Universidad de Sevilla

Tablón de investigación

INV-IND-01-2026-T-007

Número de contratos convocados: 1.

Convocatoria: Convocatoria Indefinidos (IND) Enero 2026.

Perfil solicitado: Técnico de Apoyo.

La actividad del presente contrato se desarrollará en el marco de una línea de investigación «Visión biónica (electrofisiología de la visión e inteligencia artificial).», conforme a lo establecido en la convocatoria del proceso selectivo.

Dicha línea está asociada al proyecto/ayuda/programa de I+D+i «Las neuronas y la multitud: resonancia neural en visión biónica» con referencia PID2023-152020OB-I00. Las actividades objeto del contrato son las relativas a la línea de investigación anteriormente citada y son las siguientes:

Asistencia en cirugía experimental para la implantación de electrodos de registro electrofisiológico y de electroestimulación (anestesia, cirugía y puntpo final). Gestión de colonias de animales. Gestión de laboratorio. Soporte en compras de material de laboratorio.

Dicho proyecto/ayuda/programa financiará el contrato por un período previsto desde 01/04/2026 hasta el 31/12/2028 (fecha fin del proyecto/ayuda/programa). El coste financiado del contrato, importe bruto más el importe de las cuotas patronales por el periodo previsto de financiación, incluido el coste de la eventual indemnización por extinción de la financiación de la línea de investigación, será de 63.374,18 euros.  

La dedicación será de 37,5 horas semanales que se distribuirán conforme a la siguiente jornada laboral: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00, y de 15:00 a 17:30..

Retribuciones.

El sueldo bruto mensual que percibirá el contratado ascenderá a 1.396,23 euros. En dicha retribución se encuentra incluido el prorrateo o parte proporcional de las pagas extras y cuotas a la seguridad social.

Si durante la vigencia del contrato se produjera cualquier cambio normativo que supusiera un incremento en su coste, este incremento deberá ser sufragado con cargo al proyecto o subvención del que se deriva el contrato o dará lugar, en su caso, a una reducción proporcional en su duración para asumirlo.

Orgánica(s) del proyecto: 1828113007.

Investigador responsable: Alejandro Barriga Rivera

Requisitos específicos:

Titulación oficial requerida:

Técnico Superior de FP en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal, o Técnico Superior de FP en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico ó Técnico Superior de FP en Laboratorio Clínico y Biomédico ó Técnico Superior de FP en Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad ó Tecnico Superior de FP.

Otros requisitos, «Formación y Experiencia»:

Imprescindible acreditación a las funciones B y C de experimentación animal. Deseable experiencia en el manejo de roedores. Deseable experiencia demostrada en procesos quirúrgicos, particularmente en cirugía craneal y neurocirugía experimental. Experiencia demostrable en centros de investigación. Inglés B1 (desable B2)

Comisión de Selección:

  • Presidente: Barriga Rivera, Alejandro
  • Suplente Presidente: Arrue Ullés, Begoña
  • Vocal 1: Guzmán Miranda, Hipólito
  • Suplente Vocal 1: Peráles Esteve, Manuel Ángel
  • Vocal 2: Elena Pérez, Maráa del Mar
  • Suplente Vocal 2: Gaytán Guía, Susana Pilar

Destino:

Escuela Ténica Superior de Ingeniería (Departamento de Física Aplicada III) y CITIUS III.

Categoría laboral:

Técnico Especialista.