Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Proyectos de Investigación de Excelencia

CONV-103

El objeto de esta convocatoria es promover la obtención de nuevos conocimientos mediante proyectos que deberán desarrollarse por equipos de investigación

Plazos:

  • Convocatoria 2010   15/01/2010 - 10/02/2010
  • Convocatoria 2011   15/01/2011 - 11/02/2011
  • Convocatoria 2012   15/01/2012 - 10/02/2012
  • Convocatoria 2013 SUSPENDIDA TEMPORALMENTE   15/01/2013 - 12/02/2013

Resumen de las bases de la convocatoria:

CONVOCATORIA SUSPENDIDA TEMPORALMENTE

Puede ver la resolución por la cual se suspende pusando aquí.


APLICACION TELEMATICA:

  • Debemos entrar con certificado digital, y pulsar la pestaña Incentivos.
  • Pulsamos el botón Alta Interesado e introducimos nuestros datos personales.
  • Guardamos los cambios.
  • En la pestaña Incentivos buscamos la línea: Incentivos a los Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento.
  • En la parte inferior tenemos un desplegable con las convocatorias. Seleccionamos la deseada.
  • Pulsamos sobre el icono Investigador Principal.
  • Pulsamos sobre Nueva solicitud y seguimos las indicaciones de la aplicación.
Requisitos:
  • Todo el personal investigador, incluido el investigador o investigadora principal, podrán participar hasta en un máximo de dos proyectos que estén en curso de realización, siempre que sean independientes entre sí.
  • Todo el personal investigador deberá estar dado de alta y constar su producción en el Sistema de Información Científica de Andalucía (SICA).
  • Los investigadores o investigadoras principales podrán proponer un número de personal investigador en formación no superior a dos por proyecto.
  • En caso de solicitar un Proyecto de Excelencia con PIF es recomendable que el proyecto tenga una duración de 4 años, igual que el periodo de formación. Esta compaginación de proyecto y formación puede ser un punto positivo en la evaluación del proyecto y de la beca solicitada.

Clasificación de Proyectos de Excelencia: 

  1. Proyectos de Excelencia (Proyectos de promoción general del conocimiento): Se calificarán asi los proyectos para la obtención de nuevos conocimientos generales, científicos o técnicos y su transferencia desde los centros que los generan. Deberán versar sobre las materias de las áreas científico técnicas del PAIDI.
  2. Proyectos Motrices: Aquellos proyectos que por su aportación de conocimientos estratégicos permitan facilitar y construir relaciones relevantes con el exterior y con las empresas. Tienen como requisíto la obligatoria subcontratación con una empresa de al menos el 15% del total adjudicado al proyecto. Esta subcontratación se acredita mediante un preacuerdo con la empresa (Véase modelo para preacuerdo).
    Duración: periodo máximo de ejecución de cuatro años.
  3. Incorporación de Investigador de reconocida valía:Modalidad de Proyecto de Excelencia cuya finalidad principal es la incorporación de un investigador de reconocida valía (con un currículum sobresaliente en su campo de investigación). Este tipo de proyectos deben ser solicitados directamente por la institución, por lo que deberá comunicar su intención de solicitar  un proyecto de este tipo al Vicerrector de Investigación, facilitando un CV del investigador de reconocida valía propuesto. Una vez resuelta la convocatoria e incorporado al proyecto, dicho investigador pasará a ser investigador principal del proyecto.

Nota: Las solicitudes sólo pueden realizarse telemáticamente mediante firma digital. Puede consultar información acerca de certificados digitales en nuestras páginas. La presentación completa de su solicitud depende de dos firmas digitales: la firma del investigador principal en un primer paso y la firma del Representante Legal (Vicerrector de Investigación) en un segundo paso. Únicamente aquellas solicitudes firmadas por ambos constarán como presentadas en el registro telemático. El plazo establecido en el BOJA es para el Representante Legal de la Institución, en esta página aparecen arriba los plazos internos establecidos para la firma digital de los investigadores (que es dos o tres días antes del plazo para el Representante Legal).

Archivos generales:

Enlaces generales:


Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla