Pag. 463-487. En: Santa Ana de Triana: Aparato histórico-artístico. Fundación Cajasol-Real Parroquia de Santa Ana de Triana (Sevilla). 2016. ISBN 978-84-617-6549-2

Herrera Garcia, Francisco Javier:
El desarrollo de los talleres escultóricos neogranadinos entre los siglos XVI y XVII. La contribución de las importaciones artísticas y artífices europeos. Vol. 1. Pag. 31-45. En: Colegiales, pintores y escultores: Formas de conocimiento en el período colonial.. Ministerio de Cultura. Museo Colonial. Museo Santa Clara. (Bogotá, Colombia). 2016. ISBN 2322-7141

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Trasvases e influjos entre la retablística española y americana: La Nueva España en el proceso asimilador y de maduración creativa (siglo XVI). Vol. 1. Pag. 27-40. En: O Retábulo no espaço Ibero-Americano. Forma, funçao e iconografía. 2016. ISBN 978-989-99192-6-6

Herrera Garcia, Francisco Javier:
"Según demuestra la traza, planta y montea": Aspectos del dibujo aplicado a la retablística en Andalucía Occidental durante la Edad Moderna. Vol. 1. Pag. 155-165. En: Dibujo y Ornamento: trazas y dibujos de artes decorativas entre Portugal, España, Italia, Malta y Grecia. Córdoba-Roma. Diputación de Córdoba. De Luca Editori D'Arte. 2015. 537. ISBN 978-84-8154-386-5

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Santa Clara: de espacio de culto a espacio de cultura. Vol. 1. Pag. 203-217. En: Historia y Patrimonio del Ayuntamiento de Sevilla. ICAS, Ayuntamiento de Sevilla. 2015. ISBN 978-84-92417-97-1

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Flandes-Canarias, a través de los talleres sevillanos. Un encargo escultórico a Sevilla a comienzos del XVI. Pag. 315-345. En: Homenaje a la Profesora Constanza Negrín Delgado. (Carlos Rodríguez Morales, ed.). Instituto De Estudios Canarios. 2014. ISBN 978-84-617-3027-8

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Una estampa de muy poco valor. Imagen, devoción y discriminación étnica en torno a la creación de una hermandad novohispana. Pag. 163-186. En: Arte y patrimonio en España y América.. Universidad de la República de Uruguay. 2014. ISBN 978-9974-0-1049-9

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Retablo de la Virgen de los Remedios. Pag. 43-44. En: Patrimonio e historia de la antigua Catedral de La Laguna. Gobierno de Canarias. Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes. 2013. ISBN 978-84-7947-625-0

Herrera Garcia, Francisco Javier, Gila Medina, Lázaro:
El retablo escultórico del siglo XVII en la Nueva Granada (Colombia). Aproximación a las obras, modelos y artífices. Pag. 301-368. En: La consolidación del Barroco en la escultura andaluza e hispanoamericana.. Granada, España. Editorial Universidad de Granada. 2013. 448. ISBN 978-84-338-5509-1

Herrera Garcia, Francisco Javier:
"Terra tremuit et quievit": Los efectos del Terremoto de Lisboa en Andalucía Occidental y la renovación de la arquitectura diocesana. Vol. 1. Pag. 79-86. En: Terremoti e ricostruzioni tra XVII e XVIII secolo.. Regione siciliana. Assessorato dei Bieni Culturali e ambientali e della pubblica istruziohne. Soprintendenza di Siracusa. 2012. ISBN 978-88-903272-4-7

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Architettura e urbanistica di nuova fondazione nel secolo dei Lumi. Le "Nuevas Poblaciones" del regno di Carlo III. Vol. 1. Pag. 305-322. En: Fondazioni Urbane : Città nuove europee dal Medioevo al Novecento. Edizioni Kappa (Roma). 2012. ISBN 9788865141502

Gila Medina, Lázaro, Herrera Garcia, Francisco Javier:
Escultores y Esculturas en el Reino de la Nueva Granada (Colombia). Pag. 501-562. En: La escultura del primer naturalismo en Andalucía e Hispanoamérica (1580-1625). Arco Libros. 2010. 588. ISBN 978-84-7635-809-2

Herrera Garcia, Francisco Javier:
El Retablo Sevillano en el Tránsito de los Siglos XVI al XVII: Tracistas, Modelos, Tratados. Pag. 307-330. En: La escultura del primer naturalismo en Andalucía e Hispanoamérica (1580-1625). Arco Libros. 2010. 588. ISBN 978-84-7635-809-2

