Universidad de Sevilla

Tablón de investigación

INV-IND-09-2025-I-006

Número de contratos convocados: 1.

Convocatoria: Convocatoria Indefinidos (IND) Septiembre 2025.

Perfil solicitado: Investigador.

La actividad del presente contrato se desarrollará en el marco de una línea de investigación «Materiales para un uso eficiente de la energía», conforme a lo establecido en la convocatoria del proceso selectivo.

Dicha línea está asociada al proyecto/ayuda/programa de I+D+i «Multi-property Compositionally Complex Magnets for Advanced Energy Applications - "CoCoMag"» con referencia GA-101099736. Las actividades objeto del contrato son las relativas a la línea de investigación anteriormente citada y son las siguientes:

Síntesis de materiales magnéticos y magnetocalóricos. Caracterización funcional y microestructural. Modelización de resultados. Puesta a punto de nuevas técnicas de síntesis y de caracterización funcional.

Dicho proyecto/ayuda/programa financiará el contrato por un período previsto desde 16/11/2025 hasta el 31/05/2026 (fecha fin del proyecto/ayuda/programa). El coste financiado del contrato, importe bruto más el importe de las cuotas patronales por el periodo previsto de financiación, incluido el coste de la eventual indemnización por extinción de la financiación de la línea de investigación, será de 18.257,90 euros.  

La dedicación será de 37,5 horas semanales que se distribuirán conforme a la siguiente jornada laboral: De lunes a viernes, de 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 18:00..

Retribuciones.

El sueldo bruto mensual que percibirá el contratado ascenderá a 2.042,11 euros. En dicha retribución se encuentra incluido el prorrateo o parte proporcional de las pagas extras y cuotas a la seguridad social.

Si durante la vigencia del contrato se produjera cualquier cambio normativo que supusiera un incremento en su coste, este incremento deberá ser sufragado con cargo al proyecto o subvención del que se deriva el contrato o dará lugar, en su caso, a una reducción proporcional en su duración para asumirlo.

Orgánica(s) del proyecto: 1805037112.

Investigador responsable: Victorino Franco García

Requisitos específicos:

Titulación oficial requerida:

Doctor y Máster en Ciencia e Ingeniería de Materiales

Otros requisitos, «Formación y Experiencia»:

Experiencia contrastada en técnicas de síntesis de aleaciones magnetocalóricas (fusión por arco y fusión por inducción). Experiencia contrastada en síntesis de aleaciones all-d-heusler, MM'X y materiales basados en tierras raras. Experiencia contrastada en técnicas de caracterización microestructural. Experiencia contrastada en magnetometría. Experiencia contrastada en caracterización directa e indirecta del efecto magnetocalórico. Experiencia contrastada en el análisis de resultados de materiales magnetocalóricos.

Comisión de Selección:

  • Presidente: Franco Garcia, Victorino
  • Suplente Presidente: Prados Montaño, Antonio
  • Vocal 1: Law, Jia Yan
  • Suplente Vocal 1: Martín Olalla, José María
  • Vocal 2: Romero Muñiz, Carlos
  • Suplente Vocal 2: Oñorbe Bernis, José

Destino:

Facultad de Física (Departamento de Física de la Materia Condensada).

Categoría laboral:

Contratado posdoc (Tit. sup.).