
Número de contratos convocados: 1.
Convocatoria: Convocatoria Temporales (PRTR) Enero 2026.
Perfil solicitado: Investigador.
La actividad del presente contrato se desarrollará en el marco de una línea de investigación «Modelos de inteligencia artificial para el ámbito clínico», conforme a lo establecido en la convocatoria del proceso selectivo.
Dicha línea está asociada al proyecto/ayuda/programa de I+D+i «Cátedra de inteligencia artificial US-Google» con referencia TSI-100930-2023-2. Las actividades objeto del contrato son las relativas a la línea de investigación anteriormente citada y son las siguientes:
Estudio y revisión del estado del arte en spiking neural networks, spiking neural P systems, y modelos neuromórficos aplicados a visión artificial y análisis de imágenes.
Análisis comparativo entre modelos de redes pulsantes del estado del arte.
Exploración de nuevas variantes de spiking neural P systems orientadas a la extracción de características.
Desarrollo de prototipos que desarrollen clasificación, segmentación o detección en imágenes médicas.
Documentación e informes, preparación de resultados publicables y difusión.
Dicho proyecto/ayuda/programa financiará el contrato por un período previsto desde 01/04/2026 hasta el 30/06/2026 (fecha fin del proyecto/ayuda/programa). El coste financiado del contrato, importe bruto más el importe de las cuotas patronales por el periodo previsto de financiación, incluido el coste de la eventual indemnización por extinción de la financiación de la línea de investigación, será de 10.241,83 euros.
La dedicación será de 37,5 horas semanales que se distribuirán conforme a la siguiente jornada laboral: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00, y los miércoles de 17:00 a 19:30..
Retribuciones.
El sueldo bruto mensual que percibirá el contratado ascenderá a 2.500,00 euros. En dicha retribución se encuentra incluido el prorrateo o parte proporcional de las pagas extras y cuotas a la seguridad social.
Si durante la vigencia del contrato se produjera cualquier cambio normativo que supusiera un incremento en su coste, este incremento deberá ser sufragado con cargo al proyecto o subvención del que se deriva el contrato o dará lugar, en su caso, a una reducción proporcional en su duración para asumirlo.
Orgánica(s) del proyecto: 1809013502.
Investigador responsable: Carmen Barroso Castro
Requisitos específicos:
Titulación oficial requerida:
"Grado Ingeniería Informática-Inteligencia Artificial", o bien "Grado en Ingeniería de la Salud", o bien "Doble Grado en Ingeniería Informática - Tecnologías Informáticas y Matemáticas", o bien "Grado en Ingeniería Informática-Tecnologías Informáticas", o bien "Grado en Ingeniería Informática-Ingeniería del Software", o bien "Grado en Ingeniería Informática-Ingeniería de Computadores", o bien "Grado en Matemáticas", o bien "Grado en Estadística", o bien "Doble Grado Física Matemáticas", o bien "Doble Grado Estadística-Finanzas y Contabilidad, o bien "Doble Grado Matemáticas Estadística".
Otros requisitos, «Formación y Experiencia»:
Ninguno.
Comisión de Selección:
Destino:
Unidad de Excelencia SCORE. E.T.S.I. Informática. Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial..
Categoría laboral:
Titulado Superior.