Herrera Garcia, Francisco Javier:
La Arquitectura de Retablos Sevillana en Torno al Lustro Real. Patrocinadores y Teatralización del Espacio Religioso. Pag. 95-104. En: Sevilla y Corte. Ed. 1. Casa De Velazquez. 2010. ISBN 978-84-96820-35-7

Herrera Garcia, Francisco Javier:
El retablo de estípites a lo largo de la primera mitad del XVIII. Pag. 289-340. En: El Retablo Sevillano. desde Sus Orígenes a la Actualidad.. Sevilla (España). Diputación de Sevilla. Servicio de Publicaciones. 2009. 479. ISBN 978-84-7798-280-7

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Los orígenes de una afortunada creación artística. El retablo gótico en Sevilla. Pag. 13-68. En: El Retablo Sevillano. desde Sus Orígenes a la Actualidad.. Sevilla (España). Diputación de Sevilla. Servicio de Publicaciones. 2009. 479. ISBN 978-84-7798-280-7

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Patrocinio Artístico, Gusto y Devoción en Canarias Durante el Siglo XVIII. Algunos Encargos Escultóricos al Taller de Duque Cornejo. Pag. 199-222. En: Estudios de Historia del Arte. Centenario del Laboratorio de Arte 1907-2007. Universidad de Sevilla. 2009. 1062. ISBN 978-84-692-5660-2

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Anotaciones al catálogo de escultura del monasterio de santa clara de Estepa: a propósito de una serie inédita de "novísimos" de cera. Vol. 1. Pag. 603-614. En: Cuatro siglos de presencia de los franciscanos en Estepa.. Ayuntamiento de Estepa. Área de Cultura. 2007. ISBN 978-84-932236-9-4

Herrera Garcia, Francisco Javier:
La Familia Navarro y la Expansión del Retablo de Estípites en Andalucía Occidental. Pag. 47-66. En: Nuevas Perspectivas Críticas Sobre Historia de la Escultura Sevillana. Ed. 1. Santander (ESPAÑA). Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. 2007. ISBN 978-84-8266-712-6

Herrera Garcia, Francisco Javier, Quiles García, Fernando:
Carmona Barroca. Pag. 79-177. En: Carmona. Ed. Primera. Ayuntamiento de Carmona y la Universidad Pablo de Olavide. 2007. 314

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Gremios Artísticos y Hermandades Durante el Barroco. Algunas Consideraciones. Pag. 45-54. En: Creación la Forma: los Gremios, Artes y Oficios de la Semana Santa Sevillana : Sevilla, del 1 al 27 de Marzo de 2005. Santander (ESPAÑA). Ayuntamiento de Sevilla. 2005. ISBN 84-934295-0-3

Herrera Garcia, Francisco Javier:
En los Márgenes del Cuadro: el Marco en la Sevilla Barroca. Pag. 109-127. En: Domingo Martínez en la Estela de Murillo : Exposición. Fundación el Monte. 2004. ISBN 84-8455-116-4

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Lagares y Almazaras en Cazalla de la Sierra (Sevilla). Pag. 91-113. En: Haciendas y Cortijos. Historia y Arquitectura en Andalucía y América. Ed. Primera. Editorial Universidad de Sevilla. Publicaciones de la Universidad de Sevilla. 2002. 223. ISBN 978-84-607-4946-0

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Los Altares de Culto. Vol. 1. Pag. 120-151. En: El Poder de las Imagenes. Eapi. 2000. ISBN 84-88837-31-3

Herrera Garcia, Francisco Javier, Alonso de la Sierra Fernández, Lorenzo:
Escultores en la Encrucijada de Dos Siglos. Vol. 1. Pag. 25-40. En: Catalogo de la Exposicion: Orto Hispalensis. Arte y Cultura en la Sevilla del Emperador. 2000

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Retablos de Estipites. Vol. 1. Pag. 101-171. En: El Retablo Barroco Sevillano. Universidad de Sevilla - Fundación el Monte. 2000. ISBN 84-8455-010-9

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Retablos y Esculturas en el Patrimonio Historico del Monasterio. Vol. 1. Pag. 178-225. En: Clausura, el Monasterio de Santa Clara de Jesus. 1999

Herrera Garcia, Francisco Javier, Quiles García, Fernando:
Las Haciendas y su Historia. Pag. 107-152. En: Sevilla. Haciendas de Olivar. Milán, Italia. Franco Maria Ricci. 1991

Publicaciones en Revistas
Herrera Garcia, Francisco Javier:
Platería, perlas y negocios en la primera mitad del siglo XVI. Alonso de Oviedo y su protagonismo en la Sevilla americana y mercantil. En: Historia y Memoria. 2021. Núm. 22. Pag. 359-395. https:/doi. org/10.19053/20275137.n22.2021.10988

