Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

IV.4. Ayuda suplementaria a Grupos de Investigación en cumplimiento del contrato - programa entre la CICE y la US para su financiación anual



Referencia: PPI2015-IV.4

Convocante: Universidad de Sevilla

Tipo: Otros » Universidad de Sevilla » V Plan Propio

Descripción: Recompensar al PDI de los Grupos de Investigación de la US que contribuyen de manera activa al cumplimiento del Contrato-Programa entre la CEICE y la US.

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • Emilio Leal Usero. Responsable Unidad Plan Propio Investigación, tlfno: 954-488140
  • Consultas Plan Propio de Investigación. Inmaculada Ruibérriz, tlfno: 954488140, email
  • Justificación Plan Propio de Investigación. Mª Dolores Carmona, tlfno: 954488140, email
  • Elena Pérez Serrano. (Sólo consultas técnicas sobre la aplicación telemática), tlfno: 954 486 791, email

Bases de la Convocatoria:

1. Objeto de la convocatoria.

Recompensar al PDI de los Grupos de Investigación de la US que contribuyen de manera activa al cumplimiento del Contrato-Programa entre la CEICE y la US.

2. Dotación y cuantía de las ayudas.

  1. Se determinará atendiendo a lo especificado en el punto 5 de las bases de la convocatoria correspondientes a esta acción.
  2. Los miembros de los grupos beneficiarios de estas ayudas, sean doctores o no, contarán con una puntuación adicional para todas las convocatorias de tipo individual en las que participen, correspondientes al ejercicio 2015 de este VPPI-US.

En términos relativos, esta puntuación se establecerá de la siguiente forma (atendiendo a las categorías recogidas en el punto 5 de las bases de esta convocatoria): para los miembros de los grupos del apartado A, el doble de la que se asigne a los miembros de grupos del apartado B, y para estos últimos, el doble de la que se asigne a los miembros de grupos del apartado C.

Esta medida será de aplicación sólo en el caso de disponer de nueva evaluación de los grupos de investigación por el PAIDI, posterior a la emitida en el año 2012.

3. Requisitos de los solicitantes.

Deberán cumplir con las normas generales establecidas en el VPPI-US.

4. Solicitudes y plazos de presentación.

Esta acción se resolverá de oficio, en los plazos que se establecerán y publicarán en la página web del Vicerrectorado de Investigación de la US.

5. Criterios de concesión y resolución de la convocatoria.

  1. La ayuda se aplicará en función de la evolución de los indicadores de productividad  científica de los Grupos de Investigación reconocidos por el PAIDI, del número de Proyectos de Investigación y de la cuantía concedida en el último año.
  2. Consistirá en la puesta a disposición de los IP de proyectos del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación de una cierta fracción de los overheads del proyecto conseguido en cada convocatoria, para atender a gastos no elegibles derivados de su actividad investigadora, mientras el proyecto esté activo.

Se aplicará de acuerdo al siguiente criterio:

    1. Con carácter general, los IPs de proyectos del Plan Estatal que pertenezcan a grupos cuya puntuación esté comprendida entre 28 y 32, podrán obtener hasta el 30% de los overheads de su proyecto.
    2. Aquellos IPs de proyectos del Plan Estatal que pertenezcan a grupos cuya puntuación esté por encima de la media anual de su rama científica en la US, podrán obtener hasta el 20% de los overheads de su proyecto siempre que su puntuación se mantenga por encima de la media.
    3. Aquellos IPs de proyectos del Plan Estatal podrán obtener hasta el 10% de los overheads del proyecto, siempre que pertenezcan a grupos que hayan matenido, como mínimo, su anterior puntuación del PAIDI.

3. Durante la vigencia del VPPI-US, los porcentajes anteriores relativos a los overheads podrán ser modificados en función de la disponibilidad presupuestaria.

Si se interrumpiera o suspendiera el sistema de puntuación PAIDI, con carácter general los IP de los Proyectos recibirán un 20% de los overheads generados. Los IP de los proyectos calificados como "excelentes" en su área (Plan Estatal, calificación A en anteriores convocatorias), recibirán un 30% de los overheads.

La resolución se publicará en la página web del Vicerrectorado de Investigación, siendo ésta la fecha de notificación a todos los efectos.

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla