Universidad de Sevilla

Tablón de investigación

INV-IND-10-2026-I-026

Número de contratos convocados: 1.

Convocatoria: Convocatoria Indefinidos (IND) Octubre 2026.

Perfil solicitado: Investigador.

La actividad del presente contrato se desarrollará en el marco de una línea de investigación «Entrenamiento Basado en Juegos Activos para Mejorar Medidas Cognitivas y Psicofisiológicas en Niños diagnosticados con TDAH», conforme a lo establecido en la convocatoria del proceso selectivo.

Dicha línea está asociada al proyecto/ayuda/programa de I+D+i «Entrenamiento Basado en Juegos Activos para Mejorar Medidas Cognitivas y Psicofisiológicas en Niños diagnosticados con TDAH» con referencia PID2025-170442OB-I00. Las actividades objeto del contrato son las relativas a la línea de investigación anteriormente citada y son las siguientes:

-Realización de valoraciones psicológicas, cognitivas y conductuales en niños, niñas y adolescentes participantes en el proyecto.
-Aplicación, corrección e interpretación de pruebas estandarizadas de evaluación psicológica y neuropsicológica, de acuerdo con los procedimientos establecidos en el protocolo de investigación.
-Preparación de los participantes y supervisión de la correcta realización de las tareas experimentales durante los registros psicofisiológicos.
-Preprocesamiento y análisis de datos con técnicas avanzadas de EEG y extracción de medidas neurofisiológicas relacionadas con los procesos cognitivos estudiados.
-Apoyo en la integración de los resultados procedentes de las evaluaciones psicológicas, cognitivas, conductuales y electrofisiológicas.
-Participación en la aplicación y supervisión directa de las sesiones de intervención basadas en juegos activos con niños, niñas y adolescentes.
-Participación en el reclutamiento, evaluación y seguimiento de los participantes, especialmente de población infantil y adolescente con diagnóstico de TDAH.
-Organización y gestión de los datos derivados de las evaluaciones psicológicas y registros experimentales, garantizando su correcta codificación y registro.
-Colaboración en la elaboración de informes, comunicaciones a congresos y publicaciones científicas derivadas de los resultados del proyecto.

Dicho proyecto/ayuda/programa financiará el contrato por un período previsto desde 01/01/2027 hasta el 31/12/2028 (fecha fin del proyecto/ayuda/programa). El coste financiado del contrato, importe bruto más el importe de las cuotas patronales por el periodo previsto de financiación, incluido el coste de la eventual indemnización por extinción de la financiación de la línea de investigación, será de 47.008,03 euros.  

La dedicación será de 27.0 horas semanales que se distribuirán conforme a la siguiente jornada laboral: Lunes a Jueves de 10:00 a . 15:00, y Viernes de 14::00 a 21:00.

Retribuciones.

El sueldo bruto mensual que percibirá el contratado ascenderá a 1.423,22 euros. En dicha retribución se encuentra incluido el prorrateo o parte proporcional de las pagas extras y cuotas a la seguridad social.

Si durante la vigencia del contrato se produjera cualquier cambio normativo que supusiera un incremento en su coste, este incremento deberá ser sufragado con cargo al proyecto o subvención del que se deriva el contrato o dará lugar, en su caso, a una reducción proporcional en su duración para asumirlo.

Orgánica(s) del proyecto: Resolucion provisional.

Investigador responsable: Carlos María Gómez González

Requisitos específicos:

Titulación oficial requerida:

Licenciatura o Grado en Psicología.; y .Máster Universitario Oficial en Psicología General Sanitaria. y Máster en estudios avanzados en cerebro y conducta.

Otros requisitos, «Formación y Experiencia»:

1.Experiencia en investigación con niños, niñas y adolescentes con diagnóstico de TDAH y/o otros trastornos del neurodesarrollo. 2.Experiencia en el análisis de procesos cognitivos y conductuales relacionados con el TDAH y/o otros trastornos del neurodesarrollo. 3.Experiencia en el registro de actividad electroencefalográfica (EEG) en población infantil y/o adolescente. 4.Conocimientos y experiencia en el preprocesamiento y análisis de datos EEG, incluyendo el manejo de herramientas como EEGLAB, FieldTrip y/o MATLAB. 5.Experiencia en el registro y análisis de medidas psicofisiológicas periféricas, incluyendo, entre otras, actividad electrodermal (EDA), electrocardiografía (ECG), fotopletismografía (PPG) y/o medidas derivadas de la actividad cardiovascular. 6.Manejo de software y herramientas específicas para el preprocesamiento y análisis de datos fNIRS, incluyendo herramientas como Homer2, y MATLAB. 7.Experiencia en el manejo de bases de datos de investigación y en la organización, codificación y gestión de datos procedentes de evaluaciones psicológicas y registros psicofisiológicos. 8.Experiencia en investigación científica y en la elaboración de informes, comunicaciones a congresos y publicaciones científicas. 9.Se valorará especialmente la experiencia previa en proyectos de investigación que combinen evaluación psicológica, EEG y medidas cognitivas y conductuales en población infantil con TDAH. 10.Capacidad para trabajar con población infantil y adolescente y para desarrollar procedimientos de valoración siguiendo protocolos experimentales estandarizados.

Comisión de Selección:

  • Presidente: Gomez González, Carlos María
  • Suplente Presidente: Galvao Carmona, Alejandro
  • Vocal 1: Rodriguez Martínez, Elena Isabel
  • Suplente Vocal 1: Morales Ortiz, Manuel
  • Vocal 2: Vazquez Marrufo, Manuel
  • Suplente Vocal 2: Martín Monzon, Isabel

Destino:

Psicología Experimental, Facultad de Psicología..

Categoría laboral:

Titulado Superior.