Halcón Álvarez Ossorio, María Rosario, Herrera Garcia, Francisco Javier:
Primer Proyecto del Triunfo para la Beatificación de San Fernando: Bernardo Simón de Pineda y Juan de Valdés Leal (1671). En: Archivo Español de Arte. 2020. Vol. 93. Núm. 370. Pag. 97-112. https://doi.org/10.3989/aearte.2020.07

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Clérigos acaudalados. Un capítulo del patrocinio artístico neogranadino en el siglo XVII. En: Atalanta. Revista de las Letras Barrocas. 2019. Vol. 7. Núm. 1. Pag. 99-136. https://doi.org/10.14643/71D

Herrera Garcia, Francisco Javier:
En los orígenes de la retablística neogranadina: Trazas y contrato para un retablo de Tunja (1586). En: Laboratorio de Arte. 2017. Núm. 29. Pag. 207-228. http://dx.doi.org/10.12795/LA.2017.i29.10

Halcón Álvarez Ossorio, María Rosario, Herrera Garcia, Francisco Javier:
Entre Sicilia y España: nuevas aportaciones a la colección artística de Luis Guillermo de Moncada, duque de Montalto (1614-1672). En: Anuario del Departamento de Historia y Teoria del Arte. 2016. Vol. 28. Pag. 113-139. https://doi.org/10.15366/anuario2016.28.006

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Un apunte a la problemática constructiva de la Catedral de México: el caso de las cubiertas abovedadas y su replanteo hacia 1628. En: Archivo Español de Arte. 2016. Vol. 89. Núm. 355. Pag. 227-240. 10.3989/aearte.2016.15

Herrera Garcia, Francisco Javier:
La Catedral de Canarias y sus agentes en Sevilla: la contratación de la custodia procesional (1611-1615). En: Anuario de Estudios Atlánticos. 2016. Núm. 62. Pag. 1-20

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Otro apunte a la etapa sevillana de Alonso de Vandelvira: la portada de la Real Audiencia. En: Laboratorio de Arte. 2015. Núm. 27. Pag. 173-184

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Devoción, poder, comercio. Fundamentos ideológicos y recursos de Don Felipe Massieu y Van Dalle como patrocinador artístico. En: Anuario de Estudios Atlánticos. 2014. Núm. 60. Pag. 357-411

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Review/Reseña de Libro: Ollero Lobato, Francisco: La plaza de San Francisco, escena de la fiesta barroca. En: Archivo Hispalense. Revista Histórica, Literaria y Artística. 2014. Vol. CXVII. Núm. 294-296. Pag. 433-435

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Escultura sevillana de la segunda mitad del siglo XVIII: prejuicios, ideas teóricas y algunas atribuciones. En: Archivo Hispalense. Revista Histórica, Literaria y Artística. 2014. Vol. XCVII. Núm. 294-296. Pag. 269-293

Herrera Garcia, Francisco Javier:
La etapa sevillana de Alonso de Vandelvira (1588-1609). Nuevas aportaciones. En: Laboratorio de Arte. 2014. Núm. 26. Pag. 95-119

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Review/Reseña de Libro: Roda Peña, José: Pedro Roldán. Escultor (1624-1699). En: Archivo Hispalense. Revista Histórica, Literaria y Artística. 2013. Vol. XCVI. Núm. 291-293. Pag. 462-464

Herrera Garcia, Francisco Javier, Sánchez Sánchez, Jose Maria:
La Polémica Sobre la Ubicación del Altar Mayor de la Catedral de México y la Adopción del Tabernáculo-Ciprés Exento. En: Fronteras de la Historia. Revista de Historia Colonial Latinoamericana. 2013. Vol. 18. Núm. 2. Pag. 133-165

Herrera Garcia, Francisco Javier:
De mármoles mixtos coloreados. El proyecto de retablo mayor para la Capilla Real de Sevilla (1683-1694) y su debate internacional. En: Anuario del Departamento de Historia y Teoria del Arte. 2012. Vol. 24. Pag. 49-68

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Escultura sevillana al otro lado del Atlántico. El caso de la Nueva Granada (Colombia). En: Cuadernos de los Amigos de los Museos de Osuna. 2012. Núm. 14. Pag. 94-98

Gila Medina, Lázaro, Herrera Garcia, Francisco Javier:
Ignacio García de Escucha, arquitecto, escultor y ensamblador asturiano-bogotano (1580-1629). Aproximación a su vida y obra. En: Anales del Museo de América. 2011. Núm. 19. Pag. 68-100

Herrera Garcia, Francisco Javier, Pérez de Tena, Ana:
Un San José atribuido a La Roldana en el Convento de Santa María la Real de Bormujos, Sevilla. En: Atrio. 2011. Núm. 17. Pag. 59-68

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Osuna y su Protagonismo en la Retablística Barroca Sevillana. En: Cuadernos de los Amigos de los Museos de Osuna. 2010. Vol. DICBRE 010. Núm. 12. Pag. 62-66

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Review/Reseña de Libro: Ramos Suárez, Manuel Antonio. Patrimonio Cultural y Desamortización. Marchena. 1798-1901. En: Archivo Hispalense. Revista Histórica, Literaria y Artística. 2009. Vol. 92. Núm. 279-281. Pag. 422-426

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Review/Reseña de Libro: Descubriendo Andalucía. el Arte Mercedario en Sevilla. En: Analecta Mercedaria. 2009. Núm. 28. Pag. 446-456

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Escultura Sevillana en la Isla de la Palma. a Propósito de Cayetano de Acosta. En: Laboratorio de Arte. 2006. Núm. 19. Pag. 263-285

Herrera Garcia, Francisco Javier, Alonso de la Sierra Fernández, Lorenzo:
"del Estudio en la Teórica y del Trabajo en la Práctica": Observaciones Sobre la Formación, Ideas y Obra del Arquitecto Vicente Acero, "Addenda" Documental. En: Anuario del Departamento de Historia y Teoria del Arte. 2005. Núm. 17. Pag. 87-92

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Una Obra Inédita del Platero Manuel Guerrero de Alcántara: la Custodia de la Parroquia de Bornos (Cádiz). En: Laboratorio de Arte. 2005. Núm. 18. Pag. 259-264

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Bernardo Simón de Pineda "Artífice Por Sus Obras Digno de Eterna Alabanza". Prestigio, Proyectos Frustrados y Obras Desaparecidas. En: Laboratorio de Arte. 2004. Núm. 17. Pag. 189-207

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Gaspar Becerra: su Entorno Familiar y Profesional a la Luz de Nuevas Fuentes Documentales. En: Boletín del Museo e Instituto Camón Aznar. 2004. Núm. 93. Pag. 59-95

Herrera Garcia, Francisco Javier, Alonso de la Sierra Fernández, Lorenzo:
"del Estudio en la Theórica y del Trabajo en la Práctica": Observaciones Sobre la Formación, Ideas y Obra del Arquitecto Vicente Acero. En: Anuario del Departamento de Historia y Teoria del Arte. 2004. Núm. 16. Pag. 113-128

Herrera Garcia, Francisco Javier:
El Arquitecto de Retablos Cristóbal de Guadix: Adiciones y Comentarios a su Producción. En: Laboratorio de Arte. 2003. Núm. 16. Pag. 171-196

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Review/Reseña de Libro: La Hermandad del Prendimiento en los Siglos XVII y XVIII. En: Archivo Hispalense. Revista Histórica, Literaria y Artística. 2001. Núm. 256-257. Pag. 330-333

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Murillo y Francia. Notas Sobre Tres Cuadros Perdidos. En: Laboratorio de Arte. 2001. Núm. 14. Pag. 237-246

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Miguel Cano y su Protagonismo en la Retablística Sevillana de la Primera Mitad del XVII. En: Archivo Hispalense. Revista Histórica, Literaria y Artística. 2001. Núm. 256-257. Pag. 171-196

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Propaganda Devocional y Fuentes para la Historia del Arte. a Proposito de una Estampa de Lucas Valdes y Dos Escritos Retóricos. En: Laboratorio de Arte. 2000. Vol. 13. Pag. 111-119

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Utopía y Proyecto Gráfico a Finales del XVI: las Trazas para el Retablo Mayor y Reja de un Convento Sevillano. En: Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada. 2000. Núm. 31. Pag. 51-70

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Un Nuevo Grabado y Ultimas Obras Documentadas en Sevilla de Pedro Duque Cornejo. En: Laboratorio de Arte. 1999. Vol. 12. Pag. 243-254

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Diego Lopez Bueno: el Proyecto del Campanario de Santa Ana de Sevilla. En: Laboratorio de Arte. 1998. Vol. 11. Pag. 461-473

Quiles García, Fernando, Herrera Garcia, Francisco Javier:
La Parroquia de Almonte. una Obra Clave de la Arquitectura Dieciochesca Sevillana (Nuevos Datos Documentales). En: Aestuaria: Revista de Investigación. 1995. Núm. 3. Pag. 197-218

Quiles García, Fernando, Herrera Garcia, Francisco Javier:
Retablos y Esculturas Sevillanos en Almonte. Datos Sobre el Arte en un Centro Artístico Terciario Durante los Siglos XVII y XVIII. En: Atrio. 1995. Núm. 7. Pag. 45-56

Herrera Garcia, Francisco Javier, Alonso de la Sierra Fernández, Lorenzo:
Aproximación a la Escultura Jerezana del Siglo XVIII: Francisco Camacho de Mendoza. En: Atrio. 1993. Vol. 5. Núm. 5. Pag. 25-48

Herrera Garcia, Francisco Javier, Quiles García, Fernando:
Nuevos Datos Sobre la Vida y la Obra de Leonardo de Figueroa. En: Archivo Español de Arte. 1992. Vol. LXV. Núm. 259-260. Pag. 335-349

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Sobre la Intromisión de Otras Artes en la Arquitectura. un Ejemplo Sevillano. En: Atrio. 1992. Vol. 4. Núm. 4. Pag. 119-131

Alonso de la Sierra Fernández, Lorenzo, Herrera Garcia, Francisco Javier:
Francisco Lopez y la Difusion del Barroco Estipite en el Retablo Bajoandaluz. En: Archivo Hispalense. Revista Histórica, Literaria y Artística. 1992. Vol. 230. Pag. 121-147

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Algunas Consideraciones Sobre el Arquitecto de Retablos Juan de Valencia. En: Atrio. 1991. Vol. 3. Núm. 3. Pag. 55-62

Herrera Garcia, Francisco Javier:
La Torre Parroquial de Lebrija. Proceso Constructivo y Autores. En: Archivo Hispalense. Revista Histórica, Literaria y Artística. 1991. Núm. 225. Pag. 193-222

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Una Escultura Sevillana del Último Cuarto del Siglo XVI en Santa Cruz de la Palma (Canarias). En: Atrio. 1990. Vol. 2. Núm. 2. Pag. 122-125

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Tres Esculturas Firmadas y Fechadas Por Benito de Hita y Castillo en la Isla de San Miguel de la Palma. En: Atrio. 1990. Vol. 2. Núm. 2. Pag. 126-132

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Notas Sobre el Arquitecto de Retablos Bernardo Simón de Pineda. En: Atrio. 1989. Vol. 1. Núm. 1. Pag. 67-80

Herrera Garcia, Francisco Javier:
El Retablo Mayor del Convento Franciscano de Ntra. Sra. del Loreto en Espartinas (Sevilla). En: Archivo Ibero-Americano. 1989. Vol. 13. Pag. 413-423

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Lorenzo Fernández de Iglesias, un Maestro Cantero Montañés en Andalucía Occidental. En: Atrio. 1988. Vol. 0. Núm. 0. Pag. 1-28

Aportaciones a Congresos
Herrera Garcia, Francisco Javier:
Colores y aglutinantes en la práctica pictórica americana. Técnicas y recursos autóctonos adaptados a una nueva realidad artística. Ponencia de Seminario. III Seminario Arte y Cultura Colonial. Interculturalidad y representaciones artísticas en la visión pictórica del arte colonial. Popayán, Colombia. 2024

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Pedro Roldán y el retablo salomónico del pleno barroco. Conferencias impartidas en Otras Actividades Divulgativas. Pedro Roldán escultor. Museo de Albacete. 2024

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Pedro Roldán y el Retablo de su época. Otro tipo de conferencia no publicada. Ciclo mirar un cuadro. Pedro Roldá. Museo de Bellas Artes de Sevilla. 2024

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Jorge Fernández Alemán y Santa María la Mayor de Pilas. Ponencia en Jornada. XXII Jornada Sobre Historia de Pilas. Pilas. Ayuntamiento. 2024

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Proyección de los talleres quiteños de escultura en la Gobernación de Popayán. Ponencia en Congreso. Arte, artistas y contexto socio-cultural en el QUITO BARROCO. Universidad de Sevilla. Facultad de Geografía e Historia. 2024

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Popayán (Colombia) en el siglo XVIII. Patrocinadores y demanda escultórica en un núcleo emergente. Ponencia de Seminario. Seminario internacional núcleos consolidados y círculos emergentes en la escultura andaluza e hispanoamericana del setecientos. Modelos, trasvases y sinergias. Málaga, UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS. 2023

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Agencia y circulación de imágenes y bienes artísticos en la andadura vital de Argote de Molina. Andalucía, Canarias y América. Ponencia en Congreso. América en el centro. Circulación de imágenes en el mundo ibérico. Ciudad de México. Puebla de los Ángeles (México). 2023

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Pigmentos y aceites en la práctica pictórica indiana. Observaciones sobre el empleo de materiales autóctonos de manufactura americana. Ponencia en Congreso. Cruzando las Américas. Arte e ideas en movimiento. Cuzco (Perú). 2023

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Martirial jesuítico: leyenda, iconografía y memoria de los Mártires de Tazacorte. Ponencia en Jornada. Seminario de Investigación "La Compañía de Jesús entre la Bética y las Indias: imágenes, ideas y artistas". , , , , . FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA de la Universidad de Sevilla, Sevilla, España. 2022

Herrera Garcia, Francisco Javier:
¿Centro y periferia/s en el retablo sevillano durante la Edad Moderna?. Conferencias impartidas en Curso. Cursos de Verano UPO Carmona. - Carmona (Sevilla), España. 2021

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Plateros y mercaderes. El arte de la platería sevillana y su derivación mercantil en la primera mitad del siglo XVI. Ponencia en Congreso. III Coloquio Científico Internacional ANDATLÁN. Sevilla. Universidad de Sevilla. Facultad de Geografía e Historia. 2020

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Gremios, ordenanzas y desarrollo artístico en la Sevilla del siglo XVI y su proyección en América. Conferencias impartidas en Jornada. Ciclos formativos Universidad Central del Valle del Cauca. Casa Museo Guillermo León Valencia. Popayán (Colombia). 2019

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Platería y comercio en Sevilla durante la primera mitad del XVI: Juan Ruiz "el Vandalino" y su vertiente mercantilista. Comunicación en congreso. VII Congreso Internacional. La Plata en Iberoamérica. Desde los orígenes al siglo XIX. Bogotá (Colombia). 2019

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Pedro de Mena y la proyección de la escultura andaluza en América. Conferencias impartidas en Jornada. Ciclo de Conferencias "las tardes de Pedro de Mena". Museo de Málaga, Málaga, España. 2019

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Panorama de la pintura mural en Andalucía Occidental durante los siglos XV-XVI (Espacios, iconografía, autores). Ponencia en Congreso. Fresques de Corse et de Méditerranée occidentale: sguardi incruciati - regards croisés. Colloque International. Corte (Córcega); Francia. 2018

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Las representaciones de la Madre de Dios en el arte español y americano. Ponencia en Congreso. II Congreso Internacional Mariano Mariológico. Ciudad de Panamá, Panamá. 2018

Herrera Garcia, Francisco Javier:
La devoción a la Virgen de la Antigua desde tiempos medievales y su actualidad. Ponencia en Congreso. II Congreso Internacional Mariano Mariológico. Ciudad de Panamá, Panamá. 2018

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Ingeniería y articulación del territorio: Juan de Herrera y Sotomayor y el proyecto de mejora del Canal del Dique en Cartagena de Indias (1721-1728). Comunicación en congreso. Un mar fortificado: la defensa del Caribe en el siglo XVIII y sus antecedentes. . FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA de la Universidad de Sevilla, Universidad de Sevilla. 2018

Martínez Lara, Pedro Manuel, Herrera Garcia, Francisco Javier:
Miguel Franco, maestro entallador en la iglesia y Archicofradía de la O de Sevilla. Comunicación en congreso. Simposium José Risueño y su época 1665-1732. Granada, España. 2018

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Clérigos acaudalados. Un capítulo del patrocinio artístco en la Nueva Granada durante el XVII. Ponencia en Congreso. El mecenazgo barroco. Hilos de poder, cenáculos literarios y maniobras clandestinas en la Monarquía Hispánica. Universidad de Sevilla. 2018

Herrera Garcia, Francisco Javier:
De Sevilla al Nuevo Mundo: Santa María de la Antigua, una devoción medieval en la Edad Moderna. Ponencia en Congreso. I Congreso internacional mariano mariológico. Ciudad de Panamá, PANAMÁ. 2017

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Advocaciones marianas andaluzas y su proyección en tierras americanas. Ponencia en Congreso. I Congreso internacional mariano mariológico. Ciudad de Panamá, PANAMÁ. 2017

Herrera Garcia, Francisco Javier:
De Sevilla al Nuevo Reino de Granada. Tomás Sánchez Reciente y su acomodada etapa santafereña (1753-1776). Ponencia en Congreso. VI Congreso Internacional La Plata en Iberoamérica. Siglos XVI al XI. La Laguna (Islas Canarias). 2017

Herrera Garcia, Francisco Javier:
El mecenazgo de los prelados hispanos en Sicilia en el siglo XVII. Ponencia en Congreso. Italia como centro. Arte y coleccionismo en los virreinatos españoles durante la Edad Modern. Universidad de Sevilla. Facultad de Geografía e Historia. 2017

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Le origini della scuola sivigliana di scultura. Secoli XV-XVI. Conferencias impartidas en Congreso. Laurea specialistica in Storia dell¿Arte e ai dottorandi di ricerca in ¿Fonti scritte del Mediterraneo¿. Cagliari - Italia. 2015

Herrera Garcia, Francisco Javier, Tejido Jiménez, Javier:
Cortijos, Haciendas y Lagares, Provincia de Sevilla. Sierra Norte y Vega. Comunicación en Seminario. Cortijos, Haciendas y Lagares, Provincia de Sevilla. Antiguo Convento de Nuestra Señora de los Reyes. 2010

Herrera Garcia, Francisco Javier, Sánchez Cortegana, José María:
Alternativa Entre los Retablos Mayores Testeros o los Baldaquinos Exentos en la Retablística Novohispana de la Segunda Mitad del Siglo XVII: el Caso de la Catedral de México. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Escultura Virreinal. Puebla de los Ángeles (México). 2010

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Retablos Simulados. Aproximación al Estudio del Retablo Pintado en Andalucía Occidental. Comunicación en congreso. IV Congresso Internacional Do Barroco Íbero-Americano. Ouro Preto (Minas Gerais). 2006. Atas Do IV Congresso Internacional Do Barroco Íbero-Americano. 100. 120

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Aproximación a la Retablística Dieciochesca en el Puerto de Santa María. Ponencia en Congreso. VIII Encuentros de Primavera en el Puerto. El Puerto de Santa María (Cádiz). 2005. La Conservación de Retablos. 147. 176

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Anotaciones al Catálogo de Escultura del Monasterio de Santa Clara de Jesús de Estepa: a Propósito de una Serie Inédita de "Novísimos" de Cera. Comunicación en congreso. Cuatro Siglos de Presencia de los Franciscanos en Estepa. Estepa (Sevilla). 2003. Cuatro Siglos de Presencia de los Franciscanos en Estepa. 603. 614

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Las Relaciones Profesionales Entre Diego López Bueno y Miguel Cano: un Componente Esencial en la Formacion de Alonso Cano. Comunicación en congreso. Symposium Internacional Alonso Cano y su Época. Granada. 2002

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Lineas de Investigacion en la Retablistica Iberoamericana: la Funcion Eucaristica (el Ejemplo de Sevilla). Comunicación en congreso. Congreso Internacional del Barroco Americano. 2001

Herrera Garcia, Francisco Javier:
El Retablo en Carmona en la Segunda Mitad del Siglo XVIII. Comunicación en congreso. Congreso de Historia de Carmona. Carmona en la Edad Moderna. Carmona. 2001. Carmona en la Edad Moderna. 221. 249

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Estepa Como Centro Demandante de Retablos. la Dependencia del Entorno Durante los Siglos XVII y XVIII. Ponencia en Congreso. Jornadas Sobre Historia de Estepa. Estepa. 1998

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Écija Como Centro Artístico del Siglo XVIII. en Torno a la Producción y Demanda de las Artes de la Madera. Comunicación en congreso. Congreso de Historia "Écija en el Siglo XVIII". Écija. 1995. II Congreso de Historia "Écija en el Siglo XVIII". 331. 340

Herrera Garcia, Francisco Javier:
El Legado de Plateria del Virrey Conde de la Monclova a la Parroquia de Zarza la Mayor. Comunicación en congreso. Congreso del Comité Español de Historia del Arte. Caceres (España). 1990. Actas del VIII Congreso del C.E.H.A. 251. 254

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Noticias Sobre la Contratacion de Retablos en Alcalá de Guadaira. Comunicación en congreso. Jornadas de Historia de Alcala de Guadaira. Alcala de Guadaira, Sevilla. 1989. Actas de las III Jornadas de Historia de Alcala de Guadaira. 29. 36

Herrera Garcia, Francisco Javier:
El Arquitecto de Retablos Antequerano Bernardo Simón de Pineda. Nuevas Aportaciones Sobre su Vida y Obra. Comunicación en congreso. Simposio Nacional Pedro de Mena y su Epoca. Granada - Malaga. 1989

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Puntualizaciones Sobre el Patronazgo Artístico del Arzobispo Manuel Arias. la Colegial de Jerez de la Frontera. Comunicación en congreso. Congreso del Comité Español de Historia del Arte. Murcia. 1988. Actas del VII Congreso del Comite Español de Historia del Arte. 299. 303

Otras Publicaciones
Herrera Garcia, Francisco Javier:
Recensión del libro de NURIA MARTÍNEZ JIMÉNEZ, 2022. Pintura mural del Renacimiento en la Alhambra. Granada: Patronato de la Alhambra y Generalife, Consejería de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía. ISBN 978-84-17518-15-8. 277 páginas. En "Laboratorio de Arte", 2024. Otras Publicaciones. 2024. Español. . Facultad de Geografía e Historia. Universidad de Sevilla. Departamento de Historia del Arte

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Recensión de la obra de RODA PEÑA, J, Retablos itinerantes. El paso de Cristo en la Semana Santa de Sevilla. Sevilla: Diputación de Sevilla, 2016, 342 pp. [ISBN: 978-84-7798-393-4]. Archivo Español de Arte. Otras Publicaciones. 2017. Español. - Madrid, España

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Recensión de la obra HERNÁNDEZ GONZÁLEZ, Salvador: La escultura en madera del Gótico final en Sevilla. La sillería del coro de la Catedral de Sevilla. Sevilla: Diputación Provincial, 2014, 413 pp. ils. en color y gráficos. (ISBN: 978- 84-7798-352-1). Otras Publicaciones. 2015. Español. - Csic. Madrid, España.

Herrera Garcia, Francisco Javier:
Prólogo a la obra MORENO ARANA, José Manuel: "El retablo en Jerez de la Frontera durante el siglo XVIII", de José Manuel Moreno Arana. Otras Publicaciones. 2014. Español

Herrera Garcia, Francisco Javier:
La Escultura Sevillana del Quinientos y la Virgen del Pino. Otras Publicaciones. 2010. Español. Santa Cruz de Tenerife.

Otra participación en Otras Publicaciones
Herrera Garcia, Francisco Javier (Prologuista):
Prólogo a la obra de ALVARO CABEZAS GARCÍA: Teoría del gusto y práctica de la pintura en Sevilla (1749-1835). Ayuntamiento de Sevilla, 2015. Otras Publicaciones. 2015. Español. Sevilla. Ayuntamiento

Tesis dirigidas y co-dirigidas:


(Doctorando no grabado)
Luis Felipe Chávez Giraldo (autor): Una segunda mirada a la evolución de la arquitectura colombiana a partir del siglo XVII, basada en expresiones del islam occidental con rasgos mudéjares, a partir del análisis técnico-arquitectónico del Convento de Santo Ecce Homo, una casa colonial en Cartagena de Indias y diferentes casos de estudio. Tesis Doctoral. 2024

(Doctorando no grabado)
Martha Rosalía Sánchez López (autora): Aprovechamiento turístico del patrimonio arquitectónico en la ciudad de Lagos de Moreno, Jalisco: propuestas para su gestión. Tesis Doctoral. 2024

(Doctorando no grabado)
Dilsa Yamile Rodríguez Ochoa (autora): El museo espacio formativo para la creación de una metodología pedagógica basada en lenguajes visuales en docentes de formación inicial: una investigación educativa basada en las artes visuales. Tesis Doctoral. 2024

(Doctorando no grabado)
HERNÁNDEZ ABREU, Pablo: La Orden Dominica en Tenerife. Fundaciones, espacios, cultos y devociones. Tesis Doctoral. 2020

(Doctorando no grabado)
Mariana SÁNCHEZ SÁNCHEZ: CONSTRUCCIÓN SOCIAL DEL PATRIMONIO. FOTOGRAFÍA Y MEMORIA EN CUENCA-ECUADOR 1924-1999. Tesis Doctoral. 2016

(Doctorando no grabado)
M. Carmen NARANJO SANTANA: Sociedades culturales y científicas del siglo XIX en Canarias: El Gabinete Literario y el Museo Canario. Tesis Doctoral. 2014

(Doctorando no grabado)
Alvaro CABEZAS GARCIA: Gusto, mecenazgo y pintura en Sevilla (1749-1835). Tesis Doctoral. 2014

(Doctorando no grabado)
Roberta CANESTRO: Il ruolo della committenza vescovile spagnola nel dibattito architettonico siciliano del XVII secolo. Juan Ruano y Corrionero e la Cappella del Crocifisso nella Cattedrale di Monreale. Tesis Doctoral. 2012

(Doctorando no grabado)
José Manuel MORENO ARANA: El retablo en Jerez de la Frontera durante el siglo XVIII. Tesis Doctoral. 2012

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla